Novedades ECC Ediciones – Abril 2017 (segunda salida)

Por
21
4951
FavoriteLoadingAñadir a favoritos

Compartir
Artículo anteriorMark Brooks, segundo invitado de Héroes Cómic Con 2017
Artículo siguienteLa Hora Bruja
Redactor de Zona Negativa. Lecturas preferidas actuales: Capitan América: Sam Wilson, Capitán América: Steve Rogers, Squadron Supreme, Totally Awesome Hulk, Scarlet Witch, Uncanny Avengers, New Avengers, Spider-Woman, Vision, Mockingbird, All-New Wolverine, Black Widow, The Mighty Thor, Spiderman/Deadpool, Howard The Duck, Squirrel Girl, Moon Girl and Devil Dinosaur, Black Panther, Doctor Strange, Old Man Logan, Deadpool, Star Wars, Darth Vader,

Leave a Reply

21 Comentarios en "Novedades ECC Ediciones – Abril 2017 (segunda salida)"

Notifícame
Ordenar por:   Recientes | Antiguos
MANUEL RUIZ GALAN

De verdad que alguien debería ir pensando en hacer un monumento a los de ECC por la labor que están haciendo en traer a Occidente la totalidad de la obra de Kazuo Koike y Goseki Kojima. En ningún otro país, salvo Japón, hay tantas obras editadas de un tándem fundamental en la Historia del Cómic.

Shingen Takeda es un manga espectacular, muy en la onda de la grandiosa “Hanzo, el sendero del asesino”. Dado que desconozco la fecha de publicación, no se si está influido, o si por el contrario fue la influencia, de una de las mejores películas de Kurosawa, “Kagemusha”, que precisamente trata del Clan Takeda.

El carterista va más en la onda canalla de “El hombre sediento” y, a pesar de un primer tomo algo reiterativo, también es muy recomendable.

Kei, crónica de una juventud ha sido una auténtica Obra Maestra, con un emotivo final a la altura de la serie. No me explico que esto no lo haya sacado Dark Horse en USA. Otra Obra Maestra ha sido Kasajiro, el clavatatamis, serie que transpira humanidad con su extraordinario pareja protagonista (¿Quién no se ha identificado con Kasajiro, cuando decide aprovechar su tres días de permiso quedándose confortablemente encerrado en casita?)

Y Son Goku ha sido una auténtica sorpresa. Había leído por aquí y por allí que era una obra menor. ¡Nada de eso! Es sin duda el trabajo más inusual del dúo Koike/Kojima, una extrañísima y muy atractiva mescolanza entre una especie de (per) versión de la obra original, sexo grotesco, filosofía budista, disquisiciones religiosas (budismo vs sintoismo) y el espíritu de películas tan recomendabilísimas como “Tarzerix, la historia de los Dioses chinos”. Un manga extravagante y genial.

Lo dicho, un monumento. Espero con ganas La leyenda de Kujaku. Y ojalá que algún día saquen el manga en el que se inspiró la película Bohachi, el clan de los 7 olvidos.

Katar

No puedo creer que saquen Pánico en el Cielo. Aquí sólo lo editó Vid hace ochomil años. Es un crossover realmente horrible y no se lo recomiendo a nadie.

batlander

Gracias tio. Me acabas de ahorrar 30 euros xDDDD

Esto esta al nivel de la guerra de los dioses de WW?

Katar

EMHO Pánico en el Cielo está por debajo de la GdlD. Había una escena con uno de los Metal Men enrollándose alrededor de Deathstroke y dejándolo KO con la cabeza de Slade con circulitos alrededor y cara de mareado.como cuando a un Looney Tunes le dan un martillazo en la cabeza y le salen pajaritos.
Lo que lo de Wonder Woman no sé cómo juzgarlo
Tebgo la ed de Zinco que sólo incluía el crossover central y por ello no se entendía nada. Tal vez con los comics de la serie regular de WW sí se entienda toda la historia.

Tommy

Yo no tengo tan mal recuerdo de esta aunque lo leí hace mucho, los guionistas y dibujantes de aquella época (post Byrne, pre Muerte) me encantaban, con 4 series mensuales engarzadas entre sí era como una colección semanal y la caracterización de personajes estaba bastante bien a pesar del batiburrillo de personajes que se forma en esta saga en concreto. La manera de editar de Vid con textos resumidos y rotulación mecánica (de la de antes de asemejarse a la manual) perjudican a la lectura.

El motivo de ECC para publicarla es probablemente que va a formar parte de la colección Salvat entre el 61 y el 100. Lo que no entiendo es que añadan 4 números posteriores que no van a estar en el coleccionable. Parece que lo hagan a propósito para fastidiar a los completistas. Supongo que tienen pensado sacar otros 2 tomos similares hasta empalmar con La muerte.

Warren

Perdón por la intromisión, pero me ha surgido una duda a raíz de tu comentario; ¿La guerra de los dioses no merece la pena?

Al ser de Pérez y dado la fama que tiene toda su etapa en WW, daba por hecho que sería interesante. Pero si no lo es, me ahorro su compra.

Saludos.

Sith

Sabes que aquí discrepo contigo, yo también lo tengo en la edición de Vid de hace casí 20 años pero me gusto bastante, no es la septima maravilla pero es muy entretenido, siempre espere que en algún momento ECC se dignara a editarlo, asíque me pone contento.

hammanu

Mira que teneis razón ¡sacar Panico en el cielo” , no podrían sacar algo inédito con mas enjundia que el tocho ese. Lo de la Guerra de los Dioses esta entretenido y si te gusta Perez no es mala compra, la verdad.
De todas maneras por mi perfecto ya que solo me hare con el Dragon Negro de Bolton, y espero que publiquen alguna cosilla mas de Vértigo que tienen inédita por estos lares

Mr. Cesar

He estado comprobando la numeración americana de lo publicado en su día por Vid sobre este arco y resulta que se comieron cantidad de números. Siempre he querido completar esa etapa de Superman que, por desgracia, fue muy mal editada por la empresa mejicana (como odio la rotulación y en gran medida los giros lingüísticos propios de Méjico), y ahora me encuentro este tochón con rotulación, traducción, papel y tintas mucho mejor que si me hiciera con esos números de segunda mano. Como soy completista hasta la médula, me pillaré el tomo y rellenaré huecos con respecto a la edición americana. Ojalá ECC publicase toda esa etapa de Superman y Batman, para aliviar el sufrimiento de los que en los 90s no tuvimos más remedio que hacernos con esos números de “esa manera”.

Rasputin33

Yo La Guerra de los Dioses la voy a pillar, aunque no la he leído. Confío en Pérez. Y de esta segunda tanda terminaré la colección de Superman/Batman.

batlander

Vaya, pues ahora me encuentro con dudas. De lo que sacan cae fijo Demon y Dragon Negro. Solo tenia en duda Pánico en el Cielo. En fin, cuando le eche un vistazo en la tienda lo pensare mejor.

El de WW tampoco he leido muy buenas cosas por ahi. Refiriendose al TPB del que proviene esta edicion de ECC. Asi que ni idea. Creo que esperare a que me envien el 2º Omnibus de Perez y cuando lo lea todo me decido.

Aunque siendo sinceros, para estas cosas suelo usar las excusas mas peregrinas para no comprarlas. Porque ya apenas me entran los comics y por gastar mis dineros en alternativas de mayor calidad.

Por cierto, hablando de esto ultimo. Salamandra acaba de sacar todo Aleck Sinner en un solo tomo de buen tamaño por 40€. Esta cojonudo y hay que comprarlo si no se tiene ya.

hammanu

Batlander ¿Lo has visto (Aleck Sinner) a la venta o adquirido? Ya que en mi ciudad se ve que no ha salido aun

batlander

Lo he visto en la tienda. No lo he comprado aun por tener cosas pendientes pero ya ha salido.

Thorin_II

El tochazo de Superman/Batman tiene buena pinta pero tendrá que esperar. El tomito de la reedición trimestral de la Liga de la Justicia también me llamaba pero os he leído alguna vez que otra echar pestes sobre esa serie con lo cual no se si pillar esos tomos. Quizá caiga el tomo de El Dragon Negro, sip.

Almenglo

La serie de la liga de Johns esta bien, el primer año con Lee a los lapices en verdad no tiene mucho sentido pero cuando es Johns solo ya la cosa coge ritmo. Este decimo tomo entra en la guerra con Darkseid y bueno,aunque se me hizo larga es en el fondo una gran saga.

Álvaro

Me alegro de que no saquen Omega Men, le quitaría espacio en las estanterías a Superman y Batman, personajes desconocidos para el gran público que viene bien descubrir.

ZombieSquirtle

Nos alegra que te guste nuestra decisión. Sobre Batman y Superman le pasaremos tu interés al editor.

aledesca

Ecc Comics ha dicho que tiene intención de publicar Omega Men a lo largo del 2017 pero que todavía es temprano para conocer detalles

Álvaro

Ya, bueno, vale.

The_Question

Lo de ECC ya no se cómo clasificarlo. Publican todo el Superman/Batman pero se saltan el 43. Porque sí. Porque ellos lo valen. Empiezo a creer que el mono que había en Planeta jugando a los dados para sus ediciones, se vino a ECC. Con la JLA lo mismo, se saltan dos números. Con el Batman de Snyder se saltaron otro. Les cuesta horrores editar las cosas completas. Supongo que lo hacen para que no los comparen con Panini. Pues tranquilos, no os parecéis en nada.

Álvaro

Es que el lector de cómic no es completista, se lee el cómic y lo tira a la basura, por lo tanto mejor no malgastar papel en editar números poco importantes.

wpDiscuz