Novedades ECC Ediciones – Febrero 2017 – Primera salida

Por
38
5307
FavoriteLoadingAñadir a favoritos

Compartir
Artículo anteriorEntrevista a Mark Buckingham
Artículo siguiente#ZNLibros El barbero y el Superhombre
Redactor de Zona Negativa. Lecturas preferidas actuales: Capitan América: Sam Wilson, Capitán América: Steve Rogers, Squadron Supreme, Totally Awesome Hulk, Scarlet Witch, Uncanny Avengers, New Avengers, Spider-Woman, Vision, Mockingbird, All-New Wolverine, Black Widow, The Mighty Thor, Spiderman/Deadpool, Howard The Duck, Squirrel Girl, Moon Girl and Devil Dinosaur, Black Panther, Doctor Strange, Old Man Logan, Deadpool, Star Wars, Darth Vader,

Leave a Reply

38 Comentarios en "Novedades ECC Ediciones – Febrero 2017 – Primera salida"

Notifícame
avatar
Ordenar por:   Recientes | Antiguos
batlander
Lector

Pues terminare Philemon. Uno mas de Scalped. Lo de Bill Willingham me llama mucho y me extraña que no se hubiese editado antes? the Dreamins si, pero lo otro no me suena.

Luego, el Demon de Ennis merece la pena? La saco Planeta en formato reducido?

Luca Torelli
Lector

No sé si merece la pena el Demon, me adhiero a la pregunta, pero si su lanzamiento significa que tienen en mente reeditar Hitman… bienvenido sea.

Alberthor
Lector

Yo disfruté el Demon de garth y Mccrea, pero me consta que noe splato de buen gusto para cualquiera. Es de las obras menores y tiene la ventaja (para algunos cansina) de que Etrigan siempre rima.

También tengo la edición de Hitman, pero si la reeditan puede que vuelva a caer, especialmete si incluyen el numero de hitman y Lobo que planeta se dejó fuera

mespinpe
Lector

Pues a ese precio no lo tengo nada claro. Para pasar el rato, no lo veo en formato de lujo

batlander
Lector

Pues en ingles estan los 2 por 30€. En TPB pero bueno. He leido un poco y me ha molado asi que me lo pensare. En amazon le dan buena nota.

TigreHobbes
Lector

¿la idea de recuperar clásicos es a golpe de tomo de 30€?

Garrac
Lector

A los que se pregunten que tal está la WW de Byrne, yo les digo que depende, ¿Cuánto os gusta Donna Troy?

Macdonald
Lector

Definitivamente, Ecc debe tener algo contra George Perez. No publican sus Titanes (y por las respuestas que dan en la web al respecto no piensan hacerlo en los próximos meses) y, sobre todo, reeditan la Wonder Woman de Byrne antes que la suya. Mi no entender.
Por lo demás, si alguien no lo ha leído recomiendo el Robin Año Uno. Una gozada.

Garrac
Lector

En defensa de ECC, creo que están esperando a que DC reedite entera la etapa. En Mayo publican el segundo omnibus, asi que para verano a más no tardar al menos…

Napoleon Wilson
Lector

El Reinado de la (injustificable) tapa dura. Gracias ECC por tu empeño en que mejore mi inglés.

Mick Lor Van
Lector

Pues en la sección de consultas la gente no para de pedir ediciones en cartoné de 100 balas, Transmetropolitan, Y el último hombre o Planetary entre otras porque la edición en rústica la consideran endeble e indigna.

AlbierZot
Lector

¿He leído Gerard Jones? Adjudicado.

Mick Lor Van
Lector

¿Te refieres al tomo de la Liga de Jurgens? Si es así solo coescribe el special con el que se inicia la etapa.

AlbierZot
Lector

Vaya, me conformaba con poco, pero esto es casi nada. A ver si me hago de una vez con sus etapas como guionista de la Liga. Gracias por la info. Por cierto, googleando acabo de toparme en inet con acusaciones recientes muy serias hacia su persona 🙁

Dreadstar_TFE
Lector

Acusaciones muy serias y muy feas, añadiría yo.

Warren
Lector

¿Otro tomo de Gotham Central? Por lo que tenía entendido, con el 4º tomo que sacó ECC ya se acabó la serie, y el 5º ya fue de relleno. ¿Esto de ahora qué es?

Saludos.

Damián González
Lector

Fue un crossover entre las series de la familia de batman durante un mes, pero sí no tiene nada que ver con la serie Ghotam Central (porque es sobre todo anterior).

tierra616
Lector

Con esto de la “extensión” de la cabecera “Gotham Central” por parte de ECC pasa una cosa curiosa y algo j@dida. Yo vendí la edición de Planeta completa y me compré la de ECC, los 4 tomos que contenían “Gotham Central Vol. 1 USA”. Pero ECC sigue publicando material ajeno a esa serie bajo la misma cabecera. Si alguna vez quisiera vender la edición de ECC ¿podría decir “vendo completa Gotham Central”? Moralmente sí, pero ya me hacen la puñeta para aquellos que no conozcan bien la situación y crean que GC duró 5, 6 ó 7 tomos, los que ECC quiera y con el material mucielaguil que ellos quieran. Es de las pocas veces que se lleva al terreno de los tomos caros el fenómeno de las “colecciones contenedor” que,yo por lo menos, detesto. Anda que no tuvimos que tragarnos one-shots chungos del Capi durante la etapa en grapa de Brubaker, o en las grapas de Lobezno, alcanzando su máximo exponente en la paciencia y tragaderas que deben tener los compradores del tomito mensual de Spiderman.

batlander
Lector

Yo con esto que estan haciendo me han dejado un tanto mosqueado. Ya puestos, podrian haber sacado Tierra de Nadie como GC: La Precuela xDDD

Vicent
Lector

Pues yo seguiré con mis grapas de Flash y Superman, y parece que soy el único, porque a cada Comunicado de Novedades de ECC que sale en la pagina, en los comentarios solo habláis de comprar tomos carísimos de material antiguo. Pero bueh, supongo que en 20 años solo compraré cómics de los años 10, que serán de mi rollo XD

mespinpe
Lector

Por cierto. ¿ECC no va ha hacer ningún avance del plan editorial 2017? Porque sería un detalle…

Luca Torelli
Lector

ECC acabará sacando a Espinete en portada de un cómic bajo la cabecera “Gotham Central”. No me parece ético exprimir así esa ubre.

Katar
Lector

Ni en un millón de años pensé que iban a reeditar la JL de Dan Jurgens. No reeditan la JLofAmerica o la JLI pero sí la de Jurgens. ¡CON DOS! Los comics de Jurgens en la Liga son infumables y un destrozo a la era Giffen, pero sin embargo son incluso buenos si los comparamos con los siguientes a Jurgens, los de Dan Vado (¿Los sacarán aquí como Wonder Woman y la Liga de la Justicia aprovechando que Diana se hace con la jefatura del grupo?). Gerard Jones en la Liga de la Justicia Europa también escribió purria, pero al menos tenía en plantilla a gente como Wally West, Hal Jordan o Aquaman.

Por cierto, que vaya decepción el tom del 75 Aniversario de Superman, menos mal que no lo compré, porque la reproducción en el papel escogido queda muy fea. Los clásicos con ese papel satinado quedan fatal. ¿Porqué no usar un papel poroso?

Sobre Wonder Woman, quizás la de Pérez todavía se pueda encontrar con facilidad en edición Planeta (Que la editó dos veces, formato de bolsillo y formato tocho). La de Byrne en cambio es mucho más inencontrable y nunca reeditada. ¿Alguien la recomienda? ¿La Sociedad de la Justicia sale en este tomo o todavía no?

Mick Lor Van
Lector

¿No habrás conseguido percatarte al ojear el tomo Superman 75 años de si se incluye el Superman #400 por completo o solo las historias de Frank Miller y Steranko?

scarlet spider
Lector

En Enero publican Robin año uno a 20 euros y en Febrero sacan el mismo título, dentro del coleccionable DC, por 12 euros. No entiendo algunas decisiones editoriales.

Faust
Lector

Pues así a bote pronto, sin pensármelo mucho, caen Una Muerte en la Familia, la WW de Byrne, el Demon de Garth Ennis, y la que para mí ha sido una sorpresa, el Otros Mundos de Metropolis, que como buen fan del expresionismo alemán en general y de Fritz Lang en particular, como mínimo tiene que estar curioso (y encima dibuja Ted McKeever). Si a eso le sumas las tres series manga que justo me estoy haciendo… Habrá que ver qué tebeos se quedan al final en la estantería porque esta primera tanda tiene demasiadas cosas jugosas para un servidor.

Dreadstar_TFE
Lector

¡¡¡Doctor, quiero comprarme aunque sea todos los números 1 del Renacimiento!!!

¿Esto tiene cura?

Truji-man
Lector

Sí, el dineral que cuestan.

Dreadstar_TFE
Lector

xD

MrKeating
Lector

Las grapas a 1 euro…un dineral sí

Truji-man
Lector

Que era coña 😀

TheQuestion
Lector

Me niego a valorar la selección de novedades porque ya lo doy por perdido todo con ECC. Lo que me extraña es la decisión de sacar un par o tres listados por mes ¿No pueden incluirlo todo en un único archivo e indicar la distribución por fecha de lanzamiento? Se trata de optimizar el trabajo. Nada más (y nada menos).

Ivan
Lector

Demon, para mi, merece mucho la pena. La parte “rara” es que Demon rima siempre.
Sobre la edición de planeta, se saltaron el annual de Demon donde presentan a Hitman, que es necesario leer aquí, porque tiene repercusión en la serie.
La rotulación de esa edición hacía aún más difícil de leer las rimas de Demon, y además el comic no se abría bien, y la maquetación era “de planeta” (muy cutre)

Yo lo releí hace un mes y me gustó más que la primera vez. Además Hitman se disfruta más si has leído Demon, Hitman sale en el annual donde le crean y en 7 números de Demon más. Además, en Hitman Ennis recupera personajes de Demon, entre ellos Baytor. Creo que el “I am Baytor” es anterior al “I am Groot”.

Sobre la tapa dura y blanda… La tapa dura de ECC me parece maravillosa. Estoy leyendo el primer tomo de la JLA de Morrison y esa edición es infinitamente mejor que la de Planeta. Mejor rotulación, portadas en su sitio e incluye historias que Planeta se saltó (las de Millar en el Secret Files). Además el comic se abre bien y se lee bien.
Defectos tiene que no trae la portada del tpb usa (que era distinta a los comics y podían haber incluído) ni ningún extra, ni los logos en las portadas… Y que no es “jugar con los Beatles” es “tocar con los Beatles”, un error de traducción bastante infantil.
También estoy con el factor-X de David en los tomitos de panini y da pena abrirlos. Prefiero pagar más y leer bien (pero porque compro pocos comics)

A mi la Wonder Woman de Byrne, los números 101 al 108 que son los que sacó Zinco me aburrieron. Si sacan la etapa completa a lo mejor cae.

Miguel
Lector

Realmente este no se si este es el sitio más idoneo para poner esto… pero ya llevo leyendo comentarios negativos sobre ecc desde hace tiempo (al menos los referentes a la edición de comics “clásicos”) y creo conveniente lanzar, al menos, un punto a su favor (o al menos para que se pueda entender sus decisiones).
Comparto muchos comentarios sobre ECC en función del “me gustaría” y del “yo haría” tal cosa… pero quiero introducir un dato importante… ya nos puede indicar que el volumen de ventas (en ese momento) no era para tirar cohetes si una todopoderosa Planeta dejó de editar los comics DC en España… y estos derechos pasaron a una semi-desconocida editorial llamada ECC
No sé que puede hacer sospechar que los clásicos DC se vayan a vender muy bien en este pais… a no ser que pensemos que ahora se vende más DC que nunca

TheQuestion
Lector

Sólo una puntualización. Planeta no dejó de editar DC por voluntad propia. Lo hizo porque ECC se la quitó. Y sobre ECC. En aquel momento, no era una editorial semi desconocida. No era una editorial. Punto. No existían hasta que le arrebató los derechos a Planeta. Hasta ese momento sólo eran los packagers de Planeta.

batlander
Lector

Se los quito? Yo ya no me acuerdo, pero creo fue mas que Planeta no quiso renovar y el packager, que en esto de los comics basicamente es el que hace el 90% del curro, aprovecho las buenas relaciones para quedarse los derechos.

Esto es lo que me suena. No tengo seguro al 100% si fue asi la cosa. Desde luego, cuando Planeta dejo DC hubo tambien cambios grandes en la edicion de material europeo y se centraron basicamente en Star Wars y 3 mangas.

Decir que a mi me jodio mucho el tema. No suelo ser muy critico con ECC pero lo hago cuando algo me parece mal. No obstante, las ediciones de material de Vertigo y los integrales de BD que sacaba Planeta entonces los echo de menos tanto por precio como por calidad de edicion.

Mick Lor Van
Lector

A mí también me suena que es como dice batlander. Por cierto, como añadidura a lo ya dicho quería añadir, valga la redundancia, que la primera vez que yo leí algo en internet acerca de ECC fue unos meses antes de que se hicieran con los derechos de DC, en verano de 2011. La noticia en cuestión que leí era que El Catálogo del Cómic -aún no usaban las siglas- se habían hecho con los derechos digitales de DC para España e Hispanoamérica. Recuerdo que la noticia venía ilustrada con su logo, que por aquel entonces era un bonsai (!). Pues bien, si ahora les preguntas en su sección de consultas sobre editar digitalmente sus cómics te dicen que DC no ha cedido legalmente derechos digitales para Europa y que ellos no saben nada del tema digital y tal.

TheQuestion
Lector

Planeta dejó series a medias que tuvo que finalizar ECC porque les pilló por sorpresa el tema

http://www.multiverseros.com/comics/:planeta-deagostini-pierde-los-derechos-de-dc.html

wpDiscuz