Noticias DC: DC Comics suspende a Eddie Berganza.

Por
8
2394
FavoriteLoadingAñadir a favoritos

DC Comics no ha esperado a realizar un comunicado especial a traves del portal CBR en el que se expresaba en los siguientes términos sobre el despido este lunes de editor Eddie Berganza:

“DC Entertainment ha suspendido de forma inmediata al Sr. Berganza y lo ha destituido de sus deberes como editor en DC Comics. Habrá una revisión inmediata pero cuidadosa de los próximos pasos en lo que se refiere a las acusaciones en su contra, y las preocupaciones que nuestros creativos, empleados y fans han compartido. DC sigue muy comprometida con la creación de un entorno de trabajo seguro para sus empleados y todos los que participan en la creación de nuestros cómics.”

La actuación de DC responde a la publicación por parte del portal FuzzFeed, en el que aparece el relato de tres mujeres, dos de las cuales habían formado parte de la plantilla de DC Comics, en el que se acusa abiertamente a Berganza de abuso sexual y agresiones de la misma índole.

Las mujeres que han denunciado a Berganza, Liz Gehrlein Marsham y Joan Hilty, ambas exempleadas de la compañía y una tercera mujer que estaba tratando de entrar en la industria, contaron versiones similares de acontecimientos.

A traves del Hollywood reporter la compañía emitió otro comunicado:

Warner Bros y DC Entertainment han despedido al editor de DC Comics Eddie Berganza. Nos comprometemos a erradicar el acoso y garantizar que todos los empleados, así como nuestra comunidad independiente, conozcan nuestra política interna, se sientan cómodos al informar cualquier inquietud y se sientan respaldados por la empresa”.

Ya se han podido ver reacciones al respecto en las redes sociales de autores como Cliff Chiang, John Layman o Rafael Alburquerque, donde muestran abiertamente su repulsa por estos acontecimientos.

A raíz de su salida de la editorial, el evento Metal pasa a ser editado en solitario por Rebbeca Taylor.

Compartir
Artículo anterior#ZNSeries – Inhumanos
Artículo siguienteSand Land

Mi primer coqueteo serio con los comics puede datarse en el año 1988, en Zaragoza, concretamente en el recreo del colegio, mirando el primer número de la serie Millenium de DC. Aquello lo cambió todo. Quería tener el segundo número y el tercero… y como dice el dicho: el resto es historia. 5000 comics después y toda una vida entre viñetas seguimos a pie del cañón.

Leave a Reply

8 Comentarios en "Noticias DC: DC Comics suspende a Eddie Berganza."

Notifícame
Ordenar por:   Recientes | Antiguos
hammanu

Vaya, vaya ahora con una película de DC en marcha y todo este bombo que se esta dando a esto de los abusos ha salpicado a este “intocable” que según dicen
estaba protegido por altos ejecutivos de Warner. Como editor no lo hacia mal y la empresa supongo que miraba hacia otro lado a sus “aficiones” ya que desde hace años este hombre estaba bien vigilado por su comportamiento. También se dice que tiene material para chantajear a cierta gente por si lo despedían. Estoy casi seguro que para no cantar la traviata habrá aceptado el despido con una cuantiosa indemnización o pension. Si a lo mejor hasta esto le ha venido de perlas, pagarte por no trabajar.
Se nota que en una sociedad tan capitalista yanqui si dabas beneficios se miraba para otro lado con abusos e injusticias, pero como ahora la mierda les puede salpicar a ellos mira que pronto lo han finiquitado. ¿Haber quien editara Metal? ya
que a efectos si que hacia un buen trabajo en DC aunque como persona sea una escoria.

Conan desatado

Tienes pruebas de todo esto que dices?

hammanu

Este a excepción de otros que han salido a raíz de los mass media, ya habían publicado detallados artículos durante AÑOS sobre este tipejo. Desde guionistas mujeres; Alex de Campi la cual si que denucio en un articulo con pelos y señales que este “señor” en sus oficinas no puede trabajar ninguna mujer porque habría que ponerle bozal, su suspensión de
ir a convenciones (¿Algo raro en un editor,no?) o que Greg Rucka se negaba a guionizar su ultima etapa de WW si el la editaba. Vamos, que en su caso si que hay mucho por donde agarrar. Y si lo han despedido tan fulminantemente a alguien que aportaba beneficio a la editorial es por algo ¿no?. Warner simplemente se ha librado de un lastre que puede afectarle a su imagen y sobretodo a su economía. Y vete a saber que mas se cuece por ahí que nosotros ni sabremos. Que casualidad que Andrew Kreisberg productor de las series DC de CW y guionista también de comics le han suspendido también. Seguramente habrá gente que les llueva falsas acusaciones o se exageraran los hechos pero hay muchos otros que no

Alan Scott

Lo lamentable de todo esto, es que la medida solo responde a que los ejecutivos lo terminan haciendo porque luego analizaron el costo/beneficio y concluyeron que no les convenía seguir encubriendolo.

mac

Nada que decir. Gente así tiene que ser condenada y punto. No sólo perder el trabajo, sino cárcel.

Esperemos que de ahora en más caigan a la primera y no estén haciendo de las suyas 20 años (lo digo por Beganza y por todos los otros casos que por fin se destapan en la industria del espectáculo yanki).

Saludos.

Aegon

DC Comics no ha esperado

Error. DC lleva pasando del tema años.

https://www.bleedingcool.com/2012/03/26/that-wondercon-incident-in-the-hilton-lobby/

https://www.bleedingcool.com/2015/09/14/alex-decampi-on-wonder-woman-the-end-of-sensation-comics-and-wider-issues-of-sexual-harassment/

The main Wonder Woman comic is part of the Superman office. Now, the Superman office allegedly employs no women, and a cursory glance over the mastheads of several Superman titles and Wonder Woman seems to confirm that allegation. The reason, I’ve been told by several people who work or used to work at DC, is because one of the most senior editors is a sexual harasser with multiple incidents on his HR file. I don’t use “alleged” here because at least one incident (grabbing a woman’s breasts) happened publicly at a corporate social gathering with multiple witnesses. There was also something about sticking his tongue down an artist’s girlfriend’s throat when the artist was in the bathroom. Again, public gathering.

https://twitter.com/gimpnelly/status/723027328553512960

https://www.buzzfeed.com/jtes/dc-comics-editor-eddie-berganza-sexual-harassment?utm_term=.wbRbLv4RKp#.lobK5k8vPp

Ha tenido que salir toda esta mierda del negocio del arte para que DC echase a este señor. Luego las empresas del cómic vendrán con el pin feminista a presumir. Asco.

Save

Es triste que solo se hiciera eco del asunto una página como Bleedingcool que publica absolutamente cualquier rumor. Más triste aún es saber que si Warner/DC no fuera una empresa de entretenimiento expuesta al público esto jamás hubiera salido a la luz.

MrCervero

No sé si esta “caza de brujas” es justa para todos los que están recibiendo acusaciones, eso ya lo decidirá la justicia, pero este individuo en concreto hace ya 1 año que sonaba el rum-rum con su expulsión de la compañía. Aunque como bien dice hammanu parece que algo había ahí para que siguiera agarrado al sillón más tiempo del necesario.

Sea como fuere me alegro de que este señor ya no pertenezca a DC y ahora solo falta que se vaya Didio y ya de paso también Bob Harras y todos contentos.

Un saludo.

wpDiscuz