Reseña DC: Cave Carson has a interstellar eye #1-3

Guión:Jon Rivera.
Dibujo:Michael Avon Oeming, Paul Maybury.
Color:Nick Filardi.
Rotulación: Clem Robins.
Formato:Grapa USA, 32 páginas.
Precio:3.59 euros.

Al ponerme con la reseña de los primeros tres números de la serie Cave Carson has a interstellar eye me he dado cuenta que el lector de Zona Negativa percibirá el tratamiento fragmentado que hemos dado a esta serie de Young Animal .
En octubre de 2016 se reseño el debut de Cave Carson has a cybernetic eye . Un año después, dentro de la sección de Inéditos DC recordamos su origen y analizamos el TPB americano que contenía los números #1-6. Y por último, en marzo de este año se reseñó el número de las Milk Wars en el que se cruzaba el equipo de Cave con Swamp Thing .
Y con la reseña de hoy, justamente quedará sin reseñar los números finales de serie del ojo cibernetico y del ojo interstelar , aunque es posible que en otras realidades o fragmentos temporales, el segundo TPB de Cave Carson has a cybernetic eye haya sido digno merecedor del premio Eisner – al igual que su guionista Jon Rivera , su dibujante Michael Avon Oeming y su colorista Nick Filardi – Y sea una obra publicada en España – al contrario que Ciencia Oscura – y reseñada en Zona Negativa por un servidor, o por un pariente de uno mismo o ¡por un nuevo redactor! – ¿o quien sabe si esa reseña estará escrita por alguno de estos tres en otra web llamada The Killing Zone ?

Lo cierto, hoy y ahora, es que el segundo TPB USA de Cave Carson has a cybernetic eye que contiene los números #7-12, se inicia de manera desconcertante, con una trama que parece no cuadrar ni el modo ni el contenido con lo narrado en los primeros seis números, pero una vez llegado a sus últimos números el bofetón que te dan en la cara es enorme, y te das cuenta de la atrapante y sorprendente historia contada en apenas 12 números, la cual para un servidor mejora la de los los aros de cebolla de Remender .
Una vez resuelto el conflicto contra el Susurrador gracias a la colaboración, entre otros, de los Metal Men – recordad que ya aparecían en los primeros números-, a Cave se le entrega un nuevo Mighty Mole con el que viajar por mundos infinitos e infinitas posibilidades, así como la posibilidad de que comience hacer un podcast.

Todo personaje es importante

¿Qué ocurre en Cave Carson has a interstellar eye ?
Pues lo primero son los cambios en el equipo Carson ; la perdida de un integrante es sustituida por un personaje presentado en los números finales de la serie anterior.
En cuanto a la trama, la historia aparentemente sencilla y poco sorprendente – pero interesante para un servidor – pero se percibe que Rivera , al igual que en la saga previa, tiene un as bajo la manga, con la que dar un vuelco radical a la historia mostrada.

En Cave Carson has a interstellar eye#1 , Rivera, Oeming y Filardi , usando técnicas ya utilizadas en Cave Carson has a cybernetic eye , narran un aparente número autoconclusivo en el que el Team Carson son llamados por Star Adam para que le ayuden con un problema cósmico que presenta. Además se nos cuenta como se conocieron el matrimonio Carson y el cantante – y la importancia del podcast de Cave – así como la curiosa relación de las canciones de Star Adam y Chloe.
Aparentemente este personaje parece acabar en este número, pero es más que posible – apostamos por ello- que su relevancia sea similar a la de Mazra en la serie anterior.

La estrella en todo su esplendor

En los dos números siguientes se cuenta la saga del Destino de los Lazer Monks donde el trío de exploradores aterrizan en un mundo donde existe una lucha ancestral entre dos tribus los Lazer Monks y los Nejire, conflicto que se origina con la aparición – o huida- de un profeta con cierto parecido a Cave, figura que es relatada de diferente manera por las dos tribus y donde será clave la existencia en una cueva sagrada de unos extraños cristales que otorgan ciertos poderes pero que contienen un parásito muy agresivo.

Los Lazer Monks preparados para el enfrentamiento

Esta historia de violencia y humor, de estrellas musicales, profetas, villanos que se comportan como klingon, locas y psicodelicas inmersiones en la mente, parásitos e implosiones, es acompañada en cada uno de los números por una historia de complemento de apenas tres páginas dibujada por Paul Maybury y titulada Cave Carson has an educational podcast . En esta se nos muestra como Cave y su hija realizan un podcast, donde se relatan diferentes aventuras del clásico equipo Cave. Sin duda una muy buena idea de Rivera para unir cabos sueltos del pasado del equipo Carson.

¿Qué se puede decir de Oeming y Filardi?

En definitiva, tres números con una sobresaliente narración gracias al arte original y sorprendente de Oeming y Filardi , donde Rivera cuenta dos historias cerradas, que en los restantes tres números con los que cerrará la serie, servirán como piezas de una historia aún mas grande, e incluso se interpretarán de diferente manera, siendo ejemplo de ello la ingeniosa portada del número #2.

Edición original:Cave Carson has a interstellar eye. Guión:Jon Rivera. Dibujo:Michael Avon Oeming, Paul Maybury. Color:Nick Filardi. Rotulación: Clem Robins. Formato:Grapa USA, 32 páginas. Precio:3.59 euros.   Al ponerme con la reseña de los primeros tres números de la serie Cave Carson has a interstellar eye me he dado cuenta…
Guión - 8.5
Dibujo y color - 9
Interés - 8.5

8.7

Arriesgada

Tres números con una sobresaliente narración gracias al arte original y sorprendente de Oeming y Filardi, donde Rivera cuenta dos historias “cerradas” pero que seguramente serán piezas de una historia aún mas grande

Vosotros puntuáis: 6.68 ( 7 votos)