Reseñas DC: New Gods Special #1

Reseña USA de este número especial sobre los Nuevos Dioses por parte de Shane Davis con la ayuda de Walter Simonson.

Por
13
2706
FavoriteLoadingAñadir a favoritos
 

Edición original: DC Comics.
Guión: Shane Davis, Walter Simonson, Jack Kirby.
Dibujo: Shane Davis, Walter Simonson, Jack Kirby.
Entintado: Michelle Delecki.
Color: Alex Sinclair, Laura Martin.
Formato: Grapa, 48 páginas.
Precio: $4.99

 

Este está siendo el año de Jack Kirby, repleto de homenajes por el centenario de su nacimiento, y en concreto DC Comics, quien ya lleva tiempo haciéndolo con la iniciativa Kamandi Challenge, en la cual diferentes artistas y guionistas colaboran en diferentes números que homenajean al rey y a uno de sus personajes más famosos: Kamandi, el último chico de la tierra, proyecto que por cierto estamos cubriendo mediante reseñas de cada número. No contentos con eso, en la editorial de origen neoyorquino se plantearon publicar seis one-shots especiales en agosto para redondear el homenaje al rey de los cómics, que el próximo día 29 de este mes cumpliría 100 años. Estos números especiales son: Darkseid Special, Manhunter Special, The Sandman Special, The Black Racer and Shilo Norman Special, The Newsboy Legion and the Boy Commandos Special y la que hoy nos ocupa, The New Gods Special. Y como en ZN somos muy fans de Kirby, no solo cubrimos el homenaje del Kamandi Challenge, o dedicamos artículos especiales a analizar y desglosar sus obras, sino que también haremos las reseñas de estos seis especiales veraniegos, centrados en personajes algunos de ellos claves en la historia de DC Comics.

Y hablando de personajes de Kirby y del Cuarto Mundo, también este mes se empieza a publicar una nueva serie centrada en Mr. Miracle con el genial equipo creativo de El Sheriff de Babilonia al mando: Tom King y Mitch Gerads, una colección muy esperada cuya reseña publicaremos seguramente la próxima semana. Así pues, empiezo a comentar mis impresiones sobre este número especial de homenaje al rey, que me ha dejado un muy buen sabor de boca, por lo que esperemos que el resto de especiales sean de la misma calidad y entretenimiento.

Este especial se divide en varias historias, siendo la primera de ellas la más larga, y escrita y dibujada por Shane Davis. En ella, vemos cómo Forager llega a New Genesis a pedir ayuda para salvar a su insectoide pueblo de las garras del tirano y torturador Kalibak, quien para variar, está urdiendo un plan para destruir y dominar New Genesis e impresionar a su padre. A pesar del poco aprecio que Orion le profesa a Forager, accede a ayudarle a liberar a su pueblo por el peligro que supone para el planeta. Con la inestimable ayuda de Lightray, otro de los Nuevos Dioses clásicos, Orion se enfrenta a su hermanastro en una brutal pelea cainita de tú a tú a puño limpio magníficamente ilustrada por Shane Davis, que comete quizás algún pequeño exceso de testosterona y epicidad en algunos diseños, pero que en general transmite con su trabajo y particular estilo unas poderosas sensaciones adrenalínicas que muchos otros quisieran en el género superheroico. Y todo ello gracias en parte a las tintas de Michelle Delecki y el color del veterano Alex Sinclair. Por ello, a nivel de guion no es una excelente historia, sino más bien la misma es un medio para expresar una ancestral y encarnizada lucha entre hermanos, y mostrarnos un poquito de la peculiar idiosincrasia de Orion, para aquellos que aún no le conozcan.

En la siguiente y breve historia, Walter Simonson regresa a DC Comics para mostrarnos un pequeño fragmento de la juventud de Orion, quien junto a Seagrin, un guerrero mítico de New Genesis amante de los mares, se embarcan en una oceánica aventura en el fondo marino en la que el veterano guerrero pone a prueba al joven e impulsivo Orion. Cabe destacar en esta corta historia de apenas unas páginas, el genial diseño artístico por parte de Simonson del monstruoso kraken del océano profundo de Apokolips, y que por desgracia nos sabe a poco y nos deja con ganas de mucho más.

Para finalizar y redondear el homenaje a Kirby, se incluyen dos cortas historias clásicas del rey con Lonar y su caballo Thunderer como protagonistas, otro olvidado y legendario personaje clásico del Cuarto Mundo y en la que también tiene Orion una breve aparición. Dos historias inocentes y aventurescas, clásicas y características en Kirby, ponen punto final a un entretenido número de esta lista de especiales que rezuma nostalgia desde la primera a la última página. Me muero de ganas por leer los siguientes.

  Edición original: DC Comics. Guión: Shane Davis, Walter Simonson, Jack Kirby. Dibujo: Shane Davis, Walter Simonson, Jack Kirby. Entintado: Michelle Delecki. Color: Alex Sinclair, Laura Martin. Formato: Grapa, 48 páginas. Precio: $4.99   Este está siendo el año de Jack Kirby, repleto de homenajes por el centenario de su…
Guión - 7
Dibujo - 8
Interés - 7.5

7.5

Recomendable

Entretenido y notable número de homenaje a Jack Kirby con algunos de los personajes más importantes creados por el autor como protagonistas, destacando Orion, y con un buen apartado artístico.

Vosotros puntuáis: 9.66 ( 4 votos)

Leave a Reply

13 Comentarios en "Reseñas DC: New Gods Special #1"

Notifícame
Ordenar por:   Recientes | Antiguos
Goto Dengo

Lonar y su caballo Thunderer…
Planeta lo llamó Tronador

ZombieSquirtle

Es curioso que los homenajes a Kirby están viniendo de Dc, me cuesta creer que el evento ese infumable de Marvel de los monstruos pueda ser un homenaje, muy poco respeto hay que tener a Kirby para hacerle eso.

PhoenixFive

Secrets WARS fue un grandisimo homenaje

Sith

Me gustaron todas las historias aunque para mi el dibujo de Shane Davis no este a la altura.

Núnca voy a entender porque no le dieron otro proyecto relacionado con los Nuevos Dioses a Simonson, ya que demostro de sobra su talento en esta materia.

y sí, ese evento que armo Marvel sobre los Monstruos fue un chiste, menudo homenaje.

hammanu

No os extrañéis por lo del mal homenaje de Marvel, ya que el mismo Jonhnattan Hickman mas o menos ha confirmado oficialmente que la editorial se cargo la serie de los 4F por lo de la Fox, lo cual iba a ser raro que hiciesen un homenaje al Rey si no se encontraba la primera familia entre ellos. Prácticamente se pasan por la torera al grupo que inicio el UM ¿Qué esperabais pues?. La suerte es que Didio siempre ha sido muy fan de Kirby y por eso lo colma a homenajes ya que la ocasión lo requiere. Marvel ve a sus personajes mas como franquicias para sacar pasta que amor por sus personajes y grandes creadores

Sith

Es tal cual lo que comentas, y de ejemplo sobra lo que vienen haciendo con sus personajes insignias.

hammanu

Por desgracia es lo que hay, ya paso en los 90 y finales de los 80 que consiguieron relegar a los autores que habían forjado el UM, y ahora a causa de intentar con poco éxito de entrar a otra audiencia distinta al fan de toda la vida mas volviendo a ciertos personajes mas parecidos a sus versiones fílmicas se pierde parte de la riqueza que solo el comic puede mostrar. Espero que con DC no pase lo mismo si sus películas empiezan a cambiar exactamente igual a sus personajes. Que traten estos universos como lo que son versiones alternativas con sus ventajas y desventajas

mac

Sólo no estoy de acuerdo en eso de que DiDio es fan de Kirby… lo respeta, pero fan no sé si es…

En defensa de la Marvel actual, decir que históricamente Marvel ha ninguneado a Kirby, ¿por qué debería ser diferente ahora? Además, con tanto ensalzar a Stan Lee, no hay espacio para un segundo padre en Marvel, sólo generaría confusión, porque padre hay uno solo (?)

hammanu

Antaño solian los autores hacer aun a cuenta de ellos algún que otro homenaje. Ahora quieran o no con ciertos personajes como los 4F no pueden por mandato editorial y eso con lleva también a los secundarios del grupo que son pilares en la historia de Marvel. Y a Didio le vi una vez una foto de su despacho y tenia figuras de Marvel con personajes de Kirby, y no me digas que sacar a los Nuevos Dioses, Kamandi y otros personajes menores dándoles especiales y one-shots o series limitadas cada dos por tres no significa otra cosa. Y no como coger conceptos como el Dinosaurio Diabolico y hacer algo diferente a lo original…

Ziggy

No creo que admitir el maltrato de Marvel hacia Kirby se pueda calificar como defensa.

PhoenixFive

Marvel, DC, Image, todas ven a sus productos como franquicias

hammanu

Claro que lo son y son consciente de ellos. Pero al menos otras editoriales muestran mas respeto por sus personajes y creadores. Esto es el equivalente que tu jefe de empresa te trate con cierto respeto y consideración hacia ti (el trabajador) o te explote lo que pueda mas y si este cree que no pueda sacar el máximo de reditos te aparta de su lado.

Save

Aparte de que es muy fácil homenajear usando a personajes cuando normalmente no los utilizas, podríais plantearos que DC homenajea más a Kirby no porque ellos sean los más guays mientras que en Marvel son unos monstruos que representan lo peor del capitalismo, sino porque el juicio contra los herederos de Kirby fue hace cuatro días. U os tengo que recordar que DC también se tiró décadas sin reconocerle nada a Bill Finger o se han apropiado de manera cuestionable de personajes de Alan Moore. Cadáveres en el armario tienen todos.

wpDiscuz