Reseña DC: Booster Gold/The Flintstones Special#1

Guión:Mark Russell.
Dibujo:Rick Leonardi.
Entintado:Scott Hanna.
Color:Steve Bucellato.
Formato:Grapa, 42 páginas.
Precio:4.99$.

Booster Gold se encuentra en su casa arreglándose para una cita, es ya en el restaurante cuando observa como la Gotham del s.XXV está sufriendo una invasión alienígena, ante ello, y tras proteger a la mujer de su cita, decide salvar la ciudad con la ayuda de su compañero Skeets. Para ello deciden viajar en el tiempo, a la época en la que se datá la primera visita de estos extraterrestres, y esta es ¡20.000 BC!, el tiempo de Los Picapiedra. Tras una aterrizaje accidentado, Booster Gold pide ayuda a Pedro y Pablo, tras realizar diferentes comunicaciones con viajeros del tiempo, finalmente le llevan a la única persona que puede arreglar una máquina del tiempo en tiempos prehistoricos. Es entonces cuando Booster Gold regresa a la Gotham de 2472 y junto a él varios personajes de Los Picapiedra, debiendo enfrentarse tanto a la invasión como al porqué de la invasión.
En Booster Gold/The Flintstones Special#1, Mark Russell vuelva a ejecutar un gran guión como nos tiene acostumbrados. Por un lado presenta por primera vez en Renacimiento a un personaje querido por los lectores como Booster Gold, valiéndose de muy pocas páginas para mostrar al lector novel las señas de identidad clásicas de este superhéroe vestido de azul y amarillo, así como para satisfacer al lector veterano; está Skeet, el campo de fuerza, un viaje en el tiempo, así como su inicial vanidad y picardía. Cómo no podía ser de otro modo en un cómic del guionista de Prez, hay critica social y humor. En este caso, el humor no solo viene de mostrar las miserias de la sociedad, más que presentes, las presumiblemente futuras, sino que se aprovecha de disponer de un personaje como Booster Gold para ofrecer situaciones graciosas y malentendidos propias del compañero de Blue Beetle. En definitiva, un cómic donde se puede ver una sociedad futura con animales extinguidos y dudosa alimentación, una visión graciosa del presente, cameos de personajes de Gotham, paradojas temporales, así como la habitual manipulación de mensajes y movimientos por intereses particulares.

Muestra de la gran labor de Leonardi en la Gotham del s. XXV
Respecto al dibujo y el color, señalar que Rick Leonardi no se alejá en demasía de los diseños a los que nos tiene acostumbrado Steve Pugh en The Flintstones, mostrando su valía cuando la historia se desarrolla fuera de Bedrock. Aún así, la narración gráfica es dinámica y ágil basándose en páginas de dos o tres tiras de viñetas. Por su parte, Steve Bucellato realiza un trabajo correcto reflejando la Gotham del futuro con tonos azules y verdes, y la época paleolítica con con colores arenosos y apagados, aunque es posible que un color mas intenso le hubiese podido venir mejor a la historia, así como no usar tonos azules en Bedrok. A pesar ello, buen uso del color entre las distintas secuencias de la historia.

The Jetson

El especial presenta una historia complementaria titulada Eternal Upgrade, con guión de Jimmy Palmiotti y Amanda Conner , lápices de Pier Brito, con Alex Sinclair al color y Michael Heisler a la rotulación, que sirve como avance o primera muestra de una de las próximas series de la linea Hanna Barbera, The Jetson (Los Supersónicos). Apenas ocho páginas, que sirven tanto para que Brito muestre los nuevos diseños de los clásicos personajes, como para que los guionistas de Harley Quinn, escriban una historia centrada tanto en Jude como en su abuela, con la que sorprender a los que veían la serie televisiva, así como primera muestra del diferente tono que puede tener el cómic ante este cambio de estatus. Además del buen hacer de Brito en estas páginas, destacar el trabajo de Sinclair, aplicando una intensidad y brillo al color que encaja perfectamente con lo que ha de ser un cómic de los Jetson.

Actualización de la familia Jetson

Edición original:DC Comics. Guión:Mark Russell. Dibujo:Rick Leonardi. Entintado:Scott Hanna. Color:Steve Bucellato. Formato:Grapa, 42 páginas. Precio:4.99$.   Booster Gold se encuentra en su casa arreglándose para una cita, es ya en el restaurante cuando observa como la Gotham del s.XXV está sufriendo una invasión alienígena, ante ello, y tras proteger…

7.8

Curioso

Anual que deja buenas sensaciones por la aparición de un personaje carismatico como Booster Gold, así como por el interesante avance de los Jetson, que ha dejado con ganas de leer más sobre ellos