Novedades ECC Ediciones diciembre 2014

121
494

Artículo anteriorDragon Ball: La batalla de los dioses
Artículo siguienteAll New Ghost Rider Vol. 1: Engines of Vengeance TPB
Raúl López
Naci en Sabadell (Barcelona) en 1978 aunque siempre he vivido en Barbera del Vallés. Mi afición por los cómics de superhéroes se comenzó a gestar en el momento en que mi profesor de EGB, Joan, me dejó algunos números de Clásicos Marvel que contenían las historias: La muerte del Capitán Stacy, La muerte de Gwen Stacy y La última cacería de Kraven. Desde ese momento me convertí en fan absoluto de Spiderman y por extensión de Marvel Comics. Con el paso de los años aprendí a paladear el buen cómic sea cual sea la editorial, el personaje o autor. En 1999 fundé Zona Negativa como el rincón donde hablar de aquello que me apasionaba, el resto es historia.
Subscribe
Notifícame
121 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Kaulso
Kaulso
Lector
21 octubre, 2014 17:27

De las novedades de Diciembre puede que me pille los tomos de Harley Quinn y el de Green Arrow.

Y menuda sorpresa que por fin reediten Trasmetropolitan 🙂 Auqnue el formato no me convence del todo…

Mr. X
Mr. X
Lector
21 octubre, 2014 17:28

Hum, pues el segundo tomo de los Seven soldiers y el de Swampy.
Y van a sacar Transmetropolitan… no lo tengo, me pensaré si empiezo a pillármelo en enero.

Es un poco rara la forma de editar la serie de Harley, no? 200 páginas, 8 números de golpe… A mí me parece bastante divertida, pero no hay presupuesto.

Mr. X
Mr. X
Lector
21 octubre, 2014 17:55

Por cierto, yo tengo el Absolute Planetary de Norma, ¿la traducción es la misma que la de ECC (lo digo porque esa traducción de Norma creo que es famosa por la cantidad de fallos)?

En la sección de consultas, también anuncian la reedición de Los invisibles para comienzos de 2015.

batlander
batlander
Lector
21 octubre, 2014 18:01

Pues caera:

El Superman de Byrne
Fabulas
Batman/Superman de Simonson
7 Soldados de la Victoria 2
Maggot

Muchas cosas… igual se caera alguna entre Maggot y Batman/Superman a la espera de reseñas.

Cual es el formato de Transmetropolitan Kaluso?

Kaulso
Kaulso
Lector
21 octubre, 2014 18:19

Pues el mismo que el el de Planetary y el de Y el Ultimo Hombre. En el Facebook de ECC han dicho además que la serie será bimestral y que constará de 11 tomos. Espero que no partan los arcos como si hicieron en Y 🙁

batlander
batlander
Lector
21 octubre, 2014 18:24

Joe, pues que chasco. Me esperaba una edicion mejor. Y la putda es que en USA lo van a sacar en 3 absolutes que te salen por un pico. Viendo como esta la cosa seguramente me vaya a por el Omnibus de Los Invisibles.

Tronak el Karbaro
Tronak el Karbaro
Lector
21 octubre, 2014 18:31

Pues así, a bote pronto…
-Predicador
-La JLA de Kelly
-Los 7 soldados de Morri

Y, dependiendo de si lo de Panini viene muy repleto….

-El segundo tomo del Batman de Moench/Jones
-Harley Quinn!!!!!! (esta caerá seguro antes o después, para qué nos vamos a engañar)

Y ya si me toca la lotería:

-100 balas
-Superman de Byrne
Algún día tendré que empezar con estas dos…pero es que no paran de sacar cosas.

Jose Maria Vicente
Autor
21 octubre, 2014 18:56

Nada para mí porque soy pobre (y todo el presupuesto me lo gasto siempre antes de tiempo).

the drummer
the drummer
Lector
21 octubre, 2014 19:13

yo tampoco he leído transmetropolitan y hace tiempo que le tengo ganas así que, aunque hubiera preferido una edición en tapa dura, es muy probable que me suba al carro; he estado echándole un ojo a la critica de torralba (https://www.zonanegativa.com/transmetropolitan-oda-al-periodismo-subjetivo/) y le da una de cal y otra de arena, así que agradecería escuchar opiniones sobre la serie.

seguramente me haga también con el tomillo de la srta. quinn que, a lo que parece, viene precedida de unas buenas críticas. alguien la ha leído? que tal?

PD: según el art. de torralba, transmetropolitan se editó en usa en 11 tpbs que, por lo que ve se, son los mismos volúmenes que se van a editar aquí, así que supongo que no habrá ‘sorpresas’.

Antoine
Antoine
Lector
21 octubre, 2014 19:40

Yo estoy disfrutando muchísimo la JLA de Kelly, además el formato me parece acertadísimo.

Pedro Monje
21 octubre, 2014 19:45

¡¡¡Por fin Transmetropolitan!!!

Javier Agrafojo
21 octubre, 2014 19:58

‘Transmetropolitan’ mola mil, the drummer. Palabrita de niño Jesús.

fer13
fer13
Lector
21 octubre, 2014 20:11

¿Y para cuando continúan Unwritten?

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
21 octubre, 2014 20:13

Transmetropolitan es lo mejor de Ellis.

the drummer
the drummer
Lector
21 octubre, 2014 20:23

‘… palabrita de niño jesús’
‘… lo mejor de ellis’

no insistáis, tenía pocas dudas pero ya me habéis convencido.
aunque lo de ‘lo mejor de ellis’ son palabras mayores, retran; con que sea la mitad de buena que planetary ya firmo.

Javier Agrafojo
21 octubre, 2014 20:24

Mi amigo el Agente Sadness estaría de acuerdo, Retranqueiro. 😉

Mr. X
Mr. X
Lector
21 octubre, 2014 20:32

«Retranqueiro
21 octubre, 2014 de 20:13
Transmetropolitan es lo mejor de Ellis.»

¿En… serio? ¿Mejor que Planetary? Sólo he leído algún número suelto, así que también pregunto desde el desconocimiento. Porque si es así, me vas a obligar a pillármela también (¡cojones!)

TheBaldRocker
TheBaldRocker
Lector
21 octubre, 2014 20:36

Pues para mi
– Superman de Byrne
– Superman/Batman de W.Simonson
– 100 Balas

y en Panini el TochoGold de Puño de Hierro, que ya se que sale en Noviembre
pero yo lo «aguanto» a Diciembre. Y con esto ya llego a los casi 100$.
Poca broma, sres. 🙁

Rockeros Saludos

Javier Agrafojo
21 octubre, 2014 20:38

A mí lo que más me gusta de Ellis es ‘Planetary’, pero -ya digo- no todo el mundo piensa igual. Y, en cualquier caso, es una de sus grandes obras que, con el tiempo, llevará con orgullo la etiqueta de «imprescindible». Ya sabéis, de esas que luego nos sorprendemos de que en su día no tuvieran el éxito que merecían…

O sea, que sí. A por ella!!! 🙂

Javier Agrafojo
21 octubre, 2014 20:39

Por cierto: me he llevado una gratísima sorpresa con la JLA de Kelly.

Mr. X
Mr. X
Lector
21 octubre, 2014 20:42

«seguramente me haga también con el tomillo de la srta. quinn que, a lo que parece, viene precedida de unas buenas críticas. alguien la ha leído? que tal?»

Yo la estoy leyendo, y me gusta -sin volverme loco, que tampoco es Mad Love-; humor negro, burro y cachondo entre Deadpool y The pro, un poco de fanservice, tramas absurdas que no van a ningún lado, pero que hacen que te rías bastante en el camino y un nivel de dibujo bastante bueno. Si eso es lo que buscas, eso es lo que te da, pero nada más.

molon labe
molon labe
Lector
21 octubre, 2014 20:46

Pues para mi Los 7 soldados, la LJA de Kelly y seguro que pico con alguna cosilla mas, eso si el Superman/Batman de Simonson Brereton lo tengo de la edicion Zinco y me parece que el cartone le queda muy grande a esta obra, correctita sin mas. Y apuntadme al Transmetropolitan aunque sea en rustica.

molon labe
molon labe
Lector
21 octubre, 2014 20:48

«Por cierto: me he llevado una gratísima sorpresa con la JLA de Kelly.»

Es que es cojonuda, yo me quede colgado en la edicion de Norma y lo estoy disfrutando como cochino en charca.

the drummer
the drummer
Lector
21 octubre, 2014 20:56

‘si eso es lo que buscas, eso es lo que te da, pero nada más’

a estas alturas casi que con eso me conformo mr., no obstante, y por si acaso, le echaré un ojo antes (creo que tengo los primeros números en el disco duro)

r7varola
r7varola
Lector
21 octubre, 2014 21:03

Para mi de momento solo el segundo tomo del Batman de Moench y Kelley Jones. Me leí el primero hace poco y lo disfruté tanto como aquel lejano 1996 en que esos cómics llegaron por primera vez a mis manos cortesía de Zinco. Tenía miedo que el paso del tiempo me aguara la fiesta pero no fue así, muy buenas historias y el sr. Jones a pleno.

Lo de Harley tendrá que esperar mejores tiempos, pero agradecería comentarios para saber si vale la pena el desembolso

saludos

Juan Iglesia Gutiérrez
21 octubre, 2014 21:25

Yo pillaré Superman de Byrne, 100 Balas, Predicador y JLA de Kelly.

A todo esto, ¿publicarán algún día la famosa lista de peticiones?

La verdad es que la no-línea de clásicos de ECC (pues sería línea si tuviera continuidad, lo que tienen ahora es exclusivamente una publicación puntual: el Superman de García López) exaspera un poco. Últimamente en las consultas se les han pedido bastantes clásicos y por lo que responden se deduce van a seguir con su no-línea de publicar tomos puntuales y esporádicos aprovechando alguna edición de EE UU. Y yo me pregunto: ¿tan rematadamente mal se venden? ¿De verdad que un integral de Alpha Flight de Byrne es viable y completar los Nuevos Titanes de Wolfman/Pérez no?

emilio
emilio
Lector
21 octubre, 2014 22:14

¿De verdad que un integral de Alpha Flight de Byrne es viable y completar los Nuevos Titanes de Wolfman/Pérez no?

Pues asi debe ser cuando no sacan mas clasicos. Tienen las ventas de planeta de los clasicos que saco, incluidos los titanes…. Te aseguro que esa gente esa ahi para ganar pasta y si pensase que con los clasicos la iba a ganar, anda que no iban a sacar. El superman de garcia lopez no ha debido funcionar muy bien cuando contestan con un lo pensaremos a otros clasicos como el batman del propio autor. Quiza la clave estaba en la infraestructura de planeta que le permitia costes mas bajos de produccion y por lo tanto era necesario vender menos unidades para alcanzar la rentabilidad. No veamos fantasmas donde no los hay: si no sacan mas clasicos es porque no venden, no van a dejar de ganar dinero para jodernos.

Tronak el Karbaro
Tronak el Karbaro
Lector
21 octubre, 2014 22:18

Pues yo era uno de los pocos a los que les gustaba el Escuadrón Suicida y parece que la nueva serie de Harley es mejor, así que a mí fijo que me va a gustar.

Transmetropolitan…….¡Qué cabrones! Justo cuando toca acabar la Cosa del Pantano del Barbas y cuando pensaba que podría comenzar con 100 Balas. Pues supongo que dependerá del precio que me decida por una u otra. De no tener ninguna de las dos, ¿por cuál os decidiríais?

Rasputin33
Rasputin33
Lector
21 octubre, 2014 22:25

En las consultas dijeron no hace mucho que muy posiblemente sacarían la continuación del tomo del Superman de García-López.

Nachucky
Nachucky
Lector
21 octubre, 2014 22:32

Pues a falta de sólo 3 números del equipo Lemire-Sorrentino, ECC nos la vuelve a jugar con su edición de Green Arrow. Fijo que el próximo tomo es un mix de etapas, como lo fue el inicio.
Y un mes más, sin noticias de Unwritten. Decepcionante.

Rasputin33
Rasputin33
Lector
21 octubre, 2014 22:44

Y sin noticias de la JSA de Johns, ni de la famosa recopilación del Green Lantern del mismo autor que iba a tener lugar este año.

Antoine
Antoine
Lector
21 octubre, 2014 22:53

Nachucky: «Pues a falta de sólo 3 números del equipo Lemire-Sorrentino, ECC nos la vuelve a jugar con su edición de Green Arrow. Fijo que el próximo tomo es un mix de etapas, como lo fue el inicio.»

Es que lo de Green Arrow ha tenido delito. Yo no me lo he pillado por no tragarme la mierda previa de Nocenti, para el final van a hacer la misma jugada.

Espero que dentro de unos años recopilen esta etapa y allí estaré yo, esperándola, con los brazos abiertos.

Una jugada a la que ECC, por suerte, cada vez nos tiene menos acostumbrados.

Mr. X
Mr. X
Lector
21 octubre, 2014 23:12

«Espero que dentro de unos años recopilen esta etapa y allí estaré yo, esperándola, con los brazos abiertos.»

Y yo, sea ECC o la siguiente.

«#30
Tronak el Karbaro
21 octubre, 2014 de 22:18
Pues yo era uno de los pocos a los que les gustaba el Escuadrón Suicida y parece que la nueva serie de Harley es mejor, así que a mí fijo que me va a gustar.»

Es otro placer culpable, pero este me parece menos culpable 😉

Les estoy oyendo hablar también de la League de Kelly, pero mi bolsillo me aconseja que no les escuche. Tenía los invisibles incompleto y con algún tomito, como el último donde Planeta embutió todo El reino invisible, en un estado lamentable, y pensaba renovármelo con la edición de ECC, pero ahora también tengo que mirarme el puñetero Transmetropolitan.

Adri
Adri
Lector
21 octubre, 2014 23:19

No sé que caerá (no depende de mí) pero vamos, si por mí fuera la JLA de Kelly que está muy bien y los Siete Soldados de la Victoria (tengo pendiente el primero aún, jo)

Por suerte yo con Green Arrow estoy optando por la edición americana porque vamos, esta etapa la he de tener en papel sí o sí, dominando un poco el inglés creo que se disfruta mucho.

Mimico
Lector
21 octubre, 2014 23:44

Para mí el tercero de Ex Machina. Y en enero, Transmetropolitan! Como diría cierto mapache, oh yeaah. Tenía ganas de que lo editaran porque aún no lo he leído, pero en todos lados la ponen como la primera gran obra de Ellis.
Lo único que me fastidia, y por lo que leo no soy el único, es que sea en rústica. ¿Porqué en ECC no les gusta el cartoné?

dhaldon
dhaldon
Lector
21 octubre, 2014 23:45

Decir que Transmetropolitan es lo mejor de Ellis habiendo por ahí una cosa llamada Planetary me parece como poco muy atrevido. Dicho esto yo tengo la serie por la mitad en ls edición Norma y nunca le pillé la gracia; el típico personaje de Ellis de vueltas de todo y cabreado con el mundo, algunos arcos argumentales me gustaron mucho (como el Del perro) y el dibujo es soberbio (esto si, lo mejor de su autor) pero en conjunto me aburrió. Quizás fuera la edad, quizás lo dejé antes de llegar a lo mejor.

Y lo que no tiene nombre es el mareo de perdiz de ECC con los tomos de Green Lantern que llevan desde el año pasado diciendo que se publica en este,y lo de JSA que no dicen claramente que está cancelada, en este formato al menos.

TigreHobbes
TigreHobbes
Lector
22 octubre, 2014 0:06

Ecc no tiene la honestidad de decíroslo a la cara pero ya os lo digo yo: NO VAN A PUBLICAR UNWRITTEN PORQUE NO LES SALE A CUENTA.
Efectivamente. Nos han dejado tirados.

r7varola
r7varola
Lector
22 octubre, 2014 3:07

A mi me asusta que el tomo de catwoman que anuncia Ecc para diciembre termina en el número 33 y la nueva etapa comienza en el 35. No vaya a ser que mezclen etapas como ocurrió con Green arrow, porque quiero subirme a la nueva era desde cero sin el lastre de nocenti

TheBaldRocker
TheBaldRocker
Lector
22 octubre, 2014 3:58

TheBaldRocker
21 octubre, 2014 de 20:36
– «Pues para mi
– Superman de Byrne
– Superman/Batman de W.Simonson
– 100 Balas»

Quins collons!
Y el Planetary, que, eh?? Me lo ahorro y me quedo en el 3, no? Anda que vaya memory…
En fin, otro más.

Respecto al Transmetropolitan, pues ahora no se, la verdad. Me lo he de pensar, que me voy saturando ya.
Ahora que veo la luz al final de las 3 citadas, meterme en otra más y antes de que acaben esas, ufff
Opino igual que Jorgenexo, que se podían haber esperado un poco, al menos para acabar las series que
tienen ya por la recta final (faltando un par o tres de tomos, como mucho). Yo también creo que ganarían
en clientes y, por lo tanto, en ventas. Están colapsando el mercado, no solo ECC, por supuesto.
Pero, bueno, al final supongo que es lo que todos hemos soñado siempre, no?
Tener montones de material donde elegir.
De todas formas, tengo que decir que yo estoy esperando la reedición de Scalped que, parece ser,
podría llegar a mediados de año. Así que no creo que me meta en más series hasta ese momento.

Tronak el Karbaro
21 octubre, 2014 de 22:18
– «Transmetropolitan…cuando pensaba que podría comenzar con 100 Balas ¿por cuál os decidiríais?

Partiendo de la base que yo Trans no la he leído entera y que 100B si y que, ahora, la estoy releyendo
a ritmo de salida de los tomos y tengo pensado volvermela a releer toda seguida cuando la tenga completa,
pues, no se, depende…
😉

Rockeros Saludos

Javier Agrafojo
22 octubre, 2014 5:28

‘Transmetropolitan’ es un imprescindible. No digo que haya que hacérsela corriendo, que cada uno tiene sus compromisos y prioridades, pero sí que hay que comprarla más pronto que tarde. Y, en fin!, ya me conocen. Llevo tiempo en esto y no soy de los que deslumbran con el primer golpe de efecto. Pero Ellis, cuando se lo curra, es uno de los grandes, y esta es una de sus mejores obras sin discusión.

Y ahora que he dejado las expectativas por las nubes, advierto: cuántos nos dimos cuenta de que ‘Planetary’ (o ‘Watchmen’ o la que sea) era una obra maestra desde el primer número? Dénle una oportunidad y no se desanimen al primer contratiempo, que merece mucho la pena.

Y no, suspicaces: ECC no me paga nada. Yo tengo la edición de NORMA!!! 🙂

guolberin
guolberin
Lector
22 octubre, 2014 9:41

“Transmetropolitan…cuando pensaba que podría comenzar con 100 Balas ¿por cuál os decidiríais?»

Transmetropolitan, sin lugar a dudas.

Mr. X
Mr. X
Lector
22 octubre, 2014 10:07


#40
r7varola
22 octubre, 2014 de 3:07
A mi me asusta que el tomo de catwoman que anuncia Ecc para diciembre termina en el número 33 y la nueva etapa comienza en el 35. No vaya a ser que mezclen etapas como ocurrió con Green arrow, porque quiero subirme a la nueva era desde cero sin el lastre de nocenti

Yo estoy esperando a ver qué dicen los sabios 😉 sobre la nueva encarnación de la gata, que precisamente empieza a publicarse hoy. Pero si la lía así ECC apaga y vámonos. Esperaba que con lo de Green Arrow hubieran tenido suficiente (a lo mejor sacan un puente de tres números, incluyendo el Future ends…)

La de Arkham manor y el Spectre también tiene buena pinta, al menos gráficamente. Me da la impresión de que el cambio de editor de la bat-sección ha sido para bien.

1. “
#43
guolberin
22 octubre, 2014 de 9:41
“Transmetropolitan…cuando pensaba que podría comenzar con 100 Balas ¿por cuál os decidiríais?”

Transmetropolitan, sin lugar a dudas.”

¡Me tienen harto! ¡Harto! 🙂 No insistan más, demonios. Me compraré el puto transm…

Elokoyo
Elokoyo
Lector
22 octubre, 2014 12:14

Transmetropolitan también la tengo en la edición de Norma y la tengo bien conservada -o eso recuerdo de la última vez que lo releí- por lo que la de ECC no la compraré. Si hubiera sido en cartoné y con extras interesantes, hubiera caído seguro, pero al ser una edición «similar» pues eso que me ahorro.

Y para mí Transmetropolitan esta un escalón -o dos- por encima de Planetary. ¿Por qué? Pues porque me gusta más la temática que toca Transmetropolitan que Planetary y me parece hecha con mucha inteligencia y mala baba. Que no digo que Planetary no lo sea, solo que para mí Transmetropolitan va más allá del género.

Si tuviera que decidirme por 100 Balas o Transmetropolitan, lo tendría claro: Transmetropolitan. Para mí 100 Balas está sobrevaloradísima. Nunca una serie me había decepcionado tanto como esta. De verdad, los últimos 30-40 numerous me parecen muy muy muy flojos…. y el final…. sin comentarios.

Y de las novedades de Diciembre me pillaré:

-El Fin del Mañana nº 2
-La Cosa del Pantano nº 7 (qué bueno es Charles Soule)
-JLA «Élites» nº 6
-Fábulas nº 21 «Felices para Siempre» (ganazas de leerlo ya)
-Predicador nº 6 «Guerra Bajo el Sol»

Para el listado de cosas pendientes de comprar:

-Batman eterno nº 3 (si me gusta el nº1 que aún no he leído)
-Batman y Robin nº 9 (tengo pendientes de leer aún los 5 primeros tomos)
-Grandes Autores de Batman nº 2 de Moench y Jones (aún no compré el 1º)
-Tierra 2 nº 6 (cuando me lea los que tengo los 2 primeros tomos pendientes en casa)

Y de las otras novedades:

7 Soldados de la Victoria, paso. Tengo la edición de Planeta y sin ser perfecta la edición por no tener el orden de lectura recomendado por Morrison, se lee perfectamente pasando de un cuadernillo a otro cuando toca 😉 Que al final esta edición sale por un pico si lo piensas bien.

Batman/Superman «Leyendas de los Mejores del Mundo» en cartoné me parece excesivo. Tenía los 3 prestigios de Zinco y a nivel de dibujo está muy bien, pero el guión era malillo. Muy típico y tópico y que no ofrecía nada interesante.

La Cosa del Pantano de Vaughan me atrae mucho porque este guionista en general me gusta mucho, pero he leído más criticas malas de esta etapa que buenas y por eso no acabo de decidirme. Si algún día la pillo barata…

Hanzo, El Camino del Asesino, me atrae mucho pero he leido tanto cosas buenas como malas de esta obra. ¿Alguien puede ayudarme para acabar de decidirme?

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
22 octubre, 2014 12:20

«Decir que Transmetropolitan es lo mejor de Ellis habiendo por ahí una cosa llamada Planetary me parece como poco muy atrevido.»

Hombre, a ver; atrevido es plantarse en el despacho de tu jefe y decirle «no sabe las ganas que tengo de metérsela bien adentro por el culo para que pueda sentirse gracias a mí de la misma forma que me siento yo gracias a usted».

Lo de Transmetropolitan ya entra más en el terreno de los gustos personales de cada uno. Y a mí me encantó (y disfruté como un puto enano) con Planetary. Pero me reafirmo. Transmetropolitan es lo mejor que ha parido Ellis. Aparte de las razones que ha dado Samano, se nota que es una obra (la más, seguramente) muy personal y que le salía de las entrañas.
Los peros que tiene (para mí) son algún que otro exceso un tanto burdo (sobre todo en los primeros capítulos) y el dibujo. Y esto último, más que nada, porque aunque Darrick Robertson cumple bastante bien nunca ha sido un dibujante que me gustase especialmente. Eso sí; el tío se lo curró y estuvo al pie del cañón toda la serie. Lo que tiene un mérito enorme.

Y sin querer entrar en debetes de si cartoné o si rústica… Yo me lo pillaría si hubiese salido en cartoné pero para cogerla en rústica me valen perfectamente los que tengo de Norma, por mucho que alguno de ellos esté ya muy baqueteado. Que también podían haber hecho una tirada en rústica y otra (aunque fuese más reducida) en cartoné, al estilo de lo que se venía haciendo con los tomos de Hellboy, por ejemplo. Que ya sé que no todas las editoriales son iguales y que no todas pueden permitirse según que riesgos. Pero si se hizo con Brother Lono…

Por lo demás, poca cosa para mí este mes. Seguramente pique con El Oro y la Sangre y ya.

Mr. X
Mr. X
Lector
22 octubre, 2014 12:21

“Hanzo, El Camino del Asesino, me atrae mucho pero he leido tanto cosas buenas como malas de esta obra. ¿Alguien puede ayudarme para acabar de decidirme?”

Secundo la duda (pero no que 100 Balas esté sobrevalorada, pero, en fin, eso es cuestión de gustos)

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
22 octubre, 2014 12:22

«debetes»
Dícese de todo subidón de azucar provocado por un acalorado intercambio de pareceres.

Evidentemente, quicir «debates».

guolberin
guolberin
Lector
22 octubre, 2014 12:22

“Decir que Transmetropolitan es lo mejor de Ellis habiendo por ahí una cosa llamada Planetary me parece como poco muy atrevido.”

Yo diría que son las dos mejores obras de Ellis, y así nos e enfada nadie, jejeje.

r7varola
r7varola
Lector
22 octubre, 2014 12:31

Mr. X, yo me temo algo raro con catwoman porque el último arco de Nocenti termina en el 33. El 34, también escrito por ella, es un unitario que tiene toda la pinta de ser puente entre etapas. Luego, el future ends respectivo ya está escrito por el/la nuevo autor(a) y al parecer no está mal aunque poca relación tiene con lo que va a contar la serie. No se si ese material les de para un tomo y comenzar el siguiente como corresponde, con el primer número de la nueva etapa. Yo también espero que Ecc haya aprendido la lección Green Arrow, y todo parecía indicar que si cuando anunciaron que el último número de Azarello y Chiang en WW cerrará el tomo que lo contenga. Más esperanzas tengo con Batgirl que si ya le tenía expectativas a la nueva etapa, las críticas del primer número confirmaron que me subiré. El último tomo publicado cierra en el 30, así que les quedan 4 números más el futures end para hacer un lindo tomito con el final de la era Simone y dejar el camino libre a quienes nos queramos subir en el siguiente.

batlander
batlander
Lector
22 octubre, 2014 12:37

Para los que preguntan por Hanzo decir que no esta mal pero que esta muy por debajo de Lobo solitario o Asa el Ejecutor. O sea, que si no tienes estas dos completas yo me iria antes a por ellas que a por esto. Ademas, a mejor precio. Es ms, a mi Asa me ha terminado por gustar mas que Lobo, es menos conocida y mentada pero lo que es yo, pienso que es mejor serie.

Mr. X
Mr. X
Lector
22 octubre, 2014 12:38

“Luego, el future ends respectivo ya está escrito por el/la nuevo autor(a) y al parecer no está mal”

No lo he leído, pero creo recordar que era de Sholly Fish, no de la nueva guionista, caballero. Yo también espero que ECC haya aprendido del caso de Green Arrow, porque creo que somos legión los que no hemos comprado la etapa de Lemire por haber mezclado etapas de tal manera.

Ivan
Ivan
Lector
22 octubre, 2014 12:39

Muchas ganas del nuevo fábulas, y muchas ganas de ver como cierran la serie, solo falta este y otro tomo.

La serie Vertigo que más he releído y, creo, releeré.

A mi Trasmetropolitan me aburrió y la vendí.

r7varola
r7varola
Lector
22 octubre, 2014 12:39

Y si, escuchado lo escuchado acerca de lo bien que estuvieron los debut de Gotham Academy, la nueva Batgirl y la pinta que tienen los adelantos de Arkham Manor y Catwoman(sin olvidar Grayson, parece que los próximos meses los seguidores del murciélago estaremos de parabienes (cruzo los dedos)

Agente Sadness
Agente Sadness
Lector
22 octubre, 2014 13:01

Muy buenas a todos menos a uno.

Vamos a ver, no quería meter baza, pero no puedo evitarlo.

El SEÑOR Retranqueiro ha afirmado que Transmetropolitan es lo mejor que ha parido Ellis.

¡Más razón que un santo tiene este hombre!

Y el SEÑOR Drummer afirma que aún no lo ha leído, cosa que me ha dejado atónito, ya que, a pesar de lo poco que vengo por esta casa, me parece un tipo con muy buen gusto y amplio conocimiento del medio.

Y yo sólo soy un «pasao» que se pasa por aquí de vez en cuando, pero… TRANSMETROPOLITAN ES LO MEJOR QUE HA CAGADO ELLIS EN TODA SU CARRERA. Y con diferencia. Sin desmerecer para nada al maravilloso Planetary o su paso por The Authority.

Valiéndose de Spider Jerusalem -(una ácida mezcla de Hunter S. Thomson, William Burroughs y Moncho Alpuente)- Warren Ellis construye de principio a fin una trama redonda, con algún que otro interludio más que jocoso, que más que trasladar al lector a un mundo de fantasía o una «distopía», que dicen los legos en la materia, hace todo lo contrario. Le muestra la realidad pura y dura, entre risas y chascarrillos de ciencia ficción «Made In 2000AD». Los entresijos y la mugre que acunan el poder no tienen nada de ficticios. Un puto clásico imperecedero, con uno de los finales más cachondos que se han visto en la historia del cómic.

Si mi opinión vale de algo, lo considero una lectura obligatoria, tanto o más que El Quijote, El Almuerzo Desnudo o Hamlet.

Eso sí, tiene su lado negativo… para disgusto de mi señora, tras leer Transmetropolitan, realicé en mí el mismo cambio de look que sufre Spider al comienzo de la obra. Pasé de parecer Alan Moore en madrileño a preguntar cuánto me costaría tatuarme una araña en mi nueva calva…

Gighas
Gighas
Lector
22 octubre, 2014 13:14

Mes flojillo. Pillaré el de Predicador y está por ver si cojo el de Harley Quinn. En Enero, ¡Transmetropolitan!

guolberin
guolberin
Lector
22 octubre, 2014 13:19

«Yo estoy esperando a ver qué dicen los sabios 😉 sobre la nueva encarnación de la gata, que precisamente empieza a publicarse hoy. Pero si la lía así ECC apaga y vámonos. Esperaba que con lo de Green Arrow hubieran tenido suficiente (a lo mejor sacan un puente de tres números, incluyendo el Future ends…)»

Lo mismo digo, me puede interesar esta nueva etapa de Catwoman, según vaya viendo críticas y tal. Pero tengo clarísimo que chorradas ececeras no las paso, si mezclan con el final de la etapa anterior, en la tienda se queda. Siempre estarán los tpb USA, que dudo mucho que mezclen.

guolberin
guolberin
Lector
22 octubre, 2014 13:22

Aunque acabo de ver que el tpb 5 de DC solo contiene hasta el 32, así que lo mismo también mezclan, vaya por dios. Salvo que metan esos que comenta Mr X de future’s end y entonces sí puedan comenzar un tpb con la nueva etapa.

blumini
blumini
Lector
22 octubre, 2014 14:27

Aquí otro que no se había pillado nunca Transmetropolitan y que, viendo como la pone el personal, empezará a ponerse a ello en Enero (Predicador también la estoy descubriendo ahora y me lo estoy pasando teta; espero que con Trans me pase lo mismo).

Y aunque espero no coincidir con Ivan con respecto a lo de Transmetropolitan, sí que coincido en que Fábulas ha vuelto a coger el tono, así que a ver como la terminan

josemordon
josemordon
Lector
22 octubre, 2014 14:47

Joder por fin Transmetropolitan!!!! llevo años esperándola y me he llevado una sorpresa cojonuda esta mañana!!! Pues parece que en 2015 me voy a dejar las pelas en ECC con Transmetropolitan, Los Invisibles y Scalped. No sé cómo voy a conseguir el dinero ahora que me han descubierto la black card 🙁

r7varola
r7varola
Lector
22 octubre, 2014 15:39

Mr. X: Toda la razón, el número de futures end de la gata está escrito por Sholly Fisch y no por la nueva guionista regular Genevieve Valentine.

Guolberin: Raro lo que comentas que el tpb gringo termine en el 32, porque estuve revisando las portadas por internet y casi seguro que ese arco termina en el 33 (incluso en la cubierta viene el clásico «endgame» anunciando fin de ciclo/historia). Ojalá no la pifien y ambos (DC y Ecc) nos dejen partir tranquilos con lo nuevo.

Para ambos: Ya que parecen interesados en lo que vendrá para Catwoman, acá dejo un adelanto del número 35 de hoy

http://www.elblogdebatman.com/2014/10/preview-catwoman-35.html

Díganme fácil, pero a mi me pinta pero que muy bien

guolberin
guolberin
Lector
22 octubre, 2014 15:55

Donde lo he visto ponía hasta el 32, pero puede ser una errata. De todas formas, da igual que sea el 32 o el 33, ya que el 34 es de Ann Nocenti todavía, y, como comentáis, el de Future’s End tampoco es del nuevo equipo, así que no deberían estar en el primer tomo de Genavieve Valentine y Garry Brown, si no en el último de Nocenti. No sé, lo mismo lo corrigen, pero de momento suena a mezclar etapas.

r7varola
r7varola
Lector
22 octubre, 2014 16:56

guolberin: «Donde lo he visto ponía hasta el 32, pero puede ser una errata. De todas formas, da igual que sea el 32 o el 33, ya que el 34 es de Ann Nocenti todavía, y, como comentáis, el de Future’s End tampoco es del nuevo equipo, así que no deberían estar en el primer tomo de Genavieve Valentine y Garry Brown, si no en el último de Nocenti. No sé, lo mismo lo corrigen, pero de momento suena a mezclar etapas».

Exacto, si te fijas la promoción del tomo 6 anuncia que Selina ha decidido dejar de ser Catwoman. Ya veo venir que el tomo siete incluirá Catwoman 34 (de Nocenti), Futures End (de Fish), y el primer arco de Genevieve Valentine, e intentarán justificarse señalando que el 34 «visto los acontecimientos del tomo anterior, sienta las bases de la nueva etapa» y que el futures «también tiene mucho que aportar». Lo único que podría salvarnos del desastre inminente es que se les haya quedado algún anual por ahí perdido y decidan colarlo en el tomo 7, para partir el 8 como corresponde con CW 35. Habrá que ver

frankbanner49
frankbanner49
Lector
22 octubre, 2014 17:07

perdón por la pregunta,que estoy bastante despistado,pero me compré los dos primeros números del SANDMAN OVERTURE,y ni idea de cuando sigue.

¿está parado en usa,quizás,o que ….?. 🙁

Mr. X
Mr. X
Lector
22 octubre, 2014 17:10

Ha salido el tercer número, y esperando el cuarto, que Gaiman va a paso tortuga con los guiones…

guolberin
guolberin
Lector
22 octubre, 2014 17:15

En Noviembre ECC saca el 3 de Obertura, en USA no sé cómo van.

Pues sí, r7varola, a ver si hay suerte y hay algún anual perdido y no cuelan lo último de Nocenti y el de Future’s End con lo de Genevieve VAlentine, que, aunque siente las bases, en mi opinión sobran (así, sin haberlos leído eh, jejeje).

Jose Maria Vicente
Autor
22 octubre, 2014 18:10

70 comentarios… Venga, como en los viejos tiempos… ¡hay que llegar a los 100!

the drummer
the drummer
Lector
22 octubre, 2014 18:16

parece que los proselitistas de transmetropolitan son legión 🙂
aunque, como decía ayer, yo ya estaba convencido, la comparativa del SEÑOR sadness* con la figura de moncho alpuente ya ha terminado por ganarme.

por cierto, que si gritamos todos a coro igual nos escuchan: SEÑORES DE ECC, TRANSMETROPOLITAN EN CARTONE, POR FAVOR!!

*le agradezco sus palabras, agente buitaker, pero tengo más lagunas que villafáfila

the drummer
the drummer
Lector
22 octubre, 2014 18:19

‘venga, como en los viejos tiempos… ¡hay que llegar a los 100!’

pásese, si eso, por lo de ‘cuando fui un alien’ que franky, casi en solitario, va camino de los 1000

TheBaldRocker
TheBaldRocker
Lector
22 octubre, 2014 18:51

Diamond
22 octubre, 2014 de 18:10
– «70 comentarios… Venga, como en los viejos tiempos… ¡hay que llegar a los 100!»

the drummer
22 octubre, 2014 de 18:19
– «pásese, si eso, por lo de ‘cuando fui un alien’ que franky, casi en solitario, va camino de los 1000»

835 para ser exactos, Drummer y Diamond. Esta mañana ha estado un ratito dale que te pego 😉
Es el p… amo, el amigo Franky.
Habrá que echarle una manilla para llegar a los 1000, como mínimo ¿no creéis? 😉

Y a ver si hacéis el favor de parar con el Trans dels collons ya! pandilla de mamonazos!!!
Que no quiero pillar más serieeeeeeeeeeeeeeeeesss!!!

Ah, y
Rockeros Saludos

Mimico
Lector
22 octubre, 2014 18:57

Igual que usted, sr. Drummer, yo no he leído Transmetropolitan, pero ya estaba decidido a adquirirla. Y como ya decía en mi anterior comentario, le secundo: SEÑORES DE ECC, TRANSMETROPOLITAN EN CARTONE, POR FAVOR!!

Sobre lo de Planetary o Transmetropolitan: por lo que tengo entendido son temáticas completamente diferentes y sería injusto elegir sólo una. Sería como comparar From Hell con Watchmen, por poner un ejemplo. En fin, espero no haberme creado demasiadas expectativas y luego llevarme una decepción…

the drummer
the drummer
Lector
22 octubre, 2014 19:30

venga roquero, deja de engañarte a ti mismo, si sabes que, al final, vas a acabar ‘picando’

PD: yo ya me he pasado a echarle un cable a franky, ya estás tardando.

TheBaldRocker
TheBaldRocker
Lector
22 octubre, 2014 20:32

Tú si que me has picado a mi, Tamborilero, y no con el Trans precisamente.
Ayer ya pasé por donde Franky. Y ahora vengo de allí.
Pero ya me retiro. Mañana más…

Rockeros Saludos

Velmont
Velmont
Lector
23 octubre, 2014 15:14

A mi no me desagrada la rústica. Es más compraría Transmetropolitan en rústica.

El problema es que ECC nos vende la rústica a precio de cartoné.

Mirad Planetary. En rústica te sale por 80€. La edición en cartoné de Norma te salía mucho más barata.

Aunque en cartoné en algunos casos se pasan mucho.

Mirad Predicador y comparad con los tochales que sacó Planeta.

Antoine
Antoine
Lector
23 octubre, 2014 15:18

Yo también estoy bastante contento con estas ediciones en rústica de ECC, con unos precios bastante ajustados. Me gusta mucho la edición de Planetary, y seré comprador de la de Transmetropolitan.

Elokoyo
Elokoyo
Lector
23 octubre, 2014 15:47

El problema de ECC es que a veces no tienen políticas editorials muy claras. Reconozco que cada vez lo hacen algo major… pero aún les falta bastante para llegar a los niveles de Planeta, que para mí ha sido la que major ha editado DC en España hasta el momento. Sí, también tuvieron sus fallos, pero tuvieron infinitamente muchos más aciertos.

Y apuntar a otro que espera que sigan publicando The Unwritten que es de lo mejorcito que ha sacado Vertigo en años. Pero tengo claro que la han cancelado aunque no digan nada al respect. Sino recuerdo mal el ultimo tomo lo sacaron hace ya 1 año y medio aprox y «aún no han tomado una decision al respecto». O son muy muy muy lentos tomando decisiones o no son lo sufcientemente sinceros para decir que la cancelan.

Y con la JSA de Geoff Johns tres curators de lo mismo. Llevan también más de un año y pico sin sacar un tomo Nuevo y también «aún no han tomado una decision al respecto». Pero aquí ya no me han pillado, ya que he comprador de 2ª mano y a muy buen precio los tomos y comics de Planeta, por lo que ya tengo la colección completada con los especiales de Kingdom Come inclusive.

Lo bueno de ECC es que gracias a ellos me estoy ahorrando una pasta cada mes en comics, creo que mi presupuesto ha bajado casi un 75% en compra de comics en general. Entre que están reeditando cosas que ya tengo y solo me hago unas pocas colecciones suyas, mi economía ha mejorado muchísimo. Es cierto que también compro cosas de Panini, Norma y otras editorials, pero como también son pocas cosas las que me interesan realmente, la verdad, el dinero sobrante lo uso para otros fines.

Gracias al NUDC y a ECC mi bolsillo está más lleno.

dhaldon
dhaldon
Lector
26 octubre, 2014 15:42

Yo con ECC tengo sentimientos encontrados, por un lado publican en conjunto, mucho peor y más caro que Planeta (veo sus ediciones de Predicador, Ex machina, Planetary, Swampy y sobre todo Sandman, y las comparo con las de Planeta y me entran ganas de llorar) pero pie otro lado gracias a ellos he conocido a Brian Wolf así que… En fin, comocasi no lescompro da igual, pero si no tuviera las ediciones de PlanPlaneta y tuviera que pillarlas e ellos me acarrearía bastante.

dhaldon
dhaldon
Lector
26 octubre, 2014 15:47

Yo con ECC tengo sentimientos encontrados, por un lado publican en conjunto, mucho peor y más caro que Planeta (veo sus ediciones de Predicador, Ex machina, Planetary, Swampy y sobre todo Sandman, y las comparo con las de Planeta y me entran ganas de llorar) pero pie otro lado gracias a ellos he conocido a Brian Wood así que… En fin, como pcasi no les compro da igual, pero si no tuviera las ediciones dePlaneta y tuviera que pillarlas de ellos me cabrearía bastante.

emilio
emilio
Lector
26 octubre, 2014 16:11

No creo que planeta publique peor que ECC. Para empezar eran expertos en el cambio de formato: ahora grapa, no vende lo pasamos a tomo…¡¡que viene autor hot lo pasamos a grapa!!! las infernales series que alternaban hasta tres colecciones: catwoman/robin/nightwing, se saltaron un numero vital de catwoman (y no dire cual para no spoilear) y siguieron publicandola tranquilamente hasta el final, las ediciones en GLORIOSO blanco y negro y formato reducido con millones de erratas de kirby (para eso preferio que no se edite a que me tomen el pelo), los abandonos de formatos ¿quien se empezo a comprar sandman o swamp thing en prestigio?, sacar numeros de la serie regular de batman a tomo para no estorbar a morrison, el tochal de flash de johns que no contenia toda la etapa de johns (¿para que cojones sacas un tochal asi si no es un integral?) y muchos mas gambazos.

emilio
emilio
Lector
26 octubre, 2014 16:15

Respecto al precio ECC-planeta os recomiendo que mireis los precios a los que publica ahora planeta con ese abuso que es the shadow. No creo que si ahora planeta se hiciera con DC otra vez fuese a bajar los precios milagrosamente.

dhaldon
dhaldon
Lector
26 octubre, 2014 20:35

«Respecto al precio ECC-planeta os recomiendo que mireis los precios a los que publica ahora planeta con ese abuso que es the shadow. No creo que si ahora Planeta se hiciera con DC otra vez fuese a bajar los precios milagrosamente»

Hombre, para hacer una comparación valida hay que hacerla con datos de precios objetivos no los que nosotros pensamos que tendrian, y los únicos datos objetivos son el precio al que Planeta publicaba DC y el que publica ECC ahora, y ahí se ve que ECC publica muy muy caro. Por otro lado no me parece lógico hacer una extrapolacion con The Shadow porque por mucha calidad que atesore, es una obra destinada a un publico minoritario que por fuerza ha de tener una tirada mas pequeña que incrementa el precio. Para hacer una comparación equivalente ha de hacerse con los mismos productos, los Sandman, 100 balas, Predicador y demás, y ahí no hay discusión.

Por otro lado, concuerdo en que a partir de cierto punto sus traducciones y ediciones bajaron de calidad, pero que los critiques con las mezclas de colecciones o el cambio de formato cuando lo de ECC es un cachondeo padre, que meten colecciones y números que no tienen nada que ver cada dos por tres y te dicen «esto es lo que hay» me parece poco serio.

Y si, Planeta cerro Swampy y Sandman en el formato prestigio, pero al menos tenían la decencia de anunciarlo. De ECC aun espero que me digan que pasa con Unwritten y JSA que llevo un año y medio esperando. Si al final las pasan a formato prestigio tapa blanda espero que te parezcan tan mal como cuando lo hacia Planeta 😉

emilio
emilio
Lector
27 octubre, 2014 12:48

ECC comete fallos a porrillo, pero es que planeta no se quedaba atras. Simplemente no me parece que edite una mejor que la otra. Vamos que yo no vuelvo a planeta ni muerto y a ver si ECC acaba de mejorar (cosa que no se esta viendo) o viene otra mejor. Planeta bajo la calidad ya para el final que era cosa fina: las traducciones de la linea vertigo, por ejemplo DMZ o House of mystery, son de pena. Yo solo hay dos cosas que no perdono: mezcla de series en una misma grapa/tomo y cambios de formato. La primera porque me parece un sacacuartos (hay gana ECC por goleada) y la segunda porque me parece una falta de planificacion (ahi Planeta se lleva el premio). En cuanto a los precios yo diria que estamos igual. El Rebels #4 lo publico planeta en noviembre de 2011 un mes antes de perder los derechos. Son 248 paginas a 22, mientras que ese mismo numero de paginas te lo publica ECC por 21.50. El supergirl #4 fue publicado en junio de 2011 y por 216 paginas tambien te cobraba lo mismo: 22€, mientras que ECC cobra 19.50. Eno noviembre de 2011 salio el calles de gotham 3 240 paginas por 18.95, ECC lo cobra a 21. El arkahm city adaptacion del videojuego cartone de 168 paginas 14.95 y ecc lo cobra a 17.5. Algunos productos salen mas baratos y otros un par de euros mas caros. Tampoco veo una diferencia abismal.

FotoStorm
Lector
28 octubre, 2014 9:32

De este mes el tomo de predicador pero otro que se apunta a transmetropolitan, que llevo esperando que lo reediten desde que volví a leer tebeos. A priori la temática me atrae mucho y confío en que el señor Ellis no me va a defraudar. Lo malo es que 11 números bimensuales son casi dos años para leerla entera.
Respecto a las decisiones editoriales de ecc… yo no me puedo quejar. Sean mejores o peores ediciones (que siempre es discutible) he podido disfrutar de sandman, predicador, ahora transmet…swamp thing (prestada, pero comprada gracias a su reedición) y hubiera podido pillar 100 balas y planetary si no los tuviera ya… además de alguna que otra cosilla suelta como red son… así que por lo menos para los que como yo llevamos retraso de «clásicos imprescindibles» tenemos que agradecerles todas estas reediciones ya sean en tapa dura o blanda.
Ahora bien, entiendo que para los que ya lleveis unos cuantos años como compradores habituales ver la tercera reedición de transmet no os parezca excitante. Pos os j0d315 😛

dhaldon
dhaldon
Lector
29 octubre, 2014 0:57

Emilio, en tapa blanda y tomos puntuales no puedo entrar porque ni se los compre a Planeta ni se lo estoy comprando a ECC ahora, por los datos que pones parece que estan a la par, pero lo que si tengo claro es que en ediciones de lujo o simplemente, en ediciones completas de series «míticas» Planeta le da sopas con ondas a ECCC tanto en precio como en calidad de edición; ese Predicador completo en tomos imitando a una biblia (lo que habiendo leído la serie, no puedo encontrar s acertado) ese Sandman, en una edicion tan buena y completa que han copiado hasta las americanos, esa Muerte de superan, en la que no solo te incluyeron la histora de su muerte, sino todo «El reinado de los superhombres» al contrario de ECC que ya han dcho que cuando toque no la incluirá… y mejor no hablamos de su Kingdom come, que ves luego la edicion de ECC y es para echarse a llorar al compararlas.Yo lo tengo claro, ECC es una editorial buena en ediciones de batalla, pero para que ediciones definitivas Planeta o la misma Norma le dan mil vueltas tanto en calidad como en precio.

batlander
batlander
Lector
29 octubre, 2014 1:30

A mi me gustaba mas Planeta con diferencia. Pero porque para lo que compraba yo, hacia ediciones mucho mejores y mas baratas en total. ECC hace numeros individuales mas baratos, peor editados y menos completos que al sumarlos salen mas caros. Tambien ha hecho cosas muy buenas como el Omnibus de La Noche mas Oscura 52, pero luego ahi se quedo. Y no saca un tomo medianamente gordo nunca (salvo el ultimo de Batman), cosa que conmigo ha hecho que me vaya a ediciones en ingles. DMZ y Scalped no se como van a editarlas pero veo que al final cae la edicion de DC.

Pero bueno, como he dicho antes, lo que yo vi y echaba de menos eran los tomos de La Cosa del Pantano de Moore, Starman, el maletin de 100 Balas o la caja de Predicador. Y por supuesto, el Sandman de Planeta, en mi opinion la mejor edicion que hay (incluso comparada con las americanas). Y lo que es yo, ya estaba esperando con ansia una edicion en plan caja de peligro biologico para Y El Ul… o algo asi pero cuando perdio los derechos me quede jodio xD

Sobre precios puntuales me imagino que habra de todo, pero esta claro que hubo muchas quejar por precio y/o edicion en compracion. Mas que nada porque lo vivi en su momento y de ahi que sacasen su politica de precios.

batlander
batlander
Lector
29 octubre, 2014 1:31

Queria decir el Omnibus o los 4 tomos de 52.

ross andru
ross andru
Lector
3 noviembre, 2014 15:32

Para un profano de Ellis como yo tengo que decir que su mejor obra es Iron Man Extremis porque Adi Granov es mucho Adi y tanto Transmetropolitan como Planetary las dejé a medias (eso sí, con ganas de retomarlas).

Mr. X
Mr. X
Lector
5 noviembre, 2014 11:06

A ver si llegamos a los cien…
He leído en el “consultorio” de ECC que también habrá novedades pronto respecto a Hellblazer.
¿Se atreverán a publicarla entera desde el principio? Si es así, aquí ya tienen un comprador.

Lemmytico
Lemmytico
Lector
5 noviembre, 2014 11:17

Y aquí otro, si la editan decentemente y a precio interesante.

batlander
batlander
Lector
5 noviembre, 2014 11:32

Yo tengo los tomos de Delano y Ennis. Si sacan algo como Planeta imagino que continuare con lo que no tengo mientras miro posible ofertas de lo de Planeta….

Porque lo que queda totalmente descartado es que saquen algo en cartone. Porque 300 y pico numeros…. tendrian que sacar tomos a lo Marvel Heroes de Panini, parecido al Omnibus de la Noche mas Oscura y lo dudo muchisimo.

Mr. X
Mr. X
Lector
5 noviembre, 2014 14:37

«Porque lo que queda totalmente descartado es que saquen algo en cartone. Porque 300 y pico numeros…. tendrian que sacar tomos a lo Marvel Heroes de Panini, parecido al Omnibus de la Noche mas Oscura y lo dudo muchisimo.»

A saber.
En el caso de que me mole el formato, con el fin de la WW de Azzarello y el Swampy de Soule, me quedan dos huecos que rellenar en la lista de compras…
pero con, de momento, Grayson, Los invisibles, Transmetropolitan y, ahora, tal vez, Hellblazer se me amontonan los candidatos.

Antoine
Antoine
Lector
5 noviembre, 2014 15:22

«pero con, de momento, Grayson, Los invisibles, Transmetropolitan y, ahora, tal vez, Hellblazer se me amontonan los candidatos.»

Añada a esos Multiversity, que si no va en grapa, la pillo seguro.

batlander
batlander
Lector
5 noviembre, 2014 15:30

Yo me imagino que terminaran sacando TPBs de unos 6 o 7 numeros cada uno. Para diferenciarse de lo que saco Planeta por autotes mas que nada.

Juan Iglesia Gutiérrez
5 noviembre, 2014 15:41

Ya que estos no son de publicar un plan anual, esta es mi quiniela para 2015:

– Los Invisibles (confirmada): 11 tomos en rústica.
– Hellblazer (prácticamente confirmada): no más de 10 tomos en . Para mi que esta la vana trozear por runs y la van a ir sacando de cuando en cuando.
– Cuarto Mundo de Kirby: en cartoné, entre 6 y 8 tomos
– JLA de Morrison: lo dejarán para final de año, en cartoné, 5-6 tomos (Tierra Dos fue su globo sonda).
– Transmetropolitan (prácticamente confirmada).
– La Muerte de Superman: en cartoné, tomo único, pero sólo La Muerte, así luego alargan con Funeral y Reinado.
– Scalped: en rústica.
– Astro City (serie original): en cartoné.
– Green Arrow de Smith: formato essentials, 2 tomos.
– Batman Silencio, cartoné, grandes autores, cuando acaben el de Jones.
– Superman para todas las estaciones, cartoné, grandes autores.


Y el pleno al 15:

Su política de intentar sacar muchos tomitos en cartoné y finos para ajustar paginación, precios y blablabla la verdad es que a veces me transmite la impresión de que publican coleccionables encubiertos, p.ej. Swamp Thing de Moore, que además venía con el agravante de que todos pedíamos respetar el formato anterior.

Personalmente prefiero unos buenos tomos como los que a veces sacan en plan Long Halloween o Justice para editar obras maestras o grandes sagas (por no hablar de los Omnibus, formato que repelen) pero parece que al mes no pueden permitirse más de cierto número de esos.

Me imagino que para 2017, cuando ya hayan exprimido todo el catálogo de «imprescindibles» de Vértigo y el sota-caballo-y-rey de DC (Batman y Superman), quizá empiecen a arriesgar un poquito.

Juan Iglesia Gutiérrez
5 noviembre, 2014 15:42

Arggghhh!! Me quedaron 4 en el tintero!!… pero no se me ocurren más….

Antoine
Antoine
Lector
5 noviembre, 2014 15:54

Madre mía, me interesa todo -excepto el Batman silencio- sale eso, tal como lo cuentas y supondría mi ruina.

Javié
Javié
Lector
5 noviembre, 2014 16:23

¿Se va a acabar el mundo otra vez como en 2012 ECC?, ¿Todo hay que editarlo al mismo tiempo?, ¿Cuantas tomos se piensa esta gente que puede comprar la gente?, 100 BALAS, Predicador, Swamp Thing , Y Ultimo hombre, y ahora Transmetropolitan, solo ha faltado decir, señores con esto y Scalped que viene el mes que viene ya está todo lo que vale la pena editado, ahí os quedáis.

Mr. X
Mr. X
Lector
5 noviembre, 2014 16:35

«#97
Antoine
5 noviembre, 2014 de 15:22
“pero con, de momento, Grayson, Los invisibles, Transmetropolitan y, ahora, tal vez, Hellblazer se me amontonan los candidatos.”

Añada a esos Multiversity, que si no va en grapa, la pillo seguro.»

Pues Multi si me apetece en grapa, por su estructura… además, un tomazo, que es la otra opción, sería un pastizal.

De la lista de Tricky, me tentaría empezar Astro City, de la que apenas he leído nada.

Tronak el Karbaro
Tronak el Karbaro
Lector
5 noviembre, 2014 16:37

Pues yo creo que aprovechando la serie de TV, sacarán lo más parecido, o sea Gotham Central. Y yo encantado de que saquen tantas cosas. El problema es que no doy abasto, pero ya compraré más adelante…
Lo que me tiene cabreado es lo de la JSA de Johns…

Mr. X
Mr. X
Lector
5 noviembre, 2014 16:37

Ey, ya pasamos del 100, ¡ECC, no nos fallas!

Mr. X
Mr. X
Lector
5 noviembre, 2014 16:41

«Gotham Central»

PALABRA DE ECC

«¿Alguna posibilidad de ver publicadas en 2015 algunas de las mejores series de DC del nuevo milenio, y en concreto Gotham Central, Catwoman de Brubaker o Flash de Geoff Johns?»

Respuesta:

Es posible que reeditemos durante el próximo año al menos una de las tres series que mencionas.»

También confirman un tomo en cartoné de la Guerra de los Siniestro Corps, que por lo menos a mí me parece lo mejor de lo mejor de Johns.

Antoine
Antoine
Lector
5 noviembre, 2014 16:44

“¿Alguna posibilidad de ver publicadas en 2015 algunas de las mejores series de DC del nuevo milenio, y en concreto Gotham Central, Catwoman de Brubaker o Flash de Geoff Johns?”

Respuesta:

Es posible que reeditemos durante el próximo año al menos una de las tres series que mencionas.”

También confirman un tomo en cartoné de la Guerra de los Siniestro Corps, que por lo menos a mí me parece lo mejor de lo mejor de Johns.

Lo dicho.

La ruina.

Juan Iglesia Gutiérrez
5 noviembre, 2014 16:46

– Generaciones de Byrne.

– Animal Man de Morrison.

– Gotham Central.

Pleno al 15: Green Lantern de Johns

Mr. X
Mr. X
Lector
5 noviembre, 2014 16:47

El Flash de Johns no lo he leído, así que tendría que ver opiniones; la Catwoman de Bru la tengo entera o casi; Gotham central si que la pillaría.

Mr. X
Mr. X
Lector
5 noviembre, 2014 16:48

Me suena que el Animal man de Morrison ya está medio confirmado. Pero eso también lo tengo 🙂

Juan Iglesia Gutiérrez
5 noviembre, 2014 16:50

Así queda pues mi quiniela:

1. Los Invisibles (confirmada).
2. Hellblazer (prácticamente confirmada).
3. Cuarto Mundo de Kirby.
4. JLA de Morrison.
5. Transmetropolitan.
6. La Muerte de Superman.
7. Scalped.
8. Astro City (serie original).
9. Green Arrow de Smith.
10. Batman Silencio.
11. Superman para todas las estaciones.
12. Generaciones de Byrne.
13. Animal Man de Morrison.
14. Gotham Central.

Pleno al 15: Green Lantern de Johns

Mr. X
Mr. X
Lector
5 noviembre, 2014 17:31

¿Y qué editará ECC en 2016? ¿Clásicos? ¿Las series de Rob! en los nu52? ¿O implosionará?

Juan Iglesia Gutiérrez
5 noviembre, 2014 17:45

¿»Clásicos»?¿Has dicho «clásicos»? No caerá esa breva. Todavía tienen que sacar el vol.2 de García López y veremos cuantos meses tardan en sacar otro tomito por ahí (apuesto por Batman de Adams o Rogers). mientars tanto, tendremos que conformarnos con el Cuarto Mundo de Kirby.

Además, esto es sólo una predicción, no significa que lo vayan a sacar todo. Y muchas cosas serán para últimos de 2015, continuando en 2016.

Siempre pueden reeditar en cartoné lo que van sacando en rústica para irritación nuestra!

Mathieu
Mathieu
Lector
5 noviembre, 2014 17:56

El Scalped se reedita en «english» en febrero en 5 tomos, así que no sería extraño que esa edición cayera por acá también.

batlander
batlander
Lector
5 noviembre, 2014 19:01

Yo personalmente estoy hasta los cojones de Scalped. Solo tienes que buscar la serie en la zona de consultas y desde 2012 estan con la misma cantinela:

«Hay posibilidades de que se edite en otro formato»

En serio, no paran de ponerlo (con formas ligeramnete diferentes). Al final apuesto porque terminen sacandolo en rustica y yo terminar comprandomelo en ingles, como igual empiece con DMZ.

batlander
batlander
Lector
5 noviembre, 2014 21:11

Acabo de ver que a uno que pregunta sobre Los Invisibles en cartone le contestan esto:

«Aunque no estamos de acuerdo con conceptos como «la edición que necesita la obra» (creemos que todas son perfectamente válidas, preparadas con esmero y teniendo en cuenta las peculiaridades de cada título), probablemente te gustará la edición que tenemos en mente para «Los Invisibles»…»

Asi que igual dibiden el Omnibus en 4 o 5 tomos. No estaria mal.

Antoine
Antoine
Lector
5 noviembre, 2014 22:15

«veremos cuantos meses tardan en sacar otro tomito por ahí (apuesto por Batman de Adams o Rogers).»

¿Existe edición española más o menos reciente del Batman de Englehart y Rogers? Si no ha salido, parece muy raro que uno de los mejores Batman no haya salido, cuando se publica casi todo lo que tenga un murciélago en la portada.

Juan Iglesia Gutiérrez
6 noviembre, 2014 11:42

Reciente tienes el primero tomito «Clásicos DC» en B/N de la serie de 20 que iba a sacar Planeta y que se quedaron en 6 o 7, es de septiembre de 2009. Luego está el tomo a color tamaño comic-book que incluía «Dark Detective», la miniserie que supuso el regreso del tándem Englehart-Rogers más de dos décadas después. Ese creo que fue el último comic de bats que sacó Planeta (diciembre de 2011) y hoy es inencontrable.

Más allá de esto, creo que sólo está la edición de Zinco de su serie «Clásicos DC», de los primeros noventa, que es la que tengo yo X-D

Yo no me preocuparía demasiado, viendo la política de ECC de ir a tiro hecho este Batman y el de O´Neil/Adams van a sacarlos tarde o temprano.

Mr. X
Mr. X
Lector
6 noviembre, 2014 11:49

«Luego está el tomo a color tamaño comic-book que incluía “Dark Detective”, la miniserie que supuso el regreso del tándem Englehart-Rogers más de dos décadas después. Ese creo que fue el último comic de bats que sacó Planeta (diciembre de 2011) y hoy es inencontrable.»

Esa sí que está agotadísima y te piden un pastizal por ella por el internete.

Lemmytico
Lemmytico
Lector
6 noviembre, 2014 12:39

«Reciente tienes el primero tomito “Clásicos DC” en B/N de la serie de 20 que iba a sacar Planeta y que se quedaron en 6 o 7, es de septiembre de 2009. Luego está el tomo a color tamaño comic-book que incluía “Dark Detective”, la miniserie que supuso el regreso del tándem Englehart-Rogers más de dos décadas después. Ese creo que fue el último comic de bats que sacó Planeta (diciembre de 2011) y hoy es inencontrable.»

¡Yo la tengo! Veintidós pavales, que para el contenido es una miseria.

Juan Iglesia Gutiérrez
6 noviembre, 2014 13:17

Suertudo!

La verdad es que Planeta sacó algunas ediciones cojonudas a un precio más que asequible. Este material en dos o más tomos (apuesto a que algo así sería la edición de ECC) no me seduciría nada.