Reseñas DC: Sixpack and Dogwelder: Hard-Travelin’ Heroz#1

Edición original: Sixpack and Dogwelder: Hard Travelin’ Heroz#1.
Guión:Garth Ennis.
Dibujo:Russ Braun.
Color:John Kalisz.
Formato:Grapa,32 páginas.
Precio:3.99$.

Seria un error el pensar que la nueva andadura de Garth Ennis en DC, que comenzó en 2015, es una simple tira cómica al estilo Mad Magazine con altas dosis de alcohol y mero gamberrismo con cameos de personajes del universo DC. Y si bien los primeros números de All Star Section Eight, podían dar esa falsa impresión, sus dos últimos números, la acercaban en concepto a una obra mayúscula como El Asco de Morrison.

La nueva miniserie, Sixpack And Dogwelder: The Hard Travelin´ Herod, es una continuación directa de All Star Section Eight, y si en el final de esta última se veía el terrible desenlace entre Sueldaperros y su familia, aquí observamos al inicio su triste consecuencia. De igual modo ocurre con el líder del equipo, Sixpack, pues si en la obra dibujada por McCrea, las dudas existenciales generadas tras su viaje con El Fantasma  Errante fueron disipadas tras su encuentro con Superman, en Hard Travelin´ Herod, se muestra de nuevo exultante con que el equipo comience una nueva misión a pesar de las pérdidas sufridas.

Las consecuencias de ser Sueldaperros
Las consecuencias de ser Sueldaperros

Este primer número de seis, presenta dos protagonistas, los del título, dos escenarios, dos historias y dos desenlaces bien diferenciados. La primera se centra prácticamente en el Nonna´s, el bar de mala muerte, con Sixpack conversando con el lector Hacken, sobre racismo, SIDA y la necesidad de que el grupo se ponga en marcha, a pocos metros de ellos un trío femenino de superhéroes hablan con Vísceras sobre su relación con Bueno Excelente. Es con la aparición de este, cuando Sixpack reúne a su equipo, Baytor, Visceras, Bueno Excelente y en ausencia de Sueldaperros, y les cuenta que para salvar al mundo han de ver venir los problemas.

Y si la primera historia es coral, a pesar de estar protagonizada por el alcohólico líder del equipo, esta segunda esta centrada fundamentalmente en Sueldaperros, que en soledad, pasea por las calles hasta que es exhortado por una figura misteriosa y fumadora desde un callejón, el cual parece conocerle y le habla de legado, de poderes y de pirámides.

La diatriba entre Sixpack y Hacken
La diatriba entre Sixpack y Hacken

Sixpack and Dogwelder#1, es un buen número introductorio, en lo que será un nuevo intento de Sixpack de salvar al mundo de una amenaza terrible, a la par que un viaje iniciático para Sueldaperros al modo de Swamp Thing, tras el cual, saldrá siendo un personaje totalmente distinto. Pero además, tiene todo aquello que ya tenía All Star Section Eigth, un humor peculiar, cameos de personajes, algunos tratados con respeto y otros caricaturizados, y homenajes al universo DC.

En definitiva, es un cómic que gustará a aquellos que disfrutaron de All Star Section Eigth, y que seguirá sin gustar a los lectores que les decepcionó la anterior miniserie.

Por último se ha de destacar el trabajo de Russ Braun, pues en la difícil tarea de sustituir a John McCrea, dibujante tanto de Hitman como de All Star Section Eight, sale bien parado con un dibujo serio, alejado de la parodia o lo grotesco en las que se imbuía el dibujante de Belfast. Por su parte, John Kalisz se vuelve a encargar de color, logrando que exista homogeneidad entre las dos miniseries, y en este primer número vuelve a aplicar de manera primordial el color azul en distintos tonos tanto para los fondos como para la vestimenta de los personajes, además de generar una grácil mezcla con los verdes, grises y amarillos.

El inicio del todo
El inicio del todo
  Edición original: Sixpack and Dogwelder: Hard Travelin' Heroz#1. Guión:Garth Ennis. Dibujo:Russ Braun. Color:John Kalisz. Formato:Grapa,32 páginas. Precio:3.99$.   Seria un error el pensar que la nueva andadura de Garth Ennis en DC, que comenzó en 2015, es una simple tira cómica al estilo Mad Magazine con altas dosis de…
Interés - 7.5

7.3

Prometedor