Normas de conducta en ZN

Os comunicamos cuales pasan a ser desde ahora nuestras normas de conducta.

Por
0
1818
FavoriteLoadingAñadir a favoritos

En 1999, nació Zona Negativa una web blog coral dedicado al cómic pero que rápidamente evolucionó como proyecto para dar cabida a otras expresiones artísticas como son el cine, la televisión, los videojuegos o la literatura. En este proceso de renovación, siempre ha sido importante la interacción entre los redactores y lectores, ya que nos permite aprender y mejorar para ofreceros cada día contenido de más calidad. Por esta razón, en Zona Negativa, creemos en el apartado de comentarios: el espacio donde acaba la opinión del redactor y empieza la tuya, lector.

Como en todas las comunidades, hay comentaristas que con sus palabras enriquecen nuestros artículos, y otros con la capacidad de hacer mucho ruido y un afán preocupantemente destructivo. Es obvio que tipo de aportaciones nos gustaría leer a todos, y también lo es que hay determinadas actitudes peligrosas que hay que cortar de raíz. Es necesario poner límites para que Zona Negativa sea una comunidad respetuosa, abierta y plural. Un lugar donde opiniones alejadas puedan encontrarse y debatir en un ambiente amable.

Para ello, es imprescindible establecer unas normas de conducta claras, así como ciertos mecanismos de moderación a aplicar cuando estas se transgredan. Para garantizar el cumplimiento de estas normas hemos creado un grupo de trabajo encargado de la moderación de la web. A continuación os indicamos nuestro plan de acción.

Normas de conducta

Os recordamos que las normas de conducta son las siguientes:

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, troleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Acciones de moderación

Para hacer cumplir las normas de conducta, hemos establecido las siguientes directrices de moderación:

• Primera infracción leve: toque de atención al usuario infractor.
• Segunda infracción leve: se avisará al usuario de las consecuencias de mantener su actitud.

A partir de la segunda infracción leve, las infracciones de un mismo usuario se considerarán graves y se juzgarán de la siguiente manera:

• Primera infracción grave: baneo temporal de 1 semana.
• Segunda infracción grave: expulsión definitiva de la comunidad.

La consideración de leve o grave queda a criterio del equipo de moderación.

Conclusión

Nuestro deseo es que estás directrices sirvan para mantener unas normas de conducta básicas que nos ayuden a fomentar el respeto y el debate entre nuestros lectores. Para conseguir que Zona Negativa siga siendo un espacio para intercambiar opiniones sobre aquello que más nos gusta a todos: los cómics (y sus galaxias cercanas).

Compartir
Artículo anteriorThe Button (Parte 4 – Conclusión) Flash #22
Artículo siguienteEl viajero de la tundra
Naci en Sabadell (Barcelona) en 1978 aunque siempre he vivido en Barbera del Vallés. Mi afición por los cómics de superhéroes se comenzó a gestar en el momento en que mi profesor de EGB, Joan, me dejó algunos números de Clásicos Marvel que contenían las historias: La muerte del Capitán Stacy, La muerte de Gwen Stacy y La última cacería de Kraven. Desde ese momento me convertí en fan absoluto de Spiderman y por extensión de Marvel Comics. Con el paso de los años aprendí a paladear el buen cómic sea cual sea la editorial, el personaje o autor. En 1999 fundé Zona Negativa como el rincón donde hablar de aquello que me apasionaba, el resto es historia.