NY Comic Con: Vuelve la magia a Marvel…y Magik con ella.

Por
41
368
FavoriteLoadingAñadir a favoritos

Primero fue la desestabilización de los Vengadores. Después la diezma mutante. Ahora hemos visto el caos en la Tierra con la Guerra Civil y el resurgir del universo galáctico. Y faltaba la vuelta de la Magia.

Marvel está decidida a seguir los pasos de la Distinguida Competencia en su afán por recuperar a sus lectores, y visto el buen resultado que les dio a ellos el tratamiento dado a los inicios de la Crisis Infinita, decidieron comerse el orgullo y decir: “Pues nosotros también tenemos de eso. Y mejor”.

Annihilation ha sido un éxito moderado (tanto que incluso surgen nuevas series y números unitarios a su finalización). El siguiente paso, claro está, es retomar el mundo mágico de Marvel. La alquimia. El Azufre. La ponzoña. Patas de rata y alas de murciélago. Y personajes para traerla de vuelta no faltan.


El especialista en Tarot, David Sexton es el encargado de dar forma al proyecto y Newsarama habló con él al respecto.

Mystic Arcana será una miniserie que contará con la supervisión de Sexton con ayuda de C.B. Cebulsky(X-Men Fairy tales, Loners).

Antes de que sigáis, y para los NO familiarizados con el Tarot o sus simbologías (olvidaos de las videntes televisivas por un momento), os recomiendo pasaros por este enlace a la Wikipedia donde explica con todo lujo de detalles lo que necesitáis saber al respecto).

Mystic Arcana: Book 1, estará situado en el antiguo Egipto y será escrito por Louise Simonson (que no necesita presentación alguna) y dibujado por Steve Scott( Batman) estará centrado en Magik( la original y hermanisima de Coloso) . Miralles, Quesada ha escuchado tus plegarias. 😉

Mystic Arcana: Book 2 tratará el antiguo Camelot y, obviamente el Caballero Negro hará su aparición. Escrito por otro de los grandes del comic, Roy Thomas.

Mystic Arcana: Book 3 explorará el pasado gitano de la Bruja Escarlata y lo firmarán Jeff Parker (X-Men First Class) y nuestro Juan Santacruz (Marvel Adventures Fantastic Four, Annual Hulk Planet Hulk).

El último comic, Mystic Arcana: Book 4 lo protagonizará la bruja mas reciente marvelita, Nico Minoru de los Runaways y lo guionizará C.B Cebulsky.

Todas las portadas las realiza el “maestro” Marko Djurjevic.


¿Y de que va todo esto? ¿Por que estos personajes?

Sexton:

Los cuatro comics conectarán con las cuatro barajas o palos de la Arcana Menor del Tarot, que al cambio corresponden a los cuatro elementos clásicos: Aire, Tierra, Agua y Fuego. La serie se llama Mystic Arcana por que los personajes tienen elementos Mágicos y arcanos, pero también por que la Arcana Menor del Tarot sirve como elemento unificador para las historias.

Queríamos personajes que tuvieran lazos con el Tarot. (…). ¿Puedes imaginar a alguien que encaje mejor con la baraja de espadas que Illyana Raspùtin y su Espada alma? Las espadas también representan la lógica y la mente. Y siempre vi a Illyana como una sencilla y lógica chica rusa que fue expuesta a circunstancias locas y surrealistas. Cuando el mundo se vuelva malo y mágico, ella no se doblegará. Ha convertido la magia en una espada. Un símbolo que carece completamente de creatividad o estilo, pero es frió y calculador.

También tenemos al Caballero Negro, que en una encarnación u otra ha protegido “la mesa redonda durante siglos. Ese tipo de soldado es definitivamente parte de la baraja de Tierra/Pentáculos/Discos.

Wanda, es ahora más que nunca una fuerza elemental de emociones. Encaja perfectamente con la baraja de Copas/Agua/Emociones.

Y por ultimo, pero no por ello menos importante, Hermana Grimm con su Vara de Uno era genial para la baraja de Fuego/ Bastos.”

Además de contar la historia relacionada con todos estos personajes, cada número contendrá una historia corta dibujada por Eric Nguyen(Sandman: Mistery Theatre) que contará la historia de Ian McNee, a quien probablemente nadie recordará, pero que apareció una vez y solo una en el UM. Concretamente en el Marvel Fanfare #6 de Roger Stern y Charles Vess y donde Ian luchaba por el titulo de Sacerdote Supremo con el Doctor Extraño en el Sancta Sanctorum del segundo. Y perdía, claro.


Sexton pensó que aquel personaje tenía más potencial y ahora lo refleja como un tipo en sus veintitantos. Más sabio. Y tiene una visión que comienza con el en una búsqueda de los cuatro elementos místicos que también están conectados con el tarot, los elementos y el UM.

La historia, según dice, tendrá consecuencias que perdurarán.

“La serie desvelará algunas animosidades antiguas. “The Forces”, ambas luz y oscuridad, han crecido complacientes, desinteresadas en jugar a un juego que inevitablemente acabará en empate. Ahora algo ha cambiado. La energía y la magia están siendo redefinidas. Nada es como se supone que debe ser. El campo de batalla puede ser ganado y perdido. Así que los personajes harán lo que sea necesario o irán a donde haga falta con tal de ganar un lugar en la nueva jerarquía Mística”

Pero lo que realmente busco con esta miniserie es empezar a reconstruir o redefinir el universo mágico de Marvel, por que creo que algunos detalles importantes se han perdido u olvidado con los años”

Elementos de sobra tenemos todos para ilusionarnos con la nueva Magia en Marvel.

Wanda, Caballero Negro, Nico o sobretodo la vuelta de Magik (a la que veremos por partida doble aquí y en New X-Men a partir de Abril) nos ponen los dientes largos. Por amor de dios, Louise Simonson y Roy Thomas. Por eso solo ya merece la pena el intento.

Pero por si esto fuera poco, y por otro lado, el mejicano Roberto Aguirre Sacasa ha desvelado durante la Comic Con que a el también le va esto de la magia. De hecho, lleva tratando el tema desde que entro en la compañía. Sucintamente. Poco a poco. Pero insertando pequeñas semillas que quiere desplegar en todo su esplendor. Desde su Nightcrawler a Sensational Spider-Man, pasando por su 4. En todas ellas ha tratado el tema de la magia en Marvel. Y dentro de poco tiempo también veremos lo que se cuece en la mente del escritor.

¡¡¡Make Mine Marvel ….Magic!!!

Leave a Reply

41 Comentarios en "NY Comic Con: Vuelve la magia a Marvel…y Magik con ella."

Notifícame
Ordenar por:   Recientes | Antiguos
Alberto Ortiz

Gracias, Señor. ¡¡¡¡¡VUELVE MAGIC!!!!!!!

Como ha podido estar tanto tiempo muerta, ARGHHHHH!!!!!!!!!!!!!!!

Belano

De todas las macanas de la Marvel de los 90, la de cargarse a un personaje con tantas posibilidades como Magik se lleva la palma. Aunque tampoco tengo mucha fe en su reentré…

el niño Tor

yupiiiiiiiiiiiiii vuelve magik!!!!

primero fue

Aviso de Spoiler

el capitan Mar-vell

Aviso de Spoiler

y ahora Magik… vuelve la verdadera Marvel? la q me gustaba?

Albricias!!!

Daniel P

THE MAGIK IS BACK!
Ya era hora. La verdad es que siempre he tenido debilidad por este personaje y me alegro mucho de su vuelta.
Eso sí, a ver cómo la tratan ahora, porque con la sarta de putadas que le han hecho los de Marvel a la familia Rasputin ya toca que les pase algo bueno. !!

Darío

Otra resurrección más. Chicos, por más que queramos a ciertos personajes esto no puede ser. Si no se para de resucitar gente ¿qué sentido tendrá cuando muera alguien en una futura historia? no diremos más que “bah, ya volverá”. Además personalmente supone un lastre porque los personajes no conllevan un verdadero relevo generacional y eso acaba estancando el género. Gente como Steve Rogers, Tony Stark y los héroes más veteranos conviven con las nuevas generaciones de héroes en una relación que por culpa del tiempo-estirado-nunca-envejecemos-más-allá-de-un-punto los lleva a tener una relación paterno-filial cuando en realidad algunos ya deberían ser bien vejetes con respecto a los Runaways por ejemplo.

En poco tiempo han resucitado a Coloso, a Mariposa Mental, a la Visión (aunque no sea exactamente la misma, a Bucky, al Capitán Marvel, a…

me juego a que en cualquier momento tenemos de vuelta a Jean Grey, al bueno de X Man, a Ojo de Halcón y al propio Tio Ben. Hoy día incluso se atreven con los intocables.

Podrá ser muy divertido, muy nostálgico, todo lo que se quiera, pero no deja de ser un lastre que impedimenta que esa creatividad -en la mayoría de las veces forzada- empleada para resucitar a estos personajes no se empleé en crear nuevas historias con otros personajes ya existentes pero muy en deshuso o bien creando otros nuevos. No es coherente y no aporta una sensación de paso del tiempo sino de “todo termina dando igual”.

Si un personaje está muerto, joder, muerto y punto.

Daniel P

Ya, Darío… pero son comics y por tanto, fantasía. Si no te gusta no lo leas… y punto.

Belano

En ese portal por el que escapó se cruzó con Terra de los Titanes…

The Unknown

Si, vale, está bien que traigan a Magik de nuevo,,,

¿¡Pero es que nadie permanece ya muerto en MARVEL!?

En el UM la muerte no tiene puerta giratoria, directamente la puerta conecta de nuevo con el mundo de los vivos. Sí, los personajes que vuelven son buenos, pero me gustaría que alguien permaneciese muerto “en serio” definitivamente (y que no sea un secundario).

Corsus

Euh,todo esto esta muy bien,pero por qué COÑO no lo has puesto bajo spoiler??
Es que no hay manera de que se respete a la gente que no quiere enterarse de este tipo de cosas???

tremere

¿No es un poco raro que no saquen al doctor extraño en unos especiales sobre la magia?. Aparte habria estado bien que sacaran al dr muerte que tambien sabe de magia.

Alfgonso

Estimado dario lamento decirte que ojo de halcon esta vivito y coleando
Posible spoiler
tan vivo que paso la noche con wanda maximof en el new avenger 24,
no veo nada de malo es mas ya me tienen contando segundos al regreso de jean grey,
y si spiderman se pone traje negro por hacerle promocion a la pelicula no veria nada de raro que un dia peter pase un portal y se traiga al tio ben y a la chica stacy y al reordar leo feliz que era en casa m, matea la tia y a la mary jane
jajaja que tetrico me vi mejor no doy mas ideas

Dr. M

Corsus, tu reaccion, si me permites, no deja de ser ilogica. Teniendo presente que el titulo se refiere a una noticia de la reciente ComicCon de New York, y que si el problema es que sigues la continuidad Marvel en su edicion española, deberias ser consciente que las noticias expuestas provenientes del otro lado del charco siempre se situara unos meses por delante de los numeros que tu puedas estar leyendo. Igualmente, tan solo leemos el anuncio de una nueva serie (limitada), sin revelarnos datos relevantes. Magik no resucita (o si, mantengamos el misterio si quieres), se habla que su historia se situara en el pasado, no sera tiempo presente, asi que no te preocupes.

Por otro lado, tenemos los comentarios. Alfgonso, aunque has hecho bien en anunciar un posible spoiler, en la primera linea ya revelas un dato importante que muy posiblemente Dario no conozca. Alberto, ¿nos has contado el argumento de New X-Men?

Corsus

1- Cdo y dd he insultado yo a alguien. O es que consideras la palabra COÑO un ataque contra tu persona?? Increible¡
2- por mucho que la noticia estuviera enmarcada dentro de la cobertura de la comiccon el spoiler es imposible de evitar dado que está en el título del post y viene acompañado con un dibujo bien grande.

Dr. M

Igualmente, Corsus, tu enfado no tiene fundamento, ya que si lees la noticia te das cuenta que el regreso no es tal, pues no la traen de vuelta a la vida en dicha historia, sino que recuperan una aventura de su pasado cuando aun estaba viva. Consideralo un flashback. Y tienes razon, “coño” no es un insulto, puede ser al contrario algo tremendamente divertido.

Disculpa entonces, Alberto, no suelo seguir esa serie

Corsus

Vamos a ver, el titulo especifica claramente la vuelta de Magik,así con todas las letras. Lo que claramente supone un spoiler,porque además luego añade en qué serie vuelve y tb cómo. Osea que se le pueden dar las vueltas que se quiera pero es un destripe como una catedral.
Por otro lado mi única intención con ésto es intentar que se tenga más cuidado a la hora de dar noticias, no costaba nada ocultar el regreso bajo la carpeta spoiler o al menos avisar.

Corsus

Si consideras que una frase que contiene un taco es un insulto te compadezco porque debes de pasarlo verdaderamente mal a la hora mantener conversaciones sin sentirte ofendido porque es algo absolutamente normal. Supongo que entonces uno no podría decir : “Joder, ese post es la hostia” porque afectaría a tu delicada sensibilidad. Al margen de todo esto, como creo que queda bastante claro, mi intención en ningún momento fué la de ofender, ni a ti ni a nadie, sino de ,si, manifestar mi disconformidad con un hecho que ni mucho menos es aíslado sino que se viene repitiendo con bastante frecuencia.
Por otro lado no se puede tomar en cuenta ,evidentemente, Dinastía de M como “coartada” para el destripe dado que ,y por si acaso alguien no lo ha leído aquí viene un spoiler,

es un mundo creado por Wanda Maximoff. En ese mundo tb estaba viva Gwen por poner un ejemplo, y si a alguien ,dios no lo quiera, se le ocurriera resucitarla en el universo marvel tradicional no se podría decir que es que ya la habías visto viva en la dinastía de M.

Pero mira,vamos a dejarlo, tú crees que tienes razón y que has obrado correctamente, pues oye muy bien. Yo creo que no es así. Simplemente , y voy a intentar ser lo más suave y conciliador posible para no ofender, rogaría un poco más de prudencia con este tipo de noticias,sería bueno para todos y además tampoco cuesta tanto creo yo .

Fido

CIVIL WAR: I’m with Corsus’ coño.

Sergio

Viva ILLYANA!!!! Que vuelva para quedarse! Lo mismo para WANDA!

ultron_ilimitado

Menuda puta mierda lo de la otra resurrección de la que me acabo de enterar leyendo este post ¿es que ya no respentan nada? ¿quien será el próximo? ¿gwen?

Aparte de eso la magia me la refanfinfla bastante y todos los personajes relacionados siempre me han sobrado un poco

Luis carlos

La muerte de la pequeña Magik fue muy emotiva…

Si vuelven los lanzaconjuros a Marvel…¿cuándo los ¨Hijos de la Medianoche¨ (Morbius, Blade, Darkhold, motorista fantasma…).

Por cierto…¿qué ha sido de las witches? Para mi la ¨inspiración¨ les vino cuando vieron las embrujadas en la tele.

Jennifer Kale (prima del motorista fantasma)..
Satana Hellstrom (¡tiene un hermano que es un peázo de buena persona!!!!).
Topaz

¿la volveremos de nuevo?

Sergio Robla

Caramba con los spoilers, estamos con lo de siempre: un spoiler es una información susceptible de estropear alguna historia antes de su lectura. spoil=estropear. ¿Qué estropea esto?

Si esto se puede considerar spoiler, tooooda la información que se da en ZN lo es, con lo que uno sabría qué se encuentra al entrar… Y si no lo es, pues nada. ¿Me equivoco?

Venom X

Madre mia,Roy Thomas y Louise Simonson,vuelven guionistas miticos de Marvel…Aunque Magik,no se su muerte,aunque dentro de algunos meses en la BM de X-Men me enterare de lo del limbo pero me tiene buena pinta

Darío

Aunque no sea exacta y literalmente la misma Magik de toda la vida, no nos olvidemos que el mundo de Dinastia de M no era una realidad alternativa sino la misma tierra 616 alterada. Por lo tanto aunque la que ahora vuelva sea la de Dinastia de M sigue siendo una resurrección.

Y ahora una contestación a Daniel P y a todos los cansinos que se empeñan en decirme lo que tengo o no tengo que hacer(que en este hilo sólo ha sido él pero en otros ya ha habido alguno más).
Si leo estos comics, como el Marca o la Guia Campsa o las puñeteras intrucciones del champú es mi puñetero problema. Si decido leer una cosa y luego quejarme una, 399 o 4885 veces es mi problema y si os parece pesado o insistente os aguantais ¿estamos?
Mi libertad de expresión tengo mientras no me meta con nadie y no sois quienes para coartarmela y la expresaré donde me de la real gana. Si en un momento toca quejarme pues me quejaré y cuando toque felicitarles les felicitaré, punto, la opinión de Dario no es nada, es una puñetera y simple opinión y el mundo seguirá adelante. Basta de sacarla de madre, a quien no le guste que la ignore o pase de ella.

Bien, una vez dicho esto ya dejo claro que no voy a tolerar más polémicas y al nuevo imbécil que quiera decirme que no lea tal o cual cosa o que deje de quejarme le diré que se ahorre teclado porque le voy a ignorar por completo. A ver si ya tenemos la fiesta en paz

Venom X

Puedes expresarte como quieras,pero yo creo que el te lo dijo con educacion ¿No?

Erik Lensherr

“”””Máxime cuando ya has visto a Magik vivita y coleando en Casa de M, publicado en nuestro país. O en Exiles, sin ir mas lejos. “””

La Magik de la Casa de Manolo escapa al universo Marvel normal??? Ara m’entero….tendré que repasar la serie. mmmmm que xungo…..y creo que la de Exiles le debe quedar no mucha cuerda en la serie entonces, que creo que en los USA ya no sale…..claro que en Exiles puede ” dejar de salir” cualquira dada la naturaleza de la serie….

El hermano vudu

Y a mi no me dan serie. Mecachis. En fin.
La vuelta de Magik me gusta, es un gran personaje al que mltrataron. Lo que me da miedo es Louise Simonson, la cual no me gusta nada. Destrozo los nuevos mutantes, convirtiendola en una serie horrible y aburrida. La llegada de Rob Liefeld con todos sus defectos animo mucho la serie. Roy Thomas ha hecho grandes cosas, pero ultimamente lo he encontrado muy soso. Relanzar la magia es una gran idea en el universo marvel, pero al igual que lo espacial suele fracasar bastante, A ver si dura. Un abrazo.

Tipo de incógnito

Un consejo para el futuro: Quejarse de lo que escribe otro y defender la libertad de expresión se considera hipocresía.

Se que debería dejarlo estar después del último comentario de Darío, pero al igual que él no me callo sólo porque me lo diga otro.

Dr. M

Y el Hermano Vudu tambien aparecera en los nuevos Nuevos Vengadores, ¿no?

Jónatan S.

De momento me guardo el pantallazo del SPOILER en Tebelogs.

Sí, sí, ya sé que yo en el foro de lso vengadores he peusto todos los personajes en SPOILER y eso me convierte en un “excesivamente mirado”

Incluso por poner verde a un tipo que conoce taaaaaaaan bien al personaje que es capaz de decir que “When the world went all mad and magic, she would not be broken. ”

El tipo, por cierto, no se dedicaba a ser especialista en Tarot sino “Tarot artist”, aparentemente dedicado a realizar ilustraciones de cartas como “Tarot de los Espíritus del Aire” además de uno en prepración con personajes de Anne Rice y otro en personajes de la serie de novelas OZ. Por lo visto también colabora en revistas gays con textos y, aparentemente, ilustraciones. Pero a loq eu se dedicaba “a tiempo completo” antes que esto era a ser propietario de un Gimnasio:

“NRAMA: I understand that you co-owned a gym. What’s that like?

DS: It was nice. South Beach Ironworks Gym, a cynosure for the demimonde to be certain, but I loved it. I worked at the Gym for 5 years, co-owned it for 3 and then was sole owner for another 5. Last year, in November, after 13 years, I sold it, so that I could focus on my writing. Best decision I ever made.”

Ni Moore, ni RAW, más bien… otra cosa.

Daniel P

A DARÍO

//”Y ahora una contestación a Daniel P y a todos los cansinos que se empeñan en decirme lo que tengo o no tengo que hacer(que en este hilo sólo ha sido él pero en otros ya ha habido alguno más).”

//”Bien, una vez dicho esto ya dejo claro que no voy a tolerar más polémicas y al nuevo imbécil que quiera decirme que no lea tal o cual cosa o que deje de quejarme le diré que se ahorre teclado porque le voy a ignorar por completo””

Para empezar, chaval, ni te te ocurra faltarme al respeto… que yo a tí no te he insultado. Y en mi idioma, CANSINO e ÍMBECIL sí son insultos.

Lo único que he hecho ha sido responder a tu post exactamente en tus mismos términos. Te recuerdo, por si tienes poca memoria: “Si un personaje está muerto, joder, muerto y punto”. Si no quieres que te respondan así no postees así.
Y dicho esto voy a hacer lo mismo que tú dices, ignorarte bastante.
Hala… a seguir bien, majete!

Miralles

Por alusiones…
Sí, yupi, vuelve Magik!!!
A ver cómo la tratan.

EiyelJasel

HOLA, Soy Gwen Stacy, escribo desde al más allá. No me apetece que me resuciten ahora, tendría que decirle a Peter lo de: “Sí!! me tiré al Duende Verde!! pero tú te has casado con el pelandrusca pelirroja!! y tu hija no sé donde está!! en el más allá no la ví!! tú sabrás, pierdebebés!!” En fin, que sería un mal rollo y fijo que luego me dan superpoderes y me liquidan otra vez o me uno a los Vengadores de los Grandes Lagos (o como se llamen).

EiyelJasel

En serio, tenian una nueva Gwen Stacy en potencia con Sarah, su hija (ya que es un material publicado hace tiempo aquí no veo la necesidad de etiquetas de spoiler), pero por cualquier motivo no lo han explotado, quizás porque a nadie le interesaba demasiado el tema en realidad.

David Macho

Juan santacruz… ¿Pantera Negra? Me da que alguien se ha confundido con Francis Portela o Manuel García… 🙂

wpDiscuz