NYCC 2013: Disney Kingdoms y George A. Romero se unen a las licencias Marvel

Por
5
173
FavoriteLoadingAñadir a favoritos

Gracias a cómics como los dedicados a los muñecos Hasbro (de donde nació Rom), Star Trek, Conan, John Carter o Star Wars, durante un tiempo Marvel pudo financiarse a través de licencias independientes que ayudaban a mantener a flote el Universo Marvel propiamente dicho. Ahora bajo la tutela de Disney, y puesto que las licencias no son en la actualidad algo tan común, la editorial no necesita de estos acuerdos, aunque, si la oportunidad aflora, pueden conceder interesantes oportunidades creativas. Ése es el caso de, por ejemplo, tener a la leyenda George A. Romero escribiendo un cómic de zombies propio, Empire of the Dead, o el de aprovecharse de su coalición con la casa del ratón para revivir Seekers Of The Weird, la atracción de los parques Disney que nunca se hizo realidad.

George A. Romero’s Empire of the Dead

Empire_of_The_Dead_Portada_Maleec

Sin la influencia de George A. Romero no existirían The Walking Dead, World War Z, Shaun of the Dead, Marvel Zombies, ni 28 Días después. El nombre del director y guionista no solo es vital para entender el subgénero que el mismo erigió, sino también para comprender los fundamentos de las criaturas, lo que hacen, cómo se comportan y convierten. Tras cuatro años sin una película en la gran pantalla, el septuagenario se aprovecha del ilimitado presupuesto que le ofrecen las viñetas para narrar Empire of the Dead, donde reunirá dos tipos de muertos vivientes: los zombies y los vampiros, predadores tan hambrientos por los humanos como los primeros.

Esta serie limitada de cinco números que será lanzada en enero de 2014 lo une al artista adicto a lo oscuro Alex Maleev (Daredevil, Caballero Luna), con cuya ayuda se alejara de su reconocible Pittsburgh a favor de la Gran Manzana, donde presentó la colección. “Crecí en Nueva York, así que está en mi sangre”, así justifica Romero su decisión. “Nunca he evitado de manera consciente situar una película aquí. Simplemente parece apropiado hacerlo ahora, dado que Empire of the Dead no recibiría ese nombre si no estuviera localizado en el Empire State. Quería un paisaje que los lectores pudieran reconocer para poder dibujar un sitio familiar de una manera poco habitual“. Creando las sugerentes portadas alternativas estará, asimismo, Arthur Suydam, viejo conocido de los zombies en Marvel.

Están los que tienen algo y los que no, y los zombies no tienen nada”. Aunque sepamos que, como en toda su obra, Romero se encargará de mezclar el terror con problemas sociales, poco sabemos sobre los personajes y el argumento, entre los que se tratará la evolución de los zombies. “¿Es posible que los vivos y los muertos puedan convivir en paz? Los héroes buscan soluciones a los problemas. Los villanos están recopilando tantos poderes y privilegios como puedan. Y los que están en medio simplemente tratan de continuar sin que los asesinen. En otras palabras, es básicamente el mundo en el que vivimos actualmente”.

Empire_of_The_Dead_Portada_Suydam

Romero y la franquicia La noche de los muertos vivientes no son tampoco nuevos en esto de los cómics. En DC, el visionario creó allá por 2004 la miniserie Toe Tags, donde recicló un guion fílmico pensado como continuación de su mítica trilogía, y que más tarde reciclaría para La Tierra de los Muertos Vivientes (que también adaptó para IDW). La obra se centraba en un zombie inteligente que, con el recuerdo de su antigua vida en mente, lucha en busca de su identidad. Desde 2005, además, Avatar viene publicando una serie de limitadas a cargo de Mike Wolfer, con personajes y el universo de su franquicia cinematográfico.

Romero, no en vano, no esconde su amor por el género, y la falta de limitaciones que éste le concede.: “Crecí leyendo cómics y siempre me han encantado. Los verdaderamente buenos refuerzan la imaginación. Escribir cómics hace lo mismo por mí. Me empuja a explorar nuevas ideas y personajes que podía no haber intentado de otra manera. Puedo apagar la parte del cerebro que siempre está preocupándose por cómo hacer cosas, cómo rodar una escena en particular o cuánto va a costar. Por supuesto, ese momento podría llegar, si adaptáramos Empire of the Dead en otro medio”. Aseguró, sin embargo, que veía difícil conseguir el presupuesto para llevarla al cine.

Romero asegura que si estaba interesado en este proyecto que le hará cambiar de aires es porque todavía tiene algo que contar. Lo que ha dejado claro, eso sí, es que sus zombies nunca correrán. Por mucho Max Brooks que valga, lo que diga Romero va a misa.

Disney Kingdoms: Seekers of the Weird

Seekers_of_the_weird_1_Portada

Pasando al material para todos los públicos, de la mano de una de las primeras colaboraciones originales entre Disney y Marvel. Bajo el nuevo sello Disney Kingdoms, el guionista Brandon Seifort (Witch Doctor, Hellraiser, Doctor Who) y el dibujante Karl Moline (Avengers Arena) esculpirán el universo de Seekers of the Weird (Exploradores de lo extraño), basado en una atracción de Disneyland que nunca llegó a construirse. “Estamos tomando las ideas y diseños de la atracción para convertirlas en un cómic de fantasía y aventura, una mezcla entre Harry Potter e Indiana Jones”.

El imaginauta actual Brian Crosby colabora con el proyecto.
El imaginauta actual Brian Crosby colabora con el proyecto.
La serie limitada de cinco números que también será lanzada en enero incluirá grandes monstruos, extrañas armas y “todo tipo de cosas extrañas”, como reza el título. Tratando de atraer a unos lectores de cómic más juveniles, los protagonistas serán los adolescentes Maxwell y Melody Keep, quienes, con la ayuda de su tío Roland –la oveja negra de la familia-, deberán enfrentarse a los misterios del Museo de lo Extraño, el repositorio de los artefactos místicos más peligrosos de la tierra. “Los niños tienen siete días para dar con una herramienta en particular. Si no lo encuentran, deberán atenerse a las consecuencias. Pero si lo encuentran… ¡Las consecuencias podrían ser peores!”. Una propuesta que recuerda a las mejores historias del género de aventuras infantiles donde todo puede ocurrir.

Lo más curioso de la serie, no obstante, son sus orígenes. Creado por el animador convertido en imaginauta Rolly Crump, uno de los responsables de la ilustre Mansión Encantada, el Museo de lo Extraño nació como una expansión para el parque original Disneyland. “Rolly quería ir en una dirección más extraña con la Mansión, y comenzó a diseñar ideas de estos conceptos y efectos. Llevó sus diseños a Walt Disney, aparentemente sin una idea de dónde o cómo encajarían en DisneyLand. Walt Disney lanzó la idea de tener un ‘Museo de lo Extraño’ lleno de los diseños de Rolly. El Museo iba a ser incluido en la Mansión Encantada, pero Disney murió antes de que fructificara”. Toda una leyenda de la historia del parque, Moline tratara de hacer justicia a los conceptos estancados en el tiempo: “Los conceptos de Rolly serán directamente referenciados en el cómic. He hecho de mi principal visión mantenerme tan fiel a su visión como pueda. Dicho esto, mi estilo artístico es completamente distinto al suyo. Sus dibujos tienen una calidad bella y única imposible de replicar, pero espero que el resultado sea reconocible como una fusión entre su estilo y el mío”. Los creadores trabajan además junto a los imaginautas (encargados de diseñar los parques de atracciones y todo lo que les rodea) de la Disney actual, para poder capturar el alma de Disney, pese a que, según cuentan, con absoluta libertad por desarrollar su visión. No en vano, junto al portadista Mike del Mundo, el actual imaginauta Brian Crosby se encargará de hacer variantes.

Rolly Crump trabajando en sus diseños.
Rolly Crump trabajando en sus diseños.

Ésta sólo será la primera aventura de Marvel tratando de capturar la magia de los parques de atracciones Disney, como promete Bill Rosemann, que explica que la idea de la colaboración nació de una charla entre Joe Quesada y los imaginautas en un partido de béisbol. ¿Si los parques de atracciones han podido dar franquicias cinematográficas como Piratas del Caribe, por qué no aprovechar Tomorrowland (próximamente una película de Brad Bird con George Clooney y Hugh Laurie) o Adventureland sobre el papel?

Primer número de Seekers of the Weird.

Fuente. Marvel. Newsarama

Leave a Reply

5 Comentarios en "NYCC 2013: Disney Kingdoms y George A. Romero se unen a las licencias Marvel"

Notifícame
Ordenar por:   Recientes | Antiguos
train hard. fight hard. party hard.

haber que tal sale romero, si, el fue el que puso a los zombies en el mapa pero hay gente muy talentosa ahora en este apartado y no se si pueda sacar algo innovador y sorprendente

igual compra segura, tan solo por ser 5 números

New_Rodro

Tras el chasco mayusculo que me llevé con “Toe tags” (y el timo que fue “La resistencia de los muertos”) me voy a tomar este proyecto con muuuucccchhhhhaaaaaa precaución.

Bah, acabaré picando aunque sea por puro completismo (y Maleev tambien ayuda). Por cierto, los zombis del “Guerra Mundial Z” de Brooks no corren. Esos son los de su bastarda version cinematográfica.

Louontherocks

Yo de esto voy a pasar a no ser que Malev se lo curre muchísimo, con Walking Dead me sobra ya con el tema de los zombies.

Spirit

La verdad es que no tenía especial interés en el proyecto de ROMERO (el de la atracción ni me he leído en qué consiste) cuando he visto el nombre de MALEEV en él. Compra segura porque este tipo me encanta.

Respecto al amigo Romero, hay que reconocerle el mérito y tenerlo en un altar, pero también reconocer que sobre sus bases se están haciendo a día de hoy visiones cojonudas sobre los zombis y no sé si tendrá algo que aportar, máxime cuando sus últimas incursiones no han sido satisfactorias…

BLUNTMAN

Romero pasa porque es una referencidentro del mundillo zombie pero no se le ven a Malev, que me pareve el Asley Woods del siglo XXI…

wpDiscuz