Novedades ECC Ediciones Enero 2018

50
5460
Subscribe
Notifícame
50 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Blackman
Blackman
Lector
20 noviembre, 2017 17:41

Bufff… después de un mes con las operas de Russell, el desafío de Kamandi y el nuevo tomo de Astro City, me alegro que en diciembre no haya nada que me interese.

hammanu
hammanu
Lector
20 noviembre, 2017 17:53

Uuuuff se han pasado con el precio del Batman/Elmer, ya se de un servidor que no se lo compra. Hay veces que sacan unas marcianadas que no me explico: Batman Versus… o eso de Nick Cave. Me parece a mi que eso del 2000AD no les ha funcionado por la mania de ponerlo todo en tapa dura e inflar el precio.
Me llevare al fin el Sandman Oberture en cartoné, el Batman All Star y el Metal nº0 por supuesto. No hace mucho me compre el Legados del UDC de Planeta por que en su momento no pude hacerme con ello y en homenaje al gran Len Wein.

batlander
batlander
Lector
En respuesta a  hammanu
20 noviembre, 2017 18:33

Salio una edicion de Planeta? Estoy mirando y solo he encontrado 2 TPB de ECC.

hammanu
hammanu
Lector
En respuesta a  batlander
20 noviembre, 2017 19:23

Disculpa Batlander si son de ECC, es que como me compre ese Batman y Catwoman de Van Scier y Noccenti sobre el problema de las armas me confundi.

batlander
batlander
Lector
En respuesta a  hammanu
20 noviembre, 2017 20:06

No te preocupes, ya te mandare la factura por email. 10 minutos de mi precioso tiempo buscando por ahi xDDDDD

Krokop
Krokop
Lector
20 noviembre, 2017 18:10

Casi alivio por esos 25 pavos de Los guerrilleros, siendo cinco álbumes escaneados de los originales. Aunque teniendo en cuenta que las Monstruosidades de Berni Wrightson salía por menos de 18, que Totentanz de Battaglia también costaba por ahí o el reciente Mort Cinder, tampoco me extraña.

Mi pregunta es, ¿cómo hacen en Asiberri y en ECC para que esas «casi-art-editions» no salgan mucho más caras? Las de las editoriales americanas cuestan un pastón. Sin ir más lejos, he mirado y el equivalente a Monstruosidades, no sé si será exactamente igual, pero en la edición americana sale sobre cincuenta pavos.

Igual es que aquí ese tipo de productos hasta venden más que en los USA, pero siempre nos quejamos (yo el primero) de los precios y este tipo de ediciones aquí son menos caras. Bien ahí, ¿no?

batlander
batlander
Lector
20 noviembre, 2017 18:27

Pues de momento le echare un vistazo a Batman/Elmer a ver que pinta tiene y luego tengo que ver si Batman abduccion esta en los tomos que saco Planeta o no.

El de Jill Thompson me tienta, pero tanto numero suelto y 25 euros me echa para atras. Para terminar, el WILDC.A.T.S merece la pena?

Carlos padilla
Carlos padilla
Lector
En respuesta a  batlander
20 noviembre, 2017 19:25

El wildcats de moore merece mucho la pena,todavía recuerdo como la disfruté cuando la sacó planeta en grapas,qué delicia!

hammanu
hammanu
Lector
En respuesta a  batlander
20 noviembre, 2017 19:28

Yo (y estos si los compre de Planeta y para mas coña saldados) a mi si que me gustaron contando en su primera parte una historia (que no te desvelo mucho) en que los Widcats vuelven a su planeta natal y que es un homenaje a la ciencia ficción. Sin contar que Charest y Maguire están bastante bien, resumiendo es un producto bastante digno.

batlander
batlander
Lector
En respuesta a  batlander
20 noviembre, 2017 20:11

Pues gracias por las respuestas. La verdad es que de primeras el dibujo echa bastante para atras siendo tan noventero. Pero si tiene ese punto ci-fi de Moore me convence mas.

Winch Thorgal
Winch Thorgal
Lector
En respuesta a  batlander
21 noviembre, 2017 10:32

Joder, pero si la mitad del tomo es de Charest y la otra de Maguire… tanto el guion como el dibujo están muy bien.
Dibujo noventero…. veo que no te deben de gustar mucho Jim Lee, Silvestri y McFarlane, entre otros…;)

Winch Thorgal
Winch Thorgal
Lector
En respuesta a  batlander
21 noviembre, 2017 10:34

Espero que al menos conozcas a los personajes, porque si no, te vas a perder un poco (aunque entiendo que harán algún tipo de introducción para ponerte en situación…).
A ver si le metes mano a Ken Parker….

batlander
batlander
Lector
En respuesta a  batlander
21 noviembre, 2017 12:41

Hombre, no es que no me gusten, pero ves de primeras el dibujo y claro, te echa un poco para atras teniendo en cuenta comics pasados. De todas formas no me he leído nada del grupo, así que si me voy a gastar 35 euros prefiero ir sobre seguro.

Que plasta con Ken Parker. Si ahora sale en nada el 5 de Blueberry xD No tengo pasta pata todo. Además, me ha dado por empezar Yugurta jajaja Bueno, al menos esa es mi intención. Del dicho al hecho hay un trecho xDD

Miki
Miki
Lector
En respuesta a  batlander
21 noviembre, 2017 13:51

Nadie que recomiendo Ken Parker es un plasta, hazle caso y deja los Wildcats de Alan Moore para el mes que viene y tírate de cabeza.

batlander
batlander
Lector
En respuesta a  Miki
21 noviembre, 2017 13:58

No si lo de plasta es que ya lleva diciendomelo un tiempo (no por aqui). Pero lo de pillar 4 Ken Parkers en vez de los Wildcats, como dirian los inleses, «good point». Me lo planteare despues de Navidades.

Winch Thorgal
Winch Thorgal
Lector
En respuesta a  batlander
21 noviembre, 2017 15:10

Hombre, si no has leído nada del grupo… ¿Conoces Sleeper? Pues aquí se presenta a TAO… Creo que es igual de disfrutable sin haber leído nada de WildCATS.
Y sí, para principios de diciembre el cuarto tomaco de Blueberry…….que deberías pillar con….;)))

batlander
batlander
Lector
En respuesta a  Winch Thorgal
21 noviembre, 2017 15:21

Jajaja que cabrito.

Sleeper me lo he leido, pero aunque me lei algo antes por internet de modo introductorio, es un spin-off bastante separado. O eso me parecio vaya.

Winch Thorgal
Winch Thorgal
Lector
En respuesta a  batlander
21 noviembre, 2017 16:43

Pues te iba a decir lo mismo: leételo por internet y así sales de dudas. Yo tuve las grapas de planeta, me deshice de ellas y me pillé los dos tomos recopilatorio que sacó posteriormente. Me deshice de éstos y me he quedado con el recopilatorio que sacó Norma de toda la etapa de Alan Moore. Para mí es un must.

Carlos padilla
Carlos padilla
Lector
20 noviembre, 2017 19:27

Contagio…es tan floja como dicen?

hammanu
hammanu
Lector
En respuesta a  Carlos padilla
20 noviembre, 2017 19:50

Solo para completistas del murciélago. Si te pillas tomos de estos la mejor saga es el «No Man’s Land» que esta muy bien de principio a fin

LECTOR FURIOSO
LECTOR FURIOSO
Lector
20 noviembre, 2017 19:32

El Club del divorcio es de lo mejor que se ha publicado este año, así que es compra segura. Y el tomo de Hiroshi Hirata tiene buena pinta.

Mr. Bloom
Mr. Bloom
Lector
20 noviembre, 2017 20:47

Buen mes por parte de ECC, lo más interesante que llega ya el evento Metal. Y también por fin Star Trek/Green Lantern y tenemos un nuevo Antes de Watchmen aunque creía que tocaba Espectro de seda antes que los Minutemen

AlbierZot
AlbierZot
Lector
20 noviembre, 2017 21:08

Los Wildcats de Moore y Travis Charest! (nada menos) son pura dinamita, de lo mejorcito del barbas fuera de sus obras tótem. El maestro Hirata es compra fija, en lo que parece otra obra seminal tipo el Guerrero Repudiado. Seguimos con Ken Parker y me apunto el Guerrilleros.

Rasputin33
Rasputin33
Lector
20 noviembre, 2017 23:05

Para mí:
Colección Novelas Gráficas núm. 45: Legados del Universo DC Parte 1
– JLA: Liga de la Justicia de América – El poder y la gloria
– Grandes autores de Wonder Woman: Phil Jiménez – La tierra de los perdidos
– Colección Novelas Gráficas núm. 46: Legados del Universo DC Parte 2

Pride
Pride
Lector
21 noviembre, 2017 0:25

Coño, ¿este mes no ponen ninguna cagada en la portada de ningún volumen como en «El asco» del mes pasado?

_Warren_
_Warren_
Lector
21 noviembre, 2017 2:31

Estoy viendo que estáis recomendando y hablando muy bien del WildCATS de Moore. Me resulta curioso porque no me habían hablado demasiado bien de esta etapa, e incluso si no recuerdo mal en esta misma página se reseñó hace unos años y no se le valoró demasiado bien.
Estoy con la duda sobre si comprarlo o no, intentaré informarme un poco más a ver si saco algo en claro.

¿El Musas de Gotham es tan interesante como dicen? ¿Se supone que entre este tomo y otro más se completaría el Gotham City Sirens? En este también estoy interesado por lo bien que me han hablado de él, incluso sé de gente que llevaba un tiempo esperando una nueva edición debido a que anteriormente la dejaron a medias.

Del resto de cosas caerá el de Guerrilleros fijo, y estoy dudando con ese Grandes Autores de Batman “Cara a cara”.

Por cierto, se les ha ido un poco la mano con el precio del Batman/Elmer. Casi 9 euros por un cartoné que no llega ni a 50 páginas.

earbudds
earbudds
Lector
En respuesta a  _Warren_
21 noviembre, 2017 11:20

De Gotham City Sirens quedaría otro tomo de similar extensión… con autores completamente diferentes. Por si te interesa, en febrero sale el omnibus americano (completo, más barato y mayor tamaño).

Miki
Miki
Lector
En respuesta a  earbudds
21 noviembre, 2017 13:49

O comprarse el primer TPB de Gotham City Sirens, de 2014, que coincide con éste en todo menos en que es en tapa blanda, en inglés y en 10 euros más barato que lo de ECC.
El de Batman: Cara a Cara ya lo editó en tapa blanda Planeta, no sé cómo anda en segunda mano de precio, pero entre lo que cobran los de ECC y el horrible diseño de la colección…
De los WildC.A.T.S. de Alan Moore diría que son buenos pero no alucinantes, yo disfruté moderadamente de toda la parte previa al cruce Fire From Heaven y luego la saga de Tao me parece bien sin más, es un Moore en piloto automático con un par de cosas chulas pero sin que sea ninguna obra de arte.

earbudds
earbudds
Lector
En respuesta a  Miki
21 noviembre, 2017 14:25

O comprarse el primer TPB de Gotham City Sirens, de 2014, que coincide con éste en todo menos en que es en tapa blanda, en inglés y en 10 euros más barato que lo de ECC.

También, pero el omnibus se va a poder conseguir por unos 45€, así que sale bastante a cuenta si quieres tener la colección completa 🙂

_Warren_
_Warren_
Lector
En respuesta a  Miki
22 noviembre, 2017 1:29

Mmm me creas más dudas respecto a los WildCATS de las que ya tenía 🙂 Me lo pensaré o retrasaré la compra para más adelante, que al menos para mí viene un mes cargado entre esto y lo de Panini.

¡Gracias!

_Warren_
_Warren_
Lector
En respuesta a  earbudds
22 noviembre, 2017 1:27

Ese omnibus pinta muy interesante por lo que he podido ver, me voy a plantear pillarlo en lugar de la edición de ECC. Cuando vea esta en mano me lo pienso, aunque por precio no hay color.

¡Gracias!

earbudds
earbudds
Lector
21 noviembre, 2017 11:18

Sinceramente, lo de esta editorial es de vergüenza ajena, pero no son para menos todos aquellos que traguen con las dos grapas a 9€.

hammanu
hammanu
Lector
En respuesta a  earbudds
21 noviembre, 2017 13:38

No se yo si lo de Batman/Elmer es que tienen que pagar mucho mas por los derechos del personaje de la Warner, pero me extrañaría. Estos quieren estrujar la teta que es Tom King y sablear a sus fans. Mal vamos con esas tacticas

batlander
batlander
Lector
En respuesta a  hammanu
21 noviembre, 2017 13:46

Pues echando un vistazo he encontrado esto:

https://www.amazon.com/Meets-Looney-Tunes-Tom-King/dp/1401277578/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1511267947&sr=8-3&keywords=batman+elmer

Todos los crossovers por 20$ a precio de portada (vamos, que luego seran 15). Ahi se queda el de ECC.

earbudds
earbudds
Lector
En respuesta a  batlander
21 noviembre, 2017 14:27

Exacto. Yo lo tengo reservado desde hace unas semanas. Está a 17,8€ ahora mismo en Amazon.es con envío gratis, que es un pelín más caro que The Book Depository y compañía, pero sigue siendo un gran precio 🙂

batlander
batlander
Lector
En respuesta a  earbudds
21 noviembre, 2017 15:25

Mola. Gracias por el aviso. Ya esta comprado. Luego segun pase el tiempo y no lo bajan mas pensare si lo cancelo o no.

earbudds
earbudds
Lector
En respuesta a  hammanu
21 noviembre, 2017 14:13

No me sirve de excusa. El formato elegido es un indicador bastante claro de que la única intención que tienen es sangrar al lector con un número del guionista de moda bastante hypeado por todo Internet. Fíjate que los nombres de los dibujantes son casi irrelevantes en la portada (y diría que aparecen por obligación contractual); sólo les interesa vender que es de King. El resto de especiales del Universo DC con los Looney Tunes se la trae al pairo porque, para ellos, son de donnadies.

No obstante, he de decir que no me la puede sudar más. Hace tiempo que he dejado de comprarles absolutamente nada harto de sus políticas de comunicación, edición y precios. Compro directamente la versiones americanas, que salen antes, en mejor estado, con más contenido y mucho más baratas. Los consumidores de ECC, y especialmente los que compren esta aberración editorial, tienen exactamente lo que se merecen.

yield
yield
Lector
En respuesta a  earbudds
21 noviembre, 2017 17:07

no crees que lo hacen todas las editoriales para aprovechar el tirón?
es que acaso los 20 euros (por 72 páginas) del comic «Cómo hablar con chicas en fiestas» de Gaiman (bueno, es una adaptación de los hermanos Fabio Moon y Gabriel Ba) no es tb un robo?
yo creo que aquí pensamos todos que se venden muchos comics… y somos muchos los que compramos… y a lo mejor no somos tantos los que compramos mensualmente un cómic
(y dentro de los que compramos… no todos compramos DC, precisamente)
Yo creo que quien vende, sea lo que sea, es batman… el resto poca cosa debe estar vendiendo
Harley quinn por el número de novedades que hay cada mes debe ser otro que venda bastante (peli dixit)

earbudds
earbudds
Lector
En respuesta a  yield
21 noviembre, 2017 18:56

Claro que cada editorial abusa cuanto le dejen sus consumidores. Por eso, como consumidores tenemos un inmenso poder… que no ejercemos. Y por eso yo me he retirado ya de la lucha hace tiempo. Si la gente quiere 48 páginas en cartoné por 9€, 48 páginas en cartoné por 9€ tendrán; yo prefiero quedarme con casi el séxtuplo de páginas por poco más dinero de la edición americana.

hammanu
hammanu
Lector
En respuesta a  earbudds
21 noviembre, 2017 19:40

Por eso es una buena forma de protesta el no comprar las cosas que el precio te parece abusivo. Ni amenazar ni insultar a nadie lo mejor (y lo que hago yo) es no comprar lo que me parezca un abuso. De hecho creo que esta semana sale de nuevo Strange Aparitions de Englearth y Rogers a 12’95 mientras que este verano pasado salio a 18 pavos. Y eso sin contar desde cambios de formato (reduciendo) obras de Igor Kordey a un precio que Dibukks u otra editorial te lo hubiera sacado en álbum. No digamos ya que me parece con su «certera»
selección de lo ultimo de 2000AD e incluso cambio de formato como un comic que salio de Abnett y Culbard le clavaron la reducción de tamaño y la consabida tapa dura de los cojones.

magosto
magosto
Lector
21 noviembre, 2017 15:39

ECC es la hostia, de todas sus novedades el 80% es de superhéroes , series q en USA cancelaran sobre el número 20 porque no venderán bien, de echo creo q en un futuro ninguna serie pasará del número 30 .
Tienen todo el universo Vértigo a su disposición y sacan una y otra vez lo mismo, joer q pesados , yo ya paso de esperar a que me saquen una serie , me la compro directamente en Amazon y ya está .
Solo saben reeditar y reeditar materia de los mismos autores una y otra vez , o sea Alan Moore y Grant Morrison y Neil Gaiman, y de Europeo solo dos novedades no vaya ser ….
He contado todo lo q van a sacar en Enero y son 49 novedades , supongo que ya se ha convertido en la primera editorial española de cómics.

Pride
Pride
Lector
En respuesta a  magosto
21 noviembre, 2017 16:13

Que aprovechen…por que el día que los derechos de DC cambien a otra editorial estos se van a la p*ta m*erda. Viven de que tienen un buen producto (me refiero a las licencias de DC obviamente…no al producto que venden ellos directamente en sí).
Yo no se en que basan sus decisiones editoriales. Llevan un año bastante turbio a mi parecer, y la última para mí fue el mes pasado, que me llamo la atención «El asco», que es una obra que tarde o temprano iba a comprar, pero ví el otro día la edición y no sabía si reír o llorar. ¿Cómo publicitas en la portada «nueva y mejorada fórmula deluxe» ? A parte de que eso me importa una m*erda la fórmula que usen, dejen de usar, que si es nueva o no, ponle una pegatina, o añade una página dentro del tomo informando, o informa en vuestra propia web o cualquier otra cosa, pero no j*das la portada por Dios! Nueva y mejorada fórmula deluxe dicen…y te plantan semejante estupidez en la portada, muy guapo. Solo por eso cuando quiera comprarlo me pillo la edición inglesa y pista. No va ser la primera y tampoco la última, suma y sigue.
De ellos me queda por coger Fábulas y no les cogeré nada más en principio, y ya me jode haberles dado tanto dinero con esta colección, tenía que habermela comprado en ingles también, pero bueno…
Sí, soy un hater de ECC. Es una pena, por que tienen licencias de obras buenísimas y podrían hacer cosas guapas.

Pride
Pride
Lector
En respuesta a  Pride
21 noviembre, 2017 16:45

He visto en algunas webs inglesas para comprar «The filth» y en algunas sale la portada sin nada y en otras con ese «sello» pero en inglés (de hecho en amazon con tapa dura la imagen de la portada sale sin el y si seleccionas tapa blanda sale con el…algo extraño). Así que esta vez ECC se libra, ya que es cosa de la edición original. Anyway…vaya manera de hacer más fea la portada. Mea culpa ECC!

magosto
magosto
Lector
En respuesta a  Pride
21 noviembre, 2017 17:00

Ni perdón no nada , no saben hacer una portada nueva con el ordenador?

earbudds
earbudds
Lector
En respuesta a  magosto
21 noviembre, 2017 18:51

Sí, pero si por algo se caracteriza ECC es por trabajar lo mínimo posible y dedicarse (casi) únicamente a traducir el material que les mandan desde las editoriales originales. Por lo tanto, si les mandaron esa portada, esa portada pusieron 🙂

magosto
magosto
Lector
En respuesta a  Pride
21 noviembre, 2017 16:56

Yo soy un hater de Norma por lo mismo q piensas tú de ECC jajjajaja
Norma en sus tiempos q tenía las licencias de DC era aún peor te sacaba dos grapas a 6 euros y se quedaban tan panchos .
Yo muchas cosas me las compro en inglés, pero que hago con los álbumes franceses que no quieren publicar ? El dominio del francés no es el mismo que el de inglés.
Yo no tengo ni idea de francés y me tengo que joder por culpa de Norma , sino pufff ya me hubiera comprado todo en francés por Amazon y más barato.
Bueno ellos verán al final ellos son los que pierden..
Muy bueno lo del asco jajjajaja

Ein
Ein
Lector
En respuesta a  magosto
21 noviembre, 2017 17:33

Estoy contigo, todavía estoy buscando una explicación para que cobraran lo mismo (16,50) por los dos tomos de Tokyo Ghost, teniendo uno 128 pp. y el otro 176. Para Norma tiro de wallapop.

magosto
magosto
Lector
En respuesta a  Ein
21 noviembre, 2017 21:18

ECC en enero cumple 5 años con los derechos de Vértigo y entre sus novedades q no fueran publicadas antes son 10 más o menos ,todas ellas de tomos únicos o dos tomos.
Planeta en 6 años y medio sacó todo lo demás que está publicado menos alguna cosilla de Norma .
Es que no hay color , nos la cuelan como quieren , ECC se está forrando a costa nuestra y Norma ya no digamos cuando tuvo 7 años en su poder a DC.
Os dejo un enlace dónde se explica la andadura de DC en España
http://noticiasdc.blogspot.com.es/2013/11/la-historia-de-dc-comics-en-espana-1997_6.html?m=1.
Hay una entrevista con el director de Norma donde al final dice que de la revista Dibus en 11 días vendieron 120000 ejemplares, y después dicen que es muy arriesgado publicar algo en este país…
Lo que pasa es que no quieren tener sueldos bajos quieren de 3000 euros para arriba.

magosto
magosto
Lector
21 noviembre, 2017 15:43

Creo q se han empeñado que toda España tenga un Watchmen en casa .

magosto
magosto
Lector
21 noviembre, 2017 21:28

Tienen todo el catálogo de Vértigo a su disposición pagado , unos 25 años de cómics y lo único q hacen es pagar nuevas licencias de manga .
Es que no lo entiendo , es más fácil arriesgar con algo que ya tienes pagado que con algo nuevo y que tienes que pagar por ello.
Para mí que su política de publicación es : sacar todo las veces que haga falta lo de Morrison , Moore y Gaiman , sacar cualquier cosa de Batman y todo lo que puedan de mangas y no apostar por nada nuevo.