Home » Noticias » Plan Editorial El Catalogo del Comic – Primeros Detalles
el-catalogo-del-comic

Plan Editorial El Catalogo del Comic – Primeros Detalles

FavoriteLoadingAñadir a favoritos

Tras el comunicado publicado el pasado 5 de Agosto donde descubrimos que El Catalogo de DC Comics sería el encargado de publicar DC Comics a partir del 2012 y de la entrevista que os ofrecimos con Beni Vazquez al día siguiente del comunicado, pocos detalles se habían conocido al respecto. Hasta ahora. Y es que hoy hemos conocido (vía Entrecomics) los primeros detalles de la publicación de DC Comics en manos de El Catalogo del Comic, en un avance de su plan editorial publicado en el diario catalán Ara. Los mencionados detalles son, como tales, breves, pero nos permiten hacernos una idea de las líneas globales que seguirá la editorial durante los primeros meses del año.

DC Comics y El Catálogo del Cómic, nueva alianza a partir de 2012.

 Entre Enero y Abril se publicará Flashpoint, el evento/crossover de DC que ha dado paso al nuevo status-quo de la editorial. Recordemos que Flashpoint ha consistido de una minisierie troncal de cinco números, a cargo de las estrellas Geoff Johns y Andy Kubert, y más de una decena de minisieries satélite de tres números (además de algun episodio autoconclusivo). La trascendencia de dichas minisieries en la serie principal es nula en muchos casos, aunque si que se establecen conexiones con el pasado del mundo de Flashpoint.

 En Mayo, coincidiendo con el Salón del Comic de Barcelona, se dará el pistoletazo de salida al Nuevo Universo DC, con una selección de las 52 series. Con tan solo dos meses de publicación de dichos comics en la edición americana, todavia es pronto para valorar el exito/fracaso de las 52 series. Muchas de ellas, sobre todo en el apartado superheroico, tienen casi garantizado su hueco en el relanzamiento de El Catalogo. Habrá que ver cuales (y si alguna) se queda fuera.

 Sobre el formato elegido para esta publicación tan solo sabemos que “se publicará en formato grapa, en kiosko y a precio popular”.

Otros detalles que comenta Beni Vázquez, socio y editor de El Catalogo del Comic, versan sobre la polémica existente en torno a la pérdida de derechos de DC Comics por parte de Planeta, aclarando que fue la propia editorial norteamericana quien se puso en contacto con ellos para pedirles una oferta por los derechos. A modo personal, se entiende por sus palabras que efectivamente el contrato de Planeta acababa este 2011, habiendo sido este año el sexto año (contando a partir del 2005) y por tanto, el último del contrato de Planeta con DC Comics. En cualquier caso, la polémica y la rumorología están servidas.

Por último, otro de los temas tratados en la entrevista del periódico Ara se corresponde con la facturación de la tienda online de El Catalogo del Comic (planetacomic.net). Acerca de este tema, Beni Vazquez ha comentado que dicha tienda online “hoy factura tres millones de euros, incluídos dentro de los cinco anuales que facturan todas las divisiones de la empresa“.

The following two tabs change content below.
Redactor de Zona Negativa. Lecturas preferidas actuales: Daredevil, She-Hulk, Hawkeye, Amazing Spider-Man, All-New X-Factor, New Avengers, Uncanny Avengers, Unwritten, Astro City, Fables, Manhattan Projects, Saga, East of West, Morning Glories, Chew, Invincible, Black Science,X-O Manowar, Pretty Deadly, Velvet, Sex Criminals, Letter 44, Southern Bastards...

Te puede interesar

Planeta_Comic_Destacada

Novedades Planeta Comic septiembre 2015

Novedades Planeta Comic septiembre 2015

Deja un comentario

156 Comments on "Plan Editorial El Catalogo del Comic – Primeros Detalles"


Invitado
NobTetsujin
26 octubre, 2011

Grapa de kiosko…Voto por los 2,50€ por tebeo.

Y bueno, que empiecen las quinielas sobre la “selección” :O

Invitado
josemari
26 octubre, 2011

¿Ahora todo grapa? Buffff… qué horror…

Invitado
Jiman
26 octubre, 2011

Esperando la informacion de enero para saber cuales seran esos precios populares

Invitado
Ricardo
26 octubre, 2011

Que cierto es que la vida es cíclica, cuantas veces he oído eso de “se publicará en formato grapa, en kiosko y a precio popular”, cuando en un futuro no muy lejano sera “tomos, tiendas especializadas y a precios elitistas”.

Eso si mucha suerte y bienvenidos a El Catalogo.

Invitado
Jiman
26 octubre, 2011

Una novedad de enero casi fija es el segundo tomo de Flash.Ya falta menos para completar el listado de ese mes
Y para que Batman y todas sus series llegue a tiempo se debe de pegar un aceleron que no podra ser en las grapas quincenales.Tocara tomo de Batman inc y Batman The Dark Knight

Invitado
Karuba
26 octubre, 2011

Con lo que me gustan los tomitos económicos…
Ya no compro grapas, quedan horribles en la estantería.

Invitado
juanky28
26 octubre, 2011

yo me subo al carro de la nueva dc

Invitado
Jiman
26 octubre, 2011

“Con lo que me gustan los tomitos económicos…
Ya no compro grapas, quedan horribles en la estantería.”
Pues te esperas al tomo.Esta claro que editan en grapa para despues tener un producto de bajo coste en cuanto a realizacion y buenos beneficios en las grandes superficies.Algo que hace Panini,Planeta o DC y Marvel que editan el 99% de sus comic mensuales en grapas

Invitado
silkspectre
26 octubre, 2011

No me puedo creer que no empiecen en enero con Flahpoint recopilado, más los números 1 que tengan que ser, en grapa o en toma. Qué falta de visión más apabullante. Qué contentísimos tienen que estar en Panini.    

Invitado
Jorgeru
26 octubre, 2011

TODO el que publica DC empieza así: ¡Grapas!¡precios populares!… y ya veréis, después de 6 meses empezarán a cambiar por tomos en tapa blanda, y después de otros 3 meses lo publicarán casi todo en tomacos de 35 euros en tapa dura, Y ESA ES MI PROFECÍA…

Invitado
Karuba
26 octubre, 2011

“Pues te esperas al tomo.”
En EEUU puede ser, pero aquí no reedita en tomo ni la mitad, y hasta varios años después nada.

Invitado
VINCENT EVERETT
26 octubre, 2011

2En EEUU puede ser, pero aquí no reedita en tomo ni la mitad, y hasta varios años después nada.”

Bueno, ese es el precio que hay que pagar por no comprar grapas por ser “feas”.

Invitado
Nachucky
26 octubre, 2011

¿Selección de las 52 series? Ya veo de nuevo siguiendo el “modelo Norma”: Superman y Batman regulares, y del resto miniseries de prueba… Como ha acabdo Planeta, de hecho. Pero bueno, tiene lógica: aquí en España es insostenible sacar 52 grapas en un mes, no hay mercado para tantas colecciones, sobre todo siendo algunas de ellas bastante poco comerciales.
A ver si en breve concretan el plan de enero y dan una estimación del primer trimestre, que hay cosas que tengo ganas de saber si van a publicar o no.

Invitado
Eme A
26 octubre, 2011

silkspectre, Flashpoint conviene sacarlo espaciado y no en tomo

-Primero, porque es un “evento”, y como tal una serie que sirve para captar público no habitual. No se puede quemar de una tacada

-Segundo, para que mientras se puedan lanzar de forma coordinada la docena de cruces y series limitadas que hay que leer en paralelo a la colección principal

-Tercero, para que el final de Flashpoint (y por tanto, el relanzamiento y la renumeración de las series) coincida con el Salón de Barcelona, en mayo. Para indicar que ese será el verdadero punto de partida de ECC, dejando atrás unos meses “de rodaje” en que se limitarán a cerrar las series y tramas que quedan colgadas tras la etapa Planeta

Invitado
Wilmore
26 octubre, 2011

Yo esperaba que los números de NUDC se dividiesen en tres grupos: 1) Las series de venta clara, que compra mucha gente como GL, Batman,la liga etc… Que irían en grapas 2) Series malas que no se estan vendiendo en USA… que aquí no las veríamos ni en pintura. 3) Grandes historias que se estan vendiendo ni fu ni fa pero que son de una calidad molona y que tienen publico … Animal Man y la cosa del pantano por ejemplo… Las cuales vendrian en tomos de arcos argumentales en tapita blanda, como X-factor en panini.

Ahora mi pregusta va a ser… Cuando saquen Animal man y la cosa del pantano me las compraré en grapa o me esperaré a un tiempo hipoteticamente futuro donde lo sacarán en tomos chufa de tapa blanda a 16 pavos?

Invitado
TigreHobbes
26 octubre, 2011

De no ser x la grapa yo no leería comics.
De todas maneras la grapa y el kiosko lo mataron hace tiempo con la política de “exprime la teta” en vez de “siembra para recoger”.
Asi q lo q hay son treintañeros en librerias especializadas.
Ergo tomos si o si.

Invitado
José Torralba
26 octubre, 2011

Ey, en la traducción de Entrecómics no sale (no lo habrán considerado importante), pero en el artículo original ponen: “Webs especialitzades de notícies de còmic, com Zona Negativa, atribuixen la pèrdua dels drets, en part, a una política de publicació que prioritza els volums cars, en tapa dura, i a les queixes dels llibreters: Planeta no permet el retorn de les còpies que no s’han vendut”. Jejejeje el periódico os cita, Entrecomics cita al periódico, y vosotros citáis al periódico y a Entrecómics. Divertido 😀

Invitado
Jacob
26 octubre, 2011

I esto que dice sobre Zona Negativa… ¿lo ha dicho ZN o lo han dicho los comentaristas de ZN?

Invitado
Jiman
26 octubre, 2011

José
No saldran la traduccion en Entrecomic pero es que aqui tampoco (No lo habras considerado tan importante) 😛

Invitado
Go!
26 octubre, 2011

Mucho Marvel lo edita Panini en grapa, y después, cuando es momento, en tomo Marvel Deluxe (u otros).

Quejarse de la grapa con según que argumentos, es echar piedras sobre nuestro propio tejado.

¿Adivinais qué colecciones suelen comprar mis alumnos de 15 años en cómic, y a qué editorial se van aficionando y serán compradores de tomos cuando se lo puedan permitir, o cuando tengan las edades que comprendemos nosotros ahora?