Reseñas Secret Wars: Old Man Logan #1

Guión: Brian Michael Bendis.
Dibujo: Andrea Sorrentino.
Entintado: Andrea Sorrentino.
Color:.
Formato: grapa USA.
Precio: $3.99.

La semana pasada no fue una buena semana para Bendis. O, mejor dicho, no fue una semana para los lectores de sus cómics. Si Ultimate End fue un despropósito de principio a final (donde el Universo Ultimate casi era lo de menos) y uno no sabía muy bien si estaba leyendo algo anterior o paralelo a Secret Wars, las lecturas de su final de etapa en Guardianes de la Galaxia (descafeinado, sin rumbo fijo y olvidable) y su penúltimo número de Uncanny X-Men, tan soso y lamentable (se me acaban los sinónimos, así que opto por la vía tremendista) como la segunda mitad de su etapa en el título. Fueron tres entregas el mismo día que no le dejaban en buen lugar. Sin embargo, Bendis tiene tiempo para escribir más cómics (quizá el problema vaya por ahí…) y esta semana tenemos un nuevo cómic suyo: Old Man Logan.

Old Man Logan fue la última obra de Mark Millar en el Universo Marvel y, conteniendo todos sus aciertos y defectos marca de la casa, se conviritó en un popular éxito comercial que la Casa de las Ideas, falta de canadienses con garras en su universo regular, está dispuesta a canalizar como sea. No en vano, la rumorología ya apunta a que varios personajes de todas estas realziadades alternativas marvelitas sobrevivirán a esta Era de Apocalipsis, digo… Secret Wars y se mantendrán en el Universo Marvel tradicional. Suenan con fuerza gente como el Hulk-Maestro de Peter David, los nuevos Comandos Aulladores de Gerry Duggan, la nueva Nova de Dustin Weaver o el Arkon de Jason Aaron, además del propio Logan viejete. A mí me gusta pensar que en ese listado de fichajes veraniegos también estará cierta pequeña pelirroja de apellido compuesto y genes arácnidos. But I digress… Brian Michael Bendis, co-fundador de la línea Ultimate con Mark Millar, toma la obra de su amigo para llevarla al próximo nivel.

La verdad es que Bendis consigue una mezcla perfecta entre el estilo exagerado de Mark Millar, la incorporación de los elementos que molaron en lápices de Steve McNiven y sus propios elementos marca de la casa y haciendo alusiones a las pequeñas parcelas donde ha triunfado en su paso por Marvel, ya sea Daredevil, Danielle Cage (ambas para bien) o Ultrón (que malos recuerdos…). Y todo ello combinado perfectamente con el escenario de las Secret Wars, sus dominios, gobernantes y sus muros. Unos diálogos muy acertados equilibrados con la acción suficiente, un ritmo entretenido nunca decadente y un cliffhanger que te deja con ganas de más. Y todo ello, señores, al servicio del dibujo de Andrea Sorrentino. Ambos autores habían colaborado previamente en los anuales mutantes más recientes (en un principio iba a ser una historia de un solo número, pero el poderío visual de Andrea pidió más espacio) y el resultado fue magnífico, con un Bendis más inspirado de lo habitual y un dibujo excepcional a cargo del dibujante italiano. Así pues, no cabía ninguna duda de que el resultado fuera a ser menor que notable. Tanto las composiciones, la violencia, las onomatopeyas, los primeros planos, ese llanero solitario… Todo. Andrea se sale. Se. Sale. Y convierte el cómic en un disfrute continuo de principio a final. En definitiva, un arranque disfrutable con un Bendis muy inspirado y un Andrea Sorrentino perfecto, donde acción, diálogos y Secret Wars se combinan en dosis justas.

Edición original: Marvel Comics. Guión: Brian Michael Bendis. Dibujo: Andrea Sorrentino. Entintado: Andrea Sorrentino. Color:. Formato: grapa USA. Precio: $3.99.   La semana pasada no fue una buena semana para Bendis. O, mejor dicho, no fue una semana para los lectores de sus cómics. Si Ultimate End fue un…
Dibujo - 10

8.5

Vosotros puntuáis: 7.34 ( 10 votos)