NYCC 2014: Wolverines, serie semanal de Charles Soule, Ray Fawkes y Nick Bradshaw

Por
25
350
FavoriteLoadingAñadir a favoritos
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

La muerte de Lobezno ha sido uno de los sucesos más promocionados de Marvel durante el año 2014 (aunque, por culpa de la lentitud de Steve McNiven, todavía no esté criando malvas), cuyos meses finales estarán marcados por sendas series sobre cómo el universo mutante responde a la muerte de Logan. The Logan Legacy acabará en diciembre, pero Charles Soule, acompañado ahora por Ray Fawkes (otra adquisición del universo Batman del editor Mike Marts), volverá a reunir en enero de 2015 a Dientes de Sable (marcado por el cambio de posición de Axis), Daken, X-23 y Dama Mortal para formar Wolverines, una serie semanal que contará con dibujos de Nick Bradshaw (¿cuánto durara con esta cadencia?).

Wolverines_1_Portada_tapada

Pese a la narrativa semanal, esto no será una serie con cada uno de los capítulos dedicado a un personaje, como ocurre con The Logan Legacy, sino que será una historia río completamente serializada y con constantes cliffhanger, promete el siempre ocupado Soule, ahora en exclusiva para Marvel. “Es rápido, excitante y con mucha locura”, avisan los guionistas, que aprovechan este grupo no muy heroico para jugar con cosas que “el Capitán América nunca haría”. Otro que no se perderá la fiesta será Mister Siniestro, ya presente en la segunda portada. “Las diversas reacciones a la muerte de Logan les llevará a todos a cruzarse y chocar”, anticipa Fawkes: “Lobezno era lo único que todos [desde su hijo hasta su clon femenino] tenían en común”.

Wolverines_2_PortadaWolverines_9_Portada

La primera portada esconde, sin embargo, un personaje principal a la sombra, que bien podría ser el viejo Logan… o cualquier otro. “¿Quién dice que no tengamos a Lobezno?”, insinúa Marts, que enseña, además, la misteriosa portada del número nueve (si bien podría ser un flashback). Podría ser también un personaje nuevo en el equipo. Uno, que posiblemente será presentado en Weapon X Project, y que Soule dice que no puede esperar a que “la gente conozca”. Los principales atractivos de esta nueva cabecera: Las peleas constantes y los secretos detrás de la muerte del famoso mutante.

Wolverines_1_1

Wolverines_1_Portada_DellOttoWolverines_5_Portada

Resumen Nuevas Series Avengers Marvel Now!

A continuación, el listado oficial de las nuevas series Avengers Now! con sus respectivos equipos creativos y fechas de lanzamiento.

  1. Thor, de Jason Aaron y Russell Dauterman (Octubre’14)
  2. Bucky Barnes: The Winter Soldier, de Ales Kot y Marco Rudy (Octubre’14)
  3. All-New Captain America, de Rick Remender y Stuart Immonen (Octubre’14)
  4. Deathlok, de Nathan Edmondton y Mike Perkins (Octubre’14)
  5. Superior Iron Man, de Tom Taylor y Yildiray Cinar (Octubre’14)
  6. Guardians 3000, de Dan Abnett y Gerardo Sandoval (Octubre’14)
  7. Angela: Asgard’s Assassin, de Kieron Gillen, Marguerite Bennet, Phil Jimenez y Stephanie Hans (Noviembre’14)
  8. Spider-Woman, de Dennis Hopeless y Greg Land (Noviembre’14)
  9. Spider-Man and the X-Men, de Elliott Kalan y Marco Failla (Diciembre’14)
  10. Unbeatable Squirrel Girl, de Ryan North y Erica Henderson (Enero’15)
  11. Wolverines, de Charles Soule, Ray Fawkes y Nick Bradshaw (Enero ’15)

Fuente: MTV.

Leave a Reply

25 Comentarios en "NYCC 2014: Wolverines, serie semanal de Charles Soule, Ray Fawkes y Nick Bradshaw"

Notifícame
Ordenar por:   Recientes | Antiguos
fer13

Jajajaja, creiais que ibamos a descansar de Lobezno?

Mr. X

Wolverines: serie semanal.
Podrían retitularla en castellano: Lobezno(S): este muerto está muy vivo.

Daniel Gavilán

Lo de Wolverines es muy facilón. Ya podían haber aprovechado para recuperar un sello tan añejo como Wolfpack. Total, del cómic de Larry Hama ya no se acuerda nadie

Antoine

Pues una serie semanal (Marvel viendo que el tema funciona), sin personajes de los gordos en la alineación (como 52), y con Soule a los mandos, a mí me interesa.

Wolvie

Lamentablemente de Larry Hama ya no se acuerda nadie :/

Jordi Molinari

Marvel tiene unos cojonazos enormes de anunciar una serie semanal con un único dibujante. En fin, supongo que la serie empezará los primeros números con él – como Jason Fabok en Batman Eternal – y luego empezará el baile número a número…

Terrific Lines

El de la portada del #3 es un Zombierine?

Y supongo que a Nick Bradshaw le pondrán algún compañero que le ayude dibujando la serie. Aunque en ningún momento dicen cuánto durará esto… Que Death of Wolverine también “era” semanal…

Muy bien lo tiene que hacer Soule para que me acerque a esto, porque hasta del Death of Wolverine me he bajado tras leer el #1.

Jose Maria Vicente

A priori parece que han descartado al Mr. Siniestro que nos dejó Gillen por uno más convencional.

Fábula del Mundo

Si está Ray Fawkes ya sabemos que el guión va a ser horrible, con este señor que nunca ha publicado nada bueno y a Soule escribiendo en automático esta serie semanal no va a llegar a ningún sitio-

Jordi Molinari

Discrepo sobre Ray Fawkes, aunque su fuerte de momento han sido más los one-shots que las series regulares. Y claro, si encima de ser mensual, pasa a ser semanal, pues no augura precisamente su mejor versión xD

Y no veo que Soule vaya a escribir en automático la serie. Si precisamente ha renunciado a DC Comics para poder ir a full sólo con Marvel. Quizás no sea un Swamp Thing o un Red Lanterns, pero si está en la media de su trabajo habitual, pues…

Dicho esto, interés 0 en cualquier cosa surgida de la mente de Mike Marts.

Jordi Molinari

Terrific Lines, desde el primer momento se anunció que “Death of Wolverine” sería una mini-serie que saldría semanalmente durante septiembre. Como algunos crossovers de un mes que han habido en la linea Superman, antes y después de Flashpoint.

Otra cosa es que los retrasos la hayan llevado a octubre (¿y más allá?). Vamos, que a falta de saber la duración de esta Wolverines, NO es el mismo caso.

Terrific Lines

Jordi, mi comentario no va por el tema del retraso en Death of Wolverine sino en que estoy dando por hecho que con “serie semanal” se refieren a 1 año (como suelen hacer en DC, por ejemplo), cuando por semanal pueden haber varias duraciones (como 1 mes en el caso de Death of Wolverine). Quizás es una regular que durará lo que tenga que durar, etc, que ya sabemos que en Marvel lo de “Limited Series” está mal visto…

Vamos, que lo decía por el curro que podrá tener Bradshaw en el dibujo según la duración de la serie (que no sabemos).

Jordi Molinari

Bueno, ciertamente Batman Eternal y Futures End tienen una duración “anual” (FE creo que se queda corto por un mes), pero World’s End sólo durará medio año. Pero repito, Death of Wolverine fue anunciada en todo momento como una serie limitada de 4 números, a publicarse todos en septiembre.

De momento no han anunciado la duración de Wolverines, pero entiendo que no es el mismo caso.

Terrific Lines

No parece el mismo caso, no. No creo que dure un mes, pero puede que dure 6 meses o que en el 2025 se celebre el 10º aniversario de la serie regular con el Wolverines #520. A saber.

zorel

Sinceramente, creo que ni cuanta nos vamos a dar que Wolvie está muerto :p

Tildoras

“¿Quién dice que no tengamos a Lobezno?”

No van a tirar por esa vía tan fácil y resucitar a Logan al ratillo de desaparecer. Me da a mi que van a optar por hacer un “Miles Morales” y a traerse al Lobezno rubio de Ultimate.

Esta serie será la prueba de fuego para que vosotros se la enseñeis a vuestros amigos que no sepan nada de Marvel. Les decís “pues mira sí, una serie nueva en la que está el antiguo nemesis de Lobezno, la principal competidora de Lobezno, el hijo muerto-no muerto de Lobezno, la amante de Lobezno con la que tuvo un hijo en un futuro alternativo y la chavala clon de Lobezno. Es posible que también aparezca su hijo rubio de un universo alternativo.

Si no muere de un colapso nervioso, un ataque al cerebro y sigue queriendo ser amigo vuestro podreis decir que merece la pena leer esta serie.

Reverend Dust

Se van a dar un hostiazo porque una serie semanal a (mínimo) $4.99 no van a durarles los fieles mucho. Concretamente hasta que se gasten los números dibujados por Bradshaw. Y por mucho que me guste Soule, muy bueno tiene que ser todo lo que ha montado en torno al post-lobeznismo para que me suba a esto. #WolverineEternal

delaviux

Parece que al ver el ”exito” de DC con sus series semanales Marvel también quiere subirse al carro con una propia de duracion indeterminada. Lo que me extraña es que hayan decidido hacer algo asi con el personaje de Lobezno o mejor dicho con los personajes de su mitologia, y no con una de sus lanzas como Spider-man o los Avengers que encajarían como un guante en este tipo de formato.
En fin, espero que Dientes de Sable, Daken, X-23 y todos los demas tengan lo que hay que tener para mantener por si mismos una serie semanal por que yo no lo veo tan claro que lo tengan.

Nacho Teso

Jajajajajajajajaja Yo que pensaba que iba a haber menos Lobezno tras su muerte, bromeé con que llegarían a sacar Death of Wolverine: Rebirth of Wolverine tras ver que iban anunciando tanta miniserie. Ahora no tenemos un solo Lobezno, tenemos Lobeznos X-D

Daniel Gavilán

Lamentablemente de Larry Hama ya no se acuerda nadie :/

Pues sí, ahora que lo dices, ¿qué ha sido de Hama?

Especulando sobre las imágenes promocionales en sí parece que lo mismo podríais llevar razón los que postulastéis que

Aviso de Spoiler

el final de La Muerte de Lobezno lo mismo no era tan literal, y que podríamos tener a Logan desapareciendo del mapa más que una muerte per se. O al menos, la portada con ese tipo fronterizo a lo El Hombre sin Nombre y sin brazo al más puro estilo Arma-X de la Era de Apocalipsis parece jugar con la idea de un Logan retirado del mundo para recuperar su condición de nómada solitario

Habrá que ver que tal concluye Soule su saga en cuatro actos, que de momento está teniendo números mejores que otros a pesar de los patinazos con la continuidad (aunque el último con Logan y Kitty en Japón ha estado francamente bien). A mi personalmente Raven, Creed, Laura y Daken son personajes que siempre me han molado bastante, por lo que la simple idea de tenerlos juntos interactuando en un equipo ya resulta de por si bastante atractiva. Si de paso se las ingenian para recuperar a Albert y Else Dee ya tendríamos una jauría de lo más interesante

Antoine

Aquí otro que se acuerda de Larry Hamma. Eso sí, lo de Albert y Else Dee estaba bien pero acabó haciéndose muy pesao.

“En fin, espero que Dientes de Sable, Daken, X-23 y todos los demas tengan lo que hay que tener para mantener por si mismos una serie semanal por que yo no lo veo tan claro que lo tengan.”

Por una vez, le voy a dar la razón a Marvel. Me parece una buena estrategia utilizar el nombre de Lobezno como reclamo comercial para vender la serie. Si confían en la serie y en que la gente se enganche, podría funcionar.

Reverend Dust

A lo mejor el vaquero sin brazo es el Lobezno amante de Hércules de aquella cosa extraña de los Xtreme X-Men o noséqué, con Dazzler, Kid Nightcrawler y demás.

TheBaldRocker

Nada, nada, lo que hemos dicho siempre por aquí,
que el viejo Lobi no estaba muerto, no, que estaba de parranda…
comment image

– “Un nuevo personaje que Soule dice que no puede esperar a que “la gente conozca”
Impaciente y ansioso me hallo

Terrific Lines

Pues ya se sabe el precio del cómic semanal: $3.99

O Marvel se forra o se va a comer los mocos.

WOLVERINES #1
CHARLES SOULE (W) • NICK BRADSHAW (A/C)
VARIANT COVER BY GABRIELE DELL’OTTO
YOUNG VARIANT BY SKOTTIE YOUNG
WELCOME HOME VARIANT COVER BY TBA
VARIANT COVER BY TBA
BLANK VARIANT ALSO AVAILABLE
CANADA VARIANT ALSO AVAILABLE
From the pages of DEATH OF WOLVERINE, THE LOGAN LEGACY and the WEAPON X PROGRAM!
Wolverine may be dead…but what will happen to his mortal remains, encased in something as rare and powerful as Adamantium? The battle for control of this valuable artifact has begun! But why does it matter so much… and why is a war brewing in Logan’s name? Death is on the books for a dozen heroes and villains, and Mystique is playing chess with them all, including X-23, Sabretooth, Daken, Lady Deathstrike and more! Murder, mutilation, betrayal and trauma…none will be spared!
32 PGS./Parental Advisory …$3.99

WOLVERINES #2
RAY FAWKES (W)
NICK BRADSHAW (A/C)
VARIANT COVER BY ALEX MALEEV
Sinister strikes! As Daken lies crippled and fading, and Shogun sees death looming for himself and his entire Weapon X crew, only Wolverine’s legacy–X-23, Sabretooth, Mystique and Lady Deathstrike–can save them all. But none of them can be trusted!
32 PGS./Parental Advisory …$3.99

WOLVERINES #3
CHARLES SOULE (W)
NICK BRADSHAW (A)
COVER BY Andy Clarke
VARIANT COVER BY GERARLD PAREL
When there’s an impossible heist to be carried out, only one person in the world can do the job: introducing Fantomelle, the world’s most unstoppable thief, engineered to perfection! But will she be destroyed before the Wolverines can recruit her?
32 PGS./Parental Advisory …$3.99

WOLVERINES #4
RAY FAWKES (W)
Andy Clarke (A/C)
VARIANT COVER BY TBA
Everyone’s blood is on the line in a desperate battle to defend Fantomelle from a nightmarish monster–and even if the Wolverines can save her, they’re going to have to figure out a way to keep her around! The linchpin of their plan has a mind of her own, and that’s a real problem…
32 PGS./Parental Advisory …$3.99

samanosuke

Ray Fawkes… Qué buen fichaje de Marvel con Mike Marts, para traerse la morralla de DC y que levante cabeza 😛