Por lo que han hecho… tendrán que pagar el precio definitivo

14
523

Por lo que han hecho…tendrán que pagar el precio definitivo.

La frase que pronuncia Magneto en el número final de Los Ultimates de Jeph Loeb y Joe Madureira sirve de fase promocional a la miniserie que cambiará drásticamente el Universo Ultimate.
Los cinco números de Ultimatum, a cargo de Jeph Loeb y David Finch, enfrentarán a los héroes del Universo Ultimate Marvel a la mayor crisis que hayan experimentado. Los dos primeros capítulos de la limited aparecerán el próximo Noviembre, reuniendo a los X-Men, Ultimates, 4F y Spider-Man para vérselas en principio con el amo del magnetismo y con el Doctor Muerte.

Ed McGuinness ha dibujado sendas portadas alternativas para esos dos primeros números, las cuales vemos aquí en forma de 4 teasers que las distintas webs yankis de mas renombre, y por separado, han ido recibiendo estos días:

Tras Ultimatum nos esperará una línea ultimate reformada y recargada para recuperar la popularidad perdida. Se rumorea que alguna cabecera como Ultimate X-Men verá su fin, mientras que otras como Ultimate Avengers (escrita por Mark Millar) se encargarán de narrar las aventuras de los héroes que queden en pie tras la debacle.
Lo iremos viendo, y espermos que Loeb no se cargue aún más una línea en dondo sólo Ultimate Spider-Man mantiene la frescura de sus inicios.

Un saludo a todos.

Subscribe
Notifícame
14 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Darío
Darío
11 octubre, 2008 15:56

Tengo muchisimas ganas que llegue esto, pero más aun de que lleguen esos Ultimate Vengadores.
De momento el cierre de Ultimate X-Men no está confirmado, nadie ha dicho nada oficial. La que sí cierra es Ultimate 4 Fantásticos, pero personalmente intuyo que aunque cierre siguen teniendo planes para ella y volverá de algún otro modo.
Sea como sea dijo Millar que habría 5 series Ultimate regulares o sea que si Vengadores es una de ellas, Spiderman otra y New Ultimates es lo siguiente de Loeb entonces aún quedan dos por anunciar.
Aún en el hipotético caso de que de verdad cierren Ultimate X-Men (una decisión completamente absurda porque está vendiendo alrededor de 45000-47000 ejemplares cada mes y eso no son ventas para cerrar una serie) Ultimate aun sale ganando porque actualmente teníamos 3 series regulares y la cuarta sólo el mes que salía Ultimates y ahora habrá 5 fijas cada mes (sin olvidar que igual puede subir cuando empiecen alguna miniserie).

Sea como sea esto es toda una patada en la boca a esos que se jactaban de que Ultimatum era el fin de Ultimate o que lo iban a reiniciar o mil jiliflautadas que ellos decían que sabían de buenas fuentes cual patéticos periodistas de la prensa amarilla o rosa.

Oneyros
Oneyros
11 octubre, 2008 17:02

«Sea como sea esto es toda una patada en la boca a esos que se jactaban de que Ultimatum era el fin de Ultimate o que lo iban a reiniciar o mil jiliflautadas que ellos decían que sabían de buenas fuentes cual patéticos periodistas de la prensa amarilla o rosa.»

Perdona Dario pero te das cuenta de las tonterias que dices?

John Space
John Space
11 octubre, 2008 17:28

Darío, ?no eras tú el que decía en UTcON:

«Yo estoy más que harto de Marvel y me he pasado al comic de autor, sea este manga, europeo, americano o español.»

?O era otro Darío?

skyzos
11 octubre, 2008 19:34

No creo yo que tener cinco series en vez de tres sea ganar si la calidad baja a niveles estratosféricos. Soy fan de todas las series muties, es más, creo que me hice fan de los cómics gracias a ellos, y no suelo leer cómics descargados así que no sé cómo irán los tiros, pero la verdad que lo que se está viendo en los «Ultimates X-Men» es de juzgado de guardia si se compara con el primer volumen de ese título.

Darío
Darío
11 octubre, 2008 20:10

Oneyros: tu contestación es del todo injusta y desproporcionada. Hace unos meses cuando no se sabía lo más mínimo de lo que iba a haber tras Ultimatum, había más de una persona (icnluido algún usuario de este Blog) que contestaba que sabía totalmente que el universo Ultimate iba a ser reiniciado y hasta afirmaban que eso era ya una verdad confirmada. Otros más cafres se jactaban de que en realidad Ultimatum era el cierre y cancelación del universo Ultimate
Como comprenderás para aquellos que somos fieles de Ultimate, esas palabras no son de ningún agrado. Una cosa es el acto legítimo de expresar la opinión y otra muy distinto celebrar que cierre algo que a ti no te gusta. Si a mi no me gusta algo pues no lo sigo y punto, pero no voy por ahi burlandome de ello, pidiendo su cierre o alegrándome si las cosas se le ponen mal.
Ahora no sólo sabemos que Ultimate no cierra sino que ni mucho menos es reiniciado, la historia continúa hacia adelante en la MISMA continuidad.Otra cosa es que cambien la dirección de las cosas y hagan evolucionar otras, pero en ningún momento es un reinicio.
Esas personas que decían que sabían totalmente seguro y de buenas fuentes que Ultimate iba a ser retconeado para empezar de nuevo de 0 ahora se han tenido que tragar sus palabras y por lo tanto significa una patada en la boca para ellos desde el mismo momento en que Millar anunció sus planes para Ultimate Avengers.

Creo que no digo ninguna tontería sino cosas argumentadas. Igual no gustan a algunos, pero en ningún momento hablo a la ligera.
Debo decir que tu contestación es del todo irrespetuosa, creo que lo que digo no es ninguna tontería y si no lo habías entendido lo único que tienes que hacer es preguntarme que te lo explique mejor.

John Space: llevas razón, pero lo que me refería es que había dejado el universo marvel tradicional. Mis disculpas si en ese blog no fui más específico. Aun así aunque haya dejado el universo marvel tradicional, no es impedimento para que me siga informando de las noticias relacionadas con él y siga opinando de ellas aunque con el paso del tiempo deje de opinar de las series porque no sería justo que emitiese juicios de aquellas cosas que no leo. Seguiré opinando de las decisiones editoriales que vea o de las ideas que anuncien.

Skyzos: aumentar el número de series de un universo sólo por el mero hecho de aumentar su número no baja el nivel de tal universo. Eso es muy injusto. Antes de emitir ese juicio hay que esperarse a ver el desarrollo de esas 5 series durante 2009. Si luego es verdad que han bajan la calidad pues se te dará la razón pero creo que comprenderás que decir que sólo porque aumenten las series a 5 ya la calidad baja a «niveles estratosféricos» no termina de ser justo. Eso es un prejucio. Esperemos un tiempo a ver.

Sobre Ultimate X-Men la única respuesta que me cabe darte es: cuestión de gustos. Casi 50 mil personas opinaban que sí que seguía siendo merecedora de compra (y la etapa de Coleite está siendo tremendamente interesante)

Destroyer
Destroyer
11 octubre, 2008 20:18

Hombre,Dario,a mi me encanta Ultimate Spiderman de Bendis,me encantaron los Ultimates y Ultimates X-Men de Millar y el Ultimate 4F de Carey(Diria que me gusta el de Millar pero es que no soporto a Land) pero he de decir que la etapa de Kirkman(dejando de lado los 9 numeros que inicialmente tenia preparados) es posiblemente lo peor de su carrera(de hecho,me juego a que una pequeña parte de su cabreo con Marvel viene debido a la calidad de estos comics) y si encima le pones a Oliver…Eso si,la etapa de Coleite me interesa.Aunque segun lo que me han contado,los Ultimates de Loeb me interesan menos…

Darío
Darío
11 octubre, 2008 20:46

Yo ahi ya no me meto Destroyer. Ya cada uno sabe lo que le gusta o no. Simplemente me ilusiona que haya 5 series fijas en vez de 3 (y Ultimates el mes que salga) porque así habrá más espacio para un desarrollo de Ultimate (3 series me parecían insuficientes). Sólo expreso mi ilusión. Hacer juicios más concretos se harán una vez sean leidas esas series durante 2009.

A mi los Ultimate X-Men de Kirkman me han gustado y no puedo decir más que eso. Creo que perdieron mucho por una desacertada elección de dibujantes, pero ni mucho menos los guiones me parecen malos aunque naturalmente la etapa de Coleite me está pareciendo brillante porque es un chaval que ha captado el tono Ultimate, tiene un montón enorme de ideas y la principal de arriesgar probando en Ultimate cosas que en la vida podría pensar hacerse con los personajes en el marvel tradicional. Mira hacia adelante y lo apoyo, pero me temo que su etapa se va a quedar en un «quiero y no puedo» si la serie cierra en el número 100 porque tiene muchas ideas para desarrollar y no le va a dar tiempo.
No me extrañaría que gran parte del éxito de Heroes se deba a Aaron Coleite.

raulfriki
raulfriki
12 octubre, 2008 2:27

HOLA SE Q NO TIENE NADA Q VER PERO ME GUSTARIA SABER SI ALGUNOS DE VOSOTROS TIENE CONOCIMIENTO DE UN PERSONAJE Q SE LLAME KID HULK (NO ES HULKING)NECESITO SABER EN Q NUMERO APARECE EN LA WIKIPEDIA PONE BD BANNER/KID HULK PERO NO TIENEN ENLACE POR FAVOR AYUDADME .POR CIERTO A VER CUANDO RESUCITAN LA LINEA ULTIMATE Q ESTA MUY CANSINA ME DUERMO LEYENDO LOS ULTIMATE X-MEN LIDERADOS X BISHOP…………………..

CAin
CAin
12 octubre, 2008 2:59

lo de las portadas tan mu guapas pero el doctor extraña ultimate no era el k salia en spiderman como un jovencito y la tia con la x kien es? y el 2 es el hombre hormiga?? me hago un lio a ver si lo arreglan bien bien el universo ultimate aunque con loeb de por medio me espero cualkier cosa (mala seguro).

wixdom
wixdom
Lector
12 octubre, 2008 9:49

estoy completamente deacuerdo con destroyer en la valoracion del ultimateverse,en sus inicios de puta madre,pero sin haber leido los x-men de kirkman ni el final de los uf de carey,los ultimates3 los numeros previos de ultimate en xmen y los especiales uf-xmen previos a los ultimates me han parecido una basura.Es cierto q pueden desarollar un monton de ideas interesantes,pero se estan quedando en la superficie

Aviso de Spoiler

que lobezno es el superhumano del q salieron todos los demas? q encima salio de el una droga q da poderes? joder,q es un personaje buenisimo pero cuando lo dejaran descansar un poco?? y q el reinicio es magneto contra todos aunq este el doctor muerte detras?? eso ya lo hizo millar al final de sus ult xmen…

pero a quien le guste felicidades pq disfrutara…yo solo espero q no se cargen el ultimate spiderman y q sea cierto q vuelve millar a la linia y quizas entonces veremos desarrollar ideas interesantes…pero claro,esa es slo mi opinion….

Sith
Sith
Lector
13 octubre, 2008 5:46

Lindas portadas pero con eso no hacemos nada, no tuvo suficiente loeb con arruinar los Ultimates con el Volumen 3 que hizo, ahora tiene otra saga más.
De terror esto.

Darío
Darío
13 octubre, 2008 14:22

No te preocupes Sith, haga lo que haga (y siga luego haciendo en New Ultimates) está aquí Millar de vuelta para decir que al menos durante 2 años, la serie que va a mandar y a decidir sobre las demás será Ultimate Avengers.

PD 1: el Doctor extraño de esa imagen me parece que sigue siendo el joven que salía en Ultimate Spiderman aunque MGuiness no termine de definirlo bien.

PD 2: Lo importante que tiene que saber la gente es que Ultimate es un universo Marvel de pleno derecho (en su momento Ultimate Spiderman iba a ser una miniserie, vale, pero desde el instante en que eso se cambió Ultimate pasó a ser otro universo Marvel de pleno derecho y sin fecha de caducidad mientras la gente lo siga) y que puede tener tantas series como necesite y le dejen tener. Está claro que a día de hoy Ultimate tiene muchisimo más contenido que hace 8 años y por lo tanto hay más conceptos que no estaría mal viesen alguna serie como los Ultimate Knigths, los Ultimate Defensores, los mutantes de Emma Frost, etc. Ultimate no puede sostener a muchisimos personajes si sólo aparecen como secundarios de vez en cuando en las 4 series principales porque así no tienen apenas espacio para desarrollarse.
Y sobre todo, por encima de todo, que la gente deje de cuestionar la legitimidad de Ultimate y a pedir su cierre con nada que su popularidad baje o alguna serie no le guste. Si alguna serie baja su calidad, se cambia el equipo creativo como se ha hecho toda la vida. Yo creo que ya está bien, es mejor el Vive y deja Vivir. A quien no le guste sencillamente que mire para otro lado.

Oneyros
Oneyros
15 octubre, 2008 12:18

Nadie cuestiona la legitimidad del universo si no su baja calidad recientemente

Ulex Ryu
Lector
15 octubre, 2008 20:04

Discrepo en lo de Extraño. Se parece más al del universo 616 que al Ultimate…