Novedades ECC Ediciones Diciembre 2017

Por
26
4923
FavoriteLoadingAñadir a favoritos
Compartir
Artículo anteriorSalón del Manga de Barcelona 2017: Consejos prácticos y orientaciones
Artículo siguiente#ZNSeries – Mindhunter 1ª Temporada, el elemento del crimen

Redactor de Zona Negativa. Lecturas preferidas actuales: Capitan América: Sam Wilson, Capitán América: Steve Rogers, Squadron Supreme, Totally Awesome Hulk, Scarlet Witch, Uncanny Avengers, New Avengers, Spider-Woman, Vision, Mockingbird, All-New Wolverine, Black Widow, The Mighty Thor, Spiderman/Deadpool, Howard The Duck, Squirrel Girl, Moon Girl and Devil Dinosaur, Black Panther, Doctor Strange, Old Man Logan, Deadpool, Star Wars, Darth Vader,

Leave a Reply

26 Comentarios en "Novedades ECC Ediciones Diciembre 2017"

Notifícame
Ordenar por:   Recientes | Antiguos
ginawa

Genial lo de kamandi, un aplauso a ecc

batlander

Me alegro de que hayan vuelto al folleto mensual. Lo de carias rondas al final era un poco coñazo.

batlander

No se si caera Batman Eterno. Debere informarme de si esta bien, pero las series semanales no me suelen convencer….

El nuevo spin-off de Fabulas cae seguro. Y lo de P. CRAIG RUSSELL tengo que ponerme al dia con ello.

hammanu

Yo la lei en ingles y aun siendo fan de Batman no pasa del aprobado justito siendo generosos.

batlander

Gracias. Me acabas de ahorrar 50 euros xDDDDD

Pride

Si quieres yo te ahorro mas diciéndote que el spin off de fábulas deja bastante que desear xD

hammanu

Es una saga que la alargaron mucho para que prácticamente no pasa nada perdurable… y eso que al principio prometia bastante.
De todas maneras hay bastante material jugoso de ECC ese mes. Tengo suerte según se mire porque tengo lo que me interesa en otros formatos… pero si no llevara mucho en esto me faltaría mucho dinero la verdad.

batlander

Pues del de Fabulas me lei los primeros capitulos hace mucho en ingles y me gustaron. A ver, no eran una maravilla, pero algunos de Fabulosas me parecieron bastante peores. Y de todas formas lo comprare para tener todo Fabulas en la misma edicion xD

hammanu a mi me pasa lo mismo. De hecho hasta hace poco cada vez que ECC sacaba algo era una pasta. Pero ahora de lo que me interesa ya tengo el 90%. Lo cual es una alegria para mi bolsillo y para tener la oportunidad de irme a pillar cosas de Yermo por ejemplo.

hammanu

Si, con la cantidad de novedades que salen de las diferentes editoriales hay donde escoger material al gusto de cada uno.
Es a veces difícil que en un mes no gastarse X cantidad de dinero en el tema ¡y eso seleccionando bastante!

batlander

La verdad es que ya llevamos unos años que es un dolor de huevos. Entre las cosas que saca ECC de Vertigo (en plan Hellblazer, DMZ, Los Invisibles…), los MLE de Panini (que se añaden a los OG y MH), Dolmen con Fuera Borda y ahora con clasicos, Norma y Dibbuks con integrales jugosos y luego Yermo y Ponentmon con integrales de cosas nuevas y clasicos respectivamente que no es que sean caros, pero que cuestan mucho; al final es un coñazo.

Ya se que la queja sonara a chorrada, pero si tienes un gusto eclectico como el mio es una putada. xD

hammanu

A mi me pasa igual ya que no solo consumo de Marvel o DC; aunque suelo tirar mas por el comic anglosajon de marras. Tu lo tienes aun peor porque te gusta la “Bandee Dessine” y últimamente como en el manga hay una gran variedad de material donde elegir y castigar vuestros bolsillos. Hay meses que son una pesadilla, y entonces me toca con mucho pesar tengo el seleccionar lo que realmente vale la pena o no. Malabarismos nos toca hacer
con el presupuesto de uno y como yo mucha gente,

Krokop

Al final, por novedadaades o por compras de fondo, se gasta más o menos lo mismo, por lo menos en mi caso.
Ahora a la BD, el cómic anglosajón, el de aquí, y toda la pesca se une el “fumetti” de Ponent Moon.
En noviembre habrá que echar un vistazo a ese “Petra Cherie”, que ya es una pasta.

hammanu

Obviamente si tienes un presupuesto para comics lo difícil es no gastarlo Kropop. Pero con Internet ahora podemos saber lo que saldrá el mes siguiente y mas alla… y a veces hay que elegir dependiendo lo que se sepa: Digamos que yo en Noviembre me iba a pillar el Klaus de Morrison (22 Euros) pero aunque no esta mal no es el mejor “escoces” y como al mes siguiente según tengo entendido sale el Tales of the Zombie de Gerber que caera seguro a 40 pavos… son 22 menos de los que me tengo que procurar porque el material me interesa mas. Y como no se aun lo que ECC y otras editoriales sacaran en navidad(que vendrán seguro cargaditas) no ire tan ahogado. Ya que sin fecha por determinar se de Marvels Unlimited, Fade Out, El Planeta de los Simios Marvel y ect… al pensar en lo que se viene pues tengo que seleccionar para no ir de cráneo, económicamente hablando.
A San Kirby doy gracias que a ECC no se le ocurra sacar la JLI de Giffen y de Matteis en un tocho a lo Batman Eterno o bien la Marvel yanqui saque comics “como los de antes ” porque solo comprare material clásico.

Krokop

Sí claro, se planea con anterioridad, pero a lo que me refiero es a que si un mes no hay tanta novedad llamativa, yo por lo menos, tiro de lo que ya hay publicado y todavía no he pillado. Por ejemplo este mes es cuando me he hecho “Volver a París” y todavía tengo pendiente lo último que salió de Battaglia, con lo cual al final el presupuesto,a mí por lo menos, se me va igual con novedades que sin ellas.
Por no hablar de esos descatalogaos que, de cuando en cuando, aparecen por ahí y le descuadran a uno la planificación de compras.
En fin, puestos a arruinarse, que sea con tebeos. XD

hammanu

Yo también si tengo algún extra como un servidor que al currar este verano me han pagado muy bien y me he dado el caprichito de comprar cierto material atrasado de Panini e incluso comprar esos tomitos (82 napos) en TP’s yanquis de DC que tenia pendiente en book depositary aprovechando un 10% de descuento. Supongo que en dos semanas me llegaran ; 6 tp’s al menos

batlander

Me pasa lo mismo. Si tengo mes tranquilo lo completo con cosas que no he comprado por falta de dinero o porque se me ha olvidado. La putada es que la pila de “no comprados” es bastante tocha ya xDDD

hammanu

¡No me digas! La mia también tiene lo suyo y hace tiempo lo pase mal porque me quede una larga temporada en el paro y tengo alguna colección incompleta y difícil de completar por la edición o bien la inflada de precios actuales. Aunque tuve suerte y complete algunas no hace mucho que creía que no podría. Con tanto material que se saca(aunque mucho es reedicion) te las ves y deseas para completar material de hace pocos años. Me acuerdo de otros tiempos donde ese material era mas asequible. Ahora los pobres libreros no dan a basto con tanta novedad

Krokop

Jo, es que el anecdotario del coleccionismo daría para otra entrada como esa de “guión vs dibujo”. Siempre tiene su gracia lo de buscar material antiguo, que cada vez lo es más rápido, en un par de años ya parece que sea aquello como hacer arqueología a lo Planetary.
También esas búsquedas dan alegrías y tristezas. Por ejemplo yo veo ahora a los que hacen Blueberry quejándose de que si se publica espaciado y tal, pero como la tengo desde hace años, pues no me afecta. Por contra, con “Los invisibles” la seguí a base de buscar atrasados, mientras que ahora hay una edición mucho más chula y accesible, y con Alack Sinner terminé pillando el integral de este año, pese a tener buena parte del material que incluye en otras ediciones.
Como comenta también Querubo más abajo, tantísimos cómics con tan poco tiempo en las estanterías es una situación, al menos, novedosa que vaya uno a saber a qué conduce; hay quien habla de burbuja editorial. Es una especie de “quiosquización” de las librerías a falta de presencia en los quioscos.
Mola, pero ya veremos si se puede mantener.

hammanu

El tema que Querubo y tu comentais es por desgracia algo que vete a saber como va a acabar. Ya que como comentábamos antes, el Batman Eternal a casi 50 pavos va a ser difícil ya no por su calidad si no su precio que por ejemplo un neófito (generalmente el futuro lector, chavales jóvenes) tenga el parne para adquirirlo. Cuantosde estos he visto salir huyendo de las librerias de comics al ver los precios… Y si a eso los que manejamos algo de dinero y estamos en el mundillo nos sacas material ya publicado o que no interesa… pues eso, que reedites ciertos “bestsellers” comiqueros vale, ya que estos se venden por si mismo. Pero publicar cierto material en unos formatos muy caros colapsas el mercado. Y eso sin contar como la mala idea de publicar la JLI en un tomo con 6 numeros en vez de tirar del tochal a lo Batman Eterno. Ya que para completar esta en ese formato pues la terminarian mis nietos con lo larga que era.
Pero a lo que ibamos al parecer se hacen unas tiradas tan cortas que si el comic en cuestion tiene exito no abastece a todo el pais o incluso a la gente que compre en las Americas. Lo cual crea un mercado bastante chungo, ya que si te descuidas para conseguir ciertos comics es una odisea ¡aunque lleven poco tiempo publicados! Y con la cantidad de material que sacan pues es dificil que se haga una nueva edicion, a menos que haya sido un superventas.

hammanu

Je,je,je y je que obsesion tienes estos de reeditar cada dos por tres lo mismo y no lo digo por el año uno de Miller… si no por el Extrañas apariciones de Rogers y Englehart que no hace mucho salio a 18 pavos y ahora te lo encasquetan a 13 por el coleccionable de marras. De lo nuevo me quedare con lo de Kamandi, el Batman All Star que sigo (y no me compre el numero que llevaba el anual de King) y el 4º mundo con lo cual se finiquita la serie.
Un consejo no compréis lo de Hawkman es una tomadura de pelo que nada tiene que ver con lo de Metal. De hecho esta miniserie es para librarse de la encarnacion New52. Y mira que ECC podría publicar alguna otra cosa con mas calidad.

otroanonmas

Al final que paso con Dorohedoro? fue puro humo lo de su licencia de parte de ecc?

Pepetoni

Qué tal está lo de Los últimos días de Superman?

sparkyal

A mí me gustó bastante

Miki

Ahora que ya han salido varias entregas, ¿qué tal Batman Unhinged?

Querubo

A ver si me he enterado bien, una única editorial ( ECC ) saca ella sola 69 novedades de una tacada.
¡Estamos locos o qué! O las tiradas son muy muy cortas o España está llena de lectores de cómics de incógnito.

Mr. Cesar

¡¡¡72 páginas tiene el boletín de ECC para el mes de diciembre!!!

ALUCINO

wpDiscuz