ÚLTIMAS NOTICIAS
Inicio » Noticias » Panini publicará Morning Glories de Nick Spencer y Joe Eisma
Panini publicará Morning Glories de Nick Spencer y Joe Eisma

Panini publicará Morning Glories de Nick Spencer y Joe Eisma

FavoriteLoadingAñadir a favoritos

Tras el descubrimiento del mes pasado de que Panini va a publicar el Kirby Genesis de Kurt Busiek y Alex Ross en Marzo, este mes nos hemos enterado en la página web de la editorial que en Abril publicarán Morning Glories, la obra que ha llevado a la fama a Nick Spencer (Thunder A.G.E.N.T.S., Ultimate Comics X-Men, Iron Man 2.0). Publicada en Estados Unidos por Image Comics, la serie regular ya ha visto recogido sus aventuras hasta el momento en dos recopilatorios y no eramos pocos los que esperabamos su publicación en nuestro país. De hecho, el primer volumen (que es el que se publicará en Abril) fue el décimo tomo recopilatorio más vendido en los USA en 2011, además del segundo que acabó en el puesto #58. Este hecho puede dar una idea del buen funcionamiento de esta serie a medio camino entre Lost, Sucker Punch, Runaways y las clásicas series televisivas escolares. La descripción que ofrece Panini Comics es la siguiente:



100% Cult Comics. Morning Glories 1

Libro con solapas. 192 páginas. Precio: 18,00€. Contiene Morning Glories vol. 1 USA

Una de las más celebradas obras del cómic estadounidense moderno llega al fin a España, escrita por el nuevo talento de Marvel: Nick Spencer. La academia Morning Glory es una de escuelas preparatorias de mayor prestigio en todo el país… Pero algo siniestro se esconde detrás de sus muros. Después de que seis estudiantes con inmenso talento, pero extraordinariamente problemáticos, se vean atrapados y luchando por sus vidas, los secretos de la academia comenzarán a salir a la luz.

Guión: Nick Spencer
Dibujo: Joe Eisma

The following two tabs change content below.
Redactor de Zona Negativa. Lecturas preferidas actuales: Daredevil, She-Hulk, Hawkeye, Amazing Spider-Man, All-New X-Factor, New Avengers, Uncanny Avengers, Unwritten, Astro City, Fables, Manhattan Projects, Saga, East of West, Morning Glories, Chew, Invincible, Black Science,X-O Manowar, Pretty Deadly, Velvet, Sex Criminals, Letter 44, Southern Bastards...

23 Comentarios

  1. #1

    Genial! Es una de esas colecciones que hacía tiempo que esperaba, como Fear Agent (espero que Norma se decida algún día) o CASANOVA, que… qué narices a pasado con ese cómic?? Lo anunció Panini para Noviembre, lo retrasó a Diciembre y estamos a mediados de Febrero y sigue sin aparecer… alguien sabe cuándo sale al final?

  2. #2

    veo que no soy el único que pregunta por lo mismo

  3. #3

    que tal es morning glories? no había oído nada de esta serie

  4. #4

    Yo también estoy esperando por Casanova. Esto ya parece lo de “el mes que viene, Supreme!”
     
    De Morning Glories no sé qué pensar, lo de las series escolares me echa un montón para atrás. Y además, qué coño, que ese dinero está reservado para Casanova!

  5. #5

    Vale, antes me salió la respuesta un poco capulla al limitarte a decirte que el hilo estaba abierto sin hablar de la serie. Mis disculpas, Drummer, procedo a subsanar mi falta de tacto: Morning Glories es una serie a la que siempre le he tenido bastantes ganas por ese rollito a medio camino entre El Internado, El Prisionero y El Castigo que parecía despedir la premisa de Spencer. Aun así no leí más allá de los primeros números (tanta diversificación es lo que tiene) por lo que tampoco puedo darte una opinión muy objetiva del mismo. Si te puedo decir que a varios de mis colegas aficionados al cómic les parece la hostia y a otro par tampoco les parece para tanto. A ver si Pedro comenta que creo que él si que la tiene leída.

  6. #6

    ¿Y Locke and Key? Cuando piensan publicar el material inédito (que no es poco, los volúmenes 3 y 4… y el 5, el penúltimo, acaba este mes).
    Reeditaron hace muy poco el 1º (Bienvenidos a Lovecraft) y no se ha sabido nada mas!
    ¿Alguien sabe algo?

  7. #7

    disculpas innecesarias daniel, en ningún momento noté falta de tacto alguna en tu respuesta.
    acabo de echarle un ojo por encima al primer número que, entre medias, ‘casualmente’, me he ‘encontrado por ahí'; de entrada el dibujo me echa un poco para atrás y el arranque de la historia no me llama demasiado la atención, aunque igual en el desarrollo posterior coge fuerza ¿alguien que aporte un poco más de luz sobre al asunto?

  8. #8

    Yo compré el primer TP aprovechando que lo lanzaron a un precio muy bueno (10$ aproximadamente por 200 y pico páginas). Es un cómic entretenidillo que sigue la “fórmula Perdidos” al dedillo con misterios, pastiche de géneros y flashbacks pero que no destaca especialmente en ningún aspecto. Mala no es, pero por el precio que tiene el tomo de Panini no la compraría.

  9. #10

    Casanova supuestamente sale en abril (¿o era marzo…?) y de Locke & Key se supone que este año van a sacar solo hasta el tomo 3.

    Morning Glories es entretenida y sobre todo bastante “rarita”. Al respecto de lo que comentaba Tiegel antes, decir que para nada es la tipica serie “de escolares”… aunque los protas sean escolares ^__^

  10. #11

    Si echáis in vistazo a mi blog debéis ncontrar ino sobre Morning Glories: http://comicsimage.blogspot.com/

  11. #12

    PAREN LAS PUTAS PRENSAS! LOS HIJOS DE PUTA DE DC LE HAN CUBIERTO LAS TETAS A POWERGIRL…Y PARECE….TAMBIEN LES HAN REDUCIDO EL TAMAÑO

    HIJOS DE PUTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

  12. #13

    como que la trama suena a un cliche de manga escolar, pero seguro me equivoco

  13. #14
    El Asombroso Espaiderman

     El año pasado hablé con Julián sobre Spencer, me dijo que se izo famoso por esta seta serie y que la publicarían. Yo me lo esperaba, pero no tan pronto. Veré si la compro o se queda en la lista de no comprados.

  14. #15

    Me gusta mucho MG. Yo la recomiendo.

  15. #16

    Para los que no lo conozacan Morning Glories es una suerte de “academia Lost” o “academia Twin Peaks” si les da por la nostalgia como a mi….

    en cuanto a lo que salebaaay dijo de Powergirl…si le redujeron los senos… y mientras ella en este mundo fue alguna ves Supergirl, Huntress fue ROBIN.

    …y si la JSA de Earth 2 VA A TENER UN SUPERMAN(¿Conner Kent?), UNA WONDER WOMAN(Donna Troy), Y UN BATMAN(Dick Grayson)…

  16. #17

    MG es una serie interesante, más por el argumento que por el dibujo (que tampoco está tan mal). La trama, como ya se ha dicho, es la de un grupo de chicos que llegan a un supuesto instituto de élite y que descubren que hay muchos misterios y que peligra su vida.

    Eso sí, se alarga un tanto innecesariamente. Me recuerda un poco a Lost.

    Me falta saber el final, y espero no decepcionarme con él, por otra parte (Que no sea algo tipo Lost, vaya)

  17. #18

    A mi personalmente no me invitó a continuar leyéndola. Personajes típicos (la niña rica, el inteligente, la rebelde, el profesor/a malvado, etc.) en una escuela de misterios que suenan bastante a sobados. No es mala en particular, pero tampoco entiendo su éxito a no ser que mejore inconmesurablemente con respecto a sus primeras entregas.

  18. #19

    una escula xq me suena eso… De verdad, paso de comics adolescentes… xq no hay series adultas con planteamientos más arriesgodos, menos facilones… es un comic… no una superprodución holliwood de 200 millones… arriesgaos mamones… mientras más viejos somos los antiguos fans menos edad mental creen que tenemos…

  19. #20

    Para mí es demasiado Lost.Una de las grandes desgracias de Lost, es que en vez de inspirar cosas nuevas, ha sido imitado hasta la saciedad. Dicho esto, reconozco que el misterio engancha…

  20. #21

    Yo para averiguar las salidas y los retrasos del material de Panini uso la página de SD Distribuciones. No suele fallar, y en el caso de Casanova indica que sale con los tomos de esta misma semana: http://www.sddistribuciones.com/sec ciones/COMICS/CASANOVA-01-LUJURIA_P ACSICON003.html Eso sí, no nos fiemos mucho porque es habitual que, si el material se retrasa, la fecha de publicación cambie con uno o dos días de antelación a la salida.

    Respecto a Morning glories… es una serie que creo que puede funcionar bien, con una intriga bien planteada y muchos giros y golpes de efecto. Con Perdidos se puede comparar por la estructura a base de misterios y más misterios que se van sucediendo unos a otros, muchas veces sin aclararse bien los iniciales, pero en realidad esta serie se parece más a una mezcla entre Runaways y El internado. A Twin Peaks no llega, porque ni el ambiente ni la construcción de los personajes es tan bueno (aquí, como apunta Raúl Martín, son un cliché al servicio de la historia) y a El Prisionero tampoco, porque aunque plantea un escenario de reclusión del que no se puede salir, le falta tanto la carga popera como la contracultural, rebelde, de esta última. En definitiva: que se acerquen los que busquen una serie basada en misterios en capa de cebolla, y se alejen los que abominan de las dinámicas de instituto (siniestro). Ah, se me olvidaba: engancha mucho, pero igualmente tiene mucho decompressive. Es como tomarse un Huesitos… una galleta con chocolate más simple que un botijo, que está muy rica, sabe a poco y no le sacia a uno hasta que se toma tres o cuatro.

  21. #22

    Mmmmm… Huesitoooos…

  22. #23

    visto lo visto, me parece que voy a pasar de los misterios escolares de morning glories y dedicar ese tiempo a ver los capítulos de fringe que tengo pendientes, que creo que me van a cundir más.

Deja un Comentario