Reseñas DC: The Odyssey of the Amazons #1

Edición original: DC Comics
Guión: Kevin Grevioux
Dibujo: Ryan Benjamin
Entintado: Richard Friend
Color: Tony Washington, Tony Aviña
Precio: 3.99$

He de reconocer que no estaba al tanto de la miniserie de la cual hoy vamos a reseñar el primer número, por lo que cuando me enteré de su existencia, quedé gratamente sorprendido por la originalidad de su propuesta, máxime cuando uno es un absoluto fan de la mitología griega y de Wonder Woman y todo lo que le rodea. Aprovechar una oportunidad así para profundizar en la sociedad e historia de las amazonas del universo DC supone una idea muy interesante que puede dar mucho de sí. Creo que todos en algún momento, al menos los fans de la mujer maravilla, nos hemos preguntado sobre las amazonas cuestiones que nunca han sido resueltas, y que en una miniserie como ésta pueden ser respondidas. O simplemente se puede quedar como una aventurilla histórica de unas cuántas guerreras dándose mamporros con monstruos mitológicos. De momento, las impresiones que me llevo tras la lectura del primer número van mucho más encaminadas hacia esto último que a lo primero que todos los fans deseamos. Pero bueno, esto tiene sus matices también, y lo cierto es que es una serie con potencial, al menos todavía. Aún no es tarde, Grevioux, te quedan cinco números para solucionarlo.

El número comienza con una trepidante batalla genialmente ilustrada, y posteriormente empieza la presentación de personajes y el porqué de su situación y el contexto. Años antes del nacimiento de la mujer maravilla, las amazonas se encuentran de viaje por el mundo buscando otras mujeres de su condición que puedan unirse a su ejército, su sociedad y su causa. Porque sí, son sin duda alguna un ejército, y funcionan como tal, con los rangos correspondientes. Pero algo les ocurre a algunas de las más jóvenes, y el resto de guerreras tendrán que reaccionar en consecuencia, provocando un debate interno entre ellas.

Una historia sencillita desde luego, que no transmite mayor interés más allá de pasar un rato entretenido de mamporros y batallas. Pero lo más interesante sin duda radica en los personajes, como por ejemplo la protagonista principal y jefa del escuadrón, llamada Hessia, que es un trasunto de Wonder Woman, ya que tiene los mismos ideales con respecto a las amazonas y su lugar en el mundo, solo que unos años antes. A esto le añades rivales políticos y militares que le dan un toque Juego de Tronos, y literalmente salvas un número de la quema más absoluta. Otro aspecto interesante es la idea en sí de la miniserie, y el potencial que pueden sacar de ello, explorando el apasionante universo de las amazonas, pero claro, esto no es algo propio del número, sino del conjunto de la miniserie en sí como os comentaba, y veremos si finalmente saben aprovecharlo. Por lo que sí, Kevin Grevioux realiza un guión más o menos bien escrito, aunque he de reconocer que no soporto los cuadros narrativos, que contienen unas florituras y adornamientos lingüísticos completamente innecesarios que entorpecen mucho la lectura, y aún más para aquellos que no tengan un nivel bastante alto de inglés, por lo que avisados quedáis.

El apartado artístico corre a cargo de Ryan Benjamin al dibujo, de Richard Friend en el entintando, y de Tony Aviña y Tony Washington al color. Benjamin realiza un trabajo con luces y sombras. Mientras que la mayoría de las escenas de acción están espectacularmente ilustradas, así como los diseños de los personajes, otras veces está maestría brilla por su ausencia, y el dibujante nos ofrece diseños de una calidad muy pobre, especialmente los correspondientes a expresiones faciales de los personajes. En resumen, un trabajo ciertamente irregular, como el propio número en general en todos los aspectos, así que mirándolo por el cínico aspecto positivo, al menos es coherente.

Edición original: DC Comics Guión: Kevin Grevioux Dibujo: Ryan Benjamin Entintado: Richard Friend Color: Tony Washington, Tony Aviña Formato: Grapa, 32 páginas Precio: 3.99$   He de reconocer que no estaba al tanto de la miniserie de la cual hoy vamos a reseñar el primer número, por lo que…
Guión - 6.5
Dibujo - 6.7
Interés - 6

6.4

¿Paciencia?

Una historia con un guión más o menos decente, un dibujo con luces y sombras, y una historia que pese a que no acaba de resultar especialmente interesante, sí que por lo menos resulta prometedora, más por la idea en sí que justifica su existencia que por otra cosa. Veremos.

Vosotros puntuáis: 6.86 ( 3 votos)