¿Relevo en Marvel Studios?

Hay movimiento en la cúpula de Disney Studios. Normalmente esto nos traería al pairo, hasta que caemos en la cuenta de que son los dueños de Marvel y que de vez en cuando sacan algo que nos interesa. El caso es que, parece que por las previsiones inmediatas de pérdidas -sobre todo debido al fracaso de John Carter de Marte- su presidente Rich Ross sale de la palestra y, atención, que hay un nombre para sucederle que también nos interesa. Los mentideros de la industria comiquera informativa sitúan a Kevin Feige, actual responsable de Marvel Studios, en la silla del CEO. Bueno, a nosotros que más nos da, podemos pensar. Que le vaya bien. Pero, divagando un poco más, se cae en la cuenta de que Feige ha sido el impulsor del actual plan maestro de Marvel que culminará -en su primera fase al menos- este viernes con el estreno de The Avengers. Tras tomar el relevo de Avi Arad -que apostó por la externalización y cesión de derechos ante la inexperiencia de Marvel y su falta de capacidad financiera en terrenos cinematográficos, con pobres resultados a excepción de X Men-, Feige ha logrado consolidar un ambicioso plan que ha cristalizado en la llegada de los pesos pesados Marvel a la gran pantalla e incluso se plantea tocar rincones más ignotos como el cósmico (Guardianes de la Galaxia, por ejemplo). Todo con aciertos y fracasos, pero con un buen respaldo de crítica, público e industria.

Este hombre tiene además la virtud de que cada vez que habla en medios suele soltar algo y no quedarse en el mero hype marca de la casa de Quesada, por ejemplo; además de tener muy presente al fan como activo a capitalizar en salas de cine. En contra, se le supone responsable también de una casi draconiana política contractual que ha podido alejar a algunos actores -como el ex Hulk Edward Norton- , traducido en salarios más reducidos de los cachés habituales y compromisos por bastantes películas (más allá de la moda de “trilogías” y como algo necesario para los crossovers, cameos y demás zarandajas para interconectar al Universo Marvel en pantalla). Algo que quizás haya cambiado a la luz de los últimos éxitos de taquilla. En cualquier caso, el posible relevo de Feige, aunque haya dejado atadas las cosas para unos cuantos años, da que pensar sobre el futuro de Marvel en el cine.

 La campaña de promoción de The Avengers ha sido tan sútil como un puñetazo de Hulk. Día tras día -casi hora tras hora- han ido apareciendo nuevas imágenes, trailers, clips, spots, posters, entrevistas… Habrá que esperar a los resultados de la taquilla, pero atención que esta “madre de todas las promos” -a la que acaban de añadirse las fotos de la premiere en Reino Unido- puede ser un buen ejemplo de exito para estudiar en las escuelas de marketing. Aunque nos haya saturado un poco. Ha sido desproporcionado pero parece que ha rendido sus frutos y ha colocado al supergrupo en el centro de atención de las informaciones internacionales sobre entretenimiento. Pero si creíais que lo habíamos visto todo, estáis equivocado. Más vídeo de la Viuda Negra en acción….

… y atención, la banda sonora de Alan Silvestri ya está Youtube. Éste es el “tema insignia” (#yoconfieso que habría venido de maravilla un Hans Zimmer) y junto a él podréis hallar el resto.

 Por fin, tras muchas especulaciones y rumores, Robert Rodriguez ha confirmado la puesta en marcha de Sin city 2, con pruebas de casting y el retorno de varios de los nombres más destacados de la primera. Sin City: A dame to kill for (adaptación de la serie del mismo nombre) incluirá, en palabras del realizador, a Mickey Rourke como el bestial Marv, a Rosario Dawson como Gail y a Michael Madsen como Bob (bueno, esto último lo confirmó el propio Madsen). Será interesante ver el retorno de Rourke al personaje que lo sacó de los infiernos y le proporcionó una segunda oportunidad que bien supo aprovechar -algunas excentricidades aparte. Y por qué no, el regreso del caballero oscuro, Frank Miller, que se pegó la gran torrija con The Spirit, su debut en solitaruo como director. Miller atraviesa un periodo en el que su labor ha sido ferozmente cuestionada, a tenor de sus últimos trabajos, y de una radicalización ideologica que algunos han tacahado de fascistoide y propiciado una revisión en tal sentido de su obra. Pero, realmente, lo que debe importarnos es que vuelve Sin City al cine y si sale la mitad de bien que la primera ya con eso está asegurado el disfrute.

 Dos nuevos proyectos en marcha. O uno viejo que se reactiva y otro nuevo, mejor dicho. El primero es el relativo al amerizaje cinematográfico de Lobo, la máquina de matar oficial de DC caracterizada por su humor negro, brutal y grotesco. En su día se habló de que Guy Ritchie (Sherlock Holmes) se ocuparía de él, pero sucesivos cambios en su agenda dejaron el proyecto aparcado. Más o menos como el Battle Angel Alita de James Cameron, por hacernos una idea. Ahora, Warner pretende resucitarlo y ha comisionado a Brad Peyton para escribir el guión. Este hombre tiene títulos tan hardcore en su curriculum como Viaje al centro de la Tierra 2 y Como perros y gatos 2. Veremos. Yo lo hubiera dejado para Lobo 2.

El otro corresponde también a un personaje de DC que ha ido cobrando cada vez más protagonismo en los últimos años: Booster Gold. Se dice que no hay personaje malo si el guionista sabe qué hacer con él, y el cuarteto de escribas de 52 primero y Geoff Johns y Dan Jurgens después se encargaron de borrar su imagen de mero chistosillo para colocarlo en el centro del meollo, lo que le ayudó sin duda para aparecer como estrella invitada en un episodio de Smallville. Hoy, en la nueva DC, comanda la Liga de la Justicia internacional.  El elegido para desarrollar un guión piloto del personaje para la cadena SyFy es Andrew Kreisberg, que entre sus trabajos cuenta con un par de episodios de Fringe. Por ahí precisamente irían los tiros: el héroe dorado investigaría casos… especiales. Poco bwahahaha!

  El nuevo Tim Burton cada vez cobra mejor aspecto: Dark Shadows presenta a un Johnny Depp en plena forma vampírica y con ese toque a la Sparrow que le le ha hecho aún más popular. Adaptación de una serie de TV añeja -noticia que en su día nos pilló a todos los no british con el paso cambiado: “Dark Shadows? ¿Lo cualo?”- con Michelle Pfeiffer y Chloe Moretz (Kick-Ass) entre otras participaciones, amen de la eterna Helena B. Carter, aquí vamos con un spot pasado en la TV china con algo de material nuevo.

  La secuela de Wolverine -The Wolverine- se rodará en Australia, así que su protagonista Hugh Jackman, australiano de bien, seguro que está contento de trabajar en casa y poder empezar el día con un G’day!

  Y por el momento eso es todo. No me despediré sin emplazaros a que nos leamos este sábado por estos lares para comentar juntos Los Vengadores. Porque, modestias y peloteos aparte, si hay un termómetro para el cine de superhéroes en la web de habla hispana, ¡sois vosotros, los lectores de ZN! ¡Os esperamos en los comentarios!

PD: Mirad quién se ha acabado camelando a Cobie Smulders (Maria Hill).