Norma Editorial licencia Silver Spoon

Por
4
155
FavoriteLoadingAñadir a favoritos

Tras unas horas ‘de infarto’ en las que Norma Editorial alardeaba vía Twitter de tener una nueva licencia en sus manos, el pasado 7 de febrero por fin se confirmaba lo que muchos fans estaban esperando: ver la nueva obra de Hiromu Arakawa publicada en nuestro país. Se prevee que el primer número saldrá para el próximo Salón del Cómic de Barcelona, allá por mayo.

Silver Spoon es la nueva serie de la susodicha Hiromu Arakawa, una mangaka que ha pegado muy fuerte en Japón y en todo el mundo gracias a Fullmetal Alchemist, la genial historia en la que los hermanos Elric intentan recuperar sus cuerpos empleando la alquimia. A pesar de tener un total de 27 tomos, esta licencia le ha funcionado muy bien a Norma, tanto que no dudó ni un instante a la hora de licenciar otra obra de su misma autora, Hero Tales.

Así pues, con Silver Spoon volvemos a tener de visita a Arakawa en nuestro país. Alejado de las peleas y trifulcas de sus dos series anteriormente mencionadas, esta vez cambiamos radicalmente de aires, situándonos en un colegio para futuros agricultores. Nos centraremos en la vida de Yugo Hachiken, un estudiante de esta escuela que, a diferencia de los compañeros de su clase, no quiere estudiar agricultura ni nada parecido. Simplemente pensó que podría ser el alumno más listo de toda la escuela…

Esta serie es un slice of life bastante fresco, algo a lo que no nos tiene acostumbrado Arakawa. Cada alumno de la Escuela Oyezo tiene un carácter bien definido, además de un sueño o un deber que cumplir. Por ejemplo, algunos alumnos han entrado en esa escuela porque deberán cuidar de la granja familiar cuando crezca, y otros desean crear un importante negocio a través de la agricultura. Las situaciones cotidianas que nos ofrece son curiosas a la par que divertidas, por lo que es una lectura entretenida y amena, algo muy a tener en cuenta.

Por suerte o por desgracia, Silver Spoon cuenta únicamente con dos tomos en Japón, por lo que no hay más remedio que esperar un ritmo de publicación lento y que dejará con muchas ganas de más. Por el contrario, y teniendo en cuenta que se empezó a publicar en mayo de 2011, se trata de una serie de rabiosa actualidad que, sin duda, es un pequeño soplo de aire fresco al mercado del manga en España.

Por mi parte, ya han conseguido venderme el primer número. Esperemos que esta serie tenga una gran acogida y podamos contar con más licencias de Hiromu Arakawa en nuestro país.

Artículo anterior¿Los Caballeros del Zodíaco en la gran pantalla?
Artículo siguienteEn mayo búhos y más búhos
Presentándome como uno de los más jóvenes del equipo, empecé a colaborar en el proyecto Zona Negativa en octubre de 2011 gracias a una recomendación del propio Marc Bernabé. Actualmente cubro –o intento cubrir– todo lo que tiene que ver con el manga publicado en España, tratando tanto noticias como reseñas. Mis andanzas en el mundo del cómic nipón empezaron relativamente tarde, aproximadamente en septiembre de 2007. Sin embargo, rápidamente me desvinculé de lo que serían los gustos típicos de los aficionados al manga. Actualmente soy un apasionado del manga clásico y con cada lectura intento no sólo entretenerme, sino aprender un pedazo de la historia del cómic nipón en todas sus vertientes: autores trascendentes, obras padres de cada género, etc. Y, con más o menos éxito, estos conocimientos que adquiero son los que intento trasladar a mis textos.

4
Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
4 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
4 Comment authors
Jordi Querol RieloAlberto de SosaAnónimoEl Asombroso Espaiderman Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
El Asombroso Espaiderman
Lector
El Asombroso Espaiderman

 Planeta va a tener que empezar a tener licencias si no quiere desaparecer del mercado del cómic. Una premisa curiosa, puede que divertida.

Aruso
Lector
Aruso

A todo esto, ¿que tal está Hero Tales? Vi un poco del anime y no me llamo la atencion pero con Fullmetal Alchemist Arakawa ha conseguido mucho credito conmigo.¿El manga merece una oportunidad?

Jordi Querol Rielo
Lector

Yo solo leí el primer tomo de FMA, y no me entusiasmó. Reconozco que lo leí en un momento malo, donde me “sobraban” los shonens, quizá debería darle otra oportunidad, pero no sé cuando….

En cambio, por la originalidad de Silver Spoon, creo que el primer tomo al menos caerá. Veo un planteamiento interesante, que puede discurrir por sitios distintos a los habituales. Además, que solo lleve 2 tomos es algo bueno para mí, ya que no significa ponerse encima la responsabilidad de comprar decenas y decenas de tomos. Si me gusta, cuando saquen otro, lo compraré. Que no me ha interesado, pues fuera.

No sé como reaccionará la gente delante de SS. El nombre de la autora vende mucho, pero la gente se informa y sabrá que se va a encontrar, y quizá temas como ganadería y similares puede tirar para atrás. Norma se arriesga al 50%.

Veremos por donde respira esta obra, si cae de pie o se descalabra xDDD