Reseñas DC: New Gods Special #1

Guión: Shane Davis, Walter Simonson, Jack Kirby.
Dibujo: Shane Davis, Walter Simonson, Jack Kirby.
Entintado: Michelle Delecki.
Color: Alex Sinclair, Laura Martin.
Formato: Grapa, 48 páginas.
Precio: $4.99

Este está siendo el año de Jack Kirby, repleto de homenajes por el centenario de su nacimiento, y en concreto DC Comics, quien ya lleva tiempo haciéndolo con la iniciativa Kamandi Challenge, en la cual diferentes artistas y guionistas colaboran en diferentes números que homenajean al rey y a uno de sus personajes más famosos: Kamandi, el último chico de la tierra, proyecto que por cierto estamos cubriendo mediante reseñas de cada número. No contentos con eso, en la editorial de origen neoyorquino se plantearon publicar seis one-shots especiales en agosto para redondear el homenaje al rey de los cómics, que el próximo día 29 de este mes cumpliría 100 años. Estos números especiales son: Darkseid Special, Manhunter Special, The Sandman Special, The Black Racer and Shilo Norman Special, The Newsboy Legion and the Boy Commandos Special y la que hoy nos ocupa, The New Gods Special. Y como en ZN somos muy fans de Kirby, no solo cubrimos el homenaje del Kamandi Challenge, o dedicamos artículos especiales a analizar y desglosar sus obras, sino que también haremos las reseñas de estos seis especiales veraniegos, centrados en personajes algunos de ellos claves en la historia de DC Comics.

Y hablando de personajes de Kirby y del Cuarto Mundo, también este mes se empieza a publicar una nueva serie centrada en Mr. Miracle con el genial equipo creativo de El Sheriff de Babilonia al mando: Tom King y Mitch Gerads, una colección muy esperada cuya reseña publicaremos seguramente la próxima semana. Así pues, empiezo a comentar mis impresiones sobre este número especial de homenaje al rey, que me ha dejado un muy buen sabor de boca, por lo que esperemos que el resto de especiales sean de la misma calidad y entretenimiento.

Este especial se divide en varias historias, siendo la primera de ellas la más larga, y escrita y dibujada por Shane Davis. En ella, vemos cómo Forager llega a New Genesis a pedir ayuda para salvar a su insectoide pueblo de las garras del tirano y torturador Kalibak, quien para variar, está urdiendo un plan para destruir y dominar New Genesis e impresionar a su padre. A pesar del poco aprecio que Orion le profesa a Forager, accede a ayudarle a liberar a su pueblo por el peligro que supone para el planeta. Con la inestimable ayuda de Lightray, otro de los Nuevos Dioses clásicos, Orion se enfrenta a su hermanastro en una brutal pelea cainita de tú a tú a puño limpio magníficamente ilustrada por Shane Davis, que comete quizás algún pequeño exceso de testosterona y epicidad en algunos diseños, pero que en general transmite con su trabajo y particular estilo unas poderosas sensaciones adrenalínicas que muchos otros quisieran en el género superheroico. Y todo ello gracias en parte a las tintas de Michelle Delecki y el color del veterano Alex Sinclair. Por ello, a nivel de guion no es una excelente historia, sino más bien la misma es un medio para expresar una ancestral y encarnizada lucha entre hermanos, y mostrarnos un poquito de la peculiar idiosincrasia de Orion, para aquellos que aún no le conozcan.

En la siguiente y breve historia, Walter Simonson regresa a DC Comics para mostrarnos un pequeño fragmento de la juventud de Orion, quien junto a Seagrin, un guerrero mítico de New Genesis amante de los mares, se embarcan en una oceánica aventura en el fondo marino en la que el veterano guerrero pone a prueba al joven e impulsivo Orion. Cabe destacar en esta corta historia de apenas unas páginas, el genial diseño artístico por parte de Simonson del monstruoso kraken del océano profundo de Apokolips, y que por desgracia nos sabe a poco y nos deja con ganas de mucho más.

Para finalizar y redondear el homenaje a Kirby, se incluyen dos cortas historias clásicas del rey con Lonar y su caballo Thunderer como protagonistas, otro olvidado y legendario personaje clásico del Cuarto Mundo y en la que también tiene Orion una breve aparición. Dos historias inocentes y aventurescas, clásicas y características en Kirby, ponen punto final a un entretenido número de esta lista de especiales que rezuma nostalgia desde la primera a la última página. Me muero de ganas por leer los siguientes.

Edición original: DC Comics. Guión: Shane Davis, Walter Simonson, Jack Kirby. Dibujo: Shane Davis, Walter Simonson, Jack Kirby. Entintado: Michelle Delecki. Color: Alex Sinclair, Laura Martin. Formato: Grapa, 48 páginas. Precio: $4.99   Este está siendo el año de Jack Kirby, repleto de homenajes por el centenario de su…
Guión - 7
Interés - 7.5

7.5