Reseñas DC: Future Quest Present Space Ghost #01

Space Ghost encarna al vigilante estelar del universo de Hanna Barbera. Su afan por luchar contra la injusticia lo va a llevar a querer reacer a la Fuerza Estelar. ¿Lo acompañamos en su intento?

Por
0
1079
FavoriteLoadingAñadir a favoritos
 

Edición original: Future Quest Present #01.
Guión: Jef Parker.
Dibujo: Ariel Olivetti.
Entintado: Ariel Olivetti.
Color: Ariel Olivetti.
Formato: Grapa, 32 páginas, color.
Precio: 3,99 $.

 

Todo número uno que se precie ha de ser impactante, presentar a los personajes, la trama y debe generar al final el suficiente interés para que el lector quiera comprar el siguiente número. Explicado así no parece muy complejo, pero en realidad los números uno son los números más difíciles de escribir, los más ingratos por el peso que tienen a la hora de juzgar una serie como interesante o simple morralla que no merece la pena. Space Ghost pertenece al primer grupo, pero sin llegar a ser deslumbrante.

Future Quest, escrita también por Jeff Parker, fue una serie relevante, fresca, llena de aventuras, que dejaba volar la imaginación del lector. En ella Parker desarrollaba tramas intensas y, mes a mes, construyó todo un entramado del que por desgracia tuvimos que despedirnos hace poco. Ahora, retoma ese universo y lo hace usando a la figura del Space Ghost, un guardián estelar, en lo que no es sino la continuación espiritual de Future Quest.

Con este objetivo en mente Parker se lanza de lleno a escribir un número de presentación de manual, lo cual es bueno, porque si algo funciona, mejor no tocarlo. Space Ghost es un personaje que en la anterior serie nunca acabó por alcanzar excesiva relevancia, a favor siempre de la familia de Johnny, pero aquí se erige como el protagonista absoluto, llevando a este héroe de mandíbula de mármol y complexión culturista, a enfrentarse con sus propios fantasmas a través del síndrome del superviviente. El trauma que Space Ghost vive es el activador de la trama que Parker quiere desarrollar, ya que el personaje desea volver a resucitar la Space Force, pero como bien explica tan solo quedan tres Bandas de Poder, necesitando más material para poder construir más y que sean entregadas a los posibles nuevos reclutas.

Parker en este número aporta una cantidad de información muy grande, plantea el conflicto, nos hace un perfil psicológico del protagonista y nos deja con la miel en los labios en la última página para que nos sintamos tentados de querer saber más de todo lo que acabamos de leer. Y es precisamente este perfil mental de Space Ghost el que aporta sentido a lo que quiere hacer, le da un objetivo sensato, lógico y necesario, que no es otro que el ya comentado resurgir de la Space Force.

El escritor no experimenta con nada nuevo, su narrativa, planteamiento y puesta en escena es la de Future Quest, eficaz y sencilla, dentro de un entorno en el que se siente cómodo tanto con el argumento como con el personaje en cuestión. Parker no es que apueste por el camino fácil, sino por el camino conocido y que tan buenos resultados le ha dado en Future Quest. Tan acomodado está que la manera en la que enfoca la situación Space Ghost recuerda demasiado a cierto cuerpo estelar de vigilantes galácticos portadores de anillos de poder. Pero que todo lo anterior defina al cómic, no significa que no sea divertido y se trate de una lectura amena.

¿Se abusa mucho de la infografia?

Aderezando la historia tenemos a Ariel Olivetti, un dibujante que se encarga de todo el proceso creativo, desde el dibujo a lápiz hasta el color, aplicando infografías y texturas por ordenador a fin de hacer más espectaculares unos dibujos ya de por si atractivos. Sin embargo, esta técnica se le va un poco de las manos y llega a resultar algo agotadora visualmente, llegando a sacar en ocasiones de la lectura por el hiperrealismo que algunas naves y fondos tienen en contraste con las figuras humanas. Olivetti demuestra mucho talento, pero necesitaría algo más de control con lo que hace o deja de hacer. El conjunto está lustrosamente dibujado y da como resultado un cómic muy atractivo visualmente.

Arrancamos nueva andadura de Space Ghost, un personaje que fue creado en 1966 para intentar emular el éxito de la serie de animación de Batman de aquella época. Creado por Alex Toth, gozó de serie en solitario durante 42 episodios, momento en el que fue cancelada para resurgir de nuevo en la década de los años ochenta. Space Ghost se resise a dejarnos en su afán por proteger el universo. ¿Lo acompañamos?

  Edición original: Future Quest Present #01. Guión: Jef Parker. Dibujo: Ariel Olivetti. Entintado: Ariel Olivetti. Color: Ariel Olivetti. Formato: Grapa, 32 páginas, color. Precio: 3,99 $.   Todo número uno que se precie ha de ser impactante, presentar a los personajes, la trama y debe generar al final el…
Guion - 6.5
Dibujo - 7.5
Interés - 7

7

Prometedora.

Un trabajo solvente, que no deslumbra. Entretenido y ameno, que deja entrever que podemos estar frente a una serie muy interesante.

Vosotros puntuáis: 7.18 ( 4 votos)

Leave a Reply

Sé el primero en comentar

Notifícame
avatar
wpDiscuz