Novedades ECC Ediciones Enero 2014

102
403


Como veréis en las últimas páginas del documento, nos complace anunciar las segundas y terceras ediciones de títulos cuyo éxito ha propiciado que se agoten en las tiendas. Es el caso del primer volumen de Sandman, la mítica obra de Neil Gaiman que empezamos a editar hace poco más de dos meses y cuyo primer volumen ya se encuentra agotado. Así, en enero repondremos Sandman núm. 1: Preludios y nocturnos, para que nadie pierda la oportunidad de hacerse con esta gran obra a un precio imbatible: 17,95 euros cada volumen. Otra obra maestra del cómic que ha requerido una reedición es Watchmen, que lanzamos hace menos de medio año y que también volveremos a imprimir en enero a un precio imbatible: 25 euros.

Y por último, el comienzo del nuevo año nos traerá la segunda edición de Y, el último hombre núm. 2: Ciclos, la segunda entrega de esta serie de Vertigo que plantea una premisa radicalmente original: ¿y si tan solo quedara un hombre sobre la faz de la Tierra? Brian K. Vaughan y Pia Guerra crearon esta serie que ya es uno de los títulos más destacados del plantel de Vertigo y que ECC edita en una colección de 10 tomos en formato rústica, poniendo al alcance de todos una obra que no debería faltar en la colección de todo buen aficionado al cómic, ni tampoco en la de aquellos menos acostumbrados al género, ya que Y, el último hombre es una obra para todos los públicos que engancha desde el primer capítulo. ¡Haced la prueba!

En lo que se refiere a novedades, en enero de 2014 lanzamos dos potentes obras que ningún aficionado al cómic de superhéroes debería perderse, ambas firmadas por el guionista más imaginativo y controvertido del panorama actual: Grant Morrison. JLA: Tierra 2, dibujado por su colaborador más habitual, Frank Quitely, plantea un espectacular enfrentamiento entre el supergrupo y una retorcida versión alternativa de sí mismo. Por su parte, Crisis Final es una saga épica que en 2008 implicó a multitud de dibujantes y que afectó a todo el Universo DC, dejando tras de sí consecuencias que se hicieron notar en la continuidad durante años.

Otro lanzamiento destacado es el primer volumen (de 3) de Superman: Ruina, dentro de la colección Essentials, nacida con el ánimo de recuperar etapas muy destacadas de series regulares previas al nUDC. En este volumen se recupera la estancia de Greg Rucka al frente de Superman, y se nos presenta a un villano cuyo nombre no deja lugar a dudas: Ruina…

Además, en enero llegan a su fin series como Breach o Simon Dark, mientras que otras como Sandman e Y, el último hombre alcanzan el ecuador de su publicación, con su quinto tomo de 10. No os perdáis tampoco Superman: La última familia de Krypton (que se plantea qué habría pasado si Clark hubiera llegado a la Tierra acompañado por su familia), el crossover entre Batman y Lobo (Batman: El Caballero Oscuro: Lobo, mortalmente serio) y muchas otras sorpresas que encontraréis en el pdf que contiene el link incluido al principio de este texto.

Subscribe
Notifícame
102 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Mr. X
Mr. X
Lector
25 noviembre, 2013 17:13

Me equivoco o el Superman de RUcka siempre ha tenido fama de ser malillo?

Probablemente, caerá la edición de Tierra 2, que no lo tengo, aunque me gustaría que sacaran toda la JL de Morrison.

Kaulso
Kaulso
Lector
25 noviembre, 2013 17:15

Bueno, puede que me pille tanto el Tierra 2 de Morrison asi como Crisis Final, que tengo ganas de leermela.

guolberin
guolberin
Lector
25 noviembre, 2013 17:20

¿qué hace Illyana Rasputín en la portada del de Superman?

MrKeating
MrKeating
Lector
25 noviembre, 2013 17:37

Un Superman de Cary Bates!!!!!!! A la saca!!!

Y en febrero…Superboy de Lemire

guolberin
guolberin
Lector
25 noviembre, 2013 18:25

Lo mismo que samanosuke, solo Breach y si me mola el 1.

mele
mele
Lector
25 noviembre, 2013 18:25

Blablablablablabla
Essentials si, clasicos 0, para este año seguiremos igual, yo con mi grapa del green lantern (porque no me queda mas remedio) y a lo mejor el batman lobo por curiosidad, todo lo demas o ya lo tengo o no me interesa.
Por favor que reediten cosas que sean solicitadas por el publico o que no tengan ya 50 ediciones!!!!

Swamp Thing
Swamp Thing
Lector
25 noviembre, 2013 18:32

Nada que comprar en enero. Si hubieran editado Y, el último hombre en un formato decente, otro gallo cantaría.

LASTSON
LASTSON
Lector
25 noviembre, 2013 18:36

A mi me encantó el Superman de Rucka. Muy feliz que en febrero publiquen el Superboy de Lemire, casi lo compro en inglés!!

JauriJauriJauri
JauriJauriJauri
Lector
25 noviembre, 2013 18:52

para mí Crisis Final. Que aunque no tiene buenas críticas es lo único que me falta de todas las historias en las que el calvo ha usado a Batman (y que me han encantado, desde su propia serie hasta la JLA)

the drummer
the drummer
Lector
25 noviembre, 2013 18:55

el tierra 2 de morrison/quitely está de puta madre, el problema es que estoy harto de verlo saldado por ahí por cuatro perras; no sé si no se lo terminarán comiendo.
pd: ya es oficial, me bajo de sandman, leídos los tres primeros tomos de la edición de ecc puedo decir que no es mi tipo de historia; así que paso de dejarme más pasta en esto(y con esta declaración doy por perdido el último vestigio de credibilidad que me pudiera quedar; un abrazo).

Tronak el Karbaro
Tronak el Karbaro
Lector
25 noviembre, 2013 19:30

Bueno, pues sigo con Sandman, me pillaré el Crisis final (para completar el Batman de Morrison….30 eurazos), seguramente el Tierra 2. Y por supuesto, el Escuadrón Suicida. Sí, a mí me gusta ¿qué pasa?

El Superman de Rucka, pues no se….aquí se han pasado de peseteros, podía haber sacado un tomo gordito (esta línea es la competencia directa a los CES de Panini) y en su lugar lo parten en 3 tomos, con lo que sale bastante más caro que el Essential anterior. No me importa pagar algo más que en los CES (estos no están reducidos), pero se han pasado de listos. Creo que ahí se quedará, que tampoco soy muy fan de Superman.

Lemmytico
Lemmytico
Lector
25 noviembre, 2013 19:59

Independientemente de como esté el Superan de Rucka (yo lo recuerdo regulero, pero bueno), ¿de verdad hay más demanda de esa etapa que del de García López o Gil Kane? Me cuesta creerlo, la verdad.

Drummer, bro, tú antes molabas. Te perdono si me dices donde has visto ese saldo del Tierra 2, que el precio de ECC como de costumbre es poco ajustado.

Me uno a la cruzada pro reedición completa de la JLA de Morrison. Supongo que no fuimos pocos los que nos negamos a comprar el mega tochal de Planeta…

Reverend Dust
Lector
25 noviembre, 2013 20:07

A tiro hecho:
– GREEN LANTERN #21: 3.50€
– EL FANTASMA ERRANTE #2: 8.95€

Y hay muchas cosas con buena pinta de las que no tengo puta idea, así que me esperaré a que los compañeros hagan su crítica en enero, que no tengo prisa y las posibles futuras compras atrasadas ascienden ya a 245 euros (señal de que muchas cosas se quedarán sin comprar jamás, en siendo pobre).

Macdonald
Macdonald
Lector
25 noviembre, 2013 20:17

Ná de ná. Bueno, Injustice que está muy bien. Pero sólo eso…

Spirit
Spirit
Lector
25 noviembre, 2013 20:20

A mí el Superman de Rucka me parece mediocre, como todo lo que hace este señor salvo alguna excepción, pero dentro de las miles historias del supers sin sustancia al menos es verdad que es una etapa con pies y cabeza que se puede leer.

Yo sigo echando en falta clásicos como Dios manda, entre ellos los comentados SUPERMAN de JOSE LUIS GARCIA LOPEZ y GIL KANE (este último editado recientemente en usa).

Lo que sí valoro es que rescaten obras más o menos recientes (para mí, todo lo de a partir del 96 es reciente) que tienen buena pinta y permanecen inéditas. Yo, por ejemplo, me pillaré el Batman/ Lobo y lo del tándem Moench/ Gulacy.

No me molesta que reediten cosas publicadas una y mil veces (allá ellos), pero vamos, la JLA TIERRA-2 de Norma yo todavía me la sigo encontrando en casi cada librería de Barcelona por entre 2.5 y 4 euros, (para mi desgracia, que fui de los que se dejaron clavar por Norma en su tiempo y si no recuerdo mal eran 1.200 pesetas o algo así) y no es mala edición…

Me alegra que la nueva edición de SANDMAN tenga éxito. A mí no me parece mala edición, ni mucho menos…incluso me estoy pensando reemplazar algún arco de esos que tengo en formato ZINCO…

y CRISIS FINAL es una puta mierda.

Ah! Igual ya se ha comentado, pero…¿se puede leer y entender más o menos bien el segundo tomo de EL FANTASTMA ERRANTE sin haber leído el primero?

MrKeating
MrKeating
Lector
25 noviembre, 2013 20:21

Enero va a ser un mes duro, de ECC casi 200€ y de Panini cientoypico más alguna cosa de TBD como el tomo de Creature Commandos…

En Navidad ni turrón ni cava ni marisco…

batlander
batlander
Lector
25 noviembre, 2013 20:22

Caera el Tierra 2 de Morrison y Breach 2. El Crisis Final ni me lo planteo de momento, ya que fue una ida de olla acojonante carente de calidad como si la tiene El Asco por ejemplo.

Luego, me alegro que saquen solo la saga de Tierra 2 de la JLA de Morrison. Para mi, lo unico salvable del tochazo que saco Planeta. Tiene otras cosas interesantes, pero sin mas.

Reverend Dust
Lector
25 noviembre, 2013 20:25

Se puede, Spirit, se puede, porque se viven las consecuencias de ese primer arco y, precisamente por ello, te las recapitulan. Yo empecé a leer la serie USA con el 7 que abre este tomo y tan ancho que estoy 😛

Mr. X
Mr. X
Lector
25 noviembre, 2013 20:39

«Y por supuesto, el Escuadrón Suicida. Sí, a mí me gusta ¿qué pasa?»

Pues en este tomo vienen los cuatro números de Ales Kot que son con diferencia los mejores de la serie desde el reboot. Había pensado engancharme desde ahí, porque los siguientes de Kindt no están nada mal, pero con esta manía de ECC de mezclar autores, ahora no sé.

Joder, y alegrón que se publique el SUperboy de Lemire. TOdo el mundo lo pone por las nubes, así que a la saca si o si.

Hoyga, Mr Drummer, ¿dónde dice usted que está saldado Tierra 2? 😉

Elric
Elric
Lector
25 noviembre, 2013 20:45

Crisis Final me moló y mucho, ¡ qué pasa !

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
25 noviembre, 2013 20:46

Casi todo lo que podría interesarme son reediciones de cosas que ya tengo, así que…

Por cierto, ¿»Juego a ser tú» no ha sido «Un juego de ti» de toda la vida? Desde el Retorno del Caballero Oscuro Todo se pierde.

Ocioso
Ocioso
Lector
25 noviembre, 2013 20:54

NobTetsujin ha comentado: ¿”Juego a ser tú” no ha sido “Un juego de ti” de toda la vida?

La verdad es que nunca he sabido que diantres significa «Un juego de tí»
Si está bien traducido prefiero «Juego a ser tu»

Spirit
Spirit
Lector
25 noviembre, 2013 20:54

Reverend; Gracias! Es que personaje y autores me interesan, pero me da miedo DIDIO y he leído tantas críticas negativas sobre su labor…

Aprovecho para volver a pedir ayuda a esta gran comunidad de foreros y gente de bien;

(Perdonad la administración por el off topic, es ná y menos);

Resulta que en una librería de viejo de esas a las que voy yo me he encontrado el SUPERMAN DE ZINCO, VOLUMEN 1 (en su primera época, formato más grande y sin correos y tal), número 7, con una pedazo historia clásica dibujada por ALEX TOTH y TERRI AUSTIN. El precio, por cierto, un euro…

El tema es que, por esas cosas que hacía ZINCO en sus primeros tiempos, pues la página 2 de la historia se la saltó, supongo que porque no encajaba en su paginación y no aportaba nada de interés.

La edición usa corresponde al ANNUAL NÚMERO 9 DE SUPERMAN, y la historia tiene 30 páginas en total.

He estado buscando en internet esa dichosa página a fin de tener la historia con ella, por ese afán friki y completista que tenemos los frikis, pero no la he encontrado…

¿podría algún alma caritativa más versada en buscar cosas de estas por internet decirme dónde encontrarla? Por se localiza en algún sitio que…er….no sea conveniente anunciar aquí, ruego me lo diga (o me envíe la página directamente, si puede), al correo:

spiritdenniscolt@yahoo.es

Tendrá mi gratitud eterna y un vale para una felación.

batlander
batlander
Lector
25 noviembre, 2013 20:54

Por cierto, tal que aviso para navegantes, decir que el Tierra 2 es como del Deluxe americano, que contiene una gran cantidad de extras y en tapa dura. En ingles sale por unos 17€, asi que el precio de ECC junto con el descuento del librero sale a cuenta.

Luego se me ha olvidado incluir el Fabulosas en el anterior post.

Spirit
Spirit
Lector
25 noviembre, 2013 20:57

Ah! Y a mí también me gusta EL ESCUADRÓN SUICIDA, y aunque ignoro cuál es la mejor traducción, de toda la vida de Dios ha sido UN JUEGO DE TÍ y si matamos toros por una cabezonería, no vamos a ser menos en traducir cómics…

Spirit
Spirit
Lector
25 noviembre, 2013 21:00

M.X; no sé de donde eres, pero si eres o te pasas por Barcelona puedes ir a casi cualquier librería (menos a COSMIC, que es la tienda de los de ECC y no creo que la tengan allí..).

Yo la he visto la semana pasada en STUDIO COMICS, calle FLORIDABLANCA no recuerdo el número pero enfrente de los cines del mismo nombre, y en varios puestos del mercat de sant Antoni.

Y para que no se me enfaden los de ECC, diré que…er…seguro que la nueva edición tiene muchos extras interesantes y vale mucho la pena.

molon labe
molon labe
Lector
25 noviembre, 2013 21:18

«Tendrá mi gratitud eterna y un vale para una felación.»

Spirit, creo que no falta ninguna, la pagina 3-4 es una doble Splash y la pagina 1 en realidad es la 2 no existe pagina 1.

Goto Dengo
Goto Dengo
Lector
25 noviembre, 2013 21:19

Yo tambie estoy harto de reediciones e material que puedes encontrar facilmente si buscas un poquito.
Soy de Barcelona, y sé que los que no sois de capitales lo debeis tener más difícil, pero es que como decís el Tierra 2 lo he llegado a ver a 3€ en el Mercat de Sant Antoni, y lo puedes encontrar en varias tiendas,
y el Superman de Rucka veo que corresponde con los primeros números del Superman de Norma, que también estoy harto de ver saldado.
Es que si contamos Sandman, Y, los retap…, esto… los tomos de Batman y Superman de hace apenas un año, creo que hay casi más reediciones que material nuevo.
Lo dicho por casi todos: por lo menos si reeditais hacedlo también de material clásico (que creo que para casi todos es Pre-Zinco)

the drummer
the drummer
Lector
25 noviembre, 2013 21:20

lo he visto saldado en madrid en varias tiendas; de hecho, una de las últimas veces que estuve (no se si este verano o las navidades pasadas) me traje uno, creo que de elktra, porque el que tenía, que también me había pillado de saldado hace unos años, estaba hecho polvo.

molon labe
molon labe
Lector
25 noviembre, 2013 21:20

Me apunto lo de la felacion por si las «flais»

molon labe
molon labe
Lector
25 noviembre, 2013 21:24

«El tema es que, por esas cosas que hacía ZINCO en sus primeros tiempos, pues la página 2 de la historia se la saltó, supongo que porque no encajaba en su paginación y no aportaba nada de interés.»

He estado revisando mi ejemplar de Zinco y precisamente por la paginacion, si te fijas, la primera pagina es un splash de Luthor, y las siguiente la doble splash marca 3-4, no hay «hueco para meter una pagina mas.

Goto Dengo
Goto Dengo
Lector
25 noviembre, 2013 21:26

Por cierto, yo no ofrezco nada sexual, pero alguien me puede aclarar si Crisis Final incluye lo mismo que publicó en su serie Planeta?
Por ejemplo, en 52 en los tomos faltaban todas lás páginas de «orígenes» de diferentes personajes, que salían en las últimas páginas de cada capítulo de la serie semanal,
y en «Crisis Infinita» en el tomo faltaban casi la mitad de las historias que aparecían en la serie de grapa (cro que eran unas 400 páginas en grapa y unas 250 en el tomo), por lo que en ambas ocasionespreferí buscar las grapas.
En esta ocasión tengo dudas…

Spirit
Spirit
Lector
25 noviembre, 2013 21:27

molon; le llevo dando vueltas toda la tarde (bueno, un rato, pero muy largo) y como no tengo comparativo al no ver el número usa por internet en esas webs..er…legales, por supuesto, no sé bien qué pensar; si alguien tiene el citado número de zinco, verá que el propio alex toth numera sus páginas. Efectivamente, la página 3-4 es una splash y así está enumerada por el autor en las esquinas. La página anterior es la introducción y no está numerada por el dibujante. Puede ser que, efectivamente, no exista página 1 (la verdad es que tampoco se nota salto argumental alguno, así que sí que pasa en otras ocasiones cuando se saltan páginas, algo a lo que Bruguera, por ejemplo, era muy aficionada). En fin; si alguien me lo puede aclarar o confirmar, lo dicho, tendrá mi gratitud eterna y un vale para una felación…con condón, eso sí.

molon labe
molon labe
Lector
25 noviembre, 2013 21:36

Yo tambien lo estoy buscando y no lo encuentro.

Eso si, pedazo de Anual con Alex Toth y portada de Gil Kane, para que luego digan que no tienen material clasico que sacar (tampoco es muy viejo 1983) pero vamos que joyitas asi tienen mas de una y mas de cien si quieren.

Fábula del Mundo
Fábula del Mundo
Lector
25 noviembre, 2013 21:39

Lamentando mucho tener que perderme el trabajo del increíble Mikel Janin, me tengo que bajar de JLD. No es culpa de ECC, pero se juntan con el resto de series, primero en Trinity War con series pijameras de calidad discutible y los tie-in de Fawkes que son horribles. Después, en Forever Evil se separan sus números en dos tomos distintos con más números no deseados y, por último, «Plaga», DeMatteis mola pero Constantine para mayores de tres años es insoportable.

Triple A
Triple A
Lector
25 noviembre, 2013 21:42

Tengo una duda haber si alguiem me la soluciona,el batman edicion cuatrimestral 2 traia los numeros 3y4 de batman,y en el tercer tomo cuatrimestral viene del 6 al 8,la pregunta es…y el numero 5?

molon labe
molon labe
Lector
25 noviembre, 2013 21:43

Por cierto el tomaco de Crisis Final pone que es el Absolute Edition pero marca 416 paginas y el Absolute Edition tiene 464. ¿Que es lo que nos dejamos fuera Sres de ECC? ¿Los dos numeros de Batman 682-683? Si es asi un tomo menos que venden y mi odio eterno.

Reverend Dust
Lector
25 noviembre, 2013 21:44

Después, en Forever Evil se separan sus números en dos tomos distintos con más números no deseados
Ninguno de los dos números de villanos con la etiqueta «Justice League Dark» está guionizado o dibujado por alguno de los responsables de la serie, es decir, que es una etiqueta pero son completamente prescindibles. Uno creo que iba para la serie de Katana y el otro no sé para cuál.

Y lo de PLAGA, yo le daría una oportunidad teniendo en cuenta que DeMatteis y Fawkes han ideado el «evento» a dos manos. De los números de la Trinity War puedes pasar tranquilamente, como lo haré yo, si no te interesa la historia central.

Reverend Dust
Lector
25 noviembre, 2013 21:46

P.D. Acabo de comprobarlo y el otro número de villano, el JLD 23.2, está protagonizado por Eclipso (?) y guionizado Dan Didio (!!!). Créeme que es mejor que esté en un tomo aparte de la Liga. Por no decir que estaría bien que la siguieran dividiendo hasta alcanzar niveles subatómicos y reventara el cómic.

Jose Maria Vicente
Autor
25 noviembre, 2013 21:56

Como mucho el Breach, y aun así veremos.

Kaulso
Kaulso
Lector
25 noviembre, 2013 22:15

Spirit, según el GCD dicha historia tiene 30 páginas, no la he leído pero si es de Alex Toth habrá que leérsela 🙂

http://www.comics.org/issue/36983/

Molon Labe, me da que no incluirán esos números de Batman ya que los han reeditado en el reciente tomo de Batman R.I.P. En mi caso no me importa que no los incluyan ya que tienen que ver poco con la saga en curso, aunque me encanta como en esos números Morrison une las etapas de Batman en una sola continuidad. La única duda de la edición es si incluirán los extras de la edición Absolute y las páginas nuevas del último número.

Kaulso
Kaulso
Lector
25 noviembre, 2013 22:20

Y además, parece ser que la historia se publicó por primera vez en Alemania, y tiene 29 páginas…. ¿?

http://www.comics.org/issue/303483/#801303

molon labe
molon labe
Lector
25 noviembre, 2013 22:23

«Molon Labe, me da que no incluirán esos números de Batman ya que los han reeditado en el reciente tomo de Batman R.I.P. En mi caso no me importa que no los incluyan ya que tienen que ver poco con la saga en curso, aunque me encanta como en esos números Morrison une las etapas de Batman en una sola continuidad. La única duda de la edición es si incluirán los extras de la edición Absolute y las páginas nuevas del último número.»

Ya, pero entonces que no lo publiciten como la Absolute Edition si la van a mutilar. Es algo que me toca muy mucho los huevos.

Spirit
Spirit
Lector
25 noviembre, 2013 22:25

molon; pues sí, pedazo anual de alex toth, con tintas de Terry Austin que lucen más. Y es que DC tiene joyas por ahí a punta pala, quizás no de forma tan continua como Marvel, pero a la mínima que se quiera buscar se encuentran cosas como ese anual, el del mismo año de Batman dibujado por MICHAEL GOLDEN y que zinco mutiló de forma miserable en esta misma primera etapa, los números de GIL KANE Y MARV WOLFMAN sobre los HEROES OLVIDADOS, el BATMAN de GENE COLAN, DON NEWTON, todo lo que hico MARSHALL ROGERS en los 70, incluido algunos números de MR. MIRACLE que tienen una pintaza, las historias cortas del mismo ALEX TOTH para las series de terror, o las de MIKE KALUTA, las historias cortas de SUPERMAN guionizadas por OTTO BINDER, el SHAZAM DE su creador, C.C.BEK, una reedición en condiciones del GREEN LANTERN de Wein/ Gibbons, las historias de complemento de FIRESTORN, algunas dibujadas por Pérez, el FLASH DE CARMINE INFANTINO, las historias de guerra de RUSS HEART Y JOE KUBERT, los METAL MEN de SIMONSON, la patrulla condenada original, (y de paso otra reedición de la de los 80, pre morrison, con algunos episodios muy chulos de Larsen), la LEGION DE DAVE COCKUM y MIKE GRELL, el WARLOCK del citado GRELL, las historias de BATMAN de Jim Starlin, (de moda en esta web gracias a Warlock en el anterior post), el SPECTRO de NEAL ADAMS, así como sus historias para otras series fuera de batman y GL-GA-DEADMAN, el número sobre el origen de SANDMAN que hicieron KIRBY/ SIMON, LA SOMBRA de FRANK ROBBINS, así como su BATMAN (injustamente defenestado por su estilo de dibujo), historias recientes de LEGENDS OF DARK NIGHT como la saga GOIN SANE de Demattis/ Staton, DE 4 NÚMEROS, inédita en España, así como el GREEN LANTER DE ENGLEAHRT-STATON, el citado SUPERMAN de JOSE LUIS GARCÍA LÓPEZ, así como todo lo que ha dibujado este señor, el ADAM STRANGE DE CARMINE INFANTINO, toda una oda a la imaginación, el HOMBRE ELÁSTICO del mismo Infantino y las clásicas historias de PLASTIC MAN de su creador original, …

…y esto de memoria, sin buscar mucho y sin tener excesivos conocimientos de la historia de DC…

Kaulso
Kaulso
Lector
25 noviembre, 2013 22:26

Hombre Molon, es que si fueran tan necesarios para la trama, como los Superman Beyond, seguro que los hubieran incluido… 😉

Spirit
Spirit
Lector
25 noviembre, 2013 22:35

KOULSO: Gracias por la información. No había visto el enlace alemán…tiene pinta de que, como en aquel país SUPERMAN fue durante muchos años el personaje número 1, contratasen a los autores para hacer una historia en exclusiva para ese mercado. Historia que luego dc aprovechó para el citado anual usa. El por qué una versión tiene 29 páginas (igual que la versión española) y otra (la usa) tiene 30 es un misterio que no me veo capaz de descifrar…en todo caso, cuando faltan páginas no suelo dar por buena la edición que sea, pero en este caso voy a hacer una excepción; por el lío, porque es alex toth y porque no hay otra…

Kaulso
Kaulso
Lector
25 noviembre, 2013 22:41

¿A qué te refieres Samanosuke? Si lo incluyen en su serie «regular», de la que no me intereso mucho vaya…

Spirit
Spirit
Lector
25 noviembre, 2013 22:52

Hay que reconocer que los de ECC se llevan bastantes palos por méritos propios, y yo mismo les he dado unos cuantos, pero también es de justicia decir que DC no se lo pone nada fácil…

A mí personalmente me importan una mierda los números 682-683 de BATMAN, así como todo el BATMAN de Morrison porque es una puta mierda en general y esos números lo son en particular, pero entiendo la diatriba de la editorial…¿qué hace con ellos? ¿Los ignora en la edición del BATMAN DE MORRISON? ¿Los ignora en la edición de CRISIS FINAL? ¿Los repite en ambos y le damos palos por eso, por publicar dos números por dos veces en tan poco espacio de tiempo?

En este caso yo creo que ha hecho lo más lógico; ponerlos en donde corresponden, es decir, en el tomo de Batman de Morrison, y prescindir de ellos en el de CRISIS FINAL, que la verdad es que no aportan nada (bueno, como toda la historia, pero eso ya es una valoración personal).

¿Qué mutilan la edición usa? Puede ser, pero yo creo que es potestad de las editoriales españolas mejorar o cambiar las ediciones si tiene lógica, como es este caso.

Otra cosa es la JLDARK. Aparte de la chapuza del cross over de I VAMPIRE, yo también me voy a bajar de la serie pero esta vez no por culpa de ECC, si no de DC que la mete en cross overs y fregados mil que no me interesan.

Y aclarado esto, por favor, todos a investigar el misterio de mi anual 9 de superman de alex toth, que estoy super intrigado.

Triple A
Triple A
Lector
25 noviembre, 2013 23:00

Veo que nadie sabe de mi duda,pues aber si ecc me lo responde en alguna consulta de alguien o algo

Fábula del Mundo
Fábula del Mundo
Lector
25 noviembre, 2013 23:04

@Reverend Gracias por el consejo, a mí es que Fawkes con la bazofia de Constantine no me quiero ni acercar, pero sí, voy a pasar de Trinity War y si «Plaga» DeMatteis lo monta bien puede que me suba, ya veré que tal las críticas.

Kaulso
Kaulso
Lector
25 noviembre, 2013 23:05

Triple A, en teoría el tomo 3 de Batman incluiría Batman #5-8. La ficha que pone ECC debe ser un error…

Triple A
Triple A
Lector
25 noviembre, 2013 23:08

Gracias Kaulso,eso parece pero como ecc tb va por libre…

Kaulso
Kaulso
Lector
25 noviembre, 2013 23:10

Era por eso mi duda ya que sí lo incluyeron en el tomo de la serie regular. Era el de Animal Man de Lemire con el que hicieron el estropicio, aunque es otra serie que no me pareció nada del otro mundo, ni tan siquiera termine el 1º tomo…

Mr. X
Mr. X
Lector
25 noviembre, 2013 23:11

«y, por último, “Plaga”, DeMatteis mola pero Constantine para mayores de tres años es insoportable.
»

Estoy con el Sr Fábula, la serie de COnstantine (y la de Pandora, ya que estamos) es una mierdaca de las gordas, y el amigo Fawkes, con independencia de que, y nunca mejor dicho, sus obras indis estén mejor o peor, no ha hecho apenas nada pasable en DC para que le vayan dando serie tras serie, excepto ser amigo de Lemire.

El primer número de Plaga, de la JLDark de DeMatteis y Janin, me gustó mucho, y espero que sea DeMatteis lleve la voz cantante del crossover, porque como los números de Constantine y Pandora estén al nivel del resto de su serie paso.

Ah, y gracias. He visto el tomito de Norma de Tierra 2 por internet fácil de conseguir por unos 5 euros. Así que me lo pensaré un poco, para ver si pillo la edición deluxe de ECC, en cartoné, o no. En todo caso caerá porque es de lo mejor del calvo.

Tronak el Karbaro
Tronak el Karbaro
Lector
26 noviembre, 2013 0:02

Oye, pues no sabía que el Tierra 2 venía incluído en el mega-tochal de la Liga de Morrison de Planeta (y que llevo buscando infructuosamente desde bastante tiempo). Si alguien sabe donde lo puedo pillar (o si alguien se quiere deshacer de él), que me lo diga, please.

dhaldon
dhaldon
Lector
26 noviembre, 2013 0:25

Yo recomiendo a todo el mundo que se pille el tomo de JLA2, una de las mejores cosas que el calvo ha hecho en superhéroes EMHO, ya sea en los saldos, en la nueva edición de ECC o en The book depository que es donde la pillare yo, porque sale igual de precio que la edición de ECC pero en formato mayor,y esos dibujos lo merecen, además los de ECC me caen gordos.

Tronak, por lo que leí, el tomo de Planeta con la recopilación de la jla de Morrison tenia errores garrafales de traducción, y no puntuales, yo no me lo compré por eso.

Y ya puestos, el que estoy buscando es el de Green arrow de Smith y meltzer, si alguien sabe donde conseguirlo o quiere venderlo, se lo agradecería.

MrKeating
MrKeating
Lector
26 noviembre, 2013 0:48

Los errores GARRAFALES de traducción de la JLA de Morrison fueron sobre todo en los dos últimos tomos de la edición de Norma.
En el megatocho de Planeta algo me suena pero no recuerdo bien. Un día de éstos toca revisar la obra

Sergio Robla
Admin
26 noviembre, 2013 0:53
Sierra
Sierra
Lector
26 noviembre, 2013 1:14

El Batman / Lobo de Sam Kieth (Y ya llevaba bastante tiempo sin leer nada de DC).

Por cierto, ¿Que tal están Simon Dark y el fantasma errante??

Y A game of You fue de toda la vida «un juego de ti». En un principio, parece ser la traducción literal, pero lo que no se es si es una frase hecha en inglés y la nueva traducción es mas correcta. yo me quedo con la primera traducción. El nuevo título es en sí un pequeño spoiler (En plan «la semilla del diablo»)

dhaldon
dhaldon
Lector
26 noviembre, 2013 1:15

No, no, los errores garrafales de traducción eran en el timo de Planeta, al intentar hacer una traducción neutra para vender en Sudamérica y aquí (no usar el verbo coger y demás) y les quedó una cosa ridícula. Si a eso le sumas que ni habia índice, ni numeración y cosas así, la gente en su momento estaba que echaban leches, como se ve en el enlace aportado por Sergio.

Sobre la edición de Norma, no se que decir no tengo referencias, y ya puestos ¿siguen me dice si el tocho de Green arrow de Smith adolece de fallos?

MrKeating
MrKeating
Lector
26 noviembre, 2013 1:31

Ya no me acordaba de los vengo de, acabo de…

Aunque en Norma era Guonder Guoman y Diez Titanes si recuerdo bien

emilio
emilio
Lector
26 noviembre, 2013 7:45

Yo tambie estoy harto de reediciones e material que puedes encontrar facilmente si buscas un poquito.
Soy de Barcelona, y sé que los que no sois de capitales lo debeis tener más difícil.

Y si no lo somos, para eso esta internet…pero bueno yo comprendo que tienen que tener obras imprescindibles en su catalogo como Watchmen, pero el superman de Rucka no me parece tan Essential, antes: JLA de morrison, por ejemplo, tambien editado horriblemente por norma y por planeta en su omnitochal inmanejable o el reciente batman de dini grapeado por planeta o ya puestos con rucka su etapa de Batman. En fin, paciencia que todo llegara.
Y bajaros del burro: los clasicos dc no son como los clasicos marvel y no van a vender ni de lejos, pero ni de lejos, lo que los omnigold porque A) carecen del factor nostalgia y B) carecen del factor continuidad. Yo entiendo la prudencia de ECC: han esperado a tener un colchon economico que les permita acometer ediciones de riesgo y estoy seguro que ya en este año se empezaran a ver los clasicos.

Mr. X
Mr. X
Lector
26 noviembre, 2013 8:21

«Por cierto, ¿Que tal están Simon Dark y el fantasma errante??»

Simon Dark, psé (no soy yo muy amigo de las obras de Steve Niles, y esta tampoco es de las mejores); El Fantasma Errante, bien, desde que la deja Didio y la coge DeMatteis, osea, a partir de este tomito. Eso si, hay que ser consciente que luego se mete en dos crossover: Primero en la Trinity War, que ya se acabó, y luego en Plaga.

Reverend Dust
Lector
26 noviembre, 2013 8:36

Primero en la Trinity War, que ya se acabó, y luego en Plaga.
…porque si no a estas altura la serie estaría muerta por ventas. Pero sus tie-ins con Trinity War son co-jo-nu-dos y su crossover con Plaga se debe probablemente a su próxima cancelación y a que va a unirse a la JLDark de DeMatteis. Vamos, que no es motivo de queja 😛

Mr. X
Mr. X
Lector
26 noviembre, 2013 8:40

Estoy de acuerdo con usted, Sr Reverend.

De hecho, el número del «viaje celestial» de El fantasma errante, que formalmente es eso, un tie-in de la Trinity War, me parece, sin exagerar nada, uno de los mejores cómic que ha publicado DC desde el inicio de la movida de los nu52. Pero ya que el Sr Sierra preguntaba, pues yo informaba 😉 Porque aunque el Fantasma mola, lo mismo no es de su gusto tener que tragarse otras series en el camino.

Kravinoff
Kravinoff
Lector
26 noviembre, 2013 9:45

A ver, que me lio. ¿Los tie-ins de Fantasma Errante con TW están en las grapas de las Ligas como Pandora o Constantine? Si es así paso, y sería una pena con lo que le costó a Reverendo vendérmela.

Mr. X
Mr. X
Lector
26 noviembre, 2013 9:55

«A ver, que me lio. ¿Los tie-ins de Fantasma Errante con TW están en las grapas de las Ligas como Pandora o Constantine? Si es así paso, y sería una pena con lo que le costó a Reverendo vendérmela.»

Sactamente. ECC ha decidido recopilar toda la Trinity en unas «supergrapas», donde van las tres ligas + Pandora + El Fantasma

«Liga de la Justicia núm. 21: La Guerra de la Trinidad, Parte 1 (enero). Contenido: Justice League núm. 22 USA y Trinity of Sin – Pandora núm. 1 USA.

Liga de la Justicia de América núm. 6: La Guerra de la Trinidad, Parte 2 (enero). Contenido: Justice League of America núm. 6 USA, Justice League Dark núm. 22 USA y Constantine núm. 5 USA.

Liga de la Justicia de América núm. 7: La Guerra de la Trinidad, Parte 3 (febrero). Contenido: Justice League of America núm. 7 USA, Trinity Of Sin – The Phantom Stranger núm. 11 USA y Trinity of Sin – Pandora núm. 2 USA.

Liga de la Justicia núm. 22 : La Guerra de la Trinidad, Parte 4 (febrero). Contenido: Justice League núm. 23 USA, Trinity of Sin – Pandora núm. 3 USA y Justice League Dark núm. 23 USA.»

Beta Ray Bill
Beta Ray Bill
Lector
26 noviembre, 2013 10:30

¿Es cosa mía o ECC hace ediciones muy cortas? La primera edición de ECC de Watchmen es de Junio y ya va por la tercera mientras que con Sandman no hace ni tres meses y ya van por la segunda edición.
Yo seguiré esperando que saquen Watchmen en tapa dura pero nada de Absolute.

Reverend Dust
Lector
26 noviembre, 2013 11:00

Kravi, sí, nos han jodido porque el número del Fantasma Errante está entremezclado en esas supergrapas de la Liga con la Trinity War, pero es que es un tie-in puro, no estrictamente necesario para el evento pero sí relativamente importante. Y es tan jodidamente bueno (como confirma Mr. X) que me estoy planteando comprar toda la Guerra de la Trinidad sólo por tener ese número en mis manos.

Pero no es que ECC nos la haya jugado. En todo caso DC y el cabrón de DeMatteis por escribir un Fantasma tan cojonudo. Pero lo cierto es que, aunque los números siguientes del Fantasma sí se refieren a lo ocurrido en ese número y, por tanto, deberían estar acompañados del mismo, el número quedaría totalmente descontextualizado si no estás leyendo la Guerra.

Digamos que es un caso complicado en el que la única solución, y que dudo mucho que ECC la vaya a aplicar porque nunca lo ha hecho, sería incluir TAMBIÉN el mismo número dentro del próximo tomo, es decir, que estuviese publicado dos veces en dos lugares diferentes. No lo han hecho con series superventas, no lo van a hacer con esta serie (perolesdaríaunbesoconlenguasilohicieran).

P.D. Beta Ray Bill, veo dos razones para que ECC haga ediciones tan cortas:
1) Siendo cómics que ya han disfrutado de ediciones previas, lujosas y que mucha gente ya tiene (Watchmen, Sandman), harán tiradas cortas para evitar comerse una mierda muy gorda.
2) La pegatina/etiqueta/anuncio de 2ª o 3ª edición funciona en las grandes superficies (que es donde más tomos de estos se venderán, supongo) puede atraer a posibles nuevos lectores (o padres o abuelos de futuros lectores) por la deducción de «Si ya lo han reeditado tantas veces debe ser muy bueno». Si lo hacen las grandes editoriales con los autoproclamados best-sellers, ¿no lo va a hacer una editorial relativamente pequeña interesada en consolidarse (más) en el mercado? Pues eso.

P.D.2. Ná, se ve que este mes me toca defender a ECC. Espero que me vuelvan a censurar estos comentarios, no vaya a ser que pierda mi fama…

Juankar
Juankar
Lector
26 noviembre, 2013 11:36

Estoy hecho un lio! Tengo los primeros tres tomos de Sandman en la edicion anterior. ¿Que tomos tengo que comprar en la edicion de ECC para tener completa toda la coleccion?
Ya me he estrenado! 🙂

Reverend Dust
Lector
26 noviembre, 2013 11:43

Pues teniendo en cuenta que el tercer tomo anterior de Sandman llegaba hasta el #39 de la colección, y que en la nueva edición, este quinto tomo anunciado llega hasta el #37, deberás empezar en el tomo 6 y los dos primeros números de ese tomo los tendrás repetidos.

Juankar
Juankar
Lector
26 noviembre, 2013 11:49

Vamos que solo deberia de comprarme del 6 en adelante, gracias Reve! Malditos sean los de ECC

Juankar
Juankar
Lector
26 noviembre, 2013 11:54

Yo veo unos tomos como los omnigold de marvel, compuestos de material clasico DC y creo que tendrian mucho exito, y no hacen mas que darle vueltas a los mismos materiales… no me creo que DC no tenga suficiente fondo de armario interesante.

Reverend Dust
Lector
26 noviembre, 2013 12:17

No, por material no es, especialmente si echamos un ojo a esta preciosidad que yo no me puedo permitir pero que si ECC la editase en dos o tres volúmenes caería fijo. Salió a raíz de Man of Steel y sólo por valor añejo tiene que ser una compra interesante.

Tronak el Karbaro
Tronak el Karbaro
Lector
26 noviembre, 2013 12:33

Aquí otro que se lo compraba de cabeza (y eso que no soy muy fan de Superman). Creo que cualquier tomaco que sacasen de Batman, Superman o la Liga se vendería bien. Con personajes menos conocidos, pues con hacer tiradas algo más cortas, pues ya está.

Mira, los de Panini sacaron el Omnigold de Estela Plateada (que no es un personaje muy conocido para los no iniciados), y parece que no ha vendido mal (aunque no creo que haya vendido ni la mitad que los de La Patrulla X, Los Vengadores o Spiderman).

Elokoyo
Elokoyo
Lector
26 noviembre, 2013 12:35

Compras de ECC seguras:

-Batman/Lobo
-Batman «Forajidos»
-LJA nº 6 (porque está dentro la JLD, sino ni me asomaba)
-Fantasma Errante
-Crisis Final
-Fabulosas nº 3

Dudas:

-Superman «La última Familia de De Krypton»
-Superman «Ruina» de Rucka
-Breach nº 2 (depende de si me gusta el 1º)
-Aves de Presa
-Liga de la Justicia nº 21 (¿Es realmente necesrio para seguir la trama o prescindible?)

A grandes rasgos es lo que me interesa, pero ya veremos…

Reverend, en cuanto a esa «preciosidad» que comentas lo veo improbable ya que no creo que consideren que tenga el suficiente tirón comercial para editarlo por estos lares. Ojalá me equivoque, pero no creo que los de ECC lo saquen en la vida.

Reverend Dust
Lector
26 noviembre, 2013 12:53

Pues si el origen editorial de Superman no tiene tirón comercial ya no sé qué lo tiene…

mespinpe
mespinpe
Lector
26 noviembre, 2013 14:35

Otro que la gozó con Crisis final y que necesita saber que material incluye el tomo.
Por mi BIEN que no incluyan los números de Batman, que ya están en Batman RIP. Y si incluye Crisis Final Submit (escrito por Morrison) y las páginas y gafas 3D (que este detalle es el que no tengo tan claro que vayan a respetar) yo compro. Lo digo porque pone que incluye el Crisis Final Requiem de Tomasi, no tengo problema siempre que incluyan el CF Submit de Morrison como en el tomo USA. Como nos den otra vez gato por liebre salgo por la metralleta.
400 y pico páginas a 30 leuros visto lo visto no está tan mal, y si no mirad el último omnigold de Spiderman.

mespinpe
mespinpe
Lector
26 noviembre, 2013 14:40

Mirado Crisis final en su página web, única duda que me queda es si publicarán en 3D las páginas de Superman Beyond, porque no pone nada de que el tomo incluya gafas 3D. Me da a mi que no…

Mr. X
Mr. X
Lector
26 noviembre, 2013 14:41

Yo con Crisis Final…
Bueno, pues hasta el penúltimo numero me estaba gustando… había una auténtica sensación de gravedad, de épica apocalíptica, de que todo se estaba yendo al carajo… y de repente… de repente, no sé si fue por el modo en que lo publicó DC… pero recuerdo que empezaban a pasar cosas de página a página y hasta de viñeta en viñeta… saltos inexplicables… hay una máquina extraña… creía que el malo era Darkseid y de repente es el antimonitor… hay un troglodita por allí… mucha confusión
Mucha, mucha confusión.

Kravinoff
Kravinoff
Lector
26 noviembre, 2013 15:00

Crisis Final ha ido adquiriendo en mi cabeza en base a vuestros comentarios tal aureola de ida de pinza absoluta y sin sentido(¡Y de oda a la metatextualidad!), que si algún día me da por echarle el ojo probablemente me decepcione…¡¡¡Por lo normal que es!!!

Aunque no será con ECC, a partir del año que viene compraré menos novedades y me centraré en mi lista de cosas pendientes, y 30€ son 30€.

Halader
Halader
Lector
26 noviembre, 2013 16:04

Aquaman seguro, Batman y Superman son dudas, no sé si continuar con estas series, ¿Aves de Presa? no me lo esperaba, tendré que investigar si merece la pena, y en cuanto a Escuadrón Suicida, me tienta a cada nueva entrega … si no fuera por los problemas económicos u.u

Jose Maria Vicente
Autor
26 noviembre, 2013 20:12

¡Venga, vamos! ¡Once comentarios más y llegamos a los cien obligatorios de cada post de novedades ECC!

Mr. X
Mr. X
Lector
26 noviembre, 2013 20:19

Venga, yo animo, ECC no se merece menos 😉

«Kravinoff
ha comentado el 26 noviembre, 2013 a las 15:00h
Crisis Final ha ido adquiriendo en mi cabeza en base a vuestros comentarios tal aureola de ida de pinza absoluta y sin sentido(¡Y de oda a la metatextualidad!), que si algún día me da por echarle el ojo probablemente me decepcione…¡¡¡Por lo normal que es!!!»

Yo te recomiendo que le eches un ojo a pie de estantería, por internet o como sea… Es una cosa un porque al principio parece un evento normal y corriente, pero luego se va embrollando… y embrollando y… cuando llegas al último número…
Vamos, que te parece una genialidad o que el calvo se volvió loco o que en realidad iba a tener doce números y le obligaron a comprimir los últimos cuatro en uno y medio o que es una mierda.
De hecho, yo soy megadefensor de Morrison, y es uno de los pocos casos en los que entiendo que se diga que es eso, una mierda.

Antoine
Antoine
Lector
26 noviembre, 2013 21:26

Acabas de decir justo lo que yo pienso de Crisis final. El último número es una cosa inexplicable, una peli de David Lynch es sencilla al lado de esto.

david14mh
Lector
26 noviembre, 2013 21:44

Pues dicho mes de enero compraré a los de ECC: Y, el último hombre volumen 5 -al fin llegamos a la mitad- la JLA Tierra 2 de Morrison que ponéis tan bien y si se portan bien los de ECC y no la lían a lo mejor Aves de Presa. Si no, CARBÓN.

¿Nadie va a hacer la gracia con lo de Maldad Eterna?

Fábula del Mundo
Fábula del Mundo
Lector
26 noviembre, 2013 21:47

Yo me lo voy a pillar con el espíritu de «es de Morrison, un autor que me encanta, no puede estar tan mal». Si después es una basura pues servirá para desmitificar al autor.

Goto Dengo
Goto Dengo
Lector
26 noviembre, 2013 22:44

Quitando que se pueda encontrar descatalogado, para mi «JLA Tierra2» es posiblemente lo más accesible y divertido que he leído de Morrison. Vale la pena.
Por cierto, hace un par de años compré en Mediamarkt o en Carrefour un DVD de animación de la Liga de la Justicia llamado «Crisis en dos tierras» que era una adaptación (no literal)y que tampoco estaba nada mal

Elric
Elric
Lector
27 noviembre, 2013 21:11

Supongo que los que pedías historias añejas de DC, tenéis todos los Archivos publicados en España, ¿ no ? 😉

Spirit
Spirit
Lector
27 noviembre, 2013 23:23

Elric; hay que cosas que fracasan por mala suerte y de forma injusta y cosas que fracasan porque se hacen mal.

Los que pedimos historias añejas de DC, entre los que me incluyo, no estamos pidiendo (al menos yo y no recuerdo haberlo leído de nadie) una edición de lujo a precio de oro y cronológica de material de los años 40 que nadie reclama y que en algunos casos no tiene más interés que el histórico.

Es como decir que supongo que todos los que queréis tebeos actuales os habréis comprado el tomo de VIBE.

Creo que lo que se ha pedido son joyas muy concretas por motivos muy concretos con autores muy concretos. Y, por si hubiera alguna duda, yo personalmente además la pido en ediciones dignas a precios populares. Creo que el legado de dc no merece menos, y no veo por qué tienen que estar inéditas o mal publicadas en nuestro país obras como las citadas (citadas por mí, por ejemplo) cuando tenemos una editorial que se dedica a publicar material de esa editorial y que no muestra ningún interés en ello.

¿Qué no son comerciales? No lo sé. Panini tiene una línea de clásicos que le debe ser rentable, pues no para de sacar MARVEL GOLDS aunque sea con ese papel asqueroso que no le pintan a las obras. ¿Nadie en España quiere un tomo con el SUPERMAN DE JOSE LUIS GARCIA LOPEZ? ¿Un showcase con el flash de infantino? ¿Un tomo con el BATMAN de Michael Golden? ¿Historias cortas de ALEX TOTH?

Decir que no se vende porque no se vendieron los archivos del BATMAN DE BOB KANE de los años 40 es una deducción simplista. Mira los archivos de SPIRIT, que van por el material que ya no es de eisneir…algo tendrá el agua cuando la bendicen.

Elric
Elric
Lector
27 noviembre, 2013 23:39

Si yo pienso igual, yo prácticamente solo compro clásicos: Archivos Ditko, Omnigold, Creepy, etc

Siempre se me hizo la boca agua de imaginarme un Clásicos DC a todo color con todo Batman desde los 30 hasta que el cuerpo aguantara, pero en una edición tipo Universo DC ó algo parecido.

¿ sabes ? visto lo visto, y pasado el tiempo, unos tomos de 224 páginas en tapa dura por 25 euros,( me refiero a los Archivos DC ) ya me parecen hasta baratos si los comparo con los jodidamente caros Marvel Gold, además de ser tener un diseño bastante feo, aunque los contenidos son la rehostia…

En fin, a mí dadme clásicos !!!

Elric
Elric
Lector
27 noviembre, 2013 23:45

Por cierto, me acabo de dar cuenta. No deduzcas algo que yo no he dicho, yo no digo que no se vendan clásicos DC porque ya se probaron los Archivos y fracasaron, eso no lo digo. Además, fíjate que también les pasó a los Masterworks.Y ahora se publican clásicos Marvel a puñao. Quizás les faltó una mejor planificación , o que no era el momento.

Mi comentario más bien iba referido a que Reverend Dust ha babeado con un tomaco americano del Superman viejuno, cuando creo que ese material lo podemos conseguir ahora mismo en dos o tres Archivos en castellano.

Reverend Dust
Lector
27 noviembre, 2013 23:53

Los archivos de Superman tienen descatalogado el tomo 1, y si precisamente el principal interés de este tipo de recopilatorios es su valor histórico, pues un poquito mal que no puedas adquirir el principio. Aparte de que no conozco la calidad de edición de aquellos archivos, pero cuando he leído sobre ellos se comentaba que no era la mejor.

En cualquier caso, el tomaco que enlazaba contendría lo que 3 Archivos al precio de 2. Hay que tener eso en cuenta también 😛

Spirit
Spirit
Lector
28 noviembre, 2013 7:51

Elric; reconozco que tu comentario lo había entendido mal. Pensaba que «reprochabas» en cierta forma a los que pedimos clásicos que no apoyásemos en su momento la compra de los archives.

Aclarado queda. De todas formas, la respuesta sigue siendo válida; yo creo que bien presentados y seleccionados sí que tienen cabida en el mercado.

Y yo también soy más de clásicos que de la producción actual; prefiero leerme un creapy, que tienen historias hechas con pies y cabeza y que en tan sólo 6-8 páginas te cuentan una historia, que estos comics eternos llenos de pin ups que no dicen nada en tropecientos números y que además no dejan de ser refritos de historias anteriores…;-)

Juan
Juan
Lector
1 diciembre, 2013 23:16

«¿Nadie en España quiere un tomo con el SUPERMAN DE JOSE LUIS GARCIA LOPEZ? ¿Un showcase con el flash de infantino? ¿Un tomo con el BATMAN de Michael Golden? ¿Historias cortas de ALEX TOTH?»

Pues seguramente no. En este pais la editorial que más clásico DC ha publicado ha sido Planeta, y aunque seguia en ello en su última epoca (hemos visto la mítica «Muerte del príncipe» de Aparo en Aquaman o el «Hijo de Saturno» de Colan, por citar dos joyas olvidadas) seguro que no atraería a las masas. Normal que ECC, como editorial con mucha menos capacidad que Planeta, prefiera ir a lo seguro… como Vibe. Mientras en Panini no se estan de copiar el formato que empezó Planeta (tochales como La muerte de Superman) y hacer oro con el. Bien que hacen. Y más que haran mientras ECC se quede dormida en ese aspecto.

Planeta iba a editar el Superman de Garcia Lopez, al menos eso respondian siempre, que estaban esperando confirmacion de materiales. DC publicó ese tomo hará uno o dos años, no recuerdo bien. Así que lo habríamos visto aqui ya seguro en la nueva linea Clásicos DC que tenian (donde publicaron la JLA de George Perez, por ejemplo).

Pero seguro que de lo que pides, no sé yo cuantos estaran dispuestos a comprarlo. Porque, ¿cuantos os comprasteis el House of Mystery de Alex Toth que editó Planeta? Pues eso.

Ocioso
Ocioso
Lector
1 diciembre, 2013 23:23

El otro día leí por primera vez El clavo de la JLA, que ya me valía.
Alan Davis escribe un texto como epílogo, que no se si estará en las ediciones anteriores, que es una carta de amor a la DC clásica, pero también una guía para la publicación de clásicos de la editorial.
De algunos de ellos ni siquiera había oído hablar. Es probable que la gente de ECC tampoco. Yo tengo excusa. Ellos no.