Peter Parker: The Spectacular Spider-Man (2017-) #1, de Zdarsky y Kubert

Reseñamos el nuevo volumen de la añorada serie Peter Parker: The Spectacular Spider-Man, a cargo de Chip Zdarsky y Adam Kubert

Por
1
4562
FavoriteLoadingAñadir a favoritos
 
Portada de Peter Parker The Spectacular Spider-Man #1

Edición original: Marvel Comics.
Guión: Chip Zdarsky.
Dibujo: Adam Kubert y Goran Parlov.
Color: Jordie Bellaire y Nathan Fairbarn.
Formato: Grapa, 28 páginas.
Precio: $4.99.

 

Los detractores de Dan Slott están de enhorabuena. Ya no tiene excusan para seguir leyendo Amazing Spider-Man pese a odiar cada palabra escrita por el guionista de She-Hulk. Se acabó la tortura, hay una nueva serie de Spiderman en el mercado. Aprovechando el filón de la nueva película del superhéroes, en Marvel han considerado oportuno resucitar Peter Parker: The Spectacular Spider-Man. Para esos lectores, no tener que soportar a Slott ya es motivo de alabanzas. Ahora bien, analizada sin compararla con otras series, ¿merece la pena lo nuevo de Marvel?

Chip Zdarsky y Adam Kubert tienen claro qué ofrecer en su serie. Peter Parker vuelve a Nueva York, con todo lo que eso conlleva. Team-ups con la Antorcha Humana, llegar a tiempo a una cita, zurrar a villanos como Shocker, y maldecir a su mala suerte. En definitiva, un back to basics en toda regla. Hay pequeñas referencias a la serie de Slott, pero Spectacular Spider-Man está pensada para ser accesible a todos los lectores. Nadie se sentirá perdido leyéndola.

Claramente, Zdarsky ha hecho sus deberes y sabe qué esperamos los lectores de una serie “tradicional” de Spiderman. El guión cubre muchos tópicos conocidos por los lectores. Sin embargo, no se limita a imitar a los clásicos. Uno no contrata al escritor de Howard the Duck y co-autor de Sex Criminals para escribir historias serias; el guión se esfuerza en hacernos sonreír en cada página con pequeños gags y chistes, algunos más inocentes que otros. Esta es la versión más humorística de Spiderman en mucho tiempo, lo cual puede ser la mayor virtud o defecto de la serie dependiendo del criterio del lector. Es necesario conectar con el peculiar sentido del humor de Zdarsky para disfrutar de la historia. Por no hablar de los diálogos… Tan empeñados están en ser graciosos a toda costa, que pueden antojarse engorrosos y artificiales.

Más allá de tópicos y humor, el primer número de Peter Parker: The Spectacular Spider-Man sigue el típico esquema de presentar un poco las diferentes tramas de la serie. Spiderman se verá envuelto en una aventura que involucra a diferentes héroes del universo Marvel y, de propina, el regreso de un personaje que nadie esperaba ver. Un personaje que puede dar mucho que hablar, hasta el punto de robarle la atención a Amazing Spider-Man.

Peter Parker The Spectacular Spider-Man 2017 1 Preview 2Peter Parker The Spectacular Spider-Man 2017 1 Preview 3

Donde no cabe duda sobre qué serie del personaje es mejor es en el apartado visual. Aun gustándome mucho el estilo suelto y un tanto abocetado que ha desarrollado Adam Kubert, no puedo negar que su evolución se debe a algo más que preferencias creativas. Kubert compagina sus encargos para Marvel con su trabajo como profesor, y no me cabe duda de que no tiene tiempo o energías para dedicarse plenamente a lo primero. Hay cierta dejadez, con errores de anatomía flagrantes o momentos que no tienen todo el impacto que deberían. No obstante, como narrador sigue siendo muy eficiente y el cómic dista de ser ilegible. Además, la colorista es Jordie Bellaire, que siempre embellece y realza las páginas con las que trabaja.

Como extra, el número incluye una breve pero entretenida historia de Zdarsky y Goran Parlov que indudablemente jugará un papel esencial en futuros números. La inclusión de Parlov puede parecer rara teniendo en cuenta que suele trabajar en series de carácter más oscuro y alejadas de los superhéroes convencionales, pero tiene mucho sentido nada más aparecer cierto personaje que no spoilearé. Además, dibuja estupendamente; difícil quejarse incluso incluso aunque la temática de la historia fuera otra.

Peter Parker The Spectacular Spider-Man 2017 1 Preview 1

Habiendo leído la previamente mencionada Howard the Duck y Star-Lord, tenía claro antes de leer que me gustaría mucho este número de presentación. Y así ha sido. Ni siquiera los diálogos me han molestado. Para seguidores de Zdarsky como un servidor, Peter Parker: The Spectacular Spider-Man es lectura obligatoria. Pero si, en cambio, uno odia el estilo de escritura del guionista, quiere historias muy serias o le disgusta el dibujo de Kubert, mejor que busque otra serie que leer. Al resto de lectores solo puedo recomendarles que le den una oportunidad a la serie y decidan por sí mismo si les gusta el humor y los diálogos de Zdarsky.

  Edición original: Marvel Comics. Guión: Chip Zdarsky. Dibujo: Adam Kubert y Goran Parlov. Color: Jordie Bellaire y Nathan Fairbarn. Formato: Grapa, 28 páginas. Precio: $4.99.   Los detractores de Dan Slott están de enhorabuena. Ya no tiene excusan para seguir leyendo Amazing Spider-Man pese a odiar cada palabra escrita…
Guión - 7
Dibujo - 6.5
Interés - 7

6.8

Entretenido comienzo de una serie con un humor muy especial

Vosotros puntuáis: 7.7 ( 10 votos)

Leave a Reply

1 Comentario en "Peter Parker: The Spectacular Spider-Man (2017-) #1, de Zdarsky y Kubert"

Notifícame
Ordenar por:   Recientes | Antiguos
AlbierZot

6 ‘pelao’ como mejor resumen. Este personaje necesita una refundación fuerte, no paños calientes, pero bueno, es un comienzo.

wpDiscuz