PRENSA
¿Relevo en Marvel Studios?

¿Relevo en Marvel Studios?

FavoriteLoadingAñadir a favoritos

Hay movimiento en la cúpula de Disney Studios. Normalmente esto nos traería al pairo, hasta que caemos en la cuenta de que son los dueños de Marvel y que de vez en cuando sacan algo que nos interesa. El caso es que, parece que por las previsiones inmediatas de pérdidas -sobre todo debido al fracaso de John Carter de Marte- su presidente Rich Ross sale de la palestra y, atención, que hay un nombre para sucederle que también nos interesa. Los mentideros de la industria comiquera informativa sitúan a Kevin Feige, actual responsable de Marvel Studios, en la silla del CEO. Bueno, a nosotros que más nos da, podemos pensar. Que le vaya bien. Pero, divagando un poco más, se cae en la cuenta de que Feige ha sido el impulsor del actual plan maestro de Marvel que culminará -en su primera fase al menos- este viernes con el estreno de The Avengers. Tras tomar el relevo de Avi Arad -que apostó por la externalización y cesión de derechos ante la inexperiencia de Marvel y su falta de capacidad financiera en terrenos cinematográficos, con pobres resultados a excepción de X Men-, Feige ha logrado consolidar un ambicioso plan que ha cristalizado en la llegada de los pesos pesados Marvel a la gran pantalla e incluso se plantea tocar rincones más ignotos como el cósmico (Guardianes de la Galaxia, por ejemplo). Todo con aciertos y fracasos, pero con un buen respaldo de crítica, público e industria.

Este hombre tiene además la virtud de que cada vez que habla en medios suele soltar algo y no quedarse en el mero hype marca de la casa de Quesada, por ejemplo; además de tener muy presente al fan como activo a capitalizar en salas de cine. En contra, se le supone responsable también de una casi draconiana política contractual que ha podido alejar a algunos actores -como el ex Hulk Edward Norton- , traducido en salarios más reducidos de los cachés habituales y compromisos por bastantes películas (más allá de la moda de “trilogías” y como algo necesario para los crossovers, cameos y demás zarandajas para interconectar al Universo Marvel en pantalla). Algo que quizás haya cambiado a la luz de los últimos éxitos de taquilla. En cualquier caso, el posible relevo de Feige, aunque haya dejado atadas las cosas para unos cuantos años, da que pensar sobre el futuro de Marvel en el cine.

 La campaña de promoción de The Avengers ha sido tan sútil como un puñetazo de Hulk. Día tras día -casi hora tras hora- han ido apareciendo nuevas imágenes, trailers, clips, spots, posters, entrevistas… Habrá que esperar a los resultados de la taquilla, pero atención que esta “madre de todas las promos” -a la que acaban de añadirse las fotos de la premiere en Reino Unido- puede ser un buen ejemplo de exito para estudiar en las escuelas de marketing. Aunque nos haya saturado un poco. Ha sido desproporcionado pero parece que ha rendido sus frutos y ha colocado al supergrupo en el centro de atención de las informaciones internacionales sobre entretenimiento. Pero si creíais que lo habíamos visto todo, estáis equivocado. Más vídeo de la Viuda Negra en acción….

… y atención, la banda sonora de Alan Silvestri ya está Youtube. Éste es el “tema insignia” (#yoconfieso que habría venido de maravilla un Hans Zimmer) y junto a él podréis hallar el resto.

 Por fin, tras muchas especulaciones y rumores, Robert Rodriguez ha confirmado la puesta en marcha de Sin city 2, con pruebas de casting y el retorno de varios de los nombres más destacados de la primera. Sin City: A dame to kill for (adaptación de la serie del mismo nombre) incluirá, en palabras del realizador, a Mickey Rourke como el bestial Marv, a Rosario Dawson como Gail y a Michael Madsen como Bob (bueno, esto último lo confirmó el propio Madsen). Será interesante ver el retorno de Rourke al personaje que lo sacó de los infiernos y le proporcionó una segunda oportunidad que bien supo aprovechar -algunas excentricidades aparte. Y por qué no, el regreso del caballero oscuro, Frank Miller, que se pegó la gran torrija con The Spirit, su debut en solitaruo como director. Miller atraviesa un periodo en el que su labor ha sido ferozmente cuestionada, a tenor de sus últimos trabajos, y de una radicalización ideologica que algunos han tacahado de fascistoide y propiciado una revisión en tal sentido de su obra. Pero, realmente, lo que debe importarnos es que vuelve Sin City al cine y si sale la mitad de bien que la primera ya con eso está asegurado el disfrute.

 Dos nuevos proyectos en marcha. O uno viejo que se reactiva y otro nuevo, mejor dicho. El primero es el relativo al amerizaje cinematográfico de Lobo, la máquina de matar oficial de DC caracterizada por su humor negro, brutal y grotesco. En su día se habló de que Guy Ritchie (Sherlock Holmes) se ocuparía de él, pero sucesivos cambios en su agenda dejaron el proyecto aparcado. Más o menos como el Battle Angel Alita de James Cameron, por hacernos una idea. Ahora, Warner pretende resucitarlo y ha comisionado a Brad Peyton para escribir el guión. Este hombre tiene títulos tan hardcore en su curriculum como Viaje al centro de la Tierra 2 y Como perros y gatos 2. Veremos. Yo lo hubiera dejado para Lobo 2.

El otro corresponde también a un personaje de DC que ha ido cobrando cada vez más protagonismo en los últimos años: Booster Gold. Se dice que no hay personaje malo si el guionista sabe qué hacer con él, y el cuarteto de escribas de 52 primero y Geoff Johns y Dan Jurgens después se encargaron de borrar su imagen de mero chistosillo para colocarlo en el centro del meollo, lo que le ayudó sin duda para aparecer como estrella invitada en un episodio de Smallville. Hoy, en la nueva DC, comanda la Liga de la Justicia internacional.  El elegido para desarrollar un guión piloto del personaje para la cadena SyFy es Andrew Kreisberg, que entre sus trabajos cuenta con un par de episodios de Fringe. Por ahí precisamente irían los tiros: el héroe dorado investigaría casos… especiales. Poco bwahahaha!

  El nuevo Tim Burton cada vez cobra mejor aspecto: Dark Shadows presenta a un Johnny Depp en plena forma vampírica y con ese toque a la Sparrow que le le ha hecho aún más popular. Adaptación de una serie de TV añeja -noticia que en su día nos pilló a todos los no british con el paso cambiado: “Dark Shadows? ¿Lo cualo?”- con Michelle Pfeiffer y Chloe Moretz (Kick-Ass) entre otras participaciones, amen de la eterna Helena B. Carter, aquí vamos con un spot pasado en la TV china con algo de material nuevo.

  La secuela de Wolverine -The Wolverine- se rodará en Australia, así que su protagonista Hugh Jackman, australiano de bien, seguro que está contento de trabajar en casa y poder empezar el día con un G’day!

  Y por el momento eso es todo. No me despediré sin emplazaros a que nos leamos este sábado por estos lares para comentar juntos Los Vengadores. Porque, modestias y peloteos aparte, si hay un termómetro para el cine de superhéroes en la web de habla hispana, ¡sois vosotros, los lectores de ZN! ¡Os esperamos en los comentarios!

PD: Mirad quién se ha acabado camelando a Cobie Smulders (Maria Hill).

40 Comentarios

  1. #1

    Cuando veais la peli lo vais a flipar

  2. #2

    ¡No te fíes de él Cobie, es el dios de la mentiras!

  3. #3

    Yo estoy totalmente en desacuerdo con la manera de pensar del actual Frank Miller, pero eso no debería repercutir en mi percepción de su obra previa, que está llena de grandes trabajos y alguna obra maestra que siempre me lo parecerán independientemente de su ideología o sus declaraciones personales.

  4. #4

    El compositor de la banda sonora se llama ALAN y se apellida SILVESTRI. Parece un guiño al mundo del cómic.

  5. #5

    De filtrada nada. La BSO de Los Vengadores está publicada ya en Spotify de forma oficial, tanto el score de Alan Silvestri como la bso en si con Soundgarden, Rise Against, etc…

  6. #6

    “Este hombre tiene títulos tan hardcore en su curriculum como Viaje al centro de la Tierra 2 y Como perros y gatos 2. Veremos. Yo lo hubiera dejado para Lobo 2.”

    Además produce Goldsman y ya han dicho que será PG-13. Este proyecto lleva “batacazo” y “pereza” escrito en la cara tan nítidamente como en su día lo llevó Jonah Hex. Una lástima.

  7. #7

    ¡Ah! Y el guión de LOBO es del mismo tipo que escribió “Los 4F y Silver Surfer”.
    GENIAL!

  8. #8

    “Además produce Goldsman y ya han dicho que será PG-13. Este proyecto lleva “batacazo” y “pereza” escrito en la cara tan nítidamente como en su día lo llevó Jonah Hex. Una lástima.”

    Cierto, pero por desgracia las pelis sobre supes que llevan la calificación R no rinden en taquilla como debieran, porque en Estados Unidos al menos por las restricciónes que hay por la calificación por edades muchos críos no pueden verlas si no van acompañados de un adulto y la recaudación se resiente.

  9. #9

    “¡Ah! Y el guión de LOBO es del mismo tipo que escribió “Los 4F y Silver Surfer”.
    GENIAL!”

    Cuidado, que el guionista de las dos pelis de Los 4 Fantásticos es Mark Frost señor que creó junto a David Lynch Twin Peaks, no es moco de pavo, por muy flojas que sean las dos pelis de los Reechards y compañía.

    En cambio si hablamos de Don Payne (el otro guionista de Los 4 Fantásticos y Silver Surfer) ahí ya no digo nada.

  10. #10

    Oficialmente la BSO no ha salido aun a la venta, salvo en formato digital en algun pais (Irlanda). Por lo que se ve eso incluye Spotify. Gracias por el dato.

  11. #11

    No os preocupéis, que antes de LOBO el director tiene pendiente VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRA 3. Que parece broma pero no… ¿Qué pensará Julio Verne de todo esto? #HacerseUnAlanMoore

  12. #12

    “¿Qué pensará Julio Verne de todo esto?”

    Ni idea, hace eones que no actualiza su blog.

  13. #13

    Hablando de lo cuál, llevas más de 24 horas sin actualizar el tuyo. Ya estás tardando. Mira películas, ¡esclavo!

  14. #14

    “Hablando de lo cuál, llevas más de 24 horas sin actualizar el tuyo. Ya estás tardando. Mira películas, ¡esclavo!”

    Estoy con la crítica de Defendor que la he visto esta tarde, para mañana la tendré colgado, lo juro por Woody Harrelson.

    Pd. Y tú el tuyo desde Febrero, peazo cabrón.

  15. #15

    Y tú el tuyo desde Febrero, peazo cabrón.
    Y así seguirá hasta el verano, que estoy muy ocupado (bastante distracción me sois vosotros xD).

    Grande, DEFENDOR; grandes las … virtudes de Kat Dennings; e imagino que JORGENEXO (¿era Jorgenexo el que tenía antes un avatar de DEFENDOR?) tendrá algo que decir al respecto. De la peli, que de tetas ya sabemos todos.

    P.D. ¿Tienes reseñada SUPER? Lo digo por la inevitable conexión temática con DEFENDOR.

  16. #16

    eh eh eh eh eh eh

  17. #17

    que el tal alan silvestri es el autor de las bandas sonoras de atencion, la trilogia de regreso al futuro y forrest gump!

  18. #18

    “P.D. ¿Tienes reseñada SUPER? Lo digo por la inevitable conexión temática con DEFENDOR.”

    La tengo en el punto de mira, por eso mismo, las similitudes temáticas con Defendor, no creo que tarde en comentarla.

  19. #19

    Avant premiere de “The Avengers” en Argentina, en exactamente 45 minutos… Yo tengo entradas para el jueves recién, en el estreno oficial… :’(

    Alguien que haga comentarios sin spoilers después de la función esta noche!! Por favor!!

  20. #20

    Estimados Armin y Reverend, ruego no nos perdamos en el off topic… que siempre nos vamos luego para el barranquillo! saludos

  21. #21

    Vale Juan, pero oye, seguimos hablando de cine de supes, no hemos acabado debatiendo sobre la toxoplasmosis y sus causas, vamos mejorando con lo de no oftopiquear a lo burro :)

  22. #22

    “Cuidado, que el guionista de las dos pelis de Los 4 Fantásticos es Mark Frost señor que creó junto a David Lynch Twin Peaks”

    Desconocía ese dato.

    “por desgracia las pelis sobre supes que llevan la calificación R no rinden en taquilla como debieran, porque en Estados Unidos al menos por las restricciónes que hay por la calificación por edades muchos críos no pueden verlas si no van acompañados de un adulto y la recaudación se resiente.”

    Yep. Precisamente partiendo de esa premisa, una de dos: o pasas de hacer una peli de LOBO (si lo que quieres es pasta… ¿no hay mejores franquicias de DC con las que poder marcarse un PG-13?) o la haces arriesgándote a que, igual que puede salirte una “Sin City” que recaude, te salgan una “Watchmen” o una “Punisher War Zone” que no lo hagan.
    Por otro lado, LOBO no tiene por qué ser una “peli de Supes”. Parece que una peli Marvel o DC solamente pueda hacerse con intención de “blockbuster de verano”.

    E iba a preguntar por SUPER (quiero verla) y DEFENDOR (desconocía su existencia hasta este post). Pero si es off-topic prefiero hablar de toxoplasmosis.

  23. #23

    ““Cuidado, que el guionista de las dos pelis de Los 4 Fantásticos es Mark Frost señor que creó junto a David Lynch Twin Peaks”

    Desconocía ese dato.”

    Ah, no, espera. Es que hablamos de Don Payne. Parece ser que escribió el primer borrador para Ritchie y en principio sigue siendo el encargado del proyecto.
    ¿Y yo por qué me preocupo tanto de las cosas de esta peli, si ni siquiera soy un gran fan de Lobo?
    No lo sé.

  24. #24

    Puffff… Yo estoy en una encrucijada: ir a ver Vengadores el LUNES! cuando estemos todos los colegas, o ir el viernes al estreno, spoilear al que no puede venir ese día, y perder su amistad para siempre.

    Aunque no lo parezca, es una elección muy jodida…

  25. #25

    SPOILEAR o SER SPOILEADO, ésa es la cuestión.
    (Shakespeare respecto al estreno de Rome y Julieta -¡al final mueren todos!-)

  26. #26

    P.D. Perdón, JUAN, ha sido uno de esos off-topics involuntarios. De hecho ni me había dado cuenta hasta que lo has mencionado. Sorry!

    # LAS AUTORIDADES SANITARIAS ADVIERTEN de que este no es un comentario off-topiqueante que pueda perjudicar la salud del moderador de turno porque incluye algo directamente relacionado con los temas del artículo:
    ¡SCARLETT, JAMELGA!

  27. #27

     
    ¿Alguien ha tenido oportunidad de leer el artículo que Tom Hiddleston (Loki) ha escrito para The Guardian? Creo que merece ser traducido para los lectores españoles, ¿quizá formando parte de una serie de artículos relacionados con el estreno de The Avengers o no se contempla esta posibilidad en ZN?

  28. #29

    Ya quiero que sea jueves el dia que estrenan en peru a los vengatas!!!

  29. #30

    A mi me sigue jodiendo que esos maricas de Disney se hayan hecho con Marvel..mira el resultado, nos quieren robar a Kevin Feige, el megacrak tras la franquicia vengadora..en fin.. que de dediquen a hacer peliculitas chorras sobre el pato Donals y el Miki Mouse y dejen de joder con los superhéroes, que no tiene nada que ver una cosa con la otra…ya era bastante malo que se hicieran con los derechos de Star Wars para Disneywolrd, y tener que ver cosas estúpidas como el pato Donals de stortrooper o el perroflauta aquel largirucho vestido de Vader…ahora solo faltaria ver el tio Gilito de Spiderman o Pochaontas de Viuda Negra, por decir algo..

  30. #31

    Super es mejor que Defendor, y hasta aquí mi análisis.

  31. #32

    No hay culturista en la Tierra lo suficientemente ciclao para hacer de Lobo. Albinos del mundo, empezad a hacer pesas!

  32. #33

    Hombre, eso de con buen respaldo de público e industria vale, ¿pero de la crítica? Las últimas pelis marvelosas… Thor es bastante flojita siendo generosos, Iron Man 2 es mala a rabiar (con lo buena que fue la primera), el Capi sí me parecio entretenida (y su principal virtud casi radica en ser prólogo de los Vengadores). De Ghost Riders ya ni hablo, lo mejor de los últimos tiempos por parte de Marvel es X-Men: Primera Generación de lejos (que sí es bastante chula). Aún así el hype producido por los Vengadores desde hace años es descomunal y reconozco que le tengo unas ganas a esa película como hacía muchísimo que no me ocurría por una peli de supers.
    Lo de Lobo, de verdad de que no entiendo el empecinamiento de productores de llevar a cabo un fracaso anunciado. ¿Os acordáis de los nefastos tebeos noventeros del personaje y la sobrexplotación que hizo que todo el mundo le odiase? Pues lo mismo, solo que la popularidad del personaje en la actualidad está bajo mínimos (con razón). ¿Quieres resucitar al personaje y convertirlo de nuevo en la gallina de los huevos de oro que fue antaño? Fantástico, tienes la experiencia de los tebeos. Los primeros tebeos le catapultaron por unos Giffen y Bisley desfasados y luego se hundió por ponerlo a cargo de autores mediocres-malos. ¿Y planeas que lo pete poniendo al cargo al autor de truños del cine? Peor, al autor de secuelas de truños.
    En fin…

  33. #34

    Honestamente sí creo que la crítica ha tratado bien a Feige y a Marvel, considerando que alguna de sus películas no era una maravilla. Pero Iron Man supuso una revitalización de los superhéroes en pantalla -sin aportar nada excesivamente novedoso-, además de poner la primera piedra de un proyecto que culmina ahora. Y esa labor de construcción, la falta de histrionismo, la apuesta por los fans y el aprender a nadar en las siempre turbulentas aguas de Hollywood le han valido aplausos. Además de que, como buen relaciones públicas que es, ha sabido metérsela en el bolsillo. Todo esto no quita, claro, para que haya críticas negativas o menos entusiastas. Pero la especializada sobre todo ha sido muy amable con Marvel. Saludos.

  34. #35
    El Asombroso Espaiderman

     Yo cuando vi la imagen de -jli pensé que iban a hacer una peli. Pero luego me dí cuenta de que con el Batman de Nolan no la pueden hacer. Que pena.

  35. #36

    Además de que, como buen relaciones públicas que es, ha sabido metérsela en el bolsillo.

    Tengo que hacerme relaciones públicas.
    En otro orden de cosas,¿cómo es posible que Escarlata esté sentada en un solo asiento?¿Se lo habrán hecho a medida?

  36. #37

    emm ¿la película de Wolverine que se trata de su estancia en Japón se firmara en… Australia?

  37. #38

    “emm ¿la película de Wolverine que se trata de su estancia en Japón se firmara en… Australia?”

    Eso es lo de menos Satoshi, tranquilo, muchas de películas americanas que vemos y que tienen la trama localizada en Estados Unidos están rodadas en Polinia, Canadá, Praga… es algo habitual para reducir costes de producción.

  38. #39

    Yo fui uno de los pocos que vio “Los Vengadores” en los cines Callao el pasado 15 de Abril, en el preestreno exclusivo y debo decir que… apenas se ha visot nada. Todo de lo que os quejais, sobre los spots, las fotos, las imagenes, los posters, los trailers y demás… es el 2% de la pelicula definitiva Marvel y de superheroes. La campaña de marketing es de lo mas inteligente. No habéis visto nada, de verdad.

  39. #40

    La salidad de Rich Ross de la Presidencia de la corporacion Disney mueve todo el organigrama. No se cuales hayan sido las espectativas de John Carter…

    http://boxofficemojo.com/movies/?id =johncarterofmars.htm

    … Segun Box Office Mojo del worldwide sacaron $269 millones de dolares, sus gastos de produccion fueron $250 millones de dolares (y eso incluye la promocion). Lo que da 19 millones de dolares de ganancias. Den gracias a Dios que salieron tablas. El mercado del DVD-Bluray + la tv de paga con HBO y Cinemax = son entre $30 & $60 millones de dolares. Despues John Carter se vendera en los paquetes de peliculas para la television abierta.

    Se esta reflexionando que lo que mato a John Carter en la taquilla fue la mala critica, pero la mala critica de malos criticos que de tramas, actuaciones y produccion no saben nada. Solo dicen un comentarios muy superficiales de detalles que no les gustaron. Pero con el impacto de las redes sociales del internet y los programas de la television por cable. Mucha gente Estados Unidos es muy manipulable a la opinion de criticos de tv-programas y paginas de internet… De hecho Disney Studios tomo la desicion de que “The Avenger Asamble” no va a ser exibida a los criticos en la usal funcion especial a medios de comunicacion… y apesar del moustro de blockbuster que The Avengers, muchos criticos chafas mata taquillas ya estan hablando pestes de The Avengers.

    http://www.imdb.com/name/nm0032696/

    Pero bueno, del adios de Avi Arad como pruductor representante de las licencias Marvel ante los estudios de Hollywood, pues es el fin de una era… Avid Arad fue un soldado de Marvel que defendio como leon que los demas prudctores, directores y actores de los estudios de Hollywood no hicieran pedazos las licencias de los personajes Marvel en desastrozas peliculas, fue exigente en que no fueran replantanteados o re-escritos los personajes franquicia de Marvel y se dañara su imagen ante los consumidores. Ojala DC tuviera un productor asi que cuidara que los estudios de Hollywood no hagan pedazos la franqucia de sus personajes…

    Hasta ahi todo bien, pero es criticable y mucho que no hubiera presionado mas como productor para detener los desastres que fueron Spider-Man 3, X-Men 3 y Blade 3; que la franquicia Fantastic Four no se fuera a pique en la segunda enrega; y quizas presionar mas para que Daredevil, Elektra, Punisher, Hulk y Ghost Rider fueran mejores peliculas en el guion general, produccion y designacion de actores. Quizas y lo mas seguro es que hasta cierto punto tenia las manos atadas para ejercer control y decisiones creativas con las licencias de personajes Marvel que los demas estudios de Hollywood que no son Marvel Studios.

    Marvel Studios ha demostrado un manejo experimentado de sus personajes que esta encima de las improvisaciones de Fox Studios, New Line Cinema y Columbia Tristar… Universal Studios creo que se pulio bien con la segunda entrega de Hulk sin necesidad de hacer un reboot de la franquicia y con el buen tino de negociar la participacion de Hulk en The Avengers de Marvel Studios… Ojala Fox Studios y Columbia Tristar sean en un futuro asi de flexible para hacer co-producciones con Marvel Studios negociando sus licencias.

Deja un Comentario