Reseñas DC: Supergirl #1

Dibujo:Brian Ching.
Entintado:Brian Ching.
Color:Michael Atiyeh.
FormatoGrapa, 24 páginas:.
Precio:2,99 $.

Optimista: Persona que tiende a ver y juzgar las cosas y a las personas por su aspecto más positivo o favorable.

Con esta definición se podría cerrar la reseña de Supergirl. Una definición que concentra la esencia de esta serie que nos trae de nuevo a la chica de acero que, sin romper de forma abrupta con todo lo anterior, se centra en encontrar su propia identidad, aun estando claramente influenciada por la serie de televisión. Para ello se desmarca adecuadamente de la misma asimilando conceptos de la pequeña pantalla y generando otros nuevos con los que mantenerse independiente y libre de explorar nuevos caminos.

El primer cambio importante que se percibe del anterior número especial Rebirth es que en el apartado gráfico no nos acompaña Emanuela Lupacchino, cuyo trabajo es excelente, siendo sustituida por Brian Ching que, con un estilo diametralmente opuesto al de Lupacchino, se hace con la serie desde la primera página. Su estilo anguloso, con tendencia al exceso anatómico, se adapta a la perfección con el enfoque que Steve Orlando quiere dotar a la serie. Su capacidad para dibujar expresiones faciales convincentes, su narrativa y un trazo en apariencia sencillo, logran que visualmente la serie resulte fresca, dinámica y atractiva a partes iguales.

Steve Orlando por su parte nos plantea un escenario muy interesante. Por un lado, quiere explorar como una kriptoniana que ha crecido bajo las normas sociales de Kripton se ha de integrar en la sociedad humana como una adolescente más. Para ello hace uso de la identidad secreta de Supergirl, Kara Danvers, con el fin claro y conciso de mostrarnos ese lado que con Superman no puede mostrarse al haberse criado este en la Tierra desde que era un bebé. Un aspecto que atrapa y hace interesantísima la propuesta.

supergirl-1-dc-comics-rebirth-5sg_1_09

Por otro lado, está la faceta más superhéroica del personaje, controlado por la DEO, de forma similar a lo visto en la serie de televisión, y que pone cortapisas a algo que Kara sabe que debe hacer cueste lo que cueste. De nuevo una muy interesante forma de ver al personaje.

Por último, tenemos un tercer pilar que sostiene la serie y que es como Kara se relaciona con sus padres adoptivos. Un choque de culturas y costumbres que ayuda a afianzar la parte de la socialización externa a la familia. Ver los contrapuntos entre Kripton y la Tierra añaden aún más posibilidades a una serie que puede darnos muchas y muy agradables sorpresas.

Un trío de enfoques con el que Orlando pretende llevarnos donde nunca hemos ido con Superman, recuperando un poco el sabor que Peter David dejó en su etapa, pero modernizando el concepto y llevándolo a un siguiente nivel. Orlando se muestra muy inspirado a la hora de dejarnos ver a Kara en su faceta de adolescente que debe pasar desapercibida, cuando en Kripton era el centro de atención tanto en los deportes como en las actividades más intelectuales. Magnífica forma de ir desgranando a un personaje que debe apartarse de la sombra de Superman a fin de generar más interés por si mismo que por llevar una S en el pecho.

Por todo lo expuesto podríamos decir que es uno de los comics sorpresa de este Rebirth y que demuestra que podemos esperar grandes cosas de Steve Orlando a lo largo de su estancia en la serie. Y es que aquí se adapta a la perfección al personaje, cambiando el enfoque sin traicionar a la esencia y es algo que resulta muy embriagador ya que se añoraba a la Kara optimista que sabe y cree que el mundo se puede cambiar.

Un primer número que sirve de puesta en escena de todo lo anteriormente descrito, posiciona a las piezas y nos deja claro que en Supergirl no vamos a estar ante la versión femenina de Superman. Detrás de este primer planteamiento estamos frente a una serie mucho más ambiciosa de lo que a primera vista puede parecer, con un desarrollo muy dinámico, tiempos narrativos muy medidos y un dibujante capaz de guiarnos en todo el proceso de forma clara y concisa.

Solo nos queda agarrarnos al mismo optimismo del que hace gala Kara y dejarnos llevar por el dicho de que todo irá bien y disfrutar en el viaje que acaba de empezar.

Edición original:Supergirl #1. Guión:Steve Orlando. Dibujo:Brian Ching. Entintado:Brian Ching. Color:Michael Atiyeh. FormatoGrapa, 24 páginas:. Precio:2,99 $.   Optimista: Persona que tiende a ver y juzgar las cosas y a las personas por su aspecto más positivo o favorable. Con esta definición se podría cerrar la reseña de Supergirl. Una…
Guion - 8
Dibujo - 8.5
Interés - 8.5

8.3

Optimista.

Un punto de arranque muy prometedor con conceptos muy interesantes que de ser desarrollados con ganas por Orlando pueden convertirse en la gran baza para que esta serie este entre las favoritas del público.

Vosotros puntuáis: 9.46 ( 4 votos)