Scott Lobdell, nuevo guionista de Superman

Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Cuando DC Comics comenzaba a anunciar el relanzamiento de su universo de ficción, allá por el mes de Junio del año pasado, e iba publicando los equipos creativos que se encargarían de cada una de las cincuenta y dos series de su nuevo universo, un nombre sobresalía por encima del resto: Scott Lobdell. El antiguo guionista de X-Men o Generación-X durante la década de los noventa se erigía como una de las figuras más destacables de TheNew52, acaparando los guiones de hasta tres series regulares: Superboy, Red Hood & The Outlaws y Teen Titans. El otro guionista que se equiparaba en cuanto a cantidad (calidad es otra cosa) era Geoff Johns, encargado también de tres series: Justice League, Green Lantern y Aquaman. Pues bien, según apuntan los últimos rumores de bleedingcool, todo parece indicar que Scott Lobdell pasara a guionizar una cuarta serie, convirtiéndose de esta forma en el guionista más importante de la compañía. Esta serie es Superman.

De esta forma, los editores intentaran por fin conseguir una colección regular del hombre de acero solida que narre las aventuras de Clark Kent en el presente (Morrison sigue contando las historias de los primeros días del joven Clark). Tras el primer equipo creativo (George Perez, Jesús Merino, Nicola Scott), fueron Keith Giffen y Dan Jurgens los que cogieron las riendas de la colección al guion y al dibujo respectivamente, para luego, en otro cambio creativo, pasar Jurgens a guion y dibujo con ayuda de Jesús Merino (lo que me hace pensar/esperar que Giffen sustituya a Jurgens al frente de la Justice League International). ¿Conseguirá este cambio creativo la estabilidad necesaria que necesita el titulo? ¿Qué dibujante le acompañara al frente de la colección? Y, lo que es más importante, ¿Qué tipos de historias le esperaran al kryptoniano a partir de ahora? ¿Existirán posibilidades de un futuro crossover entre Superman y Superboy?

Fuente: Bleedingcool.

The following two tabs change content below.
Redactor de Zona Negativa. Lecturas preferidas actuales: FF, Young Avengers, Wolverine & X-Men, Daredevil, Hawkeye, New Avengers, Uncanny Avengers, Superior Spider-Man, Green Arrow, Animal Man, Batwoman, Unwritten, Astro City, Fables, Manhattan Projects, Saga, East of West, Morning Glories, Chew, MIND MGMT, Invincible, Bloodshot and H.A.R.D Corps, Harbinger, Quantum and Woody, Pretty Deadly, Velvet...