Nominaciones a los Premios Harvey 2012

113
332

Anoche se publicaron las nominaciones para uno de los galardones más importante del mundo del cómic, los Premios Harvey, sólo superados en importancia en Estados Unidos por los Premios Eisner. Con una trayectoria ya cercana al cuarto de siglo la entrega de premios se llevará a cabo, como lleva siendo habitual desde 2005, en la Convención de Cómics de Baltimore el próximo 8 de Septiembre. En cuanto a triunfadores, el Daredevil de Mark Waid se lleva la plama de calle, acumulando un total de ocho nominaciones que cubren prácticamente todas las áreas. Ahí es donde se hace un hueco el único español de la lista, Marcos Martín, nominado a mejor portadista. La segunda serie en liza sería el Echoes de Image Comics (Top Cow), con cuatro. El resto de nominados están bastante repartidos. Y si nos fijamos en editoriales punteras, Marvel Comics barre el suelo con la Distinguida Competencia con un demoledor 23-5. Hasta editoriales como Top Cow, con 9 nominaciones, superan a DC Comics en este aspecto. Evidentemente, en otro tipo de productos más independientes, Drawn & Quarterly sigue mandando. Os dejamos a continuación con la lista completa de nominados:

 

Mejor Rotulista

 – Chris Eliopoulos, Fear Itself, Marvel Comics

– Laura Lee Gulledge, Page By Paige, Amulet Books

– Todd Klein, S.H.I.E.L.D.: Architects Of Forever, Marvel Comics

– David Lanphear, Secret Avengers, Marvel Comics

– Jason Shiga, Empire State: A Love Story (or Not), Abrams ComicArts

 

Mejor Colorista

– Elizabeth Breitweiser, Captain America and Bucky, Marvel Comics

– Francesco Francavilla, Black Panther: The Man Without Fear, Marvel Comics

– Sunny Gho, Artifacts, Top Cow

– Dave Mccaig, The Magdalena, Top Cow

– Dave Stewart, Hellboy: The Fury, Dark Horse

 

Mejor Tira de Prensa Sindicada

– Bizarro, Dan Piraro, syndicated by King Features Syndicate

– Cul De Sac, Richard Thompson, syndicated by Universal Press Syndicate

– Doonesbury, Garry Trudeau, syndicated by Universal Press Syndicate

– Mutts, Patrick Mcdonnell, syndicated by King Features Syndicate

– Pearls Before Swine, Stephen Pastis, syndicated by United Feature Syndicate

 

Mejor WebCómic

– Battlepug, Mike Norton

– Bucko, Erika Moen And Jeff Parker

– Delilah Dirk and the Turkish Lieutenant, Tony Cliff

– Gronk, Katie Cook

– Hark! A Vagrant, Kate Beaton

 

Mejor Edición de Material Extranjero

– Adventures Of Herge, Drawn & Quarterly

– The Killer Vol. 3: Modus Vivendi!, Archaia Entertainment

– The Manara Library Vol. 1: Indian Summer And Other Stories, Dark Horse

– Onward Toward Our Noble Deaths, Drawn & Quarterly

– Single Match, Drawn & Quarterly

 

Mejor Entintador

– Laura Lee Gulledge, Page By Paige, Amulet Books

– Mark Morales, Thor, Marvel Comics

– Sal Regla, The Magdalena, Top Cow

– Joe Rivera, Daredevil, Marvel Comics

– Jason Shiga, Empire State: A Love Story (or Not), Abrams ComicArts

 

Mejor Serie Nueva

– Angel & Faith, Dark Horse

– Animal Man, DC Comics

– Daredevil, Marvel Comics

– Last Mortal, Top Cow

– Ozma Of Oz, Marvel Comics

– Rachel Rising, Abstract Studio

 

Nuevo Talento Más Prometedor

– Nick Bradshaw, Astonishing X-Men, Marvel Comics

– Nathan Edmondson, Who Is Jake Ellis?, Image Comics

– Laura Lee Gulledge, Page By Paige, Amulet Books

– Justin Jordan, The Strange Talent of Luther Strode, Image Comics

– Sara Pichelli, Ultimate Spider-Man, Marvel Comics

 

Premio Especial al Humor

– Kate Beaton, Hark! A Vagrant, Print edition by Drawn & Quarterly

– Evan Dorkin, Milk And Cheese: Dairy Products Gone Bad, Dark Horse

– Jeff Kinney, Diary Of A Wimpy Kid: Cabin Fever, Amulet Books

– Roger Langridge, Snarked, Kaboom!

– Lela Lee, Fairy Tales For Angry Little Girls, Abrams ComicArts

 

Mejor Publicación Original para Lectores Jóvenes

– Anya’s Ghost, First Second

– Diary Of A Wimpy Kid: Cabin Fever, Amulet Books

– Fraggle Rock, Archaia

– Mystic, Marvel Comics

– Ozma Of Oz, Marvel Comics

– Snarked, Kaboom!

 

Mejor Álbum Recopilatorio

– Big Questions, Drawn & Quarterly

– Dark Tower Omnibus, Marvel Comics

– The Death Ray, Drawn & Quarterly

– Echoes, Top Cow

– PS Magazine: The Best Of Preventive Maintenance Monthly, Abrams Comicarts

– S.H.I.E.L.D.: Architects of Forever, Marvel Comics

 

Mejor Antología

– Dark Horse Presents, Edited by Various, Dark Horse

– Flight #8, Edited by Kazu Kibuishi, Villard Books

– Jim Henson’s The Storyteller, Edited by Nate Cosby, Archaia Entertainment

– Shame Itself, Edited by Tom Brennan, Marvel Comics

– Someday Funnies, Edited by Michael Choquette, Abrams ComicArts

 

Mejor Reedición

– Blackjacked And Pistol Whipped: A Crime Does Not Pay Primer, Dark Horse

– The Comics: The Complete Collection, Abrams ComicArts

– Definitive Flash Gordon And Jungle Jim, IDW

– Walt Disney’s Mickey Mouse (The Floyd Gottfredson Library), Fantagraphics

– Walt Simonson’s The Mighty Thor Artist’s Edition, IDW

 

Mejor Portadista

– John Tyler Christopher, Artifacts, Top Cow

– Marcos MartinDaredevil, Marvel Comics

– Paolo Rivera, Daredevil, Marvel Comics

– Mark Simpson (Jock), Detective Comics, DC Comics

– J.H. Williams, Batwoman, DC Comics

 

Mejor Publicación Biográfica, Histórica o Periodística

– Alan Moore: Storyteller, Universe Books

– The Comics Journal, Fantagraphics

– Genius Isolated: The Life And Art Of Alex Toth, IDW

– Government Issue: Comics For The People, 1940s-2000s, Abrams ComicArts

– PS Magazine: The Best Of Preventive Maintenance Monthly, Abrams ComicArts

 

Premio Especial a la Excelencia

– Jim Henson’s Tale Of Sand, Designed by Eric Skillman, Archaia Entertainment

– PS Magazine: The Best Of Preventive Maintenance Monthly, Selected by Eddie Campbell, Abrams ComicArts

– Richard Stark’s Parker: The Martini Edition, Designed by Darwyn Cooke, IDW

– Someday Funnies, Edited by Michael Choquette, Abrams ComicArts

– Walt Simonson’s The Mighty Thor Artist’s Edition, Edited By Scott Dunbier, IDW

 

Mejor Novela Gráfica Original

– Empire State: A Love Story (or Not), Abrams ComicArts

– Habibi, Pantheon Books

– Infinite Kung Fu, Top Shelf Productions

– Jim Henson’s Tale Of Sand, Archaia Entertainment

– One Soul, Oni Press

– Page By Paige, Amulet Books

 

Mejor Serie Regular o Serie Limitada

– Atomic Robo And The Ghost Of Station X, Red 5 Comics

– Daredevil, Marvel Comics

– Diary Of A Wimpy Kid: Cabin Fever, Amulet Books

– Echoes, Top Cow

– Rachel Rising, Abstract Studio

 

Mejor Guionista

– Joshua Fialkov, Echoes, Top Cow

– Laura Lee Gulledge, Page By Paige, Amulet Books

– Jeff Lemire, Animal Man, DC Comics

– Jason Shiga, Empire State: A Love Story (or Not), Abrams Comicarts

– Mark Waid, Daredevil, Marvel Comics

 

Mejor Dibujante

– Paolo Rivera, Daredevil, Marvel Comics

– Chris Samnee, Captain America and Bucky, Marvel Comics

– Jason Shiga, Empire State: A Love Story (or Not), Abrams Comicarts

– Craig Thompson, Habibi, Pantheon Books

– J.H. Williams, Batwoman, DC Comics

 

Mejor Historietista

– Kate Beaton, Hark! A Vagrant, Print Edition by Drawn & Quarterly

– Jeremy Haun, Pilot Season: The Beauty #1, Image Comics

– Jeff Kinney, Diary Of A Wimpy Kid: Cabin Fever, Amulet Books

– Roger Langridge, Snarked, Kaboom!

– Comfort Love & Adam Withers, Rainbow In The Dark

– Craig Thompson, Habibi, Pantheon Books

 

Mejor Historia o Número Único

Daredevil #7, Marvel Comics

Echoes #5, Top Cow

Ganges #4, Fantagraphics

The Homeland Directive, Top Shelf Productions

Jim Henson’s Tale Of Sand, Archaia Entertainment

Optic Nerve #12, Drawn & Quarterly

Zorro Rides Again #1, Dynamite Comics

 

Fuente: CBR.

Subscribe
Notifícame
113 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Manuel
Manuel
Lector
3 julio, 2012 10:38

Chris Samnee, se está volviendo toda una revelación. Y al fin me da gusto que Elizabeth Breitweiser reciba el reconocimiento que merece, sus colores son más que sublimes.
Y pensar que Paolo Rivera solo le pidió a su papá que le ayudara un poco con las tintas por que el no podía con la carga mensual, y miren ahora, el señor ya está nominado aquí y en los Eisner.

Esfingo
Esfingo
Lector
3 julio, 2012 10:53

A nominaciones Daredevil arrasa

Mr. X
Mr. X
Lector
3 julio, 2012 11:16

«1º Resulta evidente que al “mundillo” el reboot deceero le ha parecido lo mismo que a cualquier aficionado con cierto sentido común… No se han acordado ni del Morri, ni de Schynder… Y con toda la puta razón, en mi opinión.»

No seré yo quien diga lo contrario. Me parece que el Batman de Snyder está muy bien (sobre todo, viendo lo que hay en el mainstrean –franquicias vengadoras y mutantes incluidas, por supuesto-, pero que simplemente tiene el nivel mínimo que debería tener un cómic de superhéroes digno. El Action Comic de Morrison está un peldaño o dos por debajo de su Batman y a varios de lo que ya ha hecho en el pasado. Pero, en fin, un cómic mediano de Morrison tiene más imaginación e ideas que una maxiserie de Bendis o Johns.

Si nos fijamos en las nominaciones para los Eisner https://www.zonanegativa.com/?p=45166#comment-597624 las dos series de las editoriales pijameros donde se coincide es en el Animal Man de Lemire y en el Daredevil de Waid. Enhorabuena para Marvel y DC, sacan tropecientos mil cómic a la calle cada mes, pero más bien pocos legibles para una persona con más de dos neuronas en activo.

Echo de menos en las nominaciones a la Wondie de Azzarello y al Punisher de Rucka.

Y una predicción: el año que viene Saga de Brian K. va a arrasar.

David Fernández
3 julio, 2012 11:18

Y a mi tu comentario me parece una bordería, jorgenexo. No basta con que publiquemos la información de turno, sino que además tiene que estar enteramente a tu gusto, bajo riesgo de insultar al redactor de turno.

Flipante, de verdad. Y luego os extraña que andemos quemados con determinadas actitudes.

Mr. Garret
Mr. Garret
Lector
3 julio, 2012 11:31

la censura llega a zonanegativa XD sara picehlli es una puta maquina, logica su nominacion

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
3 julio, 2012 12:35

Ojalá que Pichelli gane, me parece una artistaza a la que hay que reconocer sí o sí.

Ocioso
Ocioso
Lector
3 julio, 2012 12:45

Vaya por dios, he llegado tarde y me he perdido la última de jorgenexo.
Pero da igual, estoy de su parte por el simple hecho de que ambos somos comentaristas. 😛

Spirit
Spirit
Lector
3 julio, 2012 12:55

Polémicas aparte (a mí que se resalte a Marcos Martín tampoco me molesta, aunque creo que con la cantidad de españoles que hay trabajando actualmente en los usa eso ya dejó de ser noticia…), la verdad es que creo que estos premios reflejan con bastante claridad que las series que más alabamos los aficionados son normalmente ignoradas.
 
Coincido en que el Batman de Snyder está bien, pero tampoco es la panacea que a veces nos quieren vender en cuanto a calidad, y el Superman de Morrinson…todavía no tengo una opinión clara de él,lo cual supongo que en cierta forma es una opinión.
 
Personalmente, siempre echo de menos algún nominado, siempre me sobran algunos y he de reconocer que no conozco a la mayoría. Entre  los que echo de menos, el trabajo de otro español, Mikel Janin, que me encanta en DARK JUSTICE, muy bien arropado por el colorista. Y la WW de ABRAZZELLO también debería estar, en mi opinión. Otra decepción que tuve fue el ANIMAL MAN de Jeff Lemire, aunque aquí reconozco que voy a contracorriente. Personalmente, que en seis números no cuenten una historia ni pase gran cosa me suele provocar cierta suspicacia. Y los que no conozco…pues a ver si se animan a publicar independientes, eso sí, con precios que permitan probar.

billyboy
billyboy
Lector
3 julio, 2012 13:13

Bueno,muchas nominaciones a marvel pero casi todas para la misma serie (que tambien es bueno,pero no para resaltar que marvel aplasta a DC como dice alegremente el articulo).

R.I.P.
R.I.P.
Lector
3 julio, 2012 13:35

Al final, voy a terminar claudicando y comprando el Daredevil de Waid…

Mr. X
Mr. X
Lector
3 julio, 2012 13:37

Echoes está publicado por Norma, ¿alguien la ha leído?

Damián González
Damián González
Lector
3 julio, 2012 14:07

Joder me estáis obligando a comprar el tomo de este mes de Daredevil -_-.

Javié
Javié
Lector
3 julio, 2012 15:55

Jorgenexo tiene todo el derecho a opinar sobre lo que quiera y como quiera, es mas, tiene todo el derecho a insultar a quien sea, a mi incluido, por supuesto, eso si, solo por mancillar el honor del gran Marcos Martín, ya deberia ser merecedor del baneo ultra fighter 3000.
 
 
¿En serio piensas que las menciones en este u otros articulos es una cuestión patriotica?, ¿A un tio que en estados unidos le llaman maestro?

Juan Luis Daza
Autor
3 julio, 2012 16:05

Bueno, bueno, si por llamar maestro a alguien se le da prestigio a alguien no hay camarero en España que no sea un puto genio.

Javié
Javié
Lector
3 julio, 2012 16:11

Y abuelos sentados en la plaza del pueblo, ante las preguntas de turistas desorientados.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
3 julio, 2012 16:13

Javié, entonces Oci es un maestro, no? 😀

Javié
Javié
Lector
3 julio, 2012 16:20

No te creas lo que te dice Spaidi, OCI es un chavalin, lo que pasa es que le gusta vacilaros, yo lo conozco, ese todavia parte bellotas con el pecho.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
3 julio, 2012 16:22

Si Oci es un chavalín, yo soy un viejo. Entonces, todo esto es mentira. Entonces…
Próximo evento: Crisis de Identidad.

Juan Luis Daza
Autor
3 julio, 2012 16:37

Los camareros, los albañiles, fontaneros y los autobuseros siempre se deben llamar maestro o jefe, no se hable más.

Ocioso
Ocioso
Lector
3 julio, 2012 16:44

Puedo partir nueces con el culo pero ¿Paqué?
Prefiero usar un cascanueces para que no cojan mal sabor.

Y que conste que en mi trabajo deben llamarme director.

Khonshu
Khonshu
Lector
3 julio, 2012 16:48

Marcos Martín se merece estar en negrita, subrayado, a un tamaño mayor de fuente y hasta en colores si hace falta. Así de grande es este monstruo de la viñeta.
Aún así, no veo tan grave la crítica de Jorgenexo. Creo que el haber cambiado a nuestro amistoso vecino Spiderman por el agrio gesto de John Belushi hace parecer su comentario más colérico de lo que era realmente.  

Javié
Javié
Lector
3 julio, 2012 16:51

Puedo partir nueces con el culo pero ¿Paqué?Prefiero usar un cascanueces para que no cojan mal sabor.
 
 
Joder, ademas de guapo, humilde, Anda tonto, si aquí todos sabemos que el culo te huele a flores y que meas colonia.

Juan Luis Daza
Autor
3 julio, 2012 16:55

Y eyaculas mariposas.

Ocioso
Ocioso
Lector
3 julio, 2012 16:57

Jorge es como es y solo se me ocurre un escenario en el que no le defendería a muerte: que me lleve la contraria.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
3 julio, 2012 16:57

Javié, pero no era a tí a quién te olía el culo a rosas 😉

Juan Luis Daza
Autor
3 julio, 2012 17:01

Jorge es que es demasiado pasional, pero no lo hace con mala intención, que sí, que un comentario suyo en favor del aborto puede sonar a una defensa de genocidio, pero lo hace desde el cariño y sin mala idea.

Ocioso
Ocioso
Lector
3 julio, 2012 17:02

A los perros el culo les huele a flores porque se limpian restregándose en la hierba. Mear colonia escuece. Eyacular marioposas duele.

…estaba yo pensando…todo esto no puede considerarse como OT ¿Verdad?

jojojajo
jojojajo
Lector
3 julio, 2012 17:02

Si Oci eyacula mariposas su hijo es …. un mariposón.

P.D. si al que se le llama maestro es el puto amo, los profesores de primaria deben ser poco menos que dioses.

Juan Luis Daza
Autor
3 julio, 2012 17:04

«…estaba yo pensando…todo esto no puede considerarse como OT ¿Verdad?»

Ya te digo…

http://www.youtube.com/watch?v=PgX9iqMMK7g

Ocioso
Ocioso
Lector
3 julio, 2012 17:11

Armin Tamzarian ha comentado: Jorge es que es demasiado pasional

Tengo un amigo con Asperger que se comporta de forma parecida. A veces se pasa de intransigente pero casi siempre consigue con sus argumentaciones que me sienta como un gilipollas egoista.
Ojalá hubiera mas gente así, aunque a ser posible sin objetos afilados a su alcance.

billyboy
billyboy
Lector
3 julio, 2012 17:22

Bueno todo sea para que el publico vuelva a la serie de Daredevil,que es uno de los personajes mas interesantes de marvel y entre tanta fiebre vengadora las ventas bajaron,ahora poco a poco para que los nuevo aficionados al comic lo conozcan y no solo por estar en los New Avengers.

Javié
Javié
Lector
3 julio, 2012 17:31

El Asombroso Espaidermanha comentado
 
Javié, pero no era a tí a quién te olía el culo a rosas
 
 
Spaidi, chaval, me has dejado con la boca abierta, es la primera vez que te leo una respuesta tan ingeniosa como inesperada, bueno espera, ¿Por lo de mi avatar, really?, Te estas haciendo un hombre!!!, ahora cuando te empieze a picar y te arrasques, conoceras los placeres mas grande de la naturaleza.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
3 julio, 2012 17:33

Javié, sasto, por lo de tu avatar.

JH
JH
Lector
3 julio, 2012 23:37

«Por último, Iván, desconozco para qué o en qué necesitas mi apoyo, pero aquí estoy para lo que tú (y, por extensión, el resto de españoles y españolas) necesitéis.»
Hostiaaaa, no eres español? O lo de jordinexo era porque te consideras catalán y no español? Vaya figura. Aunque me sonaba que eras argentino, me parece patético que un tío viviendo en España se ponga a despotricar sobre si remarcamos que el crack de Martín haya nacido aquí. A ti qué más te da? Estás en tu línea de soltar tonterías, menos mal que teneis una camarilla que os autoprotegeis cuando soltais burradas… Es curioso que sólo se vea mal en España lo de que los tuyos lo hagan bien donde sea, lo de sacar la bandera para celebrar o reivindicar, etc etc… todavía me acuerdo cuando los del 15-M dijeron que no a las banderas y en la plaza de la puerta del Sol plantaron una iraquí y no pasó nada. Estos nacionalistas que se creen de izquierdas, qué simpáticos.
Yo estoy orgulloso de ser español y soy un tío de izquierdas, he nacido aquí y me siento muy agusto con ello, defenderé a mi país cuando pueda y lo llevaré con orgullo, lo tengo bien clarito. No me van a venir izquierdistas convencidos que no tienen ni idea como el personaje éste a amilanarme, sinceramente. Seguro que grita no a los toros y sí a la okupación y se creerá el Che.

Juan Luis Daza
Autor
3 julio, 2012 23:58

«Hostiaaaa, no eres español? O lo de jordinexo era porque te consideras catalán y no español? Vaya figura. Aunque me sonaba que eras argentino»

Te han calao Jorge, pero del tó.

Con respecto a lo de estar orgulloso de ser de un país el gran George Carlin tenía una genial teoría…

http://www.youtube.com/watch?v=k-aFB5DjjTM

Sergio Robla
Admin
4 julio, 2012 0:10

Chicos… Hace rato que se os ha ido la olla. Centraos, haced el favor. 😉

Javié
Javié
Lector
4 julio, 2012 0:12

Yo no es que tenga una relación de amor precisamente con el señor Jorgenexo, pero siempre había pensado que era mas vasco que la ria.

Juan Luis Daza
Autor
4 julio, 2012 0:17

Es vasco de pura cepa, antiespañol y no nacionalista, vamos, un fenómeno.

Pd: Ya acabamos Sergio, finito.

Javié
Javié
Lector
4 julio, 2012 1:24

Vamos a reconducir un poco el tema que Sergio tiene toda la razón, que levante la mano quien se ponga bruto con la Pichelli, (Nominada a los premios Harvey).
 
 
P.D: Armin, tengo descargada y dispuesta, Blancanieves y la leyenda del cazador, ¿Que tal está?

Reverend Dust
Lector
4 julio, 2012 8:22

Yo primero me pongo bruto y luego ya me dispongo a tocarme la «pichelli» (anda que escogéis nombres raros para vuestros «pitilines»).

Al tema: ¿a ninguno le pasa que ante la flojera extrema de los guiones de BATWOMAN ha dejado de fliparse con el dibujo de Williams III? Es que cada vez que le veo nominado a algo no puedo evitar pensar en que tras el precioso envoltorio no hay nada… Buenos conceptos, buenas ideas, pésima ejecución a la hora de construir las historias, me aburre soberanamente.

Comparo la experiencia de leer BATWOMAN con asistir a un museo de arte contemporáneo sin un guía o alguien que te explique medianamente las intenciones del autor, sólo que en este caso se hace muy evidente que no hay intención real detrás.

P.D. Yo soy español fuera de España, vasco fuera de Euskadi y donostiarra fuera de San Sebastián.

Ocioso
Ocioso
Lector
4 julio, 2012 8:37

¿Para qué buscarse problemas? Yo soy español en España, asturiano en Asturias, y si hace falta vasco en Euskadi y toledano en Toledo. Lo que haga falta para medrar.

Reverend Dust
Lector
4 julio, 2012 8:43

Venía a decir que soy de mi casa y que me la pela dónde caiga ese «mi casa». Soy el E.T. vasco.

Reverend Dust
Lector
4 julio, 2012 9:47

Haiga paz, señores, haiga paz. Let’s go back to the topic: ¿por qué no está HAWK & DOVE de ROB! nominada en todas las categorías?

jojojajo
jojojajo
Lector
4 julio, 2012 9:54

Porque ROB! es demasiado bueno, y el no hace comics hace Picassos, el décimo arte, es superior a cualquier otra caricatura de un dibujante de comics, ROB! merece ser la Octava Maravilla.

Kravinoff
Kravinoff
Lector
4 julio, 2012 9:56

«¿Si yo soy español? Sí, supongo. Pero, por suerte, en general no soy consciente de ello. Cuando lo soy, 9,5 de cada 10 veces me da por el culo.»
Concuerdo palabra por palabra.
¿De Daredevil los guiones están a la altura o es algo tipo Batwoman?

Reverend Dust
Lector
4 julio, 2012 10:04

KRAVINOFF, lo están. Pequeña prueba de ello es que Waid SÍ está nominado a mejor guionista por esta etapa. No hablemos ya de la historiaca übernominada del número #7 (no incluido aún en el primer tomo de Panini).

Ocioso
Ocioso
Lector
4 julio, 2012 10:09

jorgenexo ha comentado: ¿Si yo soy español? Sí, supongo. Pero, por suerte, en general no soy consciente de ello. Cuando lo soy, 9,5 de cada 10 veces me da por el culo.
 
A mí no me da igual. A mí me gustaría ser de un país de verdad.

Mr. X
Mr. X
Lector
4 julio, 2012 10:13

Reverend, a mí el primer arco de Batwoman (una de mis debilidades) me pareció interesante, lastrado por un final un poco anticlimático.
El segundo me estaba resultando infumable (unido al hecho de que Williams vaguea en el dibujo y no vuelve hasta el tercer arco), con todos los minisaltos temporales. Sin embargo, decidí darle otra oportunidad y leer los cinco números (creo) que lleva del susodicho arco, y viéndolo así cobra bastante coherencia y no es tan malo, ni mucho menos, como parece en un primer momento

Reverend Dust
Lector
4 julio, 2012 10:18

No me salen las cuentas, MR. X, pero bueno, a lo mejor le doy una oportunidad cuando la traiga ECC (aunque me temo que, como en ANIMAL MAN, la edición se comerá parte de las páginas dobles -imprescindibles en Williams III- en el surco).

El caso es que si el segundo arco es tan intragable, me jodería dejar ese hueco en la colección. Veré qué decido.

Mr. X
Mr. X
Lector
4 julio, 2012 10:21

¿No? Hidrology es Batwoman 1-5, ¿no? (a lo mejor me equivoco, pero eso creo recordar), luego empieza «Ahogar el mundo» que lleva otros 5 números y está por terminar….

Ataúd Johnson
Ataúd Johnson
Lector
4 julio, 2012 10:29

Lo de Reverend parafraseando a Del Nido(presidente del Sevilla F.C. y sospechoso e imputado en el caso Malaya y demás) ya ha sido de vellos de punta cuando dijo aquello de:»yo soy sevillano en Andalucía,andaluz en España y español en el mundo»,con dos coj…,XDD.
Si hubiéramos nacido en Soweto(que teníamos las mismas opciones),a ver si discutíamos por la negrita de Marcos Martín,si es que….

Daniel Gavilán
4 julio, 2012 10:38

Hombre Jorge, ahí esque chocan dos cuestiones: El por qué y el por qué no, e igual que tú consideras que el hecho de ser español no es razón para destacarlo el compañero está en pleno derecho para hacerlo si lo ve como una forma oportuna de fomentar los valores artísticos de nuestro país, y ninguno tenéis porque tener más razón que el otro.

Y aunque es una cuestión que siempre se puede debatir, lo que nunca se pueden dejar de lado son la formas. Que entiendo que tienes tu forma de expresarte, pero -joder- entiende también que ciertas expresiones rondan pueden fastidiar bastante y tocarle a uno las narices.

Y no, no creo que se pueda considerar que se te haya editado por «meter el dedo en la llaga». Fijate que únicamente se te ha editado dicha expresión y el resto del mensaje (con toda tu opinión sobre darle algo más de notoriedad a los artistas patrios sobre el resto) sigue intacto. Entiende que aunque la expresión pueda ser más o menos ofensiva según el criterio de cada uno, aunque no invocase a sapos y culebras estaba dentro de lo moderable.

Por lo demás, no creo que se te haya censurado más allá de cuando alguien dice un taco en la tele y ponen un pitido para que no se escuche. Dicho lo cual, sigamos exponiendo nuestras opiniones y pareceres sin salirnos de madre, gente

Reverend Dust
Lector
4 julio, 2012 10:40

Errr, no conozco al tal Del Nido pero ha sido mi filosofía de «ciudadano del mundo»(*) desde que me planteé estos temas. Básicamente nace de un asco-odio a los extremismos nacionalistas, tanto españoles como vascos, que he podido presenciar.

Y MR. X, la contradicción venía porque has dicho que Williams vuelve para el tercer arco pero te había entendido que ya llevaba varios números cuando aún no había terminado el segundo. Todo aclarado.

De todas formas, el baile de dibujantes de ese segundo arco me tira para atrás mucho, la verdad. Y no quiero tener la sensación de que me dejo aglo si me lo salto. En fin, un dilema mierder.

(*) Un «ciudadano del mundo» de mierda, que sólo he salido del país para pisar Francia o volar a Inglaterra, Alemania y Egipto, una vez cada.

Ataúd Johnson
Ataúd Johnson
Lector
4 julio, 2012 10:57

Reverend,si conocieras a Del Nido no habrías dicho nada,jaja.
En fin,como dice Daniel igual de comprensible es que un redactor destaque el reconocimiento a alguien de aquí,como que Jorge lo critique,ya está,no creo que tenga mayor importancia.
Y bueno,no es por la candidatura pero tengo muchas expectativas con Daredevil,a ver si no decepciona.

Javié
Javié
Lector
4 julio, 2012 12:15

Lo de la negrita a los autores Españoles es casi una norma, no obligatoria, pero muy común.
 
 
Pasa en todos los ambitos, deporte, cine, Televisión….Se remarca los autores patrios, basicamente porque mucha gente está esperando a ver si gana algunos de «los suyos», entonces el rotulista les facilita la tarea de encontrarlos con un simple vistazo.
 
 
De todos modos, entiendo la postura de unos y otros, a mi me encanta Marcos Martín, pero si tuviera que darle el premio este año, prefeririía que se lo dieran a J.H Williams, de igual manera entendo que unos prefieran que ganen los españoles siempre por una mera cuestión de banderas e himnos y otros (entre los que me incluyo), tienen esa tonteria de la moral y la justicia marcada a fuego, por lo que siemrpe quierran que gan el mejor, sea de donde sea.
 
 
Y ya que Ataud ha sacado el tema, no hay un solo tio en España mas facha que Del Nido.

JH
JH
Lector
4 julio, 2012 12:40

No me quiero poner a discutir con el personaje de jorgenexo sobre lo que soy o dejo de ser. Lo que está claro es que si un tipo que considero que tiene una nula idea de política me dice esas cosas voy por el buen camino.
Por cierto, en ningún momento he dicho que esté orgulloso de ser español por el deporte, consciente de que no repercute en mi vida para nada y que sólo veo F1 y fútbol como un simple aficionado (nada de preocupaciones, aunque me encanta puto amo Alonso y ver jugar a la selección); y de religión considero que aunque entiendo a la gente que busca ser una persona de fe, eso no va conmigo y no comprendo nada respecto a ese tema, sólo lo veo como un motivo de conflicto.
Orgulloso de ser de aquí, básicamente porque siempre lo hemos tenido difícil, porque hemos sido el único país donde ganaron los malos y escribieron la historia ellos, porque todo el mundo pasó de nosotros cuarenta años, porque siempre nos ningunean en la UE, porque despertamos envidias a la gente que chupa del bote, porque fuimos el campo de entrenamiento de mucha gente antes de la II GM, porque somos el país donde más corrupción hay, donde los tres principales partidos son de derechas o populistas de centro, donde la gente de a pie está resignadísima a lo mal que se hacen las cosas desde arriba siempre, y porque ya que me ha tocado vivir aquí, he nacido aquí y mi familia es de aquí, lo defiendo lo que pueda y hasta que siga en pie.
Y repito, no hay peor cosa que no saber que creer que sabes. Sólo tienes mezclolanzas en la cabeza para cumplir con el estereotipo progre, lo que la mayoría de la izquierda española, luego sólo os quedais en izquierdistas convencidos que dicen las cuatro tonterías de siempre sin ir más allá.
PD: Nunca estaré a favor de cómo está destrozando Espe Madrid, y tampoco de que el PP esté en el cargo, pero tampoco lo estoy del cheque-bebé, del subsidio de desempleo, del subsidio agrario, de no deportar delincuentes, etc etc (medidas populistas sin sentido). Dónde está la dación en pago de la vivienda, los impuestos altos a segunda vivienda en el mismo municipio, el suprimir las autonomías (que a nivel político y ejecutivo son totalmente inoperantes y sólo sirven para recibir pasta del Estado), los impuestos extraordinarios a rentas altas, un sueldo mínimo digno, la regulación de sueldos de titulados, la vivienda pública de verdad, las inspecciones de verdad, la justicia independiente del poder político, el mantenimiento de entidades públicas como la Universidad, los colegios, la sanidad, que deberían seguir siéndolo, la no duplicidad de puestos políticos, por qué el 80% de los funcionarios viven la mitad de su vida laboral de baja y nadie dice nada, o tienen una eficiencia de 0 y hay puestos de sobra o por enchufe, las miles de bajas y de EREs sin justificar ni inspeccionar, … en fin, tú sigue con tus topicazos.

Daniel Gavilán
4 julio, 2012 13:24

Pst. Ya esta gente, la discusión se ha desmadrado y se han partido los mimbres. A los próximos comentarios como estos dos últimos edición completa sustituyendo todo lo que escribáis por una bonica palabra «EDITADO» sin más avisos al respecto

JH
JH
Lector
4 julio, 2012 13:27

EDITADO

Kravinoff
Kravinoff
Lector
4 julio, 2012 13:29

Retomemos pues el cauce que nunca debio ser abandonado ¿Qué es Page by Paige?

Mr. X
Mr. X
Lector
4 julio, 2012 13:32

No sé hasta qué punto es populista JH (supongo que en este caso la acepción de populista es: que dice cosas que la mayoría del pueblo querría y considera razonables), en cualquier caso una dosis de populismo me parece razonable ante la disyuntiva de votar a uno de los tres partidos mayoritarios, también conocidos como Los peores, Los malos y Los cavernícolas.
No estoy de acuerdo con todo lo que dice JH (a los mejor con un 65%-70%), pero me resulta sorprende que alguien que postula básicamente medidas igualitarias (bueno, con alguna barrabasada, en mi opinión, como quitar el subsidio de desempleo) sea tildado de populista y facha. Me recuerda a un artículo de Félix de Azua en el que cuenta que, tras una conferencia sobre arte en una universidad de Euzkadi una estudiante le pidió que firmara un manifiesto a favor de un etarra que había volado por los aires cuando manipulaba una bomba y “contra la represión del estado español” , a lo que lógicamente se negó. Y ella le espetó: “ Y yo que creía que usted era de izquierdas”.
En fin, ¡Editados a mí!

Juan Luis Daza
Autor
4 julio, 2012 13:38

«Retomemos pues el cauce que nunca debio ser abandonado ¿Qué es Page by Paige?»

Un perfume, indudablemente.

Kravinoff
Kravinoff
Lector
4 julio, 2012 14:22

Relaaaaaaaaaax.

Kravinoff
Kravinoff
Lector
4 julio, 2012 14:31
Mr. X
Mr. X
Lector
4 julio, 2012 14:37

Personalmente, no tengo interés en un estado “pseudopartenalista”. Si me interesaría un estado mínimamente eficiente, que ofrezca una sanidad/educación/seguridad básica de la mayor calidad posible, sin cualquier ensueño de igualdad es ilusoria, con un poder judicial completamente emancipado del poder político. Y creo que el estado de las autonomías tiene que reformarse: que se reconozca el legítimo uso del gallego/euskera/ y todas las particularidades del mundo no tiene que ver nada con tanta duplicidad y con la existencia de legislaciones paralelas en casi todo. E integrado en la UE. Como ves, un peligroso centralista jacobino, si.

Reverend Dust
Lector
4 julio, 2012 14:38

FUJITSU.

Kravinoff
Kravinoff
Lector
4 julio, 2012 14:43

Agggh! Intentemoslo de nuevo: ¿Tan jodidamente bueno es al Animal Man de Lemire? O planteado desde el lado práctico¿Quién merece mis leuros, Animal Man o Daredevil?

Mr. X
Mr. X
Lector
4 julio, 2012 14:53

Vale, yo ya paro.

«O planteado desde el lado práctico¿Quién merece mis leuros, Animal Man o Daredevil?»

Los dos.
Si te tira más rollo Vertigo, Animal Man.
Pijamero de toda la vida, Daredevil.

Reverend Dust
Lector
4 julio, 2012 14:53

KRAVINOFF, ambos los merecen pues son de alta calidad, pero son tan diferentes que es difícil poder escoger. Haz como yo: shut up and take my money!

Kravinoff
Kravinoff
Lector
4 julio, 2012 14:59

Es que con el coleccionable Ultimate Panini me ha jodido el presupuesto. Ya con gran dolor renuncie a seguir Powers. Para comprar ambas debería renunciar a una de las siguientes: cuarto tomo de Ranma, Ultimate Fantastic Four 1¡Decidid, para así no tener que hacerlo yo(y poder echar la culpa a otro)!

Juan Luis Daza
Autor
4 julio, 2012 15:00

Yo me compré el otro día el Animal Man del reboot y ayer la Wonder Woman pero no los he leído, por ahora todo lo que he catado del reboot (Batman, Detective Comics, Action Comics, Flash, Stormwatch, Aquaman) me ha gustado excepto lo de Daniel que al menos ahora no me convence. En breve tendré en mis manos Swampy, Liga de la Justica Oscura, Batgirl, Green Lantern Corps… y ya comentaré.

Pd: Sí, el Daredevil de Waid caerá también.

Ocioso
Ocioso
Lector
4 julio, 2012 15:02

Kravinoff ha comentado: Ya con gran dolor renuncie a seguir Powers.
 
Pues de eso nada ¿eh? Hay muy pocos tebeos comparables a Powers y el Ultimate FF no es uno de ellos.

Kravinoff
Kravinoff
Lector
4 julio, 2012 15:06

«Hay muy pocos tebeos comparables a Powers y el Ultimate FF no es uno de ellos.»
cierto, pero no solo en calidad…sino en precio. Los tomos de Powers son un atraco…pero, joder, el subidón del tomo «Supergrupo» aún perdura en estos instantes…mierda, ahora nuevas dudas…para comprar Powers me quedo sin Animal Man/Daredevil ni Ranma/UFF ¿Qué hago, camaradas?

Ocioso
Ocioso
Lector
4 julio, 2012 15:33

Sin Ranma/UFF. Los UFF se leen, pero no dejan el poso que deja Powers. Y Ranma…¿pero que mierda es eso? ¿no es un manga infantil o algo por el estilo? ¡Eso es para niñas y maricas!
¡Pégate un chute de Deena Pilgrim si eres lo bastante hombre!

Juan Luis Daza
Autor
4 julio, 2012 15:39

«¿no es un manga infantil o algo por el estilo? ¡Eso es para niñas y maricas!»

Peor, es para transformistas.

Kravinoff
Kravinoff
Lector
4 julio, 2012 15:39

«Sin Ranma/UFF»
No me llega. Estos son el tomo barato. Tengo que renunciar a un tomo barato(O Ranma o UFF) y a un tomo caro(o Animal Man o Daredevil) para poder pillar el tomo carísimo(Powers).

Kravinoff
Kravinoff
Lector
4 julio, 2012 15:41

«Peor, es para transformistas.»
CLAP, CLAP, CLAP, Mr. Tamzarian.

Javié
Javié
Lector
4 julio, 2012 15:43

 O planteado desde el lado práctico¿Quién merece mis leuros, Animal Man o Daredevil?
 
Ni uno ni otro, Swamp thing 1

Kravinoff
Kravinoff
Lector
4 julio, 2012 15:47

«Ni uno ni otro, Swamp thing 1»
Ummm, tal vez¿Precio?

Reverend Dust
Lector
4 julio, 2012 15:52

LA COSA DEL PANTANO 1 (números U.S.A. 1-4): 8.95€

Kravinoff
Kravinoff
Lector
4 julio, 2012 15:55

Ummm, veamos. La Cosa del Pantano 1(9)+ Ranma 4(10)+ Powers 6(20)= 39 euros. OK.
Está decidido, gracias a todos por participar, me habéis sido de mucha ayuda.

Ocioso
Ocioso
Lector
4 julio, 2012 15:56

Panini está reeditando Powers a un precio indecente. La versión de Planeta costaba la mitad y ocupa la tercera parte en la estantería. No sé para qué coño hay que poner papel de tantísimo gramaje.
 
Pero bueno, hazte con Powers, el Daredevil de Waid, y ya que sale el tema, con Swamp Thing.
Cuando quieras y en el orden que quieras. Son tres de los mejores tebeos que te puedes encontrar. Luego entran los gustos pero…¡pero déjate de Ranma! ¡Madura de una vez!

Ocioso
Ocioso
Lector
4 julio, 2012 15:58

Espera….¿no es el Swamp Thing de Alan Moore? ¡A la mierda!
Daredevil + Powers.

Kravinoff
Kravinoff
Lector
4 julio, 2012 16:01

«Espera….¿no es el Swamp Thing de Alan Moore? ¡A la mierda!
Daredevil + Powers.»
Ahora te quedas corto. De escoger esa opción aún tendría margen para pillar Ranma o UFF. Sospecho que no me recomendaras Ranma.

Juan Luis Daza
Autor
4 julio, 2012 16:02

«P.D: Armin, tengo descargada y dispuesta, Blancanieves y la leyenda del cazador, ¿Que tal está?»

Pues no la he visto, pero no la han puesto tan mal como me esperaba. Además, una película en la que Charlize Theron se come con patatas a Kristen Stewart mientras Thor mira debe tener algo especial.

Reverend Dust
Lector
4 julio, 2012 16:14

Err, ¿la web de Panini está caída también en vuestros ordenadores?

José Torralba
4 julio, 2012 16:16

Reverend Dust dijo: Err, ¿la web de Panini está caída también en vuestros ordenadores?

Sí, está caída.

Kravinoff
Kravinoff
Lector
4 julio, 2012 16:22

«Oci, no sé que me da pero Kravinoff antes que dejarse de comprar el tomillo de Ranma prescindiría de lo que fuera.»
Nop. Me dolería, pero si fuera absolutamente necesario lo haría.
«Bendis y Oeming en Powers se salen»
Quedamos pues en que compro Powers. La duda queda entonces como al principio, pero con un nuevo contendiente: Daredevil de Waid, Rivera y Martín; Animal Man de Lemire; o Cosa del Pantano de Snyder y Paquette(jeje, Paquette).
¡Votad!

José Torralba
4 julio, 2012 16:31

Quedamos pues en que compro Powers. La duda queda entonces como al principio, pero con un nuevo contendiente: Daredevil de Waid, Rivera y Martín; Animal Man de Lemire; o Cosa del Pantano de Snyder y Paquette(jeje, Paquette).

— Kravinoff

Tal y como lo planteas, la elección está entre Daredevil por un lado y La Cosa del Pantano/Animal Man por el otro. Si quieres algo fresco, plástico y de cariz superheroico, entonces Daredevil. Sin embargo, si te apetece algo con regusto a Vertigo, oscuro y desasosegante, opta por una de las otras dos. Personalmente creo que Animal Man está mejor que La Cosa del Pantano, pero depende de la querencia que tengas por cada uno de estos personajes, de si te acabas de leer las etapas previas de Morrison y Delano (en el primer caso) o de Moore (en el segundo), y de otros factores tan volátiles como el antojo. En cualquier caso, creo que te compres la que te compres te va a gustar… es más una cuestión de qué te apetece de leer que otra cosa. ¡Un saludo!

José Torralba
4 julio, 2012 16:35

Quedamos pues en que compro Powers. La duda queda entonces como al principio, pero con un nuevo contendiente: Daredevil de Waid, Rivera y Martín; Animal Man de Lemire; o Cosa del Pantano de Snyder y Paquette(jeje, Paquette).

— Kravinoff

Tal y como lo planteas, la elección está entre Daredevil por un lado y La Cosa del Pantano/Animal Man por el otro. Si quieres algo fresco, plástico y de cariz superheroico, entonces Daredevil. Sin embargo, si te apetece algo con regusto a Vertigo, oscuro y desasosegante, opta por una de las otras dos. Personalmente creo que Animal Man está mejor que La Cosa del Pantano, pero depende de la querencia que tengas por cada uno de estos personajes, de si te acabas de leer las etapas previas de Morrison y Delano (en el primer caso) o de Moore (en el segundo), y de otros factores tan volátiles como el antojo. En cualquier caso, creo que te compres la que te compres te va a gustar… es más una cuestión de qué te apetece de leer que otra cosa. ¡Un saludo! (Así queda más mono, que alguien borre el 100, anda)

Kravinoff
Kravinoff
Lector
4 julio, 2012 16:40

«depende de la querencia que tengas por cada uno de estos personajes»
Ninguna, no he leído nada previo sobre ellos(pero pronto caerá la de Moore, no me crucifiquéis).
Creo que me compraré Daredevil, en especial por los dibujantes, pese a que uno es más de guión que de dibujo. Wonder Woman queda pues como la única representante de Los Nuevos 52 en mis estanterías. Las apuestas quedan cerradas. Gracias por participar, y recordad que si no me gusta, mi justa ira caerá sobre vosotros.

Ocioso
Ocioso
Lector
4 julio, 2012 16:43

Jorge, no salen Powers nuevos en España porque no hay material americano. La serie sale a trancas y barrancas y no sé si hay suficientes grapas inéditas para otro tomo.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
5 julio, 2012 11:45

 Pues yo voy a tener mi ración de Daredevil, Animal Man y La cosa del pantano en agosto.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
5 julio, 2012 11:45

 Pues yo voy a tener mi ración de Daredevil, Animal Man y La cosa del pantano en agosto.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
5 julio, 2012 12:37

Jorge, voy a esperar al Salón, en el que diversas tiendas de la ciudad ponen sus puestos. La de Panini (y la de ECC, si la hay) van a poner más ejemplares de las 3 que menciono. Pero esto lo espero.
P.D: Mi librero parece ya mi colega de toda la vida.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
5 julio, 2012 12:54

El año pasado había grapas de los Ultimates. Por qué este año no iban a tener el tomo de Daredevil?
De echo, lo van a tener. Si se agotan en las librerías, los paisanos de A Coruña iríamos directos a la tienda para comprarlo, pues no está en nuestra habitual. Si se acaban, pondrán provisiones.
Lo mismo con lo de ECC.

Kravinoff
Kravinoff
Lector
5 julio, 2012 13:19

«a ver si Bendis se libra del lastre que parece que le están suponiendo ya los Vengadores »
En la página de Marvel pone que esta semana sale Powers: FBI 1
http://marvel.com/comic_books/issue/43266/powers_fbi_2012_1

Javié
Javié
Lector
5 julio, 2012 13:59

Las apuestas quedan cerradas. Gracias por participar, y recordad que si no me gusta, mi justa ira caerá sobre vosotros
 
 
Siempre te queda la opción de regalarme ese tebeo que te recomendé, y que finalmente no te gustó.
 
 
no te preocupes que no se acabarán, que son tebeos y no son de Paco Roca…
 
 
Comentario de crack!