Novedades ECC Ediciones Febrero 2013

84
300


Nota de prensa:

Empezamos el nuevo año presentando las novedades de ECC Ediciones que llegarán a las tiendas el próximo mes de febrero.
Entre ellas, destaca la continuación de la serie de precuelas Antes de Watchmen, a la que se suman las dos cabeceras que faltaban: Rorschach y Dr. Manhattan. Asimismo, este mes nuestros superhéroes principales presentan dos esperados títulos: Batman: Odisea, un cómic inicialmente previsto para enero pero que finalmente se lanzará este mes de febrero, y All-Star Superman, uno de los cómics más importantes en la bibliografía del Hombre de Acero. Muchas otras series siguen su andadura este mes, y el pdf de novedades adjunto guarda también algunas sorpresas que os invitamos a descubrir.

Subscribe
Notifícame
84 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
DaniSpite
DaniSpite
Lector
4 enero, 2013 15:45

 Después de incluir el primer arco argumental de Detective Comics entre la primera saga del Batman de Snyder, de que unos números del crossover de los búhos se publiquen en la serie central, y otros en sus respectivos títulos, ahora sacan a Detective de la serie regular, al menos para finiquitar el primer y olvidable año de la serie.  Con este Batman tenían la oportunidad de publicar una serie mensual muy potente, y en mi opinión la están maltratando.

PD: Mucho Quitely están publicando (recuperando su All-star Superman, Batman: scotish connection, y anteriormente We3).  Eso siempre es bueno.

Reverend Dust
Lector
4 enero, 2013 15:52

DaniSpite, creo que el cambio sólo perjudica a los seguidores de Tony Daniel y, en realidad, es lo más inteligente que podía haber hecho ECC. ¿Por qué? Porque el primer arco de Tony Daniel en Detective Comics SÍ que va a tener consecuencias en la serie de Snyder/Capullo. De hecho, la trama del Joker que estamos viviendo ahora no tiene sentido sin el primer número de Detective Comics.

Sólo puedo decir «De la que nos hemos librado» y que ahora la serie de Snyder puede recuperar la distancia inicial con USA hasta que llegue la nueva etapa de Layman en Detective Comics, que espero sean inteligentes y la publiquen en tomitos como los de antaño.

P.D. ¿Alguien identifica el «Próximamente…»?

Mr. X
Mr. X
Lector
4 enero, 2013 15:56

 Cómo va la inflacción… 9 euros más All Star que la edición de Planeta. Es una puta obra maestra, pero ahora es una puta obra maestra muy cara.

No conocía esa novela gráfica, Gone Amerikay, ¿alguna referencia de alguien? En fin, Wondie 3 y basta y sobra.

Mr. X
Mr. X
Lector
4 enero, 2013 15:58

 Por cierto, lo de Tácticas intimidatorias al volumen de T. Daniel es un buen chiste: no se sabe qué es más intimidatorio, el dibujo o el guión.

El clon
El clon
4 enero, 2013 16:01

Reverend, el «Próximamente» es el Detective Comics de Mike W. Barr y Alan Davis.

Yo llevo años esperando una reedición en tomo de esa etapa, para dejar descansar mis grapas de Zinco.

Entre eso y el Scottish Connection me acaban de alegrar la tarde…

Blade Runner
Blade Runner
Lector
4 enero, 2013 16:02

El «Próximamente» supongo que será el tomo recopilatorio con todo el material de Batman que dibujó Alan Davis allá por los ochenta, y que por cierto es una gozada. Yo tenía la edición de Zinco de la mayoría de esos comics y aún así no pude resistirme a pillar el HC americano cuando salió.

Por lo demás, yo sigo esperando a que se animen a editar Watchmen (el original, digo) en tapa dura y tamaño comic-book de una vez. Imagino que este sería un buen momento para hacerlo, ¿no?

El clon
El clon
4 enero, 2013 16:03

 Perdona, Pedro, pero no es El Clavo (que no estaría mal, por cierto…)

Javié
Javié
Lector
4 enero, 2013 16:09

 ¿29 euros All Star Superman?, ¿Que viene con el retapado en oro?

Mr. X
Mr. X
Lector
4 enero, 2013 16:10

 «¿Que viene con el retapado en oro?»

Y con una bolsita de krytonita.

Ocioso
Ocioso
Lector
4 enero, 2013 16:11

Pedro Monje ha comentado: Es un Elsewords (como el 75% de las obras más importantes de DC).

Y el otro 25% está fuera de continuidad.
Lo de Alan Davis ¿no será Batman: Año dos?

Blade Runner
Blade Runner
Lector
4 enero, 2013 16:13

Te me has adelantado, clon ^__^

Si no recuerdo mal, el tomo USA del Batman de Davis, aparte de los Detective Comics incluye también la novela gráfica Full Circle (Círculo mortal en la edición de Zinco, creo) y alguna cosilla más. Además viene numerado como vol.1, no sé si con la intención de continuar editando más tomos o qué…
Lo dicho, una gozada.

Reverend Dust
Lector
4 enero, 2013 16:23

En defensa del nuevo precio de All Star Superman, la edición de Planeta tenía 304 páginas y la nueva 324. Así que ya sabéis, ahora 20 páginas cuestan 10 euros. La crisis y eso…

El clon
El clon
4 enero, 2013 16:29

 Ocioso, la imagen del Batman de Alan Davis pertenece al Detective Comics 570, no al Año Dos.

Sin embargo, como comenta Blade Runner, lo más probable es que el tomo abarque el Batman de Davis, incluyendo el Año Dos.

Mr. X
Mr. X
Lector
4 enero, 2013 16:31

 ¿Tendrán lo que hay que tener para meter en el tomo el crossover Batman/Juez Dredd?

Lemmytico
Lemmytico
Lector
4 enero, 2013 16:51

 Pues Año Dos/Full Circle es una basura por muy bueno que sea Davis. Yo no pago más por tener otra edición aunque vengan más comics.

Lo que más me jode de que suban 10 euros «All Star Superman» es que encima las ediciones viejas que quedan en librerías no tardarán en subirle también el precio, al menos los más fenicios, que no son pocos. Tenía ganas de tenerlo, pero…

De verdad que sigo sin entender a ECC, ¿por qué hace algunas ediciones tan baratas y otras tan rematadamente caras?

Freemann
Freemann
Lector
4 enero, 2013 17:02

Supongo que el proximamente será el equivalente a esto: http://www.dccomics.com/graphic-novels/legends-of-the-dark-knight-alan-davis

¿Recomendable? Curioso que ese tomo incluya el DC 575 que es el primer número de Año dos pero no el resto de la historia. Ya puestos espero que ECC la incluya entera.

La edición de Batman está siendo un caos. Lo «peor» de todo es que puede quedarles más o menos bien, porque los números de Detective que se incluyeron son interesantes para lo que va a ocurrir. Ojalá pasen DC a cuatrimestral aprovechando el cambio de equipo creativo y Batman incluya una sola grapa USA. El próximo número contendrá 11-12, si el siguiente fuera ese especial que dicen que va a salir con los 0 de DC y The Dark Knight se pondrían a la altura de JL y podrían aprovechar para dejar la serie con un único cómic aprovechando el tirón del nº0 y el Joker. O sin meter ese especial dentro de la cabecera y yendo un número por delante de la JL. Por soñar…

All-Star Superman 9€ más caro que el de Planeta, pero es que 20€ por 300 páginas a tamaño ampliado estaba bastante bien. Como dirían ellos, el precio está dentro del mercado: comparándolo con el Deluxe de Invasión Secreta, por ejemplo, no me parece tan mal. Lo que no entiendo es esa diferencia de precios entre algunos cómics… ¡La noche más oscura solo cuesta 3€ más y trae 200 páginas más!

SPONS
SPONS
Lector
4 enero, 2013 17:06

El Batman Scotish Connecttion se ha publicado antes ? Gravias

Lemmytico
Lemmytico
Lector
4 enero, 2013 17:14

 All-Star Superman 9€ más caro que el de Planeta, pero es que 20€ por 300 páginas a tamaño ampliado estaba bastante bien. Como dirían ellos, el precio está dentro del mercado: comparándolo con el Deluxe de Invasión Secreta, por ejemplo, no me parece tan mal. Lo que no entiendo es esa diferencia de precios entre algunos cómics… ¡La noche más oscura solo cuesta 3€ más y trae 200 páginas más!

A esto último me refiero. ¿Por qué en unos nos sablean y en otros nos seducen? 52 o los recopilatorios de Gainman y Moore tenían precios muy buenos, pero todo lo que hacen con Superman es rematadamente caro. ¿Será que le tienen manía? XD

¿Extras? Seamos serios el 99% SOBRAN. No creo haberme comprado un comic por sus extras en mi puñetera vida. Si por artículos (que por cierto casi siempre luego se cuelgan en las web) y bocetos me van a soplar 10 pavos más que se los metan por donde les quepa. 

Reverend Dust
Lector
4 enero, 2013 17:42

Holabuenas, venía a realizar mi queja habitual respecto al castigo al que se ha sometido la cabecera Liga de la Justicia Oscura, encontrándonos en éste su tercer tomito con el último número de la etapa Milligan, el del crossover vampírico, y a su vez su homólogo complementario (que no necesario) de la serie Yo, Vampiro (la otra perjudicada), más los DOS primeros números el arco de TRES números con el que empezó su andadura Jeff Lemire.

Gracias por su atención. Me vuelvo a la cueva.

Jordi Molinari
4 enero, 2013 18:10

Jeff Lemire empezó con un arco de 5 números + anual, y eso sin contarte el #0, que es bastante vital. Ahora recién oficialmente empezó su segundo arco con el #15 (publicado este miércoles), así que no se tu como estructuras los arcos 😛

Reverend Dust
Lector
4 enero, 2013 18:19

 Jordi, la etapa de Jeff Lemire:
– #09-11: The Black Room
– #12-13 + Annual: War for the Books of Magic (+ #00: Young Bastards)
– #14: Enther the House of Mystery
– #15-?: The Death of Magic
Así que no sé tú cómo estructuras los arcos 😉

Aquí en España tenemos en Liga de la Justicia Oscura, tomo 3:
#08: Rise of the Vampires, Pt. 2 + I, Vampire #8 + #09-10: The Black Room (sin el #11 que es la conclusión)

De lo que se deduce que tendremos en Liga de la Justicia Oscura, tomo 4:
– #11: The Black Room (conclusión del anterior) + #12-13 + #0: War of the Books of Magic, dejándonos el Annual con la conclusión, una vez más, para el tomo 5.

Y así hasta el infinito y más allá: serie maldita.

Ivan Rivas
4 enero, 2013 18:26

 Es que en España siempre igual con estas cosas, de verdad que no lo entiendo. Si en USA tienen la posibilidad de comprar o no todos los números de un crossover…¿por qué aquí se obliga a la gente a comprarlos? Los únicos motivos que puedo entender son los del sableo sistemático de los incautos, ¿que otros puede haber? Si ya estaba saliendo Yo, Vampiro en sus tomos y la JLD en los suyos ¿a que viene mezclarlos?

Por no hablar del pifostio que han montado con la noche de los Búhos.

Reverend Dust
Lector
4 enero, 2013 18:34

Si en USA tienen la posibilidad de comprar o no todos los números de un
crossover…¿por qué aquí se obliga a la gente a comprarlos?
Funny you’d day that… Porque a los americanos les han colado los de la JLDark en el segundo TPB de I, Vampire, pero eso es MUCHO más lógico y debían haberlo hecho así aquí porque las consecuencias del crossover no afectan prácticamente en nada a la Liga Tróspida y en cambio son decisivas para Andrew Bennet.

En cualquier caso, es una batalla perdida mientras mantengan el formato de 4 números por tomito (¿qué harán con su «intocable precio» de 8.95 cuando haya que meter el Annual?). Esta serie se merecía, aun tardando más en salir, el formato de tomos por arcos.

Valdi
Valdi
Lector
4 enero, 2013 19:07

Como dice Samanosuke, Scottish Connection yo lo tengo en un tomo de 200 paginas o asi que lanzo El Mundo y tiene historias como la primera aparicion del Joker de Bob Kane y Bill Finger,la primera aparicion de Batgirl,numeros de Neal Adams, Scottish Connection y algunas mas y salio por 1 euro,bien baratito,ni es una gran edicion pero trae buenas historias y me he ahorrado lo que vale el tomo (yo tambien lo compre en un chino,esa y el de superman que trae las historias de Alan Moore y algunas de Byrne).

En cuanto al tomo de Detective Comics de Davis es compra segura segun que historias incluya, el precio no importa, las historias son fantasticas.

Valdi
Valdi
Lector
4 enero, 2013 19:15

Y ya que editan el material de Davis espero que no tarden en hacer lo mismo con Jim Aparo…

nachof
nachof
Lector
4 enero, 2013 19:16

 Con el reboot de DC me animé única y exclusivamente con Batman por lo bien que ponían la serie. El hecho de que intercalaran los números de Detective Cómics ya no me gustó, pero por lo menos en cada número de ECC no mezclaban «churras y merinas». Pero llegó el follón de La noche de los búhos y otra interrupción. El número 9 mezclado Batman con más crossover mareante. Y ahora el número 10, mezclado con un Annual. 

Señores de ECC: Lo han conseguido. Dejo de comprarme esta serie que me estaba gustando. Me parece que están maltratando a la cabecera Batman y no me gusta que me tomen el pelo. Así que, un comprador menos que tienen.

Y lo de los precios económicos que hablaban al principio, no sé dónde lo verán. Como comenta el personal, en general los tomos de Sale, Miller y ahora Quitely (All Star Superman) más caros que los de Planeta. Al final conseguirán que la añoremos…

Saludos a todos.

Reverend Dust
Lector
4 enero, 2013 19:19

Nachof, me da usted que no se ha enterado. El Annual que incluye es un apéndice (relativo) a la Noche de los Búhos igualmente escrito por Snyder con los orígenes del nuevo Mr. Freeze. No entorpece e incluso, en mi opinión, enriquece la serie central y sigue las directrices marcadas por DC Comics para la publicación de la serie así que poco sentido le veo a su queja… Para una vez que lo hacen bien 😛

batlander
batlander
Lector
4 enero, 2013 19:48

 Jjojojojo ya me veo las consultas de ECC echando humo por el All Star Superman

nachof
nachof
Lector
4 enero, 2013 19:49

 Ah, pues si es así me lo repensaré. Pero con las vueltas que dan solo consiguen marear a los que, como yo, tampoco controlan ni mucho menos todo ese universo. Mirando la web de ECC aparecen 2 guionistas y 2 dibujantes, así que no me lo acabo de creer del todo… Hasta que no lo vea, no lo creo.

Otra cosa, mariposa. ¿No tocaría ya que sacaran otro tomo de The Unwritten? Desde agosto me parece que ya está bien. Aún tengo el tomo 1 de La guerra de las palabas sin leer esperando a que saquen el segundo. También me gustaría saber porqué han cortado en 2 esta historia, cuando en USA lo publicaron en un único tomo.

Saludos.

Reverend Dust
Lector
4 enero, 2013 20:04

Nachof, el segundo guionista es el de los back up (historietas complementarias al final de cada número) que empezaron en USA a partir del número 8 de la colección de Batman, como ya habrás notado si llevas las grapas al día. No temas, el Annual es de Snyder (aunque no dibujado por Capullo) si bien James Tynion IV ejerció de dialoguista. Por si no te fías: http://i.imgur.com/V2MHc.jpg

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
4 enero, 2013 20:34

 Quien no tengan el All-Star Superman, este 9€ más caro o el anterior, pero que no se lo pierdan. El mejor tebeo de superhéroes en años.

El Clavo no estaría mal que lo reeditasen (y ya de paso Otro clavo). Yo tengo uno en inglés y el otro en español 😛

molon labe
molon labe
Lector
4 enero, 2013 20:52

 Yo este mes pico con 52, Scottish Connection (cualquier conexion escocesa me va bien,sobre todo con dos hielos) y me apunto para el mes que viene el tomete de Alan Davis ( me parece que de Año Dos solo dibujo un episodio por no se que jaleo con el modelo de pistola, se lio la manta a la cabeza y nos dejo sin un Batman cojonudo y ahi empezo de sustituto el amigo Mc Farlane).

Por cierto yo tambien me apunto a una reedicion de El clavo y a ser posible en un tomo con las dos partes, Clavo y Otro Clavo, lo dejo clarito no sea que luego me la vayan a liar..

Ocioso
Ocioso
Lector
4 enero, 2013 21:00

¿Os parece poco clavo lo del All Star Superman?

molon labe
molon labe
Lector
4 enero, 2013 21:25

 Pues si, la verdad es que es una clavada en toda regla, y mas pudiendo todavia conseguir la edicion de Planeta, pero que coño.. ¡es Quitely! si alguna vez me tuviera que acostar con un hombre seria con Quitely sin dudarlo…. no, si al final si que va a ver clavada y todo.

Jerónimo Thompson
Lector
4 enero, 2013 23:34

 El «Scottish Connection» no salió en el coleccionable de El Mundo (Grandes Héroes del Cómic), sino en otro parecido que sólo dedicaba un tomo por personaje (en el de El Mundo salió buena parte de la etapa de Rucka, Agente Hérido incluido, en tres tomitos). Yo tengo el tomito en cuestión, y aunque el dibujo está muy bien, claro, la historia es simplemente correcta. Yo me conformo con el tomito…

El Detective Comics de Barr y Davis está muy bien, pero yo me conformo con mis grapas de Zinco. Y sí, puede parecer irracional incluir únicamente el primer capítulo de Año Dos en ese tomo, pero francamente, es lo mejor de esa saga (sólo por el estupendo dibujo de Davis). Añadir los números de McFarlane sólo lo desluciría, y total, tampoco se pierde mucho…

Y Reverend, me parece bien que sigas criticando la forma de publicar la Liga de la Justicia Oscura (y Wonder Woman, y La Cosa del Pantano, y Flash, y Aquaman, etc.), pero yo seguiré tocando las narices con este tema 😛 : ya sabíamos que el tercer tomito incluiría estos números en concreto, igual que ya sabes lo que incluirá el cuarto, el quinto, etc…

En febrero, me quedo LJOscura nº3, Wonder Woman nº3, Green Lantern Corps nº2 y Green Lantern nº10.

Jerónimo Thompson
Lector
4 enero, 2013 23:35

 ¿Por qué no releeré los comentarios antes de enviarlos? Cada día escribo peor…

Mr. X
Mr. X
Lector
4 enero, 2013 23:37

 » si alguna vez me tuviera que acostar con un hombre seria con Quitely «

Yo me quedo con Grant. Ya sabéis lo que dicen de los calvos y la virilidad.

Reverend Dust
Lector
4 enero, 2013 23:42

Jerónimo, y yo que aplaudo que me sigas diciendo el «Ya lo sabíamos». Es como si de repente nos gobernase el PP y subieran los impuestos, beneficiasen a los ricos jodiendo un poco más a los pobres y tal… Nos quejamos, pero oye, ya lo sabíamos. En cualquiera de las dos partes de la analogía, ni yo he escogido esa opción ni me puede parecer bien el resultado. Menos mal que lo segundo es un Elsewords, ¿no? ¿NO?

Jerónimo Thompson
Lector
4 enero, 2013 23:48

 Cuando tienes razón, tienes razón… (para disgusto de todos :/ )

David For President
David For President
Lector
5 enero, 2013 0:09

Reverend, respecto a la Liga de la Justicia Oscura, hazte a la idea de que es una grapa (cuatrimestral y sin grapas, eso sí, pero grapa a efectos prácticos). Y las grapas continúan en el siguiente número. Cualquier cosa más allá de eso sólo va a servir para que te hagas mala sangre.

Reverend Dust
Lector
5 enero, 2013 0:29

No si mala sangre hace ya tiempo que no me hago por 1) resignación y 2) da la casualidad de que soy fan de Yo, Vampiro así que me iba a hacer con las dos colecciones.

Pero pongamos que sólo soy lector de Yo, Vampiro y a ritmo español, caso de ¿Raúl López? (que hizo la reseña y yo le hice el complemento musical). Pues al final del primer tomo se encontró con un cliffhanger brutal. ¿Qué pasará cuando llegue al segundo tomo? «Estooo… ¿Y la resolución del cliffhanger? ¿Qué ha pasado aquí? ¿Dónde está Caín? ¿Qué mierda…?»

Poniéndose tolerante dice «Ah, vale, que está en otra colección. Me cogeré ese tomo para complementar, que dicen que se cruza con esa otra serie y aunque no me haga gracia que me obliguen pues todo suma, ¿no?». ¡Oh, sorpresa! Que el cruce con los números de Yo, Vampiro están repartidos en DOS tomos de 8.95€ cada uno. «Ups. Menos mal que soy rico y puedo permitirme pagar casi 18 euros extra» (*).

Aviso de Spoiler

(*) Nota explicativa: esto sólo lo puede hacer Raúl porque Marvel le paga una millonada para tener a Pedro Monje en nómina tirando mierda a DC, obviando además el Top de ventas que Watchmen es el cómic más vendido de la historia cada mes, y a Daniel Gavilán haciéndonos ver que las potenciales cagadas de Marvel no son para tanto. No lo intentéis vosotros en casa.

Spirit
Spirit
Lector
5 enero, 2013 9:03

Reverent, sigue quejándote de la nefasta forma de publicación de DARK JUSTICE, que yo te apoyo porque la sufro igual. No sé qué les costará alargar un número más el tomo y así tener arcos completos en cada número, que lo que están haciendo es un despropósito.

Lo que también me parece un despropósito, aunque éste no sé hasta qué punto es atribuible a ECC, es lo del cross over con I, VAMPIRE. El primer tomo de esta serie me dejó a medias, porque continúa en DARK JUSTICE. Y menos mal que sigo DARK JUSTICE…pero de no haber sido así tenía que haberme comprado el DARK JUSTICE N 2, y como el DARK JUSTICE N 2 presenta la mitad de una historia que empezó en el 1 y la mitad de otra que acaba en el 3, pasar por caja  si no quiero tener un volumen inservible….o sea, sí, un despropósito que hará que la gente no se compre el I VAMPIRE.

ALL STAR SUPERMAN no dejan de ser 29 euros por 12 cómics de extensión normal que, además, fueron publicados hace relativamente poco y con tirada suficiente para que todavía queden por ahí. Supongo que es un producto que va más dirigido a las fnac y corte ingleses que a nosotros. Por cierto; a mí la historia me dejó un tanto frío, lo siento, es demasido auto referencial y en ningún momento ví esa maravilla de la que todo el mundo habla….eso sí, QUITELY se sale…

¿Nadie comenta nada de BATMAN:ODISEA? Yo iba a pasar de él, porque con el tochal de SPIDERMAN y alguna cosilla más este mes de enero me paso ya del presupuesto de 100 euros que tengo para cómics mensuales, pero dado que lo han dejado para febrero y que es un BATMAN DE NEAL ADAMS….no sé, miedo me da, la verdad, que el abuelo adams era malo guionizando en su época de explendor, ahora debe ser terrible, y son 30 euracos del tirón, pero….joder, es que es un BATMAN DE NEAL ADAMS….en  fin; ya veremos. Seguramente pesen más los 30 euracos y pase.

SCOTTISH CONNETION, como han dicho antes, venía en un tomo de esos de EL MUNDO dedicado a BATMAN

 

 

Spirit
Spirit
Lector
5 enero, 2013 9:09

(contínuo que no se  por qué se me ha subido a medias)

…y que ahora se encuentran en cualquier mercadillo por un euro. Yo igual pico, porque no deja de ser un QUATY y hay que apreciarlo a tamaño grande, pero si pico es más que nada por eso y porque el precio está bastante ajustado.

La serie de WW la sigo, para la saca.

Y bueno, parece ser entonces que definitivamente quitan de la serie de BATMAN los episodios de DETECTIVE COMICS realizados por TONY S. DANIEL, no? Pues me alegra un montón, porque yo pensaba ya de comprarlos…pero miedo me da cómo van a enfocar la serie a partir de ahora, que después de la chapuza que están haciendo con la noche de los buós…

Y reitero mi petición para que publiquen material clásico…los supers de NEAL ADAMS que no son Batman ni Green Lantern ni Deadman, historias cortas de terror, el Batman de Michael Golden, el Mr. Miracle de Marshall Rogers, los SHOWCASE de SUPERMAN, etc…

DaniSpite
DaniSpite
Lector
5 enero, 2013 9:23

 Me temo que si mantienen el formato de la serie de Batman, solo nos libramos de Detective Comics para estos números.  Por suerte, lo que viene después mejora, aunque no sé si encaja con el Batman de Snyder.  Y me temo eso porque este mes de febrero se publica el número 10 español, que con la regularidad prometida debería de haber publicado 20 números USA entre ambas series contenidas en ella, pero en su lugar, son sólo 14 (10 de Batman y 4 de Detective), más tie-ins de los Búhos y el Annual.  Publicando el final de la etapa de Daniel en un tomo aparte, nivelan esa distancia con los USA que ellos mismos estaban creando.

molon labe
molon labe
Lector
5 enero, 2013 10:24

 Yo me uno a la cruzada de Spirit por la reedicion de clasicos DC y a lo apuntado sumo la Saga de la Oscuridad de la Legion, los Brave&Bold de Aparo, una reedicion en condiciones del Batman de Adams…

Valdi
Valdi
Lector
5 enero, 2013 11:11

Pues si quereis que ECC publique material clasico teneis que ir a su pagina web y en consultas dadles la tabarra muy mucho,sed pesaos,muuu cansinos, como yo con todo lo relacionado con Aparo,asi te enteras de cosas como que la reedicion de los Titanes «no tardara» ,no creo que mientan.
Batman de Aparo,Batman de Aparo,Batman de Aparo,Batman de Aparo…

Spirit
Spirit
Lector
5 enero, 2013 11:57

Valdi; Yo en febrero del 2012 o por ahí me jarté de enviarles peticiones y sugerencias. Que si el SUPERMAN DE JOSE LUIS GARCIA LÓPEZ. Que si el Batman de Michael Golden. Que si SHOWCASES mil con ciertos visos comerciales, como las historias de FLASH DE CARMINE INFANTINO, o la LEGION DE MIKE GRELL. Que si historias de terror de gente varia como Mike Kaluta, Alex Toth, Marshall Rogers. Que si pequeñas joyas como el Mister Miracle de Michael Golden y Marshall Rogers. Que si las historias de Batman de los 70 dibujadas por Jin Starlin. Que si el Batman de Gene Colan. Que si todo lo que dibujó Neal Adams (objeto además de un reciente tomo usa…bueno, reciente hace dos años o así, pero que está disponible) que no sea Batman, Deadman o Green Lantern (episodios sueltos de los titanes, del Spectre, historias cortas, etc…). Que si las historias que hizo de complemento GEORGE PÉREZ de FIRESTORN. Que si, efectivamente, el BATMAN de Aparo en una edición que no sea aquella cosa horrorosa que hizo Planeta. Que si todo lo que hizo WALT SIMONSON en los 70. Que si las historias de ARCHIE GOODWIN para Batman y series varias. Que si historias varias de la GOLDEN AGE dibujadas por los artístas de la época. Que si el SUPERMAN  de Dennis O´Neil en una edición que no sea aquella cosa escaneada de mala manera. Que si el SHAZAN de su creador, CC.BECK. En fin; como ves, pues material tienen si lo quieren explotar….

Pues ni caso. Ni se dignaron a contestarme. Y no sólo se lo pregunté una vez, si no varias, y además siempre que puedo lo expongo en sitios como éste. Pero ni caso. Supongo que lo poco que sacó Planeta no debió de vender muy bien. Aunque es razonable que no vendiera bien porque era verdaderamente chapucero. Cuando no lo publicaban en blanco y negro lo hacían en blanco y negro quemado y sin resolución. Cuando no era escaneado era escaneado y en pequeñito. Cuando el material estaba en perfecta condiciones lo agrandaban en formato absolute sin venir a cuento y quedaba fatal, sobre todo en las obras de Adams. Cuando empezaron con los SHOWCASES en vez de tirarse para el material interesante lo hicieron con el SHAZAN de los 70 que nadie pedía. En fin; bajo mi punto de vista sólo hicieron un buen trabajo con la JLA de Pérez y el AQUAMAN de APARO, aunque ambos tomos salían por un pico…Ah, y con la JSA de Coway/ staton, que además fue un precio cojonudo, pero lástima que el material no fuera interesante…

O sea…que yo seguiré insistiendo, pero dudo mucho de que les preocupe. Pues nada, pierden un comprador…

Don Patch
Don Patch
Lector
5 enero, 2013 12:22

 Pero qué hijos de puta, 9€ más caro el tomo de All Star Superman cuando decían en sus comentarios que «el precio sería acorde al mercado» omitiendo claramente «al mercado que nos sale de los cojones». Cada mes esta gente tiene que dar una sorpresa desagradable con sus precios populares.

Menos mal que compré dicho tomo por 20€ (con la portada del 6º número corregida)

¿Y el tomo de Detective Comics a 20€ quién lo va a comprar? En la grapa nos colaron 5 números (1-4, 9) y ahora nos sacan el resto así… ¡viva!

52 sube 50 céntimos porque sí, menos mal que es el último título que compro «pre N52»

En fin, 3 grapas y el tomo. A la mierda Detective Comics.

Liponidas
Liponidas
Lector
5 enero, 2013 12:24

 Para febrero: WW 3, Nippur 3, Batman 10 y 52 nº 3.

Al fin decidieron apañar la grapa de batman para que quede solo la serie de Snyder, pese a que la están liando demasiado con tantos tie-ins innecesarios.

Y Reverend, le tenía muchas ganas a LJO pero viendo tu comentario tampoco es que me motiven demasiado. Están siguiendo una estrategia comercial un tanto esquizofrénica, por un lado son la caña publicando grandes sagas y/ etapas a precios y ediciones cojonudas, junto a otras desconocidas y de gran valor (como la biblioteca Robin Wood); por otro son perversos al dejar arcos inconclusos con el fin de que compres el siguiente tomo y así. Como hizo Planeta con el coleccionable de Batman, lo que es una verdadera putada. Además a mi me gusta prestar los cómics y si para prestar el Yo, Vampiro tengo además que conseguir 2 tomos de LJO, pues me han cagado. Así que a lo seguro.

Reverend Dust
Lector
5 enero, 2013 12:39

LIPONIDAS, si sólo compras la LJO lo único que pasa es eso, que los arcos quedan inconclusos (si no hay crossovers hasta la cosa puede llegar a estabilizarse para el tomo 6 o 7 xD) pero en el tomo siguiente lo tienes todo. La putada enorme es para quien sólo compra Yo, Vampiro como ya expliqué (comentario 43) y corroboró Spirit (comentario 44).

Pero la Justice League Dark es más que recomendable de principio a fin (para mí) así que los que tengan curiosidad, adelante, que no defrauda.

batlander
batlander
Lector
5 enero, 2013 12:40

 Hombre Don Patch, el precio esta ajustado al mercado. Para verlo solo tienes que ver que el Marvel Deluxe de Invasion Secreta con mismas paginas cuesta 1€ mas. Con esto no digo que este de acuerdo con una subida tan grande. Entiendo que para ECC no es una reedicion y que tienen que subir el precio algo, lo que pasa es que justamente Planeta publico el All Star a un precio cojonudo; no obstante, para no quedar mal y vistos problemas como el del tomo de Green Lantern deberian haberse quedado en un termino medio. Igual a 25, como los de 52 hubiese sido mucho mas entendible.

Con esto no quiero hacer una defensa de ECC pero si que es cierto, por lo que he leido al menos, que se le dan muchos hachados (algunos muy merecidos) por tema de precios cuando Panini tambien te clava bien clavados algunos de sus productos. Igual me equvoco pero es una sensacion que llevo comprobando bastante tiempo.

Jordi Molinari
5 enero, 2013 12:45

Reve, no me había fijado que tenían nombres distintos… pero vamos, sigue siendo el mismo arco. «The Black Room» no termina de una forma que se pueda decir que es algo totalmente distinto a «The War for the Books of Magic». Mismo arco, 2 partes «diferenciadas». No me parece que el #11 tenga un mejor final/cliffhanger que el #10 como para ser obligatorio tener que cerrar ese «arco» a la fuerza con el #11. Lo siento, pero es algo que no me sacaréis de mi posición 😛

Valdi
Valdi
Lector
5 enero, 2013 12:55

Te entiendo perfectanente Spirit,por mucho que les escribas van a hacer lo que les de la gana y contestaran lo que quieran pero pienso (que a lo mejor son muu tontos,porque es de tontos) que si mucha gente empieza a pedirle material determinado empezaran a «acumular votos» como dicen ellos y veran que puede tener una gran acogida y se lanzaran a publicarlo. The Brave and the Bold se lo ha pedido tanta gente que dicen que no tardaran, y los Titanes lo quieren publicar este año o el que viene,aunque luego haran lo que les de la gana…yo por darles la lata no pierdo nada pero como pase el tiempo y no publiquen «lo que van a publicar» me pillo el material de Planeta y que les den, por muy mala calidad que tengan sus tomos.

Reverend Dust
Lector
5 enero, 2013 12:58

Pues a mí por Twitter me contestan a todo. Y mira que les doy a veces la brasa.

Valdi
Valdi
Lector
5 enero, 2013 12:59

Spirit al final hemos acabado los dos con la misma conclusion: van a perder un lector jajaja

Freemann
Freemann
Lector
5 enero, 2013 13:14

De hecho el All-Star Superman tiene mejor precio que ese tomo de Invasión secreta de Panini: 1€ menos por 24 páginas más. Está claro que los Deluxe tienen un papel de mayor grosor pero uno es una reedición de material ya amortizado y otro tiene que traducirse, maquetarse, etc. por primera vez así que no lo veo un precio desorbitado. O mejor dicho, el precio está, por desgracia, en la media del mercado…

Liponidas
Liponidas
Lector
5 enero, 2013 13:16

Gracias Reverend, veré de conseguir LJO, que me molan los personajes. 

Y espero que esta edición de 52 no tenga errores horribles de imprenta, que el primer tomo lo tuve que cambiar 2 veces y al segundo me lo comí porque cuando lo leí ya habían pasado más de 15 días.. Y creo recordar que no fui el único. Entonces a mirar todo varias veces amigos

molon labe
molon labe
Lector
5 enero, 2013 13:22

 «Y espero que esta edición de 52 no tenga errores horribles de imprenta, que el primer tomo lo tuve que cambiar 2 veces y al segundo me lo comí porque cuando lo leí ya habían pasado más de 15 días.. Y creo recordar que no fui el único. Entonces a mirar todo varias veces amigos»

A mi me paso en el primero, paginas que parecia que no encajaba bien la impresion, muy leve, pero les pasaba a los 7 u 8 tomos que ojee, en cambio el numero 2 esta bien, por lo menos los que yo vi, que ya iba avisado del primero…

Liponidas
Liponidas
Lector
5 enero, 2013 13:53

 Yo me encontré «arañazos» y negros desgastados en varias páginas del 2º, muy feo…porque estaban casi en la semana 20, o sea, me leí prácticamente todo el tomo y me encontré con la sorpresita. No me enganchan otra vez

al omar
al omar
Lector
5 enero, 2013 21:40

 «los Titanes lo quieren publicar este año o el que viene,aunque luego haran lo que les de la gana…»

¿Otra reedición de los Titanes de Wolfman y Perez ?Qué pereza…

¿O es que van a continuar la edición en tomacos de Planeta publicando el que sería el tercer tomo?Si fuera así me parecería bien.

Todavía estoy esperando que ECC publique reediciones de clásicos o material antiguo que no haya publicado Planeta previamente de una forma u otra . No osan salirse del «sota , caballo y rey» del material más trillado , aunque tenga calidad .

Y el Batman Odyssey de Adams para mí es el único cómic imprescindible del mes . ¡ Batman  cabalgando pterodáctilos con el traje gris y la capa azul que nunca debería haber dejado de vestir ! ¡ Muera el Batman posmilleriano con su tormento interior impostado y su seriedad mostrenca !

Titan
Titan
Lector
5 enero, 2013 23:12

Ay, al omar, no te digo yo que no pero es que la gente no deja de pedir que reediten los tomos de Sandman y Swamp Thing o el Batman de Morrison. Así que los terminarán sacando sí o sí. De todos modos, en 2013 DC va a publicar el tercer tomo de los Nuevos Titanes de Wolfman y Pérez así que lo que ECC ha dicho es que, si reciben los materiales y según la calidad que tengan, publicarían un tercer tomo y continuarían donde lo dejó Planeta.

Jordi T. Pardo
Autor
5 enero, 2013 23:55

«A esto último me refiero. ¿Por qué en unos nos sablean y en otros nos
seducen? 52 o los recopilatorios de Gainman y Moore tenían precios muy
buenos, pero todo lo que hacen con Superman es rematadamente caro. ¿Será
que le tienen manía? XD»

Eso es fácil de explicar, de hecho lo dejaron muy claro en Planeta DeAgostini cuando ellos editaban DC y alguien se quejó porque un tomo de Batman RIP de Grant Morrison costase como cuatro o cinco euros más, no me acuerdo exactamente, que uno de Batgirl, y a lo que ellos simplemente contestaron con el histórico «hay series que juegan en otra liga»

Ocioso
Ocioso
Lector
6 enero, 2013 0:09

al omar ha comentado: Todavía estoy esperando que ECC publique reediciones de clásicos o material antiguo que no haya publicado Planeta previamente de una forma u otra

ECC reeditando los mísmos clásicos que reeditó Planeta reeditando los que Norma reeditaba de Zinco.

syx
syx
Lector
6 enero, 2013 21:51

 Va a ser un Batman #10 y un Wonder Woman #3 y ya.

Spartacus Hugues
Spartacus Hugues
Lector
7 enero, 2013 6:19

No me gusta nada lo que está haciendo ECC. Anuncios en medio de los números continuamente. Entrevistas-publicidad disfrazadas de material extra que son cuatro palabras en tres páginas. Números de unas series dentro de otras…

Tenía mucha esperanza en esta gente y me estoy llevando una gran decepción. Poco respeto al material y menos aún al lector. Y yo que pensaba que iban a competir con la profesionalidad de Panini… pero para nada. E.C.C está demostrando ser una editorial para niños.

Reverend Dust
Lector
7 enero, 2013 12:00

No me gusta nada lo que está haciendo ECC. Anuncios en medio de los
números continuamente. Entrevistas-publicidad disfrazadas de material
extra que son cuatro palabras en tres páginas. Números de unas series
dentro de otras…

Con especial dolor recuerdo precisamente el primer tomo de Swampy, con mi segunda página favorita de lo que llevamos de serie, la splash de la niña-esqueleto Abby bailando en la oscuridad, JUNTO A UNA SPLASH DE ANUNCIO que no sé si era Flashpoint o qué pollas, pero también era tono oscuro y apenas sin letra, que le tuve que explicar a mi novia (era el primer cómic que leía en su vida) que aquello no pertenecía al cómic, pero vamos. CAGADA MONUMENTAL. Y eso que ni siquiera es una grapa. No me importa que pongan publicidad, pero NUNCA interna, por favor. NUNCA.

Gracias, Spartacus, por recuperarme la bilis xD

Freemann
Freemann
Lector
7 enero, 2013 17:32

Según su facebook el tomo de Alan Davis incluirá Detective Comics #569-574 USA; es decir que se quedan fuera el primer número de Año dos y Full Circle que sí estaban en el recopilatorio americano que hemos comentado. Mejor, porque vaya tela de incluir el primer número de una historia que no acaba pero sí meter la secuela :S Ya publicarán, o no, Año dos aparte.

Don Patch
Don Patch
Lector
7 enero, 2013 19:45

 ¿Si los annual van antes de los nº 0 por qué en el tomo 3 de Batman y Robin han metido el número 0?

A otra cosa. Cuando anunciaron su plan de publicación para con las nuevas serie de los N52 la gente ya les dijo de todo y ellos fueron a su bola. Ahora lo están lamentando. Y es que no tiene sentido que en la grapa de Green Lantern  metan Nuevos Guardianes y con la de Batman y Superman estén haciendo la mierda que están haciendo (como meter en el próximo número el nº 10 de la serie Batman más el anual…) ¿Es un mono el que lleva la editorial?

Por cierto, en el FB de esta gente ya han justificado que su All Star Superman tiene 30 páginas de extras, por lo que ya está justificado el aumento de 9€ (ironía). Y menudo LOL el niño panchito/tailandés que les deja preguntas mal redactadas una detrás de otra xD

¿Y de qué sirve su sección de consultas si todo se lo harán llegar al editor? ¿Es un bot 2.0 o qué? xD

molon labe
molon labe
Lector
7 enero, 2013 20:20

 «Según su facebook el tomo de Alan Davis incluirá Detective Comics
#569-574 USA; es decir que se quedan fuera el primer número de Año dos y
Full Circle que sí estaban en el recopilatorio americano que hemos
comentado.»

Pues se queda un poco escaso (6 numerillos) espero que lo saquen en rustica y con un precio razonable, porque como les de por tapa dura y clavada me quedo con las grapas de Zinco, que ya bastante me esta costando tragar con la clavada que nos estan metiendo con el Superman de Byrne (20 euracos por 7 numeros)

Khonshu
Khonshu
Lector
7 enero, 2013 20:35

 Me faltan 2 de los 6 números del Batman de Davis en las grapas de Zinco y me voy oliendo la clavada, así que no sé qué hacer, seguramente no pique a no ser que sea muy económico. 

Spirit
Spirit
Lector
7 enero, 2013 20:47

Yo voy a ser un poco sacrílego. El Batman de Warr/ Davis está bien, pero tampoco es un must have. El dibujo de Davis es elegante y estupendo, como siempre, pero tampoco es un Batman icónico ni irrepetible ni está entre sus mejores trabajos.

Yo reivindicaría más EL CLAVO que ésta obra.

En el Batma de Wairr/ Davis, los dos primeros números (con el Jóker y Catwoman) son un poco noños e infantiles. Parece un homenaje a la serie de Batman de los 60.

La historia del sombrerero loco es mediocre y tópica, parece también un homenaje a la serie pop de los 60.

Avanza y mucho el nivel con la historia de aniversario de la serie DETECTIVE COMICS, pero ésta tiene 8 páginas horriblemente dibujadas por TERRY BEATY que hacen daño a la vista y cantan una barbaridad.

La historia del ESPANTAPAJAROS es una delicia, aún con el tono noir, y la reeditaron hace poco en los tomos de Planeta dedicados a los villanos.

La mejor historia es la penúltima, con ROBIN convaleciente y Batman repasando sus orígines. Pero es más un prólogo a año dos que otra cosa. Presentada así en solitario queda coja.

Yo soy de los pocos que defienden año dos, pero como bien dicen ni está incluido en este volumen y además DAVIS sólo dibujó un episodio. Magníficamente, eso sí.

Y FULL CIRCLE sí que es un magnífico trabajo de DAVIS, muy detallado, con una pésima historia y un color horrible.

Por cierto, yo añadiría la historia de 8 páginas aparecida en BATMAN BLACK AND WHITE, que es una pequeña obra maestra donde Wairr/Davis se reunen de nuevo demostrando un nivel acojonante.

O sea, que si es barato, picad por Davis, pero si es caro y encima lo tenéis en ZINCO, pasad. Yo lo tengo en ZINCO y la verdad es que no los cambio por nada, y mira que tienen uso…

Por cierto…¿se llegaron a re editar sus outsiders? Porque en esta obra sí que estaría intersado y no sé si Planeta lo llegó a publicar en el formato aquel de UNIVERSO DC o no…

Khonshu
Khonshu
Lector
7 enero, 2013 21:08

 Yo voy a ser un poco sacrílego. El Batman de Warr/ Davis está bien, pero tampoco es un must have. El dibujo de Davis es elegante y estupendo, como siempre, pero tampoco es un Batman icónico ni irrepetible ni está entre sus mejores trabajos.

No eres nada sacrílego, son comics correctos. Están bien, pero tampoco son ninguna maravilla.

Yo reivindicaría más EL CLAVO que ésta obra.

A mí las dos del clavo me parecieron buenas, pero tampoco nada especial. Un portento de dibujo, pero un guión sólo resultón. 

En el Batma de Wairr/ Davis, los dos primeros números (con el Jóker y Catwoman) son un poco noños e infantiles. Parece un homenaje a la serie de Batman de los 60.

Justo son los dos que me faltan. Creo que voy a esperar si con el tomo alguien los suelta de segunda mano.

Yo soy de los pocos que defienden año dos, pero como bien dicen ni está incluido en este volumen y además DAVIS sólo dibujó un episodio. Magníficamente, eso sí. Y FULL CIRCLE sí que es un magnífico trabajo de DAVIS, muy detallado, con una pésima historia y un color horrible.

Coincido. a mí año 2 también me gustó y Full Circle también me dejó frío. Lo mejor: Que dieron pie a «La máscara del fantasma».

Por cierto…¿se llegaron a re editar sus outsiders? Porque en esta obra sí que estaría intersado y no sé si Planeta lo llegó a publicar en el formato aquel de UNIVERSO DC o no…

Sí que los publicaron. En 3 tomitos en la colección Clásicos DC, de cuando se editaba material antiguo a buen precio antes de la locura de los retapados.

http://www.planetacomic.net/comics_listado.aspx?cat=10942

Si puedes, píllalos porque es una serie clásica de grupo imprescindible.

Spirit
Spirit
Lector
7 enero, 2013 21:28

Gracias, khonshu; es que en aquellos años locos se publicaba tanto y tan caro (pese a que saliera bien de precio por ser tochales) que me era imposible pillarlo todo, y dejaba pasar cosas para otros meses a fin de no rebasar el presupuesto (que era y es de cien euros al mes, pero con tres tomos, alguna cole y un poco de mercadillo no dura ná). Con el tiempo las cosas que dejé pasar no sólo están en la lista de pendientes todavía, porque no paran de salir cosas apetitosas también a precios de infarto, si no que además han pasado a aquella zona nebulosa de dudar si existieron o no, como me ha pasado con esos tomos de LOS OUTSIDERS. A ver si los viera de oferta en algún sitio…

Khonshu
Khonshu
Lector
7 enero, 2013 22:01

 Es que lo de Planeta y DC fue una de las mayores TRAGEDIAS de la historia del cíomic americano en España.

Editaron en muy pocos años una cantidad del fondo clásico de DC tan monstruosa que no había forma de comprarlo todo y había que dejarlo para más adelante. Y encima de un día para otro todo ese maravilloso fondo editorial deja de ser accesible.

Yo justo antes de la cesión de derechos me hice una lista de lo que quería de DC y me salían varios cientos de euros en cómics. Tuve que recortar (el Flash de Waid, snif) y me dejé muchas joyas, pero unos de los que me pedí fueron los tomitos estos de Outsiders.

memento
memento
Lector
7 enero, 2013 22:14

Alguien sabe que han hecho con el número «0» de Batgirl??? 

Goto Dengo
Goto Dengo
Lector
7 enero, 2013 22:30

Yo conseguí los 7 tomos del Flash de Waid a mitad de precio en, quizás, la tienda más conocida de Barcelona. Estuve a punto de irme sin cogerlos todos (eran 84€ de golpe) pero dije ahora o nunca… y me fui dejando otros tomos a 1/2 de precio que fueron «nunca» (Hourman, Supergirl o Martian Manhunter).

La verdad es que se echan de menos ediciones más económicas. Yo soy más fan de DC y suerte que tengo casi todo lo que publicó Zinco, porque hay cosas que las reeditan a un precio imposible.

Yo preferiría menos tapas duras y que costasen 5 o 6 euros menos.

Además, no sé qué manía hay en volver a reeditar material editado tantas veces y relativamente fácil de encontrar (incluso algunas cosas de saldo).

Igual es porque vivo cerca de Barcelona y los que no viven en ciudades importantes tienen más problemas

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
7 enero, 2013 22:55

 Pues hiciste cojonudo, Goto, yo me he echado varias veces patrás porque no sé ya ni donde los voy a poner, pero tienen que caer si o si.

ginawa
ginawa
Lector
7 enero, 2013 23:57

 Pues si es porque vives en Barcelona, yo antes vivía ahí (ahora cerca de Alicante) y hay mucha diferencia a la hora de buscar, en Barcelona buscando conseguí Batman y los outsiders ( zinco) solo me falta un número. Y el mercado de San Antonio ayuda mucho 🙂 fuera es bastante mas complicado.

Goto Dengo
Goto Dengo
Lector
8 enero, 2013 0:15

 Seguro que de Batman y los outsiders te faltan el 4 o el 13. Son los que me faltan a mi y no los encuentro por ningún lado…

ginawa
ginawa
Lector
8 enero, 2013 11:22

 Me falta solo el 13, lo he visto en alguna página como todocoleccion pero demasiado caro, tengo paciencia. ( con gastos se va a cerca de 10 euros y es demasiado)

Elokoyo
Elokoyo
Lector
9 enero, 2013 11:51

De lo anunciado por ECC sólo me interesa:
-Batman Scottish Connection
-JLD nº3
-52 nº3
-Fábulas nº 18

Batman Odisea no me atrae por lo que he leído en otros foros en el que lo desgranaban número a número… Será Neal Adams, pero me parece una «ida de olla» que no me convence.

El que no conozco es «Gone to Amerikay», por lo que cuando lo tenga a la vista veré qué sensaciones me da….

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
9 enero, 2013 12:14

 Goto, en todocoleccion he visto el 4 y el 13…