Previa de Uncanny X-Force 12

Por
51
360
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Quien más y quien menos, seguro que la mayoría de los aquí presentes hemos tenido un amor platónico de esos que dejan huella por la imposibilidad de los mismos. Tensión sexual no resuelta que nos deja con la miel en los labios y que en algunos casos (sobre todo cuando respecta a los primeros amores) perduran en nuestra memoria más que algunos de los que llegamos a consumar, pues tarde o temprano todo llega a su fin dejándonos ese regusto amargo mientras que aquellos que quedan irresueltos y son lo suficientemente intensos se mantienen como una espina clavada en nuestra consciencia que nos invitan a divagar en lo que pudo ser y no fue. No en vano todo el mundo ha oído hablar de la manzana prohibida pero nadie sabe del resto de frutas del jardín del paraíso.

Pero la vida sigue y lo ideal termina perdiendo peso ante lo material poniendo tierra de por medio entre nosotros y los románticos anhelos de la juventud conforme nos adentramos por el cauce e nuestras vidas. Con suerte (buena o mala, pues nunca se sabe como va a acabar la historia) encontraremos a aquella persona con la que decidamos compartir nuestra vida disfrutando de las alegrías y los quebraderos de cabeza que ofrece la vida en pareja. Sin embargo, si algo tiene en común la vida real con los Universos de ficción superheroícos es que en el fondo es una vieja bastarda a la que le gusta jugar con nosotros poniéndonos en bandeja las tentanciones más irresistibles justo cuando hemos cerrado dicha puerta para mantener otra abierta. Todo por la sagrada audiencia. Imagina que viajas con tus compadres ya sea a Guadalajara o una realidad alternativa mientras tu pareja te aguarda en casa cuando te encuentras con aquel imposible amor de tu juventud en una circunstancias que os invitan a dejaros llevar por la pasión. Ella ha madurado como los buenos vinos, su cuerpo es un sugerente instrumento para el pecado y viste un bachalo que lo deja todo al aire. Pero lo más importante, todos los signos indican a que esta loca por tus huesos (el que se lance a tus brazos y te haga un cerrojo con la boca probablemente te diera la primera pista) Algo así es lo que le ocurrirá a Lobezno en el número 12 del Uncanny X-Force de Rick Remender que sale a la venta esta semana donde, tras viajar a la Era del Apocalipsis se encuentra con la versión alternativa de una Jean Grey que ha echado de menos hasta el último poro de su piel y el penúltimo pelo de su espalda.

Siendo más que conocida la relación de amor imposible que mantuvo con la contrapartida del Universo Marvel tradicional desde su irrupción en la cosmología mutante, sobra explicar lo mucho que supone para Lobezno y lo difícil que le va a resultar ¿resistirse? ahora que tiene pareja estable en su realidad natal. La gran cuestión al respecto es, ¿qué haríais vosotros de encontraros en su situción? ¿manteneros fieles a vuestra pareja capoteando el temporal hasta que buenamente podáis aunque luego os tengáis que pasar una vida maldiciéndoos por ello? ¿poner tierra de por medio intentando manteneros lo más lejos posible de la tentación? ¿lo que ocurre en la Era de Apocalipsis queda en la Era del Apocalipsis? ¿Dejaros llevar y ya lo resolveréis de alguna forma?

Con esta interrogante os dejamos junto a las páginas de Mark Brooks para el número en cuestión en las que además podemos ver al grueso de personajes que se aliaran a nuestros protagonistas en la Era de Apocalipsis. En la splash page incluida como previa del número podemos ver a la versiones de Magneto, Pícara, Dientes de Sable, Chico Salvaje, Gambito, el Hombre de Hielo, Rondador Nocturno, Jean Grey, Samurai de Plata, Fuego Solar y la hija de Lobezno y Mariko. Por sumar otra pregunta a la propuesta os añado una duda planteada por nuestro compañero Pedro. ¿Cuántos de estos se incorporarán al Universo Marvel tradicional?

Compartir
Artículo anteriorAl Ewing toma las riendas de Jennifer Blood
Artículo siguienteConcurso Batman: Silencio
Nací en el sur de España, aunque desde pequeño tenía la cabeza perdida entre mundos de fantasía. Descubrí los cómics a través de un baúl en casa de mis tíos, y nunca he salido de aquel cofre del tesoro. Enemigo de la nostalgia pero amante de la Historia, mis fascinación por cualquier medio de narración ha ido puliéndose hasta transformarse por pasión por el cómic en general y el universo Marvel en particular. Redactor de Zona Negativa desde 2010, es imposible mirar atrás sin pensar en este periodo compartido con vosotros como una experiencia irrepetible, de esas que dejan huella.

Leave a Reply

51 Comentarios en "Previa de Uncanny X-Force 12"

Notifícame
avatar
Ordenar por:   Recientes | Antiguos
Carlos Martí
Lector

Algunos nos conformaríamos con que devolvieran a Didio o Quesada a su universo original.

nenoskoda
Lector

Algunos nos conformaríamos con que devolvieran a Didio o Quesada a su universo original.
 
Ahora tendrás que meterte con Alonso y olvidarte de Quesada.

Pedro Monje
Admin

Jue, Daniel, menudos dos parrafos de introducion. La carne de gallina, hombre!!! 🙂

Fidocho Dunham
Lector

Jodó, así es como se alargan las noticias sin decir mucho, sí señor.

Raku
Lector

Ahora tendrás que meterte con Alonso y olvidarte de Quesada.
Como Quesada ya no es el que maneja el cotarro…

Edu
Lector

Me he perdido, quien es ahora la pareja estable de Lobi?

Tiegel
Lector

El modelito bachalo lo deja todo al aire, pero el hughes no deja nada a la imaginación

Elvis
Lector

Muy bueno el post !!!!! Por cierto no conocia Unncany X-Force y va a caer fijo!!!

nenoskoda
Lector

Como Quesada ya no es el que maneja el cotarro…
 
Hace un año, Marvel nombró a Quesada Jefe Creativo, añadiendo a sus tareas como Editor en Jefe, pero finalmente se decidió que era mejor que Quesada se concentrara en sus nuevas tareas  de responsable de supervisión del área de inversiones en televisión, cine y medios digitales (una rama de Marvel mucho más rentable que los tebeos)  y, por ése motivo,  Axel Alonso fue nombrado Editor en Jefe.
 
Es posible que Alonso y Quesada, que tiene buena rélación, tengan una buena colaboración, pero el editor en jefe de la línea de cómics es Axel Alonso y Quesada bastante tiene con lo que tiene.

Jagermeister
Lector

Esta serie no va muy lenta?… cuando sacaron en España X-Men hace unos 5 meses, con el rollo de los vampiros, crei que sacarian esta al mismo tiempo… y ahora veo que solo tiene 12 números en EEUU… que porculo.

Darquez
Lector

Uncanny x-force, va a ritmo normal.
 
Panini va a sacarla en formato !00% marvel (tomo tapa blanda). el primero creo recordar que saldrá en noviembre.

Deiv
Lector

Uncanny X-Force es una de las mejores series, si no la mejor, que hay ahora mismo en el mundo mutante. Yo me lo estoy pasando pipa.
1. Son lo que X-Force debieron ser. Incluso desde Liefeld.
2. Emplean y dan sentido a la continuidad.
3. Y dan coba a las ideas de Morrison!!

Daniel Gavilán
Lector

Me he perdido, quien es ahora la pareja estable de Lobi?

Melita Garner. Una reportera que al principio comenzó siendo un rollete y luego la cosa se complicó. Se conocieron en el tomo de los Hombres de Adamantiun y luego Aaron lo ha ido desarrollando en Lobezno Arma-X primero y Lobezno después con un número francamente bueno dedicado a retratar las relaciones de pareja entre superhéroes y gente corriente.

Sobre la periodicidad de Uncanny X-Force, han pasado 10 meses desde su lanzamiento y lleva 12 números +1, tampoco diría que va “lenta”

Fidocho, con una preview podemos copipastear la sinopsis, hablar de la serie a la que pertenece o desarrollar algún punto de interés que pueda verse en ella (un regreso, un guiño, una muerte o una sorpresa…). En mi caso lo primero nunca me ha ido conmigo (para eso enlazamos a la web original y ahorramos trabajo), de la serie ya hablé largo y tendido en el post de la Saga del Ángel Oscuro y en este caso la situación de ver a Lobezno reencontrándose con Jean (una Jean que está loca por él y no tiene Cíclope que la coharte) con la ironía de que ahora es Logan quien tiene el limitante de tener pareja me parecía suficientemente atractiva como para proponer un debate sobre lo que haríamos nosotros de encontrarnos en su pellejo, pues siempre me han atraido estas cuestiones que pueden trasladarse a la vida real. Lo mismo a otros no les parece un tema interesante, pero ahí ya entramos en términos de afinidades 😛

 

Angel-kun
Lector

A ver como explican que sobrevivio Gambit de su aparente muerte…

El Oso Borracho de "The Ultimates"
Lector
El Oso Borracho de "The Ultimates"

Que han hecho, montarse en un Delorian con condensador de fluzo para viajar a la era del Apocalipsis?

Miguel de Andres
Autor

A mí me sirve con que expliquen cómo han vuelto ahí Dientes de Sable y, sobre todo, Chico Salvaje

quijotex
Lector

¿Cuando sale este número?
Porque el 11 es de Junio, ¿no?

Alucard
Lector

Algo que me interesa mas que qué haríamos con nuestros amores de juventud: ¿Que cojones hace magneto en silla de ruedas? ¿Y donde está el lobezno manco de la era de apocalipsis? ¿El de las gafitas es cíclope o gambito? Joder, desconecta uno 10 minutos de la era de apocalipsis y todo se va al cuerno…

Darquez
Lector

Antes me equivoqué el tomo sale en Septiembre.
 
Para el que ande muy desconectado de la Era de Apocalipsis, hubo una secuela por su aniversario que titularon el retorno a la era de apocalipsis, lo comento por si acaso.
 
En uno de los artículos de Daniel creo que se explicaba que el guionista se había tomado la libertad de distanciar 10 años desde la última vez que contaron algo sobre esta realidad y la llegada de x-force, para tomarse ciertas libertades.

Juan
Lector

EL Lobezno AOA sale en la portada del n 13 parece que tras Apocalipsis, Siniestro ( en la Miniserie de hace unos años) va a ser el 3 malo de la Saga al quedar corrompido por los Herederos de Apocalipsis.
Rondador Nocturno y Jean Grey son los que tienen mas boletos para ir a 616 en los mentideros americanos; Yo cade vez me Inclino Mas por Rondador, pero la Jean AOA daria mucho mas Juego (Es mas Vieja, experimentada y Madre X-Man, y no atada a Ciclope en Ningun Sentido).
En cualquier caso esta claro que esta saga es para darle un Final Digno a la saga ya que la Miniserie de hace unos años fue un Fracaso (con mas fallos de Guion que un queso de Gruller), Normal que Remember se pase algunas cosas que sucedieron en la Saga por el Forro como el Fallecimiento de Gambito.

quijotex
Lector

Yo también pienso que Rondador AoA será el q se pase al 616 y dará mucho juego ya que su personalidad es totalmente distinta al Kurt nuestro de siempre. Y se unirá al equipo de Lobezno en la nueva serie a menos que hayan decidido ponerle orejas y cola de diablo a Lokheed.
Jean era otra candidata pero creo que se quedará en la AoA liderando a los X-Men aunque jugarán mucho con lo de que si se viene o no al Universo 616
 
Y sí, más vale que se tomen ciertas libertades porque vaya tela lo mala que era la serie para conmemorar el 10 aniversario de la saga original.

@Mister_Air
Lector

eso ,no habia desaparecido gambito??? y donde esta el lobezno de apocalipsis age???

Lord Deu
Lector

Es impresionante lo buena que es la narracion de estos reseñas. La verdad, es que admiro lo mucho que hacen con tan poco. El problema es que cuando uno va al origen que inspiraro estas reseñas, no puede mas que decepcionarse con lo pobre de las fuentes.
 

Daniel Gavilán
Lector

eso ,no habia desaparecido gambito??? y donde esta el lobezno de apocalipsis age???

Sobre esta y otras preguntas leed los comentarios de Juan y QuijoteX, que esos tíos saben 🙂

Sobre los que regresen al universo marvel tradicional, yo creo que no serán ni Jean Grey ni Rondador dada la situación actual de ambos personajes (especialmente la pelirroja, dado el esfuero empleado en “eliminar” a todos los personajes con potencial Fénix antes del regreso de Hope). Un pálpito me dice que puede ser Creed, ya que el AoA compite en carisma con el clásico, anunciaron que volveríamos a saber de Dientes de Sable -pero no de cual- y cuando tuvieron una oportunidad propicia para resucitar al original lo dejaron todavía más muerto. ¿Mi otra apuesta?

Aviso de Spoiler

El Lobezno de AoA

quijotex
Lector

Daniel, no estaría mal dos lobeznos en la Tierra 616. Así se pueden repartir equipos y la omnipresencia de Lobezno tendría ya excusa. Harían como los gemelos y cada día uno en un grupo :p
 
A Fuego Solar tampoco me importaría verlo cambiarse de universo.
Y lo de Dientes de Sable es muy probable también aunque ya después de su estancia en los Exiliados no sé si se vendría de nuevo. sería forzar demasiado a Mariposa Mental y su recién creado harén: Arcángel, Fantomex, Dientes de Sable

Darquez
Lector

El problema de fuego solar es que en el 616 en todo un alarde de originalidad copiaron el diseño de AoA para hacerlo jinete de Apocalipsis en la etapa de Milligan.

Daniel Gavilán
Lector

Así se pueden repartir equipos y la omnipresencia de Lobezno tendría ya excusa. Harían como los gemelos y cada día uno en un grupo :p

😆 😆 Desde luego sería divertido. Pero mi corazonada (sin fundamentos) es que el bicho este

Aviso de Spoiler

pueda ser el Lobezno de la Era de Apocalipsis embutido en la armadura de Holocausto después de haber sido reducido a pulpa con adamantium por Jean Grey. Así hacemos un doble guiño, a la Era de Apocalipsis y Días del Futuro Pasado.

Pero bueno, no deja de ser una teoría cogida por los pelos de cara al clímax de la macrosaga con toda la panda del sonrisas egipcio reunida.

Lo de Betsy podría dar mucho juego. Metamos además al Thunderbird hindú aquel de Claremont y a Hércules y la nueva X-Force podría ser francamente divertida.

EDITO: Se me había olvidado pero ya estaba Darquez ahí para cubrirlo. Opino igual, que ahora mismo con Shiro con un diseño identico al de su contrapartida del AoA, pasar a este al universo tradicional sería redundante

quijotex
Lector

Es q ese Fuego Solar era muy molón.
Y a todo esto, aun no sabemos nada de él y no se ha explotado al parte maligna de Gambito ni lo que pasó entre ellos y Polaris cuando dejaron de ser jinetes y desaparecieron…

quijotex
Lector

Lo de Betsy podría dar mucho juego. Metamos además al Thunderbird hindú aquel de Claremont y a Hércules y la nueva X-Force podría ser francamente divertida.
 
Eso sería ya una bacanal. La pobre no daría a basto

Daniel Gavilán
Lector

Lo de Shiro es verdad, pero la parte maligna de Gambito ha ido ganando peso desde que empezó la etapa protagonizada por Pícara en X-Men Legacy (destacando su rol en la miniserie Revelaciones, con un epiquísimo enfrentamiento con Bala de Cañón) dejándose caer con cuentagotas en varios números de la serie de Carey. Me da a mi que este será un argumento para dentro de unos cuantos años (si es que realmente esta personalidad esta ligada a Apocalipsis, que todavía no lo tengo muy claro).

Juan
Lector

Lo de Betsy podría dar mucho juego. Metamos además al Thunderbird hindú aquel de Claremont y a Hércules y la nueva X-Force podría ser francamente divertida
Sin eso no olvidemos que Carey la lio con Iceman, y al final le obligaron dar marcha atras (aunque el queria seguir con el Tema), ya estuvo Liada con Dientes de Sable, ahora ¿Fantomex?; pues si, Pari mi es una Pena que el Triangulo que ya hay en esos Numeros no se hubiera convertido en un Cuadrado; Jo los lios que habria?; Una pena la verdad ¿Queriendo salvar a Arcangel con 3 amantes alrededor? eso una pena.
Por cierto es una pena que remember estea limitado por que Logan tenga novia en otra Coleccion; Viendo el N 8 de su Coleccion Y lo cercano que fue a Betsy en Madripoor cuendo la salvo del Control Mental de la Mano (Viendo esos Numeros, me extranaria que no); y leyendo su Miniserie, En fin yo creo que se lio con Lobezno tambien

quijotex
Lector

Apocalipsis está muerto así que debería haberse librado de esa supuesta posesión o haberse acentuado como en el caso de los Jinetes definitivos y de Arcángel.
Si tienes una personalidad maligna que puedes encender y apagar a voluntad como hace Warren, ¿por qué Gambito la oculta y la usa tan poco? ¿La intenta controlar? Lo malo es q a este paso se va Carey de la serie y no hace nada con eso, aunque el argumento después de lo de arcángel está ya un poco visto

Darquez
Lector

Yo por ahora el problema que le veo a un lado “malvado” de gambito, es que no se verá la diferencia. En el caso de Warren el cambio es radical. Tal vez estea esperando a que la situación de gambito se haya normalizado, aun no le han dicho nada sobre lo de irse con apocalipsis y luego con siniestro, yo esperaría a que las cosas le fuesen mejor al personaje y luego que le esplotase en toda la cara la transformación en muerte. Por ejemplo en revelaciones, se había contado con él para una misión y casi se va todo al cuerno por su contrapartida.

quijotex
Lector

El caso es q después de Revelaciones ya lo saben bastantes, y sabiendo lo de Warren, nadie ha dicho o hecho nada.
¿Lo de Estrella del Norte y Dazzler es permanente o solo temporal? ¿Habrá una patrulla de cambiadores a lado oscuro?

Daniel Gavilán
Lector

En verdad de momento solo lo sabe Vendas, QuijoteX. Los implicados en Revelations dieron por hecho que fue un efecto del Limbo sobre el cajún, no algo que esté dentro de él. Por otro lado, Gambito no puede apagar y encender la “personalidad maligna” a su antojo como Warren, sino que al parecer esta es la que se regula a si misma permaneciendo constantemente en control ya sea cuando aflora como cuando se mantiene oculta dejándole rienda suelta al Gambito original. De hecho, por lo visto en los números anteriores a Age of X es como si difuminara en la mente de Gambito los recuerdos de sus transformaciones, por lo que Remi ni siquiera es consciente del todo. Y todavía nos queda saber el entorno que quedará tras la conclusión de Cisma/Fear Itself/La Cruzada de los Niños/La saga del Ángel Oscuro (todas a la vez) donde quizás tenga un importante rol el interés de Apocalipsis hacia Hope que se insinuó en La Guerra del Mesías siendo tal vez ahí donde explote la subtrama de Gambito.

Pd: Pues oye Juan, no es descabellado lo que comentas de Logan y Betsy. Aunque tal vez fuera esa “calentura” que Jim Lee le imprimía a todo. Aun recuerdo la escena de Caballeros de Mandripoor donde tras salvar a la Viuda y llevarla a su apartamento para que repose lo primero que se les ocurre es quitarle el uniforme para ponerle un picardías tipo Victoria Secret. Mucho más descanso y recuperación de las lesiones así, donde va a parar 😆

 

l rodriguez
Lector

tendré que releerme la era de Apocalypsis por lo que veo

elgorrion
Lector

Esta serie se merece un recopilatorio tapa dura.

Carlos Martí
Lector

Qué curioso. Mi primer comentario tiene 27 manos verdes, 8 rojas.. pero aparece enmarcado en rojo, como si fuese negativo. ¿no debería ser al revés? Algún gremlin informatico…

jorgenexo
Lector

Ahora Lobezno, además de (o debido a ser) religioso nos resultará casto y fiel, no te jode…

nenoskoda
Lector

Hablando de Lobezno… Que Logan tan peculiar dibuja Carlos Pacheco en Schism… Bajito, cabeza pequeña, anchísimo de hombros, espalda y brazos, paticorto, con las piernas muy degadas en relación al resto del cuerpo y cuando está de pie con los brazos estirados las manos le llegan a las rodillas…
Más que un hombre parece un bulldog.
 
Se parece al más al  Lobezno que Cockrum dibujaba en el cuento de hadas de Kitty o al que que dibujaba Byrne en las parodias de Marvel que al Logan de toda la vida.

Darquez
Lector

Si , está hecho todo un Pecho-lápida

Miguel de Andres
Autor

Desde luego sería divertido. Pero mi corazonada (sin fundamentos) es que el bicho este
¡Dios! ¿Otra vez Holocausto? ¡Si ya ha muerto dos veces! Me parece que van a tener que explicar muchas cosas de Exiliados, y ya van tres: cómo volvió Creed de estar encerrado en el Palacio de Cristal, cómo volvió Chico Salvaje de la realidad en la que ayudaba a Quentin Quire a salvar la Tierra de la Ola Aniquiladora controlada por Hulk y cómo sobrevive Holocausto ahora de ser completamente respirado y absorbido por el Hiperión malvado durante el descubrimiento de los Exiliados del Palacio de Cristal. Cada vez lo estoy flipando más.
De lo malo malo, será una saga decente. Y espero que no se traigan a Rondador, si no a Creed, Morfo y el resto del plantel de Exiliados (una lástima que Mímico sea un ojete en 616 y el molón de Tierra 12 la diñara).

I´m with a Skrull!
Lector

El morfo de los exiliados se parecía mucho al morfo de la era del Apocalipsis pero no era el morfo de la era del Apocalipsis, el morfo de los exiliados llegó a ser Vengador en su tierra natal, de hecho en el primer encuentro de Blink con Morfo en los exiliados, esta se le tira encima ilusionada y morfo le dice que no la conoce.

Daniel Gavilán
Lector

Ahora Lobezno, además de (o debido a ser) religioso nos resultará casto y fiel, no te jode…

Hmm, esto es interesante. ¿Cuándo ha sido Lobezno infiel a sus parejas “serias”?. El tío es un mujeriego cuando no tiene vínculos firmes, pero cuando los tiene ha demostrado durante años ser un tipo con una gran fidelidad (a sus amigos, a sus compañeros, a los “cachorros” bajo su cargo). Tirando de su única relación estable a tiempo real que ha tenido (la de Mariko) creo recordar que era o ella o nada (aunque de igual forma siguiera colgado por Jean como pasa ahora)

 

Daniel Gavilán
Lector

Harriyas, esto lo comentábamos en el post de la saga, pero aunque parezca Holocausto ese tipo NO es Holocausto (o al menos no como lo conocimos). Quien será y porque va en una armadura similar a la que ¿La Bestia Oscura? creó para este es algo que tendremos que descubrir

Miguel de Andres
Autor

Ya sé, I’m with a Skrull!, que el Morfo de Exiliados no es el mismo que el de la Era de Apocalipsis. Yo sólo decía que, ya puestos a pedir que trajeran a Creed a 616, por qué no al resto de los Exiliados.

l rodriguez
Lector

y entonces el morfo de Exilidados de que tierra es?
 
por cierto, a ver que dia recuperan al morfo de la serie de animación, me encariñe con ese personaje a pesar de que solo fue creado para morir en la primera mision

Angel-kun
Lector

Me sorprende que preguntaran por personajes que faltan, esos pueden ir explicando como estan… los que murieron son los que no creo digan porque estan de repente. No me gusta que no respeten continuidad o que la respeten a medias…… Por ahi dicen que a lo mejor le valio lo de sinister, pero estan usando personajes, yo creo nomas le valio que mataran a Gambit… 

Darquez
Lector

A mi el morfo de la serie, me recordaba a un personaje de la patrulla-x original, el cambiante. Pero si se inspiraron en él, está muerto.

Juan
Lector

Por Cierto se confirma lo del Logan Aoa, Por  cierto

Aviso de Spoiler

esperemos que la Hija del Logan Aoa sea como su padre porque si no va quedar tostada, Jean AOA ya esta invitada a ir claro si sobrevive al encuentro con,..
 
 

juan
Lector

Por el Prewiew del 16 mas que el trasvase de unos pocos personajes parece que va a ver una ola de Refugiados.
En el Prewiew del n 14 han Presentado a holocausto 616 y su madre para preparar el camino a la era de Arcangel, Ahora parece que x-force tiene 2 enemigos AoA Logan y transformado Arcangel.
Me Pregunto si para los n Finales de esta saga 17? 18? Sugarman y X-man apareceran como Invitados especiales, ya que Bestia Oscura es un Protagonista esencial de esta Saga

wpDiscuz