Reseñas DC: Blue Beetle #1

Reseña del primer número de la nueva serie dedicada al Escarabajo Azul de DC Comics.

3
2069
Aviso de Spoilers: La reseña que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que han ocurrido en otras series relacionadas con Rebirth.

blue-beetle-1-2016

Edición original:Blue Beetle #01.
Guión: Keith Giffen.
Dibujo:Scott Kolins.
Entintado:Scott Kolins.
Color: Rómulo Fajado Jr.
Formato:Grapa, 24 páginas.
Precio:2,99 $.

Primera entrega de la serie dedicada al Escarabajo Azul de DC Comics que llega con el objetivo de consolidar lo ya expuesto hasta ahora, empezando por la relación de Jaime con sus amigos, su relación tutor/maestro y alumno con Ted Kord y añadir un nuevo parámetro a la ecuación: la particular relación de Jaime con la armadura y el origen de la misma.

Keith Giffen hace uso de su habitual método y nos va dejando ver el rumbo y el ritmo que quiere imprimirle a la serie. Perfila a la perfección que la armadura de Jaime es mucho más que una simple armadura, lo que desencadena el siguiente movimiento en el colegio de Jaime, que a su vez nos lleva a las instalaciones de Industrias Kord, que a su vez nos mete de lleno en la acción pura y dura. Un abc de manual que resulta muy efectivo y se potencia gracias a los diálogos ingeniosos de los que Giffen hace gala. Llama la atención como un hombre como Giffen, curtido ya en esto de escribir comics, que atesora sus buenos 64 años, conecta muy acertadamente con la juventud del personaje y los problemas y realidades que rodean a los adolescentes de hoy en día. Solo un escritor sensible con su entorno puede plasmarlo de forma tan certera.

jqda8qkr

El cómic resulta entretenido por todos los frentes que hay abiertos y por como todo está colocado en la historia. Ese efecto dominó resulta muy interesante por la manera en la que Giffen trata a los personajes. Hay respeto por ellos y se nota que el guionista ama a Ted Kord por encima de todo.

Giffen no tiene grandes pretensiones a la hora de escribir esta serie. Sus objetivos se cumplen con creces ya que la diversión está asegurada. No hay ambiciones personales de los creadores y por tanto la serie no busca ser lo que no puede ser. Su desarrollo es el que debe, siguiendo los ya citados patrones de Giffen, pero sin perder en ningún momento un punto fresco que resulte atractivo a los lectores de hoy en día.

Giffen también comienza a dejarnos ver que quiere dotar al nuevo Blue Beetle de su propia galería de villanos y para ello nos presenta a una versión actualizada de un villano de los viejos tiempos en los que Kord fue el Blue Beetle del Universo DC. Y es que sin villanos decentes no hay héroe que se precie y eso Giffen lo sabe de sobra. Tal vez por eso ha añadido ese nuevo componente donde la armadura va a jugar un papel fundamental en la evolución de Jaime y de todos los secundarios que lo rodean.

gxkdyffg

En cuanto al apartado gráfico se puede observar una mejoría por parte de Kolins, aunque sigue adoleciendo de fallos en cuanto a la perspectiva de ciertos objetos inanimados, como pueden ser tecnología, coches o edificios. Por lo demás se le ve más cómodo con la serie y el personaje, más centrado, menos vigoroso, pero más proporcionado y todo ello sin traicionar su característico estilo.

Una serie sin pretensiones, fresca y divertida al más puro estilo de la vieja escuela, capaz de atraer tanto a nuevos como viejos aficionados.

Aviso de Spoilers: La reseña que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que han ocurrido en otras series relacionadas con Rebirth.   Edición original:Blue Beetle #01. Guión: Keith Giffen. Dibujo:Scott Kolins. Entintado:Scott Kolins. Color: Rómulo Fajado Jr. Formato:Grapa, 24…
Guion - 7.3
Dibujo - 7.5
Edición - 7.5

7.4

Jovial.

Un trabajo con el sello de Giffen, fresco, divertido, interesante capaz de atraer tanto a viejos aficionados al personaje como a los nuevos lectores que puedan sentirse interesados por una serie que les habla, de alguna forma,. de las mismas cosas que les pasan ellos en la vida real.

Vosotros puntuáis: 9.56 ( 3 votos)