PRENSA

Previa de Ultimate X-Men de Nick Spencer y Paco Medina

FavoriteLoadingAñadir a favoritos
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Tras la previa de Ultimate Ojo de Halcón, llega el turno a ver que nos depara el futuro de Ultimate X-Men en las capaces manos de Nick Spencer (Morning Glories, Iron Man 2.0) y Paco Medina (Masacre, X-Men). En las páginas que os ofrecemos a continuación vemos como son varios los regresos a las páginas de X-Men de mutantes que hemos estado tiempo sin ver. De hecho, personajes que han estado apareciendo en otras series hasta ahora convergerán en esta colección.

Podemos ver como el Hombre de Hielo y Kitty Pryde, se traen a su amigo Johnny Storm, la Antorcha Humana, a los X-Men. En los tres casos, estos personajes han sido habituales en las páginas de Ultimate Spiderman desde el lanzamiento post-Ultimatum (antes incluso en el caso de Kitty, quien conserva el ultimo uniforme que ha llevado bajo el lápiz de Brian Michael Bendis). Tras la trágica muerte de su asombroso amigo Spiderman, la colección de Peter Parker va a pasar a estar protagonizado por el que, desde la propia editorial, va a ser el mejor nuevo personaje de comics del siglo XXI. Así que este trío de amigos se desplaza a la franquicia mutante. De hecho, bien clarito se ve en el pecho de la Antorcha una X bien grande… Bienvenido, Johnny.

Además, no solo los secundarios de Ultimate Spiderman se pasan a Ultimate X-Men. Todos los protagonistas de la etapa de Jeph Loeb y Arthur Adams en Ultimate-X también se incorporan a este relanzamiento. Jean Grey Karen Grant y sus nuevos fichajes, entre los que se encuentra Jimmy Hudson (el nuevo Lobezno), son incorporaciones confirmadas. Así como ver a Mercurio en la portada de Paco Medina, también hace pensar que la Hermandad de los Mutantes Diabólicos serán malos malosos durante la serie. Recordemos, para quien no lo sepa, que

Aviso de Spoiler

la Bruja Escarlata is back, como se vió en la última página de Ultimate-X

.

Además, y por si todos estos personajes no fueran pocos (más los que nos han prometido que van a crear, exclusivamente, para el Universo Ultimate) tenemos el regreso de varios miembros que se habían quedado sin colección desde Ultimatum (y quedaban vivos, claro, porque menuda escabechina…). Como podéis comprobar, Coloso y Picara tienen muchas papeletas para volver a ser hombres-X. Respecto a esta última, vemos que se enfrenta a la versión Ultimate de Nimrod (que no parece muy distinta de la original, la verdad) tendremos la oportunidad de comprobar si todavía conserva los poderes que absorbió de Juggernaut en el crossover con Ultimatum. Otro cambio que podemos ver en estas páginas es el hecho de que Coloso y Picara sean perseguidos y encarcelados, devuelve a la franquicia mutante a los orígenes de perseguidos y maltratados por la sociedad. En las últimas páginas de Ultimate-X también se sugería que Tormenta y Kaos se dejarán ver por la serie.

The following two tabs change content below.
Redactor de Zona Negativa. Lecturas preferidas actuales: Daredevil, She-Hulk, Hawkeye, Amazing Spider-Man, Iron Fist: Living Weapon, Moon Knight, All-New Ghost Rider, Ms. Marvel, All-New X-Factor, Elektra, New Avengers, Uncanny Avengers, Secret Avengers, Futures Ends, Earth 2, The Wake, Unwritten, Astro City, Fables, Manhattan Projects, Saga, East of West, Morning Glories, Chew, Starlight, Jupiter’s Legacy, MIND MGMT, Invincible, Fatale, Black Science, Archer & Armstrong, X-O Manowar, Harbinger, Unity, Quantum and Woody, Pretty Deadly, Velvet, Sex Criminals, Letter 44, Southern Bastards...

17 Comentarios

  1. #1

    tiene buena pinta… y Medina muy grande, como siempre

  2. #2

    Por que lobezno se a puesto el traje de gata infernal??
    por dios que le quiten el amarillo.

  3. #3

    El tratamiento de los personajes que Spencer está haciendo en las historias dentro de Ultimate Fallout es muy bueno.
    Desde luego había dos cosas fundamentales que necesitaba Ultimate: presencia continuada (todas sus series todos los meses sin falta) y el elemento clave tomado por los autores de que deben hacer en Ultimate aquello que no está permitido en 616.

  4. #4

    Kaos no creo que se pase: es una de las tantas muertes de ultimatum (a no ser que resucite, claro está)

  5. #5

    Alucard:

    Aviso de Spoiler

    A Kaos se le ve (bueno, una celda con su nombre) en Ultimate X 05, al igual que a Coloso, Tormenta o Espiral, todos estos en los clásicos tanques con líquido.

     
    La idea parece aproximarse a lo que hizo Millar, un gran número de mutantes, dos facciones enfrentadas, y un odio hacia los mutantes que hace que se les persiga.  Cambian los líderes, cambian los miembros, pero el fondo es parecido.

  6. #6

    Me gusta que sigan juntos Kity, storm e iceman, que hayan pasado los tres juntos.
     
    Ya sólo falta que el nuevo guionista sea capaz de mantener como mínimo el tono desenfadado y la camaradería que se respiraba entre ellos.
     
    Acierto al mantener el traje de kitty. No es que me guste, pero no tiene sentido cambiar los trajes tan rápidamente… (Pero que digo, son los x-men, cambiarán de traje cada 2×3)

  7. #7

    Eso no es del todo cierto Alucard. Es cierto que el hecho de que el gobierno quiera encerrar o cargarse a los mutantes se mantiene, pero trasfondo cambia totalmente: hemos pasado de un escenario mutante con las filosofías de Xavier y Magneto enfrentadas a descubrir que ni Magneto ni Xavier tenían razón y sus planteamientos estaban equivocados, especialmente Magneto.
     
    Los mutantes nunca fueron el siguiente paso en la evolución humana sino uno más de los tantísimos experimentos que se llevaron a cabo en la competición por conseguir supersoldados.
    Si los mutantes no son nada natural que nace sin más sino que son “engendros” creados originalmente por el gobierno entonces igual su integración con la humanidad es absurda. Igual el gobierno tiene derecho a exterminarlos…. o no y debería tratarlos como personas.
    Bien, en esta nueva serie los mutantes descubren que fueron creados en laboratorios y que quienes los persiguen fueron los responsables de su existencia. Ni que decir tiene que se lo van a tomar pero que muy mal.
     
    Para entender la magnitud de los cambios tenemos que entender las cosas dentro de cómo han sido en Ultimate. A efectos prácticos hemos tenido unos X Men luchando por el sueño de Xavier apenas un par de años, tres como mucho en tiempo Ultimate. El sueño de Xavier no está tan arraigado como en el universo marvel tradicional y esto puede crear cientos de divergencias.
    Al mismo tiempo las aspiraciones de Magneto se demuestra que son una total falacia si los mutantes nunca estuvieron destinados a ser el siguiente paso de la humanidad, por lo tanto todas las bases del conflicto cambian. Mercurio no parece creer que los mutantes tengan que luchar entre sí (visto en Ultimate X) y las definiciones de bien y mal, malos y buenos se diluyen.
     
    Creeme que el fondo es muy diferente y las posibilidades muchas.

  8. #8

    noto cierta frescura en estos nuevos Utimate X-men,lo malo es que creo que tendré que leerme Ultimate X para ponerme al dia y Loeb me da miedito.

  9. #9

    Nightcrawler – pues sin ser la octava maravilla, el guión de Ultimate X cumple bastante bien su cometido de entretener e interesar. Loeb está bastante acertado en esa miniserie. Y también hay que pensar en los detallados dibujos de Arthur Adams, que merecen mucho la pena.

  10. #10

    No me lo puedo creer. Por fin, una serie de X-Men que tengo ganas de seguir.

  11. #11

    Para los nostálgicos estos 3 me recuerdan a Spiderman y amigos buena combinación hielo y fuego y la serie pinta muy bien !!!!

  12. #12

    hace mucho que deje todo lo que tenga que ver con el universo ultimate, pero voy a empezar otra vez con este nuevo ultimate x-men a ver que tal

  13. #13

    igual me equivoco pero esto tiene pinta de ser una patata….ya veremos a ver que sale

  14. #14

    El uniforme del nuevo lobezno es más de aspecto felino que el anterior… de hecho se parece más al disfraz de la gata infernal que al propio lobezno.

  15. #15

    Sólo un apunte: el traje de Lobezno se parece más al traje original del Lobezno de Tierra 616 (con el que hizo su primera aparición peleando contra el Wendigo y Hulk, sí, sí, con bigotitos y todo).
    Saludos.

  16. #16

    a mi me gustan los felinos..
     
    y las heroinas felinas… grrrr
    asi que por mi esta bien

  17. #17

    pues si no esta gambit no me interesa

    Aviso de Spoiler

    si ya se que esta muerto pero alguna excusa tenia que poner para seguir en mis 13 de no seguir nada de ultimate XD

Deja un Comentario