Home » Noticias » Scott Lobdell, nuevo guionista de Superman
3630

Scott Lobdell, nuevo guionista de Superman

FavoriteLoadingAñadir a favoritos
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Cuando DC Comics comenzaba a anunciar el relanzamiento de su universo de ficción, allá por el mes de Junio del año pasado, e iba publicando los equipos creativos que se encargarían de cada una de las cincuenta y dos series de su nuevo universo, un nombre sobresalía por encima del resto: Scott Lobdell. El antiguo guionista de X-Men o Generación-X durante la década de los noventa se erigía como una de las figuras más destacables de TheNew52, acaparando los guiones de hasta tres series regulares: Superboy, Red Hood & The Outlaws y Teen Titans. El otro guionista que se equiparaba en cuanto a cantidad (calidad es otra cosa) era Geoff Johns, encargado también de tres series: Justice League, Green Lantern y Aquaman. Pues bien, según apuntan los últimos rumores de bleedingcool, todo parece indicar que Scott Lobdell pasara a guionizar una cuarta serie, convirtiéndose de esta forma en el guionista más importante de la compañía. Esta serie es Superman.

De esta forma, los editores intentaran por fin conseguir una colección regular del hombre de acero solida que narre las aventuras de Clark Kent en el presente (Morrison sigue contando las historias de los primeros días del joven Clark). Tras el primer equipo creativo (George Perez, Jesús Merino, Nicola Scott), fueron Keith Giffen y Dan Jurgens los que cogieron las riendas de la colección al guion y al dibujo respectivamente, para luego, en otro cambio creativo, pasar Jurgens a guion y dibujo con ayuda de Jesús Merino (lo que me hace pensar/esperar que Giffen sustituya a Jurgens al frente de la Justice League International). ¿Conseguirá este cambio creativo la estabilidad necesaria que necesita el titulo? ¿Qué dibujante le acompañara al frente de la colección? Y, lo que es más importante, ¿Qué tipos de historias le esperaran al kryptoniano a partir de ahora? ¿Existirán posibilidades de un futuro crossover entre Superman y Superboy?

Fuente: Bleedingcool.

The following two tabs change content below.
Redactor de Zona Negativa. Lecturas preferidas actuales: Daredevil, She-Hulk, Hawkeye, Amazing Spider-Man, All-New X-Factor, New Avengers, Uncanny Avengers, Unwritten, Astro City, Fables, Manhattan Projects, Saga, East of West, Morning Glories, Chew, Invincible, Black Science,X-O Manowar, Pretty Deadly, Velvet, Sex Criminals, Letter 44, Southern Bastards...

Te puede interesar

GalleryComics_1920x1080_20150204_ST_Cv39_54937793004a15.67941238

La Cosa Del Pantano #09

Añadir a favoritos   Edición original: Swamp Thing núms. 36 a 40 USA Edición nacional/ ...

Deja un comentario

106 Comments on "Scott Lobdell, nuevo guionista de Superman"


Invitado
jorgenexo
4 mayo, 2012

¿Moléculas inestables inestables?

Invitado
Mr. X
4 mayo, 2012

¡Nooooooooooooooo!

Invitado
Jsm
4 mayo, 2012

Solo un apunte, el primer equipo creativo fueron George Perez a los guiones y Jesús Merino a los lápices con Nicola Scott de dibujante suplente. Luego vinieron Giffen a los guiones, Dan Jurgens abocetando y Jesus Merino en los acabados. Y ahora sí, Dan Jurgens guión y abocetado con Jesús Merino en los acabados. Lo digo porque salvo un par de números o así, Merino ha seguido inamovible en la colección.

Un saludo.

Invitado
Ocioso
4 mayo, 2012

La primera gran idea de Lobdell ha sido diseñar una versión del uniforme de Superman con pantalones cortos. Por aquello de que ya se acerca el veranito, supongo.

Cada vez está mas claro que Didio y compañía están haciendo todo lo posible para cargarse DC. ¿Están a sueldo de Marvel o qué?

Invitado
Juanjo C
4 mayo, 2012

yo me meo!!! DC ni reboot ni leches, esta peor que antes. LObdell si ya de pronunciarlo me dan nauseas, madre mía!!
Lo del traje POWER RANGER HOLOGRAFICO INTERACTIVO de superman es tope guay!!!

Invitado
ALEX
4 mayo, 2012

Por qué directamente no dejan que Lobdell y Liefield escriban y dibujen todos los comics del Universo DC? Porque parece que lentamente se esta conduciendo a esto.

Invitado
Mr. X
4 mayo, 2012

Iba a escribir “menos mal que las colecciones del murciélago molan”, pero luego me he acordado de David Finch y Tony Daniel y me han invadido unas ligeras náuseas… En fin.
No soy un gran entusiasta de lo que está haciendo Morrison en Action comic, en parte porque no acabo de tragar a Rags Morales, pero ¡Lobdell es el mal!
Por cierto, supergirl está bastante bien.

Invitado
Mr. X
4 mayo, 2012

Un Superman de Lobdell dibujado por ROB! sería tan… sería algo tan…. Bueno, hay cosas que el lenguaje no alcanza a describir.

Invitado
4 mayo, 2012

> ¿Existirán posibilidades de un futuro crossover entre Superman y Superboy?

Lo vienen anunciando desde hace tres meses…

Invitado
Mr. X
4 mayo, 2012

Hombre, Sr Angosto, ¿qué tal andan sus lecturas de Avengers Vs XMen? ¡Una obra maestra del cómic, a que si! Y Romita jr. y Bendis en plena forma, ¿eh?

Invitado
Tigre Hobbes
4 mayo, 2012

En estos tiempos de crisis se agradecen un montón estas noticias. Entre esto y q los eqipos de las pocas series q me interesan caen fulminados… La de dinerito q me estoy ahorrando!!!

Invitado
4 mayo, 2012

A todo esto, siempre según BleedingCool, Giffen se irá a la Legion de Super-Heroes. No se si Levitz cogerá una de las series actuales de Lobdell para descargarlo (no creo que sea Superboy, si hay crossover en las 3 series Sups en verano como se apuntó hace algún tiempo), pero parece claro que el equipo temporal de sustitución preferido de DC son Jurgens & Giffen. Ya lo hicieron con Green Arrow y parece que lo harán ahora en Superman. Veremos cuando tardarán en repetir experiencia juntos…

Invitado
4 mayo, 2012

Ah, y a todo esto, la imagen no es de Lobdell, es de Jurgens (Superman #11). Y Lobdell mola mucho, compararlo con ROB! es injusto, seria mucho mejor cruce Lobdell+ROB! que Loeb+ROB!. Eso si sería la hecatombe final.

Invitado
Profesor Gollipoldo
4 mayo, 2012

Cielo santo… que lo vuelvan a matar porque no vale la pena tanto sufrimiento…

Y ahora que Rob! coja las riendas de WW y nos cargamos definitvamente el NuDCU

Invitado
4 mayo, 2012

Cómo me gusta que todos los cambios creativos de mierda no se den entre las series que sigo. ¿SUPERMAN? Ya me leí el primer arco y fue suficiente? ¿SUPERBOY? ¿LEGION OF SUPERHEROES? ¿JLI? Muahahaha, con su pan se lo coman.

Invitado
4 mayo, 2012

P.D. Sí, estoy obviando que me gustaba DEATHSTROKE y que ahora es de Liefeld, pero afortunadamente sólo me gustABA DEATHSTROKE. Cruzando dedos para que no cancelen o “estrellan” (pongan “estrellas”) ninguna de mis series favoritas.

Invitado
rorschach
4 mayo, 2012

Superman, quien te ha visto y quien te lee.

Invitado
sito
4 mayo, 2012

Lo que flipa es que no haya un guionista que se tome en serio una serie y quiera permanecer en ella un tiempo, cada 5 numeros cambia el equipo creativo? Antes la gente se mataba por encargarse de una serie y ahora…. Pero lo que clama al cielo, es que dejen la gran parte de este reboot dcero, en manos de la gente que se cargo los comics en los peores años de los 90, Liefeld, Lobdell, lee……..Vamos que no aprendemos. Solo le falta a superman un brazo ciborg y una megaarma dimensionada colgada del hombro. Cada vez le doy menos credibilidad a este nuevo proyecto., 3, 2 1,….Crisis

Invitado
4 mayo, 2012

Pues vaya puta mierda, la verdad…..

Invitado
4 mayo, 2012

quien te lee
He ahí la gran pregunta…