Priest en Justice League y Humphries en Nightwing

Pete Woods (JL) y Bernard Chang (Nightwing) en los lápices

Por
10
2489
FavoriteLoadingAñadir a favoritos
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Sabíamos que Bryan Hitch dejaría la Justice League. Especulamos primero dentro de la plantilla DC, y luego posibles fichajes para hacerse cargo de la Liga de la Justicia. Seguimos sin saber quien se encargará de los números de noviembre, correspondientes al cruce Bats Out of Hell. Pero si quien tomará las riendas a partir de diciembre 2017. Tercero en la encuesta de ZN, el nuevo escritor será Christopher Priest. Responsable de Deathstroke, una de las series más aclamadas en el Rebirth, irá acompañado por el dibujante Pete Woods. Y no sólo es una referencia a nivel de calidad, sino por el enfoque que le dará a la nueva serie.

Priest dará un enfoque de “mundo real”, mientras explora la humanidad de los protagonistas de forma introspectiva. Su enfoque con la serie de Slade Wilson, fue menos con una visión de cómic, y más como si fuese una serie de verdad en televisión. Tuvo el visto bueno de Geoff Johns entonces, y lo vuelve a tener ahora. ¿Sigue siendo la Liga de la Justicia relevante para este mundo? ¿Cuales son sus objetivos, y como los definimos? Con múltiples sociedades conviviendo, ¿cuales son su visión ante este panteón de seres cuasi-divinos? Todo lo bueno que trajo a Deathstroke lo traerá a la Liga, desde la acción a los momentos más relajados. La primera trama, llamada Perdido (Lost), empezará con un error de Batman que provocará una gran tragedia para los afectados.

Página Justice League 34 Portada Justice League 34
Portada y página de Pete Woods para el Justice League #34

Fuente: DC Comics – Galería con más páginas de Pete Woods.

Sam Humphries y Tim Seeley intercambian series

Tim Seeley fue el 5º en la encuesta realizada en ZN para sustituir a Hitch. Por su lado, Sam Humphries fue el penúltimo. Ya sabemos que ninguno de ellos tomará las riendas de la Justice League. Seeley quedó descartado cuando se anunció que tomaba oficialmente las riendas de Green Lanterns a finales de octubre. Con ello, tras un arco de 3 números en The Hellblazeraquí la reseña del primer número -, anunciaba que en breve dejaría la serie de Nightwing. Y en diciembre llega su relevo: Sam Humphries acompañado de Bernard Chang (Batman Beyond). Con ello, Humphries y Seeley intercambian series, lo que seguramente acabe siendo una buena noticia para los aficionados de Dick Grayson, Jessica Cruz y Simon Baz. Humphries echará mucho de menos a Simon y Jessica, que aunque fueron ambos creaciones de Johns, en la serie Green Lanterns se ha convertido como su segundo padre.

Pero las penas son menos, cuando lo que te ofrecen a cambio, es poder escribir uno de los personajes más importantes de DC Comics. El villano para la primera historia será creación propia de los nuevos autores. Pero servirá para enlazarlo con los tiempos de Dick siendo Robin. Y para explorar todas las conexiones de Nightwing con el universo DC, pues este es uno de los fuertes del personaje. Además de alabar el enorme trabajo de Chang, y promete exprimir el hecho que puedan colaborar de forma física con relativa facilidad. Y seguirá en Blüdhaven, pues lo importante es que Dick es un héroe completo por si mismo. Sus propios secundarios, villanos, historias. Vienen a reforzar la alabada de Seeley, con su sello propio. Su primer número será el segundo de diciembre, el Nightwing #35.

Nightwing Yasmine Putri
Portada de Yasmine Putri. Click para ampliar imágenes

Fuente: CBR.

Leave a Reply

10 Comentarios en "Priest en Justice League y Humphries en Nightwing"

Notifícame
Ordenar por:   Recientes | Antiguos
ZombieSquirtle

Buenísima noticia lo de Justice League, se me va a hacer interminable la espera. En lo de Nightwing …. considero que Tim Seeley estaba haciendo un trabajo muy sólido con el personaje y Humphries no es santo de mi devoción, veremos a ver que sale

aldairb

Al menos el trabajo de Humphries en Green Lanterns me ha dejado satisfecho, con un primer arco normalito, los personajes han ido evolucionando y solidificandose de una manera que no se ve en JL. Personalmente creo que puede salir algo bueno, ambos estaban haciendo buenos trabajos en sus respectivas series.

obnose

Coincido con aldairb. Lo mejor de los Green Lanterns de Humphries es que sabe tratar muy bien a los personajes, un aspecto central en Nightwing. Seeley tiene un registro bastante amplio… será interesante verlo en una franquicia que necesita un empujón. Sobre Priest… estoy contando los días 😀

Pau

Buena eleccion . Jl puede sair bien o mal , pero desde luego apuesta por algo distinto y con personalidad , bastante interes por ella. Sobre nigtwing , la sigo actualmente, me gusta aunque por momentos me aburre un poco , a ver que tal le viene el cambio, no pinta mal.

AlbierZot

Adiós a la desesperante candidez del Nightwing de Seeley… con aquel tristísimo “Regreso a Bludheaven” (de nuevo por primera vez), madre mía. Y creo que el talento de Priest necesita de un reto que le amplíe horizontes y le multiplique personajes, así que buena elección.

JoeBarbaro

Alguien me puede decir si merece la pena el Nightwing de Renacimiento o es mejor el de los New 52? Un Saludo

earbudds

La etapa de New 52 es leíble hasta que Brett Booth tuvo el desgraciado antojo de dibujarla.

aldairb

Merece mucho la pena, por lo general solo tuvo un arco flojo. Del resto muy disfrutable.

JoeBarbaro

Muchas gracias, le daré una oportunidad entonces. Lo de Brett Booth… No os imagináis como me duele el alma verlo en titanes…

Pedro Pascual Paredes

Y no te olvides de Grayson, una etapa muy a tener en cuenta y que es la continuacion directa de este Nightwing de Renacimiento.

Un saludo

wpDiscuz