Noticias DC: Ragman, Deathblow y The Shadow/Batman

Suculento menú de anuncios para el mes de Octubre

Por
1
1392
FavoriteLoadingAñadir a favoritos

Ciertamente son buenas épocas para ser cocinero de noticias de DC Comics, pues no hay semana que no haya anuncios, cruces o novedades, y en ocasiones estos se aglutinan, como es el caso de esta semana. Por ello, aquí dejamos un menu muy rico, con un primer plato inesperado, un segundo de carne y un dulce postre.

Impactante portada de Guillem March

Hace un par de días se anunció la miniserie de 6 números Ragman escrita por Ray Fawkes (Batman Eterno), con lápices de Inaki Miranda (Fabulas, Catwoman), con el color de Eva de la Cruz (Catwoman) y unas impactantes portadas a cargo de Guillem March (Gotham City Sirenes, Catwoman, Batman Eterno), cuyo primer número llegará a las tienda USA el 11 de Octubre
En 1976 Robert Kanigher y Joe Kubert crearon al nuevo personaje de Gotham City para la serie Ragman, que apenas duró 6 números. Habría que esperar hasta 1991 para el segundo volumen de la serie protagonizada por Rury Regan de manos de Robert Loren Fleming, Keith Giffen y Pat Broderick, en una serie limitada de 8 números. Dos años mas tarde llegaria la miniserie de 6 números Ragman: Cry of the Dead de Elaine Lee y Gabriel Morrissette, y en 2010 el one shot Ragman: Suit of Souls con guión de Christos N. Gage y lápices de Stephen Segovia.
Pero Ragman es un personaje secundario, más que protagonista, apareciendo en El día del Juicio, Crisis Infinita, El día de la venganza, sin olvidar que fue miembro del equipo Shadowpact, que presentó serie propia de manos de Bill Willingham. En los últimos años, ha podido ver a Ragman en Injustice: Gods Among Us: Año Tres y en la serie televisiva Arrow.
El personaje de Ragman, como tantos otros, ha tenido dos orígenes diferentes, en uno sus poderes los logra a través de un accidente eléctrico y en el otro es través del descubrimiento de una capa. En esta etapa de Renacimiento, Rory Regan es un veterano de la guerra, el unico sobreviviente de una misión fallida por encontrar un tesoro enterrado en el desierto de Israel. Tras su llegada a Gotham City, se da cuenta que se ha traído el Traje de las Almas, gracias a la cual puede atrapar y recolectar las almas, incluso las de sus compañeros muertos. Junto a ellos aprenderá las habilidades que proporciona el traje, siendo entonces cuando descubre que un demonio ha enviado a varios de secuaces a Gotham City para apropiarse del Traje.
El portal CBR ha sido quien ha ofrecido el anuncio en exclusiva, aportando las primera páginas de Ragman#1:

En Octubre del año pasado DC anunció el regreso del sello Wildstorm de manos de Warren Ellis. El autor de Planetary, además de ser la cabeza pensante y responsable de la linea editorial – al modo de Gerard Way en Young Animal– fue el encargado de dar el pistoletazo del nuevo universo con la serie Wild Storm. Ya entonces, se señaló que se publicarían también nuevos cómics de Michael Cray, WildC.A.T.S. y Zealot. Siendo el primero de ellos, el que se anunciado su comienzo para el 11 de Octubre. The Wild Storm: Michael Cray será una maxisrie de 12 números, con guión de Bryan Edward Hill, apoyado por Warren Ellis respecto al argumento, y dibujado por N. Steven Harris y Dexter Vines.
Respecto a lo sinopsis y para evitar spoiler, hasta que ECC inicie su publicación – anuncio que esperamos con muchas ganas- la colocamos en el siguiente cajetin.

Aviso de Spoiler

Por lo que sabemos leídos los cinco primeros números de Wild Storm, Cray, miembro de I.O, intento matar a Marlowe, jefe de Halo, el cual fue salvado por Angela Spica. Además, conocemos que le han diagnosticado un tumor cerebral. Como último trabajo, y tras el cual I.O dedicará un gran esfuerzo en buscar su cura o en mantener a quien el diga, ha de asesinar a Spica, pero descubre que está, no es el enemigo, que está atemorizada, siendo con la comunicación de su negativa a realizar ese asesinato, cuando Craven le despide, y con ello cualquier posible cura. Es al final de Wild Storm#5, cuando Christine Trelane, de Servicios Ejecutivos de Protección, dependiente de Skywatch, le ofrece una oferta de trabajar para ellos.
En la descripción de The Wild Storm: Michael Cray#1, se señala que Cray tiene una vida alienígena en la cabeza, que le está matando o transformando, o ambas cosas. Por ello, la única cosa que le puede proporcionar sentido a su vida es matar a la gente mala por buenas razones. Siendo su primer objetivo, a las ordenes de Trelane…


Pero lo que si se puede saber, y con ello aumentar el hype ante esta serie, es que el primer objetivo de Cray – a quien no tardaremos en conocer como Deathblow– será Oliver Queen, un sociopata, millonario de Silicon Valley. Ante esta noticia, se ha de recordar que esta historia discurre en uno de los muchos mundos, de una tierra paralela. Es decir, y para evitar malentendidos – o recuerdos de otra época- este Green Arrow no es el de Renacimiento.

Fuente:Newsarama

Y por último, indicar que el interesante cruce Batman/The Shadow que publican conjuntamente DC y Dynamite Entertainment, con guiones de Snyder y Orlando, y lápices de Rossmo, que actualmente lleva publicado 3 números de 6, presentará una secuela o continuación con el título The Shadow/Batman, con Steve Orlando al guión en solitario y con dibujos de Giovanni Timpano(The Shadow, Transformers). Nuevamente será una miniserie de 6 números, cuyo primer número llegará el 4 de Octubre y presentará portadas a cargo de David Finch, Ethan Van Sciver y Alex Ross.

Fuente:Newsarama

Leave a Reply

1 Comentario en "Noticias DC: Ragman, Deathblow y The Shadow/Batman"

Notifícame
Ordenar por:   Recientes | Antiguos
hammanu

Iñaki Miranda es un autor seguro aunque Fawkes…
De Wildstorm no me interesa nada y el Batman Shadow estaba bastante interesante a lo mejor la continuación lo vale

wpDiscuz