Red Hulk, la primera señal del fin del mundo según el calendario Maya

Por
40
399
FavoriteLoadingAñadir a favoritos
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Cuando los mayas predijeron que el fin del mundo llegaría en 2012, probablemente no imaginaban que en este iba estar implicado Hulk ni mucho menos que en lugar del verde de toda la vida iba a ser el Hulk Rojo (los mayas siempre fueron más de La Cosa, por aquello de que les resultaba más fácil de dibujar con su estilo a lo John Romita Jr.). Al menos eso es lo que pretende contarnos Jeff Parker en el nuevo arco argumental de la serie del General Thadeus E. Ross -y a mi que me sigue resultando raro decirlo así, pero 53 números ya, oiga- en el que el gigante carmesí tendrá que enfrentarse a los mismísimos dioses mayas para evitar el fin de los tiempos.

Para ayudarla en tal gesta contará con una cuadrilla de secundarios emblemáticos de esos que nos molan a todos pero tienen problemas para mantenerse en el mercado de forma regular incluyendo al Hombre Máquina, Hulka (la de toda la vida), Rick Jones A-Bomb y los Alpha Flight. Pero si con esa colección de malas bestias no tenéis bastante, hay que añadir que el encargado del dibujo será el siempre impresionante Dale Eaglesham (más conocido por sus trabajos en Green Lantern, Villanos Unidos, Justice Society of America y Fantastic Four).

A ver si con cuerte es el arco donde la siempre recomendable serie de Parker devuelve las cosas a su orden natural y Rick Jones vuelve a ser él en lugar de ese cruce entre armadillo azul gigante y Chamán vuelve a la tumba para que pueda ocupar su puesto Talisman. Si Vindicador y Marrina le acompaña mucho mejor. Aunque para eso casi prefiero que alguien cuente la historia que el primero y Lobezno tienen pendiente y que sea el garras quien lo envíe al otro barrio. Sin más desvaríos que añadir os dejo con las imágenes de rigor.

Fuente: Newsarama.

Compartir
Artículo anteriorEntrevista a David Lloyd
Artículo siguienteEn Julio asistiremos al retorno de ClanDestine
Nací en el sur de España, aunque desde pequeño tenía la cabeza perdida entre mundos de fantasía. Descubrí los cómics a través de un baúl en casa de mis tíos, y nunca he salido de aquel cofre del tesoro. Enemigo de la nostalgia pero amante de la Historia, mis fascinación por cualquier medio de narración ha ido puliéndose hasta transformarse por pasión por el cómic en general y el universo Marvel en particular. Redactor de Zona Negativa desde 2010, es imposible mirar atrás sin pensar en este periodo compartido con vosotros como una experiencia irrepetible, de esas que dejan huella.

Leave a Reply

40 Comentarios en "Red Hulk, la primera señal del fin del mundo según el calendario Maya"

Notifícame
Ordenar por:   Recientes | Antiguos
Defendor

Muy bueno el dibujante pero es que el Hulk rojo no me lo creo, que hace el General Ross haciendo de superhéroe? Y sin bigote? Para cuando Hulk le va a enseñar que él es el más fuerte?

billyboy

Tal y como estan sobreexplotando a lobezno muchos preferiran que sea Vindicador quien mate a lobezno.

Eduardo

Digan lo que digan , esta es una de las mejores series de marvel en este momento, son autores como Remender y Parker los que sacan la casta por la editorial, creando series entretenidas de personajes que podria parecer estan destinados al fracaso

Pachinko

¿Que le han hecho a Aaron Stak?

jojojajo

El dibuja es impresionante, a ver que tal la historia, aunque yo de Parker me fío.
Que Jeph Loeb creara a Rulk era una señal del fin del mundo no me lo tienen que decir los mayas, yo ya había llegado a esa conclusión solo.

RMM

Lo del Hulk rojo es que no tiene nombre.
Bueno, me equivoco, si que lo tiene; DESPROPÓSITO.

Javié

Podrían darle el trabajo al mejor guionista y dibujante del mundo, que digo del mundo, de todo el universo, pero un Hulk de color rojo sigue siendo una basura que hace que duelan los ojos al mirarla.

El Asombroso Espaiderman

 No me voy a quejar del Hulk rojo de Parker, porque mola.
 Y, joder, están sobreexplotando lo de los mayas demasiado, que al final va a ser un chiste.

Guildartz

Pues si, a mi me parece una aberración desde su creación. Encima siendo quien es… Y bueno lo de Rick Jones tampoco tiene nombre. Como echo de menos al “antiguo” Rick Jones…
 
Por otra parte he leído que a pesar de todo esta serie no esta mal no? O eso dicen… 

Javié

A ver si con todo el bulo este del fín del mundo, Dan slott mete un arco en el que se expliqué que toda la mierda del poder totemico termina este año y vuelven al origen de toda la vida, me picó una araña de casualidad en un laboratorio, le podía haber pasado a cualquiera de mis compñaeros y me pasó a mi, que no soy mas que un chavalín de clase media que vive con su tia.

franz

Muy guapos los dibujos, este tipo debió dibujar Av vs. Xm, alguien dígale a Romita Jr. que se retire por el bien visual de todos

sibaix

Hulk es verde, a mi no me venden la moto estos de Marvel, los dibujo son bonitos pero la trama supongo que combates a saco, de que sirve un dibujo bonito si en tantas paginas se cuenta tan poco.

don Hector

A parte de que Red Hulk no me agrada como protagonista, eso de que sea una señal del fin del mundo de acuerdo al calendario maya me parece simplemente absurdo.
¿Por qué no mejor inventan una civilización nueva, oculta en alguna parte de Estados Unidos? ¿Ya excavaron todas las opciones en su propio país y decidieron poner sus ojos en la cultura maya? Qué pinches desvergonzados estos.

Tengo una mejor sugerencia: que pongan a Red Hulk como pareja de alguien más, como en Spider Man en Avenging Spiderman. Me pareció divertida e interesante la química de estos dos.

khonshu

A Shaman y a vindicador no los matan porque molan, Gavilan.

Pero por mí a esos mal enterrados de Mac y Marrina que se los lleven a la tumba (y a ver si el pesado de guardián se queda en ella de una vez).

Y vaya obsesión te has cogido conque Shaman y talisman son redundantes. Precisamente, los héroes indios místicos en Alpha Flight no están para cubrir una cuota racial. Forman parte de del folklore de la serie. De hecho, Sasquatch y Ave Nevada también tienen orígenes relacionados con la misma fuente. y Puck también tiene un origen místico. ¿Cuál es el problema entonces? ¿No puede haber dos indios en el grupo? Porque sus poderes no son los mismos exactamente.

Ataúd Johnnson

Dios mío,ése es el Hombre máquina?,lo último que supe es que Marvel había perdido los derechos del personaje,y tengo una serie de dos tomitos no recuerdo si de Roy Thomas que me encantaba.Me lo podéis aclarar?

Javié

Señor Gavilan, ¿Solo me lo ha parecido o acaba usted de comparar este Hulk de segunda con el unico y gran Hellboy? 🙂
 
No tengo nada en contra del rojo como color, no quiero malentendidos, ni siquiera como opción social-politica, es solo que para mi, Hulk es verde y mola tanto que cambiarlo me parece blasfemo, despues las historias pueden estar bien o mal escritas, ese ya es otro tema.
 
 
Y para aquellos que encumbran a Dale Eaglesham a la categoría de genio, pueden echarle un vistazo a las paginas que hizo nuestro gran Carlos rodriguez, con este mismo personaje.
 
 
 
 http://www.carloscomic.blogspot.com

Curioso

¿Gigantes milenarios Marvel edition?

khonshu

Tranqui, si te estaba picando precisamente porque ya hemos tenido nuestras disquisiciones sobre los Alphas. Tú le tienes ojeriza a Shaman y yo a Mac. A mí a heather no me la toques y en cambio un fan-fovourite como Puck nunca me ha dicho demasiado.

A mi Shaman siempre me ha parecido muy interesante, pero se ha estancado porque no lo supieron hacer evolucionar. Más que adoptar Talisman su puesto, yo creo que la gran idea fue cuando lo hicieron al revés. Talisman era indigna y Shaman se tuvo que convertir en Talisman, sacrificando su humanidad, para salvarla (y así su “llorica” hija se dio cuenta de cuánto la quería su padre realmente). Eso permitió que años después volviera Talismán a ocupar su puesto de una forma más madura y misteriosa. Me pareció una buena evolución para ambos personajes, pero creo que hasta ahí llegaron y Shaman se ha quedado en un “Dr. Extraño indio”.

Aún son dos personajes que pueden dar mucho de sí, pero para eso necesitan una serie regular de AF, cosa que no creo que veamos en mucho tiempo, así que se van a quedar en estereotipos.

Janus2099

Bigote. Hulk Rojo no molará hasta que le pinten el bigote.

Old Mad Poet

es esta la saga del teaser donde aparecia Dinosaurio Diabolico???

donaldblake

Yo he terminado acostumbrandome al hulk rojo, ademas darle poderes a un veterano de guerra como ross tiene su miga, lo que no termino de aguantar es que Betty sea grande y roja, en serio, tanto ella como Rick deverian volver a ser lo que eran.

Shinomune

La imagen de Quetzacoatl intentando sacrificar a Rulk me ha venido el arco.

Curioso

¿Tres hulkas? Creo que me he perdido algo, esta la verde y la roja, ¿cual es la otra?

El Asombroso Espaiderman

La hija de Hulk en un futuro donde hombres y mujeres están en batalla.

Curioso

Gracias por el dato, aunque con la manía de no envejecer a los personajes un día de estos borran a esa hija 🙂

Curioso

“Con Hulk lo tienen difícil, que actualmente tiene cuatro o cinco hijos pululando por ahí”

Bruja Escarla + No more hulks de segunda 😛

Darquez

No pueden ponerle bigote al Hulk rojo porque sino la gente pensaría que es Mario Bros.

khonshu

Alguna vez Peter David ha comentado algo sobre los hijos que le han salido a Hulk ultimamente (a mí me salen 3, pero igual hay alguno más)?

Porque en su momento él iba a hacer que Bruce y Betty fueran padres y las altas esferas le obligaron a interrumpir el embarazo.

Como la decisión asqueaba profundamente a David, se negó a realizar el número en cuestión, siendo Harras el que llevó a cabo el aborto (ebn ambos sentidos porque el comic es más bien malo).

comment image

Fue él único número de la serie en el que David faltó en todos sus años en la cabecera y estuvo a punto de abandonar la serie.

Así que con lo socarrón que es, imagino que habrá soltado alguna perla al respecto.

Van Dort

Dos cosas:

– Lo siento, Rulk hoy en día es un personaje completamemte coherente y no así el verde. Cuando me metí a Marvel sólo encontré un Banner que “se controla ahora, ya no, ahora me volví a controlar..perdón, me equivoqué”

– Alguien me puede decir cuál es el famoso mefistazo, por favor?

Khonshu

Esa lista de hijos de hulk… buff
Es curioso que a Peter Parker se le niegue tener un hijo dentro de su matrimonio y de unos años para acá el universo marvel se ha llenado de hijos ilegítimos . En vez de la Era Heroica debería ser la Era de los Bastardos.
Entre Jóvenes Vengadores, Guerreros secretos, Daken, Skaar, Escorpión 2, Samurai de Plata 2, la posible hija de supervisor… y un muy largo etcétera. Franklin Richards no crecerá, pero ha surgido espontáneamente una generación de descendientes directamente en la adolescencia, sin pasar por la niñez apenas. 
Y además con casos muy raros como la hija de Mr Hyde o aquel grupo de villanos que eran supuestos hijos bastardos de villanos conocidos. Cronológicamente es imposible que hereden poderes de sus padres porque sus progenitores tuvieron que concebirlos antes de conseguir dichos poderes, si no las fechas no cuadran. Creo que en el caso del grupo de villanos bastardos se explicó que era falso que fueran hijos de Electro y compañía, igual se echaron atrás por lo absurdo de la idea.

Khonshu

El crecimiento de los Richards no lo pondría yo entre los lógicos:

Valeria dio un estirón tremendo, pasando de bebé a niña de 6 o 7 años. Franklin debería sacarle más de 10 años a su hermana y como mucho le sacará 5.

Franklin está atascado en esos eternos 10-12 años y de ahí no sale. Otros que tampoco parecen haber crecido son la hija de Julia carpenter, Artie o Sangui. En cambio hay otros niños como Cassie Lang, los por ti mencionados Power o Luna que sí que han dado un buen estirón.

Si los Nuevos Mutantes eran prácticamente niños cuando empezaron y ahora son veinteañeros, los que eran niños ahora deberían ser algo mayores.

No sé por qué a Marvel le dan miedo según qué cosas. Con lo divertido que sería un Franklin adolescente en la edad del pavo y su ya más maduro tío Johnny viéndole comportarse como él lo hacía.

Curioso

– Alguien me puede decir cuál es el famoso mefistazo, por favor?

Van Dort
[Spoiler]Se entiende por mefistazo el método que uso quesada para que su heraldo mefisto desapareceriera de la continuidad el matrimonio parker/watson

Y no escribo más sobre eso que me hace daño al hígado

wpDiscuz