Reseña DC: Batman The Devastator

Penúltimo one shot de las versiones malvadas de Batman, y una vez más, su lectura resulta interesante

Por
0
1828
FavoriteLoadingAñadir a favoritos
 

Edición original:Batman: The Devastator USA.
Guión:James Tynion IV y Frank Tieri
Dibujo:Tony S. Daniel.
Entintador: Danny Miki.
Color:Tomeu Morey
Formato:grapa, 24 páginas.
Precio:3.99$.

 
Aviso de Spoilers: La reseña de Batman: The Devastator que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Tanto Dark Nights: Metal, como los one shot de los Batman malvados, son entendidos, tanto por parte de la prensa especializada como diferentes lectores, como un evento y unos números del universo Batman. Por él ideólogo de esta historia, por su título y su premisa, se entiende y se comprende esta sensación, pero no hay que olvidar que Metal, al contrario que la esperada Doomsday Clock, es un evento de DC, y como tal, aún teniendo Batman, una gran importancia, el protagonismo recae en los grandes héroes de DC, siendo diversa su presencia. Y augurando, que no sería de extrañar que Flash tuviese un papel vital en los últimos números, se ha de recordar que en la reseña de Dark Nights: Metal#3 se señaló que Superman, había sido el absoluto motor de la historia, habiendo muy pocas páginas donde no apareciese el Hombre de Acero. E igualmente se escribió, que en sus páginas se hacía referencia a hechos, que posiblemente leyésemos en alguno de los one shot. Pues bien, Batman: The Devastator, es un cómic de Batman, pero sobre todo es cómic de Superman, donde se relata lo ya avanzado en Dark Nights: Metal#3.

El trabajo de Jason Fabok y Brad Anderson en las portadas de los siete one shot, es sobresaliente

James Tynion IV y Frank Tieri, nuevo guionista para la serie regular de Harley Quinn, ya realizaron un notable trabajo en el one shot correspondiente Batman: The Murder Machine, y en Batman: The Devastator, lo vuelven hacer. En esta ocasión no es a través de la sorpresa y la originalidad, sino, asumiendo un Batman convertido en Doomsday, escriben y reflexionan sobre Superman y su postura inequívoca como superhéroe.

En más de una ocasión, se ha podido escuchar a los seguidores de Kal-El, su cansancio por ver a Superman en su papel de villano, siendo ejemplos recientes, el exitoso videojuego de Injustice– y el derivado en cómic- o la visión que tiene Bruce en el film Batman vs Superman. En Batman: The Devastator, se narrá como el Superman de Tierra -1, por razones desconocidas, ataca a sus compañeros, lo cual ocasiona que el Batman de esa tierra del Multiverso Osuro, haya de tomar una decisión extrema.

Lo más interesante de este número, es como Tynion y Tieri – así como Snyder en Dark Nights: Metal#3, enfocan la historia en la proclama de esperanza que lleva por bandera Superman, y como esta, puede afectar tanto a sus compañeros, como a la población.
No es un tratamiento nuevo, y ello se mostraba en el film de Zack Snyder ¿se puede confiar en un extraterrestre superpoderoso ?¿Qué ocurriría si se volviese loco o lo convirtiesen en villano?
Al igual que en , aunque aquí con más razones de peso, el Bruce de Tierra -1 llega a la conclusión, que Superman es un peligro, tanto por su poder, como alinearnos con su discurso humanista pleno de esperanza. Es una amenaza, en su mundo y en cualquier mundo, y por ello, ha de entregar a cualquier ciudadano la forma de poder combatirlo.

El apartado gráfico puede parecer no tan arriesgado o elegante como en números previos, pero Tony S. Daniel, sin necesidad de un dibujo o composiciones de página rompedoras, ejecuta un trabajo notable, gracias, sobre todo a su trabajo en la narración, así como en viñetas muy efectistas y splash page impactantes. Se puede intuir, visto trabajos previos como el inicio de la serie regular de la Liga de la Justicia, que Daniel ha tenido el tiempo necesario para pensar en la historia escrita, realizar los bocetos y empuñar el lápiz, sin obviar la labor de Miki a las tintas, que le ha venido muy bien a sus lápices, al mostrarse unos personajes muy definidos y claros.

En definitiva, un one shot que logra que el lector mantenga el interés por estas historias de origen de los diferentes Batman del Multiverso Oscuro, gracias a narrar una historia centrada en Superman, su pensamiento y su familia.

Enlaces de interés

– Dark Days: The Forge#1
– Dark Days: The Casting#1
– Dark Nights: Metal#1
– Dark Nights: Metal#2
– Dark Nights: Metal#3
– Batman: The Red Death y Batman: The Murder Machine
– Batman: The Dawnbreaker
– Batman: The Drowned
– Batman: The Merciless
– Gotham Resistance

  Edición original:Batman: The Devastator USA. Guión:James Tynion IV y Frank Tieri Dibujo:Tony S. Daniel. Entintador: Danny Miki. Color:Tomeu Morey Formato:grapa, 24 páginas. Precio:3.99$.   Aviso de Spoilers: La reseña de Batman: The Devastator que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar…
Guion - 8
Dibujo - 8
Interés - 8

8

Superman

James Tynion IV y Frank Tieri, escriben una historia de Superman a través de Batman, y reflexionan sobre su esperanza y la posibilidad de caer en la maldad. A lo que se suma, un notable Tony S. Daniel a la narración gráfica, dejando viñetas para recordar.

Vosotros puntuáis: 8.24 ( 6 votos)
Compartir
Artículo anteriorDoppelgänger en la línea Yokohama 2
Artículo siguienteColeccionable Ultimate 30. The Ultimates 4. El Gran Robo de América

Nacido en 1978 en Palencia. Tuve una infancia donde abundaban los cómics, que aparté durante la adolescencia por otras artes: el Grunge, Tarantino, Saramago. Con la llegada del S.XXI regresé al mundo del cómic de la mano de Moore, Morrison, Ellis y Ennis. Lector de Dc e Image, coleccionista de Batman y Star Trek, seguidor de Scott Snyder, Rick Remender,Tom King, Ales Kot y Mark Russell, con la llegada de Rebirth fui llamado por la Zona Negativa para rastrear las noticias de la compañía de Burbank.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar

Notifícame
wpDiscuz