Novedades ECC Ediciones – novedades especiales Salón del Cómic de Barcelona 2017

Novedades especiales ECC Ediciones salón del cómic de Barcelona

Por
30
4947
FavoriteLoadingAñadir a favoritos

Más allá de los comunicados quincenales, en los que desgranamos las novedades de cada una de las salidas, hoy nos complace anunciar un conjunto de lanzamientos especiales que llegarán a las librerías coincidiendo con la celebración de la 35 edición del Salón Internacional del Cómic de Barcelona, que tendrá lugar del 28 de marzo al 2 de abril. Podéis conocer todos los detalles en el siguiente enlace:

Nos alegra mucho dar la bienvenida en el formato Deluxe a una creación de largo recorrido: Sandman, la obra maestra de Neil Gaiman. Sandman: Edición Deluxe arrancará en abril con la recopilación de Obertura, la espectacular precuela escrita por el propio Gaiman. Este cómic portentosamente dibujado por J. H. Williams III, nos devolvió en 2013, 17 años después de la publicación del último episodio de Sandman, al Rey del Sueño en todo su pálido y altivo esplendor.

También habrá grandes novedades en la presentación de cada tomo. Todos los ejemplares de Sandman: Edición Deluxe llegarán a vuestra librería favorita a través de dos versiones, una de las cuales, con una tirada limitada (1.500 ejemplares), tendrá en su portada una muestra de la arena que Sueño lleva en su legendaria y mágica bolsa. ¡La mejor forma de disfrutar de todo un clásico del noveno arte, con una presentación muy atractiva!

ECC Ediciones, licenciataria oficial de los libros del Universo DC de Warner Bros.

Es un placer anunciaros que, coincidiendo con la celebración de la 35 edición del Salón Internacional del Cómic de Barcelona, la editorial ECC Ediciones se convertirá en licenciataria oficial de los libros de Warner Bros. Se trata de un paso más dentro de las diferentes colaboraciones que ambas empresas llevamos realizando en los años previos, enmarcadas especialmente en la promoción mutua de eventos y lanzamientos relacionados con DC Entertainment.

Este acuerdo permitirá a los lectores españoles acceder a diferentes monográficos y esperadas obras relacionadas con los entresijos del Universo DC Cinematográfico y con el Universo DC formado en la pequeña pantalla. El mundo del videojuego y las exitosas incursiones de los iconos de nuestro universo de ficción favorito también ocuparán un lugar destacado en el plan de lanzamientos que hemos programado para los próximos meses. Asimismo, los más pequeños de la casa podrán descubrir la magia del Universo DC a través de diferentes colecciones y especiales que narrarán las aventuras y el origen de héroes tan conocidos como Batman, Superman o Wonder Woman.

Os informaremos poco a poco sobre cada novedad, aunque ya os podemos confirmar que las primeras muestras de la línea infantil y juvenil se mostrarán en el marco del Salón Internacional del Cómic de Barcelona, en nuestro stand (los números 59, 64 y 82). En este espacio desarrollaremos un buen número de actividades y promociones conjuntas que, estamos seguros, harán las delicias de todos los aficionados que se animen a visitarnos.

Compartir
Artículo anterior#ZNSeries – Marvel’s Iron Fist: primeras impresiones
Artículo siguienteMonsters Unleashed #1-5

Redactor de Zona Negativa. Lecturas preferidas actuales: Capitan América: Sam Wilson, Capitán América: Steve Rogers, Squadron Supreme, Totally Awesome Hulk, Scarlet Witch, Uncanny Avengers, New Avengers, Spider-Woman, Vision, Mockingbird, All-New Wolverine, Black Widow, The Mighty Thor, Spiderman/Deadpool, Howard The Duck, Squirrel Girl, Moon Girl and Devil Dinosaur, Black Panther, Doctor Strange, Old Man Logan, Deadpool, Star Wars, Darth Vader,

Leave a Reply

30 Comentarios en "Novedades ECC Ediciones – novedades especiales Salón del Cómic de Barcelona 2017"

Notifícame
Ordenar por:   Recientes | Antiguos
mespinpe

A mi lo que me interesa de la edición Deluxe de Sandman no es si la portada lleva arena o cal. Lo que NECESITO saber es si esta edición Deluxe contendrá los mismos extras de la cotizada edición Deluxe de Planeta, los companion, guiones originales y demás delicatessen de aquella edicición en forro negro. Porque es la joyita que me falta en la colección. ¿Alguien lo puede aclarar?

batlander

Que putada. Teniendo los de Planeta este no casa por su mayor tamaño. Y diria que tampoco con los de la misma ECC.

Me parece una gran cagada por parte de ECC. Estaria dispuesto a comprar esta edicion porque el lomo es bastante aseptico, pero si es mas grande creo que al final me hare mi numero 0 a mano en alguna editorial.

Para finalizar, si por 6 numeros cobran 30, por los 16 que tiene el primer tomo de Planeta que cobraran, 60? Mira que yo con ECC siempre he sido muy comprensivo y he defendido muchas cosas que le critican. Pero esto es de coña. Encima lo de la arena lo venden para subnormales parece.

Katar

Pues a mi me parece muy majo el detalle de la arena. Además hay otra edición normal no limitada, para los que no les guste. A mi personalmente que cuadre o no con las otras ediciones ya me da igual:
Tengo toda la colección en los TPB’s tapa blanda edición Norma excepto la novela gráfica de Muerte que sólo la sacaron en tapa dura. Luego el Sueños Eternos también lo tengo vía Norma en tamaño más grande y tapa dura, así que ya me da igual tener un formato distinto. 😀
Mespine, por lo que veo este tomo recopila Obertura, el arco que Planeta jamás llegó a sacar porque para su publicación ECc ya llevaba tiempo editando DC Comics.

mespinpe

Katar, eso ya lo sé. Pero es el número 0 de la reedición completa en Deluxe, lo que quiero saber es si el resto de tomos tendrán los mismos extras de la Edición Deluxe de Planeta de 7 tomos más infinito.

batlander

En ECC no hay edicion normal con el mismo formato que el que sacaron inicialmente.

mespinpe

Están ampliando detalles en contestaciones del facebook de ECC.

Serán 8 tomos. Los 7 de la colección original más el 0 con Obertura. Parece ser que el tomo “infinito” de las limited de Muerte no se incluye en esta edición absolute (para mi un error).

La periodicidad será bimestral.

Sigo sin saber si tendrá los mismos extras de la edición Deluxe de Planeta de 7 tomos más infinito (que son el motivo por el que me la compraría, jubilando mi edición Norma)…

TheQuestion

ECC y su absoluto desprecio por los lectores. Tenemos todo Sandman en un mismo formato y se sacan un absolute de la manga para esta miniserie. La verdad es que es difícil entender que les pasa por la cabeza.

Jack Knight

Teniendo en cuenta que fue la misma ECC la que tuvo el detalle de sacar el tomo “infinito” con las miniseries de Muerte en el mismo formato de la edición deluxe de Planeta, no entiendo muy bien a que viene esto.
A parte de ser una decisión estúpida desde el punto de vista del sentido común, creo que comercialmente es un error absoluto: si hubiesen respetado ese formato tenían en el bolsillo a todos los que tenemos la edición deluxe pasando por caja a pesar de los (injustificados) 30 o 35 euros.

Yo acabaré bajándome por el aro y tragando con esta edición, pero seguro que más de uno y de dos se lo piensan dos veces.

Thorothim

Me sumo a las quejas generalizadas. 30 eurazos por 6 números sin saber si hay extras? 30 eurazos por un recopilatorio que no han tenido ni el más mínimo intento de hacer parecido a los otros 8 que ya tenemos? Me parece un sacacuartos más que otra cosa.

Luca Torelli

No entiendo que publiquen Obertura de este modo. Lo entendería si previamente hubiesen publicado una edición cartoné “normal”, pero no es el caso. Lo de la arena tampoco me estimula en absoluto para apoquinar 5 euros extra, así que en tal caso me quedaré con la otra edición.
Lo peor es que no respetan a los que tenemos las ediciones anteriores de Sandman. Buscando el aspecto más positivo espero que el dibujo de JH Williams III luzca especialmente bien un poquito más grande.

SPIDERJUAN

Parece ser q llevará EXTRAS Y MUERTE
“indicamos en el comunicado, tendrá extras procedentes de la edición Absolute USA (The Absolute Sandman). En cuanto al material protagonizado por Muerte y otros especiales, se incluirán también en esta edición. Os daremos más detalles al respecto en cuanto sea posible. Un cordial saludo.”

Jack Knight

¿Que van a meter Muerte también? Pues nada, que se coman el tomo. Total, siendo ECC, ya lo sacaran en 300 formatos diferentes como Watchmen y el DK. Cuando saquen alguno que me guste, hablamos.

Álvaro

Menuda castaña de novedades.

Katar

¿Podrías aclarar un poco más lo del contenido del tomo? ¿Me estáis diciendo que en el libro han juntado Overture, extras (Hasta aquí todo ok) y las dos novelas gráficas de Muerte? ¿Really?

Kaulso

No, no. El tomo 0 solo contiene la mini de Overtura junto con los extras de la edición americana de DC de la mini (unas 50 páginas). Ya está.

Las dos minis de Muerte se incluirá en los siguientes tomos de la recopilación de Sandman seguramente donde corresponda “cronologicamente”.

A mí me fastidia totalmente esta decisión de reeditar Overtura de esta forma ya que como ya han apuntado esperaba una edición en cartone normal… aparte que no comulgo con este formato “Deluxe” (que de lujo no tiene nada).

pelayo

Como cliente de ECC pienso que habría sido mejor editar A) una versión en un formato similar al de los 10 tomos cartoné para los que invertimos 180 € en comprarles esa edición -más Noches Eternas, Cazadores de Sueños, Muerte…-, y B) otra versión formato Absolute para los que quieran hacerse esta nueva edición DeLuxe que comienzan con Overtura. Así creo que venderían más y mosquearían menos, pero parece que se han fijado más en la chorrada esa de la funda de arena. De hecho, ni siquiera me compré la grapa porque sabía que el tomo se publicaría sí o sí no mucho más tarde; pero al ver esto, no sé, incluso tendría que ponerlo en una balda aparte… pero por otro lado, JH Williams III en formato grande, hmmm… eso vale la pena verlo. En todo caso también estaré atento a pescar las grapas de 2ª mano (ahora saldrán a cascoporro, como temporada de setas), para poder ver bien-bien las dobles splash-pages, que eso se pierde con las encuadernaciones (como pasó en Promethea).

Warren

En Facebook la propia ECC está comentando desde esta mañana que sacarán una versión cartoné no deluxe de Obertura.

batlander

Pues podrian haberlo avisado al principio y nos ahorrabamos todo este rolo. Y ellos seguro que algun que otro insulto.

batlander

Entonces, si lo he entendido bien. Van a sacar este tomo, y luego todo Sandman (incluyendo extras y Muerte) en 7 tomos mas. Desde aqui pueden hacer que el septimo tomo sea el de Muerte (mas extras) o meterlo por ahi.

Haciendo cuentas y con Watchemen de referencia no me sorprenderia que sacasen cada tomo a 55€ (60 los arenosos). O sea que la serie entera se ira por los 400 euros en total. Ahora la edicion Absolute es mas complicado pillarla a buen precio, pero en su momento buscando un poco por 400 euros era posible hacerte con los 6 tomos. Luego ya que cada uno opine lo que quera respecto a esta edicion.

Krokop

Pues ya veremos lo del Sandman, pero mirando la página de ECC he visto que acaban de anunciar que se han hecho con los derechos de las obras de Jesús Blasco,.
Así, de grandes clasicorros del cómic español faltan por recuperar, que yo sepa:

“Los guerrilleros”, de Jesús Blasco.

“Mis miedos”, de Enric Sió.

“Mathai-Dor”, de Víctor de la Fuente.

“El universo en guerra”, de Jaime Tomás Gracía.

Poco a poco…

Jose Manuel

Hola,¿sabéis si ECC tiene intención de reeditar los tomos de Starman?

pelayo

Casi nadie sabe las intenciones de ECC sobre casi nada.

thorothim

Ya han hecho el comunicado de marras. https://www.ecccomics.com/contenidos/os-contamos-todos-los-detalles-sobre-sandman-11302.aspx

“¿Publicaremos una edición en cartoné “normal” de Sandman: Obertura? […] Así que la respuesta es afirmativa… aunque no será de forma inmediata.”

Ya, ahora sólo falta que nos digan que la editarán en formato cuero para los que tenemos la de Planeta y el tomo Infinito.

thorothim

Me autocontesto. El bot contestando sólo a preguntas sobre Sandman. Vergüenza ajena.

batlander

Obertura en formato Planeta no lo van a sacar ni de broma. Tampoco es que tengan obligacion de hacerlo, pero seria un detalle por su parte.

thorothim

Sí sí. No tienen obligación pero harían felices a mucha gente. Bueno, si no, siempre nos quedará el formato cartoné que gnyeh.

Japacore

Comunicado de ECC ya publicado.

Para mí, chapuza absoluta. Que no cuenten con mi dinero.

perico023

Hola!

Estaba pensando empezar Sandman cuando Ecc anuncio la edición deluxe y me surgió la siguiente duda:
La diferencia de contenido con la de cartoné entiendo que es solamente de extras? Aparte de la calidad del tomo y la funda. Es que el precio de la edición deluxe asusta y no estoy muy metido en Vértigo, sólo tengo algo de Hellbrazer, ya que soy más de comic superheroico.

Gracias por adelantado!

batlander

Pues haz cuentas. Sandman en edicion actual:

11 tomos (con Obertura) a 18€ = 198€
Especiales diversos = 79€

Total: 277

Sandman Deluxe:

360€ normal.

400€ arenosa.

En la situacion en la que te veo yo iria mas a por los 10 tomos que hay ahora, el de Muerte y luego Obertura cuando lo saquen. Soy un enamorado de Sandman, pero cuando la compre los tomos eran 30, no 50, por lo que no me pareceria serio mandarte directamente a la edicion Deluxe. Pero por otra parte te digo que si te termina encantando como a mi igual no te arrepientes del gasto. Es lo unico que te puedo decir.

perico023

Muchas gracias! Creo que voy a probar la edición normal porque sino se me limita mucho el presupuesto para otras adquisiciones. A ver si Sandman me gusta tanto como me recomendaron!