Reseñas DC: Harley and Ivy meets Betty and Veronica #1

Reseña del primer número de esta miniserie crossover con algunos de los personajes de Archie Comics y DC.

Por
0
1161
FavoriteLoadingAñadir a favoritos
 

Edición original: DC Comics.
Guión: Paul Dini, Marc Andreyko.
Dibujo: Laura Braga.
Entintado: Laura Braga.
Color: Tony Aviña, Sarif Prianto.
Formato: Grapa. 32 páginas.
Precio: 3.99$

 

Aún con la resaca de la celebración del 25 aniversario de Harley Quinn, nos llega otro número protagonizado por ella misma junto con su amiga Hiedra y nada más ni nada menos que los personajes de la legendaria Archie Comics. Sí, otro crossover más. DC Comics es sin duda alguna una de las editoriales americanas que más crossovers publica, especialmente en los últimos años, ya que han cruzado sus personajes con los de Star Trek, El planeta de los Simios, las Tortugas Ninja, los de Hanna-Barbera tras la adquisición de los derechos, y ahora con los de Archie Comics, que está viviendo un renacer en los últimos años tras su relanzamiento y remodelación de su línea de cómics en 2014 e incluso se ha estrenado recientemente una adaptación televisiva de imagen real titulada Riverdale, que ha recibido por lo general buenas críticas. He de confesar que no soy demasiado fan de los personajes de Archie, y que nunca he leído ni un solo cómic de la editorial, y simplemente conozco de su existencia y sus personajes por pura cultura popular, pero sí que soy fan de DC Comics y de Harley Quinn, y además soy un tipo curioso, que le gusta probar cosas nuevas. Quién sabe, quizás me aficionase a Archie después de leer este crossover de 6 números… pues no, va a ser que no, de momento al menos.

En este primer número, titulado Costume Drama, se nos presentan los personajes de Archie Comics, entre los que se encuentra éste mismo, y con especial atención en Betty y Verónica. Además, se nos cuenta que Harley y Hiedra se van a Riverdale en parte para escapar de sus perseguidores, entre los que se encuentran Batman, la Justice League o el propio Joker, pero sobre todo para detener a Hiram Lodge, padre de Veronica, de destruir la naturaleza en Riverdale. Por lo que Hiedra convence a su amiga para acometer el plan juntas. Y lo cierto es, que más allá de si eres fan tanto de los personajes de DC, Harley y Hiedra, como de los personajes de Archie, no es un número que destaque especialmente ni suscite demasiado interés. Quizás es debido por mi total desapego por los personajes de Archie, pero sencillamente, este número no aporta nada, más allá del puro costumbrismo de las historias de los personajes de Archie, con sus fiestas, institutos y dramedias adolescentes. Además, éstos tienen bastante más protagonismo que Harley y Hiedra, y para más inri, el esperado encuentro entre los personajes femeninos solo se produce al final de manera muy efímera, a modo de cliffhanger de hecho, para dejarnos con la miel en los labios, aunque de una forma cómicamente efectiva, todo hay que decirlo.

Quizás haya que esperar más para saber si Paul Dini y Marc Andreyko nos tienen preparadas sorpresas y momentos de humor que hagan que valga la pena esta miniserie, porque en este aspecto de momento flojea bastante, siendo el momento final y la escena de los disfraces a lo Pretty Woman lo más destacable, sin ser por supuesto nada del otro mundo. Pero de momento, a título personal, no es una miniserie que recomendaría, salvo si eres muy fan de ambos universos, y soñabas con el momento en que se cruzaran Riverdale y personajes del Batverso, en este caso concreto. El plan de Hiedra y la simple presencia de Harley, que puede provocar un caos destructor y descacharrante en cualquier momento, al menos promete que la cosa puede ponerse interesante, pero me da en la nariz que el tono no va a ser tan macarra como en la actual colección de Harley Quinn, y que se va a adaptar más a los lectores habituales de Archie y a su estilo.

En el apartado artístico tenemos a Laura Braga en dibujo y tintas, y a Tony Aviña y Sarif Prianto en el color. Braga es una experimentada artista italiana que ha pasado por diferentes editoriales americanas, destacando especialmente su trabajo en Witchblade para Top Cow, y en diferentes colecciones de Marvel como Superior Iron Man, Capitana Marvel o en algunos tie-ins de Secret Wars. En DC Comics, destaca especialmente su trabajo en Boombshells, posiblemente el webcómic más popular ahora mismo de la editorial. En este número, Braga hace un buen trabajo, siendo seguramente lo mejor del mismo, junto con la portada de Amanda Conner y la variant de Adam Hughes. El estilo de Braga recuerda ligeramente al de Chad Hardin, pero con un toque algo más limpio y cierto aire noventero en algunas ocasiones en los diseños faciales de los personajes. Pero ciertamente, es un trabajo acertado y coherente con el tono y el guion de la historia de Dini y Andreyko. Y al parecer, Braga va a seguir de dibujante en los siguientes números, por lo que, al menos en ese aspecto, es una buena noticia.

  Edición original: DC Comics. Guión: Paul Dini, Marc Andreyko. Dibujo: Laura Braga. Entintado: Laura Braga. Color: Tony Aviña, Sarif Prianto. Formato: Grapa. 32 páginas. Precio: 3.99$   Aún con la resaca de la celebración del 25 aniversario de Harley Quinn, nos llega otro número protagonizado por ella misma junto…
Guión - 4
Dibujo - 7.2
Interés - 3

4.7

Sin interés

Un primer número de un crossover que de momento no promete ni aporta absolutamente nada interesante. Hay tiempo para revertir la situación, algo que esperemos ocurra.

Vosotros puntuáis: 9.54 ( 6 votos)

Leave a Reply

Sé el primero en comentar

Notifícame
wpDiscuz