Previa a los Defensores (I)

Por
19
140
FavoriteLoadingAñadir a favoritos
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

El próximo miércoles 7 saldrá a la venta el primer número de los recuperados Defensores y creemos que este mítico grupo merece una cobertura propia de su fama. Hace ya unas semanas hacíamos eco de las explicaciones de Matt Fraction sobre este proyecto. Si bien el escritor explicaba los motivos de la reunión de este grupo, las primeras tramas y el enemigo al que se enfrentarían, no se adentraba en porqué había elegido a aquel elenco de superhéroes. Pues bien, en este artículo y en otro que publicaremos mañana vamos a reflejar las explicaciones de Fraction sobre la elección de cada uno de los nuevos Defensores y Nul, el principal rival de los héroes. Y ojo, porque Matt hace fichajes realmente sorprendentes. Para empezar, hoy trataremos a Nick Furia, Estela Plateada, Puño de Hierro y a Hulka Roja.

Nick Furia

Gracias a la Fórmula Infinito, Nick Furia ha podido luchar en la II Guerra Mundial enfrentándose al el Eje para luego servir al gobierno americano liderando la agencia de seguridad SHIELD. Por último ha terminado como un agente independiente que forma su propio grupo de soldados con poderes para enfrentarse a HYDRA. Sin embargo, no todas las guerras terminan como uno desea.

Ahora Furia no sabe qué hacer “Es el último gran fantasma del siglo XX y ya no tiene casas que habitar. Ahora mismo no es agente de nada. Conoce muchos nombres y sabe donde están enterrados todos los cadáveres. Sin embargo, el mundo sigue adelante, pero él sigue atrapado en el pasado. Aun así, Furia sabe mucho. Es el único que conoce la verdadera historia de muchas cosas”. Cuando los Defensores comienza, Furia es un soldado en busca de una nueva guerra. Según Fraction, cada uno de los integrantes acude a la llamada a regañadientes y con reservas. Sin embargo, Nick Furia, que no sabe hacer otra cosa que de soldado, se siente feliz por trabajar en lo que más le gusta y ser de utilidad.

Pero esto no significa que no vayan a surgir ciertas diferencias en lo que al liderazgo del grupo respecta. Furia ha sido un soldado toda su vida y la mayor parte del tiempo se ha encontrado en una posición de liderazgo, acostumbrado siempre a dar órdenes. Por tanto, esto va a suponer un problema ya que tanto él como el Doctor Extraño tendrán sus diferencias a la hora de ver quien asume el mando del grupo.

Portada alternativa de Neal Adams

Nick Furia no sólo está entre los Defensores por su amplio conocimiento del Universo Marvel, sino porque también dice la verdad sin importar lo incómoda que sea. “Nick es de los que se va a sentar con toda esta gente y les dirá ‘Sois unos bichos raros ¿lo sabiais?’. Es un tipo duro y a menudo muy franco. No obstante, tipos como él pueden ser muy útiles, sobre todo en un grupo como los Defensores” afirma Fraction.

Estela Plateada

Para evitar que su planeta fuera devorado por Galactus, Norrin Radd aceptó convertirse en el heraldo de éste. Imbuido con poderes cuasidivinos, desde entonces Estela Plateada se ha dedicado a encontrar planetas que puedan servir de alimento para su señor. Sin embargo, tras tanto tiempo de servicio, Norrin se ha dado cuenta de que trabajar para el Devorador de Mundos lo ha convertido en un monstruo frío y sin sentimientos.

Tras los acontecimientos del arco argumental de la Semilla de Galactus, contada en Mighty Thor, Estela Plateada decide permanecer en la Tierra para intentar recuperar parte de esa humanidad que cree haber perdido. Es aquí donde su historia con los Defensores comienza. “Norrin está intentando recordar cómo se siente estar vivo y no ser una simple mota plateada en el hombro de Galactus. Para él, embacarse en este gran misterio con los Defensores es una gran oportunidad”. comenta Fraction en la entrevista.

Ahora que Estela Plateada está una vez más de vuelta en la Tierra intentando reencontrarse con sus sentimientos, Fraction ha vuelto la mirada a los cómics del personaje de los años 70 para buscar algo de inspiración, una época en la que Estela Plateada se hallaba atrapada en la Tierra y se veía fascinado por la humanidad. “Norrin es alguien que busca vida, ya sea para que Galactus la consuma o para alimentar su propia alma. En Defensores, Estela intenta encontrar su alma.”

Como miembro original de los Defensores, Estela Plateada conoce muy bien al Doctor Extraño, Namor y a Hulk. Pero como el resto del grupo, no tiene mucho interés por volver a ser un Defensor, aunque una vez comienza la historia se va a dar cuenta de que disfruta estar con sus antiguos camaradas. Fraction piensa que Estela Plateada está feliz por formar parte del grupo, pero a su manera. “Es como si fuera Spock en Star Trek, que puede ser distante y frío en determinadas situaciones”. Sin embargo, sus compañeros van a estar más que contentos de tolerar sus excentricidades debido al inmenso poder que aporta al grupo. “Podemos decir que Estela Plateada es como el Doctor Manhattan de Marvel, aunque su cerebro no funciona de la misma manera”.

Según Fraction, el desafío que presenta este personaje es que siempre hay que recordar lo poderosas que son sus habilidades, pero sin olvidar tampoco su humanidad casi infantil, demostrando estar aterrado y atemorizado por casi todo lo que ve. “La única razón por la que Estela no acaba con el hambre del mundo con un gesto de la mano es porque los hambrientos sufren, y él necesita saber cómo es eso. En el fondo sigue siendo un científico. Necesita observar y aprender para comprender la ecuación al completo. Podría ser un dios, pero quiere ser un hombre”, concluye Fraction.

Puño de Hierro

En 2007, Matt Fraction junto con Ed Brubaker recuperaban en la serie El Inmortal Puño de Hierro el espíritu de las historias de artes marciales con Danny Rand como protagonista. Pero a pesar del éxito del título, Fraction lo abandonó en el #17 porque consideraba que ya había contado todo lo que quería sobre el personaje.

Sin embargo, cuando empezó a trabajar con los Defensores, uno de los primeros personajes que le vino a la mente fue Puño de Hierro. “Durante Miedo Encarnado volví a tener ideas para el personaje. Tal vez era porque estaba tratando a Danny fuera de su propio universo”. Además, Fraction cree que el personaje encaja perfectamente con el resto del grupo, alguien que le puede dar una perspectiva zen a todo el asunto. Por otro lado, los Defensores estarán más que agradecidos de tener a un millonario entre ellos. De hecho, es su dinero el que lo llevará a formar parte de la formación. “¿Cómo llevas a toda esta gente por todo el mundo? Si capturan a Nul ¿Dónde lo encierran?” El Doctor Extraño va a necesitar un avión y él sabe quien tiene uno, así que podemos ver a Danny Rand como el típico chaval que se une al grupo porque tiene una furgoneta. No obstante, Puño de Hierro demostrará lo importante que es a medida que la historia se desarrolle.

Las artes marciales, su conocimiento sobre misticismo y tecnología secreta o las ciudades antiguas como K’un Lun, lugar donde Puño de Hierro se formó, serán bazas de enorme valor para los Defensores. Y es que en palabras de Fraction “cada uno de los Defensores se dará cuenta de que son maestros incontestables en sus propios campos del Universo Marvel. En este caso, Danny Rand es el mejor kung fu millonario del mundo, es el único que puede hacer lo que hace, y eso es vital para el grupo”.

Desde el primer número de Defensores veremos como Fraction ha recuperado el entusiasmo por Puño de Hierro “Es un cómic de 20 páginas y cuando comencé a escribir sobre Danny, la escena me llevó más de cinco páginas. Creo que queda claro que echaba de menos al personaje” confiesa el escritor. Si eso es lo que ocurre en el primero número, Fraction advierte que aun veremos mucho más en el resto de la serie.

Hulka Roja

La vida de Betty Ross siempre ha estado en permanente convulsión, ya fuera como esposa de Hulk o como hija del general Ross. De hecho, murió cuando fue utilizada como peón por parte uno de los enemigos del gigante verde. Ahora que ha resucitado como Hulka Roja, ha dejado atrás su vida amenazada para enfrentarse a los peligros del Universo Marvel.

Recientemente se ha visto involucrada en el evento de Miedo Encarnado cuando Hulk se transformó en uno de los avatares de la Serpiente, el dios del miedo. Matt Fraction reconoce que cuando escribía sobre el crossover se sentía cada vez más interesado en la Hulka Roja. “Como personaje me interesó el hecho de que, a pesar de sus fortalezas y convicciones como Betty, como humana nunca podía vivir su vida como ella quería, precisamente porque era humana. Siempre se sentía atrapada entre la guerra que libraban su padre y su marido. Así que la idea de que ahora mida más de dos metros, que las balas no le hagan nada y que pueda vivir como a ella le parezca sin temor a que nada le dañe físicamente, me resulta muy apasionante”.

Para Fraction, Betty es parecida a la Hulka original, ya que disfruta de sus nuevos poderes y pasa la mayor parte del tiempo como Hulka Roja. Para ella debe ser emocionante pasar de vivir rodeada de superhéroes a ser uno de ellos. Además, Betty es la niña nueva del grupo y sin duda todo esto le supone una gran aventura. “Es como el chaval con asma que no puede salir a jugar nunca y de repente se cura”. Eso sí, el único problema es que la Hulk Roja afecta la personalidad de Betty, convirtiéndola en una mujer nerviosa y adrenalítica, cosa que según adelanta el guionista, traerá consecuencias.

Por otro lado, los Defensores están más que dispuestos a tolerar el lado más agresivo de la Hulka Roja ya que es lo mejor que puede aportar al grupo. Betty es toda una concentración de poder que conoce muy bien el mundo de la fuerza gamma. Además, hace poco se ha estado familiarizando en la lucha con espadas. En tono de broma, Fraction declara en la entrevista que Hulka Roja posee “una espada grande-que-te-cagas, y no sé si seré capaz de quitarle el apodo de grande-que-te-cagas, pero ella la llama así. Betty lleva esta espada porque cuando estaba escribiendo Miedo Encarnado, me vino a la mente el título La Espada Salvaje de Hulka y me sonaba a un título que me gustaría leer. ¿A quién no? Hulka tiene su espada salvaje grande-que-te-cagas y le encanta”.


A pesar de todo lo que Hulka Roja puede aportar al grupo, ya sea fuerza física o conocimientos sobre Hulk, para Matt Fraction lo más importante que aporta Betty es su sensación de asombro. El resto de Defensores puede sentirse superado por el peso de las cosas a las que van a enfrentarse, pero ella es la que constantemente les recordará lo sorprendente que es todo. “Betty es esa voz que te lanza a la aventura a ciegas. Mientras que el resto de héroes pueden ser tipos viejos y cansados, ella es lo contrario. Para ella todo es mágico.” Por último, el escritor matiza que los Defensores se han reunido no porque lo deseen, sino porque las circunstancias los ha puesto ahí, no les queda otra. Así que lo quieran o no, Betty es parte del grupo y ella no va a dejar escapar esta oportunidad.

Fuente: CBR

Compartir
Artículo anteriorRodolfo Migliari en Generación X‏
Artículo siguientePrevia de Action Comics #4

Mi infancia la viví acompañada de muchos Súper Humor, pero cuando tenía unos 11 años unos amigos abrieron mi mente a otros mundos con cosas como Patrulla-X y los Micronautas, la limitada del Hombre Máquina o un retapado de Los Vengadores de Michelinie. Desde entonces siempre ha habido cómics en mi mesa de noche, pasando de Marvel zombie a politeísta con el paso de los años y más recientemente dedicando el poco tiempo libre que encuentro a escribir una tesis sobre el comic book americano.

Leave a Reply

19 Comentarios en "Previa a los Defensores (I)"

Notifícame
Ordenar por:   Recientes | Antiguos
BRIN LONDON

Desde cuando Estela Plateada tiene orejas???

Tiegel

Le han crecido las orejas. A ver si le crece otra cosa y le da una alegria a Shalla-Bal

Koji

tiegel la alegria sera para silver surfer ya que shalla-bal se puede apañar.

Titan

La colección promete, genera expectativas pero ya veremos. Fraction como guionista no me convence. Ni lo hizo en su Patrulla ni lo hace en Thor ni en Iron Man.

Tiegel

Shalla-Bal se podra apañar pero seguro que no le hacia ascos

Ya conces el dicho “tabla de surf grande…”

Ocioso

En uno de los dibujos se ve a Estela modificando su cuerpo como en la peli de los 4 Fantasticos. A lo mejor ahora puede hacer esas cosas y decide ponerse unas orejas, vaya usted a saber por que motivo.
Le imagino plantándose delante de Shalla-Ball y ella que le dice “¿Orejas? ¿Para qué quiero yo unas orejas?”
….
Aunque bien pensado…Sí, a Shalla le vienen bien esas orejas.

Stasis

Ignorante!!!!!
Hay muchas cosas que oir en el espacio!!!

molon labe

Jo! Neal Adams, me dicen que esa portada es suya y no me lo creo..

Daniel Gavilán

Le tengo bastantes ganas a esta serie. Fraction, pese a sus asignaturas pendientes suele tener unas ideas bastante imaginativas funcionando mejor en estas series más alejadas del ámbito superheroico como ya pasó con The Order. En este caso las adiciones al grupo parecen bastante interesantes y bien planteadas, desde ese Furia como espía entrado en años a lo Estela Plateada en plan Doctor Manhattan. Aun así, luego hay cosas que me chirrían como lo de Hulka con una espada. Es decir, estoy seguro que la idea de una Hulka con espada mola, pero ¿no estaba para eso la hija que Hulk tubo con Thundra? No me imaginaba yo a Betty Ross dando sablazos como una Valquiria cualquiera, al menos espero que la reflejen con cierta torpeza al usarla y que el comic sea autoconsciente de la naturaleza chorra de que la lleve (casi tan necesaria como el que un mutante telequinético llevase pistolones allá por los noventa, vamos). Lo que no se le puede negar es que la imagen mola, aunque le hace falta una buena cartuchera en la espalda para llevarla para que el diseño funcione del todo. Pero bueno, solo por la página con Hulka corriendo detrás de los toros en los San Fermines se le perdona

Pd: Sin olvidar el cartel de ese centro comercial en el que parece puede leerse “¡Ay, Caramba!“. Y nosotros comprando en el Mercadona y el Carrefour todavía como simples pazguatos

billyboy

Otro cambio sobre un personaje por la dichosa pelicula?……lo que faltaba por ver,a estela plateada con las habilidades de la peli.

sherifmet

o no entiendo como puede ser que en la ortada de adams hulk tenga la cabeza taaan chica , osea , no tiene sentido , aunque sea le podrian haber hecho elcuerpo un poco mas chico….

sherifmet

yo no entiendo , quise decir. me comi una “y”

sherifmet

y quise decir portada , me equivoque (si , otra vez )

Iván

Mmmmmmmmm Yo lo veo todo un reto, juntar en una misma historia a personajes tan dispares (en cuanto a nivel de poder) como son Nick Furia y Estela Plateada puede ser bastante interesante. Espero que no recurran mucho al efecto batman en la jla (“Sois superpoderosos, pero yo soy mega listo y me he dado cuenta del único punto debil de malo”).

Creo que la serie se merece al menos una oportunidad, por lo menos a mi en cuanto a elenco de personajes me gusta bastante.

KURT

NO LE TENGO FE!!!
 
Ya lo dije otras veces. Esta serie es absurda y una aberracion para los personajes Marvel. Namor tomando cerveza, el Dr. Extraño teniendo sexo… etc…
Si vende es por Dodson, pero igual no creo que sea un exito.
 

Darquez

No se si alguien ya lo ha comentado, pero cuando pinchas en la imagen en vez de agrandarse o quedarse como está, salta a una página como si fuese un artículo, ¿eso es normal?

Ocioso

A mí también me pasa en algunos artículos de vez en cuando.

AlexCruz

Este titulo Marvel solo busca competir con las ventas de los 52 titulos que DC comics metio al mercado con trompetas, bombo y platillo… Pero si es una alineacion extraña de super heros… Es una alineacion tan extraña que se parece a la LXG de Alan Moore… Quizas con un mejor dibujante como un George Perez (ahora que se salio de DC) y un escritor de cajon (quizas un Peter David o un Jeff Parker) seria un comic mas creible… Los buenos escritores y dibjantes cuentan mucho $$$$$$ supongo.

Marcos Martín

El error de las imágenes ya está arreglado, chicos. Gracias por informar.