Patrick Stewart vuelve como Profesor X… y lo acompaña Mark Millar

113
245

La frase “todo lo viejo será algo nuevo otra vez” es bastante común en los comics, con relanzamientos editoriales, cambios en los equipos creativos, nuevos enfoques, etc. Algo así se aplicó la saga cinematográfica de los X-Men con Primera Generación, dotando de nueva vida a la franquicia de Fox mediante un retorno-reinterpretación a sus raíces, un viaje atrás en el tiempo a los inicios de la leyenda. A cuando Charles Xavier usaba peine y Magneto no llevaba casco. Ello implicó, naturalmente un cambio de intérpretes: James McAvoy y Michael Fassbender en sustitución de Patrick Stewart e Ian McKellen, respectivamente.

Ahora bien, de cara a la secuela del “Aquellos maravillosos años” mutante, Days of future past, podría decirse lo contrario: (o sea, «todo lo nuevo será viejo otra vez») es prácticamente seguro que volveremos a tener en pantalla a Stewart como el abuelo en silla de ruedas que sabe en qué piensas cuando miras a la vecina de enfrente. El actor ha confirmado, durante una convención en Montreal (Canadá), que retomará el papel. Ha sido escueto y, acorde con su flema británica, a la pregunta de si encarnaría de nuevo al ex de Lilandra, respondió: “Creo que existen todas las posibilidades”, con un asentimiento de cabeza.


Y, quien sabe qué significará, pero después se puso a recitar los nombres de sus compañeras de trilogía. “Sí, voy a retomar…”, retomó, siendo cortado abruptamente por su hijo (¿Legión?). Considerando que el film adaptará una historia contada en dos realidades y periodos temporales distintos, las palabras de Xavier -o sea, de Patrick, ¡vaya lío!- pueden ser el principio de algo interesante. ¿Compartirán pantalla las versiones jóvenes y veteranas de los X-Men?

(Y si finalmente no fuera así, Fox siempre podrá alegar en un comunicado que las palabras del reputado actor se debieron a que“estaba bajo el influjo del Rey Sombra” o que se decidió no hacerlo “para no dañar el continuum espacio temporal de manera irremisible y evitar problemas legales”).

Ya veremos qué sucede, pero lo que sí es seguro es que, pase lo que pase, Mark Millar estará metido en el ajo. Sí, Millar, el tipo que proporcionó a Marvel una versión menos heroica de los Vengadores que acabaría volcándose en parte en su adaptación cinematográfica. El escocés de oro, cuya carrera y posiblemente cuenta bancaria se han visto reforzadas tras su dedicación exclusiva a personajes creados por él mismo y sobre los que retiene todos los derechos. El maromo cuyas creaciones han sido llevadas un par de veces al cine, con más proyectos que dedos en las manos y que vende las opciones a los estudios casi antes de que se publique el tebeo. Sólo ha existido alguien con mejor estrella: ¡El Chico Cartera!

Pero, volviendo a Millar y a santo de qué se le menta… Sí, igual que en ese inolvidable número de los Avengers West Coast en cuya última página el USAgente hacía su aparición y proclamaba: “¡Este juerguista acaba de unirse a los grandes”, Millar ha protagonizado una entrada triunfal con su fichaje por parte de Fox para ejercer de consultor en las sagas de los X-Men y Los 4 fantásticos (títulos ambos de los que guionizó sus versiones Ultimate). Por cierto que, una de sus últimas obras, la muy criticada Nemesis, está en producción por parte de Fox; estuvo asociada al ahora fallecido Tony Scott.


Fiel al eterno efecto hype que le rodea, Millar ha declarado que la invitación a unirse a la Hermandad de Mut… eh, a la división superheroica de Fox, ha sido “la llamada telefónica más cool que he recibido nunca” y que le interesa mucho “la nueva y atrevida dirección” de ambas franquicias. El relanzamiento de los 4F corre a cargo de Josh Trank; su coproductor y director para Kick-Ass, Matthew Vaughn, lleva las riendas de los X-Men; y James Mangold filma ya The Wolverine, otro de los personajes tocados por Millar en el comic y ya veremos si en el cine.

Subscribe
Notifícame
113 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
train hard. fight hard. party hard.
train hard. fight hard. party hard.
Lector
28 septiembre, 2012 7:01

 primis jajajajaja

@Mister_Air
@Mister_Air
Lector
28 septiembre, 2012 8:35

Mierda!!! Segun

l rodriguez
l rodriguez
Lector
28 septiembre, 2012 8:39

Wolverine ya lleva medio rodaje y Dias del Futuro Pasado seguramente ya está listo el guión por lo que poco puede aportar Millar a estas, en donde si que puede hacer algo grande es con los 4 Fantásticos que son los que necesitan una guia. La saga x-men ya tiene a Singer y a Vaughn como sus mentes creativas.

Mr. X
Mr. X
Lector
28 septiembre, 2012 9:06

 Mark Millar… joder, ¿es una buena noticia o es francamente aterrador?

Reverend Dust
Lector
28 septiembre, 2012 9:10

Por fin una noticia relacionada con Star Trek.

P.D. Me ha encantado el tono que has aplicado al artículo, JUAN. Enhorabuena y gracias por las carcajadas 😀

Doc
Doc
Lector
28 septiembre, 2012 9:12

 Millar como consultor para los 4F me asusta :S Si lo tenían a mano a Waid!

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
28 septiembre, 2012 9:26

 Ugh, Millar, miedo me da. Aún no entiendo qué le ven a sus historias. Salvo Ultimates todo lo demás me parece chusta de la mejor.

Animal Man
Animal Man
Lector
28 septiembre, 2012 9:56

 Millar no me parece mal guionista, tiene ideas buenas (aunque las repita) y ha hecho cosas muy interesantes. Pero no lo veo como «consultor», para eso preferiría, como han dicho arriba, a un Waid, un David, un Slott… Alguien que conozca realmente bien el universo marvel y sepa cómo son y se comportan los personajes, que es precisamente, la carecncia de Millar.

train hard. fight hard. party hard.
train hard. fight hard. party hard.
Lector
28 septiembre, 2012 10:39

 bueno yo no lo veo tan mal, digo avengers salio bien y el estuvo involucrado, y creo que funciono porque le dieron un toque «ultimates» a la peli, en especial cuando se ponen a discutir y se humillan entre ellos

si hubiera estado ahi un waid o un peter david, hubiera salido una peli mas cuadrada algo asi como todos felices y repetandose y se iban a comer unas hamburguesas despues (no shawarma), y luego llega ronald reagan y dice «los ganadores no usan drogas»

no se si me siguen, un waid o un david o un slott son el tipo de personas que respetan mucho a los personajes, demasiado diria yo, un millar es alguien que es transgresor, que le dio un toque moderno a los equipos que escribio (x-men, 4f, ultimates), con problemas reales y sin idealizar tanto a los personajes

vamos los humanizo, mas alla del tipo de humanizacion que bendis u otros le dan a spiderman, ya saben «soy adolescente tengo problemas, la chica popular me gusta», poniendo este ejemplo el lo que hace es «soy adolescente, tengo problemas y me ha salido un puto grano en el culo, la chica popular me gusta pero me di cuenta que es una zorra e interesada, etc»

un ejemplo es la peli de green lantern, geoff es un fan del personaje, lo respeta e idealiza mucho, escribe comics muy buenos pero al involucrarse en la pelicula la hizo muy sosa y cuadrada, lo peor para audiencias modernas, y esque el publico de los cines no es el mismo que el de los comics

ademas el publico en general quiere cosas atrevidas, por eso esque se vendio tan bien civil war, por eso esque las parodias porno de la liga de la justicia se venden bien, por eso esque punisher y preacher se vendieron bien, y the boys en sus inicios

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
28 septiembre, 2012 11:36

 Yo no veo grandes elementos de los Ultimates en la peli, más allá de aspectos estilísticos y utilización de algunos nombres (vease Chitauri). Todo lo demás es 616. El comportamiento de todos ellos es el de los clásicos. El Capi es un hombre fuera de su tiempo pero no un radical violento. Thor no es un hippy. Iron Man tiene los tics propios del personaje pero no es un vicioso irredimible. La viuda negra y Ojo de halcón son asesinos redimidos (o en vias de) pero no psicópatas. Y sobretodo Banner no es un tipejo acomplejado y Hulk no es un monstruo canibal y salidorro.

Millar tiene un par de ideas interesantes y se repite más que el ajo. Y sobretodo no sabe tratar a personajes icónicos tradicionales. Y digo tradicionales, no representaciones alternativas de los mismos. Yo no reconozco al Capi o a Spiderman en las palabras que Millar pone en su boca, por ejemplo.

@Mister_Air
@Mister_Air
Lector
28 septiembre, 2012 12:09

Parodias porno de la JLA?
Hay tambien esta Millar de asesor?

Cassidy
Cassidy
Lector
28 septiembre, 2012 12:22

Hombre es que si encima les hubiesen puesto las personalidades ultimate solo faltaba eso. Aún asi, Ojo de Halcón T-616 es un aventurero pícaro y mujeriego que se crió en un circo, no un asesino redimido de pocas palabras. De hecho en sus inicios rechazó a sus dos maestros, al Espadachín por ser un ladrón y a Tiro Trucado por ser un criminal mercenario. Con Iron Man han hecho una mezcla, tiene rasgos identificables con el 616 pero también una personalidad incluso más canalla que se acerca más al ultimate. Y Furia si que lo han hecho igual al ultimate y no solo en los rasgos físicos, en su forma de actuar y pensar es clavado al ultimate.

jojojajo
jojojajo
Lector
28 septiembre, 2012 12:22

 «Y sobretodo Banner no es un tipejo acomplejado»

En realidad en el 616, Banner es un tipo muy tímido y acompeljado por llevar a Hulk dentro, y eso lo veo perfectamente en la película. 

Lemmytico
Lemmytico
Lector
28 septiembre, 2012 12:29

 ¿Que en los Vengadores no hay tensiones internas? Tú no te has leído un tebeo de los Vengadores en tu vida. ¡Si una de las señas de identidad de los Vengadores es precisamente el que constantemente hay tensiones internas!

jojojajo
jojojajo
Lector
28 septiembre, 2012 12:35

 «un peter david, hubiera salido una peli mas cuadrada algo asi como todos felices y repetandose y se iban a comer unas hamburguesas despues (no shawarma), y luego llega ronald reagan y dice “los ganadores no usan drogas”

Creo que Peter David es mas bien rojillo, así que saldría Clinton.

Sr Lobo
Sr Lobo
Lector
28 septiembre, 2012 12:54

 Brutal el link del chico cartera…. a ver si se deciden a editar ese pedazo de serie que era «Buscate la Vida» en dvd y ver en buena calidad a Vomitón

Ocioso
Ocioso
Lector
28 septiembre, 2012 13:31

Por lo que he podido averiguar Buscate la vida no sale en dividí por cuestiones de derechos de las canciones incluidas en los episodios. Vamos, que saldría por una pasta.
Es el mismo problema que me está dejando sin dos de mis santos griales: Aquellos maravillosos años y Playa de China.
Por esos foros de dios se comenta que es posible que para Búscate la vida se opte por la solución Doctor en Alaska: sustituir los temas originales por otros.

Sr Lobo
Sr Lobo
Lector
28 septiembre, 2012 13:45

 En Internet lo unico que puede verse son grabaciones en VHS de cuando Canal Plus emitia en abierto este peazo de serie, de calidad pésima algunos, y si el problema es el de los derechos de las canciones pues que cambien el Stand de REM por cualquiera del Melendi y arreglao.

Ocioso
Ocioso
Lector
28 septiembre, 2012 13:57

El problema no debe de ser solo el Stand. Hay muchas mas canciones dentro de los episodios.

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
28 septiembre, 2012 14:25

Sin duda Stewart encarnó al mejor capitán de la Flota Estelar de la Federación de Planetas, Jean Luc Picard…Por cierto, que hace como un año le dieron el titulo de Sir.

Un homenaje a Steward- Picard en un video Jean Luc Picard  talks about religion del episodio ST-La Nueva Generación: who watch the watchers?
Lamento que esté en original y sin doblar, pero así se puede disfrutar del perfecto inglés Cambridge, que da gustito oirle.

http://www.youtube.com/watch?v=n6NPq_kPSUM

Ocioso
Ocioso
Lector
28 septiembre, 2012 14:36

¿Y que a mí Patrick Stewart siempre me ha parecido un actor muy malo? Por lo menos según el estandar de calidad de los actores ingleses que vienen de hacer Shakespeares y tal.
Oye, a lo mejor tiene una voz prodigiosa, pero la gestualidad, como que no.

Maylaïf
Lector
28 septiembre, 2012 15:01

 Patrick Stewart salía en «Yo, Claudio». Sólo por eso ya tiene todo mi respeto.

Sputnik
Sputnik
Lector
28 septiembre, 2012 15:02

 Pues mira, en La Fox son capaces de Lo Peor, pero también de Lo Mejor. Este giro «fanboy» que le están dando a la franquicia de los X-Men puede molar, y de entrada parece una buena jugada para «enfrentarse» a la Estrategia Vengadores: el universo de la franquicia está autocontenido y tiene su tono, sí, pero va a ser autorreferencial y una buena frikada. ¿Futuros alternativos que juegan con los X-Men de Singer y los de First Class? Jamás pensé ver semejante bizarrada en el cine. M’apunto a lo que sea.

Ocioso
Ocioso
Lector
28 septiembre, 2012 15:05

Gambitero ha comentado: Sólo por eso ya tiene todo mi respeto.

Toma, para que se lo pierdas:
http://1.bp.blogspot.com/_-qF6CbJo2vY/RxweFJkKcSI/AAAAAAAABKQ/Wrx45B-QGg8/s400/four+lights.jpg

Kravinoff
Kravinoff
Lector
28 septiembre, 2012 15:08

«en La Fox son capaces de Lo Peor, pero también de Lo Mejor»

Ya . la pena es la proporción de uno respecto a lo otro.

Animal Man
Animal Man
Lector
28 septiembre, 2012 15:24

 ¡»Búscate la vida» ha sido la mejor sit-com de la historia! Me alegra ver que somos muchos sus seguidores.

Sputnik
Sputnik
Lector
28 septiembre, 2012 16:07

 «La pena es la proporción de uno respecto a lo otro.»

Das rait. Pero aún así se ha ido notando una mejoría, ellos mismos han reconocido que intentan enmendarse, y Tom Rothman se pira por fin. La intención es que los tiempos de los 4 Fantásticos y Elektra queden atrás y la Fox vuelva a ser LA PUTA FOX. Yo les doy un voto de confianza, aunque lo mismo se queda en un wannabe.

Javié
Javié
Lector
28 septiembre, 2012 16:08

Kick Ass me pareció una basura pero al menos fuí capaz de acabarla, incluso de sonreir con la niña en segun que momentos, lo que no tiene perdón de dios es Scott pilgrim, no fuí capaz de llegar al minutom 20 y es que no todo vale a la hora de parecer cool.

Maylaïf
Lector
28 septiembre, 2012 16:18

 Pues fíjate, Javié, a riesgo de parecer sacrílego (y sin ánimo de tocar las pelotas), tanto con Kick-Ass como con Scott Pilgrim acabé disfrutando más con las pelis que con los cómics.

Tha ki_kua
Tha ki_kua
Lector
28 septiembre, 2012 16:27

Me gustó más el cómic de Kick-ass que la peli, porque en la peli no quisieron arriesgarse y terminó siendo más blanda.
No conozco los cómics de Scott Pilgrim, pero me encantó la peli. Edgar Wright sabe hacer muy buenos montajes. En Shaun of the dead timídamente, en Hot fuzz más rápido y en Scott Pilgrim ya se le nota que le ha pillado la vuelta. Muy recomendables las tres, sobretodo las dos últimas.
En mi opinión, es mucho mejor que Zack Snyder, que monta videoclips de dos horas en vez de películas.

@Mister_Air
@Mister_Air
Lector
28 septiembre, 2012 16:54

A mi también me gusto mas la peli que el comic de Kick Ass.
Zack Snyder es la polla, 300,Watchmen y Dawn of The Dead.

Tha ki_kua
Tha ki_kua
Lector
28 septiembre, 2012 17:08

Coincido en que discrepo.

Dultyx
Dultyx
Lector
28 septiembre, 2012 17:23

Coincido con el primer comentario de L Rodríguez, Millar hace versiones que me parecen muy interesantes precisamente porqué coge al personaje, le conoce bien, y de ahí de la un carácter trangresor en función de su forma de ser. Sin embargo, ese aspecto canalla que tiene para mi a veces da cosas realmente muy buenas, como los Ultimates que pese a cambiar mucho a personajes como Hulk o el Capi me gustó como nueva óptica, y otras en que es pura basura porqué son una sucesión de sinsentidos rozando la parafilia presumiblemente autobiográfica, como Némesis

 

A mi el cómic de Kick-Ass me gustó bastante Fue coger la historia de Spiderman en el sentido de “adolescente frustrado y pringao pero buenazo friki que le mola la chica guapa pero en quien no se fija y de repente es un superhéroe”, pero llevarlo de un modo más real y crudo, y por eso fue diferente. El segundo no me entusiasmó tanto aunque también estaba bien, pero más que nada para mi la gracia era que fue algo original, no en el concepto en sí sino en la realización del mismo (aunque le sobra la parte del final en la que

Aviso de Spoiler

se la casca viendo el vídeo que le envía la chica de la que está pillado mientras le hace un trabajo oral a un tío para putearle, eso me pareció que entraría en el grupo que mencionaba antes de idas de olla absolutamente porqué sí

)

 

Y creo que con X-Men First Class hicieron un buen trabajo, aunque también les quedó una alineación poco atractiva y nada fiel al cómic y lo de “First Class” como que era bastante absurdo, aunque también fue por el hecho de ir cambiando personajes porqué sí en la trilogía principal como el Hombre de Hielo o Warren, de modo que tuvieron que sacar lo que sacaron. A ver qué nos deparará esta secuela, para empezar la anterior me sorprendió gratamente porqué no daba un duro por ella. A mi personalmente me gustaría ver a Cíclope y Jean Grey en ella (y ya dejar a Emma fuera que entre Wolverine: Origins y First Class la sobreexplotan demasiado)

Javié
Javié
Lector
28 septiembre, 2012 17:41

Hay cosas en este mundo cruel y despiadado que se dan por sentada como subjetivas, pero de verdad, me reconozco totalmente incapaz de ser tolerante con aquellos que digan que la pelicula de Scott pilgrim está bien, es la quinta esencia de la mierda convertida en pelicula, solo disfrutable por orangutanes en epoca de celo, a su lado Iron Man 2 es Manhattan.

Javié
Javié
Lector
28 septiembre, 2012 17:47

Gambitero
ha comentado 

 Pues fíjate, Javié, a riesgo de parecer sacrílego (y sin ánimo de tocar las pelotas), tanto con Kick-Ass como con Scott Pilgrim acabé disfrutando más con las pelis que con los cómics

No hace falta que lo jures, ¿sacrílego?, pero si tanto el comic como la pelicula son productos lamentables, solo destacables en una epoca de bostezo y falta de imaginación como la que estamos viviendo, en la que todo lo que nos llega es de un nivel tan tan bajo, que a la minima que algo se publicita un poco mas, no llega como la octava maravilla, lo cual no cambia el hecho de que en realidad son productos mediocres.

Maylaïf
Lector
28 septiembre, 2012 17:57

 …orangutanes en época de celo…

Jo, me has calado a la primera de cambio…

http://www.youtube.com/watch?v=pu8n4Xsny5k

(por cierto, no dudéis en editar el comentario si consideráis que su contenido es inapropiado)

Tha ki_kua
Tha ki_kua
Lector
28 septiembre, 2012 17:57

Yo no conocía para nada el cómic de Pilgrim. Tampoco es que quiera leerlo ahora, no me atrae nada. Edgar wright ha hecho una peli que es diferente a otras. se arriesga en ofrecer una narrativa cinematográfica nueva. Otras que asemejo a esta película son el Hulk de Ang Lee y Speed Racer de los Wachowski, que son otras dos joyas. Lo curioso es que después fantasmadas como Sin City y 300 son alabadas cuando esas sí que son malas.

Sputnik
Sputnik
Lector
28 septiembre, 2012 18:28

Bah, venga, Kick Ass (la película) está entretenidilla, y en mi opinión es bastante mejor película la película que cómic el cómic.

En cuanto a Zack Snyder, me parece un clon de estilos ajenos con buen gusto para la música y un horterismo visual tan superficial y cool que revienta taquillas.

@Mister_Air
@Mister_Air
Lector
28 septiembre, 2012 18:57

300 y Sin City peores que el Hulk de Ang Lee ay lo que ha dicho el payo!!
De Speed Racer no opino xq no la he visto pero el Hulk es un coñaaaazo, lo unico que mola es lo de las viñetas.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
28 septiembre, 2012 19:17

Los comics de Scott Pilgrim me gustan. No son esa maravilla que nos hacen creer, si, pero no están nada mal y su humor esta muy bien. Yo los recomendaría.
Y si Nemesis es mala es porque pensasteis que era el thriller que os vendieron. Es un comic entretenido, para pasar un buen rato, no la obra maestra que os vendieron. si es mala es porque os engañaron.

Dultyx
Dultyx
Lector
28 septiembre, 2012 19:30

Ya tardábais en sacar Iron Man 2! En serio os pareció tan mala? A mi me gustó bastante. La primera es mejor, pero me lo pasé bien con la segunda.

Javié
Javié
Lector
28 septiembre, 2012 20:01

La unica pelicula de un personaje Marvel que debería pasar a la historia es BLADE, pero como estoy de buen humor es voy a conceder que si a Los Vengadores, le quitas todos y cada uno de los fotogramas en los que no aparece Hulk, tambien mola bastante.

Tha ki_kua
Tha ki_kua
Lector
28 septiembre, 2012 20:32

 Pues sí. Para mí, el Hulk de Ang Lee es mucho mejor que Sin City y 300. No es lo mismo adaptar que copiar.

Nigromante_777
Nigromante_777
Lector
28 septiembre, 2012 20:46

 300 y Sin City malas en comparación al Hulk de Ang Lee, el Speed Racer de los Wachowski y Scott Pilgrim… Las cosas que se leen por acá… 

La peli de Pilgrim no le llega ni a los tobillos al divertido cómic en que se basa, Speed Racer fue una putada de las mas grandes que he visto en mi vida y Hulk ni se diga, ya borré el recuerdo de esa abominación de mi memoria…

Khonshu
Khonshu
Lector
28 septiembre, 2012 21:42

Pues a mí Speed Racer me pareció una película curiosa, valiente en cuanto a personalidad y bastante suicida en cuanto a comercialidad… la disfruté bastante, aunque entiendo que mucha gente odie este viaje psicotrópico.

Y el Hulk de Ang Lee, aún pareciéndome una plasta y una peli muy fallida, tiene detalles de genialidad que me la ponen muy por encima de la impersonal Incredible Hulk de Leterrier. La de Lee se tomaba demasiado en serio a sí misma, pero al menos arriesgó por una apuesta muy madura. 

Sputnik
Sputnik
Lector
29 septiembre, 2012 0:18

 «Si es mala es porque os engañaron.»

¡Claro! Si hubiesen dicho que era mala desde el principio no habría habido problema.

«-Eh, tío, ¿has leído el Némesis?»

«-Si, tronco , ¡es tan malo como prometían!»

«¡Mark Millar nunca defrauda!»

train hard. fight hard. party hard.
train hard. fight hard. party hard.
Lector
29 septiembre, 2012 0:30

 si hay elementos ultimates en la pelicula, claro que no va a ser una copia fiel al comic, pero el punto no es ese, a lo que iba esque millar no es un tipo al cual temerle como asesor de franquicias, no se porque mucha gente aqui lo odia, ¿es por lo que dijo de españa?

miren las adaptaciones de kick-ass y de wanted, no han salido nada mal, no me pueden decir que son bodrios a menos de que odien esas series, entonces no creo que se molestaran en ir a ver las peliculas en primer lugar, cuando menos entretenidas estan, y hasta ahora a mi si que se me antoja ir a ver las adaptaciones de supercrooks y de nemesis

yo creo que recurrieron a el por su talento y no por ser un tipo que «sabe de esto de los comics», en ese caso pudieron haber recurrido a liefeld o a loeb y ahi si dios nos coja confesados

obviamente se dieron cuenta de lo mala que era la pelicula de origenes de wolverine y no quisiron correr riesgos, millar ha trabajado bien con estos personajes (ff, x-men) y con buenos resultados, tanto de la critica como de ventas

Juan Luis Daza
Autor
29 septiembre, 2012 0:45

 La adaptación de Kick-Ass bien, la de Wanted produce cáncer de pancreas con sólo mirarla y se parece al cómic lo mismo que a Paseando a Miss Daisy.

Pd: Sigo pensando que el Hulk de Ange Lee es la obra más infravalorada del cine de supes de todos los tiempos.

Mighty Ultimate
Mighty Ultimate
Lector
29 septiembre, 2012 1:23

No, Ultimate X-Men no, por favor. La de First Class me gusto, en especial la adaptacion de Bestia, la cual tiene mas logica porque es azul cuando hay un monton de personajes azules (como Mystique). Bueno, oigan, dicen que Wolverine (Hugh Jackman) es el personaje que va a aparecer/aparició en todas las adaptaciones cinematograficas de X-Men (aparició en cameo épico en First Class). ¿Aparecerá en Días del Futuro Pasado? Creo que sí. 😀

Sputnik
Sputnik
Lector
29 septiembre, 2012 1:37

 » La adaptación de Kick-Ass bien, la de Wanted produce cáncer de pancreas con sólo mirarla y se parece al cómic lo mismo que a Paseando a Miss Daisy.»

Armin es mi portavoz en ese asunto, pues ha citado mis palabras con fidelidad y corrección antes incluso de que yo las escribiese.

«Pd: Sigo pensando que el Hulk de Ange Lee es la obra más infravalorada del cine de supes de todos los tiempos.»

¡Después del Batman y Robin de Schumacher, que es tan mala que es buena!

Juan Luis Daza
Autor
29 septiembre, 2012 1:40

 ¡Reivindiquemos el Batman de Chumi!

Reverend Dust
Lector
29 septiembre, 2012 2:00

Incluso la última película que analicé en el blog es mejor que el BATMAN Y ROBIN de Schumacher. Pero os dejo que reivindiquéis el de BATMAN FOREVER, aunque sólo sea por Carrey y Jones.

Maylaïf
Lector
29 septiembre, 2012 8:27

 Ocioso ha dicho:

Toma, para que se lo pierdas:

http://1.bp.blogspot.com/_-qF6CbJo2vY  /RxweFJkKcSI/AAAAAAAABKQ/Wrx45B-QGg8/s400/fo ur+lights.jpg

Gracias, Ocioso, ahora ya respeto a Patrick un poco menos (pero «Yo, Claudio» me sigue pareciendo una pedazo de serie).

Tha ki_kua
Tha ki_kua
Lector
29 septiembre, 2012 10:56

 No, gracias. Meter en el mismo saco a Hulk con el Batman de Schumacher va a ser que no.

Sputnik
Sputnik
Lector
29 septiembre, 2012 12:47

 » Pero os dejo que reivindiquéis el de BATMAN FOREVER, aunque sólo sea por Carrey y Jones.»

¡Nidecoña! Yo reivindico el Batman y Robin, que es el desfase camp absoluto de Batman. En los primeros 15 minutos tienes un Batmóvil descapotable, una pelea-partido contra el Equipo de Hockey del Infierno en un museo lleno de estalactitas de hielo con neones, bat-patines, un cohete espacial armado con una bomba, windsurf, Robin congelado y descongelado con un láser, frases de los Power Rangers y coreografías sacadas de la serie de Adam West. Esa peli es un despiporre popero de bat-tarjetas, bat-pezones, tramas absurdas y George Clooney. (Y es más parecida a los cómics de Batman de lo que nos gustaría reconocer).

Batman Forever es demasiado chorras, cutre y kitsch para ser buena, pero al mismo tiempo se toma demasiado en serio a sí misma y pone demasiado empeño en «parecerse a Burton» para ser divertida. En mi opinión, la mala de verdad es Forever. Por ir de guay y no llegar ni a chachi.

Por otro lado, Tommy Lee-Jones en esa peli no lo reivindica ni su madre puesta de tripis.

PD: No, coñe, no pretendía meter al Hulk en el mismo saco que al Batman Chumaquero. A ver si captamos a la peña cuando intenta soltar paridas, ¿eh?

Lemmytico
Lemmytico
Lector
29 septiembre, 2012 12:53

 Yo tenía buen recuerdo de Batman Forever… Hasta que hace poco volví a verla.

Javié
Javié
Lector
29 septiembre, 2012 13:45

El Batman de Neón es una puta obra de arte, si Nolan hubiese usado menos S.W.A.T y menos tiroteo y en cambio hubiera rodado un par de escenas del batmovil escalando edificios en posición vertical, otro gallo cantaría en la lucha con Los vengatas.

Reverend Dust
Lector
29 septiembre, 2012 15:34

Yo tenía buen recuerdo de Batman Forever… Hasta que hace poco volví a verla.
Me quedaré con ese buen recuerdo entonces xD

 

Ocioso
Ocioso
Lector
29 septiembre, 2012 15:56

Ey, ese buen recuerdo es de Lemmy. Tú búscate otro.

jojojajo
jojojajo
Lector
29 septiembre, 2012 16:10

 «Ey, ese buen recuerdo es de Lemmy. Tú búscate otro.»

¿No podemos compartir?

Javié
Javié
Lector
29 septiembre, 2012 16:13

¿Pudiera ser que el avatar de Lemmy sea el Conan de 2011?

JH
JH
Lector
29 septiembre, 2012 16:28

 Cómo puede haber personas tan gañanes en esta web? O sea, Spawn es el mejor cómic de la historia, Zach Snyder el mejor director, opina de todos los cómis de superhéroes aunque dice que nunca ha leído alguno, es un trolacas del quince, y se pone a insultar porque alguien dice que Scott Pilgrim es buena peli? Es una peli bastante buena, sí, mucho mejor que el Hulk de Ang Lee, que es una peli muy floja, aparte de una adaptación demasiado libre del Hulk original. Y Los Vengatas es una película con mayúsculas, igual que la trilogía de Batman, hombre ya!

Y vamos, si se dice por aquí que el Hulk de Ang Lee es mejor que Sincity o 300… sólo digo que una fue una peli de culto nada más salir, y la otra uno de los tres bombazos de Snyder (esperemos que el cuarto sea Superman). En cambio, Ang Lee nunca tenía que haber dirigido la dichosa película del Coloso Esmeralda.

Y como siempre, me río de los que matan a Millar… un tipo que ha escrito Old Man Logan, Superman Red Son, una etapa coconut en Wolverine, The Ultimates, la mejor etapa de The Authority, y encima ha vendido como churros KickAss, Nemesis o Superior, … jode a muchos, sí, pero se encuentra en el olimpo de los guionistas a lo largo de la historia del noveno arte. Peeeeero, también se pone a parir por esta web(los mismos ignorantes de siempre que quieren ir de culturetas y habrán leído cuatro tonterías en su vida de esto) al tipo que escribió Alias, Powers, Ultimate Spiderman (posiblemente la mejor serie regular de este siglo) y puso otra vez a los Vengatas en el centro de todo, el grandísimo alopécico B. M. Bendis. Y lo mismo digo de los anti Morrison, no tiene sentido, es vuestro problema que no leais o no disfruteis de todas esas grandísimas obras maestras.

Lemmytico
Lemmytico
Lector
29 septiembre, 2012 16:39

 ¿Pudiera ser que el avatar de Lemmy sea el Conan de 2011?

Podría decir que soy yo en realidad, pero sí es Conan. Lástima de peli, porque el tipo ES Conan.

Sputnik
Sputnik
Lector
29 septiembre, 2012 16:45

 «Sólo digo que una fue una peli de culto nada más salir»

Pero decirlo no equivale a que sea verdad. Fue una peli supercool que estuvo muy de moda en su día, que gustó a mucha gente y que sirvió a Snyder para ser conocido y reconocido. Fin.

Sputnik
Sputnik
Lector
29 septiembre, 2012 16:49

 «jode a muchos, sí, pero se encuentra en el olimpo de los guionistas a lo largo de la historia del noveno arte»

¡¡¡Wowowowowow!!! Para un poco el carro. ¿De la historia del noveno arte? Es decir, ¿consideras que Millar está en el podio de los mejores guionistas jamás habidos en un cómic de cualquier género, nacionalidad o época?

Quiero de eso que fumas YA, que tiene que estar muy bueno. 🙂

JH
JH
Lector
29 septiembre, 2012 17:41

Entre los tres mejores? Por supuesto que no, pero entre los 30 mejores por supuesto que sí.

Peli de culto me refería Sincity. 300 fue un taquillazo muy entretenido, una peli visualmente acojonante con una historia adaptada a la perfección.

Respecto a tu fanática opinión sobre Millar, me parece lamentable que un lector de cómics diga que los Ultimates o su etapa en The Authority o el Viejo Logan son mediocres o malas. Pero bueno, problema tuyo.

Sputnik
Sputnik
Lector
29 septiembre, 2012 17:57

 «Respecto a tu fanática opinión sobre Millar, me parece lamentable que un lector de cómics diga que los Ultimates o su etapa en The Authority o el Viejo Logan son mediocres o malas. Pero bueno, problema tuyo.»

¿MI fanática opinión? ¿Ein? A mí los Ultimates o Authority me parecen buenos cómics de superhéroes, si bien prefiero el enfoque de Ellis que el gamberrismo a veces facilongo de Millar. No recuerdo haber hablado nunca, ni bien ni mal, de Old Man Logan. Tampoco he tenido nunca nada en contra de Millar: el tío está ahí y hace lo suyo. A veces da en el clavo y otras veces hace el gañán. Me confundes con otro.

Por otra parte y como lector de cómics, un medio lleno de posibilidades en cuanto a géneros, enfoques, sensibilidades, etc… no creo que sea «lamentable» (no me seas trollazo) que a alguien le parezca malo Millar. Me parece normal. Ni tu espíritu crtítico es infalible ni los demás son borregos.

JH
JH
Lector
29 septiembre, 2012 18:09

 Cierto, pero a mí me parece motivo para lamentarse no disfrutar con ciertos autores de cómic… pero bueno, nadie tiene espíritu crítico infalible ni los demás son borregos, así que no me fumo nada, porque recuerda lo que dijiste antes.

Sputnik
Sputnik
Lector
29 septiembre, 2012 20:20

 No tergiverses/malinterpretes las cosas, anda. Decir que Millar está «En El Olimpo» de los guionistas de cómic de todos los lugares y tiempos es una exageración tan inmens, apoteósicamente grande, que te preguntaba si estabas haciendo eso, exagerar, o si realmente lo piensas.

¿Que lo piensas? Posvale. Tengo un colega que opina que El Cortador de Césped es una Obra Maestra. Ok.

Juan Luis Daza
Autor
29 septiembre, 2012 21:51

 El Cortador de Césped es más mala que una patada en al bolsa escrotal con la pierna de Robocop, pero en lo que a efectos especiales por ordenador aplicados al cine dio unos importantes pasos adelante que nunca le han sido reconocidos. Pero eso, como cine es la pena y como adaptación del relato corto de Stephen King un estercolero.

Ocioso
Ocioso
Lector
29 septiembre, 2012 21:59

Pero salía Jenny Wright haciendo de calentorra. Valga la redundancia.

Juan Luis Daza
Autor
29 septiembre, 2012 22:04

 Le tocaba el paquete a Jeff Fahey y hacía comentarios obscenos sobre él, qué genia.

Pero yo de esa peli me quedo con Pierce Brosnan de programador pirado y sobre todo…con Monkeycop.

http://awkwardpress.com/wp-content/uploads/monkey-helmet.jpg

Tha ki_kua
Tha ki_kua
Lector
30 septiembre, 2012 0:21

Blade runner no fue un exitazo en el momento que salió. Fue más tarde cuando se le ha reconocido la calidad que tiene. Con esto quiero decir que una peli que tiene seguidores en el momento que se estrena no quiere decir que sea buena. Que a Sin city o a 300 la etiquetan de buena adaptación de cómic, pues bueno… Para mí no lo es. Para mí una adaptación es trasladar una historia de una forma de contar a otra. pero como he dicho, es mi opinión. Si a la peña le mola más una peli que otra, pues vale. Si todos tuvieramos el mismo gusto, sería muy aburrido.

Millar me suele gustar, aunque lo más reciente que he leído de él es Kick-ass. Sus mejores historias son las que ha escrito para las grandes: Autorithy y Ultimates.

Reverend Dust
Lector
30 septiembre, 2012 0:31

Hombre, la versión cinematográfica que se estrenó, la del final feliz, empeora bastante por ese final y, para mi gusto, por la voz en off de Ford.

Javié
Javié
Lector
30 septiembre, 2012 1:15

Blade Runner es la gran mentira de nuestra generación, era un coñazo entonces y lo sigue siendo ahora, la que molaba de verdad era Desafio total, esa si que debería pasar a la historia.

Reverend Dust
Lector
30 septiembre, 2012 1:29

Para mí las dos molan mucho, pero a diferentes niveles. Ambas tienen un actor protagonista sosainas (no, no soy fan de Harrison Ford como actor; otra cosa son los personajazos que le daban), ambas son de ciencia-ficción, ambas derrochan inteligencia, ambas se refieren a un futuro poco halagüeño y ambas cuestionan la condición humana/identidad del protagonista. Pero con estas premisas conjuntas ofrecen dos películas completamente distintas, no me jodas xD

Sputnik
Sputnik
Lector
30 septiembre, 2012 2:23

A ver si alguien me aclara una duda. Hace mil me bajé Blade Runner, y venía SIN el final feliz y CON la voz en off de Ford. Para mí, la opción perfecta.

Mucho después salió la famosa caja con todos los montajes habidos y por haber, y en todos es igual: o te comes el final feliz a cambio de la voz en off, o te quedas sin voz en off a cambio del final «güeno».

¿Qué carallo me bajé yo, entonces? ¿Un fan-montaje?

«Blade Runner es la gran mentira de nuestra generación»

La gran mentira de nuestra generación es Nintendo. Blade Runner es una peli cojonuda.

Sputnik
Sputnik
Lector
30 septiembre, 2012 2:25

 «El Cortador de Césped es más mala que…»

Supongo que lo haces por liberar tu espíritu crítico, porque lo que es a mí no me tienes que convencer xD

Javié
Javié
Lector
30 septiembre, 2012 3:03

La gran mentira de nuestra generación es Nintendo. Blade Runner es una peli cojonuda

No puedes comparar ese bodrio que es Blade Runner, con las miles de horas de diversión que me ha proporcionado la gran «N», que cabrón, ni queriendo me podias haber dado en un sitio que doliera mas, ¿Como sabias lo mio con Nintendo’, ¿Me sigues en twitter?

Sputnik
Sputnik
Lector
30 septiembre, 2012 3:23

 Qué va. Piscología inversa: sé que eres de mi quinta, así que ataqué a mis propios dioses xD

Sputnik
Sputnik
Lector
30 septiembre, 2012 3:25

 Vale, eso no es psicología inversa*, pero nos entendemos.

*Esto es psicología inversa:

http://www.youtube.com/watch?v=gCSF8X45uMA

Javié
Javié
Lector
30 septiembre, 2012 11:46

Fuiste tremendamente certero a la hora de elegir tus armas de contrataque, me considero una persona bastante normalucha en lo que aficiones se refiere, me gusta el cine, la lieratura en todas sus formas excepto la poesía, aunque tengo especial predilección por los comic desde pequeño, no colecciono nada, ni figuritas, ni ningun tipo de merchandising relacionado con nada, la unica afición ( o tara pscicologica) que tengo, es que me confieso totalmente enamorado de todo lo que tenga que ver con Super Mario Bros, es algo para lo que no tengo explicación, desde  que tenía 6 años sufrí un flechazo por parte de cupido y desde entonces juego, devoro todo lo que tenga que ver con el fontanero, de la misma manera Miyamoto pasó a ser considerado por mi una especie de dios entre sucios mortales, de ahí que me hiciera gracia tu comentario, ni queriendo hubieras ido mejor encaminado.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
30 septiembre, 2012 11:48

Coño, otro que no le gusta la poesía. No estoy solo!

Reverend Dust
Lector
30 septiembre, 2012 11:50

Me dais asco. Pero con cariño. ¿Qué os ha hecho la poesía? 😛

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
30 septiembre, 2012 11:52

A mi nada, Reverend. es que simplemente, como lectura para pasar el rato no me gusta. De echo, creo que la poesía no tiene ni valor como mero entretenimiento, solo sirve para aprender a leer y poco mas.
Pero esto lo digo con todos mis respetos.

Reverend Dust
Lector
30 septiembre, 2012 12:01

Acabo de ahogarme en mi propio vómito. Afortunadamente he regresado a la vida y ya puedo ser tu fantasma para el resto de tu existencia. Evidentemente la poesía NO se ha creado como entretenimiento, sí con naturaleza didáctica en algunos géneros, o narrativa en otros, pero nunca como entretenimiento, no me jodas. Cómo se olvidan algunos a ratos que la literatura es un arte, y que la que se crea con pretensiones lúdicas no es puramente literatura sino, eso, entretenimiento.

Pero no quiero extenderme mucho. Básicamente decir que yo no he estudiado una carrera, un máster y ahora un doctorado en entretenimiento…

Ocioso
Ocioso
Lector
30 septiembre, 2012 12:02

La poesía es cosa de maricas.

Reverend Dust
Lector
30 septiembre, 2012 12:04

Primera noticia, OCIOSO 😛

CONCIERTO DE LÁGRIMAS Y METALES
(EN SOL MENOR)

Lágrimas
heladas se desmoronan sobre
la interminable pizarra curvilínea
mientras el vehículo, como una hoja ronroneante,
desgarra el llanto arrastrando los pedazos.

Lágrimas.

Acompañándole,
el brillante verdor circundante,
sustituido por moribundos fantasmas blanquecinos;
antiguos símbolos de vida y fertilidad, ahora
trompetas apocalípticas de una muerte de hielo.

Lágrimas.
Más lágrimas.

La
negrura ahoga un grito en un destello y un lejano
rugido cuyo eco, en el chirrido,
se acompasa y acompaña los lamentos con sordina
del amasijo de metales en la orquesta de trompetas.

Lágrimas.
Más lágrimas. Cada vez más lágrimas.

Los
primeros rayos redondos se reflejan, rojizos,
sobre los millones de espejos, diluidos en la refracción,
y, rojo sobre rojo, las rosas se derriten en el concierto
con las últimas notas del crescendo
en sol menor.

Ya ha
dejado de llorar.

[08/12/2011, Barcelona]

Ocioso
Ocioso
Lector
30 septiembre, 2012 12:06

Me ha gustado especialmente el que le dedicas a MicrosoftInternetExplorer4

Reverend Dust
Lector
30 septiembre, 2012 12:09

Si es que me lo he ganado… xD

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
30 septiembre, 2012 12:11

Joder, Reverend, pero es que la poesía no me gusta, ni como arte, ni como entretenimiento, ni como na de na.

Ocioso
Ocioso
Lector
30 septiembre, 2012 12:13

Espaidi, como na de na, no. ¿Y si al poema le pones una melodía? ¿A que formando parte de una canción se hace mas llevadero?

Reverend Dust
Lector
30 septiembre, 2012 12:16

Pojemplo, como dice OCIOSO. Ahí está una de las pocas canciones que me gusta de Marea, «Ciudad de los gitanos», el poema de Lorca.

DonaldBlake
Lector
30 septiembre, 2012 12:21

Hombre spaiderman la poesia sirve para descubrir cosas, para conocer la mirada que determinadas personas dotadas con talento para escribir tienen sobre la vida, y sobretodo para gozar con la forma en que lo hacen, mas o menos lo mismo que  watchmen, lo mismo en realidad que todo el arte. Quizás no has encontrado las lecturas apropiadas, no es lo mismo con tu edad leer las cursilerias de Becquer, las alucinaciones de Rimbaud o las tragedias cotidianas de Sylvia Plath, dicho esto yo no leo poesia desde hace una década por lo menos, de una inexplicable forma pase de ser un lector voraz (devorador de cualquier cosa impresa, desde Joyce al Marca) a aburrirme completamente cualquier forma de literatura que no sea el comic o el ensayo. Con sus contadas excepciones como Beckett, pero es que ese tio era demasiado bueno para ignorarlo.

Reverend comparto tus impresiones sobre la literatura. Aunque por supuesto que puede ser arte y entretenimiento a la vez, la gente se olvida  a veces que antes que otra cosa una obra literaria es un acto de comunicación a menudo muy complejo, que exige esfuerzo, no solo trata de divertirse, aunque en el comic de superheroes a menudo se trate de eso primeramente (y por eso nos gusta tanto)

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
30 septiembre, 2012 12:21

Oci, tienes razón, con melodía se hace mas llevadero.
Aun así, la poesía me parece una puta mierda.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
30 septiembre, 2012 12:26

Donad, por lo que has dicho, ahora me doy cuenta que casi todo la poesía que he leído han sido putas moñadas. Excepto la del pirata Bajel ese (de las pocas poquísimas veces que la poesía me gusta), todo son putas cursilerías.

Reverend Dust
Lector
30 septiembre, 2012 12:32

la poesía me parece una puta mierda
Y hasta aquí cualquier intento de razonar con ESPAIDI.

DONALD, matizo. La literatura puede ser un muy buen entretenimiento, y de hecho para mí es uno de los principales. La cuestión a la que me refería es a las obras que ya se conciben como entretenimiento por oposición a las que se conciben como literatura, en el sentido artístico de la palabra, y finalmente pueden (o no) resultar en el entretenimiento. Una analogía clara es el cine. Las obras más importantes del cine pueden (y son) entretenimientos de altísima calidad, concebidos dentro de un medio artístico. Incluso en las películas de, por ejemplo, Chaplin o los hermanos Marx, hay también arte en la interpretación, en la construcción de las escenas, si bien son predominantemente un entretenimiento.

Ah, y que no te oigan aquí hablar de Beckett, que a alguno le salta la bilis 😀

P.D. ESPAIDI, tío, bajel es «barco», que el «le llaman» de la Canción del Pirata se refiere al siguiente verso, «por su bravura el Temido».

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
30 septiembre, 2012 12:38

Reverend, que hace unos añitos que me tuve que aprender todo eso.
Y, coño, casi toda la poesía me parecen cursiladas. Eso si, siempre hay excepciones, como la del Pirata Temido que ya mencione, o el soneto de como hacer un soneto.
Esto solo son algunos ejemplos.

Javié
Javié
Lector
30 septiembre, 2012 12:50

A ver, yo no tengo nada en contra de la poesía, con mi comentario he querido decir que leo de todo, excepto poesia, leí tanta durante mis años de estudiante, que ahora mismo no es una vertiente a la que me apetezca regresar, valoro la buena poesia, soy capaz de disfrutarla, reconozco el merito de esconder entre lineas metaforas e ideas que no se ven a a primera vista y todo con una tecnica y una metrica muy estricta, de igual manera calo rapidamente a los seudopoetas de pandereta (coño, una rima), aún así, puede hacer como 8 años que no compro un libro de poemas, de momento seguirá siendo así.

Sputnik
Sputnik
Lector
30 septiembre, 2012 13:45

«Y, coño, casi toda la poesía me parecen cursiladas.»

Con todos mis respetos a las aficiones de cada uno, eso pasa precisamente por no leer poesía. Y lo digo, conste, sin ser más que un lector muy ocasional.

¿Existirá algún tipo de maridaje (bien hecho) cómic-poesía? ¿O algo que sea al cómic lo que la poesía a la literatura? Se me vienen a la cabeza algunos trabajos surrealistas de Crumb, pero no acaba de ser lo que digo…

Javié
Javié
Lector
30 septiembre, 2012 14:23

 ¿Existirá algún tipo de maridaje (bien hecho) cómic-poesía?

¿El Etrigan de Moore en La cosa del pantano podría servir?

Y plantaré esta flor en el infierno, y su belleza hará que este sea un lugar aun mas duro y cruel….  (cita de memoria).

Reverend Dust
Lector
30 septiembre, 2012 14:28

Creo que se refiere en cuanto al tono general de la obra, no a la inclusión de fragmentos o momentos puntuales, JAVIÉ. De existir algo así debería tener poco texto y mucha imagen evocadora, donde las palabras fueran casi innecesarias. In my opinion, of course.

Jerónimo Thompson
Lector
30 septiembre, 2012 14:47

 Sin ser un experto en poesía, yo diría que decir, así en general, que es toda una cursilada, viene a ser lo mismo que decir que los cómics, así en general, son para niños ¿no?

Entre lo poco que he leído de poesía en mi vida se encuentra un libro de Bertolt Brecht, que desde luego no era cursi.

Juan Luis Daza
Autor
30 septiembre, 2012 16:41

 es que me confieso totalmente enamorado de todo lo que tenga que ver con Super Mario Bros, es algo para lo que no tengo explicación, desde  que tenía 6 años sufrí un flechazo por parte de cupido y desde entonces juego, devoro todo lo que tenga que ver con el fontanero, de la misma manera Miyamoto pasó a ser considerado por mi una especie de dios entre sucios mortales

Nintendo, Super Mario Bros y Miyamoto sí son la mentira más grande de las últimas generaciones, aquí la prueba:

http://www.youtube.com/watch?v=PtxczkVGBIw

Sputnik
Sputnik
Lector
30 septiembre, 2012 16:53

 Etrigan ya lo había pensado. Pero es un personaje que habla en verso, que no es lo mismo que hacer poesía (ni por tener rima es un poema ni por ser un poema está en rima).

Hablo de algo más parecido a lo que comenta Reverend, sí.

Y Mario… Mario solamente MOLA en dos dimensiones. A partir de la N-64 prefiero el GTA.

Daniel Gavilán
30 septiembre, 2012 22:33

Yo no se muy bien de que va a estas alturas el tema, pero he leído por ahí a alguien diciendo que «Ang Lee nunca debió haber dirigido Hulk» y me he sentido como si le hubieran pegado una patada a mi DVDteca, a mi colección de cómics, mis discos de música y aquella compañera de secundaria que ganó un premio nacional en solfeo. Por favor, se que dentro de los gustos no hay nada escrito, pero no carguemos con uno de los pocos directores que ha intentado usar la combinación entre cómic y cine para algo más que darle movimiento a las viñetas.

¿Existirá algún tipo de maridaje (bien hecho) cómic-poesía? ¿O algo que
sea al cómic lo que la poesía a la literatura? Se me vienen a la cabeza
algunos trabajos surrealistas de Crumb, pero no acaba de ser lo que
digo…

En verdad yo diría que hay mucho. Incluso más del que nos creemos hasta el punto de que las últimas escuelas de guionistas se tiende a ser más «líricos» que «prosaicos» recurriendo al tempo mientras lanzan escuetos versos como si fueran pinceladas sobre un lienzo compuesto por las páginas y viñetas del cómic. Un ejemplo bastante destacable de esta tendencia sería Jonathan Hickman, que ha llegado a escribir algunos cómics que casi parecían sonetos o por lo menos tenían una rítmica bastante notable, como el caso de aquel número de SHIELD en el que relataba aquellos versos de

«I was taken to Rome

I was taken to home

etc, etc…»

E igual podría decirse de otros como Aaron, Snyder o Lemire. Que no digo que sus textos sean equiparables a poemas, pero si que beben de la rama más lírica de la literatura

Reverend Dust
Lector
30 septiembre, 2012 22:36

Je, ahora que lo pienso, el capítulo del relojero en WATCHMEN es puta poesía. Cada viñeta es un verso, formando un hermoso estribillo, repitiéndose a voluntad, y en una bellísima estructura circular.

Javié
Javié
Lector
30 septiembre, 2012 23:04

Y Mario… Mario solamente MOLA en dos dimensiones. A partir de la N-64 prefiero el GTA.

Preparaté, el dios de los pixel vendrá a por ti, probablemente nunca se ha hecho un plataformas en 3D mejor que Mario galaxy1-2, es lo mas parecido a una obra de arte que he podido sentir como jugador, es la misma sensación que se te queda al terminar Watchmen por primera vez, la sensación de que no se ha hecho nada mejor del mismo genero en toda la historia.

Pachosuchus
Pachosuchus
Lector
1 octubre, 2012 6:36

 Kick-Ass es, junto con Avengers, mi película favorita de superhéroes. Oh siiii!!!

luisfran79
luisfran79
Lector
2 octubre, 2012 15:58

 Pues no si si será cierto o no,pero acabo de leer,que no solo aparecería Patrick Stewart como profesor-x,sino que tambien podría tener cabida Famke Janssen,como Jean Grey/Fenix en la trama;esperemos a ver si es cierto o no,pero esto tiene buena pinta…

Sputnik
Sputnik
Lector
2 octubre, 2012 16:31

 «Preparaté, el dios de los pixel vendrá a por ti, probablemente nunca se ha hecho un plataformas en 3D mejor que Mario galaxy1-2, es lo mas parecido a una obra de arte que he podido sentir como jugador, es la misma sensación que se te queda al terminar Watchmen por primera vez, la sensación de que no se ha hecho nada mejor del mismo genero en toda la historia.»

Nada, tío. No puedo con ningún juego de Mario en 3D. Además, siempre se dice lo mismo. El Mario Sunshine también fue «el mejor juego de plataformas en 3D que…» Y no creas que no lo he intentado, pero me aburren cosa mala. Con el 3D me pasé a otros géneros. Y en lo referente a Mario vivo entre el 3 y el World.

Por cierto, lo más parecido a una obra de arte que he experimentado como jugador se llamó Grim Fandango. Buena música, escenarios espectaculares, diálogos cojonudos, puzzles imposibles, personajes bien definidos y una trama cinematográfica cojonuda de calaveras gangsters aztecas. La última gran aventura gráfica de Lucasarts.

Reverend Dust
Lector
2 octubre, 2012 17:03

SPUTNIK, el Grim Fandango es uno de los mejores videojuegos ever. Con todas las letras. ¡Grande!