Previa de Vengadores – La Cruzada de los Niños #7

29
1247
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Hoy Miércoles, entre tanto titulo del Nuevo Universo DC (que como sabéis les dedicaremos mañana Jueves una extensa cobertura), se pone a la venta el séptimo número (de nueve) de la Cruzada de los Jóvenes Vengadores, para buscar, salvar y redimir a la Bruja Escarlata. Hasta ahora ha sido un paseo por varios rincones del Universo Marvel, inclusive su correspondiente viaje en el tiempo, y en el que los invitados estrella han sido siempre de primera fila. Con la publicación de este numero entramos en el ultimo tercio de la colección, que si mantiene el ritmo de una entrega cada dos meses, concluirá el próximo mes de Enero y cuyas consecuencias prometen ser importantes de cara al 2012.

Si tuviéramos que hacer un resumen de lo acontecido hasta ahora en los seis primeros números de Vengadores – La Cruzada de los Niños, los guiones de Allan Heinberg tienen una peculiaridad que nos simplifican esta tarea enormemente. Simplemente si nos fijamos en todos y cada uno de los cliffhangers de los cómics publicados hasta ahora, conseguimos hacernos una idea muy clara del hilo argumental de la serie.

En el primer número Magneto se presenta ante los Jóvenes Vengadores entre los que se encuentran sus nietos Billy y Tommy y les propone ir a Transia a encontrar a Wanda Maximoff. En el segundo número se descubre donde ha estado Wanda todo este tiempo, prisionera del Dr. Muerte. O no. Porque el final del tercer número nos deja a todos boquiabiertos cuando en plena misión de Wiccan al castillo de Latveria en búsqueda de su madre (que lo consigue) se desvela que el Dr. Muerte y una Wanda amnésica se van a casar al día siguiente. WTF. Pero no se vayan, que aún hay más y las apuestas aumentan. Con la llegada de los Vengadores y Lobezno a punto de trinchar a la Bruja, ¿A que no sabéis quien la salva? Pues nada mas y nada menos que Iron Lad (si, ese Iron Lad, antiguo Joven Vengador, futuro Kang, y eso por no hablar de su relación con Estatura y su «relación» con la Visión). En pleno ecuador de esta saga, el siguiente cliffhanger nos ofrece el regreso oficial de Wanda Maximoff como la Bruja, memoria y poderes recuperados, traje incluido, con ganas de redimirse o, si hiciera falta, sacrificarse. Por ultimo, el sexto numero supuso un pequeño aperitivo a lo que está por llegar: Jóvenes Vengadores vs X-Men vs vengadores vs Magneto vs Doom. Nuff Said.

Pero cliffhangers aparte, si lo que queremos es saber las motivaciones detrás de cada uno de los jóvenes vengadores dentro de esta cruzada particular, lo que debemos hacer es leernos los episodios completos, donde sus creadores son capaces de definir en pocas viñetas la personalidad y las preocupaciones de estos jóvenes vengadores.


Wiccan & Speed – Los hijos (en espíritu y alma) de la Bruja Escarlata, sobrinos de Mercurio y nietos de Magneto, son los dos máximos protagonistas de esta miniserie, si bien su protagonismo ha sido relevado a la Bruja Escarlata en los próximos números. Speed, mas escéptico, no consigue entender el propósito de reencontrarse con su madre porque luego la tendrán que dejar marchar para que cumpla condena por sus crímenes. Wiccan, en cambio, hará todo lo posible (y mas con sus incrementados poderes) para recuperar a su madre. Todo. Lo. Posible.

Hulkling – El novio de Wiccan y preocupado por él, como es normal, ha sido la voz de la razón durante los seis primeros números. Siempre más calmado, no le ha servido de mucho porque hasta ahora Billy siempre se ha salido con la suya. Pero si hay que perdonar, se perdona. Que él también entiende de problemas familiares, que ya tuvo su dosis en la primera temporada y a punto estuvieron de desembocar en una nueva guerra Kree-Skrull.

Estatura – Tras su breve etapa como vengadora de pleno derecho (durante la etapa de Dan slott en Mighty Avengers), ha vuelto a reunirse con sus jovenes compañeros para ayudar a Wiccan a encontrar a Wanda. Pero existía una razón por la que apoyaba a Billy. Era la única manera de recuperar a su padre. Si la Bruja Escarlata le mató, solo ella podía traerle de nuevo de vuelta.

Visión – Alan Heinberg ha prometido que un vengador morirá en esta saga. Se me hace difícil de creer que sea uno de los Vengadores adultos (exceptuando quizás a un sacrificio final de la Bruja), asi que si de un joven vengador se tratase, este tiene todas las papeletas. Y más con la vuelta de Iron Lad…

Hawkeye & Patriota – Quizás sean los dos jóvenes vengadores que más desapercibidos estén pasando por esta miniserie. Excepto un par de páginas dedicadas al liderazgo del equipo y o de las pertinentes bromas entre el Ojo de Halcón original y la propia Kate, el foco de atención de la Cruzada de los Niños está puesto en el resto de sus compañeros.

¿Qué os está pareciendo la miniserie hasta ahora? ¿Quien creeis que la palmará al final de la serie? ¿Cual será el futuro de la Bruja Escarlata? ¿Y del Universo Marvel?

Subscribe
Notifícame
29 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Sergio
Sergio
21 septiembre, 2011 15:17

Wanda debe regresar para no marchar jamás!!!

Exile
Exile
21 septiembre, 2011 15:23

No estoy de acuerdo con que vaya a morir la Visión, el la portada de los Avengers post-Fear Itself aparecia, lo mas probable es que muera Scott Lang, despues de todo ya hay un Ant-Man ahora mismo.

Ocioso
Ocioso
Lector
21 septiembre, 2011 15:23

Está bien visto eso de que el vengador «muerto» sea la actual Visión. La vuelta de Iron lad podría indicar que esta Visión revierte a su estado inicial (de alguna forma, muere), y se va al futuro para luego volver y…un lío.
Siguiendo con la especulación, ya no hay Visión en el UM y queda el terreno despejado para la vuelta de la Visión de toda la vida.
Sería divertido que la respuesta de Marvel al reboot DeCero fuera que Wanda deshiciera mucho de lo sucedido estos últimos años. Es decir, un reboot del reboot. ¡Un back to the basics!
 
Joé, como me cuesta explicarme en ayunas. Me voy a comer.

BanBam
BanBam
Lector
21 septiembre, 2011 15:30

Espero q no solucionen todo el tinglado con una uelta a como estaban las cosas antes,
 me defraudaria bastante… aunque como estan las cosas ultimamente en marvel…
 

Erik Lensherr
Erik Lensherr
21 septiembre, 2011 15:34

Yo creo que quien la palmará será Kate Bishop….ya que Clint ha vuelto a ser Ojo de Halcón, no caben dos con el mismo nombre…..aunque no haría falta matar a nadie..se le cambia el nombre y ya está……no se la podria llamar, por ejemplo, Flecha Morada????

Xternal
Xternal
21 septiembre, 2011 15:45

Esta Saga va genial, Yo creo que o muere vision o Scot Lang, son los mas sacrificables, ademas que la bruja no se puede ir solo que revirtiera en un sacrificio los efectos del dia M.

Darquez
Darquez
Lector
21 septiembre, 2011 15:46

Tanto cisma y tanta leches, y en la cruzada de los niños han mostrado una de las alineaciones más interesantes de la patrulla-x que he visto.

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
21 septiembre, 2011 16:00

Spoiler

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
21 septiembre, 2011 16:01

Jaja, el anterior comentario me ha salido mal. Como no se ahora mismo como ponerla, no lo pongo, pero Xternal ya lo dejó caer, aunque no sale en el artículo.

guolberin
guolberin
Lector
21 septiembre, 2011 16:04

Ahí va, tienes razón, Darquez, aunque a mí me sobran Gambito y el Hombre de Hielo, en su lugar pondría a Kitty y a Rondador, pero el de verdad, no el de la era de apocalipsis (y vivo, claro, jeje). Y Lobezno también, no en los Vengadores.
En cuyo caso, ahora que me doy cuenta, será una alineación clásica de los 80, si en sustituyéramos también, ya que estamos, a Emma por Jean o Rachel.

q-cho
Lector
21 septiembre, 2011 17:19

Aburriduuuu

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
21 septiembre, 2011 17:46

Pero esta serie no esta fuera de la continuidad?

Darquez
Darquez
Lector
21 septiembre, 2011 18:19

No, empezó con incoherencias debido al carácter bimensual por lo que contaban una historia sin poder coordinarse con lo que iba a suceder, pero el final tendrá sus consecuencias dentro de continuidad.

DS
DS
Lector
21 septiembre, 2011 18:56

Poco a poco va encajando esta serie, en un panorama post-fear itself y, aparentemente, pre-cisma.

Aviso de Spoiler

La identidad el Capi, la ausencia de Thor… Sin embargo, no sé si serán meras coincidencias, puesto que Iron-Man sigue con la armadura pre-siege, o Wonder-Man aún del lado de los héroes…

a la hora de la verdad todos los números acaban más o menos igual: última viñeta de la penúltima página, llega alguien a quien no vemos pero que hace un comentario sorprendente. Última página, revelación a página completa y nombre del personaje en letras fardonas.
Lo mejor, sin embargo, y de lejos, el dibujo de Cheung. ¡Qué paginazas nos está regalando!

Peribáñez
Peribáñez
Lector
21 septiembre, 2011 18:59

Compré el primer número y, la verdad, me gustó mucho. Muy recomendable, sobre todo si disfrutaste con la serie de los Jóvenes Vengadores que salió hace unos años.

juan
juan
21 septiembre, 2011 20:20

En cierta forma ya la estan redimiendo poco a poco, ya han resucitado a ojo de halcon, scot lang y Jack o Hearts ya ha resucitado en Marvel zombies supreme

Loki
Loki
Lector
21 septiembre, 2011 20:54

Esto cuando este en un tomo como dios manda va ser el recopetin!

Peribáñez
Peribáñez
Lector
21 septiembre, 2011 22:08

Por cierto, qué bien dibujada está la Bruja Escarlata en esa portada =)

Alpha Fan
Alpha Fan
21 septiembre, 2011 22:26

Me he leido el primer número y me ha encantado. Sincermanete, no pido más en un cómic. Intentad no spoilear lo que pasará, por favor.

Ocioso
Ocioso
Lector
21 septiembre, 2011 23:19

Peribáñez ha comentado: qué bien dibujada está la Bruja Escarlata en esa portada
 
Tiene un poco culo-carpeta, pero oye, para su edad y habiendo tenido dos hijos está estupenda. Le pondría un 8,5 en el follómetro.

spiderman2099
spiderman2099
22 septiembre, 2011 0:55

Previa de Vengadores – La Cruzada de los Niños #7
Escrito por: Pedro Monje el día 21 septiembre, 2011
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Hoy Miércoles, entre tanto titulo del Nuevo Universo DC (que como sabéis les dedicaremos mañana Jueves una extensa cobertura), se pone a la venta el séptimo número (de nueve) de la Cruzada de los Jóvenes Vengadores, para buscar, salvar y redimir a la Bruja Escarlata. Hasta ahora ha sido un paseo por varios rincones del Universo Marvel, inclusive su correspondiente viaje en el tiempo, y en el que los invitados estrella han sido siempre de primera fila. Con la publicación de este numero entramos en el ultimo tercio de la colección, que si mantiene el ritmo de una entrega cada dos meses, concluirá el próximo mes de Enero y cuyas consecuencias prometen ser importantes de cara al 2012.

Si tuviéramos que hacer un resumen de lo acontecido hasta ahora en los seis primeros números de Vengadores – La Cruzada de los Niños, los guiones de Allan Heinberg tienen una peculiaridad que nos simplifican esta tarea enormemente. Simplemente si nos fijamos en todos y cada uno de los cliffhangers de los cómics publicados hasta ahora, conseguimos hacernos una idea muy clara del hilo argumental de la serie.

En el primer número Magneto se presenta ante los Jóvenes Vengadores entre los que se encuentran sus nietos Billy y Tommy y les propone ir a Transia a encontrar a Wanda Maximoff. En el segundo número se descubre donde ha estado Wanda todo este tiempo, prisionera del Dr. Muerte. O no. Porque el final del tercer número nos deja a todos boquiabiertos cuando en plena misión de Wiccan al castillo de Latveria en búsqueda de su madre (que lo consigue) se desvela que el Dr. Muerte y una Wanda amnésica se van a casar al día siguiente. WTF. Pero no se vayan, que aún hay más y las apuestas aumentan. Con la llegada de los Vengadores y Lobezno a punto de trinchar a la Bruja, ¿A que no sabéis quien la salva? Pues nada mas y nada menos que Iron Lad (si, ese Iron Lad, antiguo Joven Vengador, futuro Kang, y eso por no hablar de su relación con Estatura y su “relación” con la Visión). En pleno ecuador de esta saga, el siguiente cliffhanger nos ofrece el regreso oficial de Wanda Maximoff como la Bruja, memoria y poderes recuperados, traje incluido, con ganas de redimirse o, si hiciera falta, sacrificarse. Por ultimo, el sexto numero supuso un pequeño aperitivo a lo que está por llegar: Jóvenes Vengadores vs X-Men vs vengadores vs Magneto vs Doom. Nuff Said.

Pero cliffhangers aparte, si lo que queremos es saber las motivaciones detrás de cada uno de los jóvenes vengadores dentro de esta cruzada particular, lo que debemos hacer es leernos los episodios completos, donde sus creadores son capaces de definir en pocas viñetas la personalidad y las preocupaciones de estos jóvenes vengadores.

Wiccan & Speed – Los hijos (en espíritu y alma) de la Bruja Escarlata, sobrinos de Mercurio y nietos de Magneto, son los dos máximos protagonistas de esta miniserie, si bien su protagonismo ha sido relevado a la Bruja Escarlata en los próximos números. Speed, mas escéptico, no consigue entender el propósito de reencontrarse con su madre porque luego la tendrán que dejar marchar para que cumpla condena por sus crímenes. Wiccan, en cambio, hará todo lo posible (y mas con sus incrementados poderes) para recuperar a su madre. Todo. Lo. Posible.

Hulkling – El novio de Wiccan y preocupado por él, como es normal, ha sido la voz de la razón durante los seis primeros números. Siempre más calmado, no le ha servido de mucho porque hasta ahora Billy siempre se ha salido con la suya. Pero si hay que perdonar, se perdona. Que él también entiende de problemas familiares, que ya tuvo su dosis en la primera temporada y a punto estuvieron de desembocar en una nueva guerra Kree-Skrull.

Estatura – Tras su breve etapa como vengadora de pleno derecho (durante la etapa de Dan slott en Mighty Avengers), ha vuelto a reunirse con sus jovenes compañeros para ayudar a Wiccan a encontrar a Wanda. Pero existía una razón por la que apoyaba a Billy. Era la única manera de recuperar a su padre. Si la Bruja Escarlata le mató, solo ella podía traerle de nuevo de vuelta.

Visión – Alan Heinberg ha prometido que un vengador morirá en esta saga. Se me hace difícil de creer que sea uno de los Vengadores adultos (exceptuando quizás a un sacrificio final de la Bruja), asi que si de un joven vengador se tratase, este tiene todas las papeletas. Y más con la vuelta de Iron Lad…

Hawkeye & Patriota – Quizás sean los dos jóvenes vengadores que más desapercibidos estén pasando por esta miniserie. Excepto un par de páginas dedicadas al liderazgo del equipo y o de las pertinentes bromas entre el Ojo de Halcón original y la propia Kate, el foco de atención de la Cruzada de los Niños está puesto en el resto de sus compañeros.

¿Qué os está pareciendo la miniserie hasta ahora? ¿Quien creeis que la palmará al final de la serie? ¿Cual será el futuro de la Bruja Escarlata? ¿Y del Universo Marvel?

Posteado por Pedro Monje en: NoticiasEtiquetas: Allan Heinberg, Marvel Comics.
Comparte este artículo
Imprime este artículo

20 Comments
1.
Sergio
ha comentado el 21 septiembre, 2011 a las 15:17h

Wanda debe regresar para no marchar jamás!!!
2.
Exile
ha comentado el 21 septiembre, 2011 a las 15:23h

No estoy de acuerdo con que vaya a morir la Visión, el la portada de los Avengers post-Fear Itself aparecia, lo mas probable es que muera Scott Lang, despues de todo ya hay un Ant-Man ahora mismo.
3.
Ocioso
ha comentado el 21 septiembre, 2011 a las 15:23h

Está bien visto eso de que el vengador “muerto” sea la actual Visión. La vuelta de Iron lad podría indicar que esta Visión revierte a su estado inicial (de alguna forma, muere), y se va al futuro para luego volver y…un lío.
Siguiendo con la especulación, ya no hay Visión en el UM y queda el terreno despejado para la vuelta de la Visión de toda la vida.
Sería divertido que la respuesta de Marvel al reboot DeCero fuera que Wanda deshiciera mucho de lo sucedido estos últimos años. Es decir, un reboot del reboot. ¡Un back to the basics!

Joé, como me cuesta explicarme en ayunas. Me voy a comer.
4.
BanBam
ha comentado el 21 septiembre, 2011 a las 15:30h

Espero q no solucionen todo el tinglado con una uelta a como estaban las cosas antes,
me defraudaria bastante… aunque como estan las cosas ultimamente en marvel…

5.
Erik Lensherr
ha comentado el 21 septiembre, 2011 a las 15:34h

Yo creo que quien la palmará será Kate Bishop….ya que Clint ha vuelto a ser Ojo de Halcón, no caben dos con el mismo nombre…..aunque no haría falta matar a nadie..se le cambia el nombre y ya está……no se la podria llamar, por ejemplo, Flecha Morada????
6.
Xternal
ha comentado el 21 septiembre, 2011 a las 15:45h

Esta Saga va genial, Yo creo que o muere vision o Scot Lang, son los mas sacrificables, ademas que la bruja no se puede ir solo que revirtiera en un sacrificio los efectos del dia M.
7.
Darquez
ha comentado el 21 septiembre, 2011 a las 15:46h

Tanto cisma y tanta leches, y en la cruzada de los niños han mostrado una de las alineaciones más interesantes de la patrulla-x que he visto.
8.
NobTetsujin
ha comentado el 21 septiembre, 2011 a las 16:00h

Spoiler

9.
NobTetsujin
ha comentado el 21 septiembre, 2011 a las 16:01h

Jaja, el anterior comentario me ha salido mal. Como no se ahora mismo como ponerla, no lo pongo, pero Xternal ya lo dejó caer, aunque no sale en el artículo.
10.
guolberin
ha comentado el 21 septiembre, 2011 a las 16:04h

Ahí va, tienes razón, Darquez, aunque a mí me sobran Gambito y el Hombre de Hielo, en su lugar pondría a Kitty y a Rondador, pero el de verdad, no el de la era de apocalipsis (y vivo, claro, jeje). Y Lobezno también, no en los Vengadores.
En cuyo caso, ahora que me doy cuenta, será una alineación clásica de los 80, si en sustituyéramos también, ya que estamos, a Emma por Jean o Rachel.
11.
q-cho
ha comentado el 21 septiembre, 2011 a las 17:19h

Aburriduuuu
12.
ultron_ilimitado
ha comentado el 21 septiembre, 2011 a las 17:46h

Pero esta serie no esta fuera de la continuidad?

No latas esta serie no esta fuera de continuidad lo unico que las armaduras y los trajes ponen los que les da la gana en el capi e iron man.

spiderman2099
spiderman2099
22 septiembre, 2011 0:56

12.
ultron_ilimitado
ha comentado el 21 septiembre, 2011 a las 17:46h

Pero esta serie no esta fuera de la continuidad?

No latas esta serie no esta fuera de continuidad lo unico que las armaduras y los trajes ponen los que les da la gana en el capi e iron man.

l rodriguez
l rodriguez
22 septiembre, 2011 1:00

por la importancia del personaje y de lo que hizo y de lo que significó para «todo el universomarvel» debió haber sido un crossover x-men/avengers y no solo avengers
 
y que mal gusto ver a wolverine del lado de los vengadores en vez de su familia de toda la vida los x-men

sherifmet
sherifmet
Lector
22 septiembre, 2011 4:09

ocioso , yo lepongo un 9.

Greg
Greg
22 septiembre, 2011 5:46

Con q necesidad esos pechos al aire de Rogue/Picara…no es que me queje

jorgenexo
jorgenexo
22 septiembre, 2011 8:37

¿Y qué coño hace Wonder Man con Los Vengadores?

Ernest
Ernest
22 septiembre, 2011 18:26

Que yo recuerde Wolverine no está con ninguno, solo que llegó con los Avengers ¿no? Porque en todo eso él es el del pensamiento X-Force, quiere matar a Wanda.
Wonder Man tampoco está con ninguno, solo que también llegó con ellos, solo que para salvar a Wanda de todos, o algo así.

Los Avengers al principio iban por los Young Avengers, especialmente por Wiccan y sus nuevos niveles de poder, pero al ver el despelote de Doom, Magneto y la reaparición de la Scarlet Witch, tuvieron que volver a pensar su posicionamiento en el asunto.

Los X-Men, pues clara su postura ¿no? A por Wanda, aunque no en tan rádical como Wolverine, pero se la quieren llevar.

A mi la miniserie me agrada bastante, aunque también me complicaba al pensar su sitio en toda la cronología, principalmente por Iron Man, el Capitán América y al principio con Wonder Man, ahora está encajando un poco más con ligeros desajustes. El dibujo es excelente, muy bueno, y también me recuerda a viejas series de Young Avengers, aunque no sé si Cheung dibujó alguna de esas.
Sobre las muertes, Scott Lang es buen candidato, igual que aquel Visión… no sé si Iron Lad se quedé por allí, siempre está el detalle de que es Kang y lo de las líneas del tiempo, pero también podría ser parte del enlace a aquellos asuntos de la pizarra que salió en Avengers.

Espero que no se carguen a Wanda, tanto tiempo desaparecida para que luego la maten? Aunque preferiría que se quedará del lado de la comunidad mutante y no en los Avengers.

Tiamath
Tiamath
Lector
22 septiembre, 2011 19:58

Esta muy entretenida la serie si señor. Y a Wanda nunca se le puede dar menos de un diez por aquello de que las gitanas tienen mala baba y nunca se sabe cuando puede haber un: NO MORE ERECTIONS!!!

JT
JT
Lector
23 septiembre, 2011 23:24

Sobre la incoherencia de los traje sy loos personajes de lso vengadores en algunos numeros, desde marvel antes d ela serie ya habian pedido disculpas ya que dado el poco tiempo d elos autores esta se habia empezado a dibujar lentamente desde antes que se tuvieran esos cambios claros. Eso si dijeron que al final todos si iban a tener claro en que momento pasaba la historia con respecto al universo marvel.
Sobre quien muere yo creo que sera Iron Lad si se cuenta a los jovenes vengadores como vengador. Mas que la vision. Excepto que sea para preparar un futuro retorno de el con su forma mas adulta. O bien tambein peude ser Ant Man como dicen, auqnue no me gustaria. El peude ser Scott Lang como lo ha sido otras veces, aunque haya un ant man ya en en Marvel Universe. El que entre parentesis en sus inicios no me gsuto para nada, pero ahora me gusta bastante, especialmente desde su etapa en los Thunderbolst.