Patsy Walker Alias Gata Infernal 1. Locos por una gata

Divertida propuesta de Kate Leth y Brittney L. Williams con la que recuperan el personaje de Patsy Walker para el universo Marvel.

Por
1
1314
FavoriteLoadingAñadir a favoritos
 

Edición original: Patsy Walker AKA Hellcat! 1-6 USA
Edición nacional/ España: Panini Cómics
Guión: Kate Leth
Dibujo: Brittney L. Williams, Natasha Allegri
Color: Megan Wilson
Formato: Rústica, 136 págs.
Precio: 12,5€

 

Decía hace unos días en la reseña de Powerman y Luke Cage que Marvel Comics lo está haciendo francamente bien a la hora de dar nuevas oportunidades a personajes de segunda fila con equipos en los que la palabra ‘creativos’ adquiere una nueva dimensión. Apuestas arriesgadas, frescas en su ejecución y que transmiten buen rollismo desde la primera secuencia. Y eso es ni más ni menos lo que ofrece la nueva serie de Patsy Walker alias Gata Infernal en la que la guionista Kate Leth junto a la dibujante Brittney L. Williams construyen una interesante historia que hace una inmersión en las raíces del personaje, no olvidemos que en sus orígenes en la década de los cuarenta (1944) debutó en las páginas de Miss America Magazine entonces editado por Timely Comics, editorial que años después se convertiría en Marvel Comics. Aquel personaje poco o nada tendría que ver con lo que actualmente pasa por nuestra mente cuando pensamos en Gata Infernal, por aquella época imperaban los cómics románticos y sus aventuras eran un fiel reflejo de lo que mandaban los cánones, una historia de corte adolescente con tintes amorosos en pandilla. Con el paso de los años tendría un breve cameo en Fantastic Four Annual 3 (1965) y de ahí a su debut ya como una superheroina en Amazing Adventures vol.2 #13 (1973) y The Avengers #143 (1975) de la mano de Steve Englehart y de ahí a las páginas de Los Defensores (1980) estableciéndose que las historias publicadas en la época de Timely Comics habían sido ficción escritas por su madre, Dorothy Walker.

Kate Leth se nota que se ha interesado por los orígenes del personaje y también por su situación actual como personaje secundario de la etapa de Charles Soule al frente de Hulka donde Patsy trabaja para la abogada como detective privado para ayudarla en varios casos. La guionista coge sus primeros años y estas últimas aventuras, lo mete en una coctelera loca y saca una historia divertida en la que recupera personajes de su pasado como su ami/enemiga Hedy Wolfe quien se ha apropiado de los derechos de los cómics de Patsy que publicó su madre y está aprovechando el filón retro-nostálgico para reeditarlos y hacerse de oro con ellos, por otro lado, también hace acto de presencia Tom Hale, amigo de Patsy y miembro de la misma pandilla de ami/enemigos. A estos se les sumará un personaje de nuevo cuño llamado Ian que por culpa de la nube terrígena inhumana ha conseguido poderes telequinéticos y decidirá usarlos para una causa nada noble, por suerte Patsy estará allí para meterlo rápidamente en vereda y convertirlo en un interesantísimo personaje secundario. Y claro está, tenemos también la aparición estelar de Jennifer Walker quien jugará un papel relevante en la trama tratando de ayudar a Patsy a recuperar los derechos de los cómics que en su día creo su madre que en el fondo son sus historias.

Como os decía la mezcla es divertida, los guiones tienen chispa y los personajes están muy bien gestionado así como las diferentes situaciones que encontramos, si hubiera que buscarle un pequeño fallo a esta nueva serie es que comienzan a haber en Marvel Comics demasiadas series cortadas por un patrón similar: Chica Ardilla, Ms. Marvel o esta misma, y mientras las dos primeras han conseguido encontrar su propia voz ya desde su arranque en esta nueva propuesta cuesta encontrar motivos para convertirse en un fan de Patsy Walker, ojo no estoy diciendo que la serie no merezca la pena, ni mucho menos, sencillamente que comienzan a proliferar propuestas con guiones simpáticos y dibujos amables, divertidos, cercanos a lo cartoon con lo que o ofrecen algo diferente o corre el riesgo de tras su reciente parón en estados unidos no contemos con una nueva temporada.

Si bien el guión no pasa de divertido – aunque muy trabajado – donde creo que destaca esta nueva serie es en el dibujo de Brittney L. Williams, todo un descubrimiento quien con un estilo cartoon se ajusta como un guante a este tipo de historias en la que priman las relaciones personales aunque también tiene más de una escena de acción en la que lo hace francamente bien. Por desgracia, el último capítulo incluido en este volumen está dibujado por Natasha Allegri, quien con su estilo ha conseguido sacarme de la lectura de este primer volumen, no digo que sea una mala dibujante, sencillamente que su estilo – aun siendo también de aire cartoon – creo que es excesivamente exagerado y rompe con el tono que Brittney había establecido en la serie.

La historia me ha parecido lo suficiente interesante como para probar con el siguiente volumen, quiero darle un voto de confianza a guionista y dibujante pues el personaje tiene un potencial enorme y me gusta el enfoque que han decidido darle a la serie, está por ver si termina siendo una serie más entre muchas o realmente consiguen darle esa voz propia que os decía anteriormente y crear un producto diferente al resto.

  Edición original: Patsy Walker AKA Hellcat! 1-6 USA Edición nacional/ España: Panini Cómics Guión: Kate Leth Dibujo: Brittney L. Williams, Natasha Allegri Color: Megan Wilson Formato: Rústica, 136 págs. Precio: 12,5€   Decía hace unos días en la reseña de Powerman y Luke Cage que Marvel Comics lo está…
Guión - 6.5
Dibujo - 7
Interés - 7

6.8

Divertido

Divertida propuesta de Kate Leth y Brittney L. Williams con la que recuperan el personaje de Patsy Walker para el universo Marvel.

Vosotros puntuáis: 3.74 ( 3 votos)
Compartir
Artículo anteriorMarvel Saga El asombroso Spiderman 10. El otro 2
Artículo siguienteWolf Volumen 1: Sangre y Magia
Naci en Sabadell (Barcelona) en 1978 aunque siempre he vivido en Barbera del Vallés. Mi afición por los cómics de superhéroes se comenzó a gestar en el momento en que mi profesor de EGB, Joan, me dejó algunos números de Clásicos Marvel que contenían las historias: La muerte del Capitán Stacy, La muerte de Gwen Stacy y La última cacería de Kraven. Desde ese momento me convertí en fan absoluto de Spiderman y por extensión de Marvel Comics. Con el paso de los años aprendí a paladear el buen cómic sea cual sea la editorial, el personaje o autor. En 1999 fundé Zona Negativa como el rincón donde hablar de aquello que me apasionaba, el resto es historia.

Leave a Reply

1 Comentario en "Patsy Walker Alias Gata Infernal 1. Locos por una gata"

Notifícame
Ordenar por:   Recientes | Antiguos
Daniel Gavilán

El rollo cuqui de la serie no me terminó de enganchar, pero siempre es agradable que las editoriales se atrevan a hacer algo que se salga un poco de lo habitual respecto a lo de siempre, y que tenga una personalidad y estilo propios más allá del cómic de superhéroes más genérico. Ya solo por la rareza de ver a Natasha Allegri dibujando comics de superhéroes, el experimento ya ha valido la pena

wpDiscuz