Nace Spaceman, Problemas con Ciencia Oscura, Cuarta entrega de Cuco Cuadernos y otras noticias

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Problemas con Ciencia Oscura, se retrasa hasta enero 2016

Ciencia_Oscura2A través del blog de Norma Editorial nos enteramos que parte de la tirada tiene un defecto en la película que protege la cubierta y esta se despega, por este motivo han decidido detener la distribución del libro hasta asegurarse que los ejemplares que lleguen a las librerías estén todos en perfecto estado. Por otro lado, avisan de que obviamente van a volver a imprimirlo pero por desgracia no estará disponible hasta enero del próximo año. Avisan de que si por un casual tienes un ejemplar defectuoso puedes devolverlo en la tienda donde lo has comprado. Más información aquí.

Lo cierto es que esta serie parece gafada, y es que ya tuvieron problemas con la primera tirada del primer volumen en la que pudimos disfrutar del dibujo de la cubierta en todo su esplendor al no salir reproducido el título de la obra.

Bronze Age DC Comics por Taschen

Bronze_DCAtentos porque Taschen ha anunciado la publicación en tapa dura del volumen titulado The Bronze Age of DC Comics, se trata de un tomo de 400 páginas supervisado por Paul Levitz y que incluye una entrevista con Denny O’Neil, una edición revisada y mejorada del libro ganador del premio Eisner 75 años de DC Comics en lo que se refiere a esta etapa crucial en la editorial americana. Viendo la maravilla que se sacaron de la manga con el volumen de 75 años de Marvel Comics todo hace pensar que estamos ante un volumen imprescindible para los seguidores de DC Comics. Eso si, ojo que la edición se vende exclusivamente en inglés, alemán o francés y con un precio de 39,95€. Tenéis más información así como una galeria de imágenes del volumen en el siguiente enlace.

Nace Spaceman Project

Spaceman nació con mucho ruido en diciembre del año pasado y ofrecimiento obras de una calidad altísima, hasta que las alertas sonaron al ver que no aparecían novedades suyas ni en agosto ni en septiembre, ahora creemos que tenemos la respuesta y es que anuncian un nuevo proyecto titulado Spaceman Project (valga la redundancia) en el que se definen como una empresa de crowfunding comiquero, todo está perfectamente explicado en la imagen que encontraréis a continuación.

Spaceman_Project

Cuarta entrega de Cuco Cuadernos

Notición el que hemos tenido esta semana y es que Cuco Cuadernos de cómic han lanzado su cuarta entrega, como es probable que haya gente que no conozca este proyecto decir que se trata de una publicación gratuita en PDF en la que se incluyen entrevistas, artículos y reseñas del mundo del cómic. Aunque a nivel de diseño prima la sobriedad por encima de todo, lo cierto es que la calidad de sus textos raya la excelencia en todos ellos. En esta cuarta entrega incluyen una interesantísima entrevista con Manuel Bartual, un ensayo sobre ¡Caramba! y críticas de obras tan dispares como: Baco, Alabaster, Yo asesino o Capitana Marvel por citar algunas. Descargarla en vuestra tablet y disfrutadla, eso si, id con cuidado si lo hacéis vía móvil que pesa la friolera de 167MB. Podéis descargar el cuarto número y los anteriores en este enlace.

Noticias breves

Vamos con una ronda de noticias breves pero no menos importantes:

– Gracias a la librería C de Comic y sus siempre útiles listados de novedades nos enteramos de que a finales de este mes de octubre Planeta Comic va a reeditar todos los volúmenes publicados hasta la fecha de la genial creación de Alan Moore, La liga de los hombres extraordinarios, recordemos que los dos primeros volúmenes estaban agotadísimos. Podéis ver el listado completo de novedades y su precio en el siguiente enlace. Hemos podido confirmar con Planeta Comic que en efecto estas reediciones estarán disponibles a partir del 20 de octubre.

– Panini Comics ha informado mediante sus redes sociales que las novedades previstas para el mes de diciembre ya están disponibles en su página web y con los precios actualizados con lo que ya podéis hacer cuentas de cuanto deberá ser la ampliación del plazo de la hipoteca y es que tendremos cosas tan interesantes como el último volumen de la etapa de Mark Waid al frente de Daredevil o el tercero de Estela Plateada de Dan Slott y Michael Allred. Podéis ver el listado completo aquí.

– Nos informa Jordi Bayarri que la colección científicos ahora ya se puede adquirir en formato ebook (PDF o CBR) mediante la plataforma Lektu. Podéis acceder a ella en el siguiente enlace.

El cómic de la semana

En esta ocasión el cómic de la semana viene de la mano de mi compañero Alejandro Ugartondo que nos va hablar de Los pasajeros del viento de François Bourgeon.

lospasajerosdelvientoOtra semana con pocas novedades a la venta pero muy atractivas, especialmente nuestra destacada de esta semana que nos la trae Astiberri y que no es otra que la nueva edición de la versión integral de Los pasajeros del viento de François Bourgeon. Desde que Astiberri se hiciera con los derechos de este genial artista ya nos ha ofrecido el cierra de su epopeya galáctica El ciclo de Cyann y una excelente versión integral de Los compañeros del crepúsculo, por lo que no es de extrañar que ahora nos traiga una nueva edición de la obra más destacada del artista. Publicada originalmente a principios de los años 80, Los pasajeros del viento es un inmenso relato de aventuras con un enfoque adulto ambientado en el siglo XVIII y protagonizado por Isabel, una joven que, disfrazada de muchacho, se embarca en un buque de la marina francesa que le llevará hasta las costas de África donde conocerá de primera mano la crueldad de la esclavitud y del comercio de seres humanos. La obra es un canto a la libertad del ser humano y la reivindicación del papel de la mujer en una sociedad que aún no ha abandonado todos sus dejes machistas. Los pasajeros del viento es sin duda uno de los grandes clásicos del cómic francés de las últimas décadas bendecido por el excelente dibujo de Bourgeon y su incomparable talento para construir grandes personajes. Esta nueva edición cuenta con siete páginas inéditas en español, numerosos extras y un precio realmente atractivo: 39€ por los cinco álbumes de la serie.

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Damián González
Damián González
Lector
9 octubre, 2015 10:33

Norma, es lo que pasa cuando los imprimes en Singapur, tiempo de reacción 0.

batlander
batlander
Lector
9 octubre, 2015 12:17

Veo que siguen con la publicacion los de Taschen. Yo no la hago, pero pensaba que la habian cancelado.

Por cierto, Sapaceman sigue existiendo como editorial? Lo digo porque ultiammente esta desaparecida de las novedades de ECC (o no me he fijado).

batlander
batlander
Lector
En respuesta a  Raúl López
9 octubre, 2015 12:47

Ya veo. Bueno, si no sigue como tal al menos les agradezco haber descubierto el genial Maggot y los tomos sobre barcos de Riff Reb’s. Y aun quedan en la lista por comprar Doctor Radar y Blackface Banjo

pelayo
pelayo
Lector
9 octubre, 2015 19:23

Supongo que esos problemas de Norma con la imprenta es algo que le puede ocurrir a cualquier editorial, pero la mención de Singapur no me ha pasado desapercibida, ya que yo también suelo interesarme por dónde han sido impresos mis tebeos (en los cuales me gasto un buen dinero al cabo del mes/año). He tomado una muestra de las cinco editoriales a las que más compro, y esto es lo que me encuentro en la letra pequeña de la página de créditos:

ASTIBERRI:
Entender el cómic, de Scott McCloud: Impreso por Grafo (España).
El invierno del dibujante, de Paco Roca: Impreso por Grafo (España).
Hicksville, de Dylan Horrocks: Impreso por Grafo (España).
Crónicas Birmanas, de Guy Delisle: Impreso por Grafo (España).

ECC:
Batman y Robin nº 11, de Tomasi/Gleason: Impreso por Cachiman Gráfic S.L. (España).
Sleeper nº 3, de Brubaker/Phillips: Impreso por Cachiman Gráfic S.L. (España).
Zero nº 3, de Kot/AAVV: Impreso por Cachiman Gráfic S.L. (España).
Gotham Central nº 3, de AAVV: Impreso por Liberduplex (España).

NORMA EDITORIAL:
Este del Oeste nº 3, de Hickman/Dragotta: Printed in Singapore.
La carta 44 nº 1, de Soule/Jiménez: Printed in Singapore.
NowhereMen nº 1, de Stephenson/Bellegarde: Printed in Singapore.
Ciencia Oscura nº 2, de Remender/Scalera: Printed in Singapore.

PANINI COMICS:
Miracleman nº 3, de Moore/Totleben: Impreso por G. Canale & C.S.p.A. (Italia).
Locke & Key Omnibus nº 1, de Hill/Rodríguez: Impreso por EGEDSA (España).
Hombre Hormiga nº 1, de Spencer/Rosanas: Impreso por ¿? (España).
Imposibles Vengadores nº 31, de Scottie Young: Impreso por Offset Derra (España).

PLANETA COMIC :
Secreto, de Hickman/Bodenheim: Impreso por Talleres Gráficos Soler (España).
Chew nº 9, de Layman/Gillroy: Impreso por Cachiman Gráfic S.L. (España).
Los Proyectos Manhattan nº 4, de Hickman/Pitarra: Impreso por Cachiman Gráfic S.L. (España).
Nemo: Las rosas de Berlín, de Moore/O’Neill: Impreso por Cachiman Gráfic S.L. (España).

Norma Editorial me llama la atención por ser la única que envía fuera de España y fuera de Europa todas las publicaciones de la muestra, y yo por lo menos no noto que ello las haga más baratas que las de las otras editoriales. Sé que hay otros criterios que marcan los precios, como la tirada (cuanto mayor es la tirada de ejemplares más barato es el precio de portada pero mayor el precio de la edición para la editorial) o el precio que se paga a la editorial de origen si es un producto “exterior”. ¿Quiere decir esto que si Norma imprimiera en España sus tebeos serían aún más caros? No lo sé, no voy a emitir ninguna opinión porque yo sólo puedo ver este mundo desde este lado de la línea, desde la posición de lector/comprador, y como tal me gustaría un poco más de información por parte de las editoriales (como ese comunicado sobre la política de precios que ECC tiene en su web). Pero precisamente sobre lo que menos sueltan prenda es sobre cifras, sobre cualquier tipo de cifras, y si no se informa es entonces cuando se tiende a especular.
Yo prefiero que los tebeos que compro se impriman en empresas de España o como mucho de la CEE, aunque eso suponga pagar unos euros más que si se imprimen en Asia, no por una especie de proteccionismo xenófobo, sino simplemente por pragmatismo a medio-largo plazo, para colaborar a que una empresa española pueda capear mejor el temporal de la crisis y blablabla… igual que, por ejemplo, compro huevos de gallinas de granja (que valen el doble que los de factoría) no porque sea un abrazaárboles sino por apoyar a las empresas en las que esos bichos no pasan un infierno en vida.
La cuestión está en si seríamos suficientes los dispuestos a pagar unos euros más a cambio de poder leer “Impreso en España” en todos nuestros tebeos.

Miki
Miki
Lector
En respuesta a  pelayo
9 octubre, 2015 21:42

Oye, acaso estás sugiriendo que la empresa que cuando tenía los derechos de DC partía los tomos americanos en dos y los cobraba casi un tercio más caro que los sin cortar de la competencia y que cuando llegó el euro hizo el redondeo de 750 pts (4’51€) a 5€ (mientras planeta lo redondeaba a 4’50 en sus bibliotecas marvel, p. ej.) podría estar sangrándonos más de lo habitual con su política de precios? Y encima vas y usas datos reales, lo único imperdonable en este país. Cuánta osadía, soy los de Norma y te envío a mis padrinos.

pelayo
pelayo
Lector
En respuesta a  Raúl López
10 octubre, 2015 14:27

Te entiendo, Raúl, y no es que «niegue la evidencia», pero otra cosa es «rendirse ante la evidencia» y pensar que las cosas no pueden hacerse de otra forma. Y no pretendo pontificar sobre nada; pero la postura de «si no rechazas Todo, no es coherente que rechaces cosas concretas», me parece simple resignación: todo comienza con un primer paso. Esta es una web de tebeos (principalmente) y creo que más que en ropa, tecnología o mobiliario, en lo que más dinero gasto al mes/año es en tebeos, así que los tebeos son un principio tan bueno como otro cualquiera para preguntarse «¿no sería mejor que ésto se hiciera así en vez de asá?» o simplemente para preguntarse «¿por qué así?».

Y sobre las explicaciones: no, no «tienen que darme explicaciones sobre sus decisiones empresariales», pero la información puede ser buena para la imagen de la empresa: por ejemplo, en los 2 últimos tomos de Colección 100% Caballero Luna publicados por Panini me fijé que aparecía un sello que decía «FSC, paper from responsible sources»; no, no tenían que darme esa explicación, yo compré el tebeo por Warren Ellis, y me gustó el tebeo, pero saber aquello acerca del papel fue un plus que mejoró mi percepción de la imagen de una empresa, y son esos los apuntes que me hacen reflexionar acerca de qué cosas pueden mejorarse en la edición de los tebeos. Si la editorial X a la que le compro tal colección dice que va a incrementar sus precios por cualquier razón que a mí me parezca comprensible y hasta loable, yo por lo menos, en vez de pensar «¡vaya clavada!» diría, «vale, seguid contando con mi pasta». Todavía recuerdo los cartelitos que ponían en los tebeos de Forum cuando subían los precios de 110 a 125 ptas., o de 125 a 140 ptas., explicando y hasta disculpándose por las molestias; aquello me parecía y me sigue pareciendo un gesto respetuoso y cercano a los lectores que éramos sus clientes y que conformamos, también por esto, la generación Forum.

dhaldon
dhaldon
Lector
En respuesta a  Raúl López
10 octubre, 2015 15:39

Estoy con el compañero tierra 616, personalmente considero a Norma como la peor editorial de este país, y lo digo por casos concretos y de los he sido afectado (traducciones de vergüenza, nulo interés en corregir errores aún siendo conscientes de ellos, abuso de precios vergonzante en su época DC, nula comunicación y falta de respeto hacia sus compradores (alguien su acuerda de su «edición» de cómics Valíant?)

Lo de la impresión en Asía es sólo una muestra más de su peseterismo, y el argumento de la ropa que compramos etc, no lo comparto; el hecho de que la globalización prime el beneficio empresarial por encima de los derechos de los trabajadores, de la explotación de estos incluso, no significa que haya que aceptarlo porque si. Si allí es más barato imprimir, aún con el gasto que supone el envio desde Asia, haced cuentas de lo que pagan a los trabajadores y las condiciones laborales que tendrán (si tienen alguno)

Y yo sere tonto o estaré anticuado pero considero que comprar a una empresa nacional es invertir y crear riqueza para el país, riqueza que se queda aquí en forma de puestos de trabajo, cotizaciones a la S.SS, etc.

Obviamente Norma prima otras cosas, y ojo, tienen todo el derecho, igual que yo tengo el mío a señalar con el dedo sus prácticas.