Plan Editorial de Clásicos Marvel – Panini Comics 2017

Por
28
8024
FavoriteLoadingAñadir a favoritos

Como manda la tradición, según las hojas del calendario van quedándose huérfanas Panini Comics da a conocer el plan editorial de clásicos para el año siguiente, habiendo coincidido este año en 28 de Diciembre, fecha señalada en la que la editorial suele jugar al despiste siendo el día de los Inocentes. Así pues, en el plan editorial que queda desgranado en las siguientes líneas puede haber (o no) alguna que otra inocentada que esperemos no altere la tensión a los lectores de Panini Comics como ocurrió (ahora visto con gracia) en el pasado. Sin más dilación, os dejamos con el plan editorial y es que muchos de vosotros estáis deseando saber qué nos deparará el 2017 en lo que se refiere a los clásicos.

Este año el plan editorial suma una nueva línea a su catálogo. Si en 2015 fueron los Marvel Limited Edition los que se sumaron a la línea y 2016 dio la bienvenida a la “Colección Frank Miller”, 2017 supondrá el estreno en el apartado de clásicos de la línea 100% Marvel HC. Como el aficionado sabrá, se trata de un formato ya estrenado por Panini en algunas líneas de contenido reciente y actual (Chica Luna, Juramento…) que es transversal a todo el catálogo de Panini. Este formato en tapa dura puede contener contenido de ayer, antes de ayer, hoy o incluso mañana. A esta línea y los dos anteriormente mencionadas, se le suman las ya tradicionales Omnigold, Gold 100% Marvel y Marvel Heroes. Desgranamos a continuación el contenido que tendremos durante los próximos doce meses.

Omnigold.

Doce meses, ocho omnigolds, cinco continuaciones de colecciones abiertas y tres debuts. Si las cuentas no me fallan, es la misma cifra que en 2016. Enero supondrá la publicación del segundo Omnigold de los Cuatro Fantásticos (con el contenido Fantastic Four 22-43, Fantastic Four Annual 2, The Silver Surfer (2ª historia) 1-7, Marvel Super Heroes 23), completándose así la publicación en este formato de los 150 primeros números del cuarteto fantástico en color y tapa dura. Todo un hito que hace que la colección se equipare al primer volumen de Amazing Spiderman. Al menos hasta el mes de Mayo, cuando se ponga a la venta el octavo tomo dedicado al trepamuros (en año de película arácnida) con un volumen titulado “Escaramuza bajo las calles”y que recorrerá la colección hasta el número 181 (The Amazing Spider-Man 151-181, The Amazing Spider-Man Annual 10-11, Nova 12) situándonos en verano de 1978 y quedándonos a las puertas de la etapa de Marv Wolfman (que llegaría luego hasta el número 204 USA).


También espíritu continuador tiene el segundo (y último) Omnigold dedicado a Nick Furia que se pondrá a la venta en Febrero de 2017, completando el contenido publicado en el tomo del último trimestre. Incluye la primera serie en solitario de Nick Furia y su agencia, con Jim Steranko como autor en unos de los números más recordados de la Casa de las Ideas. En el mes de Abril encontramos una de las pimeras sorpresas del plan editorial, con la publicación del primer Omnigold de Power Man y Puño de Hierro, el cual contendrá los números 54 a 84 de la colección. La colección anteriormente conocida como Power Man cambió de título en el número 50 con la llegada del co-protagonista Danny Rand y pronto haría historia, en una interesante etapa que comprende cómics entre 1978 y 1982. Uno de los contenidos más esperados para la línea de clásicos que aterriza en formato Omnigold para alegría de muchos y que a buen seguro será un buen acompañante de la serie de televisión de Netflix protagonizada por Puño de Hierro. Pero esta serie no será la única que se estrena en Omnigold. Los primeros veintidós números del primer volumen Marvel Team-Up, empezado por Roy Thomas y Ross Andru (con la primera “aparición”de Misty Knight, por ejemplo) en 1972. Una novedad inesperada que hará las delicias de los Marvel Zombies.

El sexto Omnigold del año estará dedicado al Coloso Esmeralda, aprovechando la capital importancia del personaje en el próximo largometraje de Thor. En este Omnigold se recopilarán las primeras apariciones del persoanje, tanto en solitario como en la cabecera compartida con el Hombre Hormiga. Es decir los seis primeros números de Hulk y los números 59 a 101 USA de Tales to Astonish, siendo el 102 el cambio de numeración a Incredible Hulk el último número del tomo. Así pues, Bruce Banner también verá recopiladas sus primeras aventuras en un tomo como ya ocurriera recientemente con personajes no tan populares como Hank Pym o Matt Murdock. Y hablando de Thor… durante el cuarto trimestre del año y coincidiendo con la película de Marvel Studios, el dios del trueno tendrá su propio Omnigold. Dado que el tercero del personaje incluía hasta el número 159 de The Mighty Thor, esta continuación llegará hasta el 183 USA llegando hasta la década de los setenta y coincidiendo con la marcha de Jack Kirby a DC Comics.

Por último, el año nos regalará el quinto Omnigold de la Patrulla-X de Chris Claremont, llegando el número 192 USA (e incluyendo la miniserie protagonizada por Lobezno y Kitty Pryde), con contenido publicado en 1985 (que si la memoria no me falla, es el contenido más “moderno” publicado en la línea Omnigold). Este tomo, titulado Decisiones, llega por fin tras dos años de espera, amortiguada por la publicación de un Omnigold de la Patrulla-X original. Por lo apuntado desde la editorial, esta será la práctica habitual. Un año se publicará un tomo de la etapa de Claremont y otro año de la etapa original de Lee/Thomas/Adams. Y ya solo falta saber el formato que se elegirá para publicar X-Factor, cuyo comienzo coincide con el final de este volumen Omnigold.

Por lo demás, en 2017 no habrá Omnigolds continuistas dedicados a los Vengadores (con la etapa de Steve Englehart), Capitán América o Doctor Extraño (con la etapa de Steve Ditko, que desde Panini ya afirmaron que continuarían publicado en este formato). A buen seguro, dada la programación cinematográfica de Marvel Studios queda para más adelante, con la duda de si los héroes más poderosos de la tierra continuarán reeditando en Omnigold las aventuras que ya están publicadas en los Marvel Gold de tapa blanda.

Marvel Gold 100%

La línea Marvel Gold en tapa blanda es la que mengua más en 2017 respecto a otros años. A los once-doce tomos publicados durante 2016 le suceden tan solo siete tomos que verán la luz en 2017, con una menor diversidad en títulos y épocas. Los protagonistas de esta línea son los Vengadores Costa Oeste, quienes (con la alegría que ello le supone para este redactor) continúan con su publicación viento en popa y a toda vela, publicándose durante los próximos doce meses un total de tres tomos más y alcanzando el ecuador de su volumen USA. De esta forma, veremos en los tomos “El Ataque de Zodiaco” (WCA 25-32 USA, Enero 2017), “Relatos para Asombrar” (WCA 33-41, Abril 2017) y la Búsqueda de la Visión (WCA 42-50, tercer trimestre 2017) al final de la etapa de Steve Englehart y la llegada al título de John Byrne como autor completo (quien también guionizó Los Vengadores en paralelo aquellos años) poniendo patas arriba la colección. Su estancia tan solo se prolongaría unos números más antes de la llegada de Roy y Dann Thomas al título. Con estos números, la cabecera de la costa oeste supera al grupo de la otra costa en contenido publicado (desde el punto de vista de año publicado) en la línea Marvel Gold, donde los Vengadores “oficiales” han sido publicados hasta el número 300 USA (y AWC 50 coincide ya con el Avengers 310 USA).

Otros dos de los siete tomos Marvel Gold 100% serán protagonizados por Iron Man. Tras su victoria sobre Obadiah Stane, en Marzo (Iron Man 201-208 USA) y en Junio (Iron Man 209-214 USA) Iron Man continuará su andadura en esta línea bajos los lápices de Denny O’Neil y con una de las armaduras más chulas que jamás ha vestido. Con estos dos tomos, son doce ya los Marvel Gold 100% que encadena consecutivos el vengador con armadura, en toda una hazaña de publicación hace años impensable. Y hablando de impensable… Los Defensores también acumulan tomos, con su cuarto dedicado al grupo y alcanzando números inéditos en nuestro país con el final de la etapa de Steve Gerber. En Febrero podremos asistir al final de la aventura con los Hombres Cabeza en un tomo que contendrá el contenido USA The defenders 30-41. ¿Tendrá el no-grupo de Marvel más posibilidades de ver editada su colección llegando hasta esa joya oculta que es la etapa de J.M.DeMatteis? Además, el Capitán Marvel es el protagonista de un nuevo tomo Marvel Gold con la continuación de su serie (Captain Marvel 47-57 USA), quedando tan solo cicnco números de su primer volumen por ver la luz en este formato.

Marvel Heroes

Ocho tomos encontramos en la línea Marvel Héroes, con algunos debuts y recopilaciones muy esperadas. El primero de ellos está dedicado al trepamuros arácnido, con la recuperación de la tercera cabecera que tuvo el personaje durante los años ochenta: Web of Spiderman. En este tomo (“Ley y Orden”) podremos leer material inédito y una etapa muy añorada a cargo de David Micheline y Marc Silvestri. Se pondrá a la venta en Febrero. También protagonizada por Spiderman, en Mayo veremos el tercer tomo de Spectacular Spiderman tras los publicados en 2014 y 2016 con las grandes etapas de Bill Mantlo o Peter David. Este tercer tomo incluirá los números 112 a 136 USA, con un baile de guionistas bastante curioso dada la naturaleza de la colección.

En el resto de tomos encontramos las primeras sorpresas, con una promesa hecha realidad. En Marzo, Panini Comics publicará la etapa de John Byrne en Hulka al completo. Una de las series más de culto de la Casa de las Ideas recopilada en un tomo Marvel Heroes cuyo anuncio ya ha hecho las delicias de todos los Marvel Zombies. Tras recopilar su Alpha Flight, Cuatro Fantásticos o incluso su etapa en La Cosa, Panini Comics ha decidido que 2017 sea el año de la Hulka de John Byrne. Incluye en un mismo tomo el siguiente contenido USA: Marvel Graphic Novel 18, Solo Avengers 14, Marvel Comics Presents 18, The Sensational She-Hulk 1-8, 31-50

Al mes siguiente se produce en la línea otro debut curioso y también largamente prometido: Los Guardianes de la Galaxia de Jim Valentino. Ante la falta de material de los Guardianes de la Galaxia y con el debut de su secuela a finales de Abril, Panini ha optado por publicar la longeva cabecera de los años noventa, incluyendo en este tomo su primer tercio (la serie en total duró la friolera de 62 números). Jim Valentino guionizó hasta el número 27 antes de partir rumbo a Image así que la continuación de esta recopilación en Marvel Heroes dependerá de buena manera de que continúe el éxito cinematográfico de los Guardianes. Y eso es casi seguro…Por el momento, Yondu, Starhawk, Martinex, Aleta, Charlie-27, Nikki y Vance Astro robarán el protagonismo a la encarnación protagonizada por Star-Lord o Mapache Cohete en este tomo titulado “La Búsqueda del Escudo”.

En Junio el protagonismo se cede a Punisher. A falta de saber el mes de estreno de su serie de Netflix, Panini ha publicado un tomo Marvel Héroes para el ecuador del año con el Punisher de Carl Potts y Jim Lee. Fue un contenido publicado hace ya demasiados años en el coleccionable de Punisher que sacó Cómics Forum en aquellos años que los coleccionables se enlazaban unos con otros (¿Os acordáis?) y que vuelven a la carga. Además, y como veremos luego, este mismo mes Punisher también será protagonista de un tomo 100% Marvel HC. Y de uno de los grandes protagonistas de los noventa que fue Frank Castle pasamos a uno de los del nuevo siglo: Masacre. Wade Wilson tendrá dos tomos más de Marvel Heroes contiuando la reedición de su tercer volumen en el tercer y el cuarto trimestre del año. “Verano Cruel” contendrá los números 34 a 56 y Agente de Arma-X incluirá el final del tercer volumen y aquella cabecera tan curiosa que fue Agent-X.

Dejamos para el final el anuncio de una cabecera que puede considerarse una de las grandes sorpresas del año: la reedición del Thor de Tom DeFalco y Ron Frenz. Los autores, que tomaron el relevo a Walter Simonson al frente del Dios del trueno Marvel en 1987 en lo que sería el comienzo de una larga etapa de ocho años recordada con gran nostalgia por los aficionados, creando por el camino a los Nuevos Guerreros y, por supuesto, a Eric Masternon, también conocido por todos nosotros como Thunderstrike. Este primer tomo incluirá los números The Mighty Thor 383-408 (con la creación anteriormente mencioanda) y es una de las sopresas del año.

100% Marvel HC

Como comentábamos en la introducción, la línea 100% Marvel HC es una de las grandes apuestas de Panini para el 2017. Se trata de un formato en tapa dura trasversal en lo que se refiere al contenido al resto de líneas de su catálogo. En 100% Marvel HC verá la luz material de diversas épocas con un carácter autoconclusivo como para entrar en un tomo de pocas páginas y que de otra forma no quedaría bien en un Marvel Heroes o Marvel Gold al tratarse de poco volumen para esos recopilatorios. Gran material, grandes obras de Marvel Comics y must-have de las bibliotecas de la Casa de las Ideas, en una línea muy similar a lo que en los tiempos de fórum fueron aquellas Obras Maestras (no en vano tres de los cuatro anunciados ya lo hicieron en aquel formato). En lo referente a clásicos, cuatro de ellos aterrizarán en 2017 a las estanterías de los Marvel Zombies.

En Febrero, el Arma X de Barry Windsor Smith que redefinió (de nuevo) a Lobezno se recopilará en un tomo a pocos días del estreno de la última película protagonizada por Hugh Jackman. Con el contenido original de Marvel Comics Presents 72-84, en estas páginas descubriremos el momento clave de la vida de Logan en la que el programa Arma-X le convirtió en el arma asesina que pasaría a llamarse Lobezno. Una obra que llevaba muchos años sin reeditarse en nuestro país y que vuelve a las tiendas.

En Junio el protagonista será Punisher, con la publicación de Círculo de Sangre de la mítica historia que lanzó a la fama a Frank Castle (con el contenido Punisher 1-5 y Punisher: Return To Big Nothing USA) gracias a un espectacular dibujo de Mike Zeck. Una autentica guerra de bandas en la que habrá pocos supervivientes. Y ojo que no es la única dosis de Mike Zeck en este formato para 2017…

Curioso cuanto menos es el contenido elegido para el tercer 100% Marvel HC, ya que se trata de El Increible Hulk de John Byrne. Una corta etapa (antes de que saliera de la serie enfadado) previa a la llegada de Peter David al título con una revisitación de los orígenes típica en Byrne que verá de nuevo la luz en este formato. Este volumen contendrá los números The Incredible Hulk 314-319, The Incredible Hulk Annual 14, Marvel Fanfare 29 y que, como decíamos anteriormente, sirve para continuar con la reedición completa de casi todo el material de John Byrne en Marvel.

El último anuncio (y no podía ser más adecuado) es la publicación de una nueva edición de la Última Cacería de Kraven. El primer crossover arácnido guionizado por J.M. DeMatteis y dibujado por Mike Zeck que nos obligará a todos a acudir en masa a las tiendas para sumar este lujoso formato a nuestras estanterías. Contiene Web of Spider-Man 31-32, The Amazing Spider-Man 293-294, Peter Parker, The Spectacular Spider-Man 131-132, Spider-Man: Soul of the hunter y está considera por muchos lectores como la mejor aventura de Spiderman de toda su historia. Y por algo será…

Colección Frank Miller

Si el año pasado Panini Comics nos sorprendió a todos con la creación y publicación de una nueva línea editorial bautizada como “Colección Frank Miller” cuando todos estaban esperando la publciaciòn de ese contenido en los respectivos volúmenes Marvel Gold u Omnigold, este 2017 Panini anuncia que esta línea editorial amplia sus tomos, con tres recopilatorios más de la producción del genio Miller en la Casa de las ideas. Por un lado, su recomendadísimo Lobezno: Honor, que verá la luz en un pequeño tomo el mes de Marzo en la que los talentos de Miller y Chris Claremont se unieron para llevar a Lobezno a Japón y redefinir el personaje por completo.

El Daredevil: Man without Fear que Frank Miller guionizó para que dibujase un John Romita Jr. en estado de gloria será el segundo tomo publicado del autor en 2017. Una aventura de orígenes que pasó un tanto desapercibida en su tiempo pero que define a la perfección la idea que tenía Frank Miller de Daredevil. Y por último, acabando así el Plan Editorial de clásicos Marvel para 2017 (a falta de saber el contenido de los Marvel Limited Editions), en el cuarto trimestre verá la luz un recopilatorio de “El Universo Marvel según Frank Miller”, con algunas de las breves aportaciones del autor a lo largo y ancho de la Casa de las Ideas. Este tomo contendrá el siguiente material USA: eter Parker, The Spectacular Spider-Man 27-28, Marvel Two-in-One 51, Marvel Spotlight 18, Marvel Preview 23, Amazing Spider-Man Annual 14-15, Marvel Team-Up 100, Marvel team-Up Annual 4, Bizarre Adventures 28, 31, The Incredible Hulk Annual 11, Marvel Fanfare 18, Daredevil 219, 226, Marvel Graphic Novel. Daredevil: Love and War

28
Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
14 Comment threads
14 Thread replies
1 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
16 Comment authors
Jack_kam1kaze_IgnacioLuisruTheQuestion Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
Jose Angel Ares
Lector
Jose Angel Ares

Caerán unos cuantos tomos, por supuesto

hammanu
Lector
hammanu

Vaya decepcion con lo de los Omnigolds del Dr Extraño; aunque yo creo que si que sacaran algún tomo este año que entra. Lo del Castigador de Zeck y Lee caerán. Para variar ya están saturando con el Spiderman en vez de publicar otro tipo de material mas raro. Supongo que nos darán sorpresas con el Marvel Limited
que me huelo que caera algo de Pantera Negra. También veo muy bien que saquen el Hulk de Byrne y su Hulka siendo esta ultima divertidisima

frankbanner49
Lector
frankbanner49

Todos aquellos episodios maravillosos de Dematteis y Sal buscema.
eso si que tengo ganas de recuperarlo cuanto antes.

batlander
Lector
batlander

Pues de primeras tomos de Spiderman, 4F, a lo mejor el MH de Thor y el de Hulka por supuesto.
No deberia haber un segundo tomo de Doctor Extraño?

Kaulso
Lector
Kaulso

Del Dr. por lo que se ha comentado en algunos sitios, la web y el foro de UM -cof-, parece que saldrá cada dos años… que es comprensible ya que supongo que no quieren saturar con los tomos.

frankbanner49
Lector
frankbanner49

De ese segundo tomo del doc que mencionáis,supongo que os referís a los números con Frank Brunner,¿no?.

material cojonutem ese,sep.

Kaulso
Lector
Kaulso

El segundo tomo tendría al completo la primera colección regular con la etapa de Thomas & Colan y la de la colección de Marvel Premiere… con el inicio de los números de Brunner 😉

frankbanner49
Lector
frankbanner49

¡ Gracias por la información,Kaulso ¡.
Bueno,colan me gusta mucho también.es un tomo apetecible,después de todo. caerá.

Dreadstar_TFE
Lector
Dreadstar_TFE

No sé si mi sufrida economía va a poder resistir tanto tomazo….

Hulka de Byrne, los Guardianes de Valentino, Castigador, Cuatro Fantásticos…. va a ser un no parar.

frankbanner49
Lector
frankbanner49

Y los de ECC que se han puesto las pilas también con los tomos.
el 2017 va a ser una sangría importante.
no llega a todo,no. 🙁

Dreadstar_TFE
Lector
Dreadstar_TFE

A mi no me va a quedar otra que sacrificar cosas muy esperadas por mí, como es el caso del Hulka de Byrne, que tengo parcialmente en la anterior edición de Fórum… intentaré rellenar huecos, con la esperanza de que alguien suelte la vieja edición cuando la cambie por esta nueva… aunque yo preferiría comprar esta nueva, con todo reunido en un tomo…

Y de ECC estoy esperando que empiece a sacar material de la Edad de Oro de los cómics, me muero de ganas de leer el Flash más clásico, y seguir con las aventuras de Batman y Superman, continuando lo que sacó Planeta en su día…

No da para todo, no.

AlbierZot
Lector
AlbierZot

Nada para mí. Lo que no tengo de una fo lo tengo de o 😉 Se han quedado cerca de reeditar el Punisher de Mike Baron, que lo tengo cojo.

Me alegra ver que se reedita el Marvel Team-Up; releído recientemente, es una colección de una calidad extraordinaria, pese a su condición de cajón desastre, junto a las etapas de titanes como Gil Kane, Claremont y Byrne, DeMatteis y Gammill…, hay verdaderas joyitas ocultas. Me llamó la atención parte del guión de la Simonson para el MTU149, muy parecido al que usó luego para el Web Of 2 y Raimi para el el inicio de Spider-man 3. En resumen, un mosaico del UM con el mejor maestro de ceremonias y enormes talentos libres de ataduras argumentales.

frankbanner49
Lector
frankbanner49

uff…veo un material muy chulo ahí,xdd. 🙂 🙁
a priori,me interesan:
-el Nick furia de Steranko
-el Hulk de byrne,y su Hulka al completo
-Lobezno:honor
-Arma-x
-Los vengadores costa oeste (solo lo de byrne)
-Web of spiderman
-Circulo de sangre, del mike zeck
-y no estoy seguro si los guardianes de valentino(estoy en duda ahí) .

Pero lo que,de verdad,me ha alegrado el día, es ese Marvel gold de Powerman y puño de hierro con un material que recoge una etapa estupenda, perfecta para acompañar al material previo del Byrne.
Recoge parte de aquellos números que ya pudimos ver aquí,vía Surco.y aunque
entiendo el orden escogido, sin embargo se me queda corto aún,porque quedan fuera capítulos de Claremont con Sal Buscema y Mike Zeck previos al material de este tomo.
Hasta los episodios de Dennis Cowan con tintas del sienkiewickz me gustaban(habia un buen capitulo con el caballero luna),y un episodio de Miller suelto por ahí (aunque muy poco reconocible,la verdad). también los cazaria si los publicasen posteriormente,aunque dudo que lo hagan.

Pero,sí,joder,que bien que publiquen esto. bien por Panini.

p.d: y ahora,eso sí,quiero mí ración de Master Of Kung-fú. se agradecería.

ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

No entiendo muy bien por qué no continúan con los Marvel Gold de Thor aprovechando la peli. No tengo muy controlado el formato Marvel Heroes ¿merece la pena adquirir los cómics de Thor en este formato?

billyboy
Lector
billyboy

Caerá si o si la Hulka de Byrne

Álvaro
Lector
Álvaro

Quizás me pille “Los Hombres Cabeza” y el Thor de Kirby (por la historia de Galactus).

New_Rodro
Lector
New_Rodro

El de “La última cacería de Kraven” cae fijo. Y el Nick Furia de Steranko hace mucho que lo tengo en la lista de pendientes.

Y a ver cuando publican el X-Factor de Peter David (la etapa original de los 90).

frankbanner49
Lector
frankbanner49

Y el Excalibur de claremont-davis.
(al menos hasta el #50) .
EDITO:no había visto el comentario de Luisru,más abajo.
me sumo a su comentario,xd.

Dreadstar_TFE
Lector
Dreadstar_TFE

Tengo todas las ediciones españolas de la última cacería de Kraven, y ésta nueva va a caer también… si es que no tengo remedio.

TheQuestion
Lector
TheQuestion

Material muy interesante y que supondrá una segura sangría a mi sufrida economía. Con todo, encuentro a faltar el segundo volumen del Daredevil clásico. Señores de ECC ¿pueden tomar nota de cómo se hace un plan editorial?

Luisru
Lector

Pues yo este año compraré menos que otros: solamente seguiré con mis queridos Vengadores Costa Oeste (a ver si hay narices a reeditar algún día los 4F de Englehart), Hulka y creo que nada más, porque los tomos Spider-Man están casi todos los números en los coleccionables, ¿no?

Lo que me flipa es que el éxito de las pelis de Marvel Studios provoque que se reediten cosas como los Guardianes de la Galaxia de Valentino (que, sin estar mal, no son ninguna maravilla) el Thor post-Simonson (algunos números son muy buenos pero otros…) o todo Masacre antes que sagas mutantes que se han quedado en el tintero, como el Factor X de los Simonson (y el de David), el resto de los Nuevos Mutis de Claremont (y de Louise después), Inferno completa o el Excalibur de Alan Davis. Pero bueno, imagino que todo llegara…

frankbanner49
Lector
frankbanner49

Yo le tengo unas ganas especiales a la etapa australiana de la patrulla,con el Silvestri. a ver si se llegase más pronto que tarde.

Dreadstar_TFE
Lector
Dreadstar_TFE

Creo que la idea es llegar hasta el número 3 de X-men con Jim Lee a los lápices, así que se llegará a la etapa australiana… aunque si han ralentizado a un tomo por año los Marvel Gold de la Patrulla, aún quedan un par de años para llegar ahí…

Suerte que me hice con el coleccionable de X-men de Panini que cubrió toda esa etapa.

Yo creo que ya están pensando en cómo van a reeditar Factor-X y Excalibur, supongo que será cuando lleguen a ese punto cronológico… pero con la cantidad de cosas clásicas que están sacando me pregunto cómo y cuándo van a sacar Shang Chi.

Luisru
Lector

Sí, supongo que será por orden cronológico, aunque entonces para 2018 ya tendrían que ponerse con el Factor X de los Simonson, y continuar en breve con Los Nuevos Mutantes (supongo que en el formato Marvel Gold tapa blanda). Me da que el Excalibur de Alan Davis puede ir en Tochogold (formato que no me gusta un pelo), porque no sé yo si reeditarían todos aquellos maravillosos, ejem, ejem, números de relleno tras la marcha de Claremont.

Y yo también tengo el coleccionable de Panini de la Patrulla (amén de varios de Forum). Qué bonito y barato, ojalá sacasen más como ese, aunque me temo que nunca más veremos uno parecido, cuando pueden sacarnos el doble de dinero por lo mismo con una tapa dura y un papel un poco menos malo.

Dreadstar_TFE
Lector
Dreadstar_TFE

Ahora que mencionas el papel malo… ese coleccionable de Panini de los X-men debió ser papel cebolla, o uno muy similar, porque todos se me han ido “manchando” por la humedad sin remedio… y en la misma estantería el coleccionable de Planeta de los X-men sigue igual que el primer día.

Yo me estoy planteando hacerme con X-Factor de segunda mano, haciendo cálculos me sale más barato que los Ommnigold de Panini.

Ignacio
Lector
Ignacio

Claro. Por algo es una edición muchísimo peor.

_kam1kaze_
Lector

Poca cosa de la Patrulla X, no? me parecio ver solo el Omnigold

Jack
Lector
Jack

Genial el Thor de De Falco y Frenz, tengo bastantes números pero no todos. Los Wacos, que tengo ya casi enteros con esos 3 tomos. Ya veré si la Hulka y el Hulk de Byrne, y los Marvel Héroes de Spiderman (aunque tengo el recopilatorio azul y el rojo). Lo que no entiendo es 2 tomos de Masacre, ¿tanto vende? Y no haber Marvel Héroes del Hulk de David o del Capi de Gruenwald, del Factor-X de los Simonson y luego David… O la recopilación de los 4F de De Falco, etc