Renacimiento DC: Fase 1 (Parte 4)

Reflexión rápida sobre los primero arcos argumentales de las series que llegan este mes a España de la mano de ECC.

FavoriteLoadingAñadir a favoritos
Introducción

Nueva entrega de repaso express de las novedades que lanza ECC este mes de mayo relacionadas con Renacimiento. Por un lado, tenemos la vuelta del mejor asesino a sueldo del Universo DC, el regreso de los Titanes con Wally West y la llegada de una nueva serie a la franquicia de Superman. Un trío de series para todos los gustos en las que lo clásico y lo moderno se dan la mano para deleite de todos nosotros. Pasar y descubrir que podemos esperar de estas series el mismo día que se ponen a la venta.

Cristian Miguel Sepulveda/ Titanes

Sinopsis: Wally West ha regresado del olvido literalmente, y ahora tiene que hacer recordar a todos sus amigos y a su amada Linda Park quién era y todo lo que vivieron y compartieron juntos. De momento, ya lo consiguió con Barry Allen en el especial DC Universe: Rebirth, y ahora debe hacerlo con todos los demás para volver a formar ese gran equipo llamado Teen Titans que tantas aventuras corrieron y tantas veces salvaron el mundo, así como descubrir quién está detrás de todo esto para que no vuelva a ocurrir. Solo que esta vez ya son lo suficientemente adultos para quitarse la etiqueta de “teen”, y muchas cosas han cambiado en estos años de olvido. ¿Volverán a ser los mismos que antes, es decir, el mejor equipo y los mejores amigos?

A destacar: Los personajes, así tal cual. Volver a ver a Garth, Dick Grayson, Donna Troy, Roy Harper y Lilith juntos, como ya lo hicimos en la muy recomendable La cacería de los Titanes, y ahora se les vuelve a unir Wally, absoluto protagonista junto a Linda en menor medida de este primer arco, como era obvio tras los acontecimientos de DC Universe: Rebirth. Aun así, hay tiempo para desarrollar también los otros personajes y la relación entre ellos, en este momento tan complicado y confuso que están viviendo. Sabremos cosas importantes del misterio detrás de todo este embrollo de los años olvidados, y además veremos a los Titanes volver a luchar juntos contra un villano clásico de Flash que Dan Abnett nos trae de vuelta para complicarles un poco la vida a nuestros queridos amigos superheroicos, por si fuera poca nostalgia, ya sabéis…

Recomendación: Para los nostálgicos que echaban de menos estos personajes, para los que querían verlos otra vez vivir aventuras juntos, e incluso para los fans de Brett Booth, por qué no. Si buscas lo mejor de lo mejor que se ha visto en este superequipo, igual no encuentras lo que esperas, pero desde luego es un buen comienzo, para poco a poco coger otra vez el ritmo y la química que tienen estos fantásticos personajes que tantos buenos momentos nos han regalado a lo largo de décadas de historia del Universo DC. Los Titanes han vuelto, se les echaba mucho de menos.

Gustavo Higuero/ Superwoman

Sinopsis: Lois Lane y Lana Lang son ahora Superwoman. Dos mujeres muy cercanas a la figura de Superman y que han obtenido poderes tras la muerte del Superman de los Nuevos 52. Mientras que Lois ostenta los poderes clásicos del Hombre de Acero, Lana ha desarrollado la habilidad de captar energía solar y convertirla en cualquier otro tipo de energía. Una situación que se ve ensombrecida por unos poderes que están matando a Lois y nadie parece estar capacitado para revertir tal situación. Un dúo de heroínas que ha de sacrificar todo en sus vidas por defender aquello en lo que creen cuando Metrópolis es amenazada por unos clones de la Superwoman de Tierra-3.

A destacar: El encargado de dar forma y consistencia a un concepto tan esquivo hasta el momento es Phil Jimenez, forjado en Wonder Woman (entre otras muchas series) y autor solvente y hombre de confianza de DC Comics, de corte clásico, capaz de resolver a la perfección una serie en la que hay que lidiar con situaciones nuevas que han de funcionar como nunca antes lo han hecho. Y es precisamente ese estilo narrativo clásico, con páginas cargadas de textos y viñetas de excelente factura, lo que define a este cómic y lo hace interesante. El acercamiento a los personajes se hace sin medias tintas, de forma directa, sin complejos, de tal forma que el conjunto que Jimenez nos define resulta interesante al enfocar la premisa alrededor de lo que implica ser Superwoman en la Metrópolis de Lex Luthor.

Recomendación: Si se busca algo diferente dentro de la franquicia de Superman, Superwoman cumple con ese requisito. El tono con el que Jimenez encara la colección la hace relevante por el tratamiento de los personajes, que son lo importante de todo el entramado que se expone. Superwoman es una serie sobre mujeres y como encaran la vida que han de asumir.

Jordi Molinari / Deathstroke

Sinopsis: Deathstroke es el mayor asesino del mundo. Y probablemente, también el peor padre del mundo. Si los contratos que Slade Wilson suele aceptar ya son complicados, mezclar en ellos su familia sólo terminará por empeorar las cosas. Un recorrido por el pasado de Deathstroke, que poco a poco va regresando en el presente para atraparle con sus feroces mandíbulas, y desgarrar-le tanto por fuera cómo por dentro. Y el camino para escapar de ellas no será fácil, especialmente cuando termine cruzándose con alguien que le iguala en habilidad, inteligencia… y es mejor padre que él. Bienvenido a Gotham City, esperemos que puedas salir libre de ahí Slade.

A destacar: Christopher Priest ha regresado a los cómics, y lo hace por la puerta grande en DC Comics en esta serie de Renacimiento. El número Deathstroke Rebirth y los 2 primeros de la serie regular, cuenta con Carlo Pagulayan en los lápices y Jason Paz en las tintas. En los 3 siguientes números, toma el relevo Joe Bennett con las tintas de Mark Morales. Para los 3 últimos números que componen este primer tomo, regresa el primer equipo artístico, con la ayuda de Larry Hama en la transición de los guiones a los dibujos. Todos ellos, coloreados por Jeromy Cox, cuyo trabajo no sólo es bueno a nivel de grapa, sino que además ayuda a unificar ambos equipos creativos para una mejor experiencia visual.

Esta es la tercera serie de Deathstroke tras la llegada de los Nuevos 52, y cómo suelen decir, a la tercera va la vencida. Una historia llena de giros, donde intervienen todos los miembros con vida de la familia de Slade Wilson, así como todos sus ex-compañeros de décadas al servicio de matar otras personas. Todo esto se junta cuando descubre que hay un contrato, su forma de vida, para acabar con la vida de su hija Rose. Hermanastra de los otros 2 hijos de Slade, sólo uno de ellos aún con vida. Y una ex-mujer que hará lo imposible para acabar con el padre de sus hijos. En sus maquinaciones, le traerá un desafío a Deathstroke superior a ir y volver de Gotham City, en los números finales de este primer tomo. Porque todos los miembros de la familia, y en este concepto incluimos al “tío”, tienen su espacio en esta serie para desarrollarse como personajes, y avanzar en sus propias historias.

Recomendación: Probablemente esta serie es a Renacimiento, lo que fue Wonder Woman de Brian Azzarello y Cliff Chiang en los Nuevos 52. Bien es cierto que el dibujo en Deathstroke es más cercano al “estilo de la casa”, pero la trama te atrapa desde el primer momento. Si la historia de Diana era una novela negra con los dioses del Panteón, aquí tenemos un thriller de acción más propio de Quentin Tarantino. Pese al nombre de la serie, todo gira entorno a quien es Slade Wilson padre/marido/compañero. El hecho que salga en tomo, hace que puedas ir repasando mucho mejor toda la historia planteada por Christopher Priest. Le quita el releer 2-3 veces cada grapa, especialmente las primeras, pero esto a algunos les hubiera echado para atrás. Lo “peor” de este formato, es que una vez exprimido este tomo, hay que esperar para el siguiente mucho más que si fueran grapas quincenales.

Introducción Nueva entrega de repaso express de las novedades que lanza ECC este mes de mayo relacionadas con Renacimiento. Por un lado, tenemos la vuelta del mejor asesino a sueldo del Universo DC, el regreso de los Titanes con Wally West y la llegada de una nueva serie a la…
Deathstroke - 8.5
Superwoman - 7.5
Titanes - 7.5

7.8

Tres buenas y recomendables colecciones que no decepcionarán a los fans de DC Comics y de estos personajes.

Vosotros puntuáis: 8.78 ( 8 votos)
Compartir
Artículo anteriorQué está pasando en el cómic americano (+44)
Artículo siguienteZona Marvel Plus #30

Mi primer coqueteo serio con los comics puede datarse en el año 1988, en Zaragoza, concretamente en el recreo del colegio, mirando el primer número de la serie Millenium de DC. Aquello lo cambió todo. Quería tener el segundo número y el tercero… y como dice el dicho: el resto es historia. 5000 comics después y toda una vida entre viñetas seguimos a pie del cañón.

Madrileño del 92, al que se le ocurrió la bonita idea de estudiar Sociología. Amante del cómic desde siempre. Ibáñez me desvirgó, el manga me hizo pasar muy buenos ratos, y finalmente con el cómic americano y especialmente con DC Comics terminé madurando el amor que siento por este arte, por lo que ahora mismo leo de todo, incluso Marvel.

Actualmente, encantado de colaborar en Zonanegativa, que me permite disfrutar de mi gran pasión: los cómics, canalizada a través de mi otra gran pasión: la escritura.

Redactor de actualidad de DC Comics. Si, ciertamente elegí una buena época para serlo. Y pese haber crecido con las series de tv de la Patrulla X y Spiderman, los primeros cómics mainstream que tuve de pequeño fueron de Superman y Batman (y Spawn). Y un servidor acabó volviendo a sus raíces, de la mano de los Green Lanterns de Johns, Batman de Morrison, Secret Six de Simone… Defensor de los Nuevos 52, incluido DC You. Pro Scott Lobdell. Deal with it.

Leave a Reply

3 Comentarios en "Renacimiento DC: Fase 1 (Parte 4)"

Notifícame
Ordenar por:   Recientes | Antiguos
obnose
Lector

Me alegra coincidir con los reseñadores. Los Titanes están bien planteados y se les echaba de menos, pero el dibujo de Booth… es que no puedo con él; es como Rob Liefeld. De hecho el número que dibuja Lee Weeks entre los dos primeros arcos es una pura maravilla.

Deathstroke es una serie del TOP de Rebirth; de las imperdibles. Deseando estoy de ver el cruce con los Titanes.

Respecto a Superwoman… Pues me gustó mucho el primer número; pura edad de plata en el mejor sentido. Luego la historia ha sido un poco convulsa y con la salida de Jiménez parece que tendrá otro enfoque. En todo caso sigo teniendo interés en la serie y esta Lana Lang.

scarlet spider
Lector

Deathstroke,de lo mejorcito,por no decir lo mejor de Rebirth. Priest está genial y saca jugo a un personaje que en New 52 desvirtuaron en exceso. Maldito Liefeld! El tratamiento de la familia,los flashbacks y en general cierto respeto al pasado del personaje en el comic hacen a Slade Wilson muy creible y disfrutable.

Pagulayan y Joe Bennet son muy competentes,sin excesos ni florituras,muy supeditados al guión. Creo que si contase con un equipo artístico de mayor renombre la serie gozaría de mayor punch entre en fandom.

Miedo me da saber que pasará con el personaje cuando llegue la película de Batman y empiecen a ponerle más bolsillos, armas y demás bobadas por hacerlo más extreme y cool. Uno de los puntos fuertes de Deathstroke ha sido dotarle de un uniforme prático y funcional y no ese tanque que llevaba en New 52.

Daniel Gavilán
Autor

Mientras no le hagan a Slade lo mismo que le hizo Tony Daniel… pero sí, por lo demás de acuerdo en todo con los compañeros en que Deathstroke está siendo una de las joyas del Renacimiento. Y del cómic de superhéroes actual en general, vamos. Todo un reto entrega tras entrega