Novedades Norma Editorial Octubre 2017

Por
1
3865
FavoriteLoadingAñadir a favoritos
Compartir
Artículo anteriorServicio informativo del cómic independiente USA #252
Artículo siguienteMarvel Saga 38. El Castigador 7.
Redactor de Zona Negativa. Lecturas preferidas actuales: Capitan América: Sam Wilson, Capitán América: Steve Rogers, Squadron Supreme, Totally Awesome Hulk, Scarlet Witch, Uncanny Avengers, New Avengers, Spider-Woman, Vision, Mockingbird, All-New Wolverine, Black Widow, The Mighty Thor, Spiderman/Deadpool, Howard The Duck, Squirrel Girl, Moon Girl and Devil Dinosaur, Black Panther, Doctor Strange, Old Man Logan, Deadpool, Star Wars, Darth Vader,

Leave a Reply

1 Comentario en "Novedades Norma Editorial Octubre 2017"

Notifícame
Ordenar por:   Recientes | Antiguos
magosto

Todo lo que voy a escribir es referente al comic europeo.
Norma tiene que empezarse a poner las pilas YA. Durante todos estos años ha vivido de que no había ninguna editorial que pudiera competir publicando europeo y las que los hicieron, acabaron cayendo, véase Planeta , Glenat , tímidos intentos de editoriales mas pequeñas y en los últimos años Ninth ediciones y 001 ediciones.
todos estos 40 años publicaron lo que le dio la gana , como le dio la gana y a precios que le dio la gana, peeeero ….

1- Hay nuevas formas de comprar ,como la venta on-line,Amazon, ebay..la gente no esta dispuesta a esperar dos años para poder leer el ultimo tomo de su serie favorita , antes era muy difícil comprar en el extranjero , pero es que ahora hasta te sale mas barato y con mejores ediciones.No es lógico que te demores unos 2 años en sacar el tomo 20 de Largo Winch siendo una serie estrella de tu catalogo,el tomo 6 de Leyenda de Swlofs se publico en Francia en 2012 y aquí no se sabe si algún día lo sacaran.

2-no se les escapan tantos lectores porque mucha gente no sabe Francés que sinooo…Aun así muchos de esos comics en frances ineditos en nuestro país están traducidos en paginas de descarga gratuita.

3-No se molestan en recuperar series que dejaron inconclusas ellos mismos desde que empezó la crisis (Mascarada de Juillard) ni con muchas que se editaron en su día por parte de otras editoriales como por ejemplo las obras de Druillet de EDT, mirar como ECC sacó los mundos de Aldebaran recuperando toda la serie y respetando en el mismo formato que tenia la gente.

4-nuevas editoriales como Yermo y Ponent Mon(bueno esta ya existía) han llegado y están especializadas en europeo, recuperando series añejas para el publico español en muy buenas ediciones y terminando series en 2-3 años como Pioneros del Nuevo Mundo, Jerry Spring y los caminos de Malefosse.
Estas editoriales intentan no dejar colgados a los lectores y recuperan series clásicas o que nunca fueron bien editadas .

5- tienen que sacar mas integrales que es el formato que funciona aqui y en todo el mundo, tanto en el manga , europeo , underground y americano.

6-Mira que tienen series buenas y tuvieron, joer si hasta tuvieron el catalogo de DC comics al completo a su disposición.

7- No publican mas barato ni mejor y no sacan mas series pues porque no quieren , en la vida cuando no se hace una cosa es por dos razones, una porque no te da la gana y otra es porque no sabes o por ignorancia, lógicamente me inclino por la de que no les da la gana veamos:
-tienen presupuesto y margen para arriesgarse con nuevos títulos y lo que hacen es sacar una nueva edición chachi puruli de Corto Maltes de la balada
del mar salado limitada a unos cuantos ejemplares;por favor no saqueis lo mismo de siempre y hacer una tirada corta de una serie nueva para ver si
funciona .,
-tienen buenos beneficios de series como The boys y Hellboy y todo lo de Will Eisner con buenas ediciones a precios asequibles ,pero no se arriesgan a
probar con otros títulos estos mismos formatos y precios.
– si una editorial como Dibbuks saca integrales de Spirou a 25 euros Norma lo puede hacer de sobra con otras series.
– tienen una red de librerias por toda España que son una especie de franquicia de donde sacan beneficios.

bueno no me quiero alargar mas, solo decir que Norma esta muy perdida en cuanto a la linea de europeo y es lamentable con el poderío que tuvo y que sigue teniendo, realmente todas las demas editoriales le estan dando un buen repaso en cuanto a publicar europeo.Con todos los recursos que tiene y peor no se puede hacer, su caso “blueberry ” es el ejemplo vivo de lo mal que lo estan haciendo.

Espero de verdad que espabilen .

wpDiscuz