SDCC 12, Cine: El Mandarín, el Soldado de Invierno, el Hombre de Acero y los Guardianes de la Galaxia

64
791

Las charlas de Marvel Studios y del equipo de Superman: Man of Steel en la SDCC 12 ha dejado bastante material jugoso; aunque en principio estaba dedicada a Iron Man 3 –las armaduras del cine están en exhibición gloriosamente dispuestas en su stand-, hemos podido conocer detalles jugosos sobre lo que se prepara para el futuro: Guardians of the Galaxy, las secuelas de Captain America y Thor, y Ant Man. Vayamos por partes.

ACTUALIZADO: Aquí podéis ver una galería de fotos de las actividades de Marvel Studios.

IRON MAN 3

El primer anuncio que ha enfervorizado a la multitud ha sido el del gran villano Marvel que aparecerá en Iron Man 3. Tras el tira y afloja en Internet, el director Shane Black ha confirmado que, efectivamente, Sir Ben Kingsley interpretará al Mandarín, némesis de Tony Stark.

Incluso se ha mostrado algo del metraje rodado hasta ahora, donde se ha podido ver:

Aviso de Spoiler


-Tony Stark trabaja en su laboratorio y anuncia a sus droides y armaduras que les va a presentar a su “hermanito pequeño malote” (“badass baby brother”). Las piezas de la armadura nueva comienzan a volar hacia él, una le golpea en la entrepierna y otra en la espalda, derribándolo. La última es la máscara. Iron Man se eleva.

-Tony Stark hablando por chat con “Happy” Hogan, que ha renunciado a su puesto de guardaespaldas dado que no tiene sentido que un tipo normal proteja a un superhéroe.

-Una voz en off –posiblemente el Mandarín- diciendo “Algunos me consideran un terrorista. Yo me considero un profesor. Lección número uno: héroes, no existe tal cosa”

-Helicópteros disparando sobre la mansión de Stark en Malibú, haciendo explotar el hall de las armaduras y derribando la casa hacia el océano. Iron Man cae al agua con todos los escombros.

-La armadura de Iron Patriot y el científico Aldrich Killian, el personaje de Guy Pearce.

-El Mandarín parece que lleva el mismo traje que en el cómic –supongo que será la túnica verde- y luce al menos cuatro anillos.

Black ha apuntado que la máxima de la película –que adapta en parte la saga Extremis, en la que la armadura se integra en el cuerpo de Stark debido a un virus tecnológico- sería algo así como “para mantenerte en la cima, debes tocar fondo”. También se ha conocido que se une al reparto Stephanie Szostak pero sin especificar su papel. Podéis ver el logo –“dañado”- en la web oficial, que ya está activada.

Por cierto que, durante la presentación, Robert Downey vestía uno de los guantes de la armadura y, por supuesto ha tenido que montar algo de espectáculo, pidiendo a la sala que le cantase el cumpleaños feliz a una chica de 15 años que ha hecho una pregunta. Downey confirmó que su contrato con la saga de Iron Man –y el de Don Cheadle, War Machine- acaban con esta película, y que ya se verá luego. Con el éxito de The Avengers y la secuela en el horizonte, dudo que quiera apearse…

THOR, CAPTAIN AMERICA, GUARDIANS OF THE GALAXY Y ANT-MAN

Atención porque las secuelas de Thor y Captain America tienen título y con el de la segunda os vais a caer de culo: The Winter Soldier. Los que hayáis leído los últimos años del personaje, guionizados por Ed Brubaker, ya sabéis a quién hace referencia, lo que significa y con qué escena del primer film conectarlo. Por si acaso hay alguien que no lo sigue, desde aquí no les vamos a chafar la sorpresa, pero va a ser épico. Por su parte, la segunda entrega cinematográfica de Thor se titulará The Dark World. Meh. ¿Veremos el infierno asgardiano, Hel, y a su gobernante Hela? Los logos para ambas películas también han sido presentados y están bajo estas líneas, con la fecha de estreno.

 Arte conceptual para Guardians of the Galaxy, la apuesta cósmica de Marvel –aunque sabemos por boca del editor en jefe Axel Alonso que al presidente marveliano, Dan Buckley, no le gusta lo de cósmico. El dibujo, obra de Charlie Wen, habla por sí solo, pero ya avanza una formación que estará compuesta por Drax, Groot, Star-Lord, Mapache Cohete y… ¿la última es Gamora, verdad?

 Finalmente, el director Edgar Wright ha re-confirmado que sí, que hay una película de Ant-Man en desarrollo y ha mostrado algo de metraje de prueba. En él, el personaje observa desde una rejilla de ventilación a dos agentes enemigos –estos señores serios que siempre llevan gafas negras- y salta a la boca de uno de ellos, cambiando de tamaño para noquearlo y derribando al otro. La revista Empire se ha mostrado complacida con lo visto.

SUPERMAN: MAN OF STEEL

Saliendo de Marvel, y pasando a la casa de enfrente, también hemos conocido hoy un teaser poster para Superman: Man of Steel, de Zack Snyder, realizado específicamente para la SDCC 12. El film también ha mostrado algo de metraje y en Twitter ha sido muy bien recibido: hay quien lo ha descrito con un aire a lo Batman Begins, pero con más acción. “Muy prometedor”. Vamos con lo que se vio en el material proyectado en la SDCC 12:

Aviso de Spoiler

-Imágenes de Smallville, con la granja de los Kent y el joven Clark corriendo con una capa roja.

-Clark, como adulto, con barba (Henry Cavill), caminando por un camino nevado y con la voz en off de Jor-El (Russell Crowe) hablando sobre como algunos niños están destinados a algo más grande

-Jonathan Kent (Kevin Costner) aconsejando a su hijo sobre el hombre que quiere ser.

-Clark en el granero mirando la nave espacial que le trajo y con una pieza en forma de la famosa S en la mano.

-Clark de adolescente salvando un autobús lleno de niños, el vehículo ha caído al agua y él arranca la puerta.

-Jonathan Kent: “La gente teme lo que no comprende”

-Clark hablando con una proyección holográfica de Jor El

-Superman en acción y con el traje. Primero en la distancia y después caminando por un paisaje nevado. Posteriormente, volando y salvando a alguien que cae de un edificio. Se ve a Lois brevemente.

-Superman esposado y conducido por un pasillo por varios guardias armados.

-Clark en un elevador ajustándose las gafas.

-Clark sin camisa, en llamas, lanzado a la bóveda de un banco (la de la imagen difundida hace tiempo)

-Atisbos de Zod, Superman levantándose de una pila de calaveras, los militares apuntando sus armas a Superman y una mujer que dice haber visto a Clark de adolescente salvar a su hijo.

Adicionalmente, el director Zack Snyder, que compareció junto al protagonista, ha revelado que la famosa música de John Williams –na na na naaaaa….- no estará en el film, y que la película es totalmente independiente de cualquiera de las anteriores.

Subscribe
Notifícame
64 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
15 julio, 2012 8:56

Al fin sale el Mandarín. Por fin, pues ya tardaba en aparecer.

Así que al final había una peli del hombre hormiga? Ya tardaban, ya. Y si sale con Janet, mejor.

The Dark Ages? La historia va a ir sobre el Ragnarok, eso seguro.

No se mostró ningún trailer ni na de Man of Steel?

Damián González
Damián González
Lector
15 julio, 2012 9:28

 He leido lo del capi y si me he mojado pero espero que sea por lo menos 100 veces mejor que la primera ya que me decepcionó a más no poder.

@Mister_Air
@Mister_Air
Lector
15 julio, 2012 9:29

Así que al final había una peli del hombre hormiga? Ya tardaban, ya. Y si sale con Janet, mejor.

Pero será Pym o será Scott Lang?

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
15 julio, 2012 9:53

No hay Scott Lang sin Hank Pym, Mr.Air.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
15 julio, 2012 10:00

¿Sin la música de John Williams? Ya empezamos a cagarla. Y del traje hecho de pelotas de baloncesto no comento nada…

yojvl1993
yojvl1993
Lector
15 julio, 2012 10:27

 Espero que se añadan mas miembros a los guardianes a medida que avance la peli

honorio76
honorio76
15 julio, 2012 10:28

 No hay Scott Lang sin Hank Pym, Mr.Air.

Eso no es algo que les quite el sueño a los productores de Hollywood. Les da lo mismo si es Scott Lang o Hank Pym…

Alfeizar
Alfeizar
Lector
15 julio, 2012 10:32

 Creo que la peli de superman nos va a recordar al action comics del New52 de DC

Ivan Rivas
15 julio, 2012 10:35

 Ultron, vale ya con la musiquita de John Williams ¿no?. 🙂

Que si, que era muy chula pero después de 30 años ya va siendo hora de pasar página. Ya intentó Bryan Singer el continuismo y mira lo que le salió. Así que por mí, cuanto más distinta sea de todas las que ha habido, mejor. Es como si quisiéramos quedarnos forever con Danny Elfman y Tim Burton en Batman. Pues mira lo que nos habríamos perdido.

Por cierto, a mí el traje me gusta bastante porque parece un traje alien (si lo has visto entero) y no un traje cosido por tu mamá de Kansas. 

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
15 julio, 2012 10:49

Teóricamente. sin Hank Pym no puede haber otro Hombre Hormiga. Vamos, que en Hollywood lo tendrán que replantear.

P.D:No creo que metan a Scott, eso ya pa más tarde.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
15 julio, 2012 10:56

Ya intentó Bryan Singer el continuismo y mira lo que le salió

A mí es que me gustó lo que salió. Y no veo por qué habría que pasar página en algo que es cojonudo. Eliminar la música de John Williams es renunciar a uno de los elementos más atractivos del superman cinematográfico, máxime cuando estoy seguro de que intentaran componer otra BSO que intentente ser épica y tal y cual y que muy probablemente no llegue a serlo ni la mitad que la original. ¿Por qué arreglar algo que no está roto?

Claro, que si uno quiere reiniciar totalmente la franquicia es lo más lógico, pero es que yo estoy en contra de este reinicio de partida.

Ivan Rivas
15 julio, 2012 11:12

 Ultron: Claro, que si uno quiere reiniciar totalmente la franquicia es lo más lógico, pero es que yo estoy en contra de este reinicio de partida.

Eso ya es otra cosa, si ya de inicio no te gusta la idea, pues no te gustará nada de lo que salga. Yo creo que sí, que ya era hora de darle un vuelco a la franquicia más jugosa que tiene DC junto con Batman. Y una vez que te pones a reiniciar, lo peor sería usar la misma música.

Que si, que a mí también me gustó escucharla en Superman Returns (nunca la había escuchado en un cine), y al principio me gustaba la idea. Pero en sucesivos visionados lo único que encuentro es un homenaje a las antiguas, no tiene voz propia ni aporta demasiado. 

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
15 julio, 2012 11:35

Hacía casi 30 años que Superman no estaba en el cine, empezar con una secuela-remake era bastante acertado y nunca le dejaron hacer la segunda parte para ver qué hubiera dado de sí. No estoy muy seguro de que esta vaya a funcionar mucho mejor y renunciar a una de las bazas más atractivas de la anterior no creo que vaya a ayudar.

Reverend Dust
Lector
15 julio, 2012 11:47

 ESPAIDI, «The Dark WORLD». Te lo voy a poner en el Carrefúl para que me lo copies 100 veces.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
15 julio, 2012 11:50

¿Y qué será eso del mundo oscuro? ¿El Hel?

Brin London
Brin London
Lector
15 julio, 2012 11:54

 007 se reinicio con Daniel Craig y su tonadilla de presentacion se siguio usando,no digo yo usar la b.s.o de Superman movie pero algun acorde si que estaria bien que sonara como paso en Smalville en el capitulo en que salio el GRAN Christopher Reeve se oia de fondo  a modo de homenaje.esto es un reinicio asi que cambian todo,eso si que no le pregunten a Didio que este es capaz de poner la macarena!!!

Ivan Rivas
15 julio, 2012 11:55

 Ultron:  nunca le dejaron hacer la segunda parte para ver qué hubiera dado de sí. 

Algo completamente normal atendiendo a la taquilla. Después de 30 años sin estar en el cine sólo consiguió ser la sexta película más vista de su año (2006), superando por poquito a Happy Feet. Tú verás 🙂

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
15 julio, 2012 12:07

A lo mejor es que hay que darse cuenta de que en esta época que vivimos Superman ya no da más de sí. Igual me equivoco pero no creo que esta sea mucho más exitosa. También hay que tener en cuenta que la campaña de marketing fue nula. Mucha gente no sabía que había una peli nueva de Superman hasta unos días antes del estreno.

Dultyx
Dultyx
Lector
15 julio, 2012 12:20

Pues Iron Man 3 pinta muy bien, francamente. También es verdad que suelen dejar ver las cosas más molonas, pero en cualquier caso, esta y el título del Capi y Thor hacen preveer que vayan a tornarse un poco más oscuras, y para bien. Con Thor lo entiendo, para mi es el personaje con más villanos e historias con los que jugar, Hela, Malekith, Surtur… y si no, Loki y ambientarlo en alguno de los 9 mundos, como el de los enanos o los elfos… Por eso digo que con Thor tienen mucho materia. Sin embargo no creo que vayan a meter el Ragnarok y, si bien me gustaría poder verlo agún día a la gran pantalla, ahora mismo no me inspira nada de confianza que lo hagan. Creo que mejor ir poco a poco. Hela es un muy buen recurso si deciden hacerlo así, y además podrían meter a Loki dado que es su padre

Y sí, un reinicio de Superman sí me parece coherente, dado el tiempo que ha pasado con las de Donner. Solo falta, que lo hagan bien

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
15 julio, 2012 12:40

Thor tiene pinta de moverse hacia una trama más asgardiana, pero no creo que esté 100% ambientada en Asgard porque una parte importante de la película tiene que ser el reencuentro con Jane Foster, sin embargo tengo gran curiosidad por ver de qué va a ir la cosa. En cuanto a la del Capi, ya sabemos al menos uno de los antagonistas (y finalmente amigo) ¿será el otro cráneo rojo?

Sobre Kingsley como el Mandarín… ¿finalmente van a hacer que no sea chino por corrección política?

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
15 julio, 2012 12:43

Mierda, mierda, mierda. Por favor, en el comentario de The Dark Ages cambiad Ages por World. Muchas gracias por adelantado.

P.D:Reverend, dejamos ya lo del Cruce? Es que ya molesta un pelín. Si eso, con el Fnac 🙂

José Torralba
15 julio, 2012 13:27

 Lo que peor llevo de Iron Man 3 es a Ben Kingsley como el Mandarín. Lo veo demasiado viejo y, además, no hago más que acordarme de su Nizam en Príncipe de Persia, lleno de khol hasta las trancas y más risible que amenazador. Pura fantasía heroica italiana de medio pelo. No sé, no sé… espero equivocarme.

BTW, muy divertido Quentin Tarantino interrumpiendo la presentación de Before Watchmen para anunciar que DC publicará los cómics de Django Unchained a partir de los guiones originales de la película. Va un café a que la hace R.M. Guéra: a Tarantino le gusta Scalped, le encanta este dibujante y, además, ya había colaborado con él en el cómic promocional que acompañaba la edición coleccionista de Malditos Bastardos.

Titan
Titan
Lector
15 julio, 2012 13:28

 A Superman le quitas la música de John Williams y no es Superman. ¿O cómo cojones haces una película de Indiana Jones sin la partitura de John Williams? ¿O la de Star Wars? ¿A quién coño se le ocurre?

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
15 julio, 2012 13:38

Qué buena pinta tienen estas noticias. Lo de Winter Soldier estaba bastante cantado, teniendo en cuenta que el actor que hacia de Bucky había firmado para tres peliculas…Lastimosamente, se confirma lo del Mapache Cohete…ufff,

billyboy
billyboy
Lector
15 julio, 2012 13:48

 Sobre el arte conceptual de los guardianes de la galaxia me encata menos Drax y Gamora,Drax porque se nota que intentaron alejarle de como es ahora para no tener problemas con sony y con el personaje de God Of War «Kratos» y Gamora……..bueno creo que todos ya esperabamos que no la sacaran tan «vistosamente»,pero hombre ni un poco de escote ni nada……ya que le tapen la cara si eso.

«ultron_ilimitado
ha comentado el 15 julio, 2012 a las 12:07h

A lo mejor es que hay que darse cuenta de que en esta época que vivimos Superman ya no da más de sí.»

http://1.bp.blogspot.com/-bJnWFGeUjc0/Tl4-xEiA_XI/AAAAAAAAAFc/JczGcnkF184/s1600/bomba+atomica.jpg

@Mister_Air
@Mister_Air
Lector
15 julio, 2012 13:50

Total la de Star Wars y la de Superman parecen la misma

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
15 julio, 2012 13:51

 Supermán es un personaje agotado, según mi opinión….demasiado poderoso, demasiado perfecto, demasiaado icónico….ya no saben que hacer con él…y eso que la versión de Richard Donner en cine y la de John Byrne en cómics demostraron que se podían hacer grandes cosas con el personaje…..

José Torralba
15 julio, 2012 14:03

 Y al agotamiento se le suma una galería de villanos que no es para tirar cohetes, precisamente. Más allá de Luthor (que sin kryptonita no da la talla, y con kryptonita acaba la pelea), Zod (kneel!) y Brainiac (me encantaría que lo adaptaran) no hay mucho donde escoger: enemigos que no dan un perfil de villano principal (Bizarro, Mr. Mxyzptlk), adversarios con los que todo se resume en darse de hostias (Metallo, Juicio Final) o antagonistas que son muy parecidos a otros de más lustre (Morgan Edge a Luthor, Mongul a Darkseid). Este último –Darkseid– no estaría mal, pero veo complicado meterlo sin un desarrollo mitológico previo y, además, lo considero idóneo para la JLA. Aunque con Thanos en Los Vengadores se ha fastidiado un poco el asunto.

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
15 julio, 2012 14:08

Pues yo no me resisto a que se dejen de hacer peliculas de Superman sin que antes hayan hecho una donde haya una gigantesca superpelea con Superman batiéndose la mantequilla a base de bien …creo que son razones intelectuales de los más firme. De hecho, deberían hacer un cross over cinematográfico Superman contra Hulk…

Reverend Dust
Lector
15 julio, 2012 14:10
DonaldBlake
Lector
15 julio, 2012 14:14

sin la música de williams… será capullo

 

Supermán es un personaje agotado, según mi opinión….demasiado poderoso, demasiado perfecto, demasiaado icónico….ya no saben que hacer con él…

 

Solo esos tres demasiados que dices dan para mil historias mas, y hablo de comics, en el cine superman puede ofrecer muchas mas cosas que las vistas hasta ahora.

José Torralba
15 julio, 2012 14:22

 A mí me gustaría que se arriesgaran un poco y se salieran del sota, caballo y rey. En lugar de Zod o Luthor, Brainiac habría dado para mucho… de Brainiac pasamos a Kandor, de Kandor a Nuevo Krypton, y de nuevo Krypton a Luthor y a una respuesta humana (Metallo o, retocando mucho el origen, incluso Juicio Final). Mejor que una peli con Superman batiéndose la mantequilla, es una con Superman entre el fuego cruzado de 100.000 kryptonianos bajo un sol amarillo y un montón de terrícolas con armas de alta tecnología. De hecho, uno de las ideas más desaprovechadas de Superman Returns fue que Luthor, tas irse a la Fortaleza de la Soledad, no se hubiera hecho de oro patentando tecnología kryptoniana (con lo que se habría podido dar el salto del Luthor pre-Crisis de las primeras películas a ese Luthor post-Crisis que jamás hemos visto en el cine).

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
15 julio, 2012 14:26

Mecachis, el reverendo es como el genio de Aladino, pides un Superman de mantequilla, y plaf, te lo pone delante de los morros, juas…

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
15 julio, 2012 14:31

Si no me equivoco Synger planeaba usar a Brainiac para su segunda parte. Desde luego yo lo veo como el villano ideal para una adaptación cinematográfica. El parásito también podría dar mucho juego. Son villanos que para poder derrotarlos hace falta algo más que poder crudo.

@Mister_Air
@Mister_Air
Lector
15 julio, 2012 14:39

Err nadie se acuerda de Doomsday?

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
15 julio, 2012 14:58

Superman entre el fuego cruzado de 100.000 kryptonianos bajo un sol amarillo y un montón de terrícolas con armas de alta tecnología.

No me lei ese arco, pero siempre he tenido curiosidad por ver como lo desarrollaron. Porque por muchas armas de alta tecnología que tengan estamos hablando de 100000 tios con los poderes de superman. ¡100000! Si las defensas de la tierra las pasarían putas contra 1 solo…

 

luisfran79
luisfran79
Lector
15 julio, 2012 15:01

 Lo que mas me ha impactado sin duda es lo del soldado de invierno en capitan américa 2,que no tenia ni idea de que saldría,yo me imaginaba en esa secuela a el halcón.

José Torralba
15 julio, 2012 15:13

 Respondiendo la duda de Ultrón, de si el Mandarín será chino, yo apuesto a que no, aunque no se ha informado nada al respecto. Iron Man 3 tengo entendido que es coproducción con China -escenario de rodaje- y en aquellas películas donde China pone su dinero no debe haber -al menos no muy abierta o estereotipadamente- personajes chinos con rasgos negativos, mucho menos el villano principal. 

Hay una forma de que los chinos te lo permitan: poniendo un chino contrarrevolucionario, bien una especie de Chiang Kai-shek, bien una suerte de sucesor de las dinastías imperiales con delirios de grandeza. Un villano así lo sería tanto para ellos como para nosotros; sería como poner un zarista loco antiglasnóstico en la URSS durante la guerra fría. Sea como fuere, yo creo que el personaje tendrá algo de chino (un padre o una madre, al estilo del Dr. Julius No), al menos si quieren poder llamarlo «mandarín» durante la película. 

Err nadie se acuerda de Doomsday?

Sí. Es Juicio Final. Su nombre se traduce en España, y ha salido a colación varias veces en este hilo 😉

José Torralba
15 julio, 2012 15:29

PS. De todas formas, a mí lo que me gustaría sería recuperar el espíritu de las screwball comedy clásicas para las dinámicas Clark/Lois. Esas dinámicas que aparecían en los primeros episodios de Lois & Clark y que me recordaban a las de Katharine Hepburn y Cary Grant en películas como Luna Nueva. Estoy de la oscuridad superheroica hasta más arriba de los mismísimos.

Daniel Gavilán
15 julio, 2012 15:53

 El tema de la limitación de la galería de villanos de Superman es algo bastante interesante. Yo sin embargo creo que es algo que depende mucho del enfoque que se le de al tema.

De hecho, un colega mío solía sostener -no sin razón- que una de las galerías de villanos más limitada del comic es precisamente una de las que consideramos más ricas (la de Batman), donde al final, todos los villanos son el mismo: Un tío estrambótico tirando a majara pero de poderes de perfil bajo que comete crimenes pintorescos. Da igual si se llama Joker, Dos Caras, el Acertijo, Hiedra Venenosa, etc, etc…

No hay más que para que el personaje funcionase en su traslado a la pantalla se han tenga que recurrir a una serie de «trampas» superar dicha limitación. O bien creando un entorno naif en el que estos criminales fueran tan habituales como los cacos de nuestro mundo (Adam West), darle más protagonismo a las historias de los villanos que al propio héroe (Burton / Schumacher) o intentar darles una vuelta de tuerca para que puedan ser algo más que el enésimo majara disfrazado de carnaval (la paulatina conversión de Cobblepott en «suministrador» más cercano a uno cualquier especulador de nuestro tiempo que al tio de los paraguas de colores que era en sus tiempos, el Acertijo reconvertido en un detective privado con una moralidad bastante laxa por Dini, Killer Croc como un brutal hampón de poca monta cual Nicolas Cage en El Beso de la Muerte…)

Si no, te las ves en las Nolan, que para narrar una trilogía centrada en el personaje (pero centrada de verdad) usa a R’ash, Joker y Bane porque básicamente… no hay mucho más. O al menos si quierers contar algo interesante con él que no caiga en la narración serializada o no implique crear una amplia continuidad imposible de plantear en una saga fílmica. * Pd: No he citado al Espantapájaros o Dos Caras porque los veo más una prolongación del discurso que hace con los dos primeros con respecto al héroe que como algo realmente independiente. Catwoman… todavía esta por ver, que yo aun me temo que pueda ser como Veneno en Spider-Man 3.

Hay otros personajes de comisc como lo Cuatro Fantásticos con los que pasa algo parecido. Vale, tienen al Doctor Muerte, a Galactus, a los Cuatro Terribles (si es que pudieran dar para algo más que como sicarios)… y luego una pléyade de villanos centrados en el leit motive de «entran en contacto con un sitio extraño, y se encuentran una cultura exótica» ya se llamen Inhumanos, Zona Negativa, Namor, el Hombre Topo y sus topetes, etc.

¿Superman? Vale, todo el enfoque clásico de sus primeros años se resume en su enfrentamiento con Luthor en la magnífica primera película de Donner (con el plus de la Synger, que al menos hizo algo más que repetir la jugada). Los tres de la zona fantasma tienen su aquel, pero como decis más arriba todo lo que podían dar de sí -que tampoco es mucho- ya esta dado. ¿Qué queda? Concuerdo en lo que decís sobre Braniac (que sería una opción cojonuda) o lo poco adecuados que serían Darkseid o Mongul (el primero, por pegar más para una película del Cuarto Mundo o la JLA como decis, y el segundo por reiteración). Juicio Final podría tener su aquel, pero creo que Mister Mxyzoltk o Bizarro podrían tener su aquel si dan con el enfoque adecuado (sobre todo el primero, si toman como base cierta historia), como también podrían tenerlo La Élite, una reinvención de la trama aquella de los «Supermanes sitéticos» de los 90, Ultra Humanite (vale, tachadlo, demasiado similar a cierto villano de Green Lantern)  y probablemente alguno que otro más. Personalmente veo más difícil encontrar la historia que contar con ellos que el villano en sí. Eso sí, siempre me llamó bastante la atención aquella trama de principios del actual siglo en el que se apuntaba a la posibilidad de usar el propio Planeta Krypton como «villano»

@Mister_Air
@Mister_Air
Lector
15 julio, 2012 15:54

Cierto me lo he comido por leer demasiado deprisa,mil perdones José

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
15 julio, 2012 16:22

 Que manía con el «Batman Begins».  El tono ese oscuro le pega muy bien a Batman, pero Superman tiene que ser otra cosa. Que rueden tal cual All-Star Superman. Eso es Superman.

José Torralba
15 julio, 2012 16:51

 De hecho, un colega mío solía sostener -no sin razón- que una de las galerías de villanos más limitada del comic es precisamente una de las que consideramos más ricas (la de Batman), donde al final, todos los villanos son el mismo: Un tío estrambótico tirando a majara pero de poderes de perfil bajo que comete crimenes pintorescos. Da igual si se llama Joker, Dos Caras, el Acertijo, Hiedra Venenosa, etc, etc…

Ufff… no estoy para nada de acuerdo. Batman y Spiderman tienen la mejor galería de villanos del mundo del cómic, y aunque algunos puedan parecer reiterativos todos tienen un trasfondo cojonudo. Nolan ha usado los que ha usado porque se ha autoimpuesto un corsé tonal y genérico que no encaja con muchos de ellos, pero lo bueno de Batman es que tiene un enemigo para cada enfoque que quieras darle: ¿Algo pulp? Ahí está Ras, que parece sacado de una novela o un serial de los años 20. ¿Ciencia ficción? Frío. ¿Terror gótico? Los Clayface. ¿Género negro? los Falcone, Máscara negra, el Pingüino, Catwoman. ¿Terror psicológico? Hugo Strange, Dos Caras. ¿Pintorescos? Joker, Acertijo, Espantapájaros. Es cierto que algunos son grosso modo redundantes (Hugo Strange/Espantapájaros, Acertijo/Joker… de hecho, por eso creo que Nolan no ha metido a Strange o al Acertijo en sus películas) pero la riqueza genérica que te permiten estos villanos es casi incomparable. Además, todos son muy cinematográficos (encajen o no en el cine de Nolan) y todos son muy reconocibles (y conocidos). En comparación, la galería de Superman es muy parca, incluso si consideraras los villanos que indicaba como inadaptables (Juicio Final es imposible meterlo en una película, al menos como villano en solitario… convertirías el filme en una cinta de catástrofes).

l rodriguez
l rodriguez
Lector
15 julio, 2012 18:11

Al Superman de Singer lo dejaron inconcluso, las excelentes peliculas que nos hubiera dado con una segunda y tercera parte pero bueno, ya sabemos la historia que por unos pocos pagamos muchos y el que su taquilla no hubiera sido estratosférica eso no quiere decir nada, estoy seguro que en la segunda parte hubiera recaudado mucho mas y en la tercera ni se diga, lo mismo que pasó con Batman Begins que hizo de taquilla menos de 400 mdd y el resto es historia…

Singer cometió el error de dejar la saga x-men por Superman pero de haber continuado con Superman a estas fechas tendriamos ya toda una nueva trilogia para alimentar el mito del personaje.

Pachosuchus
Pachosuchus
Lector
15 julio, 2012 18:34

 -Sobre El Mandarín: Muy bueno me parece que lo metan. ¿Tal vez se trate de un título heredado para el líder los 10 Anillos? Y como los 10 anillos involucran toda Asia, el líder podría ser de cualquier país de ese continente (Ben Kingsley tiene ascendencía hindú después de todo)

-Amo esa imagen de los Guardianes de la Galaxia. Amo que introduzcan conceptos «absurdos» del comic sin vergüenzas ni estupideces de esas. Mejor ejemplo que Rocket Raccoon no me imagino.

– Bien por lo de Winter Soldier. Sobre el «Dark World» de Thor: Anoche estaba discutiendo con un amigo y se nos ocurrió que podría ser el Niflheim de Hela. Hela tendría alguna relación directa con la Muerte y ahí está la conexión con Thanos.

– Sobre la música de Superman: Si bien me gusta mucho el tema de John Williams, me parece necesario un cambio. No es tan descabellado. Por ejemplo el tema que compuso Shirley Walker para la serie animada de Superman de los 90s me parece igualmente válido y hasta me gusta mas que el de Williams.

José Torralba
15 julio, 2012 18:43

 Es que las partituras de Shirley Walker para Batman y Superman TAS eran una pasada. Para mí el gran tema del murciélago no es ni de Elfman ni de Newton-Howard/Zimmer, sino de ella. Ahí va: http://www.youtube.com/watch?v=TOSS-ZFDMo4

Pachosuchus
Pachosuchus
Lector
15 julio, 2012 18:51

 Buena por esa José, estamos de acuerdo. El de Walker me parece la encarnación musical más pura de lo que es Batman. Es de esos temas que cualquier versión (épica, heróica, trágica, tecno (en Beyond)) me produce igual emoción  Ese tema de Mask of the Phantasm (mi peli favorita del Murciélago por cierto) aún me pone la piel de gallina. Grande Shirley!!! 

Javié
Javié
Lector
15 julio, 2012 18:56

 Mi favorita de Batman siempre será esta, lo siento, cuando estoy en esos días del mes, me la pongo a todas horas mientras abrazo un peluche de Alfred.

http://www.youtube.com/watch?v=33onEl32iCg 

Q-CHO
Q-CHO
Lector
15 julio, 2012 19:10

 Santos spolier gracias zonanegativa, almenos lo de ironman no va defraudar para nada , pero respecto a superman tengo algunas dudas pero parece que todo esta viento en popa y lo de guardianes no viene mucho en fin sigan con las noticias. 

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
15 julio, 2012 19:20

Yo insisto en que esos guardianes no tienen carisma. Los clasicos, los que aparecen en la Saga de Korvac, esos sí que habrían dado para una buena pelicula, pero con el Mapache Cohete, pero si parece sacado de Madagascar…No hay forma de que eso no adquiera un tinte de Disney que tira de espaldas…en fin, a lo mejor me equivoco. Ojalá.

También leí que Whedon no había decido aún si iba a dirigir The Avengers 2. Para mi que querrá aprovechar su actual crecimiento de status para llevar delante algún proyecto relacionado con Firefly, que es la espinita que tiene clavada en el corazón…(bueno, que tenemos muchos, vamos).

Es la hora de desquite, Josh…

Juan Luis Daza
Autor
15 julio, 2012 20:04

 También leí que Whedon no había decido aún si iba a dirigir The Avengers 2. Para mi que querrá aprovechar su actual crecimiento de status para llevar delante algún proyecto relacionado con Firefly, que es la espinita que tiene clavada en el corazón…(bueno, que tenemos muchos, vamos).

A Whedon con el exitazo de los Vengatas le dejarían hacer lo que quisiera actualmente (en una entrevista hablaba el muy cabrón de que su sueño es hacer un remake de Air Bud, es un cachondo el panocho) pero vamos, que en la secuela de Los Vengadores va a estar sí o sí, con ofrecerle muchos ceros en un talón y sobre todo más libertad creativa ese cae de cabeza. Lo de Firefly sería genial, pero sabiendo como quedó la cosa después de Serenity si siguiera desde ahí a mí me faltarían dos piezas clave (sobre todo una con el pelo rubio) del universo browncoat de modo que preferiría que hiciera una película precuela o algo por el estilo.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
15 julio, 2012 20:06

Sin desmerecer a Shirley Walker las BSO de Superman y Batman son insuperables.

x-ternon
Lector
15 julio, 2012 20:10

 Yo insisto en que esos guardianes no tienen carisma. 

Venía yo a decir que Los Guardianes de la Galaxia eran el grupo con más carisma por miembro del UM, y desde luego incluyo a la pareja Mapache, Groot. Está claro que no estamos en la misma onda

Lo que decía: Los Guardianes de la Galaxia son el grupo con más carisma por miembro del UM

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
15 julio, 2012 20:18

Bien, yo admito que no conozco a estos guardianes, pero como soy Marvelita-Trekkie de cuño conservador, me aferró al canon y a la tradición cual lapa. ..Y para mi los de los 80 tienen más carisma. A mi el mapache, me recuerda a los Pinguinos de Madagascar, que también son muy peleones y tal. Además, el guión actual es de una guionista Disney…malo malo.

Y hablando, de Marvel, Star Trek y Whedon: en realidad, más que en Los Vengadores 2 yo a dónde quiero ver a Whedon es como encargándose de ST, en cine, o , mayormente, en televisión, a ver si acabamos con este periodo de oprobio actual que es el de Jesse James Abrams…

Apartado de bandas sonoras. ¿Que son insuperables la BSO de Superman y Batman? Veo la apuesta y la subo:
 La banda musical de Conan el Barbaro (1982) de Basil Polidouris.

jojojajo
jojojajo
Lector
15 julio, 2012 20:23

 ¿soldado de Invierno? Después de leerlo he gritado como una adolescente en un concierto de pop, no puedo poner una onomatopeya que lo represente, así que solo imaginadlo.

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
15 julio, 2012 20:27

No os emocionéis en exceso con soldado de invierno, más allá del nombre y de la idea general va a tener muy poco que ver con la sofisticada , detallada y oscura serie de Brubaker en Capitán América…

x-ternon
Lector
15 julio, 2012 20:30

Tranquilo Juanete, esa es la misma razón por la que en cada evento espero que el fiambre sea Gámbito y a Mariposa mental le devuelvan su pelo morado y su cara inglesa. Vamos que todos nos aferramos a nuestro propio canon y lo que viene después es según nos pille, y te lo digo yo que me gustan todos los guionistas modernetes o que se lo hacen

Tha ki_kua
Tha ki_kua
Lector
15 julio, 2012 20:48

 

Tha ki_kua
Tha ki_kua
Lector
15 julio, 2012 20:50

No salió el link. ¿´Qué he hecho mal? Inserto la url, pongo nombre y no sale.

Daniel Gavilán
15 julio, 2012 21:02

  Ufff… no estoy para nada de acuerdo…

aunque algunos puedan parecer reiterativos todos tienen un trasfondo cojonudo.

No pasa nada, como ya digo, a él no le falta razón, pero por lo que se puede decir de tus intachables  argumentaciones a ti tampoco 🙂  Si de hecho casi recalca lo mismo que digo, que lo que cuenta no es el villano en sí, si no la historia a la que de pie.

Eso
sí, con Nolan más que por tono (algo con lo que habrían encajado mucho
mejor personajes como Pingüino, Máscara Negra o Silencio) creo que ha sido por el hecho de que -puestos a hacer una trilogía con la que diseccionar al personaje, se ha ido a lo básico seleccionando a las tres principales némesis del Hombre Murciélago más otros personajes que servían para matizar ciertos aspectos dentro de su discurso. Tres némesis que además de ser perfectamente nítidas, son completamente diferentes entre sí, desde las maquinaciones de Al Ghul sustituyendo a Nanda Parat como entorno germinal del héroe o la locura del Joker como elemento de contraste hasta ese Bane que se antoja como una suerte de infatigable perro de presa que sirva de muro con el que precipitar a Batman a su caída superándolo en un campo marcado por sus propias reglas.

Por cierto, muy de acuerdo en eso que dices de Cara de Barro. O yo por lo menos guardo muy buen recuerdo de aquellos primeros números del Enigma Clayface y aquel tonillo de terror truculento. Aunque vamos, muy probablemente fuera porque era un crío impresionable y fue el primer comic del Batman oscuro «post crisis» que leí. Porque ni siquiera se como continuaba la historia más allá de los primeros números con unos villanos que daban un mal rollo de la hostia 😆

Tampoco puedo evitar estar de acuerdo respecto a la BSO de Batman TAS -especialmente si enlazáis esa joya de la muy reivindicable Máscara del Fantasma- aunque no dejo de pensar que está bastante influenciada por mi tocayo Elfman.

Yo insisto en que esos guardianes no tienen carisma

Aunque desde luego los antiguos tenían su encanto, yo creo que ambas versiones no se pueden comparar desde la base de que ambas encarnaciones parten de conceptos diferentes. De hecho es probable que en lo que a carisma respecta ganen los actuales por el simple hecho de que el actual grupo partía de coger a algunos de los personajes cósmicos más molones de la editorial y juntarlos en un solo equipo, mientras que los originales apenas tenían bagaje más allá de sus propias aventuras y sus cruces con los Vengadores. Eso por no hablar de la carga empática o de que se tratase de una franquicia hermética totalmente alejada del núcleo de Marvel, algo que va en la dirección opuesta de hacia donde quieren expandir su universo fílmico. Es un poco como comparar al Escuadrón Suicida de finales de los 50 con el de los ochenta. Ambos podían tener bases muy buenas, pero en lo que respecta a las puertas que abren, a DC le resultarían mucho más rentables los segundos que los primeros.

Eso sí, completamente de acuerdo en lo de Conan 😀


Pd: Taki Kua, he intentado editar el comentario de tu enlace por si era un problema de códigos, pero dentro del mismo no me apare nada

jojojajo
jojojajo
Lector
15 julio, 2012 21:10

 «Aunque desde luego los antiguos tenían su encanto, yo creo que ambas versiones no se pueden comparar desde la base de que ambas encarnaciones parten de conceptos diferentes. De hecho es probable que en lo que a carisma respecta ganen los actuales por el simple hecho de que el actual grupo partía de coger a algunos de los personajes cósmicos más molones de la editorial y juntarlos en un solo equipo, mientras que los originales apenas tenían bagaje más allá de sus propias aventuras y sus cruces con los Vengadores. Eso por no hablar de la carga empática o de que se tratase de una franquicia hermética totalmente alejada del núcleo de Marvel, algo que va en la dirección opuesta de hacia donde quieren expandir su universo fílmico. Es un poco como comparar al Escuadrón Suicida de finales de los 50 con el de los ochenta. Ambos podían tener bases muy buenas, pero en lo que respecta a las puertas que abren, a DC le resultarían mucho más rentables los segundos que los primeros.»

Dí que sí, cuando he hablado a mis colegas de un mapache y un árbol se han quedado flipando y ahora quieren verla,  a pesar de que el nombre de primeras no les dijera nada.

Daniel Gavilán
15 julio, 2012 21:23

 Dí que sí, cuando he hablado a mis colegas de un mapache y
un árbol se han quedado flipando y ahora quieren verla,  a pesar de que
el nombre de primeras no les dijera nada.

Hombre jojojajo, me refiero obviamente a empatía entre los lectores de comics Marvel 😆 No es lo mismo un grupo formado por personajes con una existencia limitada a una parcela apartada del Universo Marvel -durante un momento muy puntual de la editorial- con algún que otro cruce de importancia con los Vengadores que otros como Drax o Gamora entre cualquiera que haya seguido las sagas cósmicas de la Casa de las ideas en los 70, 80, 90 o la última década. Si encima los usan para introducir a Thanos como se rumorea ya ni te cuento