ÚLTIMAS NOTICIAS
Inicio » Destacados » ¿Qué está pasando en el cómic americano? (Season 19)
¿Qué está pasando en el cómic americano? (Season 19)

¿Qué está pasando en el cómic americano? (Season 19)

FavoriteLoadingAñadir a favoritos
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Redacción de los WTFs – Fecha y hora: Mejor no preguntéis.

Daniel.- Venga Jordi, como es 2013, vas a estrenar el nuevo año encargándote de la presentación.

Jordi.- ¿Yo? Soy demasiado inexperto aún para ello…

Pedro.- Tío, eres fan de Scott Lobdell. Más aún. Eres fan del nUDC, estás más que capacitado.

Tras esta breve – quizás irreal – conversación, empiezo a sentir el cosquilleo debajo de mis manos. Encargarme de la presentación es un honor muy grande. Casi al nivel de ser un personaje y que te escriba Dan DiDio. Espera, ¿este mes no había una relación con todo esto? Si, definitivamente ya se como me siento yo. ¡Como Gatchaman!

2259

¿Como? ¿Que Gatchaman es un personaje de manga/anime y que aquí tratamos a personajes de cómics occidentales? ¿Y que además es una chica? ¿Y como dices que se llama? Ah, pero espera… ¿Estás seguro que ese nombre no es de un luchador de wrestling? Si, se perfectamente quien es. Otra cosa es que la reconozca con estas pintas…

Aviso de Spoiler

2258

¿Seguís deseando que regresen Donna Troy, Wally West, Stephanie Brown y compañía, o mejor quedarnos con el buen recuerdo de antaño? Que conste que a mi me gusta, pero carezco del gen purista en mi ADN…

“Solo me queda una pregunta: ¿Es cierto que las fuerzas aéreas desarrollaron algo llamado la “Bomba Gay” a mediados de los años noventa?”. Masacre, Thunderbolts #2



INDESTRUCTIBLE HULK #3
(MARVEL COMICS)
GUIÓN: MARK WAID
DIBUJO: LEINIL FRANCIS YU

El pasado mes de Julio, Axel Alonso y sus chicos anunciaron a bombo y platillo Marvel NOW!. Entre toda la algalabria, optimista y apocalíptica a partes iguales, una de las intrigas más misteriosas que nos dejó la imagen promocional de Joe Quesada (pinchad en el link) estaba relacionada con el mini-robot volador que, logotipo de SHIELD en frente, orbitaba entre una rejuvenecida Jean Grey, el nuevo Nova y un Hulk con armadura. Al poco tiempo supimos que esta tostadora robótica de nombre desconocido iba a aparecer en la serie del Coloso Esmeralda que iban a relanzar Mark Waid y Leinil Francis Yu. Sin embargo, toda la curiosidad en torno a semejante bicho robótico (los nostálgicos de los tiempos de H.E.R.B.I.E. eramos los más ansiosos) se transformó en dudas cuando no había ni rastro de él ni en la primera ni en la segunda entrega de Hulk. ¿Qué había pasado? ¿Se trataba de un cambio de planes de última hora tan usuales últimamente en DC? ¿No ibamos a poder disfrutar de las aventuras de este microondas flotante?

Calma. Hemos tenido que esperar hasta la tercera entrega de Indestructible Hulk para dar la bienvenida a tan increible personaje. Por órdenes de Maria Hill, a partir de ahora esta cafetera voladora acompañará en sus misiones al bueno de Bruce Banner? Pero, ¿con qué nombre habrán bautizado al robotito en cuestión?

2216

R.O.B. (Recording Observation Bot)

Brillante, Mark Waid, brillante. Y además, mira, es como un perrito que nos hace caso. A ver, Rob! R.O.B. saludanos:

2217

Si es que… ¿Quién no va a querer tener un ROB! en sus vidas? Mirad que ojitos más bonitos tiene…

2218

Y ahora, en una bella metáfora autorreferencial y que atraviesa el cuarto muro, veamos que tiene que decir el fandom Hulk ante semejante personaje:

Aviso de Spoiler

2219

Bra-vo, Mark Waid.

Oh. Y no, R.O.B. no tiene ni pies ni manos, of course.



AQUAMAN #16
(DC COMICS)
GUIÓN: GEOFF JOHNS
DIBUJO: PAUL PELLETIER

El crossover “Trono de Atlantis” nos está dejando muchas cosas buenas, tanto a nivel de historia como a nivel artístico. Y es que aunque Ivan Reis es alguien muy complicado de ocupar su lugar, Paul Pelletier lo está haciendo muy bien, y con las tintas de Sean Parsons se nota más aún. El número no sólo nos muestra un paso más en el conflicto entre la gente de la superficie y Atlantis, sino que es la primera vez que vemos a los “reservas” de la Justice League, después que meter a Martian Manhunter años atrás no acabara bien. Aunque más importante es a quien no vemos, dado su tamaño. Parece del género femenino, así que asumiríamos que no es Ryan Choi… si no fuera por la manía que le han cogido últimamente a los wtfs en las oficinas de DC Comics. En fin, a falta de saber en que gremio está/estaba para intentar conocer a una super-heroína, sigamos avanzando en la historia. Una historia que comenzó cuando alguien manipuló unos misiles para acabar con la vida de unos habitantes de Atlantis y desatar toda esta guerra. Pero pese a que todo el mundo creía que había sido Orm quien había robado el Cetro y quien había liberado a los monstruos de La Fosa, ha resultado ser alguien más viejo y rencoroso. ¿El Dr.Shin? Casi pero no…

Aviso de Spoiler

“¡¿Vulko?!”

Notas para un buen gobernante de Atlantis: Si el legítimo rey renuncia al trono, no enviar a su más leal consejero real al exilio culpando-le de ello. Puede acarrear en el futuro graves problemas diplomáticos, que como dicen en la superficie, más sabe el diablo por viejo que por diablo.



EARTH 2 #8
(DC COMICS)
GUIÓN: JAMES ROBINSON
DIBUJO: CARLO CYNAR

Que Tierra 2 es algo así como la versión buena de la Justice League de Jim Lee y el otro es algo que ya sabíamos desde los primeros números de la misma. La serie de James Robinson, la familia Scott e Yildirail -uhu- Cynar siguen haciendo méritos para dicho honor, y tras sorprendernos con un contundente arranque y la presentación de las diferentes versiones de la Liga de la Justicia en su primer arco continúa manteniéndonos en vilos con jugosas novedades.

En su última entrga americana parecía que esto se iba a acabar y que el guionista iba a empezar a tratar aspectos del pasado de este mundo dedicándole algo de tiempo a la Wonder Woman alternativa que pretende explorar Morrison en el futuro para recuperar los aspectos fetichistas del personaje original (o algo así). Nada más lejos de la verdad, pues la chica de la portada no es otra que…

Aviso de Spoiler

2252

¡La hija de Wonder Woman!

Ahora toca preguntarse por quien es el padre y si alguno de vosotros está implicado…



PUNISHER WAR ZONE #3
(MARVEL COMICS)
GUIÓN: GREG RUCKA
DIBUJO: CARMINE DIGIANDOMENICO

Greg Rucka es un genio. Hay que serlo para que de una idea tan peregrina como un improbable cruce de caminos entre Punisher y Thor no acabe en un desastre noventero, ni en el décimo homenaje al famoso Batman Vs Superman. Dada la abrumadora diferencia de poder y lo poco que parecen encajar el uno con el otro lo fácil era pensar que el experimento dira como resultado cualquiera de estas dos posibilidades.

Sin embargo, el guionista de Gotham Central y un siempre irresisble Carmine DiGiandomenico consiguen hacerlo de tal forma que uno se pregunta como es posible que a nadie se le ocurriera antes o porque han tardado tanto en llevarlo a cabo. Por ponernos algo en situación, los Vengadores buscan a Castle mientras una vida se aproxima a su aciago final en el corredor de la muerte, siendo el dios del trueno la última esperanza para dar con el justiciero de la calavera antes de que sea demasiado tarde.

Aviso de Spoiler

2257

“Tu vida es la guerra y el mundo tu campo de batalla. No hay nada más allá para ti. La sangre ruge en tus oidos y es la única canción que resuena en tu corazón. Lo que empezó en dolor y rabia está ahora perdido en ese sonido. Luchas porque no sabes como dejar de luchar. Has creado tu propia guerra para nunca dejar de hacerlo. La pregunta es, Frank Castle de Midgard: ¿Te has convertido en el enemigo?”

Dos guerreros frente a frente. El dios. El hombre. Un guerrero con miles de años a su espalda que ha vivido el horror y la gloria de incontables guerras frente al soldado cansado que es incapaz de dejar de luchar. Un veneno tan antiguo como el que guíaba a los guerreros vikingos en su furia salvaje y que se ha convertido en el único motor para un hombre atrapado en los abismos de su propia persona. Dios. Guerra. Inspiración, cambio…



SWAMP THING #16
(DC COMICS)
GUIÓN: SCOTT SNYDER
DIBUJO: YANICK PAQUETTE

¿Otra vez por aquí? Pues si, tanto Scott Snyder como Yanick Paquette quieren intentar irse por todo lo alto, o al menos que su cierre de etapa sea lo más sonoro posible. Pero claro, hacer cosas en un futuro, aunque sea a un año vista y se suponga que es real y toda la pesca, todos sabemos que “algo” pasará para evitar que este futuro a lo Marvel Zombies no se haga realidad. Pero además de las historias de Alec Holland y Buddy Baker en sus respectivas series, también vemos que ocurrió que diera inicio a este “Mundo Putrefacto“. Y ahí reside lo interesante, puesto que eso si se supone que es un presente menos modificable. Y aunque la situación dejada en la serie de Jeff Lemire es jodida, no tiene ni punto de comparación con lo ocurrido en este número. Porque por más lacayos bastardos que uno tenga, nadie jode tanto las cosas como el jefe. Y aquí el jefe cabrón se llama Anton Arcane y tiene algo que deciros…

Aviso de Spoiler

“¡HE APRENDIDO A HACER EL FATALITY DE SUB-ZERO!”

Se que a más de uno no le gustó de inicio el cambio tan radical que había sufrido Abby con el inicio de la etapa de Snyder, pero creemos que esto es pasarse. Si quieren hacer estas cosas… ¡Qué escriban cómics de Mortal Kombat, que para algo tienen los derechos!



WOLVERINE & X-MEN #24
(MARVEL COMICS)
GUIÓN: JASON AARON
DIBUJO: DAVID LOPEZ

Empezamos este quinto puesto con un pensamiento aleatorio que me gustaría dejar bien claro. David Lopez dibuja a la mejor Tormenta desde los primeros tiempos de Alan Davis. Ejemplo aquí.

Dicho lo cual, toca hablar de besos. Y es que, a pesar de que la celebración más romántica del año está a diez días vista, en Marvel han preferido enseñarnos todo su amor durante el mes de Enero. Por eso, hemos visto a dos jovenzuelos como Wiccan y Hulkling dándose el lote en Young Avengers, la Bestia disfrutando de las bondades felinas de una potencial descendiente suya (no pregunteis más detalles, por favor) o un más que perturbador beso entre Fantomex y… ¿Fantomex?. Pero no han sido estas parejas las que han disfrutado de la sinhueso ajena, ya que dos antiguos amigos también han sido afectados por la gracia de San Valentín. Por si la portada no fuera suficiente indicativo de ello, aquí va una prueba de lo que Tormenta y Lobezno han hecho en el último número de Wolverine & X-Men:

Aviso de Spoiler

2254

¡Aibá! Me he equivocado de imagen. Lo siento mucho. No volverá a pasar (Juancar dixit).

Aviso de Spoiler

2250

Meeeeeeec. Error. Esa no era la imagen a la que me refería. Es la siguiente.

Aviso de Spoiler

2253

Oooooops. Lapsus mental. Wrong image. A ver si ahora acierto…

Aviso de Spoiler

2252

Cachis la mar, me he vuelto a liar con las imágenes. Aunque esa última me reconoceréis que tenía su gracia…

Aviso de Spoiler

2251

Ups. Me he vuelto a equivocar de imagen. Ahora va la buena de verdad…

Aviso de Spoiler

2221



BATMAN INCORPORATED #6
(DC COMICS)
GUIÓN: GRANT MORRISON
DIBUJO: CHRIS BURHAM

Grant Morrison ha cumplido 53 años este mes y lo ha celebrado llevando su andadura al frente del Hombre Murciélago hasta un vibrante clímax en el que ha congregado a toda la batfamilia sin darnos hueco para el descansos. Es más, mientras la inmensa mayoría del gran público solo parece tener ojos para el bizarro carnaval que parece estar montando Joker en la serie de Snyder, al férreo feudo de los que seguimos fieles a la versión del escocés nos cuesta horrores despegarnos del sillón de lectura o dejar de contar los minutos hasta la llegada de la nueva entrega.

Y es que no es para menos, porque la mastodóntica trama que ha orquestado en torno al asalto final de Leviathan puede ser una de las más colosales y apocalípticas tramas que se hayan publicado nunca en la cabecera del hombre murciélago. Sin destripar demasiado fuera del botón de SPOILER, resumámoslo en que es la saga más ambiciosa que se haya escrito en mucho -mucho- tiempo sobre cierto miembro de la galería de villanos del personaje, y quee deja en pañales a lo hecho por Christopher Nolan en su último acercamiento a la franquicia fílmica.

Sobra decir que Gotham se encuentra al borde del colapso después de que Leviathan se extendiese por todos los niveles de la ciudad como un virulento cáncer que emponzoña todo lo que toca. Ahora, las fuerzas del orden se ven desbordados frente a una crisis imposible de detener, poniendo en jaque mate a la liga de vigilantes enmascarados dirigida por Batman. Camelot cae como un castillo de naipes cobrándose en el camino una dolorosa víctima por la que creo que voy a ser incapaz de perdonar al escritor:

Aviso de Spoiler

2253

¿Escudera? ¡¡¡¡¡NOOOOO!!!!! ¡Yo te maldigo, Grant! Tanto que volcaste para hacerlos a ella y Cyril carismáticos. La joya de ese disparate que era el Club de Héroes y lo único por lo que podía merecer la pena que existiesen los Hombres Murciélago de diferentes naciones. ¿Cómo puedes llevártela así, en la flor de la vida, después de que el bueno de Cornell se encargase de engrandecer a Caballero y Escudera con una genialerrima miniserie que puede ser de lo mejor publicado por DC durante el último lustro? ¿Cómo puedes separarlos con la muerte de por medio? ¿Cómo puedes… Espera, parece que se recupera, parece que…

Aviso de Spoiler

2255

Aviso de Spoiler

2256

¿Cyril? ¡¡¡¡¡NOOOOO!!!!!

(Y esta vez si que va en serio)

p.s.: Vale Grant, bien jugado. La carta de devolvernos la esperanza solo para arrebatárnosla al instante. Solo recuerdame que de gracias al cielo porque no seas médico a cargo de pacientes de gravedad, si no más de un familiar se iba a ir con ellos con estos sobresaltos…



INJUSTICE: GODS AMONG US #3
(DC COMICS)
GUIÓN: TOM TAYLOR
DIBUJO: MIKE MILLER

¿Un cómic digital? ¿Y de un videojuego? ¿En serio? Pues ya veis que si. Aunque cuesta crear una historia desde cero, y más cuando los personajes ya te vienen “inventados”, así que lo mejor es buscar una buena inspiración. Y aunque no tienen tanta limitación de presupuesto como el cine o las series de televisión para meter a muchos personajes en una historia “corta”, los puestos son codiciados y difícilmente pueden poner relleno. Para eso está el cómic, para mostrar a los personajes que tienen una importancia en la historia pero que los programadores no están para meterlos dentro del juego, como el Espantapájaros. Pero claro, los momentos claves los han de protagonizar personajes con los que puedas jugar, que si no le quita la gracia. Así que algunos personajes tienen que cumplir varios papeles. Uy, perdón, casi se me olvida decir cual es la fuente de inspiración en todo esto. “Kingdom Come“, esa obra atemporal de Mark Waid y Alex Ross. Y como no está ambientada en el futuro, no han metido a Magog. Ni tampoco al Capitán Átomo. Así que como os digo, hay personajes en la trama que han de hacer funciones dobles, como por ejemplo…

Aviso de Spoiler

“¡Volar Metrópolis con una explosión nuclear con la muerte de Lois Lane!”

La cual no mata personalmente, sino que envenena a Superman con una mezcla del gas del miedo del Espantapájaros con kryptonita para que lo haga él creyendo que tiene a Doomsday frente a él. Por cierto, no le da una paliza, simplemente atraviesa el submarino y se lleva a “Doomsday” al espacio. Un submarino al cual Harley llama Gunter. ¿No es adorable esta chica?.



SUPURBIA VOL II #3
(BOOM! COMICS)
GUIÓN: GRACE RANDOLPH
DIBUJO: CARLO PAGULAYAN

Pongámonos en situación: Superman y Lois Lane pusieron fin a su larga relación amorosa cuando esta se enteró de que este mantenía un tórrido affair sexual con la villana Emma Frost. Sobra decir que la periodista no se tomo aquel descubrimiento nada bien, dando pie a una acalorada discusión sobre su completa irresponsabilidad al no dignarse siquiera a comunicarle la situación para que pudiera tomar medidas profilácticas contra enfermedades venéreas y similares.

A Superman aquellas frivolidades sobre las vidas humanas le importaban un carajo, por lo que sobra decir que aquella discusión tuvo como resultado la ruptura definitiva de la mítica pareja. Desde entonces, el Hombre de Acero y su amante han estado llevando en secreto una feliz vida llena de placer y desenfreno en la alcoba sin que la periodista pudiera perdonarles nunca lo que le habían hecho.

No. Antes de que lo preguntéis, no se trata de una bizarra reinvención fruto del Nuevo Universo DC o de un cruce entre este y Marvel NOW!, sino de la particular visión del lado más cotidiano de los arquetipos superheroicos de Grace Randolph en Supurbia. Valiéndose de los iconos del género, la escritora y periodista nos muestra las intimidades de una suerte de “Liga de la Justicia” y como poner en orden sus vidas privadas puede ser en ocasiones un reto más complicado que enfrentarse a la enésima amenaza metahumana.

2258

En la última entrega, nuestra atribulada periodista decidiría zanjar las cuentas con su rival de una vez por todas irrumpiendo en su hogar para exponerla ante el público y arrastrar con ella al Hombre de Acero que han compartido entre ambas. La ex-villana todavía estaba bajo el cargo de haber asesinado a cerca de un centenar de personas y convertirse en el juguete sexual de un émulo de Superman no es algo que puedas alegar para limpiar tus deudas frente a la sociedad.

Sobra decir por tanto que nuestra “Emma Frost” se apresuraría en intentar detener a la periodista, resultado es un dolor de cabeza con la forma de un ladrillo de hormigón estampado contra su zona parietal izquierda. Fin del primer acto.

Aviso de Spoiler

2259

Tras despertar en el cubículo de trabajo de su rival (rodeada por las pruebas que servirán para inculparles a ella y su pareja), nuestra “Emma” se ve atada de pies y manos mientras “Lois” le expone sus intenciones mientras ambas comparten un momento de intinimidad como secuestradora y cautiva que han compartido lecho con un mismo hombre. Disuadida por un enorme cañón antigravitacional que nuestro “Superman” le dio a su antigua pareja cuando todavía salían juntos, “Emma” se niega a acceder al chantaje de su captora, lo que da lugar a una intensa refriega entre ambas cuando la ex-villana escapa de sus ataduras.

2260

“Eres solo una alimaña que mantiene atada a la pata de su cama para podérsela f***** cuando le venga en gana. Espero que cuando se canse de ti él mismo te mate”

Lo que viene a continuación es un frenesí sangriento al que solo sobrevive una de las dos y que no es nada bonito como para mostrarlo ahora que estamos recien comidos. Pero la sorpresa viene cuando la poco satisfecha y atormentada vencedora (pista: nuestra “Emma“) se gira para marcharse de allí entre lágrimas de dolor y se da cuenta de que la pelea entre ambas había estado siendo observada:

Aviso de Spoiler

2261

Como probablemente ya sospechabais, el espectador no era otro que el “Superman” que les ha conducido a ambas a esta situación, contemplando la atroz escena con una impasibilidad casi inhumana. E incluso cuando su pareja le pregunta entre lágrimas que dónde estaba y porqué no ha hecho nada para impedirlo, este responde sin inmutarse que no le había dado la impresión de que quisiera que salvase a la difunta “Lois”. La respuesta de “Emma” no podría salir de más adentro:

Aviso de Spoiler

2262

“A mi. ¿Por qué no hiciste nada para salvarme? ¿Por qué no hiciste nada para salvarme de mi misma?”

En otras palabras, otra muestra más que en ocasiones las versiones alternativas de los personajes de toda la vida pueden llegar a ser más interesantes que los originales a los que emulan.



INVINCIBLE #100
(IMAGE COMICS / SKYBOUND)
GUIÓN: ROBERT KIRKMAN
DIBUJO: RYAN OTTLEY

Roberk Kirkman lo ha vuelto a hacer. El rey del gore y del mambo nos ha vuelto a dejar con la mandíbula en los tobillos. Y no podemos quejarnos, porque no se puede decir que no estuvieramos avisados con antelación. Este mes se ponía a la venta el número 100 de Invincible y, por supuesto, todas las miradas estaban puestas en el triple tirabuzón y medio que R. Kirkman nos había prometido. Para encuadrar el tema y ponernos en situación, debemos acudir a la última página del número previo: Invincible 99. Tras una espectacular pelea a base de splash-pages (¿Muerte de Superman? ¿Anyone?) entre Mark Grayson y Dinosaurus, el número concluía de la siguiente forma:

Aviso de Spoiler

2210

¿En serio? ¿En serio? ¿Será capaz de echarle huevos Kirkman y…?

Aviso de Spoiler

2211

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡WTFFFFFFFFFFFFFFFFFF!!!!!!!!!!!!!!!!

Y por si había alguna duda, aquí hay una prueba más que riete tu de cuando Geoff Superboy Johns le arracó un brazo dos brazos al personajillo aquel de los Titanes…

Aviso de Spoiler

2213

Oh, por cierto, y para concluir el número de aniversario nos regala otro final de infarto. Pero eso es una historia para otro día…



No queremos terminar sin hacer mención a… bueno, un montón de cómics.

2251

“Prueba el jugo de los sudorosos Orbes de Surtur, Hyperion. Es TAN fogoso… “

“Hmmm. La troposfera de esta Tierra es mucho más delicada en los polos. El sol penetra con toda su fuerza. Está tan bueno…”

“No. Esto es lo que de verdad está bueno: Caldo primordial con más de un siglo de antigüedad que mi hermano y yo robamos de los cálices de los gigantes cuando todavía eramos jóvenes y alocados. Es como el Vodka… para HOMBRES”

(Nada que descontextualizar aquí, circulen, circulen…)

Y como no, el mes pasado ganó el Amazing Spiderman #700. Y es que aunque muchos nos pillan por sorpresa y eso suele tener un efecto mayor, el WTF de Dan Slott fue tan elaborado y preparado que ha desatado las iras – y los beneficios de Marvel – como pocas veces un sólo autor había logrado. Por detrás, y la única otra opción con dos dígitos en el porcentaje fue el Batman and Robin #15, y es que el buen hacer de Peter Tomasi y Patrick Gleason pueden con todo.

¿Cual ha sido el mejor momento WTF de Diciembre?

  • Invincible - Nuevo fascículo de construye tu propio Invincible de 1000 piezas (44%, 394 Votes)
  • Batman Incorporated - NOOOOOOOOOOOOOOOO! (18%, 161 Votes)
  • Indestructible Hulk presenta... R.O.B. (sin pies) (10%, 88 Votes)
  • Wolverine & X-Men - Lios de faldas en la Escuela Jean Grey (7%, 60 Votes)
  • Supurbia - Emma Frost Vs Lois Lane (6%, 51 Votes)
  • Injustice - Risa nuclear (4%, 36 Votes)
  • Swamp Thing - Adelante, Abajo, Adelante, Puño Fuerte (3%, 30 Votes)
  • War Zone - Punisher, God of War (3%, 28 Votes)
  • Aquaman - Como está el servicio (3%, 24 Votes)
  • Earth 2 - La Nueva Becaria (2%, 20 Votes)
  • Otra (¿Cuál?) (0%, 7 Votes)

Total Voters: 899

Loading ... Loading ...

¿Cual ha sido el mejor momento WTF de Diciembre?

  • Amazing Amazing Spiderman 700 - Y esto es to, esto es to, esto es toooodo amigos (71%, 510 Votes)
  • Batman & Robin 15 - Si tu cara fuera un cuadro estaría expuesta en la sección de contemporáneo (13%, 90 Votes)
  • Ultimate Comics 19 - Mami que será lo que tiene el blaaaancooo (5%, 39 Votes)
  • Green Lantern 15 - El regreso del Primer Linterna (3%, 19 Votes)
  • Justice League 15 - Ultimatummmmmm (2%, 14 Votes)
  • Detective Comics 15 - Intro Emperor Penguin + Clayface (2%, 12 Votes)
  • Swamp Thing 15 - En ocasiones veo Man-Bats (1%, 9 Votes)
  • Red She Hulk - El Ataque de la Monstruación (1%, 9 Votes)
  • Glory - Pelea de gatas (que alguien les eche una mano) (1%, 7 Votes)
  • Otra (¿Cuál?) (1%, 5 Votes)

Total Voters: 714

Loading ... Loading ...

Fuentes: Bleeding Cool, CBR, Newsarama, Comic Vine, iFanboy, The Weekly-Crisis, Marvel Database, Soulkiller Rebel Rogue, etc…

The following two tabs change content below.
Redactor de Zona Negativa. Lecturas preferidas actuales: Daredevil, She-Hulk, Hawkeye, Amazing Spider-Man, All-New X-Factor, New Avengers, Uncanny Avengers, Unwritten, Astro City, Fables, Manhattan Projects, Saga, East of West, Morning Glories, Chew, Invincible, Black Science,X-O Manowar, Pretty Deadly, Velvet, Sex Criminals, Letter 44, Southern Bastards...

Últimos posts de Pedro Monje (ver todos)

The following two tabs change content below.
Nací en el sur de España, aunque desde pequeño tenía la cabeza perdida entre mundos de fantasía. Descubrí los cómics a través de un baúl en casa de mis tíos, y nunca he salido de aquel cofre del tesoro. Enemigo de la nostalgia pero amante de la Historia, mis fascinación por cualquier medio de narración ha ido puliéndose hasta transformarse por pasión por el cómic en general y el universo Marvel en particular. Redactor de Zona Negativa desde 2010, es imposible mirar atrás sin pensar en este periodo compartido con vosotros como una experiencia irrepetible, de esas que dejan huella.

Últimos posts de Daniel Gavilán (ver todos)

The following two tabs change content below.
Redactor de actualidad de DC Comics. Si, ciertamente elegí una buena época para serlo. Y pese haber crecido con las series de tv de la Patrulla X y Spiderman, los primeros cómics mainstream que tuve de pequeño fueron de Superman y Batman (y Spawn). Y un servidor acabó volviendo a sus raíces, de la mano de los Green Lanterns de Johns, Batman de Morrison, Secret Six de Simone... Actualmente, disfruto mucho con Wonder Woman, Earth 2, Aquaman, Green Arrow y Red Lanterns. Oh, y con Scott Lobdell. Deal with it.

51 Comentarios

  1. #1

     Oh, my goat. ¿Pero qué te han hecho Raven? ¡¡¡¡Maldito seas Salazar Didio!!!!¡¡¡¡SHIT!!!!

    Agh, ni he leído el resto, pero es que joder, uno es joven, impresionable y titanero.

  2. #2

    No me parece para tanto el spoiler de Swamp Thing…

    Aviso de Spoiler

    Ya hemos visto morir a Abby otras veces y no ha pasado nada, descenso a los infiernos y te queda un tebeo  chulisimo

  3. #3

    Sólo he leído el primero de Invencible y tengo nociones de la historia posterior pero me he quedado a cuadros. 

  4. #4

    Mi voto para el War Zone, ahí Rucka ha estado muy certero.

  5. #5

     Lo de relacionar a Wolwerine y Ororo lo veo como un poco fuera de lugar ahora mismo

    Creo que tendría más potencial desarrollar un posible “algo queda” con el rey de wakanda que volver a tomar algo que en verdad nunca hubo con el lobato. (Sácame todos los besos que quieras, pero está claro que nunca llegaron a forjar una relación firme en los tiempos de Claremont ni mucho menos después).

    Pero claro, despues de lo de Superman y Wonder Woman, hay que sacar algo parecido a esto de la manga.

    Haber si dura más de un crossover…

  6. #6

    Ole los huevos de Kirkman…

  7. #7

    “Algalabria” es mi nueva palabra favorita.

    Lo mejor del momento R.O.B. es precisamente la nota final: “Next Issue: R.O.B. 2.0″. Y sí, yo también me quedé a cuadros cuando descubrí que el villano en la sombra de Trono de Atlantis era Bud Spencer.

  8. #8

    En condiciones normales hubiera huído del spoiler de Invencible. Bastaría con intentar evitarlo durante unos meses hasta su publicación en España.
    Pero Invencible está en manos de Aleta, o sea que con suerte lo leeremos en dos o tres años. Repetimos, con suerte.

  9. #9

     Tendría su gracia que Kirkman haya estado planeando hacer un “Miles Morales”.

  10. #10

     ” Tendría su gracia que Kirkman haya estado planeando hacer un “Miles Morales”.”

    ¿Y eso qué se supone que es?¿Algo parecido a un “Thunderbird” o un “Capitán Marvel”?¿O tal vez sea más una “Muerte de Superman”?

    Umm, a ver si con lo de Hyperión y Thor Hickman nos está preparando un “Alan Scott”.

  11. #11

    No es por nada pero, la expresión de Abby en el spoiler ¿no es un poco desafortunada?

  12. #12

     ¿A quien se le ha ocurrido lo de “monstruación”?, muy bueno.

  13. #13

     ” Tendría su gracia que Kirkman haya estado planeando hacer un “Miles Morales”.”

    ¿Y eso qué se supone que es?¿Algo parecido a un “Thunderbird” o un “Capitán Marvel”?¿O tal vez sea más una “Muerte de Superman”?

    Me refiero a Miles Morales, protagonista de Ultimate Spider Man. Todos los que hayan leído USM sabrán a qué me estoy refiriendo. 

  14. #14

     “Todos los que hayan leído USM sabrán a qué me estoy refiriendo. “

    Yo estoy leyendo USM y no sé a que te refieres. Lo que quiero saber es si te refieres a

    Aviso de Spoiler

    muerte definitiva de personaje(Peter no volverá), como Thunderbird en UXM y el Capitán Marvel

    o a

    Aviso de Spoiler

    cambio de personaje tras el manto, como ocurrió con la muerte de Superman.

    ya que con lo de Miles puede tratarse de ambas cosas.

  15. #15

     Y un “Alan Scott” sería volver gay a un personaje by the face, claro.

  16. #16

    Kravinoff, ahora entiendo lo que decías. Yo me refería a ambas cosas. No sigo Invencible, pero me he fijado en que hay un personaje negro con el mismo traje que el protagonista. No sé que opinarás tú, pero se podría hacer lo mismo que en USM.

  17. #17
    ultron_ilimitado

    ¿Donde está en WTF en lo del Castigador? ¿En que en lugar de crujirle le echa la charla?

  18. #18

    Sobre lo de Invencible y sin animo de spoilers, “mucho lirili y poco lerele” del amigo Kirkman, nada mas.

  19. #19
    Mighty Ultimate

     No sabia si decidir si Invincible o R.O.B. pero le hize clic a Invincible por ansiedad y zaz…

    R.O.B. (Recording Observation Bot)

    Me recuerda mucho a: http://m1.paperblog.com/i/146/14699 64/rob-el-robot-nintendo-L-QSO5Pb.j peg

    Estrella dorada a quien adivine quién es…

  20. #20

     El último numero de Batman Inc. es aún más wtf!! Creo que es mejor que hayan dejado a Morrison sólo para que contara su historia sin tie-ins que lo ralentizaran, ahora INC. es una historia mucho más grande que las del resto de los batititulos por si sola…

    Aviso de Spoiler

    Thalia es una mujer que temer

    .

  21. #21

    No es por nada pero, la expresión de Abby en el spoiler ¿no es un poco desafortunada?

    ¿Desafortunada dices, Oci? Todo lo contrario: posteriormente (ni siete meses) a lo enlazado por tu link ese señor fue reelegido en su cargo por mayoría absoluta, así que fue una expresión afotunadísima, al menos democráticamente hablando.

  22. #22

    -grande lo del robot R.O.B, vítima de musculos grotecos y de la incomprension.

    -Dos WTF para Lois Lane y solo para arrastrarla por el suelo y crujirla. Quién te ha visto y quién te ve.

    -Nada nuevo el rollito entre Lobezno y Tormenta.

    Ororo se ha ¿divorciado? (lo digo porque en Wakanda eso no sé como se lleva y más siendo el rey el dejado….) y se ha pillado a su rollo de rebote. Pobre T´challa….

    -Raven de ÑuDC, toda una pájara :D

    -¿Thor no se da cuenta de que Hyperion está pasando de él como de las mujeres de los problemas en su propio universo? (lo digo porque el Escuadron Supremo Original no dejo su  Tierra precisamente bien…)

    Un saludo.

  23. #23

     El Batman Incorporated de esta semana es el #7, no el #6 como pusieron en el post…

  24. #24

     “El Batman Incorporated de esta semana es el #7, no el #6 como pusieron en el post…”

    Cierto, Suburbia e Injustice tienen el numero 3 repetido….

  25. #25

    El de esta semana fue el #7, cierto… pero esta sección no es semanal, es mensual. Y el Batman INC #6 salió el 2 de Enero, así que también cuenta.

    Y lo de Injustice y Suburbia, es que el 1 está a tanta distancia del resto que hemos decidido dejar vacante el puesto 2… aunque podemos rectificarlo si queréis :P

  26. #26

    jorgenexo ha comentado: posteriormente (ni siete meses) a lo enlazado por tu link ese señor fue reelegido en su cargo por mayoría absoluta

    Mi familia política es de Valladolid por lo que estoy bastante al tanto de las ocurrencias de ese individuo. ¡Tiene un gracejo!

  27. #27

     “Hyperion está pasando de él como de las mujeres de los problemas en su propio universo?”

    No tiene que preocuparse de su universo porque

    Aviso de Spoiler

    su universo petó. En New Avengers 2 hay además un bonito gráfico que explica como, porque y todas esas cosas.

  28. #28

     Caramba, este mes muchos personajes “van de cabeza”.

    Sobre Lobezno y Tormenta, creo que a Logan le pone más el peinado cresta que otra cosa.

  29. #30

     De aplaston de craneo asi me lo espero de un titulo como Invensible; pero esa escena de Abby en Swanp Thing se me hace un recurso morboso y barato que impresiona a los fanboyeros para hacer subir las ventas; Logan y Ororo siempre se han tirado una cañita para quitarse el estres desde hace decadas.

  30. #31

    pero esa escena de Abby en Swanp Thing se me hace un recurso morboso y
    barato que impresiona a los fanboyeros para hacer subir las ventas
    Claro, nada tiene que ver que estemos dentro de un elseworlds en el que ha muerto hasta Superman, ¿verdad? Ilumínanos con más sabiduría alexcróssica.

  31. #32

     Jajaja… no le hables a un fanboy de recursos morbosos y baratos para subir las ventas porque le rompes la magia.

  32. #33

     Yo estoy con Alex, Abby ya ha muerto antes y no para ello hace falta masacrarla ni humillarla, es como si un equipo de fútbol americano hubiese violado a Gwen Stacy antes de morir, todos hubiésemos dicho, no procede señoría, no procede…

  33. #34

    No digáis mentiras, Abby no ha muerto antes… no hay “algo” antes del nUDC :P

  34. #35

    Javié, ¿cómo sabes que no matan a la Abby pelicorta para traernos a la Abby pelilarga? :D

    Álex, pensar que hoy en día, en la era de internet y los spoilers, va a aumentar siquiera en dos o tres lectores el hecho de matar a un personaje que ni siquiera es protagonista de una serie es, como mínimo, ingenuo. La muerte hoy en día es algo trivial, y así de trivial percibí yo, como lector entusiasta, ese final. Hace ya 3 o 4 números que todos sabemos que eso no está pasando en el mundo real, así que añadir otra muerte más a la galería, y más la de Abby, no es más que otra vuelta de tuerca sin mayor emoción. Si acaso darle una motivación cutre-sentimental a Swampy para la batalla final, que a estas alturas del juego, me da exactamente igual cual sea. Para cuando llegue Soule ya estaremos de nuevo en el timeline estándar del NUDC… (si es que existe algo así).

  35. #36

    “…como si un equipo de fútbol americano hubiese violado a Gwen Stacy…”

    Con que Gwen Stacy haya sido la bichita secreta de Norman Osborn y haya ido a Francia a tener dos bebes geneticamente alterados para crecer en cinco años para ir a NY a darse de golpes con Spider-Man… tenemos el boche lleno.

  36. #37

    “””Álex, pensar que hoy en día, en la era de internet y los spoilers, va a
    aumentar siquiera en dos o tres lectores el hecho de matar a un
    personaje que ni siquiera es protagonista de una serie es, como mínimo,
    ingenuo.”””

    Dicelo a los 200 mil ejemplares del Parktavius que para los editores va a componer ese asunto de que Amazing Spider-Man ya estaba vendiendo solo 52-53 mil ejemplares por el artasgo de los lectores y sin atraer nuevos lectores…

    Si se spoileara que a Darkseid le entraron ganas de tener un hijo por la fuerza con Wonder Woman arrancandole sus bragas estrelladas para depues extraer el embrion de su cuerpo en una segunda rapeada hecha por Desaad para desarrollar el embrion en una camara de gestacion… Te aseguro que serian unos 200 mil ejemplares, sin necesidad que los dibuje Jim Lee.

  37. #38

    O sea, que para ti la “muerte” de Peter Parker/Spider-Man (clara maniobra editorial) es equiparable a la “muerte” de Abby (catalizador de baja estofa para un final cantado). Pues nada. Esperando estoy que lo dén en las noticias.

  38. #39

     General interes escribiendo buenas historias es el camino dificil para generar interes en los lectores… Plantear situaciones morbosas, mediaticas y cambios bruscos e ilogicos es el camino facil para generar interes en los lectores.

  39. #40
    Jordi Barbelith

     Aunque me produzca cierto desconcierto escribir estas palabras considero que, en cierta manera, Alex Cruz tiene razón. La única razón por la cual Snyder pueda haber recurrido a mostrar de forma tan explícita lo sucedido con Abby se debe a la necesidad de epatar al lector y este recurso, que si bien en determinados contextos podría llegar a parecerme justificado, me parece una búsqueda rápida y sencilla, pero no inteligente, de turbar al lector. Es el camino simple, lo escabroso, lo explícito, y me parece sintomático de un relato fallido.

    Por cierto, Reverend, ¿la muerte de Abby no sucede en el presente? Ocurre en la continuidad normal, en el mundo real, no en ese futuro apocalíptico donde se encuentran atrapados Alec y Buddy y a no ser que los héroes vuelvan en el tiempo antes del momento en que quedaron atrapados es, en principio, irreversible, aunque ya sabemos que ninguna muerte es irreversible

  40. #41
    Mighty Ultimate

     La verdad la muerte de Abby si me puso los pelos de punta, pero como que me falta encariñarme con el personaje más para lamentarlo… es como que todos lamentan que el Detective Marciano no pertenezca a la JL… me esta gustando más la destrucción de R.O.B. que la muerte de Abby.

    Es broma lo último. Sniff. pobre Abby…

    aunque ya sabemos que ninguna muerte es irreversible

    Excepto la de Goliat y la de Jean Grey. Aunque el viaje en el tiempo no se si cataloga como regreso. También la muerte de Ted Kord parece irreversible…

  41. #42

    Jordi, ocurre en esa línea temporal que propició el Rotworld y, por tanto, en momentos posteriores a la entrada de Alec y Buddy en la Putrefacción. Si la muerte de Abby es real, lo que ocurre por esas mismas fechas en la serie de Animal Man también debería serlo y entonces ya me dirás tú cómo se supone que van a continuar su serie en esas condiciones.

    Además, recordemos que, según DC, en la continuidad NUDC “muerto significa muerto”. Que vale, que no sería la primera ni la última contradicción, pero o todo es un sueño, o estamos en Tierra-47, o lo que sea. Pero hay demasiadas muertes para ambos bandos como para que aquello se considere real.

    Y sigo en mis trece: podrás pretender epatar a quien quieras, pero la “muerte” de Abby no es más que un recurso burdo de Snyder, no para aumentar ventas, sino para sacarse de la manga la motivación final del personaje para el último empujón, ya veréis.

    Eso sí, si estáis dispuestos a apostar, oye, montamos una porra a ver quién vive y quién muere post-Rotworld xD

  42. #43

    Lo verdaderamente escabroso no es que maten a Abby ni que le arranquen el melón, sino que para dibujar la escena calquen la cabeza de una actriz haciendo una mamada. ¡Es que ya no respetan nada!

  43. #44

    Eso nunca pasaría en Marvel. Y Greg Land son los padres.

  44. #45

     Bueno, hasta Scott Snyder usa sus trucos morbosos y baratos para levantar un guion fallido, igual de chafa que su vecino de enfrente Dan Slott (definitivo que estos dos no se sientan en la misma mesa que un Mark Waid a tomar un cafe con galletas)…

    Esto me recuerda las tv-series pubertas que veo: The O.C. donde se muere la protagonista de la forma mas chafa posible para levantar el rating en un acidente automovilistico provocado por su celoso ex-novio malandro y lo mismo en Dance Academy donde mataron al entrañable bailarin homosexual amigis de todo el mundo atropellado en su salida a correr de todas las mañanas…

    En estos tiempos si un escritor le dice a su editor o productor: “Tengo un buen guion que va a revitalizar el interes por la serie.” Inmediatamente el editor o productor le va a preguntar: “Que personaje se muere de manera creativa en guion.” Todo sea por el rating… Asi es la cosa cuando se acaban las ideas de historias interesantes y los personajes ya no dan para crecer mas y sucede desde los tiempos de Gwen Stacy.

  45. #46

    ¿Quién coño es Abby?

  46. #47

    “Jorgenexo
    ha comentado el 5 febrero, 2013 a las 12:01h

    ¿Quién coño es Abby?”

    ¿Qué ocurre, que su inquina a DC le ha llevado a ignorar un obrón como la Swamp Thing de Alan Moore? :)

  47. #48

    ¿Quién coño es Abby?”

    ¿Qué ocurre, que su inquina a DC le ha llevado a ignorar un obrón como la Swamp Thing de Alan Moore? 

     

    Ah… ¿pero Abby no era una peli de James Cameron?

  48. #49

     “Retranqueiro
    ha comentado el 5 febrero, 2013 a las 12:52h

    ¿Quién coño es Abby?”

    ¿Qué ocurre, que su inquina a DC le ha llevado a ignorar un obrón como la Swamp Thing de Alan Moore? 

     

    Ah… ¿pero Abby no era una peli de James Cameron?

    Es una tía con el pelo blanco como Cruela de Vil que protagoniza una peli porno: “Me lo monté con un repollo gigante”.

  49. #50

    En realidad al repollo gigante sólo se la podía comer. La fruta. Otra cosa es que el repollo delegara en un inglés tocapelotas amante de las gabardinas.

  50. #51

    En mi (relativamente tras ver lo que hay por ahí) notable comicoteca creo que no hay ni un sólo tebeo de La Cosa del Pantano. Alguno en el que sale (como aquélla historia con Superman que guionizó Moore) seguro; pero con la cabecera del personaje juraría que 0. Es un personaje, tengo que reconocerlo, que jamás me ha merecido el menor interés. Y con El Hombre Cosa me pasa lo mismo, lo que ocurre es que a este pelma lo he tenido que aguantar en alguna ocasión más que al otro.
    Sin acritud, Javié (I hope).

Deja un Comentario