Reseñas DC: The Black Racer and Shilo Norman Special#1

Guión:Reginald Hudlin.
Dibujo:Ryan Benjamin y Denis Cowan.
Entintado:Bill Sienkiewicz y Richard Friend.
Color:Jeromy Cox.
Formato:Grapa, 42 páginas.
Precio:4.99$.

Dos días después de la fecha en la que Jack Kirby hubiese cumplido 100 años, DC Comics finalizaba el homenaje que le ha rendido este mes de Agosto a un hombre, un artista, un genio, que no solo le ha proporcionado, a la ahora compañía de Burbank, personajes eternos, sino un mundo nuevo en el que desarrollar historias. ¿Que sería de la actual DC sin El Cuarto Mundo? Sin duda, un universo menos amplio, mas aburrido y sin Darkseid. Justamente, sobre el mandamás de Apokolips, trataba uno de los one shot publicado el pasado 30 de Agosto, el otro se ocupaba del Corredor Negro y de Mr. Milagro.
En The Black Racer and Shilo Norman, se narra el reto que asume Mr. Miracle, encarnado por Shilo Norman: si es capaz de escapar de la muerte atado a un cohete, el millonario Travis Donald entregará a los huérfanos un millón de dolares. Pero del mismo modo que el héroe del Cuarta Mundo tiene sus trucos, además de su Madre Caja, los villanos de este cómic- nada espaciales, sino mas mundanos, pero igual de pelegrosos- tienen sus planes para lograr que el gran escapista, esta vez no logre su cometido y se reúna al fin con la muerte. Hecho que ocurre, pues tras el lanzamiento, Shilo se encuentra con El Corredor Negro, que se dirige a por él.

Para saber del resto de la historia, la portada del cómic es muy significativa, pues a lo largo de las páginas el protagonismo recae más en El Corredor Negro que en Mr. Milagro. Y ello es un gran acierto del guionista Reginald Hudlin en su primera obra para DC Comics. Los lectores que ahora están leyendo la excelente edición del Cuarto Mundo publicada por ECC, encontraron en el número #3 de Nuevos Dioses, la aparición del Corredor Negro, y como tras perseguir a Lightray, un Boom Tubo le lleva a La Tierra, una vez ahí, señala que el paralitico Sargento Willie Walker le ha llamado y ha invocado su nombre. Es de ese modo en la que el heroe de Vitnam se convierte en la parca que esquía por los cielos. Esta primera aparición dentro del Universo DC, Hudlin la utiliza, para contar tras las páginas iniciales, la historia previa de Walker, tanto en la guerra contra Ho Chi Minh, como en su regreso a su barrio una vez finalizada la contienda, y cómo uno puede ser heraldo de la muerte sin ser El Corredor Negro, y sobrevivir a una guerra pero no a unos pandilleros. Interesante flash back, que además estan acompañadas por un gran dibujo de Denys Cowan.
En las siguientes páginas se desarrolla la persecución entre El Corredor Negro y Mr. Miracle, este último para escapar de él, hace uso de la Madre Caja, que le lleva a distintos lugares del Universo Kirby, hasta llegar a las páginas finales, donde el pasado de Walker resulta relevante, para que El Corredor Negro tome una decisión mas de humano que como Dios.

En definitiva, un cómic, en el que Hudlin narra una historia, que a pesar de lo que pueda parecer, se puede disfrutar y entender si conocer en profundidad al personaje. Donde el notable dibujo de Ryan Benjamin y de Denis Cowan logran crear el ambiente que necesita el tebeo, y sin poder obviar la labor de Bill Sienkiewicz y Richard Friend a las tintas, ni el gran trabajo de Jeremy Cox al aplicar el tono y la intensidad adecuada ante dos dibujos diferentes, labor, que para un servidor, brilla en el mencionado flash back de Shilo, así como en diferentes momentos del viaje espacial y temporal de Mr. Milagro.
Para terminar, señalar que este one shot no contiene historia complementaria, pero si tres historias cortas de The Young Gods of Supertown: el regreso de Fastbak en Beat The Black Racer perteneciente a Nuevos Dioses#8, Fastbak que se encuentra en Nuevos Dioses#5 y Vykin The Black, de Nuevos Dioses#7

Edición original:The Black Racer and Shilo Norman Special (2017-) #1. Guión:Reginald Hudlin. Dibujo:Ryan Benjamin y Denis Cowan. Entintado:Bill Sienkiewicz y Richard Friend. Color:Jeromy Cox. Formato:Grapa, 42 páginas. Precio:4.99$.   Dos días después de la fecha en la que Jack Kirby hubiese cumplido 100 años, DC Comics finalizaba el homenaje…

8

Interesante

Historia que se centra en el pasado humano del Corredor Negro y como ello le influye en su misión de atrapar a Mr. Milagro. Interesante enfoque, que honra la memoria de Kirby y la trayectoria de los personajes.

Vosotros puntuáis: 9.06 ( 8 votos)