Peter David ha tenido un infarto cerebral

Por
127
215
FavoriteLoadingAñadir a favoritos

A pocos días para concluir este 2012, llegan malas noticias desde el otro lado del océano. Peter David (conocido comunmente como PAD, 56 años), el magnífico guionista de The Incredible Hulk, X-Factor, Amazing Spider-Man o Young Justice y muchas obras más y que tantas tardes de diversión nos ha proporcionado a lo largo de los últimos treinta años, ha anunciado en su página web que durante unas recientes vacaciones en Florida tuvo un infarto cerebral (“Stroke” es el término que él ha empleado, que puede ser interpretado como apoplejía o derrame cerebral), que ha hecho que a día de hoy haya perdido la sensibilidad y el movimiento de la parte derecha de su cuerpo y tenga problemas para ver correctamente. Sin duda, una noticia que, en una persona tan alegre y divertida como Peter David (a la que la vida no le ha tratado todo lo bien que podría esperarse) se convierte en una malísima noticia. Desde Zona Negativa, y a la espera de tener más noticias que informen sobre el pronóstico de la evolución, le deseamos una pronta recuperación, conscientes de que en esta vida lo primero, lo segundo y lo tercero es la salud y que ahora lo que menos debe preocuparnos es el futuro de sus series actuales.

¡¡¡Recuperate, Peter!!! Mucha Fuerza desde Zona Negativa.

Fuente: Web personal de Peter David.

Compartir
Artículo anteriorCine para 2013
Artículo siguienteCapitán América y Bucky
Redactor de Zona Negativa. Lecturas preferidas actuales: Capitan América: Sam Wilson, Capitán América: Steve Rogers, Squadron Supreme, Totally Awesome Hulk, Scarlet Witch, Uncanny Avengers, New Avengers, Spider-Woman, Vision, Mockingbird, All-New Wolverine, Black Widow, The Mighty Thor, Spiderman/Deadpool, Howard The Duck, Squirrel Girl, Moon Girl and Devil Dinosaur, Black Panther, Doctor Strange, Old Man Logan, Deadpool, Star Wars, Darth Vader,

Leave a Reply

127 Comentarios en "Peter David ha tenido un infarto cerebral"

Notifícame
Ordenar por:   Recientes | Antiguos
jojojajo

 cagontó, con lo contento que me iba a cenar, me ha quitado el hambre esta noticia. muchos ánimos PAD, no puedes fallar ahora, que te quedan muchas grandes historias por escribir todavía.

molon labe

 Malisima noticia para acabar el año. Animo Peter, aqui te esperamos.

NaNdoKaveli

 ¡mucho ánimo! a recuperarse y a ganar esta batalla

Daniel Gavilán

 Cuando Pedro me lo ha comentado por vía mail me ha costado diregirlo: A Peter David le ha dado un infarto cerebral. Eso es como oir que a Superman está hospitalizado por un fallo cardíaco. Y es que el bueno de PAD lleva tanto tiempo al pie del cañón, siempre tan incombustible y siempre siendo él, que parecía poco menos que intocable. Por desgracia ninguno lo somos, y aunque de por si un cuadro semejante sea una desgracia, el que afecte a alguien que tantas buenas horas de diversión nos ha ofrecido se hace especialmente doloroso. Creo que es la primera vez que he vivido que a uno de los guionistas que con más cariño sigo mes a mes sufra una crisis de tal magnitud (como mucho, la vez que Claremont se vió afectado con un cuadro similar, pero cuando supe de ello ya se había recuperado) así que la noticia me produce bastante certidumbre. Desde aquí, desearle a David una pronta recuperación junto a sus seres queridos para que pronto volvamos a saber de él, ya sea por sus historias o a través de las redes y que ojala quede Peter David para rato. Mejórate pronto, campeón. Aquí ya te echamos de menos 🙁

 

Animal Man

 Todos los ánimos del mundo, Peter. A recuperarse lo antes posible, ¿eh?.

aromano4489

 Tuve la oportunidad de conocerlo cuando vino a Montevideo hace un par de años. Pronta recuperación, Peter!!

samanosuke

Joder qué mala suerte… Espero que pueda recuperarse todo lo que sea posible, y que sigamos disfrutándolo durante muchos años más, pero sí, lo primero es la salud y mi primer deseo para este 2013 es que este genio de la historieta disfrute de la suerte que muchas veces le ha negado la vida, como comentas Pedro.

Y ya que estamos hablando de PAD, recomiendo el libro que recoge sus columnas, But I Digress, para conocerle un poco mejor, descubrir algunos secretos del mundillo y ver lo que ama David el cómic. Y qué leches, para echarse unas risas, y ayudar a mitigar esta horrible noticia.

DonaldBlake

Demasiado bien transcurrian estas fiestas…  Peter recupérate, eres demasiado importante para los que defendemos que esto de los tebeos también es arte.

Ataúd Johnson

 Vamos a ser optimistas que estos derrames tienen alto nivel de recuperación ya sea total o parcial y David es relativamente joven, mucho ánimo y un Omnigold de su Hulk y en breve recuperado.

Dultyx

 Buff, qué injusto, en fin, muchos ánimos a PAD espero que logre recuperarse tanto como pueda

Javié

 Este tio es un toro de Miura, infartos a el… No os extrañéis si desde el hospital está escribiendo en estos instantes, animo PAD!!!!

luisfran79

 Animo Peter ! Saldrás de esta seguro,los amantes del cómic te necesitamos y  tus personajes aun mas!! Fuerza!!

Ocioso

Es un tio joven y si no le ha dado muy fuerte puede recuperar bastante con rehabilitación. ¡Un aupa muy grande!

master_del_frikiverso

Muchos ánimos a PAD!! Eres grande!

Fran_FV

 Espero que se recupere. Desde que llevo leyendo comics, siempre habia una coleccion suya que seguir, por lo que debe ser al autor que mas estima tengo.

the drummer

una putada, pero hay que ser optimistas, en nada seguro que está dando guerra otra vez.
fuerza peter!

memento

Muchos ánimos Peter!!! 

jojojajo

 Solo espero que no hagan la marranada de poner a otro a guionizar X-Factor, esa es SU serie.

honorio76

 como todos, deseándole a PAD una pronta recuperación…

Jesús Lara

 Recuperate pronto todavía tienes que contarnos muuuuuuchas historias

Jack

 Una auténtica pena, espero que se recupere pronto. Una pena que no le hayan dado series de mas “quilates” en vez de a otros con menos méritos.

samanosuke

Solo espero que no hagan la marranada de poner a otro a guionizar X-Factor, esa es SU serie.

Nah, seguro que el jodío ya tiene una coña relacionada con el suceso, para deleitarnos una vez más a sus pocos pero fieles seguidores. Sería la caña que, de tener que parar la serie, volviese por todo lo alto con una primera página con uno de sus cínicos y ácidos chistes. 😀

Jaume

¡Recupérate pronto y bien, Peter David!

Mi guionista preferido de los últimos 20 largos años. Tantas horas de buena lectura gracias a él.

Ahora lo más importante es su salud. Todavía es un hombre joven y con vida por delante. ¡Dale dure, PAD!

Reverend Dust

Solo espero que no hagan la marranada de poner a otro a guionizar X-Factor, esa es SU serie.
Siempre puede seguir proporcionando las historias para que otro las “co-escriba” (le escriba los diálogos, vaya). ¡Ánimo a un autor que no leo pero que de algún modo siento que debería estar haciéndolo!

Sierra

 Joer, una noticia muy triste, espero que se recupere y siga haciendo comics otros tantos años :)!!!

Vince

 De los pocos guionistas de la Marvel actual que realmente valoro y uno de mis favoritos de siempre. Esperemos que se recupere pronto.

Javier Agrafojo

Muchos ánimos y una pronta recuperación para el escritor de Hulk, Crónicas de Atlantis o Supergirl.

samanosuke

¡Ánimo a un autor que no leo pero que de algún modo siento que debería estar haciéndolo!

¡Te mereces uno de esos gifs tan molones como oportunos que sueles cascar tú por aquí! Mmmm ¿donde estará el mono tiramierda cuando se le necesita?

Retranqueiro

Joder, qué putada.

Le deseo una pronta y total recuperación. Ojalá siga dándonos durante mucho tiempo historias tan buenas como las que ha escrito hasta la fecha.

Y aunque sé que no es el momento de pensar en sus guiones sino en su salud, por mí que dejen paradas sus series hasta el momento en que pueda volver a ellas. Y, si no, que le pongan un escriba que pase al papel sus ideas sin cambiar una coma.

Juan Luis Daza

Menuda mala noticia para despedir el año. Venga Peter, que tú puedes con eso y más.

PhoenixFive

 Animo PAD tu X-Factor es lo que deberia ser un Uncanny X-MEN

Reverend Dust

¿donde estará el mono tiramierda cuando se le necesita?
Afortunadamente, soy joven y tengo todo el tiempo del mundo para descubrir a Peter David, así que… For you 😛 Ten en cuenta que yo podría sacarte una lista de autores literarios “que deberías haber leído ya” bastante más larga, que los cómics son relativamente “jóvenes”.

piscolabi

 Mucha fuerza, y mucho ánimo Peter!.

No se si será posible que desde ZN los administradores puedan hacerte llegar todas las muestras de cariño que llevo leídas ( aunque sean en castellano ), pero si así fuera, la mía una mas.

Espero verte pronto delante la máquina de escribir, como los buenos!!.

PD: por cierto, en su defecto, alguien conoce el twiter e PAD o si usa?….estaría bien poder trasmitirle nuestro apoyo. Me consta que somos muchos los que lo admiramos en ZN.

Jordi Molinari

Siempre es jodido que pase esto a un autor de este medio que tantos buenos momentos nos hacen pasar, así que ánimo y que quede como una mera anécdota en un pie de página de su vida!

samanosuke

Nah Reve, es coña, una pequeña puyita para que te pongas las pilas, y dejes ya de leer las joyas de ROB! de los Nuevos 52. 😉

Y en lo de la lista literaria mejor lo dejamos, porque ahí me reconozco como auténtido negado y me faltarán incluso los más imprescindibles. Siempre ha sido mi asignatura pendiente la literatura, que suelo priorizar otras artes.

Ataúd Johnson

Que la gente de Zona es la hostia ya lo sabíamos, ojalá le llegara a Peter David.

Samano, espera a que salga el integral de lujo que recopila los dos tomos de la memorias de Jose María Ansar, y estarás a la altura literaria de quien sea.

Os dejo, que hay un especial zombi en Cuarto Milenio, mítico!!!!!

Luis Javier Capote Pérez

 Como ha dicho don Ocioso su edad juega a favor. Toquemos madera y deseémlosle una pronta recuperación.

Alejandro Ugartondo

Desde luego es una muy mala noticia. Esperemos que se recupere pronto y que las secuelas no sean graves. Como bien han dicho, es joven y de esta se puede recuperar.

Para mi PAD siempre será el autor de la mejor etapa de Hulk que se ha hecho nunca y el guionista de uno de los comics de superheroes más divertido que he leído, su etapa en el primer volumen de Factor-X (el segundo volumen lo tengo pendiente)

FerBaFer

 No suelo escribir mucho, pero esta vez merece y mucho la pena.

Mucho ánimo Peter, ojalá la vida te de lo mismo que tu nos das a los fans de los cómics. Ilusión y ganas de seguir adelante.

Recupérate y ánimo!!

Retranqueiro

 el escritor de Hulk, Crónicas de Atlantis o Supergirl

Y Capitán Marvel, Spiderman, Spiderman 2099 (los primeros 25 números son una puta delicia), X- Factor, Sachs & Violence… Joder, si todos sus cómics merecen la pena. La única pega, y ni siquiera es atribuible a él, es que, a diferencia de otros escritores peores que él pero que se encargaban de títulos más conocidos y superventas, no haya podido contar más a menudo con dibujantes a la altura de sus guiones.

 Ten en cuenta que yo podría sacarte una lista de autores literarios “que deberías haber leído ya” bastante más larga, que los cómics son relativamente “jóvenes”.

Reverend; aunque llegásemos a vivir, todos nosotros, ciento cincuenta años, la vida seguiría siendo demasiado corta. Siempre habrá alguna novela que deberíamos haber leído y no leímos; algún lugar que debimos visitar y no visitamos; alguna película que debímos ver y no vimos… Pues eso, que nuestra vida es muy corta y las maravillas del mundo son inmensas; pero ciñéndonos al cómic, si (como dejas entrever en tu comentario) no has leído nada de Peter David, ya estás tardando. Si hay algún guionista que haya sabido entender que el ser humano, y, por tanto, las historias que hablan de él y lo definen, está compuesto a partes iguales de tragedia y comedia, ése es Peter David. O, dicho de otra forma (o, al menos en la forma en que alguien tan básico y pedrestre como yo es capaz de expresar…), por muy buenos que puedan ser (y son ) Remender, Hickman, Vaughan, incluso Morrison, u otros más en boga; pocos pueden presumir de ser capaces de desenvolverse con la misma finura en el drama y en el humor, como si de un Shakespeare del noveno arte se tratase . O como si en su mente conviviesen, a un tiempo, Homero y Eduardo Mendoza. O algo así, que esto no deja de ser la opinión de un zoquete…

Mighty Ultimate

 Fuerzas, Pete!!!

Que tus capítulos de Young Justice me gustaron muchisimo, y ya llevo comprados dos tomos de X-Factor en Comixology, apenas…

¡FUERZA, PETE, AGUANTA HASTA EL PRÓXIMO AÑO Y MUCHAS DÉCADAS MÁS!

ultron_ilimitado

Bueno, como ha dicho ocioso, no es muy mayor y creo que tiene muchas posibilidades de recuperarse. Esperemos que todo se haya quedado en un susto.

Reverend Dust

Con semejante homenaje, Retranqueiro, has conseguido ganarme el corazoncito y convencerme de que debería darme vergüenza no haber leído nada de Peter David. Eso sí, como no me guste (lo dudo mucho ^.^) aquí van a haber hondonadas de hostias… 😀

¿Por dónde empiezo?

NOTA ADICIONAL: Léete Las Ranas, de Aristófanes, y háblame luego de perfecta unión de tragedia y comedia… Trata de que Jantias desciende a los infiernos acompañado de Baco que se disfraza de Heracles para poder entrar. Allí deberán rescatar a uno de los clásicos autores de tragedias para que pueda volver la época dorada de su “literatura”…

Aviso de Spoiler

BACO: Me siento desfallecer, ponme una esponja sobre el corazón
JANTIAS: Toma.
BACO: Acércate.
JANTIAS: ¿Dónde estás? ¡Santos dioses! ¿Aquí tienes el corazón?
BACO: De miedo se me ha caído al bajo vientre.
JANTIAS: Eres el más cobarde de los dioses y los hombres.
BACO: ¡Yo cobarde! ¡Si te he pedido una esponja! Nadie en mi lugar hubiera hecho otro tanto.
JANTIAS: ¿Pues qué?
BACO: Un cobarde hubiera quedado tendido sobre su propia inmundicia y yo me he levantado y me he limpiado.
JANTIAS: ¡Gran hazaña, por Posidón!

P.D. Sí. Hoy me habéis picado con lo de los gifs 😛

Mr. X

 El mejor escritor que ha tenido Marvel en las últimas dos décadas. Espero que pronto esté bien.

Homter

Una mala noticia para acabar el año. Cuando he leido el titular me ha dado una vuelta el estomago. De todos modos PAD es joven y esta cargado de muchisima energia positiva por lo que enseguida lo tendremos al pie del cañon.
Animo Peter, si alguien puede salir triunfante de este entuerto no es otro que tu.

R.I.P.

 Me entero con retraso… Supongo que el que haya sido él quien ha dado la noticia equivale a decir que ya se encuentra mejor, fuera de peligro, a pesar de las secuelas.

Mucho ánimo a uno de los más grandes guionistas que ha tenido la Marvel. Un abrazo para él y para toda su familia. May the force be with you.

Erik Lensherr

 Yo me enteré ayer por la tarde …la verdad es que es una lástima, pero vamos a darle entre todos mucha fuerza para que se recupere lo antes posible..le preguntaré a Emanuela Lupachino, con quien tengo contacto, por si sabe algo más sobre el tema..os mantendré informados….

Mucha fuerza , Peter, los fans estamos contigo¡¡¡¡

Hombre de Trapo

Mucha fuerza y ánimo para Peter David y sus familiares. Seguro que saldrá de esta. 

Liponidas

Por favor díganme que hoy es 28…porque es 28 verdad?
FUERZA PETER!!!! Todavía recuerdo con cariño su x-factor #69 (era este no?) donde los personajes iban al psicólogo. Ánimos Pete!

jojojajo

 “.le preguntaré a Emanuela Lupachino, con quien tengo contacto,”

Menudo bribón, luego nos cuentas ese “contacto”.

Acabo de recordar que hace un mes me llego un cómic suyo firmado (por él, obviamente), a ver si el próximo me lo puede firmar en persona.

Tiegel

Tuve la suerte de conocer a Peter David en un salón del comic de Gijón creo que a mediados de los 90, no recuerdo el año pero estoy bastante segura que yo no había cumplido los 15 todavía. Le estaban haciendo una entrevista para algún periódico y yo andaba por detrás rondando en plan fan pseudohistérica sin atreverme a decirle que me firmara unos cuantos comics. Se debió de dar cuenta, dejó a la entrevistadora con la palabra en la boca y nos echó un gruñido de coña al tío que me acompañaba y a mí, se hizo un par de fotos con nosotros poniendo cara de Hulk Aplasta (que desgraciadamente no sé dónde están) y me firmó un montón de Hulks y el primer número de Spiderman 2099. Las chavalinas de mi edad en aquella época iban de culo por los Backstreet Boys y a mí me temblaban las manos por hablar 5 minutos en un inglés desastroso con un tío que apareció en los periódicos acreditado como dibujante de Spiderman si no recuerdo mal, but I digress…

Ahora le ha dado un infarto cerebral y no puedo evitar recordar ese episodio. Espero que se mejore y que a la larga esto sea incluso algo positivo. No tengo ninguna duda de que volverá fortalecido y que hará coñas a costa de esto. ¿Quién coño se acuerda hoy de los Backstreet Boys?

jojojajo

 Que envidia me das Tiegel, si tu tuvieras 15 años menos o yo 15 mas te empotraba te comía to el c%&$ te violaba salvajemente te la metía hasta por la oreja le haría cosas muy bonitas a aquella  chavalilla fan de PAD.

Reverend Dust

 Jojojajo, ese romántico poeta, no sabe que Tiegel es un gordo granudo en la sombra, y que si PAD le gruñó, se hizo fotos y le firmó de tó es porque pensó que estaba cosplayead@ de Hulk Color Carne. Después se lo contó a Jeph Loeb y para evitar rollos de derechos se inventó el Hulk Rojo. ¡Se cierra el círculo! ¡Tiegel es el/la/lo culpable de los Hulks de colorines!

jojojajo

 Entonces me pone incluso más.

Tiegel

 Estáis fatal! XD

Ocioso

La historia de Tiegel me ha dado mucha ternura.

Tiegel

 ¿Y nada más? ¿Nada de “ternura como la de la barriga de gordo grasiento de Tiegel”? Oci, tú en 1875 molabas

Fenix15M

 Mis mejores deseos para Peter y toda su familia. Estoy convencido de que con ese sentido del humor que le caracteriza y el apoyo de su familia no va a tardar nada en salir de ésta. Recupérate pronto Peter!!! Estaremos esperando a que sigas irradiando y alegrando nuestros días con tu humor, tus personajes e historias.

Daniel Gavilán

 Efectivamente, o el compañero Jojojajo está pasando unas navidades chungas que van a obligar a su familia a castrarle para que deje de frotarse contra el árbol de navidad, o se le ha ido la coña un poco de las manos con la lírica. Menos mal que la entidad extracorpórea conocida como Tiegel -cuyo aspecto parece cambiar según los ojos que le contemplen, al igual que Galactus- es magnánima y no le ha brindado a Jojojajo el mismo destino que esos tales “Backstreet Boys”, cuyo último interrogante parece insinuar un posible involucramiento en su desaparición al más puro estilo de Jimmy Hoffa…

p.s.: Bromas aparte, entrañable historia, Tiegel. Aunque empiezo a pensar que aquí el único que no ha conocido a David en persona he sido yo. Dita sea, a ver si se recupera pronto y vuelve a acercarse por nuestro país un año de estos

Ocioso

Tiegel ha comentado:  ¿Y nada más?

Estamos en navidad, guapetona. Coge una buena cogorza, no te pases con el turrón, y si encuentras esas fotos las escaneas y las cuelgas aquí. Te dejamos que te pixeles la cara.

jojojajo

 ¿Ya no se pueden hacer chistes sobre violaciones después del post de Octopus? Sois unos sosos.

Erik Lensherr

 Yo nunca he conocido a PAD, pero estoy seguro de que me gustaría conocerle…por lo que contáis, es un gran tipo…a quienes si conocí en persona fueron a Claremont y a Kurt Busiek, que fueron muy amables conmigo, me firmaron muchos cómics , Chris, evidentemente de la Patrulla-X ( tengo el 100 Forum de la Patrulla firmado por los 3 autores que intervinieron ( Claremont al guión, Jim Lee al dibujo y Pacheco la portada) y Busiek me firmó el tochazo del JLA / Vengadores y sus Vengadores con Pérez…

Y en cuanto a dibujantes, Alan Davis me dedicó un Lobezno y Adam Kubert un Magneto…..los tengo enmarcados y son mis tessssooroosssss ( como diría Gollum)..:)

jojojajo

 Este no es el post para dar envidia, eso lo ponéis en vuestro blog.

Tiegel

 Ahora me he enternecido yo

jojojajo

 Erik, pero cuéntanos ya tu “contacto” con Emannuela Luppachino.

molon labe

 A mi me ha gustado mucho la anecdota con PAD de Tiegel, no estaria mal un post con anecdotas con autores famosos, yo tengo una muy maja con una borrachera, un arbol y un trozo de cesped metido en los gayumbos, que tiempos locos de juventud…

Daniel Gavilán

  una anécdota muy maja…

Me da miedo preguntar, pero ¿es sobre cómo un certamen sobre La Cosa del Pantano acabo en un desenfreno loco en el jardín botánico de Madrid?

Yo por desgracia encuentros con autores de cómics tengo más bien pocos, así que todavía los tengo mitificados como estos señores que viven en un mundo aparte desde el que nos arrojan sus historias como los dioses del mundo antiguo lanzaban maná


jojojajo

 Como ha degenerado esto, y pensar que empezamos hablando de un tema serio.

Daniel Gavilán

 Razón llevas, Jojojajo. Tampoco nos hemos puesto en plan supertacañones porque a fin de cuentas todo esta girando en torno a David o la cercanía de los autores del medio en determinadas ocasiones. Es más, seguro que al bueno de PAD le haría gracia alguna de estas chorradas si las leyese y tal vez incluso le animarían a sobrellevar los malos ratos que puedan estar provocándole su afección, pero mantengamos la compostura, damas, caballeros y otros asiduos lectores

the drummer

qué grande tiegel, si no existieras habría que inventarte

samanosuke

Joer, pedazo de homenaje a David el comentario 40 de Retranqueiro, un aplauso macho y un abrazo heterosexual. Casi me emociono y tó coño!

marcus

Recupérate pronto, te esperamos en 2013 para que estés en plena forma y sigas deleitándonos con tu arte crack.

Ocioso

Pues cogemos el anecdotario de autores, las locas aventuras de Tiegel, y al mismo Peter David, hacemos un refrito, y recomendamos el divertidísimo artículo que escribió contando su estancia en el Salón del comic de Gijón que está incluido en el recopilatorio But i digress…. que publicó Dolmen hace unos años.

Jose Alberto

Me ha dejado helado la noticia.Con tanto que me ha hecho sonreir con sus historias,(hulk spiderman,x factor,capitán marvel,etc),espero que la vida le vuelva a sonreir.Ánimo Peter

Erik Lensherr

 Jojojajo, si no te cuento mi “aventura” con Emanuela, revientas…

vamos a ver, la conocí por internet y enseguida nos hicimos amigo por facebook y algunas veces tenemos conversaciones…como sé algo de italiano (poco, eh?) pues tenemos conversaciones….

y hace un rato , me ha contestado a mi pregunta sobre PAD

Ciao Erik, si ho saputo cosa è successo e gli ho subito scritto una
mail ieri sera, ma ancora non mi ha risposto. Spero che vada tutto bene e
se ho novità ti terrò informato. Grazie, ciao buon anno!””

Traduciendo: Hola Erik, si, me he enterado del caso y rapidamente le envé un mail ayer tarde, pero todavía no me ha  contestado. Espero que vaya todo bien y si sé alguna novedad te informaré…Gracias, adiós y buen año.”

jojojajo

 Si , yo lo ahbía entendido porque soy poliglota , pero gracias por la traducción para los que no hablan tantos idiomas. Zankiu veri mach, when yu want ai can jelp yu guiz de inglish.

Ocioso

Erik Lensherr ha comentado : la conocí por internet y enseguida nos hicimos amigo por facebook y algunas veces tenemos conversaciones…como sé algo de italiano (poco, eh?) pues tenemos conversaciones….

Usease, lo que viene siendo un pagafantas.

jojojajo

 “Erik Lensherr ha comentado : la conocí por internet y enseguida nos hicimos amigo por facebook y algunas veces tenemos conversaciones…como sé algo de italiano (poco, eh?) pues tenemos conversaciones….

Usease, lo que viene siendo un pagafantas.”

No equivoquemos conceptos, un pagafantas tendría que ser su mejor amigo, sin tener posibilidad de tirársela y mientras tanto escuchando cosas como “¿Por qué no habrá mas chicos como tú?”, ¿Quién te dice que no discuten por como mejorar el diseño d epersonajes femeninos? A lo mejor considera que tienen poco pecho.

P.D. Erik, dile que Layla y monet están bien, pero a Syrin le hace falta un poco mas de escote.

P.D: 2: Lo de pagafantas me lo contó un amigo.

Erik Lensherr

 Vale Jojojajo, se lo diré, de tus partes..jejejee

Feliz Año nuevo a todos, amiguitos….

Erik Lensherr

 Por cierto, aparte de X-Factor, a Emanuela le gustan algunos personajes de DC como Supergirl, Batgirl y Supermán…y en su blog hace dibujos de estos personajes…yo estoy por pedirle una comission de Madrox con Guido, Monet , Siryn y Laila….

jojojajo

 Afortunado hijo de perra, yo también quiero una, que soy mas fan de X-Factor que tú.

Jordi Molinari

Hablando de mujeres, acabo de ver una foto de Becky Cloonan, and not bad. Not bad at all.

Tiegel

 Buscando un poco me he encontrado el But I Digress de Gijón que comentaba Ocioso, ahí os lo dejo:

http://blobic.com/entry/peter-david-rescata-un-but-i-digress-sobre-el-salon-del-comic-de-gijon-1996-que-grande-xd

Hasta la vista, baby! XD

Retranqueiro

¿Por dónde empiezo?

Pues estaba pensando la respuesta, pero a cada rato se me venía a la mente lo de las ondonadas de hostias con la imagen de el único tipo capaz de contar hasta el infinito… dos veces, y me quedaba en blanco… Menos mal que Daniel Gavilán ha acudido al rescate.

Por cierto, me apunto lo de Aristófanes (a quien no tengo el gusto) en la carpeta de lecturas futuras. Además, hace la hostia que no leo teatro.

 Casi me emociono y tó coño!

Samano, por un momento me has puesto nervioso con esta frase. Al leerla, por error me salté la “y”. Y añadí un “el” despues de “tó”… y, claro, me sonó raro… y eso, que… tengo que dormir más.

Stasis

 Aún recuerdo el cómic del bote de mayonesa, o mostaza.

jojojajo

 No seas tan agorero, Pedro, si Claremont pudo PAD no va a ser menos.

Ocioso

Erik Lensherr ha comentado: yo estoy por pedirle una comission de Madrox

En las comissions se suele cobrar en función del número de personajes.
Si pides un Madrox con 126 duplicados ¿como se cobra eso?

Pedro, no tiene por que haber acabado como guionista. Estas cosas nunca pegan igual de fuerte, y aunque su futuro pinta feo y no va a poder mantener su habitual y frenético ritmo de trabajo, es posible que pueda seguir haciendo cosas. Confiemos.

jojojajo

 “En las comissions se suele cobrar en función del número de personajes. 

Si pides un Madrox con 126 duplicados ¿como se cobra eso?”
¿Y si pido personajes incompletos? Por ejemplo, una mano de Superman, o un pie de Spiderman,¿Eso cuenta como 0,5?

Stasis

 No eran 100 hombres múltiples?

Reverend Dust

Digo, y suponiendo que tuviera que dejarlo y mantienen la serie (lo dudo, porque ya de por sí vive en la cápsula de estasis de “Vende poco pero es de culto”) o la relanzan (FTW?), ¿a quién pondríais a los guiones? Sin haber leído nada, es decir, por las descripciones que hacéis de la serie, al que vería más capacitado para seguir la estela del maestro sería ¿Jason Aaron?

Stasis

 Nadie es como Peter David.

Es fascinante, pero es verdad. Es único. Con sus subidas y bajadas, pero tiene un estilo totalmente personal.

jojojajo

 “Digo, y suponiendo que tuviera que dejarlo y mantienen la serie (lo dudo, porque ya de por sí vive en la cápsula de estasis de “Vende poco pero es de culto”) o la relanzan (FTW?), ¿a quién pondríais a los guiones? Sin haber leído nada, es decir, por las descripciones que hacéis de la serie, al que vería más capacitado para seguir la estela del maestro sería ¿Jason Aaron?”

Pue sí, Aaron sería el más indicado, pero si david no puede seguir creo que lo mejor sería cancelarla o dejarla en parón hasta que pudiera volver, como dije antes es SU serie, no creo que ningún otro pueda hacer algo parecido, y para leer X-Factor por Aaron leo Lobezno y la Patrulla-X.

Javié

 No estoy de acuerdo en absoluto con lo que comentas Pedro, en mi familia (mas allegados que familia), tengo dos casos exactamente iguales, medio cuerpo paralizado, problemas en el habla y demás consecuencias de este problema, pues en un año de rehabilitación no solo han conseguido un 90-95 de recuperación, sino que están trabajando, y en oficios físicos ambos, uno carnicero y otro cocinero, obviamente cada caso es un mundo y puede no tener nada que ver uno con otro, pero en principio con la edad que tiene y el parte medico, no se porque no iba a poder volver a escribir.

Trancos Sotomonte

 Dos días sin leer la página y vaya noticia que se encuentra uno.

Ánimo PAD

Siempre me ha encantado la Joya Gehena, en los primeros números de Lobezno.

Titan

Me estáis tentando con este guionista al que apenas he leído. Quizá empiece con los tomos de X-Factor que ha empezado a publicar Panini. Y, si me gustan, empezaré a recopilar esta serie desde el principio cuando Panini la publique en CES (que lo haré tarde o temprano).

jojojajo

 “Me estáis tentando con este guionista al que apenas he leído. Quizá empiece con los tomos de X-Factor que ha empezado a publicar Panini. Y, si me gustan, empezaré a recopilar esta serie desde el principio cuando Panini la publique en CES (que lo haré tarde o temprano)”

Y harás muy bien.

Daniel Gavilán

 El tema de que hacer con la serie mientras David se recupera de su afección es complicado. Mientras Claremont se recuperaba de su aneurisma, Christopher Yost y Tony Bedard se encargaron de dar forma a sus argumentos pendientes en Nuevo Excalibur y Exiliados para luego dejar que Frank Tieri y otro guionista se encargasen de ambas colecciones hasta que Chris pudo retomar y continuar con las tramas que tenía en mente. 

La gran putada (aparte de su afección en sí) es que a David le ha pillado en mitad de una macrohistoria que lleva preparando desde… ¿siempre?, lo cual hace bastante difícil que otro guionista se pueda hacer cargo de la serie sin más. Considerando que X-Factor dista de ser una serie más, sino que es un trabajo personalísimo que difícilmente podría entenderse sin David no creo que la serie debiera prolongarse más allá de él. 

Tened en cuenta que a pesar de ser un título con unas ventas discretas, se ha mantenido de forma sorprendentemente estable y parece que Marvel ha sabido entender que lo mejor era dejarla seguir a su ritmo sin enredarlo en crossovers ni zarandajas por el estilo. Suponiendo que hayan aprendido la lección de los Runaways, no creo que vayan a poner a otro guionista a cargo de X-Factor porque la serie acabaría resintiéndose sí o sí. X-Factor no es una serie que vaya de algo en concreto. Si quieren una colección de corte urbano tienen los Astonishing de Marjorie Liu. Si quieren algo con humor, tienen el Lobezno de Aaron. Si quieren algo ingenioso y moderno, tienen los Ultimate X-Men de Woods. Pero ninguno sería una opción adecuada para sustituirle simplemente porque ninguno de ellos es Peter David, y X-Factor ES Peter David. 

Ahora la cuestión sería como proceder. ¿Publicar los relatos ya escritos y dejar que otro guionista se ocupe de la serie hasta su regreso? En las circunstancias actuales lo veo harto complicado. ¿Dejar el título aparcado y lanzarlo a bombo y platillo cuando PAD regrese? Podría ser adecuado, pero también una jugada arriesgada. El caso es que el único capacitado para poner fin a su etapa al frente de X-Factor es el propio David. Luego ya cuando el concluya su etapa -si no hay más remedio o simplemente no puede continuar- lo pueden relanzar con otro enfoque (que no creo, dado a que el nombre de marca no es especialmente atractivo sin la presencia del guionista) o dejarlo finiquitado para los restos y que sus protagonistas continúen sus vidas en otras colecciones. 

Esto nos lleva a otro problema, dado a que aunque hay personajes como Madrox, Layla, Estrella Rota o Monet que podrían funcionar perfectamente a manos de Bendis, Aaron o la Liu (molarían especialmente los dos primeros en cualquiera de las series del guionista de <em>Ultimate Spider-Man</em> y los otros dos con la de <em>X-23</em>) no dejo de preguntarme si como gran cierre, David optaría por lo que siempre nos ha prometido

Aviso de Spoiler

la muerte de Madrox y Layla, cosa que por un lado sería un cierre redondo que aseguraría que su legado permaneciera vivo para los restos, pero por otro supondría la putada de perder a ambos personajes

Por lo demás, yo espero que Marvel actúe con la misma cautela y respeto que están actuando con otras series de culto como <em>Nextwave</em>, a cuyos personajes han usado de forma separa en distintas colecciones, pero siempre sin volver a recuperar el título a sabiendas de que aquella serie solo era posible con Ellis e Immonen. 

Así que no. Yo creo que lo mejor es no forzar el relevo y dejar la serie parada hasta que David pueda retomarla ya sea por si solo o con ayuda de otro guionista de su confianza. Continuarla sin más con otro equipo creativo no solo sería una falta de tacto hacia el guionista sino también un error. 

jojojajo

 Menudo tío, le estaba dando el ataque y el seguía con sus coñas, si es que es muy grande.

Daniel Gavilán

 Sobre la enfermedad en si, cierto es que como dice Pedro no es algo para tomarse a la ligera. Es cierto que hay gente que tras sufrir cuadros parecidos han vuelto al pie del cañón (caso Claremont) pero entramos en el terreno de la mente y se trata de afecciones muy serias. Que haya gente que se salva de un infarto no significa que estos sean algo que tomarse despreocupadamente. 

Para verlo con otra perspectiva, os recomiendo encarecidamente que si tenéis oportunidad -lastima de no encontrarlo en comixology…- le echeis un vistazo a los números 16 y 17 de New Excalibur, donde Claremont narró su experiencia a través de uno de los personajes de la serie y la verdad es que era terríblemente angustioso. 

Reverend Dust

Yo comentar, que lo peor que le podía haber pasado, habiéndole afectado a la parte derecha del cuerpo, es decir, al hemisferio izquierdo, es que le hubiera afectado a alguna de las áreas del lenguaje (Broca, Wernicke…) y por lo que dice su mujer ese apartado lo tiene en buen estado así que en principio sólo le ha afectado al apartado motor. No veo por qué no va a poder tener una buena recuperación.

jojojajo

 “Para verlo con otra perspectiva, os recomiendo encarecidamente que si tenéis oportunidad -lastima de no encontrarlo en comixology…- le echeis un vistazo a los números 16 y 17 de New Excalibur, donde Claremont narró su experiencia a través de uno de los personajes de la serie y la verdad es que era terríblemente angustioso. “

Sí, hace un tiempo los conseguí en formato ejem “digital” ejem, pero lo que me pareció la leche es que todavía en rehabilitación era capaz de cargarse a uno de los malos y poseerlo, en uno de esos momentos en que dices “!anda ya!”, y además  quedaron la mitad de las tramas a la mitad (¿Por qué Dazzler moría y resucitaba cada dos por tres?, es más,¿Por qué un atracador de banco puede cargarse a Dazzler si no pueden los supervillanos mas peligrosos del mundo?)

Daniel Gavilán

 Bueno Jojojajo, eso ya era otra trama escrita a prisa y a la carrera para cerrar la serie (con un resultado no demasiado halagüeño, la verdad). Yo me refiero a la saga de dos números justo anterior, exclusivamente dedicados al tema del aneurisma. 

Retranqueiro

El atracador atraca a los bancos, es decir, “puede” con ellos y “los somete” por la fuerza. Los bancos entran, hoy en día, en la categoría de supervillanos más peligrosos del mundo. Los supervillanos más peligrosos del mundo no son capaces de cargarse a Dazzler. Ergo: Dazzler y el atracador están parejos en cuanto a poderes.

Por tanto, que el atracador sea capaz de cargarse a Dazzler es totalmente lógico. XDD

Erik Lensherr

 Hombre Reverend, si solo le ha afectado a su movilidad, y no ha perdido el habla, siempre le puede dictar a alguien sus guiones….pero mejor que lo hiciera él en persona….y estoy de acuerdo con todos vosotros, X-Factor es un proyecto made in PAD y no me imagino la serie en manos de otros autores, por buenos que sean…es que X-Factor tiene un nosequé , una indiosicrasia muy personal que no encuentras en la mayoría de cómics de supers….

Yo conodzco bien el tema de los ictus , mi madre tuvo uno hace 18 años, y mirala, ahí sigue…y un compañero de trabajo también lo tuvo en el 2000 y se ha recuperado razonablemente bien….

El personaje al que se refería Daniel era Nocturna, la hija de Rondador de los Exiles, que en New Excalibur tuvo un derrame, y Claremont narró con mucha maestría la recuperación y el trauma que tuvo el personaje con su enfermedad….

Erik Lensherr

 Ultimas notis sobre el estado de Peter:

en su facebook se ha hecho un comunicado emitido por su esposa, Katthlen O’Shea, dando esperanza a la recuperación de su marido:

Just to update everyone. Peter is doing better
today than he was yesterday. We are still sorting out his care and the
short term and long term plans for his care. We appreciate all your
thoughts, prayers and good wishes. I have been reading them out to Peter.

Esperemos que todo haya quedado en un susto….



jojojajo

 Hablando de todo un poco, como pasaba Kurt de su hija, que charlaron  en un par de páginas para cumplir y luego si te he visto no me acuerdo.

Daniel, se de que episodios me hablas porque me he leído toda la serie, y fue una de mis primeras lecturas mutantes junto con los Exiliados( Esa serie me flipa un montón), y la tengo grabado a fuego en mi memoria, pero releyéndolo ahora me doy cuenta de algunas cosas que me cabrean, especialmente todas las tramas que quedaron abiertas: las resurrecciones de Dazzler, la relación de Juggy y Nocturna, los Lobos de Mundomojo…. 

En fin, que probablemente no tenga sentido ponerese a discutir ahora una serie de hace la tira que leímos 4 gatos, pero me desahogo.

Ocioso

Estamos dándole vueltas a X-Factor por puro egoismo, pero lo habitual para PAD es simultanear media docena de series, una docena de adaptaciones cinematográficas, dos docenas de columnas, tres docenas de hijas, y cuatro docenas de stuff variado.
En caso de que tenga una recuperación medianamente digna, habrá que ver que escoge, porque todo ya no podrá ser.

Luis Javier Capote Pérez

 Que escoja una vida sana y una dieta equilibrada, porque lo de los estadounidenses con las grasas hidrogenadas es como de suicido colectivo.

Erik Lensherr

 PAD no es el único guionista o dibujante supergordo (espero que no sea políticamente incorrecto decir esto)…Dan Slott, Adam Hughes , Claremont , y otros , están que petan…y es que la dieta americana es cualquier cosa menos sana, la verdad….yo hace décadas que no piso un McDonalds , la verdad…es comida basura y no ayuda nada a llevar una dieta equilibrada….

molon labe

 Si es raro que esta gente sea tan obesa dedicandose a esto, todo el mundo sabe que la viva imagen de todos los lectores de comic es de silfides esculturales (excepto Tiegel).

jojojajo

 Y si empezamos a hablar de actores ….solo mira como se puso Marlon Brando o como está Gerard de Pardie.

Daniel Gavilán

 Chris Claremont en realidad tuvo una reducción drástica de peso tras su padecimiento. Actualmente está bastante “canijo” para lo que fue en sus tiempos, que realmente nunca estuvo excesivamernte gordo. O al menos, no al nivel de Brando o el actual DePardieu (que si de natural ya era grande, ahora es una auténtica mole)

Erik Lensherr

 Claro, pero es que el Depardiu ha de estar gordo para hacer de Obélix…..

AlexCruz

 Una pena lo que le paso al gran viejo y entrañable PAD. Desde que PAD aparecio en la escena de los comics a inicios de los 80s el incansable PAD no ha parado de trabajar como guionista pasando por varios personajes y editoriales… En serio no se recuerda un año que no haya trabajado de manera incansable el viejo PAD en algun comic, mas de tres decadas escribiendo comics sin parar con un año sabatico aparte de sus novelas de Star Trek y guiones de television y videojuegos. 

Nunca ha sido el mejor escritor pero si el mas estable en la calidad de sus guiones y de mejor ritmo de trabajo. Sus guiones de X-Factor y Young Justice tienen la misma calidad que sus primeros guiones de Amazing spider-Man & Hulk. PAD es un compulsivo del trabajo y para tener ese ritmo debe escribir guiones todos los dias por varias horas, es entendible que haya descuidao su salud.

Es especular pero PAD debe pasar muchas horas sentando escribiendo sus guiones y con algunos kilos de mas quizas sufra de presion arterial y tenga que tomar anticoagulantes… Yo le recomendaria que tomara aceite de bacalao Omega-3 ultra refinado y que una vez al mes se tomara un te de ajo, no hay mejor tratamiento natural para la prevencion de coagulos en las arterias y si el angeologo o cardiologo le receta que tiene que tomar el Losartan de por vida, tiene que tomar su medicamento para la presion arterial de por vida y dejar de sentirse Hulk, Spider-Man o Ciclope. 

Ocioso

AlexCruz ha comentado:Yo le recomendaria que tomara aceite de bacalao Omega-3 ultra refinado y que una vez al mes se tomara un te de ajo

Este hilo está llegando a extremos delirantes.

marcus

 “PAD no es el único guionista o dibujante supergordo (espero que no sea políticamente incorrecto decir esto)…Dan Slott, Adam Hughes , Claremont , y otros , están que petan”
No sé si el primer comentario es políticamente incorrecto o no, pero tranquilo que con el siguiente lo has acabado de rematar.

Luis Javier Capote Pérez

 La obesidad mórbida es un problema grave en Estados Unidos, eso ya lo sabemos, pero empiezo a pensar que en el próximo comentario sale Ramón Sánchez Ocaña.

AlexCruz

  ”PAD no es el único guionista o dibujante supergordo (espero que no sea políticamente incorrecto decir esto)…Dan Slott, Adam Hughes , Claremont , y otros , están que petan”

Bueno, el Omega-3 ultra refinado y el té de ajo no le caen nada mal a los viejos cincuentones sedentarios de cintura ancha… No caeria nada mal que Marvel por politica le pidiera a sus escritores y dibujantes que hicieran unos 20 minutos de una rutina de ejercicio antes de bañarse todos los dias.

AlexCruz

 Conociendo a PAD debe tener en su computadora las ideas y tramas primigenias para los siguientes 8 o 10 numeros de los comics que tenga asignado… Cosa de que trabaje con un escritor novelo las ideas y tramas de sus ultimos guiones.

molon labe

 “No caeria nada mal que Marvel por politica le pidiera a sus escritores y
dibujantes que hicieran unos 20 minutos de una rutina de ejercicio
antes de bañarse todos los dias.”

Y se tomasen unos bifidus activos, que al Coronado le fueron de miedo, 2 años seguidos cagando se tiro el hombre…sin parar.

Cassidy

 Uf! Vaya noticia para empezar el año. A ver si hay suerte y se recupera bien de todo esto para que podamos seguir disfrutando de este genio nunca suficientemente valorado.

Retranqueiro

Dí que sí, AlexCruz. Es una vergüenza que tipos gordos, calvos y sedentarios escriban las historias de superseres apolíneos.

A partir de ya, el requisito imprescindible de todo guionista de superhéroes debe ser el sufrir vigorexia. Las ideas son secundarias. Total, todo el mundo sabe que escribir lo hace cualquiera.

Ocioso

Si un día me pega un chungo que me deje al borde de la muerte no dudaré en automedicarme siguiendo los consejos que lea en Internet de cualquier tío al que no conozca de nada. ¿Qué podría salir mal?

Por cierto, no sé como estaría ultimamente, pero Peter David perdió un montón de kilos hace unos años. Además, no todo el que está gordo lo está porque se atiborra con porquerías, muchos están así porque esa es su constitución.

Retranqueiro

Y como todo buen seguidor del señor sabe, la constitución es a) sagrada; y b) inmodificable.

La maldición del hueso ancho. Si es que hay cosas contra las que no se puede luchar.

AlexCruz

“””…no todo el que está gordo lo está porque se atiborra con porquerías, muchos están así porque esa es su constitución.”””

Ooohh claro, la vieja patraña de la constitucion fisica. Joder tio, que los Gallegos somos bajitos, clavos y regordetes, benditos genes. John Romita JR dice que el se para de madrugada a hacer sus flexiones, su baño, sus pastillas y a sentarse a dibujar 8-10 horas (pero de reventarse las neurona buscando ideas para escribir, nada de nada)…

Naaah, para ser escritor no se necesita ser gordo. Calvito con coronilla y entradas claro que si. No conozco a ningun buen escritor respetable que no sea calvito… Claro, Mark Millar no es escritor y Neil Gaiman es un excentrico que usa una peluca, todo mundo lo sabe. 

wpDiscuz