Primeras imágenes del X-Men Legacy de Christos Gage y David Baldeon

63
560
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Si la tradición popular nos dicta que la cabra suele tirar al monte, al nuevo editor de Marvel Comics Axel Alonso los números de la franquicia mutante parecen estar convenciéndole y la editorial está apostando bastante fuerte por ella. Pudiendo considerarse que el último relanzamiento a raíz de X-Men: Cisma esta devolviendo poco a poco el esplendor a la línea a manos de guionistas como Jason Aaron, Rick Remender, Kieron Gillen o Peter David (aunque este nunca se fue), aunque la crítica ha acogido cálidamente a las nuevas colecciones las ventas parecen resistirse en lo que respecta a todas esas colecciones satélites que llevan otro termino diferente al «men» adjunto a la «X«. Ante tales circunstancias, Marvel suele poner en movimiento su maquinaria de marketing y en este caso, Alonso demuestra que se ha pasado un buen puñado de años editando la franquicia mutante y que Nick Lowe y su equipo cuentan con su incondicional apoyo, así que vamos a darles cancha para que todo el mundo se entere del relanzamiento de la línea ofreciendo un punto de acceso cómodo para nuevos lectores sin necesidad de reboots ni mandar al traste cincuenta años de continuidad (mi pobre DC, que alegrías sigue dándome pero que malita está).

Si ayer os mostraba las primeras imágenes del cuarto número de Lobezno y los X-Men y pedro os hablaba de la próxima etapa de Astonishing X-Men a acargo de Marjorie Liu y Mike Perkins, hoy nos toca mostraros las primeras imágenes de la nueva etapa de X-Men Legacy. Consiguiendo un ferreo núcleo de seguidores a pesar de la singularidad que desde sus comienzos la ha caracterizado, la cabecera creada por Mike Carey continuará viva tras la marcha del guionista de Lucifer poniendo rumbo a Wetchester de la mano del «académico» Christos N. Gage. Responsable de Vengadores: La Iniciativa junto a Dan Slott y actual guionista de las aventuras de los cadetes de los Héroes Más Poderosos de la Tierra, el guionista mantendrá a Pícara, Gambito, Rachel Grey y Frenesí como protagonistas centrales con la adición de los innumerables profesores y alumnos que pueblan el instituto. Jugando el papel de «segundo piloto» en el entorno de los X-Men de Lobezno, su serie parece destinada a explorar aspectos más cotidianos del grupo para aquellos que quieran disfrutar de doble ración de sus aventuras más allá de los personajes estrella de la serie de Aaron. A falta de Fundación Futuro, Gage se convierte con ella en principal responsable de los centros de formación superheróico del Universo Marvel y los alumnos a su amparo (es posible que de cara al inminente crossover AvX) contando a los lápices con nuestro compatriota David Baldeón.

El dibujante, al que recientemente hemos podido ver en los tomos de los Jóvenes Aliados, parece constatar que si el lado de Cíclope monopolizará a los dibujantes de la escuela clásica (con unos elegantes Carlos Pacheco, David López e Ibrahim Roberson a la cabeza) el bando de Lobezno contará con los «molones» gracias a gente como Nick Bradshaw, Robbie Rodriguez, el incombustible Bachalo o el propio Baldeon. Las primeras páginas del mismo para el especial point one donde arranca su etapa junto a Gage son pura delicia con esa vistosa pelea entre Pícara y Santo y esos N’Garai acechando el Instituto (¿le habrá dado a Gage por acordarse de ese pináculo que encontró casualmente Cíclope cuando salió al campo a buscar níscalos?). En la compañía de las mismas os dejamos a la espera de nuevas noticias. Disfrutadlas.

Fuentes: Newsarama

Subscribe
Notifícame
63 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Banshee
Banshee
Lector
13 diciembre, 2011 17:39

No me gustan absolutamente nada, que dibujo mas malo.

DonaldBlake
DonaldBlake
Lector
13 diciembre, 2011 17:55

Este es el molón?? K dibujo mas chungo…
 
Por cierto, nunca he seguido muy al dedillo a los mutantes y siempre ando un poco perdido, pero ¿el que diseño ese traje para gambito ha recibido ya la paliza que se merece? lo digo porque tengo un par de amigos que…

don Hector
don Hector
Lector
13 diciembre, 2011 17:58

Okey, el dibujo no me gusta, pero voy a darle el beneficio de la duda y leerlo aunque sea una vez para ver si está interesante.

josemari
josemari
Lector
13 diciembre, 2011 18:10

Como no sigo mucho a los mutantes, en cuanto me sacan de los personajes más básicos me pierdo. Así que no sé qué son esos demonios con forma de Alien. Pero el dibujo sí que me gusta mucho. Es el tipo de dibujo que me gusta.

jorgenexo
jorgenexo
13 diciembre, 2011 18:30

Coño, quizás no sea «lo más de lo más», pero es un dibujo más que digno. Calificar el dibujo de Baldeón como malo o chungo, a la luz de lo que puede verse, es pasarse tres pueblos, sobre todo teniendo en cuenta lo que hay por ahí. Sorprendido me dejáis algunos.

l rodriguez
l rodriguez
13 diciembre, 2011 18:56

el dibujo un poco raro pero nada que no se pueda disfrutar, es bueno que haya diferentes estilos, lo que me preocupa es el guión, me acuerdo de los N´garai que provienen de un portal en los jardines de la Mansión y ahora vuelven, yo espero que esta etapa este a la altura de la de Carey uno  de los mejores guionistas que han tenido los mutantes poco valorado desafortunadamente

sherifmet
sherifmet
Lector
13 diciembre, 2011 18:58

a mi me gusta como dibuja. el problema para mi es la primer pagina , que picara esta dibujada de maneeras diferentes en el ultimo cuadro (el de la punta , en el que esta con creo que frenzy)

JAVIE
JAVIE
Lector
13 diciembre, 2011 19:07

Pues la primera ilustración,me imagino que será una portada, es jodidamente buena,esta increiblemente bien dibujada y aun mejor coloreada (Cosa poco vista ultimamente,donde las paginas estan llenas de photohop hasta las orejas) Photoshop mal usado me refiero,del de los degradados eternos y colores chillones.

Fenrirhalleck
Fenrirhalleck
13 diciembre, 2011 19:17

Hombre, yo diría que la primera ilustración es una portada de Mark Brooks…

Darquez
Darquez
Lector
13 diciembre, 2011 19:26

¿El lado de utopía monopolizando la escuela clásica? Y a Greg Land donde lo metemos?

Vale ahora en serio… es que ha sido ver la solicitations y leer el nombre de Greg como artista y abrirseme una ulcera.

El dibujo de Baldeón a mi me parece bueno, no entiendo lo de molones, no busca ningun proporción rara o exagerada.

Darquez
Darquez
Lector
13 diciembre, 2011 19:27

Eso sí la escena de pícara dandole la del pulpo a Alud, es excesiva, menudo pique que se ha cogido con el pobre chaval.

Fran
Fran
Lector
13 diciembre, 2011 19:35

Como me lo pasaba con Alud y camaleon con los nuevos equismen de yost y kyle, ains…
En fin¿ Cuando vuelven a destruir la escuela?
Porque vamos, el ser humano es el unico que tropieza con la misma piedra do veces, pero el mutante, minimo, cinco.

Anónimo
Anónimo
Lector
13 diciembre, 2011 19:46

Buff yo tengo ganas de engancharme a los mutantes pero con tantos crossovers y personajes nuevos no me entero de nada…

Darquez
Darquez
Lector
13 diciembre, 2011 19:50

Pero mira cuales son los mutantes que conoces, la temática que te guste y luego escoge uno.

Luego te compras la que escogiste y Factor-x XD

Varo
Varo
13 diciembre, 2011 20:22

Hombre, para subirse a los mutantes siempre puedes esperar a cisma y luego ver las series que te interesen, porque las capitales van a ser Uncanny y Lobezno y los X-Men, lo demás, a tu gusto (pero incluye en tu gusto a X-Factor XD).
Respecto a esta serie, tengo serias dudas sobre ella, tendré que leerla antes de decidirme a comprarla o no. La verdad es que a mí me ha encantado Carey a los guiones, aunque haya tenido sus detractores, yo la compraba básicamente por él. Esperemos a ver qué hace Gage, y que no le metan mucha zarpa en las tramas como le hicieron a Carey.

Tiegel
Tiegel
13 diciembre, 2011 20:22

¿¿Dibujo chungo?? La virgen, a leer a Marat Mychaels os ponía yo

KURT
KURT
13 diciembre, 2011 20:30

EL DIBUJANTE… UN ASCO!!!!
 
Estamos en el siglo XXI y ponen a este artista? y eso que es Marvel por todos los infiernos de satan.
Creo que esos dibujantes abundan en DC, pero no en la Casa de las Ideas. Luego de un Lang, Bachallo, Dodson, ver un Baldeon, me recuerdan los dias en que un Koday deambulaba por las colecciones X haciendo de la era Morrison no tan llamativa como debio ser.
Yo creo que los editores de Marvel estan ciegos y algo estupefactos por el exito de DC, es cosa de ver las series…

Darquez
Darquez
Lector
13 diciembre, 2011 20:34

¿Kurt que es para ti un dibujante del siglo XX?

Anatema
13 diciembre, 2011 20:40

A los que critican tanto sin saber coger ni un lápiz, el dibujo tal vez no sea la leche, pero no me hace llorar como los liefield y cía y la narrativa no me disgusta en absoluto.El que se sale para mis gustos, es el colorista,apoyando el dibujo y realzándolo sin necesidad de brillos metalizados.

Resaca
Resaca
Lector
13 diciembre, 2011 20:50

Hombre tampoco hay que saber dibujar para poder criticar a un dibujante, igual que tampoco hay que ser director para poder criticar una película.

Lo que realmente me gustaría es que a todos esos que el dibujo les parece tan repelente, nos iluminaran y no escribieran que es eso que le parece tan chusco de estas páginas.

Varo
Varo
13 diciembre, 2011 21:06

Pues no sé a qué tanta crítica con el dibujo, a mí personalmente me gusta, y encima si lo comparamos con Clay Mann (que a mí no me gustaba nada). La narrativa la veo muy buena y bastante dinámica.
Yo también quiero saber cómo dibuja un dibujante de cómics del siglo XXI!! XD

Tiegel
Tiegel
13 diciembre, 2011 21:26

De nada! XD

Ben Reilly
Ben Reilly
13 diciembre, 2011 21:37

Para gustos colores.A mi Baldeón me gusta mas ,por ejemplo, para una serie en la que se pueda centrar solo en un personaje y de corte adolescente. En esta serie no lo acabo de ver (Mi humilde opinión) Ahora bien,sin ánimo de ofender,pero aquí muchas veces se defiende a muerte a artistas patrios (Que seguramente conozcais en persona y tengais trato) y exagerais en demasía los halagos (Y eso no es hacerle ningún favor) Algo que a veces molesta cuando se ve como poneis a parir a otros artistas extranjeros. Y lo de estilo de dibujo,cada uno tiene sus gustos,no es incompatible que te guste un Hitch y un Mcfarlane. El problema es cuando el criterio de algunos marca lo que debría ser bueno sin exponer ninguna base de ello. De ahí a decir que fulanito es un asco ya me parece una falta de respeto gratuita.

Hachas
Hachas
Lector
13 diciembre, 2011 21:41

Pues el dibujo está bien, es correcto y se entiende lo que pasa no como el Bachalo ese o para bodrio el que está ahora en el de los Nuevos Mutantes…

sherifmet
sherifmet
Lector
13 diciembre, 2011 21:50

eso es verdad. a mi , por ejemplo , me gusta mas el estilo de jim lee , silvestri , madureira (o algo asi era , se me mesclan los nombres) , el dibujante del segundo arco de wolverine and the x men (solo recuerdo que se llama nick (si , soy muy malo con los nombres), mcnivein , larroca cuando tiene un buen colorista o carlos pacheco.
pero , dibujantes como acuña , no me gustaan (50 toneladas de manos rojas en 5 , 4 , 3 , 2….)

JAVIE
JAVIE
Lector
13 diciembre, 2011 22:01

sherifmetha comentado

eso es verdad. a mi , por ejemplo , me gusta mas el estilo de jim lee , silvestri , madureira..
 
 
Claro,pero esos que citas son dibujantes «top»,lo cual indica que aparte de su propio talento,que es indiscutible,tienen otra serie de ventajas,como por ejemplo un buen entintador y sobre todo un buen colorista,si te fijas en las paginas de arriba,puedes ir mirando viñeta por viñeta y no hay ni una sola que no se haya solucionado el fondo con un degradado celeste cielo,eso empobrece a la lamina en si misma y al genero de los super heroes en particular y es algo de lo que se esta abusando mucho ultimamente,despues de leer esto,miras algo de Neal adams y se te caen las bragas al suelo…

Mr. Garret
Mr. Garret
Lector
13 diciembre, 2011 22:03

que pereza me da esta serie por dios

sherifmet
sherifmet
Lector
13 diciembre, 2011 22:17

bueno , eso es verdad , larroca con un buen colorista me gusta , pero el que tubo por ejemplo en x men cuando estaban kaos , wolverine , iceman , lorna , picara y creo que un par mas , no me gustaba mucho , hacia que los dibujos de larroca quedaran un poco feos , el que tiene ahora hace que los dibujos resalten mas y parescan de mayor calidad.
aunque Nick Bradshaw (no es que me haya acordado el nombre ni nada eh , es que lo copie de la noticia de wolverine and the x men 4) no es que sea un dibujante top , al contrario , es bastante criticaso en un par de lugares , pero iualmente me gusta como dibuja , lo que pasa es que el tambien tiene un buen colorista.

Sergio
Sergio
13 diciembre, 2011 22:34

Yo con la vuelta de Rachel me doy por satisfecho!

Ocioso
Ocioso
Lector
13 diciembre, 2011 22:44

Mira Kurt, aquí tienes un dibujante del siglo XXI. ¿Lo quieres para los mutantes?
http://www.urbangraphic.co.uk/assets/images/Blog/2011/Illustration/Robert%20Hunter/RH-Blog-article.jpg

Joaquin Garcia Marina
Joaquin Garcia Marina
13 diciembre, 2011 22:58

Bueno… sí, veo que los dibujantes de cómic tienen que ser clones de Jim Lee para que sean MOLONES para algunos. Si no te apellidas Pacheco… no MOLAS.
Si, la verdad es que opinar es fácil cuando eres un trol y te escondes tras un seudónimo.  Empecemos a preguntar a todos esos trol-heroes: Queridos amigos, reflexionar sobre estas preguntas…
¿Todos los que opinan “K dibujo mas chungo” han tenido en consideración que los editores de Marvel tendrán sus razones para dar trabajo a David Baldeón?
¿Todos los que opinan “K dibujo mas chungo” han convertido su afición en un modo de vida, haciendo su sueño realidad?
¿Todos los que opinan “K dibujo mas chungo” han trabajan 15 o 17 horas al día, sin un solo día de fiesta, sin vacaciones, sin saber que la próxima semana tendrán trabajo?
¿Todos los que opinan “K dibujo mas chungo” han ido a una entrevista de trabajo con un editor y le han dicho que vuelva a enviar sus muestras en seis meses?
¿Todos los que opinan “K dibujo mas chungo” han ido a trabajar un lunes a sus puestos de trabajo y le han dicho que trabajo mas chungo? ¿Cómo os sentiríais? ¿Conservas tu trabajo? ¿O haces cola en el paro?
¿Todos los que opinan “K dibujo mas chungo” han dibujado ya la Patrulla X?

don Hector
don Hector
Lector
13 diciembre, 2011 22:59

«Hombre tampoco hay que saber dibujar para poder criticar a un dibujante, igual que tampoco hay que ser director para poder criticar una película.»

No pudo haber frase más cierta.
Sólo una pregunta: ¿los monstruos esos parecen los de Aliens o es mi imaginación?

Erik Lensherr
Erik Lensherr
13 diciembre, 2011 23:08

Kordey es patético…

Erik Lensherr
Erik Lensherr
13 diciembre, 2011 23:13

Y no creo que Baldeón sea tan malo, a mi me gusta, no es de los mejores pero me gusta….vamos que si que le pediría que me hiciera un dibujo…a Kordey no, es malisimo…..

Sierra
Sierra
Lector
13 diciembre, 2011 23:24

kordey es un jodido profesional. Su único error fué intentar comer más de lo que podía tragar, pero aún así el tío cumplió, con un par de pelotas:
New x-men 120: dibujado y entintado en 10 días. Cuando acabó, tuvo que dibujar el número anterior. Al poco, se encontró con 4 series en un mismo mes: Soldier x, new-x-men, black widow y cable. Si tanta presión, es un dibujante bastante bueno. Otra cosa es que no guste su estilo de dibujo. ea.

Sierra
Sierra
Lector
13 diciembre, 2011 23:29

Bueno, y el dibujo de Baldeón es decente, no es un artista «hot» y a su estilo aún le queda bastante por definir, pero cumple y le aporta a la serie un lado más juvenil, apropiado para la nueva etapa que inicia.
Realmente, yo me preocuparía más por el guionista que por el dibujante.

Darquez
Darquez
Lector
13 diciembre, 2011 23:30

Es que cuando los dibujó allá por los 80 Jonh Byrne, Alien estaba de moda.

Darquez
Darquez
Lector
14 diciembre, 2011 0:02

Creo que el especial de Comic book day, volvían a salir los N’Garay esos a lo Alien intentando traer de vuelta a Kierok.

JAVIE
JAVIE
Lector
14 diciembre, 2011 0:13

Sierra tiene toda la razón,muchas veces hay que tener en cuenta que esta gente trabaja 10 y 12 horas al dia,lo cual es una burrada,en serio,animo a cualquier persona que no lo haya probado lo que es estar sentado tanto tiempo,manteniendo el nivel de concentración y mirando el reloj porque tienes que mandar la lamina a tiempo.
 
 
Muchas veces decimos,pues eso lo haría yo,pero la cuestión es,¿suponiendo que tecnicamente pudieras hacerlo,en cuanto tiempo lo harias?
 
Porque si tu le das a David Baldeon una semana para hacer 2 o 3 paginas podría hacer virguerias y florituras hasta que nos dolieran las corneas de mirar la pagina.

bobby harras
bobby harras
14 diciembre, 2011 0:33

BWAHAHAHAHAHAHAHA!!!!!!!!,BALDEON PARECE EL TEMA PRINCIPAL,VAMOS GENTE,¿QUE QUEREMOS AL FIN??,ELIJAN: GUIONISTA BUENO O DIBUJANTE REGULAR?? POR REGULAR ME REFIERO A QUE CUMPLA LAS FECHAS DE ENTREGA,PAGINAS LEIBLES,NARRATIVA EFICIENTE,ETC… TAN MAL NO ESTA,SI NO RECUERDEN CUANDO kOI PHAM EMPEZO EN MIGHTY AVENGER.

bobby harras
bobby harras
14 diciembre, 2011 0:35

PACHECO……no es la gran cosa,digamos que comparando con sus anteriores trabajos…

bobby harras
bobby harras
14 diciembre, 2011 0:40

A qui teienes el final de Utopia,segun los artistas del siglo xx…

bobby harras
bobby harras
14 diciembre, 2011 0:41
bobby harras
bobby harras
14 diciembre, 2011 0:42
sherifmet
sherifmet
Lector
14 diciembre, 2011 0:48

ehh , igual yo dije que me gustaba como dibujaba el dibujante , solo que en la primer pagina dibujo de 2 maneras diferentes a rogue , y quedo medio raro.

Armin Tamzarian
Autor
14 diciembre, 2011 0:51

Claro, así echó a pique a la Marvel, si el tío se pasa todo el rato posteando aquí de cinco en cinco mensajes.

Banshee
Banshee
Lector
14 diciembre, 2011 0:58

A mi el dibujo como he dicho me parece malo que para eso cada uno tenemos nuestra opinion. Si comparamos esto con Liefeld estos X.Men estan dibujados por Miguel Angel claro pero como suele decirse en el pais de los ciegos el tuerto es el rey.

don Hector
don Hector
Lector
14 diciembre, 2011 3:01

Daniel Gavilán.

oooh, no pude más que reírme cuando dijiste que Aliens salieron en un número navideño. Muy difícil imaginarmelo.

¿Entonces esos son los N’Garai?
Si no me lo hubieras dicho ya hubiera gritado «Aliens vs X-men».
Definitivamente tienen una gran semejanza con Aliens, deberían cambiarlo de alguna forma.

«¿Todos los que opinan “K dibujo mas chungo” han tenido en consideración que los editores de Marvel tendrán sus razones para dar trabajo a David Baldeón?» Sí, es porque dibuja exelente y la 1ra imagen que muestran es muy dinámica. A mí no me gustó cómo dibujó a Rouge, pero es preferencia personal, nada más.

«¿Todos los que opinan “K dibujo mas chungo” han convertido su afición en un modo de vida, haciendo su sueño realidad?» Yo sí, pero sólo por 5 meses, porque tuve problemas con la escuela y tuve que renunciar… OH, cómo quiero volver a trabajar de dibujante.

«¿Todos los que opinan “K dibujo mas chungo” han trabajan 15 o 17 horas al día, sin un solo día de fiesta, sin vacaciones, sin saber que la próxima semana tendrán trabajo?» No.

«¿Todos los que opinan “K dibujo mas chungo” han ido a una entrevista de trabajo con un editor y le han dicho que vuelva a enviar sus muestras en seis meses?» No. Lo peor que me han dicho en el trabajo es «vuelvelo a hacer» como 7 veces, durante 1 sólo mes.

«¿Todos los que opinan “K dibujo mas chungo” han ido a trabajar un lunes a sus puestos de trabajo y le han dicho que trabajo mas chungo?» Si chungo significa «malo»»feo» o derivados (pues no sé el diccionario español de España), sí, me lo han dicho.

¿Cómo os sentiríais?» Frustrado y con ganas de pegarle al cabrón que me dijo, pues me tomó horas o incluso días hacer.

Si chungo significa lo que creo que significa, entonces yo sólo puedo decir… que mi problema con el dibujo es meramente personal. Yo no le veo nada de malo al dibujo de David Baldeón, exepto que no me gustó la cara de Rouge.
Todo lo demás, como Gambito y los «Aliens», me parece genial.

jjdr
jjdr
14 diciembre, 2011 4:02

En que universo sale que se tenga que nombrar a Pacheco en un mismo post para criticar al «uno mas del montón de los mediocres» que dibuja las páginas incluidas en este artículo. Pacheco estará mas o menos cansado, desacertado o poco inspirado… pero juega en primera división, mientras que el de esta serie lo hace en 2B… y gracias.

Sera por dibujantes mediocres con los que comparar y me sacan a Pacheco. Que ni tan solo es del estilo .

No entiendo como puede verse esta serie como mínimamente atractiva… y eso que soy un gran fan de Gambito y Picara. Pero claro como voy por los cuarenta… yo ya no entiendo nada.

Darquez
Darquez
Lector
14 diciembre, 2011 4:36

«Pero claro como voy por los cuarenta… »

A de ser eso, demencia senil o algo así.

don Hector
don Hector
Lector
14 diciembre, 2011 6:39

«No entiendo como puede verse esta serie como mínimamente atractiva…»

Oh, vamos, no puedes juzgar un cómic nada más por el dibujo; aunque sea leelo a ver si por lo menos la historia está interesante, ¿no?

jorgenexo
jorgenexo
14 diciembre, 2011 9:31

Bueno, Joaquin Garcia Marina, yo discrepo de las críticas al dibujo de Baldeón, pero también discrepo de los requerimientos que exiges para poder criticarle: si yo planifico una campaña y no cumple los objetivos buscados o, ni siquiera eso, la presento a gerencia y me dicen que les parece una puta mierda, es ridículo que les diga que para criticarla tendrían que ponerse en mi lugar, retrotrayéndome al dilatado proceso de selección para ocupar mi puesto, a mi experiencia previa, a mi formación, a las horas dedicadas, a su impacto en mi vida personal, etc, etc: juzgan mi trabajo como clientes finales del mismo y ahí no hay justicia que cuente. Es su percepción: si la campaña no funciona en el mercado, por mucho que me lo haya currado, está mal hecha; si no se adapta a los objetivos que persigue dirección, ni siquiera va a ponerse en funcionamiento, no he acertado, por mucho esfuerzo que me haya supuesto, mi dilatada experiencia, etc.
Evidentemente, si mi madre se entera de que hay unos carachorras que infravaloran el trabajo de su hijo, sean mis jefes, sean los millones de personas a las que pretendo colocar lo productos y servicios de mi empresa, les echará en cara más o menos lo mismo que tú has echado en cara a los críticos con Baldeón (de quien pareces conocer la suficiente información como para suponer que le conoces algo más que la mayoría de nosotros) pero tienes que entender que, aunque evidencien un gusto pésimo, están en su derecho a expresarlo sin tener en cuenta el trabajo y esfuerzo que hay detrás del mismo. ¿O es que tú cuando criticas, por ejemplo, un vino tienes en cuenta el trabajo de quien trabajó la viña, de quienes la vendimiaron, de quienes convirtieron esa uva en vino…? No: tú te tomas tu vinito y expresas tu opinión sobre el mismo.
Con esto, pasa lo mismo.
 
 

SoulBoy
SoulBoy
Lector
14 diciembre, 2011 11:22

Pues como Sergio, opino qe con la vuelta de Rachel me conformo, eso si, no me apasiona el dibujante, pero tampoco lo considero tan malo… Feliz navidadddddddd!!!!

Darquez
Darquez
Lector
14 diciembre, 2011 12:01

Bueno, pero lo cierto, es que no ha habido ninguna crítica constructiva, salvo el exceso de degradados en los fondos.

¿Donde se puede mirar quien es el colorista? Hay un exceso de difuminados y clareados en los «efectos especiales» por decirlo de alguna manera.
En la primera página por ejemplo, donde aparece anole. Está rodeado de bolas de humo por unas explosiones, se ha aplicado el mismo criterio tanto las que están al fondo como las que están delante, esto provoca una pérdida de profundidad en la escena quedando Anole y pícara como pegatinas delante de todo. Si es cierto que con Anole consigue un efecto de avance a la cuarta pared, pero gambito y Alud que están supuestamente atrás están coloreados con el mismo criterio, aplanan la escena tirándo de Anole hacia atrás.

En las siguientes viñetas la cosa mejora, combinando difuminados, y aclarados de los tonos para el fondo, dando mayor sensación de profundidad como en la escena donde pícara corre hacia delante seguida de gambito, frenesí y Rachel.

Pardal Vilero
Pardal Vilero
14 diciembre, 2011 12:01

Buscad este personaje en la primera viñeta de la última página:
http://www.wired.com/magazine/wp-content/images/pl_print_xmentree/pl_print_xmentree_frenzy_f.jpg
¡Suerte!

Darquez
Darquez
Lector
14 diciembre, 2011 12:11

Esto… a riesgo de no haber pillar la broma.

Está en primer plano reventandole el pecho a un alien de esos.

Resaca
Resaca
Lector
14 diciembre, 2011 13:31

Supongo que se refiere a la representación del personaje, que ciertamente sale perdiendo respecto a la imagen que ha puesto de Jorge Molina.

l rodriguez
l rodriguez
14 diciembre, 2011 21:38

comparar la elaboración de un vino con el arte del dibujo? no me parece muy acertado
el estilo me gusta, tal ves el color es el que no ayuda a lucir el dibujo, pero es muy dinámico

JJDR
JJDR
14 diciembre, 2011 23:34

Lo que me queráis vender… Senilidad aparte. pero de las más o menos 100 publicaciones mensuales de cómics que se publican hoy en día… Esta no está entre las 50 primeras ni en sueños.

carlos orbea
carlos orbea
Lector
18 diciembre, 2011 5:13

Los dibujos estan de muy mala calidad. Es una copia barata de Frank Cho. Ademas a frenzy la dibuja de raza blanca cuando esta es de raza negra….

Darquez
Darquez
Lector
18 diciembre, 2011 6:38

¿Que la dibuja de raza blanca? En donde?

Si es que el que no se queja es porque no quiere.